[OFF-TOPIC] Scene de PS5

raiderdiez escribió:@manuelr9 Te paso link por mp, ya me diras si es cierto o fake, que todo puede ser.


Pues, la web es real 100%. Algo se está cociendo, fijo!
raiderdiez escribió:@manuelr9 Te paso link por mp, ya me diras si es cierto o fake, que todo puede ser.

Pásame ese link [tadoramo] [flipa]
ros escribió:Foro equivocado [oki]

totalmente de acuerdo... además que se está desviando ya... los comentarios a enlaces etc... retiro lo dicho y me huele todo muy raro... osea que borraré el post anterior ;)
Sephiroth7 escribió:Esto pinta interesante
https://wololo.net/2022/05/12/ps5-kerne ... disclosed/
Ya veremos si sale algo.

Es un muy buen avance! pero recuerda... hasta 2023... como mínimo... ejeje disfruta de la ps5 ;)
trincha escribió:
Sephiroth7 escribió:Esto pinta interesante
https://wololo.net/2022/05/12/ps5-kerne ... disclosed/
Ya veremos si sale algo.

Es un muy buen avance! pero recuerda... hasta 2023... como mínimo... ejeje disfruta de la ps5 ;)


Lo dudo
Quark escribió:
trincha escribió:
Sephiroth7 escribió:Esto pinta interesante
https://wololo.net/2022/05/12/ps5-kerne ... disclosed/
Ya veremos si sale algo.

Es un muy buen avance! pero recuerda... hasta 2023... como mínimo... ejeje disfruta de la ps5 ;)


Lo dudo

Ojalá me equivoque ;), pero llevan ya meses desde diciembre informando que encontraron vulnerabilidades... tal como comentó @sigried lo importante es sacar un exploit que de vida a la consola... actualmente hay muy pocos juegos y me imagino que por eso querrán guardárselo hasta encontrar una fecha "interesante" para sacarlo... 2023.. aprox...
Un saludo!
trincha escribió:Ojalá me equivoque ;), pero llevan ya meses desde diciembre informando que encontraron vulnerabilidades... tal como comentó @sigried lo importante es sacar un exploit que de vida a la consola... actualmente hay muy pocos juegos y me imagino que por eso querrán guardárselo hasta encontrar una fecha "interesante" para sacarlo... 2023.. aprox...
Un saludo!


Bueno, eso no funciona así.

Piensa un poco, para qué retener la publicación de algo que solo funciona hasta la 4.03 cuando esto no afecta a ningún juego nuevo ya que requieren un firmware más alto? ni pies ni cabeza y esto no son los tiempos de la ps2/ps3.

Lo he dicho varias veces, si no se publica es porque no hay nada que publicar (al menos nada de alguien que no esté bajo un NDA de sony)

Además eso de vida... más bien es joderla.
Parece que la próxima semana podría haber novedades de la mano de TheFlow en la conferencia infosec


https://twitter.com/frwololo/status/153 ... LkEQTB6LCw

Saludos
Barquillo escribió:La charla de theflow ha sido hace unos minutos y ha encontrado un fallo en el lector del blu ray para ejecutar codigo java.

https://twitter.com/notzecoxao/status/1 ... 5000458244

https://twitter.com/antriksh_s/status/1 ... 2750161920

https://twitter.com/Ministraitor/status ... 50/photo/1


Al parecer serviría para ejecutar copias en BR hasta el firm 4.51

https://twitter.com/frwololo/status/153 ... jRRNTPH6rQ
otro resumen:

https://wololo.net/2022/06/11/ps5-ps4-h ... -but-when/

como dijeron mas arriba, parece que se van a poder poner backups via blueray hasta 4.5 en PS5 y 9.03 en PS4
uzuu escribió:https://twitter.com/MSZ_MGS/status/1535667236672835584?s=20&t=tiN9Vw1uKLPZQgsYKxhgnA

Dice ahí que también tiene el exploit exfat por usb igual que ps4 no?.
Miguel20 escribió:
uzuu escribió:https://twitter.com/MSZ_MGS/status/1535667236672835584?s=20&t=tiN9Vw1uKLPZQgsYKxhgnA

Dice ahí que también tiene el exploit exfat por usb igual que ps4 no?.

Cuando salió el exploit en su día eso dijeron, lo que parece que les dio problemas leyendo esto fue el webkit pero con las últimas novedades parece que van a intentar sustituir el webkit por el del BD
uzuu escribió:
Miguel20 escribió:
uzuu escribió:https://twitter.com/MSZ_MGS/status/1535667236672835584?s=20&t=tiN9Vw1uKLPZQgsYKxhgnA

Dice ahí que también tiene el exploit exfat por usb igual que ps4 no?.

Cuando salió el exploit en su día eso dijeron, lo que parece que les dio problemas leyendo esto fue el webkit pero con las últimas novedades parece que van a intentar sustituir el webkit por el del BD

Si pero he leído que necesitan un Kernel Exploit en caso de ps5, y nose porque el de ps4 no a no ser que allí sí tengan un kernel
Estamos igual hasta que no salga un kex (lo mismo se aplica a ps4) en cuanto a backups

. La diferencia es que ahora se puede cargar homebrew en firmwares inferiores a 5.00 (9.50 en ps4) sin kex
Quark escribió:Estamos igual hasta que no salga un kex (lo mismo se aplica a ps4) en cuanto a backups

. La diferencia es que ahora se puede cargar homebrew en firmwares inferiores a 5.00 (9.50 en ps4) sin kex


Interesante, a ver qué sale del rendimiento de la consola cuando le empiecen a tocar las tripas, y también con ganas de ver cómo se maneja con la emulación (a ver qué puede hacer con PS3).
Yo el único problema que veo es comprar un grabador blueray, están entre 80 y 120€ según sea interno o externo
elamhz escribió:Yo el único problema que veo es comprar un grabador blueray, están entre 80 y 120€ según sea interno o externo

Buenas! ostras... y usar el BD como punto de entrada? es decir, tener un payload vía BD... y que desde ahí puedas lanzar el payload para activar las opciones avanzadas del sistema para instalar PKGs? creéis que eso sería posible? de esta manera NO necesitas comprar ningún blueray, con que puedas grabarlo en DVD y añadirle el arranque necesario... ya podrías tener ese acceso...

Es sólo una "idea"...si a lo mejor pueden venir por ahí los tiros...
trincha escribió:
elamhz escribió:Yo el único problema que veo es comprar un grabador blueray, están entre 80 y 120€ según sea interno o externo

Buenas! ostras... y usar el BD como punto de entrada? es decir, tener un payload vía BD... y que desde ahí puedas lanzar el payload para activar las opciones avanzadas del sistema para instalar PKGs? creéis que eso sería posible? de esta manera NO necesitas comprar ningún blueray, con que puedas grabarlo en DVD y añadirle el arranque necesario... ya podrías tener ese acceso...

Es sólo una "idea"...si a lo mejor pueden venir por ahí los tiros...

Según lo que he leído solo soportaría grabado en una específico bluray, entiendo que no funciona con DVD

Y si lo lógico sería grabar el exploit en el blu ray y a raíz de ahí, ejecutar los juegos en USB. Sería lo ideal xD

Si es así lo siento por Amazon (ya me entendéis)
elamhz escribió:
trincha escribió:
elamhz escribió:Yo el único problema que veo es comprar un grabador blueray, están entre 80 y 120€ según sea interno o externo

Buenas! ostras... y usar el BD como punto de entrada? es decir, tener un payload vía BD... y que desde ahí puedas lanzar el payload para activar las opciones avanzadas del sistema para instalar PKGs? creéis que eso sería posible? de esta manera NO necesitas comprar ningún blueray, con que puedas grabarlo en DVD y añadirle el arranque necesario... ya podrías tener ese acceso...

Es sólo una "idea"...si a lo mejor pueden venir por ahí los tiros...

Según lo que he leído solo soportaría grabado en una específico bluray, entiendo que no funciona con DVD

Y si lo lógico sería grabar el exploit en el blu ray y a raíz de ahí, ejecutar los juegos en USB. Sería lo ideal xD

Si es así lo siento por Amazon (ya me entendéis)

Ostras... es que lo más fuerte sería... lo siguiente... si es una vulnerabilidad del Bluray... tapar eso no es tan fácil, ya que hablamos de un firmware o algo físico de controlado de los BD... es decir, que A LO MEJOR daría igual la versión de consola que nos encontremos... me explico? parecido a lo que pasó con XBOX 360... eso sí, jugar online DESCARTADO...
trincha escribió:
elamhz escribió:
trincha escribió:Buenas! ostras... y usar el BD como punto de entrada? es decir, tener un payload vía BD... y que desde ahí puedas lanzar el payload para activar las opciones avanzadas del sistema para instalar PKGs? creéis que eso sería posible? de esta manera NO necesitas comprar ningún blueray, con que puedas grabarlo en DVD y añadirle el arranque necesario... ya podrías tener ese acceso...

Es sólo una "idea"...si a lo mejor pueden venir por ahí los tiros...

Según lo que he leído solo soportaría grabado en una específico bluray, entiendo que no funciona con DVD

Y si lo lógico sería grabar el exploit en el blu ray y a raíz de ahí, ejecutar los juegos en USB. Sería lo ideal xD

Si es así lo siento por Amazon (ya me entendéis)

Ostras... es que lo más fuerte sería... lo siguiente... si es una vulnerabilidad del Bluray... tapar eso no es tan fácil, ya que hablamos de un firmware o algo físico de controlado de los BD... es decir, que A LO MEJOR daría igual la versión de consola que nos encontremos... me explico? parecido a lo que pasó con XBOX 360... eso sí, jugar online DESCARTADO...


Si es por hardware no podrían taparlo, como la v1 de la switch por ejemplo. Pero el fallo nose si es solo hardware, en el PowerPoint de la conferencia pone versión menor de 5.00

Desconozco en qué versión está ahora la ps5, yo es que estoy aún en la 4.50 :)

Pero estaría guapo que por pagar 100€ más por la versión disco que pudiéramos liberarla y tener recompatibilidad con todas las plays (sorry por los digitales por ahora)
elamhz escribió:
trincha escribió:
elamhz escribió:Según lo que he leído solo soportaría grabado en una específico bluray, entiendo que no funciona con DVD

Y si lo lógico sería grabar el exploit en el blu ray y a raíz de ahí, ejecutar los juegos en USB. Sería lo ideal xD

Si es así lo siento por Amazon (ya me entendéis)

Ostras... es que lo más fuerte sería... lo siguiente... si es una vulnerabilidad del Bluray... tapar eso no es tan fácil, ya que hablamos de un firmware o algo físico de controlado de los BD... es decir, que A LO MEJOR daría igual la versión de consola que nos encontremos... me explico? parecido a lo que pasó con XBOX 360... eso sí, jugar online DESCARTADO...


Si es por hardware no podrían taparlo, como la v1 de la switch por ejemplo. Pero el fallo nose si es solo hardware, en el PowerPoint de la conferencia pone versión menor de 5.00

Desconozco en qué versión está ahora la ps5, yo es que estoy aún en la 4.50 :)

Pero estaría guapo que por pagar 100€ más por la versión disco que pudiéramos liberarla y tener recompatibilidad con todas las plays (sorry por los digitales por ahora)

Pues te confirmo que la actual es 5.10... ejeje yo uso online osea... descartado, pero por eso es importante ver si esto evoluciona y no tiene relación en un futuro con la versión de consola :)
Ya tuvimos exploit de BD en ps3 con el cobra ode, y al final lograron taparlo parcialmente con revisiones de software primero y totalmente con revision de hardware también.

No creo que sony haya olvidado eso y además el bdj existe desde play3 y los bluplay no son nuevos.
Lamentablemente perdi 15 años de trabajo en un hdd que falló, pero tenía todos los avances del tema desde hace años y no me sorprende para nada lo que pasa hoy.

Lo que no veo claro es por qué theflow lanzó eso justo ahora, siendo que es irrelevante para todo el mundo.
Se trata de algo que él no descubrió ni sony se preocupó.
Al final él dijo que la recompensa por el bug bdj debió ser más grande.

Esperemos que saquen algo más concreto rápido antes que se terminen las v4.50- .

EDITADO :
NOVEDAD :
según WOLOLO, una vulnerabilidad de Safari ya corregida en febrero 2022 podría estar presente en ps4 9.04/ 950 y ps5 4.51 y aún explotable en las versiones cercanas a esa fecha.

Esto se debe a que comparten la misma base de webkit (que es un standard universal) y aún no ha sido detectada y menos corregida esa vulnerabilidad en consolas.

La pruebas de wololo aseguran que en ps4 9.60 no hay respuesta en los testeos, pero sin nada concluyente, así que habrá que ver si otros fws anteriores cuentan con esa entrada.
No hay nada seguro y podría ser una falsa alarma, pero ... [babas]

CVE-2022-22620: Use-after-free in Safari
PLIS-PLAS escribió:Ya tuvimos exploit de BD en ps3 con el cobra ode, y al final lograron taparlo parcialmente con revisiones de software primero y totalmente con revision de hardware también.

No creo que sony haya olvidado eso y además el bdj existe desde play3 y los bluplay no son nuevos.
Lamentablemente perdi 15 años de trabajo en un hdd que falló, pero tenía todos los avances del tema desde hace años y no me sorprende para nada lo que pasa hoy.

Lo que no veo claro es por qué theflow lanzó eso justo ahora, siendo que es irrelevante para todo el mundo.
Se trata de algo que él no descubrió ni sony se preocupó.
Al final él dijo que la recompensa por el bug bdj debió ser más grande.

Esperemos que saquen algo más concreto rápido antes que se terminen las v4.50- .

EDITADO :
NOVEDAD :
según WOLOLO, una vulnerabilidad de Safari ya corregida en febrero 2022 podría estar presente en ps4 9.04/ 950 y ps5 4.51 y aún explotable en las versiones cercanas a esa fecha.

Esto se debe a que comparten la misma base de webkit (que es un standard universal) y aún no ha sido detectada y menos corregida esa vulnerabilidad en consolas.

La pruebas de wololo aseguran que en ps4 9.60 no hay respuesta en los testeos, pero sin nada concluyente, así que habrá que ver si otros fws anteriores cuentan con esa entrada.
No hay nada seguro y podría ser una falsa alarma, pero ... [babas]

CVE-2022-22620: Use-after-free in Safari

Lo malo que en PS5 aparte del webkit exploit hace falta un kexploit y algo mas, ¿no es asi? Por que por lo visto la PS5 para acceso al kernel necesita algo mas.
Un saludo.
trincha escribió:
elamhz escribió:
trincha escribió:Buenas! ostras... y usar el BD como punto de entrada? es decir, tener un payload vía BD... y que desde ahí puedas lanzar el payload para activar las opciones avanzadas del sistema para instalar PKGs? creéis que eso sería posible? de esta manera NO necesitas comprar ningún blueray, con que puedas grabarlo en DVD y añadirle el arranque necesario... ya podrías tener ese acceso...

Es sólo una "idea"...si a lo mejor pueden venir por ahí los tiros...

Según lo que he leído solo soportaría grabado en una específico bluray, entiendo que no funciona con DVD

Y si lo lógico sería grabar el exploit en el blu ray y a raíz de ahí, ejecutar los juegos en USB. Sería lo ideal xD

Si es así lo siento por Amazon (ya me entendéis)

Ostras... es que lo más fuerte sería... lo siguiente... si es una vulnerabilidad del Bluray... tapar eso no es tan fácil, ya que hablamos de un firmware o algo físico de controlado de los BD... es decir, que A LO MEJOR daría igual la versión de consola que nos encontremos... me explico? parecido a lo que pasó con XBOX 360... eso sí, jugar online DESCARTADO...


Se llevan actualizando los firmwares de los lectores de 360 para tapar agujeros desde el principio prácticamente, no creo que tuvieran problema para corregirlo con una actualización de software.
Que tiempos cuando sacaban el chip... [buuuaaaa]
Ahora todo depende de software y de no actualizar la. Play
Qué parado se ha quedado el mundillo scene Ps5 y eso que decían que después de sacar el exploit de la 9.00 en ps4 se iban a centrar en la nueva. Creo que si llega noviembre y seguimos igual actualizo y le doy al ragnarok
Yo solo quiero poder usar mi Vita para jugar en remoto a la Play 5 conforme hacia con la Play 4, es la única cosa por la que modificaría la consola.
FEATHIL escribió:Yo solo quiero poder usar mi Vita para jugar en remoto a la Play 5 conforme hacia con la Play 4, es la única cosa por la que modificaría la consola.

Están en ello con al app chiaki o algo así. Tienen q estar con la misma cuenta (yo a mi vita le creé una distinta para evitar posibles baneos así q no puedo)
uzuu escribió:
FEATHIL escribió:Yo solo quiero poder usar mi Vita para jugar en remoto a la Play 5 conforme hacia con la Play 4, es la única cosa por la que modificaría la consola.

Están en ello con al app chiaki o algo así. Tienen q estar con la misma cuenta (yo a mi vita le creé una distinta para evitar posibles baneos así q no puedo)


Que dices?! Dios ojalá sea así! Es que soy un enamorado de la Vita y gran parte de los juegos de PS4 los he jugado en remoto con ella. Menudo disgusto me lleve cuando vi que no podía usarla en la Play 5...

PS: Lo máximo sería ya que la scene pudiera hacer que la Vita corriera los juegos del Plus en streaming pero eso ya es ciencia ficción [+risas] [+risas]
Yo me bajo del barco ya jeje he aguantado lo que he podido en 4.03 pero quiero jugar al horizon nuevo que lo he pillado por 30 euros a estrenar. Y estando el Ragnarok a la vuelta de la esquina... me quedo con ps4 en el mundillo scene pero la ps5 la actualizo
Hola comp va lo cosa con ese xplioit, naranjas??
https://wololo.net/2022/09/15/mast1c0re ... -emulator/

Han encontrado un punto de acceso a través de un juego de ps2 que está en la store.
uzuu escribió:https://wololo.net/2022/09/15/mast1c0re-ps4-ps5-hack-cturt-reveals-unpatched-userland-exploit-within-the-ps2-emulator/

Han encontrado un punto de acceso a través de un juego de ps2 que está en la store.

me recuerda a la vulnerabilidad de la vita, que empezó a través de un juego de PSP que descargabas de la store... y hasta donde ha llegado...
Parece que TheFlow ha encontrado en PS5 la misma vulnerabilidad que ya encontró en PS4 hace dos años, según comenta, para poder utilizarla ha aprovechado también el exploit del BD que se comentó hace unos días.

https://hackerone.com/reports/1441103
Suikoden_97 escribió:Parece que TheFlow ha encontrado en PS5 la misma vulnerabilidad que ya encontró en PS4 hace dos años, según comenta, para poder utilizarla ha aprovechado también el exploit del BD que se comentó hace unos días.

https://hackerone.com/reports/1441103


[beer] [beer]
Chris_Alle escribió:
Suikoden_97 escribió:Parece que TheFlow ha encontrado en PS5 la misma vulnerabilidad que ya encontró en PS4 hace dos años, según comenta, para poder utilizarla ha aprovechado también el exploit del BD que se comentó hace unos días.

https://hackerone.com/reports/1441103


[beer] [beer]

OStras!!!! y además ... no hablan de versión de firmware verdad? es decir, es aplicable a cualquiera??
Un saludo!
Cuándo es el momento en que esto apsa de hilo a subforo?
Supongo que cuando se consiga algo factible y para el público.

si, pero como pone en el twit de specter, no es funcional para el usuario de momento, no podrás instalar juegos

El homebrew requerirá mucho esfuerzo. XOM impide el volcado del kernel y HV impide parchear/enganchar el kernel. La mayoría de las veces sólo será útil para los desarrolladores.
Parece ser que en Ps5 han implementado un nivel más de seguridad y no es suficiente con el kernel exploit como en ps4... necesitan también un exploit de HV (hypervisor)
katatsumuri escribió:

si, pero como pone en el twit de specter, no es funcional para el usuario de momento, no podrás instalar juegos

El homebrew requerirá mucho esfuerzo. XOM impide el volcado del kernel y HV impide parchear/enganchar el kernel. La mayoría de las veces sólo será útil para los desarrolladores.

XOM es el hypervisor ¿no?

uzuu escribió:Parece ser que en Ps5 han implementado un nivel más de seguridad y no es suficiente con el kernel exploit como en ps4... necesitan también un exploit de HV (hypervisor)

Era obvio que harian algo asi en la PS5.
Un saludo.
hola alguien que se haya pasdo el horizon 2 que mire este video porque me ha pasado a mi este bug para sber si es algo normal del juego o de mi consola gracias
https://www.youtube.com/watch?v=FjEClGz5BFg
6316 respuestas