[SCENE] Tutorial del Jailbreak Y2JB (App de Youtube)

El manual se corregirá y actualizará conforme haya cambios o se haya omitido algo.
Gracias compañero.
Este hilo merece estar fijo arriba del todo.

Aprovecho y repregunto lo que puse en el otro hilo:

¿Se puede subir de fw teniendo ya el Y2JB activo?
¿Podría subir de 7.40 a, por ejemplo, 9.60 aunque pierda el JB por BDJB si tengo el otro?
Si es que sí, sería una gran noticia para jugar a juegos más nuevos.
O al menos hasta 8.00 para no cambiar el etaHen.

Aquí dejo la página de dónde bajarlos por si mi pregunta anterior es factible.

https://darthsternie.net/ps5-firmwares/
Muchas gracias por el tutorial!!!Yo he usado el que va todo automático pero esto es bueno para saber cuáles son los procesos paso a paso.

Aprovecho para hacer una pregunta tonta, el kstuff sirve para cargar copias de ps4 me ha parecido leer, es necesario activarlo de alguna manera? Porque no me carga juegos de ps4 como el soul reaver…no sé si será porque necesita una versión de firmware superior…creo que estaba en la 7.20 o 7.60
Delfian escribió:Gracias compañero.

¿Podría subir de 7.40 a, por ejemplo, 9.60 aunque pierda el JB por BDJB si tengo el otro?

Claro que puedes subir, aunque no es para nada recomendable, hablando históricamente siempre ha sido mejor estar en un firmware bajo, porque entre más alto sea el FW más candados hay.

Si subes a 9.60 perderías el BD-JB y tendrías que volver a hacer el jailbreak probablemente, esto lo hablo solo en teoría porque nunca lo he hecho.

Como banco de pruebas si decides subir te pediría que hagas el Jailbreak de Youtube en 7.40 y después instales la actualización, esto para ver si se conservan tanto la app como el archivo download0 o si se borran al actualizar. Sería interesante saber que sucede al respecto.

En cuanto a los archivos de actualización verifica los CRC de los archivos porque si instalas uno incorrecto te puedes llevar un gran susto y terminar con un lindo pisapapeles.

@gatuso69 probablemente haga un tuto sobre backups para ahí hacer todas las consultas al respecto y no pase como el Offtopic de Scene donde se mezclan temas y al final se vuelve un caos.

Respecto a tu pregunta, gracias al Kstuff tenemos backups corriendo en el PS5, sirve tanto para juegos de PS4 y PS5, dependiendo como cargues el jailbreak a tu consola se debe o no activarlo como mencionas.

Mencionas que utilizaste el backup automático ¿ya tienes el autoload ejecutandose o solo tienes el exploit básico? Como puse en el tutorial si en el autoload colocas el etaHEN este ya incluye el Kstuff no es necesario volverlo a ejecutar. Los backups de PS4 requieren un archivo llamado "fix" si solo instalaste el PKG base, pero omitiste el fix por ello no carga el juego porque falta el archivo que permite engañar al PS5 para ejecutar el juego en cualquier firmware.
Habia otra forma de bloquear la actualización de Youtube en Github a parte del cambio de dns, pero ahora no la encuentro...
Cuando tenga tiempo la buscaré y la probaré.

Seria interesante saber como, de forma manual por ftp, duplicar el icono de Y2JB en el apartado Juegos.

itsPLK ha unificado la ruta del autoload para LUA y Y2JB. Yo continuo con las 2 carpetas distintas, una para LUA y otra para Y2JB, así puedo lanzar de forma automática payloads distintos si quiero.
grandtheft escribió:
Delfian escribió:Gracias compañero.

Claro que puedes subir, aunque no es para nada recomendable, hablando históricamente siempre ha sido mejor estar en un firmware bajo, porque entre más alto sea el FW más candados hay.

Si subes a 9.60 perderías el BD-JB y tendrías que volver a hacer el jailbreak probablemente, esto lo hablo solo en teoría porque nunca lo he hecho.

Como banco de pruebas si decides subir te pediría que hagas el Jailbreak de Youtube en 7.40 y después instales la actualización, esto para ver si se conservan tanto la app como el archivo download0 o si se borran al actualizar. Sería interesante saber que sucede al respecto.

En cuanto a los archivos de actualización verifica los CRC de los archivos porque si instalas uno incorrecto te puedes llevar un gran susto y terminar con un lindo pisapapeles.

@gatuso69 probablemente haga un tuto sobre backups para ahí hacer todas las consultas al respecto y no pase como el Offtopic de Scene donde se mezclan temas y al final se vuelve un caos.

Respecto a tu pregunta, gracias al Kstuff tenemos backups corriendo en el PS5, sirve tanto para juegos de PS4 y PS5, dependiendo como cargues el jailbreak a tu consola se debe o no activarlo como mencionas.

Mencionas que utilizaste el backup automático ¿ya tienes el autoload ejecutandose o solo tienes el exploit básico? Como puse en el tutorial si en el autoload colocas el etaHEN este ya incluye el Kstuff no es necesario volverlo a ejecutar. Los backups de PS4 requieren un archivo llamado "fix" si solo instalaste el PKG base, pero omitiste el fix por ello no carga el juego porque falta el archivo que permite engañar al PS5 para ejecutar el juego en cualquier firmware.

Gracias por la respuesta. Pues debe ser cosa del fix, pero no me suena haber visto nada de eso donde me lo descargué…volveré a mirar a ver.
Edito: he vuelto a la web donde lo descargué y efectivamente hay un fix, instalado y funcionando sin problema 😊. Muchas gracias @grandtheft

En cuanto al método que usé, no voy a poner el nombre por si acaso incumplo normas, pero se supone que está todo automatizado, que envía los 4 archivos del tirón…de hecho cuando carga el exploit one loading kstuff
Para hacer uso de la app de YouTube y ya no es necesario tener el usuario activado en psn? Activación fake o no.

Me suena .pero quizás me confunda con el tema de los juegos LUA que había que tener el usuario activo para pasar las partidas guardadas.
@grandtheft no se si te as fijado pero hice un post el tuyo mejor explicado jajaja
Pues a mi lo que me tiene frito es que no consigo que el autoloader me cargue etaHEN en formato bin, solo me acepta los ELF. Además no encuentro la version 2.3B en formato ELF y solo tengo la que caduca, la 2.4B. Me estoy perdiendo algo? En Github solo hay .BIN!
SaDnEsS escribió:Pues a mi lo que me tiene frito es que no consigo que el autoloader me cargue etaHEN en formato bin, solo me acepta los ELF. Además no encuentro la version 2.3B en formato ELF y solo tengo la que caduca, la 2.4B. Me estoy perdiendo algo? En Github solo hay .BIN!

Si no te lo permite es porque no es valido para el autoload, los BIN se deben enviar mediante Socat, Payload Sender, Alto Tools, etc, mediante una PC o en Android.

¿Para que quieres esa versión si esta desactualizada? Deja de comerte la cabeza y coloca el etaHEN temporal, cuando salga la nueva versión ocupa el Autoload Updater y actualiza la versión. [ginyo]
@grandtheft
Muchas gracias por todo el trabajo que as realizado para la comunidad compañero 👏🏻👏🏻👏🏻
@SaDnEsS
Yo tengo la 2.3 en carga directa con el autoload.
Al editar el archivo, pon el nombre del etahen CON su extensión, por ejemplo "etahen.bin"
Si lo pones sin extensión no va a detectarlo, eso me pasó al principio.
grandtheft escribió:
SaDnEsS escribió:Pues a mi lo que me tiene frito es que no consigo que el autoloader me cargue etaHEN en formato bin, solo me acepta los ELF. Además no encuentro la version 2.3B en formato ELF y solo tengo la que caduca, la 2.4B. Me estoy perdiendo algo? En Github solo hay .BIN!

Si no te lo permite es porque no es valido para el autoload, los BIN se deben enviar mediante Socat, Payload Sender, Alto Tools, etc, mediante una PC o en Android.

¿Para que quieres esa versión si esta desactualizada? Deja de comerte la cabeza y coloca el etaHEN temporal, cuando salga la nueva versión ocupa el Autoload Updater y actualiza la versión. [ginyo]

Holaa!, Solo un detalle, el autoloader si que funciona con los BIN, yo lo tengo así. Además el autoloader updater solo actualiza el propio autoloader, no las aplicaciones que ejecuta.

Un saludo y gracias por el trabajo!
Delfian escribió:@SaDnEsS
Yo tengo la 2.3 en carga directa con el autoload.
Al editar el archivo, pon el nombre del etahen CON su extensión, por ejemplo "etahen.bin"
Si lo pones sin extensión no va a detectarlo, eso me pasó al principio.

Pues así lo tengo y no hay manera. El etahen 2.3.bin descargado de github no arranca. Solo me funciona con elfs!
Coolfogo escribió:Para hacer uso de la app de YouTube y ya no es necesario tener el usuario activado en psn? Activación fake o no.

Me suena .pero quizás me confunda con el tema de los juegos LUA que había que tener el usuario activo para pasar las partidas guardadas.

@grandtheft, gracias por el tuto, mañana me pongo con ello.

Me uno a esa pregunta. Tengo cuenta PSN con Lua y cuenta local pero quería confirmar esto porque hay gente que lo ha hecho con la cuenta PSN y les funciona bien pero el Dev del Hack pone claramente que se use una cuenta Fake.

Alguien puede confirmarlo?

Gracias.
Saludos
olbapablo escribió:
grandtheft escribió:

Holaa!, Solo un detalle, el autoloader si que funciona con los BIN, yo lo tengo así. Además el autoloader updater solo actualiza el propio autoloader, no las aplicaciones que ejecuta.

Un saludo y gracias por el trabajo!

En el manual indico como actualizar el Y2JB y las apps, la carpeta de ps5_autoloader es donde se colocan las apps actualizadas, en este caso etaHEN para tener siempre la última beta funcionando.

@buju en ese tema no podría ayudarte mucho, mi consola estaba completamente virgen con firmware 9.20, tuve que restaurar el backup de ItsPLK para obtener el JB de LUA, ya teniendo la cuenta fake solo hice los pasos para obtener Y2JB.

Sobre utilizar una cuenta PSN activada, supongo que el Dev no lo recomienda porque seguramente intentara conectar a los servidores de Sony al haber credenciales existentes y existe el riesgo de que quiera actualizar la consola y la app, si ya tienes otra cuenta mejor hazlo desde esa.

@Coolfogo Para obtener Y2JB solo hay 2 formas, con Jailbreak previo o sin JB, con Jaibreak previo pues ya cuentas con cuenta fake activa, sin Jailbreak la única forma de momento es instalar el backup con cuenta activada y la app incluida. Es lo mismo que con LUA, no ha cambiado nada.
He visto que se puede tener las 3 versiones del Youtube instaladas al mismo tiempo. Interesante, ya que te permite tener distintos ai autoloads y el remote js al mismo tiempo.
Alien22 escribió:He visto que se puede tener las 3 versiones del Youtube instaladas al mismo tiempo. Interesante, ya que te permite tener distintos ai autoloads y el remote js al mismo tiempo.

Interesante, aunque poco útil, al menos para mi, cada cabeza es un mundo y hay gente que hace cosas que nos parecen raras a los demás.
Buenas, perdón la molestia, alguno me podría ayudar en esta situación: "Puede que quizás no exista la carpeta PPSA01650, esto pasa porque nunca se ha ejecutado la app de Youtube, basta con crearla manualmente respetando el nombre y las mayúsculas"

Estos son los pasos que hice:
1. Cree la carpeta en user/download/ con el nombre PPSA01650
2. Le pase por FTP el archivo download0.dat compartido en la carpeta que cree.
3. Cuando inicio la app de youtube me sale el mensaje: "Inicie sesión para usar las funciones de red" y no sale la pantalla que se muestra en el tutorial.
Yuiopp escribió:Buenas, perdón la molestia, alguno me podría ayudar en esta situación: "Puede que quizás no exista la carpeta PPSA01650, esto pasa porque nunca se ha ejecutado la app de Youtube, basta con crearla manualmente respetando el nombre y las mayúsculas"

Estos son los pasos que hice:
1. Cree la carpeta en user/download/ con el nombre PPSA01650
2. Le pase por FTP el archivo download0.dat compartido en la carpeta que cree.
3. Cuando inicio la app de youtube me sale el mensaje: "Inicie sesión para usar las funciones de red" y no sale la pantalla que se muestra en el tutorial.

¿Colocaste previamente las DNS 127.0.0.2? Me suena a que no, se conectó a la red y reemplazó el download0, había un tema también con el tipo de conexión ¿estás usando Cable o WiFi?

¿La app ya la tenias o instalaste la compartida en requisitos? Cuando instalas la app correcta y el download0 si o si debe cargar el exploit.
Pense lo mismo de las DNS ero hice el procedimiento varias veces cambiando antes las DNS e igualmente no me dejo. Conexión es por wifi, los tutos que vi decian de conexión por cable, no sabia que eso puede joder, es asi??
La app la descargue del tutorial, nunca se habia iniciado en la consola.
Muchas gracias por tan detallado tutorial.
En mi caso estoy teniendo problemas para cargar el etaHEN.

El xploit me funciona perfectamente y supuestamente me lee el fichero y2jb_update.zip de la raíz del pendrive.
En este Zip tengo modificado el autoload.txt y he añadido el etaHEN.elf
Me estoy saltando algo?

Muchas gracias
ruben_434 escribió:Muchas gracias por tan detallado tutorial.
En mi caso estoy teniendo problemas para cargar el etaHEN.

El xploit me funciona perfectamente y supuestamente me lee el fichero y2jb_update.zip de la raíz del pendrive.
En este Zip tengo modificado el autoload.txt y he añadido el etaHEN.elf
Me estoy saltando algo?

Muchas gracias

Cuando te carga todo lo que lee en el update te dice que carga el ftpsrv-ps5_v0.13.elf?? Si te dice eso, en el autoload.txt agregalo ademas del etaHEN.elf a mi me paso lo mismo y lo único que lo hizo andar es eso. Obvio si hay solución para que no lea el ftpsrv seria mejor, pero para que ya quede andando con el etaHEN sirve.
Yuiopp escribió:Pense lo mismo de las DNS ero hice el procedimiento varias veces cambiando antes las DNS e igualmente no me dejo. Conexión es por wifi, los tutos que vi decian de conexión por cable, no sabia que eso puede joder, es asi??
La app la descargue del tutorial, nunca se habia iniciado en la consola.

Recién cuando salió el JB a algunos usuarios les daba error por WiFi,en mi caso lo hice por WiFi y no tuve esos problemas. En el discord les recomendaban hacer nuevamente el procedimiento, pero usar cable, voy a revisar si hay alguna otra solución.

@ruben_434 No te estás saltando nada, el error fue mio, el Autoload no actualiza la carpeta ps5_autoloader @olbapablo tenia razón, el Auto Updater solo actualiza el Y2JB y el Autoload, pero no los payloads. Ayer hice una prueba, borre la carpeta que había puesto en data/ y en el USB, utilicé el Autoload Updater y omitió la carpeta de ps5_autoloader porque no cargaba ni Kstuff, ni etaHEN, tuve que hacerlo manualmente por FTP para recuperar el Full Autoload, también se puede colocar en el USB.
@Yuiopp @grandtheft muchas gracias ya he podido solucionarlo. Mi fallo estaba en que en el USB no había puesto la carpeta ps5_autoloader, pensaba que con y2jb_update era suficiente al estar esta carpeta dentro del Zip.
26 respuestas