[ OFF-TOPPIC ] Avances scene de PlayStation 5

Que poco se ha celebrado el Y2Jb por el hilo no?....Al final parece que va a tener razon el compañero que decia que la gente en la scene de Ps5 esta contenta cuando tiene algo exclusivo para si mismo, pero que en el momento que sacan algo accesible para mas gente parece que les jode y no se alegran, es una sensacion extraña....

Yo personalmente me parece de puta madre que no depandamos de ningun juego fisico y mas viendo la especulacion que hay alrededor ,pero sobre todo me alegro de toda la gente con consolas digitales o sin lector, que sino es por Y2JB a corto plazo se iban a comer una mierda de scene, porque encontrar un webkit ahora mismo es como el santo grial....

Por cierto el Y2jb + lapse tiene una tasa de acierto muy alta y de momento alguna vez que me ha fallado, no me he comido ningun KP, con reiniciar la consola y volver a cargarlo solucionado, el etaHEN 2.4 mas de lo mismo aveces no carga pero no genera KP, con BD-j y LUA algun que otro KP me he comido
Joer, qué mal... Yo llevaba muchísimo tiempo sin encenderla (la actualización está hasta pendiente. La jodía se quiere actualizar) y veo que está en 11.60.

A seguir esperando entonces, imagino (supongo que hay esperanzas, ¿no?

¿Se sabe cómo se puede borrar una actualización si se ha descargado?
Alguien sabe con qué versión vienen las Ps5 Slim Digital nuevas?
Natillax escribió:Joer, qué mal... Yo llevaba muchísimo tiempo sin encenderla (la actualización está hasta pendiente. La jodía se quiere actualizar) y veo que está en 11.60.

en la ps4, cuando se conectaba te borraba la pendiente y te empezaba a bajar la nueva, si eras rapido y la parabas o desconectabas el cable de red se para incompleta y se puede borrar, pero no se si en ps5 seria igual, es un riesgo...
zao escribió:
Zagator escribió:
zao escribió:Una duda que tengo, se pueden pasar los juegos de un m.2 externo a la memoria interna de la ps5? O hay que jugarlos si o si desde el externo?

Y si se pudiera con que programa se haria?

Gracias un saludo.

Si con itemflow o el explorer se puede y por ftp también

Gracias por contestar, acabo de descubrirlo con el itemflow pero no me funciona desde el interno en Silent hill 2..

Hay que hacer el truco del FTP y el 777, ya lo explique anteriormente, así se solucionan los problemas de pantallazo negro en juegos desde interno.

Por cierto que belleza de código se creo Gezine, el Y2JB con Autoloader es increíble, nada que ver con LUA, antes de cada 3 intentos 2 eran KP, ahora con el Y2JB el porcentaje de acierto es casi del 100% y eso que cargo etaHEN que es un hueso duro de roer. [beer]

@luchoman Cuestión de perspectivas, yo le daría otra interpretación, la gente esta esperando algo para sus consolas y hace "ruido" mientras llega, en cuanto lo obtienen se olvidan de agradecer y compartir experiencias, quedándose todo en un silencio absoluto, salvo cuando algo no les va.
Para el que le interese, el fork de itsPLK funciona de huevos....

Saludos.
Este proximo update de Y2JB evitara que la app se actualice o lance el mensaje de que se esta intentando actualizar y quede inservible, por configurar mal la conexion wifi y no meter previamente las DNS 127.0.0.2...

Confirmado, funciona muy bien el automático
Ps5_y2jb_autoloader
https://www.youtube.com/watch?v=5yStJZDFLlQ
@luchoman
Me parece bien, porque la dns del y2jb bloquea todas las demás apps que tengas en la consola, ya se a plutotv, el mismo youtube y los hosts de desbloqueo por webkit.
Por eso me apetece más el netflixNhack, ya que no uso netflix pero sí uso youtube y otras apps , además de mis testeos de hosts webkit, etc.

@decojon
"vamos subnormal! "
??? [facepalm]
@PLIS-PLAS Supongo que Nomadic tambien actualizara sus DNS para bloquear el server de youtube y asi poder seguir teniendo internet y olvidarnos de que el y2jb se intente actualizar...

@decojon Mereces mas subscriptores solo por el nombre jaja
Bueno ya e conseguido hacer funcionar el autoloader, pero aveces no carga bien y toca reiniciar la consola. No estoy seguro qué archivo txt de autoload lo tenga bien pero probé lo siguiente

kstuff.elf
!4000 ms
etaHEN.elf

Mañana haré más pruebas.
Zagator escribió:Bueno ya e conseguido hacer funcionar el autoloader, pero aveces no carga bien y toca reiniciar la consola. No estoy seguro qué archivo txt de autoload lo tenga bien pero probé lo siguiente

kstuff.elf
!4000 ms
etaHEN.elf

Mañana haré más pruebas.

No es necesario que cargues Kstuff, el etaHEN ya lo incluye. [ginyo]
@luchoman
al parecer netflix funciona diferente (no voy a entrar en tecnicismos sobre algo que aún no conocemos bien) puedo equivocarme, eso depende de cada dev.
sobre la dns de nomadic, no permite internet "libre", sino sólo a través de apps.

eso con las viejas dns de al-azif no pasaba, solo se bloqueaba a sony y listo, pero fueron hechas para el ps4 que traía navegador nativo.
el ps5 nunca tuvo un navegador nativo, al menos declarado y público, por eso habrá diferencias entre una cosnola y otra con las dns.

al-zif las hizo de pago y/o en gran parte del mundo simplemente son capturadas por el proveedor de internet local y ya no funcionan.
por sus características, tanto abuso y mal uso, hizo que él las retirara del público. al menos así fué hace unos años, voy a probarlas luego en ps4 y ps5.
acabo de leer a un usuario de ps5 que dijo que usaba de al-azif pero hay que configurar.
incluso con la dns actual conviene configuración manual para quienes no pueden arrancar y2yb una segunda vez.
bueno, no aburro más ... lean que para eso se inventó la internet [qmparto]

lo ideal sería una dns universal una vez que se tengan todas estas appsJB, pero parece una utopía.
grandtheft escribió:
Zagator escribió:Bueno ya e conseguido hacer funcionar el autoloader, pero aveces no carga bien y toca reiniciar la consola. No estoy seguro qué archivo txt de autoload lo tenga bien pero probé lo siguiente

kstuff.elf
!4000 ms
etaHEN.elf

Mañana haré más pruebas.

Y yo pensando que era necesario 😅😂 gracias!!
decojon escribió:Confirmado, funciona muy bien el automático
Ps5_y2jb_autoloader

Podrías hacer un pequeño tuto del autoloader o unas instrucciones? Yo tengo el Y2JB funcionando perfectamente, pero no me entero según el github del autoloader donde tengo que meter todos los archivos y demás cosas del autoloader!
SaDnEsS escribió:
Ps5_y2jb_autoloader

Podrías hacer un pequeño tuto del autoloader o unas instrucciones? Yo tengo el Y2JB funcionando perfectamente, pero no me entero según el github del autoloader donde tengo que meter todos los archivos y demás cosas del autoloader!

pues los archivos los puedes poner en la raiz de un usb,en el disco duro interno por ftp en esta ubicacion /data/ps5_autoloader

o en la carpeta que crea el y2jb download0/cache/splash_screen/aHR0cHM6Ly93d3cueW91dHViZS5jb20vdHY=/ps5_autoloader

la verda que esta bien explicado en su repositorio [rtfm]

ahi tienes un tuto
grandtheft escribió:

kstuff.elf
!4000 ms
etaHEN.elf

Mañana haré más pruebas.

Ahora va de lujoooo [360º] De 3 intentos 3 sin fallos [oki]
Ahora que está automatizado tengo una duda, los juegos en modo carpetas que tal van en el ssd interno que trae la consola?

Desgasta mucho el SSD de la consola?
Echadme una mano, que me estoy dando cuenta que estoy para recibir una paga.

Cargo el JB con BDJB, y me apetecía probar el Y2JB, pero no hay manera...

A ver, yo tengo la app de YT que llevaba la consola y que entiendo que esa no funciona, por lo que he descargado la versión 1.03 en pkg que he leído en Google que es la que va bien.
¿O esa tampoco es?
En ese caso, ¿cómo instalo Y2JB SIN tener que formatear la consola?

Hecho eso, he probado poner unas dns que he leído por ahí (127.0.0.2) para nada...

¿He de ejecutar JB primero?
Ni cambios por FTP ni hostias...

Hacedme un tuto simple para educación especial, por favor...
[facepalm]
SaDnEsS escribió:
Ps5_y2jb_autoloader

Estaba igual que tú, no encontraba info sobre como pasar el autoload.js gracias al video de Wizwiki aprendí como hacerlo:

https://www.youtube.com/watch?v=KFw3yJ9GOjQ

Al abrir la app de Youtube, debes actualizar el Filezilla (icono del circulo con 2 flechas azul y verde) para que aparezca la carpeta, en esta parte me atoraba porque no veía la carpeta.

@Delfian mira el video, te servirá para hacer el proceso, como ya tienes JB solo debes instalar el PKG y conectar por FTP para pasar los archivos.

Haría un tutorial, pero como la gente ya no lee, para que pierdo mi tiempo, Wizwiki cobra por ello, así que aprovechemos su trabajo.
Natillax escribió:Joer, qué mal... Yo llevaba muchísimo tiempo sin encenderla (la actualización está hasta pendiente. La jodía se quiere actualizar) y veo que está en 11.60.

Yo estoy en la 11.00 y me pasa lo mismo, encima cada vez que inicio un juego sale la opción de actualizar, lo mejor es que alguna actualización del juego pide actualizar la consola y si juegas con conexión a internet no hay problema, sale la opción de saltar y listo, pero offline intenta instalar la actualización del juego y, por lo menos el wukong, se queda instalando eternamente, vale que es una actualización muy tocha, 100 gigas, pero la tuve horas y seguía igual

Para la 11 no hay nada, verdad? tengo una digital con lector externo
Suponemos para primavera verano 2026( aquí somos muy de marzo)
Buenas tengo la ps5 en versión 10.6 no tengo intención de actualizarla pero tengo una duda hay alguna pagina para saber qué versión de sistema necesita cada juego.Voy a comprar el f1 24 y necesito saber si lo puedo comprar y que no tenga que actualizar la consola
Ha sacado la 1.2.1 del Y2JB ,si restauramos el backup ya va integrado el archivo que evita que la app haga llamadas a actualizarse, si lo que hacemos es actualizar atraves de FTP una version previa con el download0.dat , tendremos que modificar un archivo appinfo_editor.py atraves de FTP para evitar que la app intente actualizarse....Esta todo muy bien explicado en el readme del github de gezine, con las rutas y lo que hay que hacer...

De esta forma podemos usar las DNS de Nomadic o las que querais para tener internet en la consola y no tener miedo a que se actualice la app de youtube al lanzarla, por cierto va perfecto mas de 10 intentos cero KP y carga en segundos...

@chofer24 No directamente que yo sepa, pero sí una estimación en función de la fecha de salida.

Lista de juegos con fecha de salida:
https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_P ... on_5_games

Lista de firmwares con fecha de salida:
https://www.psdevwiki.com/ps5/System_Software

Consulta de updates para juegos (firmwares requeridos):
prosperopatches (la web)

En tu caso el F1 2024 sería de firmware 8.05-9.20, actualizable hasta el update v1.19 (penúltimo), pero no podrías usarlo porque el sistema te descarga el último parche, que está en FW 11.6. Juega con la versión base.
Si quieren ahorrar tiempo buscando netflix y youtube en su play, sony nos da una ayuda :
Imagen
chofer24 escribió:Buenas tengo la ps5 en versión 10.6 no tengo intención de actualizarla pero tengo una duda hay alguna pagina para saber qué versión de sistema necesita cada juego.Voy a comprar el f1 24 y necesito saber si lo puedo comprar y que no tenga que actualizar la consola

Búsca en google "prospero ps5" o "prospero patches" que no sé si se pueden poner enlaces externos de este tipo
PS5 VERSION 10.20 A 10.40.
POC DE KERNEL XPLOIT EN PRIMERAS FASES.
NO ÚTIL AL USUARIO.
SOLO ESTUDIO Y DESARROLLO (en un futuro).
Se trata de una ataque a la vulnerabilidad llamada " tsc2h_ctrl " de la syscall del mismo nombre y que aparece en las imágenes/tablas de vulnerabilidades que solemos publicar.

https://github.com/MeisterLone/no_ctrl
Imagen

Vale, conseguido.
Quité la app de YT que ya tenía en mi consola e instalé otra, hice los pasos que me dijo el compañero @grantheft (aquí yo iniciaba YT antes de conectar la consola por FTP) y listo.

Pero al principio hacía una cosa mal.
En lugar de poner "kstuff" en el archivo "autoload.txt" como dice TheWizWiki, ponía etaHen SIN extensión .bin, y al iniciar Y2JB se me quedaba en un bucle que me obligaba a apagar la PS5.

Poniendo la extensión SÍ inicia a la primera arrancando también etaHen (esto lo hice porque leí en los comentarios que había gente que decía que no les iniciaba etaHen).

Y hay que hacer lo que dijo el compañero de refrescar Filezilla (que, por cierto, la carpeta "splash_screen" tampoco me salió...)
Delfian escribió:Vale, conseguido.
Quité la app de YT que ya tenía en mi consola e instalé otra, hice los pasos que me dijo el compañero @grantheft (aquí yo iniciaba YT antes de conectar la consola por FTP) y listo.

En lugar de poner "kstuff" en el archivo "autoload.txt" como dice TheWizWiki, ponía etaHen SIN extensión .bin, y al iniciar Y2JB se me quedaba en un bucle que me obligaba a apagar la PS5.

Poniendo la extensión SÍ inicia a la primera arrancando también etaHen (esto lo hice porque leí en los comentarios que había gente que decía que no les iniciaba etaHen).

Y hay que hacer lo que dijo el compañero de refrescar Filezilla (que, por cierto, la carpeta "splash_screen" tampoco me salió...)

Nano y creo que Wizwiker han sacado un autoloader que te viene ya todo y es solo pulsar app YouTube, sin pc ni nada
@pasnake
Ya, pero la de Nano creo que has de formatear la consola y pierdes todo.
Paso.
Lo que le faltaba al egocéntrico ese, que su copia esté en cientos de PS5...
Delfian escribió:@pasnake
Ya, pero la de Nano creo que has de formatear la consola y pierdes todo.
Paso.
Lo que le faltaba al egocéntrico ese, que su copia esté en cientos de PS5...

Bueno, es otra opción para los que no tenemos absolutamente nada excepto el astro que venía instalando
Tampoco obliga a nadie a instalar su backup.

Es otra opción más y de agradecer.
Una opción más y sencillita nunca viene mal.

@molondongo En caso de formatear la consola, ¿se pierde el astro?
@Ashdrugal
Pierdes todo porque restauras el backup de otra persona.
Ashdrugal escribió:Una opción más y sencillita nunca viene mal.

Lo puedes reinstalar... Creo que la licencia está activada.
josete2k escribió:

Lo puedes reinstalar... Creo que la licencia está activada.

sin necesidad de meterte en la store ni nada? ni conectarte a internet?

Sí, la formateé cuando la compré porque estuve a punto de devolverla. Me di cuenta de que lo borré y resulta que lo puedes volver a instalar como un pkg normal y corriente Y luego se queda en el menú SIN ultilizar jb, al igual que estaba como si no hubiera pasado nada, puedes encontrar la copia de seguridad por ahí también
Para las DNS yo lo que hago es usar pihole y le cargo una lista custom. Además puedo hacer que esas reglas de la lista solo apliquen a la ps5 por lo que puedo quitar youtube si quiero solo a la ps5. Todo esto funciona en la red local y no dependéis de nadie.
Delfian escribió:Vale, conseguido.

Me alegra que lo hayas conseguido, aunque los errores presentados se pudieron evitar, en mi mensaje te coloque el link a la versión correcta de la app de Youtube, también @moro_musa en su tuto lo incluye, en la red hay distintas versiones, el manual solo dice que debe ser versión 1.03, pero no que debe ser una versión merged, en la pagina de prospero patches descargas un PKG de 78 megas, pero este no funciona porque le faltan archivos, la versión correcta pesa más de 100 megas.

En cuanto al autoload, el txt incluye 2 ejemplos de apps: helloworld.js y ftpsrv-ps5_v0.13.elf tu error fue borrar la info sin observar y respetar la estructura original.
Hola amigos! Ayer por casualidad encontré un chaval en Wallapop que vendía ps5 con firmwares bajos (una auténtica ganga). Le acabo de meter lo más básico siguiendo un tutorial para lerdos pero me saltan dudas que me gustaría ver si me pudieseis ayudar.

He intentado jugar a un juego de ps5 y desde el HDD externo funciona (pero es injugable debido supongo a la velocidad del disco) y si lo paso al interno se me queda la pantalla negra. He visto que el compañero grandtheft habla de un truco pero no localizo el post.

Y por otro lado, ayer se me actualizó YouTube fastidiándome la posibilidad de volver a lanzar el hen, creo que ya lo he solucionado con las DNS, pero me surgió una duda que no he probado aún…si pongo la ps5 en modo reposo es necesario volver a lanzar el hen?
gatuso69 escribió:Hola amigos! Ayer por casualidad encontré un chaval en Wallapop que vendía ps5 con firmwares bajos (una auténtica ganga). Le acabo de meter lo más básico siguiendo un tutorial para lerdos pero me saltan dudas que me gustaría ver si me pudieseis ayudar.

He intentado jugar a un juego de ps5 y desde el HDD externo funciona (pero es injugable debido supongo a la velocidad del disco) y si lo paso al interno se me queda la pantalla negra. He visto que el compañero grandtheft habla de un truco pero no localizo el post.

Y por otro lado, ayer se me actualizó YouTube fastidiándome la posibilidad de volver a lanzar el hen, creo que ya lo he solucionado con las DNS, pero me surgió una duda que no he probado aún…si pongo la ps5 en modo reposo es necesario volver a lanzar el hen?

El buscador es tu amigo, busca 777 y sale el mensaje [ginyo] en cuanto al modo reposo no sabría decirte, es una funcionalidad que no ocupo.
grandtheft escribió:
gatuso69 escribió:Hola amigos! Ayer por casualidad encontré un chaval en Wallapop que vendía ps5 con firmwares bajos (una auténtica ganga). Le acabo de meter lo más básico siguiendo un tutorial para lerdos pero me saltan dudas que me gustaría ver si me pudieseis ayudar.

El buscador es tu amigo, busca 777 y sale el mensaje [ginyo] en cuanto al modo reposo no sabría decirte, es una funcionalidad que no ocupo.

Gracias, lo encontré, aunque no me salen las imágenes, no sé si es por ver el mensaje desde el buscador…quería probar con el crash a ver si era capaz de jugarlo desde el interno porque por el externo es imposible…

Lo que no sé es si probar metiendo el ssd de ampliación que tengo en la otra ps5, lo mismo si lo meto en ese disco el juego funciona…
gatuso69 escribió:
grandtheft escribió:

Gracias, lo encontré, aunque no me salen las imágenes, no sé si es por ver el mensaje desde el buscador…quería probar con el crash a ver si era capaz de jugarlo desde el interno porque por el externo es imposible…

Lo que no sé es si probar metiendo el ssd de ampliación que tengo en la otra ps5, lo mismo si lo meto en ese disco el juego funciona…

Como las había tomado de Discord, al parecer el link es temporal, ya subí las imágenes a un host para que no se borren. Sobre el juego, no mencionas que disco ocupabas en externo, recuerdo un compañero que estaba cargando los juegos desde un USB 2.0 por ello le iban fatal, te sugiero que pruebes primero con el interno, la velocidad de lectura es muy superior al puerto USB 3, antes de ocupar el ssd de ampliación, si no te funciona bien en el interno obtendrías los mismos resultados en el SSD ampliado.
Si, para probar usé un disco duro 2.0 y ya imaginé que era injugable dada la diferencia de velocidad de lectura y escritura de ambos. Voy a probar tu método ahora y te digo qué tal me va 😉
Con el cambio de casa y curro no he tenido tiempo ni pa sacar la Ps5, pero viendo como va la cosa, este finde lo pruebo a ver si va mejor que el BD-JB que me tenía frito.
estoy en 9.60 usando itemzflow, he puesto las carpetas de los games, pero me pasa que algunos ni los detecta.

le puse black-myth-wukong, the-last-of-us-part-2-remastered y no los detecta, por otro lado crash-bandicoot y devilmaycry si los toma.

han probado estos juegos en esa version 9.60.

gracias
andrezman escribió:estoy en 9.60 usando itemzflow, he puesto las carpetas de los games, pero me pasa que algunos ni los detecta.

le puse black-myth-wukong, the-last-of-us-part-2-remastered y no los detecta, por otro lado crash-bandicoot y devilmaycry si los toma.

han probado estos juegos en esa version 9.60.

gracias

Los has puesto en SSD interno de consola o un SSD externo?
14516 respuestas