[OFF-TOPIC] Scene de PS5

Raizan Snake escribió:No veo motivo para no sacarlo. Dicen que funciona en 4.03. Pensar en las cosas que se podría hacer en la consola a parte de poder cargar backups. Incluso si algún avispado tendría alguna consola dev podría backportear los juegos nuevos.


No se puede hacer backport de ningún juego que requiera de una versión de fw para la cual no existe kex. Dicho claramente, si sale el kex 4.03 no se podrá jugar en él a ningún juego de ps5 que requiera de un firmware superior y por lo tanto, da igual cuando lo saquen porque eso nunca va a cambiar hasta que no salga un kex para una versión superior, lo saquen ahora o en el año 3000 (o se cargue algún avispado al hypervisor)

Intentando aclararlo aún más: da igual cuando salga el kex 4.03, nunca podrás jugar con ese kex a ningún juego o juego parcheado con un requerimiento 4.50 o superior, punto. Para poder hacer backport de un juego (primero has de poder dumpearlo y pasarlo a fpkg) has de ser capaz de inyectar ciertas claves de cifrado, las cuales, no se pueden inyectar sin tener kex de la versión requerida por el juego.

Repito, salga cuando salga.

davidDVD escribió:No se trata de sacar un emulador muy optimizado... se trata de darle compatibilidad individualizada a cada juego, y no algo general (como hace Nintendo en su NSO)

Spartacus se supone que traerá un catálogo de juegos de PS3, en la Nube y no sería de extrañar que también se ejecutasen en la propia consola (patentes al menos las hay... que lleguen o no a buen puerto el tiempo lo dirá)

PD. Algunos corren mucho con esto de los hacks... cuando lo que hay que tener es paciencia máxima (y esperar, eso sí, una compatibilidad hasta cierto FW... cosa que te dejará sin poder disfrutar de juegos recientemente lanzados hasta que se encuentre otra, y vuelta a empezar)


A eso se le llama port y no requiere de ningún emulador.
@Quark Es emulación, que se confunda de lo currado que está con un port, entonces sí.

hilo_opiniones-debates-y-comentarios-sobre-noticias-y-rumores_2276770_s24850#p1751950246

Ahora, el cómo se lo curren me da igual (como hace Xbox o como Pascual) mientras no sea algo genérico que pueda presentar problemas (como le pasó ahora con la ROM de Zelda Ocarina en el emulador de N64 en NSO –o la mierda que fue la PS Classic–.... que tienen que estar parcheando y a fin de cuentas, haciendo aquello que hacía en la época)
Es cuestión de tiempo que vaya a caer, pero yo sinceramente no lo sacaría ahora que sale el gt7 o el Horizon o el Elder ring, porque luego los futuros juegos si nos quedamos estancados igual que paso en PS4, pues ya me diréis que haríamos.
davidDVD escribió:@Quark Es emulación, que se confunda de lo currado que está con un port, entonces sí.

hilo_opiniones-debates-y-comentarios-sobre-noticias-y-rumores_2276770_s24850#p1751950246

Ahora, el cómo se lo curren me da igual (como hace Xbox o como Pascual) mientras no sea algo genérico que pueda presentar problemas (como le pasó ahora con la ROM de Zelda Ocarina en el emulador de N64 en NSO –o la mierda que fue la PS Classic–.... que tienen que estar parcheando y a fin de cuentas, haciendo aquello que hacía en la época)


Emulación es emular (redundante) el hardware con software y ejecutar códigos que pertenecen a otra plataforma. Hacer un port es coger el código, texturas, etc originales y modificarlos para que finalmente, pueda correr en otro hardware que no es el objetivo inicial.

Miguel20 escribió:Es cuestión de tiempo que vaya a caer, pero yo sinceramente no lo sacaría ahora que sale el gt7 o el Horizon o el Elder ring, porque luego los futuros juegos si nos quedamos estancados igual que paso en PS4, pues ya me diréis que haríamos.


Como ya he dicho, aunque el kex para la 4.03 saliese dentro de un año, nunca podrás jugar esos juegos una ps5 con un kex que solo funciona en la versión 4.03. Esto es así porque sony restringe sus lanzamientos a a poderse ejecutar solo en la versión de fw más reciente posible y si tu consola está en 4.03 (con kex o sin kex), no podrás jugar a ninguno de esos juegos si su requisito de fw es 4.50 o superior.

Tampoco podrás hacer backport (con o sin dev o test unit) si la versión de fw requerida por el juego, no tiene kex.
Que lo saquen que lo saquen....... [fiu] [plas]
Resumiendo... disfrutar este año 2022... de lo que podáis de la ps5!!! sea como sea :) que para el 2023... entonces ya... entonces... ejeje
yo cuando bajen de precio el gran turismo, que le den a la consola y la actualizo [+furioso]
Yo no actualizaba...
Jugar en ps5 a ps4 gratis va a ser lo mejor 😉
ACV1 escribió:Yo no actualizaba...
Jugar en ps5 a ps4 gratis va a ser lo mejor 😉

ajaja si actualizar ya está... si tienes psn... no puedes hacer otra cosa! Si sale pues GENIAL querrá decir que hay vida ya en scene PS5!! y nada, será esperar otra vul... en el futuro!
Saludos!
esta claro que tarde o temprano sacaran algo pero a saber....

de momento por lo menos las noticias son "optimistas"....
D:

Una pregunta tonta, un WebKit como es posible usarlo, si al tener la consola en 4.03, se queda en modo "offline" aunque le pongas el cable ethernet. Es posible acceder online a una página web para aplicar esto?


Pf: Vale ya he visto en un vídeo cómo se hace jajajaja

Pues de lujo no???
Sephiroth7 escribió:minimo avance, aun nada usable para el usuario final

https://wololo.net/2022/01/27/ps5-explo ... h-writeup/

Lo dijo el compañero de fuente fiable ... decía que hasta 2023... no sé... ojalá se equivoque y salga algo antes... pero este señor @sigried pocas veces... por no decir nunca en este foro se ha equivocado.
Salut!
Implementar el kex de marras está siendo más difícil de lo esperado, así que paciencia.
Hola!


Se mueve esto sabeis algo? Dentro de nada cae el nuevo gran turismo y tienta de cojones XD
elamhz escribió:Hola!


Se mueve esto sabeis algo? Dentro de nada cae el nuevo gran turismo y tienta de cojones XD


No cuentes con que saquen nada a corto plazo disfruta de la consola y los juegos que te puedan interesar ya que como comentó sigried mas atras de que sirve sacarlo ahora para que sony lo tape y sean 4 cosas que se puedan jugar ya que la consola lleva 1 año de vida lo mismo cuando lleve 3 o 4 la cosa cambie.
Barquillo escribió:
elamhz escribió:Hola!


Se mueve esto sabeis algo? Dentro de nada cae el nuevo gran turismo y tienta de cojones XD


No cuentes con que saquen nada a corto plazo disfruta de la consola y los juegos que te puedan interesar ya que como comentó sigried mas atras de que sirve sacarlo ahora para que sony lo tape y sean 4 cosas que se puedan jugar ya que la consola lleva 1 año de vida lo mismo cuando lleve 3 o 4 la cosa cambie.


Tienes razón, pues nada ya en unos años merecerá la pena, me pille el gran turismo, cuando me llegue la actualizo , gracias :)
Barquillo escribió:
elamhz escribió:Hola!


Se mueve esto sabeis algo? Dentro de nada cae el nuevo gran turismo y tienta de cojones XD


No cuentes con que saquen nada a corto plazo disfruta de la consola y los juegos que te puedan interesar ya que como comentó sigried mas atras de que sirve sacarlo ahora para que sony lo tape y sean 4 cosas que se puedan jugar ya que la consola lleva 1 año de vida lo mismo cuando lleve 3 o 4 la cosa cambie.


Ya está tapado en la 4.50, si maaaaaás adelante sale otra cosa, no será por la misma vulnerabilidad.
Alguien sabe si el Horizon nuevo va en la versión 4.03 o pide actualizar?
uzuu escribió:Alguien sabe si el Horizon nuevo va en la versión 4.03 o pide actualizar?

Olvídate de los nuevos, es más hasta el far cry 6 con su actualización me obligó a actualizar la consola

Disfruta de la consola, en un par de años la liberaremos todos
Yo opino lo mismo. El explit “funcional” no creo que salga ni en 1 año…
Por lo que he visto la única manera de jugarlo es con un disco de ps4 en ps5.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
sigried escribió:
locoroco96 escribió:Solo hay una persona que nos puede sacar de dudas.. Te invocamos @Sigried
XD

Que si hay exploit en 4.03, pero NI va a salir, ni se le espera, ni tiene sentido que salga, ni va a ayudar a nadie a que salga.


Recordemos que los exploits se sacan para que exista un fullsetrom de los juegos para que no se pierdan a futuro (como obras de arte), ahora mismo sería tirarse piedras en el tejado vaya.

Yo no le daba vueltas ahora mismo, hasta que no parcheen ese bug dudo que salga algo , y si sale algo es más el problema derivado ( de que Sony va a tapar todo lo que vea) que los beneficios ( que sería pues jugar a demon souls, ratched, y poco más).

No le deis muchas más vueltas, de verdad...

Buenas @sigried!
Sé que comentaste que hasta 2023... nada de nada... pero acaba de informar PS5 del nuevo update... ejeje y Wololo informa que mejor esperar por si en algunas semanas sacan algo... entiendo que la postura es la misma correcto? es decir, hasta que no se normalice y no tenga sentido... que sigamos usando de "manera normal" nuestras consolas correcto?
Ejejeje
Muchas gracias!
y yo que la tengo en la 4.50 nose si actualizarla o no jaj [poraki]
yo compre 3 y vinieron en 4.00, me gustaria saber si el disco del HZD 2 se podra jugar en 4.0x
PLIS-PLAS escribió:yo compre 3 y vinieron en 4.00, me gustaria saber si el disco del HZD 2 se podra jugar en 4.0x

La versión ps5 no. La versión ps4 sí
PLIS-PLAS escribió:yo compre 3 y vinieron en 4.00, me gustaria saber si el disco del HZD 2 se podra jugar en 4.0x

Compraste 3 ps5?? pero... qué eres tienda o algo? ajaja
Un saludo!
uzuu escribió:
PLIS-PLAS escribió:yo compre 3 y vinieron en 4.00, me gustaria saber si el disco del HZD 2 se podra jugar en 4.0x

La versión ps5 no. La versión ps4 sí

si, a eso me referia, gracias.
PLIS-PLAS escribió:
uzuu escribió:
PLIS-PLAS escribió:yo compre 3 y vinieron en 4.00, me gustaria saber si el disco del HZD 2 se podra jugar en 4.0x

La versión ps5 no. La versión ps4 sí

si, a eso me referia, gracias.


Una pregunta. Eso quiere decir que los juegos de ps4 no piden actualizaciones en ps5 para jugar? En ese caso se podria jugar cualquier juego de ps4 que salga en el futuro sin necesidad de actualizar?
se trata del dico fisico de PS4 , y se jugaria SIN CONECCION, porque siempre los juegos querran descargar actualizaciones.

pero en el futuro seguro que van a bloquear esa posibilidad de no actualizar, por ahora al no haber juegos no les conviene.
PLIS-PLAS escribió:se trata del dico fisico de PS4 , y se jugaria SIN CONECCION, porque siempre los juegos querran descargar actualizaciones.

pero en el futuro seguro que van a bloquear esa posibilidad de no actualizar, por ahora al no haber juegos no les conviene.


"Sin conexión" que no es tan difícil.

Y sí, si quieres jugar a un juego, pueden obligarte a actualizar. Si quieres jugar, paga por él.
Algo se cuece en PS5, hyper.......visor....vamos adelante
Miguel20 escribió:Algo se cuece en PS5, hyper.......visor....vamos adelante


no se cuece nada ya que lo que dicen es que en la ps5 con tener acceso al kernel no es suficiente si en ps4 los pasos son 2 en ps5 es otro paso mas para que la cosa esté como en ps4 que es explotar el hypervisor o asi lo llaman ellos
Barquillo escribió:
Miguel20 escribió:Algo se cuece en PS5, hyper.......visor....vamos adelante


no se cuece nada ya que lo que dicen es que en la ps5 con tener acceso al kernel no es suficiente si en ps4 los pasos son 2 en ps5 es otro paso mas para que la cosa esté como en ps4 que es explotar el hypervisor o asi lo llaman ellos

ajaja entonces qué? actualizamos o no? ajaja yo de momento sigo online y puedo seguir sin actualizar la última versión!!! ains... le doy al "botonazo" o no? ... ajaja
Salut!
trincha escribió:
Barquillo escribió:
Miguel20 escribió:Algo se cuece en PS5, hyper.......visor....vamos adelante


no se cuece nada ya que lo que dicen es que en la ps5 con tener acceso al kernel no es suficiente si en ps4 los pasos son 2 en ps5 es otro paso mas para que la cosa esté como en ps4 que es explotar el hypervisor o asi lo llaman ellos

ajaja entonces qué? actualizamos o no? ajaja yo de momento sigo online y puedo seguir sin actualizar la última versión!!! ains... le doy al "botonazo" o no? ... ajaja
Salut!

difícil decisión ;)
es posible transferir una play 5 a otra play 5 ? como en ps3 ?

EDITO :
bueno, NO, no hay como hacerlo hasta que descubran esa funcion si es que está oculta.
Se acabó la incertidumbre!! para jugar online si o sí... necesitaba hoy ya actualizar... ya vendrán mejores momentos!! pero el año de online hay que amortizarlo ejeje
trincha escribió:Se acabó la incertidumbre!! para jugar online si o sí... necesitaba hoy ya actualizar... ya vendrán mejores momentos!! pero el año de online hay que amortizarlo ejeje


Ains... justo a tiempo pues...
Znullptr trabaja en un kexploit para ps5, igual que el que sacó para la ps4.
Pillo hueco aquí, que me interesa, no me queda claro si ya hay algo incipiente o no, veo mensajes de no actualizar pero desconcierta un poco, alguien sin tecnicismos me aclara algo please?
el caso esque he visto webs que ya están subiendo digamos roms que ya he bajado por si las moscas jejeje
raiderdiez escribió:Pillo hueco aquí, que me interesa, no me queda claro si ya hay algo incipiente o no, veo mensajes de no actualizar pero desconcierta un poco, alguien sin tecnicismos me aclara algo please?
el caso esque he visto webs que ya están subiendo digamos roms que ya he bajado por si las moscas jejeje


Q webs han puesto esas roms? me interesa 😜
raiderdiez escribió:Pillo hueco aquí, que me interesa, no me queda claro si ya hay algo incipiente o no, veo mensajes de no actualizar pero desconcierta un poco, alguien sin tecnicismos me aclara algo please?
el caso esque he visto webs que ya están subiendo digamos roms que ya he bajado por si las moscas jejeje

En ps5 no lo sé pero en ps4 para poder dumpear un juego necesitan un exploit de la versión minima de firmware que requiera el juego así q si hy juegos dumpeados puede q tengan exploit
@manuelr9 Te paso link por mp, ya me diras si es cierto o fake, que todo puede ser.
Theflow ha obtenido 20k en lo de hacker one. No se sabe si es ps4 o ps5 pero por esa cantidad parece q sería de ambas
Bueno,Andy recibio el pago por 20k por parte de Sony...por esa suma algo gordo seguro.

https://hackerone.com/theflow0?type=user
6346 respuestas