Opiniones, debates y comentarios sobre Noticias y Rumores

Nimerio escribió:Os ha hecho muchísima ilusión lo de Lara Croft...


Es que viene de los móviles, por tanto no interesa. Y eso que fueron de lo mejor en cuanto a crítica cuando salieron.

Un saludo.
Soul Assassin escribió:@Nimerio Cual es mejor de esos 2? Tienen cooperativo?

Los dos son muy buenos y sobretodo al jugarlos en cooperativo. Tengo ambos en PS y no sabría escoger uno por encima del otro, ambos son muy disfrutables en compañía.
(mensaje borrado)
¿Se viene el Goldeneye?

https://nintendoeverything.com/goldeney ... o-request/

Nintendo ha solicitado que se elimine el juego de una lista de juegos prohibidos en Alemania. Esa lista se revisa automáticamente cada 25 años (que aún no se han cumplido), pero desde Nintendo Europa se ha pedido con antelación que se considere su exclusión y se lo han concedido.

Parece demasiada coincidencia que se haga precisamente ahora si no planean hacer algo con el juego.
Si lo de Goldeneye es para meterlo en el Online me defraudarán. Espero una revisión en condiciones.
@Cuadri yo creo que lo del online es lo que más números tiene.
Cuadri escribió:Si lo de Goldeneye es para meterlo en el Online me defraudarán. Espero una revisión en condiciones.

Pues seguramente te va a defraudar porque la licencia de los juegos de 007 no los tiene Nintendo. Si no me equivoco paso de EA a Activision. Y del actual juego de James Bond se está encargando los de Hitman.

Este movimiento en Alemania por parte de Nintendo respecto a goldeneye solo lo veo relacionado a un acuerdo para traer goldeneye a la consola virtual de n64, que sería una excelente noticia.

O también que el nuevo juego de James Bond que desarrolla IO interactive sea una nueva versión de goldeneye y que vaya a llegar a switch , pero esto lo dudo.

Yo soy partidario de no tocar una obra maestra como goldeneye. A no ser que haga como Microsoft con el clásico perfect dark de n64 que se ve de maravilla.
EA nos trajo una versión de goldeneye para wii y sin ser mala (a mi me gustó) ni punto de comparación con el de rare.


Resumen: Stephen Lee, un ingeniero de software de NoA, construyó un emulador de N64 para la edición de coleccionista de Ocarina y Majora's Mask en Gamecube que estaba ajustado exclusivamente para esos juegos. Funcionaba tan bien que la mayoría de la gente pensaba que era un port y no una emulación.

Lee y su equipo trabajaron en la emulación de N64 en la Wii VC; como cada juego de N64 lanzado utiliza los recursos del sistema de forma ligeramente diferente, cada uno de los 21 juegos individuales fue lanzado con su propio emulador modificado con ajustes hechos específicamente para cada juego. Se considera el estándar de oro de la emulación oficial de N64.

Lee dejó Nintendo en 2011. El emulador de Wii U, en lugar de utilizar emuladores únicos por juego, ejecutaba un emulador para cada juego del servicio. La preocupación por las luces estroboscópicas se mitigó con un filtro que hacía que los colores parecieran oscuros y turbios. La supuesta intención era poder admitir una mayor variedad de juegos con menos esfuerzo, pero el resultado es más soso y, en general, peor.

El emulador SM3DAS para SM64 se desarrolla internamente. La mejora se realiza mediante hacks Lua (piensa en códigos Gameshark glorificados) para ajustar cosas como los comportamientos de la memoria, añadir activos de mayor calidad, etc. El retraso de entrada es mucho mejor que el de Wii U.

NSO: utiliza el mismo emulador que SM3DAS, pero los resultados son en general mucho peores. Cada juego sigue funcionando con el mismo emulador. Cada juego utiliza una cantidad ridícula de hacks de Lua para "arreglar" el comportamiento antinatural; muchos arreglos no se llevan bien entre sí y se anulan o causan un comportamiento aún más antinatural.

Resumen del resumen: El programador de NoA hizo emuladores individuales de Wii para cada juego de N64. Lo dejó en 2011. Ahora todo es manejado por un solo emulador en lugar de ser ajustado para obtener la mejor experiencia por juego.

Sacado de Reddit.
davidDVD escribió:


Resumen: Stephen Lee, un ingeniero de software de NoA, construyó un emulador de N64 para la edición de coleccionista de Ocarina y Majora's Mask en Gamecube que estaba ajustado exclusivamente para esos juegos. Funcionaba tan bien que la mayoría de la gente pensaba que era un port y no una emulación.

Lee y su equipo trabajaron en la emulación de N64 en la Wii VC; como cada juego de N64 lanzado utiliza los recursos del sistema de forma ligeramente diferente, cada uno de los 21 juegos individuales fue lanzado con su propio emulador modificado con ajustes hechos específicamente para cada juego. Se considera el estándar de oro de la emulación oficial de N64.

Lee dejó Nintendo en 2011. El emulador de Wii U, en lugar de utilizar emuladores únicos por juego, ejecutaba un emulador para cada juego del servicio. La preocupación por las luces estroboscópicas se mitigó con un filtro que hacía que los colores parecieran oscuros y turbios. La supuesta intención era poder admitir una mayor variedad de juegos con menos esfuerzo, pero el resultado es más soso y, en general, peor.

El emulador SM3DAS para SM64 se desarrolla internamente. La mejora se realiza mediante hacks Lua (piensa en códigos Gameshark glorificados) para ajustar cosas como los comportamientos de la memoria, añadir activos de mayor calidad, etc. El retraso de entrada es mucho mejor que el de Wii U.

NSO: utiliza el mismo emulador que SM3DAS, pero los resultados son en general mucho peores. Cada juego sigue funcionando con el mismo emulador. Cada juego utiliza una cantidad ridícula de hacks de Lua para "arreglar" el comportamiento antinatural; muchos arreglos no se llevan bien entre sí y se anulan o causan un comportamiento aún más antinatural.

Resumen del resumen: El programador de NoA hizo emuladores individuales de Wii para cada juego de N64. Lo dejó en 2011. Ahora todo es manejado por un solo emulador en lugar de ser ajustado para obtener la mejor experiencia por juego.

Sacado de Reddit.

Gracias por el resumen, se nota muchisimo que es lo que dices.

No lo han hecho siempre con el resto de consolas, no lo van a hacer con N64.

Lo que no entendere nunca es porque en Wii U no sacaron juegos de GameCube teniendo retrocompatibilidad nativa y el adaptador de mandos.
Feroz El Mejor escribió:
Lo que no entendere nunca es porque en Wii U no sacaron juegos de GameCube teniendo retrocompatibilidad nativa y el adaptador de mandos.


Teniendo retrocompatibilidad nativa sin ir más lejos, yo no entiendo como no utilizaron la VC de la Wii directamente.
El día que consigan que Project64 funcione en Switch, la comunidad se va a mear encima de Nintendo.

Yo lo tengo muy seguro, al igual que pasó con Mario 64.
Gerudo escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Lo que no entendere nunca es porque en Wii U no sacaron juegos de GameCube teniendo retrocompatibilidad nativa y el adaptador de mandos.


Teniendo retrocompatibilidad nativa sin ir más lejos, yo no entiendo como no utilizaron la VC de la Wii directamente.

Es que Wii U tuvo practicamente de todo de Nintendo.

NES, SNES, N64, Wii y Wii U. Se saltaron GameCube vete tu a saber porque.

De portatiles no entiendo porque no metieron GB y GBC, pero GBA y DS entraron y bastante bien.

Si acaso hubiera molado ver Virtual Boy y Pokémon Mini, aparte de GameCube, y un 3DS Player a lo Game Boy Player me habria encantado a muchos niveles y algo asi, podria haberle dado mas tiron a Wii U creo yo.

Con Switch directamente ya no tengo esperanzas de nada y el dlc del online lo ha terminado de rematar, que para mas inri van y meten la MegaDrive en lugar de GB/GBC, esta clarisimo que la consola que falta segun los datos va a ser GB/GBC y a GBA no la van a meter en la consola.

Una chapuza tremenda, con lo sencillo que seria aprovechar la consola virtual pero rebajando precios, la gente no va a pagar 8€ por cada juego, pero quizas 4€ si, y de ahi rascarian mucho mas que del movimiento sucio de cobrarnos el online y meter con calzador NES y SNES.
Valvemi no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 21 horas
Feroz El Mejor escribió:
Gerudo escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Lo que no entendere nunca es porque en Wii U no sacaron juegos de GameCube teniendo retrocompatibilidad nativa y el adaptador de mandos.


Teniendo retrocompatibilidad nativa sin ir más lejos, yo no entiendo como no utilizaron la VC de la Wii directamente.

Es que Wii U tuvo practicamente de todo de Nintendo.

NES, SNES, N64, Wii y Wii U. Se saltaron GameCube vete tu a saber porque.

De portatiles no entiendo porque no metieron GB y GBC, pero GBA y DS entraron y bastante bien.

Si acaso hubiera molado ver Virtual Boy y Pokémon Mini, aparte de GameCube, y un 3DS Player a lo Game Boy Player me habria encantado a muchos niveles y algo asi, podria haberle dado mas tiron a Wii U creo yo.

Con Switch directamente ya no tengo esperanzas de nada y el dlc del online lo ha terminado de rematar, que para mas inri van y meten la MegaDrive en lugar de GB/GBC, esta clarisimo que la consola que falta segun los datos va a ser GB/GBC y a GBA no la van a meter en la consola.

Una chapuza tremenda, con lo sencillo que seria aprovechar la consola virtual pero rebajando precios, la gente no va a pagar 8€ por cada juego, pero quizas 4€ si, y de ahi rascarian mucho mas que del movimiento sucio de cobrarnos el online y meter con calzador NES y SNES.


Ya te digo yo que no.
Juegos de SNES, NES y N64 los compramos 4 frikis, pero 4 frikis del total de jugadores. En cambio comprarle el internes al niño para que juegue al animal crossing online lo van a hacer muchos millones de personas.
A nadie le importan un pimiento los juegos de SNES, nes y n64 o megadrive. Y a la mayoría que nos importa ya tenemos seguramente muchos de estos juegos originales con sus consolas originales.
Bueno, la cosa es tenerlo todo a mano en la consola de Nintendo actual y futura, que siga creciendo poco a poco con mas plataformas a lo largos de los años y dentro de una decada hay una buena colección clásica a disposición de cualquiera de manera oficial sin que desaparezca con los cambios generacionales.
Valvemi escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Gerudo escribió:
Teniendo retrocompatibilidad nativa sin ir más lejos, yo no entiendo como no utilizaron la VC de la Wii directamente.

Es que Wii U tuvo practicamente de todo de Nintendo.

NES, SNES, N64, Wii y Wii U. Se saltaron GameCube vete tu a saber porque.

De portatiles no entiendo porque no metieron GB y GBC, pero GBA y DS entraron y bastante bien.

Si acaso hubiera molado ver Virtual Boy y Pokémon Mini, aparte de GameCube, y un 3DS Player a lo Game Boy Player me habria encantado a muchos niveles y algo asi, podria haberle dado mas tiron a Wii U creo yo.

Con Switch directamente ya no tengo esperanzas de nada y el dlc del online lo ha terminado de rematar, que para mas inri van y meten la MegaDrive en lugar de GB/GBC, esta clarisimo que la consola que falta segun los datos va a ser GB/GBC y a GBA no la van a meter en la consola.

Una chapuza tremenda, con lo sencillo que seria aprovechar la consola virtual pero rebajando precios, la gente no va a pagar 8€ por cada juego, pero quizas 4€ si, y de ahi rascarian mucho mas que del movimiento sucio de cobrarnos el online y meter con calzador NES y SNES.


Ya te digo yo que no.
Juegos de SNES, NES y N64 los compramos 4 frikis, pero 4 frikis del total de jugadores. En cambio comprarle el internes al niño para que juegue al animal crossing online lo van a hacer muchos millones de personas.
A nadie le importan un pimiento los juegos de SNES, nes y n64 o megadrive. Y a la mayoría que nos importa ya tenemos seguramente muchos de estos juegos originales con sus consolas originales.

Ahi tienes razon, de hecho tambien lo he comentado muchas veces, que a nadie le interesan esas consolas porque son mas viejas que la mayoria de nosotros.

Pero en fin, querian rascar el bolsillo a la gente y lo han hecho.
Feroz El Mejor escribió:Ahi tienes razon, de hecho tambien lo he comentado muchas veces, que a nadie le interesan esas consolas porque son mas viejas que la mayoria de nosotros.

Subestimas la media de edad de este subforo en concreto. [+risas]
Nimerio escribió:
Feroz El Mejor escribió:Ahi tienes razon, de hecho tambien lo he comentado muchas veces, que a nadie le interesan esas consolas porque son mas viejas que la mayoria de nosotros.

Subestimas la media de edad de este subforo en concreto. [+risas]

Bueno, que yo y la mayoria de clientes de Switch. [+risas]
Feroz El Mejor escribió:
Nimerio escribió:
Feroz El Mejor escribió:Ahi tienes razon, de hecho tambien lo he comentado muchas veces, que a nadie le interesan esas consolas porque son mas viejas que la mayoria de nosotros.

Subestimas la media de edad de este subforo en concreto. [+risas]

Bueno, que yo y la mayoria de clientes de Switch. [+risas]

Creo que vuelves a subestimar la edad de los usuarios que usan Switch [+risas]

hilo_encuesta-edad-de-los-compradores-reales-de-nintendo-switch_2211976
Chenkaiser escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Nimerio escribió:Subestimas la media de edad de este subforo en concreto. [+risas]

Bueno, que yo y la mayoria de clientes de Switch. [+risas]

Creo que vuelves a subestimar la edad de los usuarios que usan Switch [+risas]

hilo_encuesta-edad-de-los-compradores-reales-de-nintendo-switch_2211976

Bueno, que yo y la mayoria de clientes de Switch fuera de este foro. [rtfm]
@Chenkaiser

Ostia, qué representado me sentí viendo el resultado de esa votación xDD

Sigo viendo en mi entorno que es una consola de treintañeros, pero claro, dicho dato tiene trampa, si servidor se junta sobre todo con gente de esa edad. Conozco a una docena de personas con la consola, y casi todos talluditos y con poder adquisitivo (de ahí que tengan quien más y quien menos una veintena de juegos comprados). En el lado opuesto mi sobrino, 12 años, no tiene ni 3 juegos físicos comprados. ¿Para qué? tira de sobra jugando Fornite y otros juegos gratuitos. Y una prima, 19 años, a la que sólo le interesa la switch por Animal Crossing.

EDITO: Me acabo de dar cuenta de que los que compramos la consola desde dia 1 (o en su defecto en 2017) ya entramos en el siguiente cajón de edad (o estamos a punto de hacerlo) de la encuesta. 4 años ya joder! xD
Feroz El Mejor escribió:Bueno, que yo y la mayoria de clientes de Switch fuera de este foro. [rtfm]


Imagen

Creo que no hace falta mirar aqui, ni ningun otro foro, y solo irse a un Game y ver el cliente medio que compra

Puedes cambia el de arriba por cualquier juego de consola "grande", y el de abajo por cualquiera de Nintendo y mucho no te vas a alejar de la realidad
Feroz El Mejor escribió:
Chenkaiser escribió:
Feroz El Mejor escribió:Bueno, que yo y la mayoria de clientes de Switch. [+risas]

Creo que vuelves a subestimar la edad de los usuarios que usan Switch [+risas]

hilo_encuesta-edad-de-los-compradores-reales-de-nintendo-switch_2211976

Bueno, que yo y la mayoria de clientes de Switch fuera de este foro. [rtfm]

Por curiosidad ¿de dónde sacas que a la mayoría de clientes de Switch fuera de este foro "no le interesan esas consolas porque son mas viejas que la mayoria de nosotros"?

Basta con ver la reflexión de @CitizenKane para ver cuál es el groso de su audiencia y quién se gasta más pasta en ella.
Hay un puto Guardianes de la Galaxia Cloud Versión joder! Esta la demo! Malísima va a trompicones!
Chenkaiser escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Chenkaiser escribió:Creo que vuelves a subestimar la edad de los usuarios que usan Switch [+risas]

hilo_encuesta-edad-de-los-compradores-reales-de-nintendo-switch_2211976

Bueno, que yo y la mayoria de clientes de Switch fuera de este foro. [rtfm]

Por curiosidad ¿de dónde sacas que a la mayoría de clientes de Switch fuera de este foro "no le interesan esas consolas porque son mas viejas que la mayoria de nosotros"?

Basta con ver la reflexión de @CitizenKane para ver cuál es el groso de su audiencia y quién se gasta más pasta en ella.

Imagino que porque el publico casual es el que mas ventas en consolas da, y la gente de 30 años que no juega habitualmente a videojuegos le de por comprarse una Switch si a lo mejor juega unas partidas al Fifa en el televisor, que lo mismo me equivoco, ya que la Switch tambien tiene el fifa, pero volviendo al tema de que el publico casual compra pocos juegos, pues... Lo mismo se gastan mas en una PlayStation o una Xbox porque les importa que se vea realista y les da igual todo lo demas.

Mientras que si en una tienda preguntas que consola le regalarias a un niño, seguramente te diran que le regales una Switch porque tiene el Mario Kart y a los padres les gustara mas gastarse 300€ que 400€.

Que luego el publico real no lo sabemos, porque es mas que obvio que a quien vas a ver en la tienda comprando la consola no va a ser el niño de 7 años, va a ser el padre de 37. [+risas]

En este foro siempre he visto que la gente me superaba por edad de forma drastica, tanto en la octava generacion de consolas, como ahora con la novena, no creo que sea casualidad.
@Feroz El Mejor Bueno la verdad es que los foros están de capa caida, y los que los habituamos últimamente ya llevamos años y nos gusta este medio de comunicación, más que otros que usan los chavales y jovenes últimamente.

Cuando entré a este foro, apenas habían algunos videos de youtube de videojuegos, más que todo gameplays y poca cosa. Por lo que EOL era una fuente de información muy grande, y podías aprender, opinar, descrubir, etc. Antes de eso debías ir a GameFaqs a buscar tutoriales en archivos TXT....

Ahora con Youtube y el sinnumero de videos tanto de gameplay, revisiones, noticias, reacciones, tutoriales, guias, etc, ya todo lo puedes encontrar ahí y de forma muy gráfica. Así como guias en todos los idiomas, y en cientos de páginas.

Además de que Twitch se ha vuelto el nuevo referente de conexión de videojugadores, las nuevas generaciones prefieren antes entrar a Twitch para mirar que tal un juego. Que crearse una cuenta en un foro para preguntar lo mismo, y tener que esperar unas horas a que alguién te responda. En Twitch lo tienes al instante.

A lo que voy es que basarse en este Foro para definir la media de compradores de Switch, no sirve de nada pues somo una minoria en el mercado global, y con cada año nos reducimos más. Y de hecho, la balanza a cambiado tanto que diría que forista djovenes son ahora la minoría en este foro, cuando en el pasado muchos de los que empezamos aquí probablemente tendríamos esa edad.
Feroz El Mejor escribió:
Chenkaiser escribió:
Feroz El Mejor escribió:Bueno, que yo y la mayoria de clientes de Switch. [+risas]

Creo que vuelves a subestimar la edad de los usuarios que usan Switch [+risas]

hilo_encuesta-edad-de-los-compradores-reales-de-nintendo-switch_2211976

Bueno, que yo y la mayoria de clientes de Switch fuera de este foro. [rtfm]

Ufff pues te puedo decir de buena mano que mucha gente +30 años se han pasado a la switch y están loquisimos con ella por, sobretodo, un factor clave... La portabilidad. En cuanto a juegos también flipan bastante por la variedad que hay y sobretodo con el Zelda. No veáis la gente que ha descubierto esa saga y se ha enamorado de ella...

En mi caso, con 30 años coincido con ellos. Estoy todo el dia currando y si te apetece desconectar un rato es apretar el botón y estás jugando ya. Nada de tirarse mil horas actualizando y eso. Además, si estás solo en casa juegas en la Tv, si estás acompañado en portatil, si tengo que viajar por curro me la llevo en el tren o avión.... Es una maravilla.

Solo decir que es la consola que mas juegos fisicos he comprado y son mas de 50...

Por otro lado, muchos niños de 11 a 18 años que conozco son mas de PS4/5 pero solo juegan al Fortnite, Fifa, call of duty y el GTA V. De esos juegos ya no los sacas, y es una pena porque la PS4/5 tiene autenticos juegazos como los Nier, Persona, Final Fantasy, Bloodborne, Last of us, etc. Pero vaya, que parece que la mayoría de los casuals van mas a ps4/5
@Feroz El Mejor Sé que no te voy a decir nada nuevo que no te hayan comentado ya. Pero en mi caso concreto, todas las personas que conozco que la usan (una docena) tienen más de 30 años y algunos sobrepasan los 40. La mayoría venían de otras consolas sobremesa y el tema de la portabilidad les ha sido una novedad muy atractiva.
@Sapikelio
Yo tengo las tres y si tuviera que quedarme solo una sería la Switch. Su versatilidad es decisiva.
Gracias a esos niños del Fornite dan juegos gratis en EGS y forman contratos con desarrolladoras (como la de Fumito Ueda, GenDesign), así que no me quejaré xD

Yo ahora le estoy dando más a Switch, pero mis preferencias son PS5 (el paso al SSD es lo que más he notado, así da gusto encender una de sobremesa) y la ya mencionada.
Fran_Pelayo escribió:@Sapikelio
Yo tengo las tres y si tuviera que quedarme solo una sería la Switch. Su versatilidad es decisiva.

Si, si. Yo me quiero pillar la Ps5 para jugar a algunos juegos como el Nier, el FF7, GoW, The last of us, Spiderman, Bloodborne, etc. Pero es que me da mucha pereza, a la par de que como mucho son 8 o 9 juegos los que me interesan... Encima eso de no poder llevarmela a la cama para jugar una horita tirado en la cama antes de dormir....

Lo que si que me alegra mas de la Ps5 es que practicamente todos esos juegos los voy a poder sacar por cuatro duros, porque están super baratos. En cambio con la switch no pasa... Hay que aflojar la pasta.
Vamos a tener que esperar casi 2 años en Europa para que traigan la ed física del TBOI Repentance como pasó con el Afterbirth?
Cuadri escribió:@Feroz El Mejor Sé que no te voy a decir nada nuevo que no te hayan comentado ya. Pero en mi caso concreto, todas las personas que conozco que la usan (una docena) tienen más de 30 años y algunos sobrepasan los 40. La mayoría venían de otras consolas sobremesa y el tema de la portabilidad les ha sido una novedad muy atractiva.

Que lastima que en occidente no se haya apreciado a las consolas portatiles como es debido antes de Switch, 3DS me parece mil veces mejor en catalogo y no creo que en España tuviera el tiron que tuvo esta ultima.

Entre mis amigos de veintipocos, lo que ha forzado a la mayoria a comprarla es el Pokémon de turno, o por otra parte, los Monster Hunter "exclusivos". [+risas]

Aunque para que mentir, con 3DS paso lo mismo, asi que no dejan de ser el mismo publico, en mi caso es mas que me gustan las sagas de Nintendo y me toco comprarla cuando salio Splatoon 2, si hubiera tardado mas en salir, habria tardado mas en comprarla, vaya.
Francis York escribió:Vamos a tener que esperar casi 2 años en Europa para que traigan la ed física del TBOI Repentance como pasó con el Afterbirth?

Tranquilo, que Nicalis no ha vuelto a querer editar nada más en Europa. Así que no habrá ni que esperarlo [qmparto]

Ahora ya en serio, ¿se supone que habrá edición física? Si realmente la lleva Nicalis, no cuentes con que llegue
Francis York escribió:Vamos a tener que esperar casi 2 años en Europa para que traigan la ed física del TBOI Repentance como pasó con el Afterbirth?


Para luego tener que esperar otros 2 años a que saquen otro DLC y volver a comprarla otra vez? XD
Sapikelio escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Chenkaiser escribió:Creo que vuelves a subestimar la edad de los usuarios que usan Switch [+risas]

hilo_encuesta-edad-de-los-compradores-reales-de-nintendo-switch_2211976

Bueno, que yo y la mayoria de clientes de Switch fuera de este foro. [rtfm]

Ufff pues te puedo decir de buena mano que mucha gente +30 años se han pasado a la switch y están loquisimos con ella por, sobretodo, un factor clave... La portabilidad. En cuanto a juegos también flipan bastante por la variedad que hay y sobretodo con el Zelda. No veáis la gente que ha descubierto esa saga y se ha enamorado de ella...

En mi caso, con 30 años coincido con ellos. Estoy todo el dia currando y si te apetece desconectar un rato es apretar el botón y estás jugando ya. Nada de tirarse mil horas actualizando y eso. Además, si estás solo en casa juegas en la Tv, si estás acompañado en portatil, si tengo que viajar por curro me la llevo en el tren o avión.... Es una maravilla.

Solo decir que es la consola que mas juegos fisicos he comprado y son mas de 50...

Por otro lado, muchos niños de 11 a 18 años que conozco son mas de PS4/5 pero solo juegan al Fortnite, Fifa, call of duty y el GTA V. De esos juegos ya no los sacas, y es una pena porque la PS4/5 tiene autenticos juegazos como los Nier, Persona, Final Fantasy, Bloodborne, Last of us, etc. Pero vaya, que parece que la mayoría de los casuals van mas a ps4/5


Me has descrito totalmente, compañero, sobretodo con lo del Zelda. Y como he dicho en alguna ocasión, lo curioso es que muchos siguen considerando a este juego (Zelda) para niños. Esto significa que quien dice semejante chorrada no ha jugado a un Zelda en su vida (como yo hasta hace 1 mes, cuando descubrí está obra de arte que es el BOTW), porque pocos juegos me he encontrado que sean tan complicados.
@Feroz El Mejor No te equivoques, en realidad siguen sin apreciarlas. Lo que ha hecho que Switch triunfe entre esa gente que no prestaba atención a las portátiles es que la mayoría de juegos son ports de juegos de las consolas de sobremesa, es decir, poder jugar a lo mismo que en la tele, aunque sea con algo menos de calidad, de manera portátil. Si las cosas fueran como en anteriores generaciones, que la versión de GBA/DS/3DS de un juego multiplataforma era un desarrollo completamente independiente y no tenía nada que ver con el de consolas de sobremesa, seguirían ignorándola igual. Esa "originalidad" del catálogo es algo que se ha perdido en el camino hacia el éxito, dado que muchas veces en esos juegos daban vueltas de tuerca que no se atrevían a dar en los desarrollos que mostraban el músculo gráfico, ocmo por ejemplo los Harry Potter de GBC, que en vez de ser aventuras de acción como en el resto de consolas, eran RPGs por turnos bastante dignos.
Feroz El Mejor escribió:Que lastima que en occidente no se haya apreciado a las consolas portatiles como es debido antes de Switch, 3DS me parece mil veces mejor en catalogo y no creo que en España tuviera el tiron que tuvo esta ultima.

Entre mis amigos de veintipocos, lo que ha forzado a la mayoria a comprarla es el Pokémon de turno, o por otra parte, los Monster Hunter "exclusivos". [+risas]

Aunque para que mentir, con 3DS paso lo mismo, asi que no dejan de ser el mismo publico, en mi caso es mas que me gustan las sagas de Nintendo y me toco comprarla cuando salio Splatoon 2, si hubiera tardado mas en salir, habria tardado mas en comprarla, vaya.

¿Mande? Pero si la Gameboy (inserte aquí el modelo que quiera) la ha tenido todo hijo de vecino desde los 90 que salió la primera [+risas]

Lo que pasa con Switch es que ha aunado portátil y sobremesa por lo que el fan de Nintendo no puede decantarse por una faceta u otra ya que sólo hay un hardware disponible.
cloud_strife8 escribió:@Feroz El Mejor No te equivoques, en realidad siguen sin apreciarlas. Lo que ha hecho que Switch triunfe entre esa gente que no prestaba atención a las portátiles es que la mayoría de juegos son ports de juegos de las consolas de sobremesa, es decir, poder jugar a lo mismo que en la tele, aunque sea con algo menos de calidad, de manera portátil. Si las cosas fueran como en anteriores generaciones, que la versión de GBA/DS/3DS de un juego multiplataforma era un desarrollo completamente independiente y no tenía nada que ver con el de consolas de sobremesa, seguirían ignorándola igual. Esa "originalidad" del catálogo es algo que se ha perdido en el camino hacia el éxito, dado que muchas veces en esos juegos daban vueltas de tuerca que no se atrevían a dar en los desarrollos que mostraban el músculo gráfico, ocmo por ejemplo los Harry Potter de GBC, que en vez de ser aventuras de acción como en el resto de consolas, eran RPGs por turnos bastante dignos.

Todos mis juegos favoritos son de portatiles, con quizas alguna excepcion, pero si, Nintendo considera a Switch una sobremesa que se puede sacar a la calle, e imagino que habra calado como tal entre la gente.

En mi caso, llegan a sacar una sobremesa y una portatil como en las generaciones anteriores, y lo mismo no compro la sobremesa, pero viendo que todo el legado portatil de las consolas de Nintendo ha acabado en Switch, pues no dejan alternativa. La consola en si no me gusta, pero el catalogo es lo que tira y ahi estamos.

Chenkaiser escribió:
Feroz El Mejor escribió:Que lastima que en occidente no se haya apreciado a las consolas portatiles como es debido antes de Switch, 3DS me parece mil veces mejor en catalogo y no creo que en España tuviera el tiron que tuvo esta ultima.

Entre mis amigos de veintipocos, lo que ha forzado a la mayoria a comprarla es el Pokémon de turno, o por otra parte, los Monster Hunter "exclusivos". [+risas]

Aunque para que mentir, con 3DS paso lo mismo, asi que no dejan de ser el mismo publico, en mi caso es mas que me gustan las sagas de Nintendo y me toco comprarla cuando salio Splatoon 2, si hubiera tardado mas en salir, habria tardado mas en comprarla, vaya.

¿Mande? Pero si la Gameboy (inserte aquí el modelo que quiera) la ha tenido todo hijo de vecino desde los 90 que salió la primera [+risas]

Con hijo de vecino te refieres a gente joven, ¿o adultos incluidos? [+risas]

Lo que eso si, me sorprende muchisimo que GBA vendiera mas que 3DS, su catalogo me parece mucho mas limitado con tanto port (ni un Mario 2D tuvo, cuando GameCube tampoco lo tuvo), debe de ser que estaba muy barata, y aun asi, los juegos se la pegarian fuerte en ventas cuando nada mas salir DS, los juegos importantes por llegar del catalogo no llegaron a Europa (Drill Dozer, WarioWare Twisted, F-Zero Climax, Rhythm Tengoku, Mother 3).

Ahora lo bueno es que los lanzamientos son simultaneos y si se la pegan en Japon da igual, porque ya han salido aqui a la vez, o a la inversa, que si empiezan a caer las ventas aqui, ya es tarde para que cancelen los lanzamientos, y eso en 3DS lo note mucho.

En GBA y DS siempre note que America se llevaba mas que Europa y con 3DS y Switch noto lo contrario, cosa que me alegra mucho para nosotros. Ademas a fin de cuentas, aqui llegan en inglés para Reino Unido, por lo que los estadounidenses siempre tendran los juegos en su idioma, cosa que no pasa cuando aqui no llegan.

A ver si hay suerte y Nintendo se marca un Microsoft con Switch y la proxima es como la Xbox Series, que la han tratado de hacer mas como una ligera continuacion que como una sucesora (quitando temas de potencia), y lo mismo con PS4 y PS5, que salen mas juegos para PS4 desde que salio PS5 que de esta ultima, cuando con Nintendo es salir una consola nueva, y matan a la anterior a la minima.

Lo digo mas que nada porque si en la sucesora de Switch hay retrocompatibilidad y lo unico que cambia es la potencia, se podria aprovechar el mercado actual junto al nuevo, y asi exprimir mas el catalogo, que siempre hay sagas faltan por salir y cuanto mas dure la consola, mas posibilidades hay de que salgan.
@Feroz El Mejor todo el mundo es hijo de vecino, por lo que en este caso no influye la edad XD
@Feroz El Mejor Bueno, según tus gustos dejaron de salir juegos, para los fans del RPG GBA siguió bien viva hasta 2007 o así, porque en los inicios de DS nos iban trayendo los RPGs que se habían quedado colgados antes, como el port de Tales of Phantasia, que llegó mucho más pulido que el original japonés, o los Final Fantasy IV-V-VI que fueron saliendo por esos años. Además podías jugar esos mismos juegos en la propia DS.
cloud_strife8 escribió:@Feroz El Mejor Bueno, según tus gustos dejaron de salir juegos, para los fans del RPG GBA siguió bien viva hasta 2007 o así, porque en los inicios de DS nos iban trayendo los RPGs que se habían quedado colgados antes, como el port de Tales of Phantasia, que llegó mucho más pulido que el original japonés, o los Final Fantasy IV-V-VI que fueron saliendo por esos años. Además podías jugar esos mismos juegos en la propia DS.

Uf, no sabia que esos juegos habian llegado tan tarde a GBA, a mi como no me llaman, no estaba al loro.

Lo que tengo entendido que en cuanto a first party, GBA fue una masacre tras DS.
@PattCash Te entiendo perfectamente jajja Yo ya era fan de la saga Zelda, pero cuando jugué al BOTW venia de jugar estar un año sin jugar a nada porque previo a esto jugaba a la 3ds y en pc a juegos como el Counter Strike, LOL, etc, donde cada noche me acostaba enfadadisimo por los subnormales que te sueles encontrar en estos ultimos juegos, que solo hacen que insultar.

Fue coger el Zelda, perdermer por su mundo, sin prisas, a mi rollo, descubriendo cosas, etc y uff... que maravilla. Después de currar todo el día, hacer deporte, hacer cosas de casa y eso, era jugar una o dos horas antes de acostarme y me iba super despjedado y relajado a la cama.

Después de ese fui jugando a juegos como Xenoblade 2 (ya conocía la saga) y muchos otros mas hasta dia de hoy que tengo mas de 50 juegos fisicos.

Desde luego que esta consola, es la que mas he jugado en mi vida seguidas de NDS, PS1 y PS2.
Sapikelio escribió:
Fran_Pelayo escribió:@Sapikelio
Yo tengo las tres y si tuviera que quedarme solo una sería la Switch. Su versatilidad es decisiva.

Si, si. Yo me quiero pillar la Ps5 para jugar a algunos juegos como el Nier, el FF7, GoW, The last of us, Spiderman, Bloodborne, etc. Pero es que me da mucha pereza, a la par de que como mucho son 8 o 9 juegos los que me interesan... Encima eso de no poder llevarmela a la cama para jugar una horita tirado en la cama antes de dormir....

Lo que si que me alegra mas de la Ps5 es que practicamente todos esos juegos los voy a poder sacar por cuatro duros, porque están super baratos. En cambio con la switch no pasa... Hay que aflojar la pasta.

A mí me gustan mucho las tres y veo que todas tienen sus ventajas e inconvenientes. Y ese que dices es el principal handicap de Nintendo, que los juegos en Switch son más caros. Está claro que si los pagamos es porque valoramos mucho poder jugarlos donde nos dé la gana. Si no, no tendría sentido. Para mí pese a ello es la que más me gusta porque esa posibilidad de jugarlos donde quiera a veces es la diferencia entre disfrutar o no de los videojuegos. Y para gente ya veterana con niños y demás eso es esencial.
Fran_Pelayo escribió:A mí me gustan mucho las tres y veo que todas tienen sus ventajas e inconvenientes. Y ese que dices es el principal handicap de Nintendo, que los juegos en Switch son más caros. Está claro que si los pagamos es porque valoramos mucho poder jugarlos donde nos dé la gana. Si no, no tendría sentido. Para mí pese a ello es la que más me gusta porque esa posibilidad de jugarlos donde quiera a veces es la diferencia entre disfrutar o no de los videojuegos. Y para gente ya veterana con niños y demás eso es esencial.


Muy bien dicho Curro! luego nos leemos en paranoia for life [oki]
Nimerio escribió:

Pos nada, esperaremos a que esté en la eShop para pillarlo sin tantos dramas :)
Yo tengo 32 y me la he pillado la lite hace muy poco. Juego tirado en la cama y en plan relax cuando no me apetece enchufar el pc y especialmente juego a jrpgs. Es una consola ideal para ello. 9 días para el smt v y sólo llevo 25h al iii
36162 respuestas