[OFF-TOPIC] Scene de PS5

Buenas tardes a todos!

Parece ser que ya empieza a haber movimientos en la scene de PS5.
De hecho, hace unos días se han liberado ya los primeros webkits de PS5 y ya hay gente buscando exploits. Sería posible que algún exploit todavía sin filtrar de PS4 fuese aplicable a PS5? Me ha parecido bien abrir el hilo para que la gente pueda comentar al respecto con el modo off topic activado y aportar novedades.

Actualización: Parece ser que ya han aparecido los primeros DUMPS de juegos, emuladores, proxys y varias utilidades funcionando.


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Novedades Scene Ps5 1-12-2020

- PS5 Firmware cheker by Pearlxcore

Fuente:
https://github.com/pearlxcore/PS5-Firmware-Checker
https://mobile.twitter.com/pearlxcore/s ... 6113346560

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- PiPS5 by itszero

Fuente:
https://github.com/itszero/PiPS5

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Haga que compartir sus capturas de pantalla y videoclips de PS5 sea un poco más fácil.

El código se proporciona tal cual y no se proporcionará soporte.

Raspberry Pi puede emular dispositivos USB, por lo que lo emulamos como un dispositivo de almacenamiento masivo USB en el que PS5 puede escribir y luego iniciamos un servidor web que le proporciona una interfaz de usuario para acceder al contenido de ese almacenamiento emulado.

Tenga en cuenta que si el acceso está habilitado en la interfaz de usuario web, el almacenamiento se desmontará de la PS5. Deberá volver a bloquearlo para que se pueda utilizar en PS5.

Requisitos y tutorial de instalación en el link



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Novedades Scene Ps5 23-11-2020

Fuente:
https://www.psxhax.com/threads/the-ps5- ... ebox.8294/

Han aparecido los primeros PKG oficiales de PS5, (RiPs de juegos de PS5 en bruto), más imágenes de juegos de PS5.
Hoy el grupo de lanzamiento de PlayStation 5 Scene BigBlueBox puso a disposición los primeros volcados de juegos de PS5 para aquellos que disfrutan en archivarlos, recopilarlos y examinarlos. 

Los primeros títulos de PlayStation 5 en aparecer son:

Marvels.SpiderMan.Miles.Morales.PS5-BigBlueBox (50973 MB - 49,78 GB) y

Planet.Coaster.Console.Edition.PS5-BigBlueBox (12086 MB - 11.80 GB),

Sin embargo, hasta que no exista un jailbreak para PS5 y esté disponible, no se podrán reproducir en consolas minoristas ... Será interesante ver si aquellos con un DevKit / TestKit de PS5 pueden ejecutar uno como se hizo en la escena temprana de PS4. 


Novedades Scene PS5 22-11-2020

- Emulador de MSX para PS5 WEBMSX corriendo Metal Gear y Gradius 2 en el web browser de PS5

Fuente:
https://twitter.com/psxdev/status/13295 ... 18214?s=09

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- Proxy para redireccionar PS5

Fuente:
https://www.psx-place.com/threads/kurom ... rxy.31805/
https://github.com/KuromeSan/PS5Prxy
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-SKFUS PS5Tools (utilidades)

Fuente:
https://www.psx-place.com/threads/skfus ... ols.31750/
https://github.com/SKFU/ps5tools
https://twitter.com/SKFU__/status/1324692687652532225


- Webkits

Fuente: https://www.psxhax.com/threads/ps5-webk ... oits.8270/

(Google Translator)

Los desarrolladores de PS5Scene buscan exploits.

Sony publicó varias páginas de PlayStation 5, incluido un acuerdo de licencia de software del sistema para la página del sistema PS5 (EULA) y un código fuente para el software de código abierto utilizado en PlayStation 5 (PS5 OSS), similar al WebKit de PS4 OSS que incluye tanto una PS5

Descargas de WebKit y PS5 WebKit JavaScriptCore para que los desarrolladores de PS5Scene las examinen en busca de posibles exploits:

Descarga: WebKit-100.zip (1,2 GB) / WebKit-200.zip (1,2 GB) / WebKit-220.zip (1,2 GB) / JSC-100.zip (1,2 GB) / JSC-200.zip (1,2 GB ) / PS5UPDATE.PUP (828 MB - PS5 Update PUP v02.20.00.00) / PS5UPDATE.PUP (960 MB - PS5 Recovery PUP) / PS5 PUP Updatelist.xml (si los cambios de hash del directorio marcan AQUÍ, todavía falta el XML de recuperación)

A la espera de que Sony publique pronto la página del software del sistema PS5 (Actualización: ¡ya está disponible!)
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Como acceder al navegador web oculto de la PS5 a través de BACKDOOR

Fuente:
https://arstechnica.com/gaming/2020/11/ ... o-find-it/


Oficialmente, la PlayStation 5 no incluye un navegador web, lo que marca una aparente degradación del software de la PlayStation 4. Pero Ars ha descubierto que la PS5 en realidad incluye una interfaz de navegación web limitada y oculta que puede usar para cargar sitios web genéricos en su TV en un apuro.

Entrando:

La forma más fácil de acceder al navegador web de PS5 es ir a la configuración del sistema y cargar la Guía del usuario. A diferencia de la mayoría de los demás menús informativos del sistema, este se carga dentro de un navegador web que apunta a la URL en vivo en manuals.playstation.net.

Si visita esa dirección desde una PC estándar o un navegador web móvil, el sitio muestra un mensaje de error. Pero si accede a él desde el menú de la PS5, verá una imagen que explica "cómo navegar por esta guía del usuario" con el controlador DualSense, como se ve arriba.

Si bien es divertido (e informativo) jugar con esta guía del usuario, no ofrece ningún enlace externo que pueda proporcionar un enlace a la Web en general. Y sin ninguna opción para escribir una URL generalizada a través de la interfaz de PS5, la Guía del usuario tiene un uso limitado para navegar por la autopista de la información (como dirían todos los niños más modernos de los 90).

Para obtener ese tipo de acceso más amplio, debe desplazarse hacia abajo hasta el menú Usuarios y cuentas en la PS5 y dirigirse a la opción "Vincular con otros servicios". Allí, puede optar por vincularse a una cuenta de Twitter, que abre una página web con un mensaje de inicio de sesión de Twitter.

Tal como se diseñó, esta página está destinada a iniciar sesión en Twitter, vincular su cuenta a la PS5 y volver al menú del sistema. Sin embargo, si hace clic en el pequeño icono de Twitter en la esquina superior, irá a la interfaz web estándar de Twitter, tal como se vería en cualquier otro navegador. Inicie sesión desde allí y obtendrá acceso completo a Twitter a través del navegador web de la PS5.

Aunque todavía no puede escribir en la barra de URL en esta interfaz, Twitter.com ofrece acceso (un poco engorroso) a la Web en general a través de enlaces en los que se puede hacer clic en tweets y descripciones de perfil. Si el sitio que le interesa tiene una cuenta de Twitter (o simplemente se discute en las redes sociales), encontrar esos enlaces suele ser tan simple como escribir su objetivo en la barra de búsqueda de Twitter.

Incluso puede conectar un teclado USB para simplificar la búsqueda y / o saltar entre los enlaces con las teclas de flecha e Intro. Sin embargo, los ratones USB no parecen funcionar con el navegador de la PS5; aún necesita usar los joysticks DualSense para desplazarse o mover el puntero en pantalla.

Después de algunas pruebas puntuales, descubrimos que el navegador web de PS5 parece funcionar bien para páginas que son principalmente texto e imágenes. Sin embargo, las páginas multimedia y / o interactivas fueron un poco más impredecibles.

Los sitios de videos como YouTube, Vimeo y Twitch funcionaron sin muchos problemas en la PS5, con sonido, aunque al intentar ir a "pantalla completa" con un video falló en cada uno. Los sitios de transmisión de música como Spotify, Soundcloud y Bandcamp, por otro lado, generalmente podían cargar la interfaz, pero en realidad no podían reproducir música a través de la PS5 en nuestras pruebas.

Los juegos basados ​​en la web también fueron bastante irregulares en nuestras pruebas de navegador de PS5. Los juegos y / o emuladores que están codificados en HTML puro y Javascript parecen cargarse, aunque los controles eran un problema a menos que estuvieran diseñados para funcionar solo con un teclado. Sin embargo, los juegos que requieren WebGL, Flash u otras bibliotecas web más sofisticadas parecían fallar. Eso incluye la enorme biblioteca de software emulado de Internet Archive; Las implementaciones basadas en web del sitio de DOSBox y MESS / MAME parecieron congelarse inmediatamente después de cargar los activos en la PS5.

Cuando se trata de sitios de productividad, me sorprendió poder iniciar sesión en la interfaz web Slack de Ars e incluso escribirles a mis compañeros de trabajo desde la PS5. El sistema de gestión de contenido basado en WordPress de Ars Technica también se cargó, aunque decidí redactar esta publicación en una PC (después de luchar para escribir una publicación similar en una Xbox One hace siete años).

Sin embargo, intentar escribir en Google Docs me llevó a un error que me pedía que actualizara mi navegador (si solo fuera posible) y a la incapacidad de escribir en la ventana principal de composición. Sin embargo, el menú superior del sitio funcionaba bien, así que podía hacer un documento completo insertando imágenes web y "caracteres especiales" uno por uno en la PS5 si realmente quisiera.

¿Por qué está oculto?

Puede parecer extraño que Sony cree un navegador web decentemente funcional en la PS5 y luego lo oculte donde la mayoría de los usuarios nunca lo usarán. Puede parecer especialmente extraño ya que la PS4 presentaba un navegador web totalmente compatible con barra de URL y acceso rápido a "páginas de uso frecuente". Parece más extraño aún cuando observa que el menú del sistema de PS5 en realidad incluye una sección de configuración de "Navegador web" donde puede deshabilitar JavaScript, eliminar cookies y "evitar el seguimiento entre sitios".

Dicho esto, para que Sony actualice el navegador PS5 de su actual "interfaz destartalada para la Guía del usuario y los inicios de sesión del servicio web" a un "navegador con todas las funciones que funciona de manera confiable en la Web" probablemente requeriría una cantidad decente de esfuerzo (y atención al cliente), y Sony ha sugerido recientemente que hacer ese esfuerzo no es una prioridad en este momento.

Actualmente, no tenemos la intención de incluir un navegador web en PS5", dijo el vicepresidente senior de Sony, Hideaki Nishino, en una entrevista reciente con el sitio japonés AV Watch (traducido por el usuario de Twitter Nibel). "Tenemos dudas sobre si un navegador web es necesario para una consola de juegos como aplicación, así que tendremos que esperar y ver".

(En Xbox One y Series S / X, los navegadores de terceros como Monument pueden satisfacer sus necesidades de navegación sin problemas).

Por ahora, si está desesperado por cargar una página web a través de su PS5 por alguna razón, la solución alternativa discutida anteriormente le permitirá hacerlo. Pero no se sorprenda si eso es lo más cerca que estamos del soporte oficial para la navegación web de PS5 en un futuro cercano.



Todo el proceso está detallado con fotos y bastante info en el link del principio. Parece que la cosa empieza a moverse con rapidez.
Vais a actualizar el firmware de vuestras PS5?
La sección de scene se creará cuando haya suficiente actividad como para justificar su existencia. No tiene mucho sentido tener un subforo entero para dos o tres hilos. Diría que este hilo podría servir para discutir la scene de PS5 por ahora.

En cuanto al tema en sí, por una parte PS5 es muy similar a PS4 así que el proceso de aprendizaje será más corto ya que la mayoría de lo que hemos aprendido hasta ahora se podría aplicar a PS5. A pesar de ello, va a ser un proceso largo y complicado. Con Sony lanzando el sistema de recompensa por vulnerabilidades descubiertas, hay muchos agujeros que se han tapado. Desde que el programa se lanzó hace once meses, han pagado $282.300 a 123 personas por 151 vulnerabilidades distintas - uno de los cuales compensaron con $40mil al hacker.

https://hackerone.com/playstation?type=team

Wololo publicó un artículo resumiendo lo que está pasando en la scene de PS5.

https://wololo.net/2020/11/19/the-ps5-s ... amping-up/

Si queréis ayudar, hay dos cosas que necesitamos saber:

¿Qué os parece?
(mensaje borrado)
Ha salido una utilidad para controlar el dualsense a través de Python, alguien sabe para qué sirve? En principio que yo sepa funciona bien en Windows, que supone hacerlo funcionar en Python?
Buenas!!

Sabéis algo nuevo respecto a la scene de la ps5?

Me parece interesante que se pueda comer los payloads de la PS4 (aunque no sirva para nada).Estarán trabajando ya para alguno de ps5?
Esta saldrá con algún chip a futuro
EL SOVIETICO escribió:Esta saldrá con algún chip a futuro


Madre mía que pesadilla...
@DJCaRLoS una pesadilla que aún no salga

Se entiende [tomaaa]
EL SOVIETICO escribió:@DJCaRLoS una pesadilla que aún no salga

Se entiende [tomaaa]



Perdonad pero temas de PlayStation no conozco bien (era Nintendero)

¿La PS4 empezó también con chips y no con payloads por software? Me da curiosidad la verdad, seguramente va de la misma manera en la ps5
@elamhz con k xploit pero no se si el tema sea similar por acá :-?
elamhz escribió:
EL SOVIETICO escribió:@DJCaRLoS una pesadilla que aún no salga

Se entiende [tomaaa]



Perdonad pero temas de PlayStation no conozco bien (era Nintendero)

¿La PS4 empezó también con chips y no con payloads por software? Me da curiosidad la verdad, seguramente va de la misma manera en la ps5


Empezó con kernel xploit, que es lo mejor, así gente como el soviético no tima a los demás cobrando cantidades desorbitadas por poner un chip con riesgo de que alguna consola se puede cargar.
DJCaRLoS escribió:
elamhz escribió:
EL SOVIETICO escribió:@DJCaRLoS una pesadilla que aún no salga

Se entiende [tomaaa]



Perdonad pero temas de PlayStation no conozco bien (era Nintendero)

¿La PS4 empezó también con chips y no con payloads por software? Me da curiosidad la verdad, seguramente va de la misma manera en la ps5


Empezó con kernel xploit, que es lo mejor, así gente como el soviético no tima a los demás cobrando cantidades desorbitadas por poner un chip con riesgo de que alguna consola se puede cargar.



Eso es, me acuerdo qué te sablaban por un chip en cualquier consola, a mí me gusta más toquetear la parte de software y no abrir la consola

Pues a ver qué va saliendo... gracias por la info!
Fotos del SOC de PS5 hechas con un microscopio de infrarrojos de onda corta. Hay mucha info y conclusiones interesantes:

https://www.psxhax.com/threads/ps5-cxd90060gg-processor-soc-system-on-a-chip-images-by-fritzchens-fritz.9115/

Imagen

Imagen

Proyecto de servidor PS5 para ESP8266 D1 Mini Pro en desarrollo por Stooged

https://www.psxhax.com/threads/ps5-server-project-for-esp8266-d1-mini-pro-in-development-by-stooged.9221/

Imagen

PS5TrophyExtract0r: Extraiga los archivos de datos de PS5 Game Trophy00.ucp NpTrophy v2

https://www.psxhax.com/threads/ps5trophyextract0r-extract-ps5-game-trophy00-ucp-nptrophy-v2-data-files.9136/

Imagen
EL SOVIETICO escribió:Esta saldrá con algún chip a futuro



Puto Crack. XD
EL SOVIETICO escribió:Esta saldrá con algún chip a futuro


seguro que sacan el chip gordo ese .. ¬_¬
La scene empieza a moverse...parece que han encontrado una vulnerabilidad de seguridad que puede dar lugar a un xploit...[fiu]

Fuente original:

Link--->


Traducción con Google Translator a continuación:


La vulnerabilidad de SMAP Bypass FreeBSD 12 puede afectar a PS5 a través de M00nbsd

Recientemente, una vulnerabilidad de bypass FreeBSD 12 de SMAP ( Supervisor Mode Access Prevention ) informada por m00nbsd a través de Twitter se reveló en el sitio de recompensas de errores de HackerOne.com en una ráfaga de PlayStation Hacktivity , que según m00nbsd también puede afectar a PlayStation 5, aunque informa que no para confirmar la omisión de SMAP en una consola PS5 .

Para aquellos que siguen las actualizaciones de PS5 Jailbreak y los NFO de PS5 en PS5Scene , esto viene después de la vulnerabilidad de Talos WebSocket.que puede estar presente en el PS5 WebKit ... también sin confirmar en parte debido al suministro limitado de la consola como resultado de PlayStation 5 Scalpers . La posible derivación SMAP de PS5 hace referencia a CVE-2021-29628 , que se describe de la siguiente manera: en FreeBSD 13.0-STABLE antes de n245764-876ffe28796c, 12.2-STABLE antes de r369857, 13.0-RELEASE antes de p1 y 12.2-RELEASE antes de p7, una llamada al sistema la activación de una falla podría causar que las protecciones SMAP se deshabiliten durante la duración de la llamada al sistema.

Esta debilidad podría combinarse con otros errores del kernel para crear un exploit. Finalmente, a continuación se muestra el resumen del informe SMAP Bypass para aquellos interesados ​​en cotizar: SMAP es una función de seguridad en las CPU x86, que prohíbe a ring0 leer / escribir en páginas de ring3, lo que dificulta la explotación de clases enteras de vulnerabilidades. Existe una vulnerabilidad en FreeBSD 12 que permite que SMAP sea ignorado por el área de usuario. Existe una probabilidad muy alta de que afecte a la PS5, pero no pude acceder a un firmware de PS5 para confirmarlo. Esta vulnerabilidad degrada las propiedades de seguridad del sistema operativo y es un componente básico para las cadenas de explotación. Detalles Con SMAP habilitado, cuando se borra% RFLAGS.AC, el kernel generará un error de página si intenta acceder a una página marcada como "página de usuario". Cuando se configura% RFLAGS.AC, el kernel puede acceder a las páginas del usuario como si SMAP no estuviera habilitado. En el kernel de FreeBSD, existen algunas funciones que configuran temporalmente% RFLAGS.AC para acceder a las páginas del usuario: las funciones copyin () y copyout (). Estas funciones se utilizan en todas las llamadas al sistema y son las únicas formas en que el kernel puede copiar datos desde / hacia el área de usuario. Estas funciones manejan las fallas con elegancia, es decir, si el área de usuario pasa una dirección no mapeada y el kernel intenta copiar datos de ella, las funciones simplemente devolverán un error sin que el kernel entre en pánico. Hay un error en el manejo de fallas de estas funciones. Normalmente, copyin () se implementa de la siguiente manera: Código: .macro COPYIN smap erms /* ... */ movq $copy_fault,PCB_ONFAULT(%r11) /* ... */ stac // set %RFLAGS.AC, to allow access to user pages do_the_copyin clac // clear %RFLAGS.AC, to forbid access to user pages /* ... */ copy_fault: movq $0,PCB_ONFAULT(%r11) movl $EFAULT,%eax POP_FRAME_POINTER ret Código: void trap(struct trapframe *frame) { /* ... */ if (curpcb->pcb_onfault != NULL) { frame->tf_rip = (long)curpcb->pcb_onfault; return; } /* ... */ } El controlador de fallas copy_fault se registra en pcb_onfault al principio, luego se configura% RFLAGS.AC, se realiza la copia y se borra% RFLAGS.AC. Si la copia falla por cualquier motivo, se genera una excepción, el controlador trap () ve que pcb_onfault tiene un puntero registrado, y simplemente IRET regresa al puntero que se registró. El problema es que el controlador de fallas copy_fault no borra% RFLAGS.AC, lo que significa que permanece configurado después de que copyin () / copyout () regrese. Por lo tanto, el resto de la llamada al sistema se ejecutará con SMAP efectivamente deshabilitado, hasta que el kernel regrese al área de usuario donde el estado SMAP se restablece a la normalidad. Esta deshabilitación de SMAP sobrevive a los cambios de contexto, por lo que un usuario que deshabilita SMAP durante una de sus llamadas al sistema también puede deshabilitar SMAP en otros subprocesos de usuario / kernel si ocurre una reprogramación después / durante la llamada al sistema (tomando un mutex, por ejemplo). Arreglar Agregar una instrucción clac en copy_fault para borrar% RFLAGS.AC: Código: copy_fault: + clac movq $0,PCB_ONFAULT(%r11) movl $EFAULT,%eax POP_FRAME_POINTER ret Impact Userland puede abrir ventanas de lage donde el kernel se ejecuta con SMAP deshabilitado. La falta de SMAP hace que la explotación de vulnerabilidades comunes sea fácil / trivial.
sera que ya soy viejo para esto , sera porque empiezo a tener dinero para comprar los que me gustan , pero ya no me motiva el scene , al menos en esta consola.

En switch , nintendo se merece el scene , no solo porque la scene esta haciendo lo que nintendo deberia hacer gratis y te hace pagar una suscripcion para darte migajas (emulador de NES y SNES) , sino porque como trata al usuario final de imbecil , vendiendole roms a 60 euros , no bajando los precios , poniendo precios de los refritos a precio de tripla A, vendiendote mandos que tienen durabilidad 0 con drift garantizado y que encima te dicen que te jodas...ahi si que no les compro nada.

Saludos
yo creo que el tema del scene dio un bajon muy alto cuando los consumidores de consolas apostaron por el juego online.

el scene todos sabemos que surgio principalmente para poder usar copias piratas, tiene muchas nas aplicaciones es cierto, pero el 90% de los usuarios lo usaron para piratear y no pagar por los derechos de autor.

En el momento que los jugadores apostaron por el contenido online, y que a tarves de una conexion online es muy dacil detectar una consola o un software modificados ilegalmente perdio fuerza.

Por eso triunfa en switch porque practicamente nadie juega online. yo mismo tengo mi switch emulada y cuando intento buscar peña online a traves de lan me como los mocos.
en cambio tengo un colega que la tiene original y paga la suscripcion online de nintendo y siempre ke kiere jugar online encuentra partidas.

si kieres online olvidate del scene y cada vez mas loa juegos se estan haciendo con mas componente online que al final hace que sena mas competitivos y divertidos.

Aunque bueno siempre quedaran los usuarios que no quieren online y que no quieren pagar por los derechos de autor, y que apuesten por modificar sus sistemas para disponer de mucho juego gratuito pero creo que cada vez son los menos
hectorin escribió:yo creo que el tema del scene dio un bajon muy alto cuando los consumidores de consolas apostaron por el juego online.

el scene todos sabemos que surgio principalmente para poder usar copias piratas, tiene muchas nas aplicaciones es cierto, pero el 90% de los usuarios lo usaron para piratear y no pagar por los derechos de autor.

En el momento que los jugadores apostaron por el contenido online, y que a tarves de una conexion online es muy dacil detectar una consola o un software modificados ilegalmente perdio fuerza.

Por eso triunfa en switch porque practicamente nadie juega online. yo mismo tengo mi switch emulada y cuando intento buscar peña online a traves de lan me como los mocos.
en cambio tengo un colega que la tiene original y paga la suscripcion online de nintendo y siempre ke kiere jugar online encuentra partidas.

si kieres online olvidate del scene y cada vez mas loa juegos se estan haciendo con mas componente online que al final hace que sena mas competitivos y divertidos.

Aunque bueno siempre quedaran los usuarios que no quieren online y que no quieren pagar por los derechos de autor, y que apuesten por modificar sus sistemas para disponer de mucho juego gratuito pero creo que cada vez son los menos


Hoy en día bajo mi punto de vista con las opciones que hay y el poco tiempo de jugar que tenemos la inmensa mayoria es que no merece ni la pena, pudiendo comprar un juego por menos de 5€ y borrarlo después piensas que me voy a arriesgar a que me frían un bicho de 500€ y mucho menos con lo jodidas que están de conseguir?, ni de coña. Prefiero comprar y centrarme sólo en lo que voy a poder jugar y no tener 100 juegos en un disco duro que no voy a tocar, como las tarrinas de Princos de los 90 y luego las memory cards petadas de partidas empezadas. [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]
Epethe Khan escribió:
hectorin escribió: Prefiero comprar y centrarme sólo en lo que voy a poder jugar y no tener 100 juegos en un disco duro que no voy a tocar, como las tarrinas de Princos de los 90 y luego las memory cards petadas de partidas empezadas. [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]


jajaja es cierto, pero no puedes negar que tenia su encanto acumular tus juegos. Por otra parte siempre cacharrear con la consola es muy entretenido y gratificante tambien. Saludos!
Pues sí que ha empezado pronto el tema :O
samanosukemx escribió:jajaja es cierto, pero no puedes negar que tenia su encanto acumular tus juegos. Por otra parte siempre cacharrear con la consola es muy entretenido y gratificante tambien. Saludos!

Estoy viejo ya para estas historias, solo entre Pass y Now tengo juegos para 2 vidas más los que voy comprando de oferta.

Plague Tale de XBOX lo estoy jugando del Game Pass en la SX, el Tomb Raider del Gold y así muchos, el Last of Us en PS5 porque hace años que lo tengo añadido del Plus. Con el poco tiempo que tengo de jugar prefiero no complicarme la vida la verdad.
Han sacado una vulnerabilidad de PS4 y ps5

Use-After-Free Webkit vulnerability

Esperemos que puedan investigar y hacer algún exploit. El parche salió hace unos días en ps5, hubo una actualización y al día siguiente otra, la primera la hice pero la segunda me espero a ver qué pasa
Opino la mismo

En estos tiempos con tantas opciones jugables y el poco tiempo disponible , no me merece la pena el cacharrear como antaño.(empece en eol por ello en psone)

Esto es mas para las nuevas generaciones que tienen tiempo para ello.
@MAXIUDS



Tal cual, son tiempos de Gamepass ultimate , xcloud, psNow y comprar exclusivos muy selectos
@MAXIUDS ya no es sólo tiempo para cacharrear sino que si el exploit no es estable y pasa como por ejemplo en 7.55 de ps4 que para cargarlo tienes que hacer bastantes intentos al final se pierde bastante más tiempo
Al final según lo que busques, a mí me gustaría para emular otras consolas y no tener tanto aparato por el salón
@elamhz por un lado está bien tener la opción pero en mi caso particular opino lo mismo. Estoy jugando juegos de 2017 ahora mismo así que con el tiempo que tengo…. Si tuviese 15 años pensaría de otra Mamés claro está jajaja
A mi me pasa igual, la última consola que modifiqué fue PS2 y al 80% de la tarrina ni jugué. Lo grabas, juegas media hora y que pase el siguiente. Desde PS3, entre PS Plus, ofertas, cuentas compartidas, etc, tengo más que de sobra para ir jugando en el cada vez más escaso tiempo libre que tengo.
chingbing escribió:


Empieza a evolucionar la cosa [sati] [sati]
Buff...TheFlow..
Adiós PS5...debuggSettings=Install Package....


[babas] [babas] [babas] [babas]
Dice que no lo va a liberar.
Dios! Que la revienten ya!!
No lo va a liberar, lo va a comunicar a Sony y a recibir pasta, como la última vez.
Misstic escribió:No lo va a liberar, lo va a comunicar a Sony y a recibir pasta, como la última vez.

Pero se abrió la veda!! XD
Jode, dan ganas de desconectarla de internet una temporadita

Es oficial, la PS5 ha sido crackeada
Vamos!!
Osea scene ya a la vista?? xd
ratataaaa


Para los más legos de la materia, ¿qué significa esa captura exactamente?
Han conseguido las keys (simétricas) para encriptar/desencriptar firmwares. Parece que tienen acceso bien gordo a todo el hardware. Han petado la consola bien petada. Ya veremos cuándo se libera esto, si es que se libera.
Homelander está baneado por "Troll"
JGonz91 escribió:


Para los más legos de la materia, ¿qué significa esa captura exactamente?

Nada, que van a cobrar X cantidad de parte de sony para tapar todo esto en el próximo update.
Esto es como en ps3. Si nadie supera el firm requerido vas a tener un buen CFW.





Un saludo.
Esto no va a ser como en ps3 sony no va a hacer una cagada tan grande para permitir que se puedan calcular las claves privadas para instalar un cfw otra cosa es como al principio en psvita.

Las claves que han sacado son las claves ya presentes en la consola para desencriptar archivos como por ejemplo los juegos firmware etc. Yo lo veo mas bien que el asunto está como en psvita se tenia un cfw temporal aprovechandose del exploit pero una vez apagas la consola adios muy buenas hasta que lo vuelvas a cargar.

Lo que digo no quita que ya sea un gran avance ya que se tiene una posición bastante mejor que en ps4 si se llegara a publicar el exploit pero viendo como está en percal como se dice mucho en ps4 lo tengo pero en privado [carcajad] .
Homelander escribió:
JGonz91 escribió:


Para los más legos de la materia, ¿qué significa esa captura exactamente?

Nada, que van a cobrar X cantidad de parte de sony para tapar todo esto en el próximo update.


Eso estaba claro. Desde que la propia SONY ofrece suculentos rewards, la scene lo va a notar....
Raizan Snake escribió:Esto es como en ps3. Si nadie supera el firm requerido vas a tener un buen CFW.


No.

En cuanto esto se libere, esto va a ser como PS3, efectivamente, pero en el sentido de que saldrá un CFW aplicable a cualquier firmware PARA LAS CONSOLAS DESPACHADAS ACTUALMENTE, y será parcheado via hardware en revisiones posteriores. Exactamente como en PS3, cuyo exploit no fue parcheado hasta la segunda (o tercera?) revisión del modelo Slim.

Las PS5 vendidas hasta ahora (15 millones, por ahí anda), serán hackeables y susceptibles de CFW siempre, una vez se liberen las keys.
Personalmente creo que fail0verflow no soltara nada, y theflow0 tampoco.
Pero, algun dia algo de esto saldra a la luz.

Saludos.
6711 respuestas
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