[SCENE] Tutorial Carga de Backups en PS5

Tutorial Carga de Backups en PS5
Muy bueno, esto marcha y florece por lo que veo, ya funcionando hasta el Firmware 9.60 son palabras mayores....voy a tener que ir mirando una PS5 :)

Buen curro, gracias ;)

PD: A ver si el staff va abriendo subforo de Scene porque va a empezar a llenarse el general de Scene
please.

Podrias añadir algunas recomendaciones de discos duros externos desde donde se puedan ejecutar backups de ps4 y ps5 y que funcionen bien los juegos? estoy perdido ya que no se si los ssd valen tambien y dan buen rendimiento o solo hay que tirar de nvme mas carcasa....

Y que es mejor, jugarlos desde ssd/hdd externo o interno?
Buenas , yo he conseguido ejecutar mediante WEBMAN el Black Myth: Wukong que curiosamente no sale en itemzflow

y mediante PKG el FC26 , lo curioso el que segun he entendido al actualizarlo con el ultimo DLC esta en la version PS5
mariokasas escribió:please.

Podrias añadir algunas recomendaciones de discos duros externos desde donde se puedan ejecutar backups de ps4 y ps5 y que funcionen bien los juegos? estoy perdido ya que no se si los ssd valen tambien y dan buen rendimiento o solo hay que tirar de nvme mas carcasa....

Y que es mejor, jugarlos desde ssd/hdd externo o interno?

alguien podria sacarme de dudas? gracias
@mariokasas yo he ejecutado Black Myth Wukong desde externo , un M.2 rapido con una carcasa tambien de buena velocidad y apenas se aprecian cortes, pero calculo que desde el interno aun ira mejor porque no hay cuello de botella que genere el usb.

@grandtheft
Por otra parte estoy usando el Homebrew Launcher en firmware 9.60 y añadiendo los juegos en la carpeta Homebrew del usb
cargando el payload del websrv-ps5.elf en etahen y metiendo los archivos actualizados de https://github.com/EchoStretch/dump_run ... /tag/v0.03 he podido tambien ejecutar el Black Myth Wukong, voy a ir probando de esta manera..

este sistema esta mas actualizado que el WEB MAN o el Itemzflow. podrias añadir este sistema en tu tutorial.
_HeLLBoY_ escribió:@mariokasas yo he ejecutado Black Myth Wukong desde externo , un M.2 rapido con una carcasa tambien de buena velocidad y apenas se aprecian cortes, pero calculo que desde el interno aun ira mejor porque no hay cuello de botella que genere el usb.

@grandtheft
Por otra parte estoy usando el Homebrew Launcher en firmware 9.60 y añadiendo los juegos en la carpeta Homebrew del usb
cargando el payload del websrv-ps5.elf en etahen y metiendo los archivos actualizados de https://github.com/EchoStretch/dump_run ... /tag/v0.03 he podido tambien ejecutar el Black Myth Wukong, voy a ir probando de esta manera..

este sistema esta mas actualizado que el WEB MAN o el Itemzflow. podrias añadir este sistema en tu tutorial.

¿A que te refieres con que esta más actualizado? ¿Qué ofrece de diferente respecto a Webman e Itemzflow? Solo lo he visto de pasada, no he ahondado sobre las funciones que ofrece, solo se que utiliza el navegador web. Si me puedes dar más referencias ya que lo estas usando para valorar si es necesario agregarlo al tutorial.

El Black Myth a mi si me aparece en el Itemzflow con las últimas versiones tanto del etaHEN, como del Itemzflow.

@mariokasas lo mejor hoy en día es ejecutar los juegos desde el SSD interno porque ofrece el full de velocidad para leer archivos, otra opción sería colocar un NVME adicional en el PS5, para ello ya existe un excelente hilo que aclara todas las dudas sobre cuales son los recomendables:

hilo_ssd-m-2-pcie-gen4-compatibles-con-ps5_2430398

Por última opción seria utilizar un SSD o NVME externo con USB 3.0, para ello recomendaría ir por un SDD tipo Kingston SSD Externo XS1000 que es el que utilizo y me ha ido bastante bien, si ya cuentas con un SSD o un NVME sería buscar un case de alguna marca reconocida por su calidad, los case que venden en Aliexpress no son lo mejor porque la calidad deja mucho que desear. Utilizaba uno que conectado a la consola generaba KP y si lo conectaba una vez cargaba el JB me fastidiaba la conexión WiFi, por ello lo deseche y busque una opción de mejor calidad como el XS1000.
¿Alguna recomendación de un SSD interno bueno? Entiendo que se puede cambiar el SSD interno, ¿verdad...?
victor_2203 escribió:¿Alguna recomendación de un SSD interno bueno? Entiendo que se puede cambiar el SSD interno, ¿verdad...?

El interno no se puede sustituir, son memorias soldadas a la placa, se le puede colocar un NVME Extendido, más info al respecto:

hilo_ssd-m-2-pcie-gen4-compatibles-con-ps5_2430398
No lo sabía, pensaba que se podía cambiar el disco interno como en la PS4. Muchas gracias por el hilo con los discos SSD. He visto los precios de algunos de ellos y me he quedado [flipa]
Lo que haré será instalar y desinstalar los backups cuando los haya jugado. Aparte de que no hay ni de lejos un catálogo por el que merezca la pena tener muchos juegos instalados, personalmente a día de hoy no me compensa gastar semejante cantidad de dinero por un SSD cuando lo atractivo de hacer magia a una consola es el coste 0. Si algún día se publican backups del GTA 6, Death Stranding 2, CoD, etc, quizá me lo piense.
Wow, me alegro por la scene.

Pregunta, el tema de homebrews ¿ qué hay ?
Con la potencia de PS5 estoy intrigado hasta donde puede emular
@grandtheft Estoy en firmware 9.6 con el etaHEN actualizado desde Discord, con fecha de caducidad al 1 de diciembre.

He probado 8 juegos usando los tres métodos. Con webMAN puedo ejecutar algunos, Itemflow solo me lanza uno, y el que mejor resultado me ha dado ha sido Homebrew Launcher, que me ha funcionado con 5 juegos. Por eso lo comento: está más actualizado, ya que Itemflow no recibe actualizaciones desde septiembre, mientras que en Homebrew Launcher los archivos de carga de backups son de hace unos 15 días.

Por otro lado, puede que tenga algún problema con Itemflow, porque siempre se queda en “cargando”. Solo he logrado ejecutar Sackboy, pero saliendo de Itemflow y arrancándolo desde su propio icono. Si alguien puede echarme una mano, quizá estoy haciendo algo mal.
Alguien sabe la ruta del SSD ampliado para probar copiando juegos?
12 respuestas