Odroid-Go-Advance, consola para montarla tú mismo

CISKO escribió:
jdeacon escribió:Para nosotros seria mas interesante el Best of Best y sacar de ahi los packs, vamos creo yo, habria que ver el tema de remapeo si se puede portar de la imagen BOB a Emuelec, que supongo que no tendria ningun problema en poder hacerse, y a trastear.


ya está en camino la BOB OGA XD como colaborador de ella ;)

Batocera por debajo ahora mismo de Emuelec, no han arreglado aún la rotación de retroarch , no se a que esperan estando ahi ya las librerias.


Oye una consulta, en emuelec has conseguido que te reconozca los m3u para los juegos de dreamcast que son más de un CD? Rollo Code veronica y shenmue por ejemplo?
A mi no me los reconoce del gamelist...

Mejor poner una entrada como cada cd y listo?
Bueno si antes digo lo del paquete en camino antes me escribe correos Express, mañana antes de las 14.30 me llega a la oficina. Yujuu!!!!!!

Una petición si se puede para la imagen del BOB, Amiga 500(por el turrican, shadow of the beast, soccer kid, sensible soccer, Xenon 2, y algun que otro mas indispensable), y la Sharp!!!.... si se puede.
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
¿Qué es BOB?
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
ethan_hunt escribió:@Sloppy2nd best of best

O sea, una imagen que mezcla lo mejor de todos los sistemas, ¿no?

Suena genial.
Sloppy2nd escribió:
ethan_hunt escribió:@Sloppy2nd best of best

O sea, una imagen que mezcla lo mejor de todos los sistemas, ¿no?

Suena genial.


no soy youtuber XD



y pronto adaptada para la oga
manicminer1976 escribió:@CISKO
¿Cuando sea pronto? [jaja]

Cuando la pilles
Algunas arcade no me las lee bien, tengo que seguir haciendo pruebas. Le he metido el Supreme Rom Pack de 250GB y varias en castellano.
A mi hasta que no saquéis la de 480GB no me interesa
La Virgen y digo yo no es mejor tener juegos a los que realmente se vaya a jugar? Que conste que yo uso de fba el completo que son unos 12 gigas o así, más por comodidad por el tema de tener que mirar el nombre de las roms que por otra cosa pero de otras consolas en las que la Rom o juego viene perfectamente nombrado no le veo utilidad tener tropecientos gigas cuando se va a jugar a unos cuantos juegos y siempre hay la opción de pasar los juegos en cosa de segundos. Me pareció ver un video de alguien arrancando las roms por USB hace unos dias, eso lo veo útil ahora que casi todo el mundo está probando versiones para no tener que estar escribiendo continuamente las roms a la tarjeta y también para la gente que no tiene mucha práctica con sistemas de archivos ext o FTP esto les vendría de maravilla ya que es coger el pen y copiar desde el propio windows sin usar aplicaciones de terceros.
A mí me gusta tener muchos juegos. Porque de esa manera, de vez en cuando descubro juegos que jamás conocía y por tanto nunca habría jugado si hubiera hecho selección.
@saitoh00 ¿Hay que hacer algo para poder cargarlas desde un USB?
Kaiba escribió:@saitoh00 ¿Hay que hacer algo para poder cargarlas desde un USB?

No lo sé, pero en varios videos he visto que tenían en un usb de ellos y otro en un adaptador de USB a microSD donde se veía perfectamente una SanDisk asomada.

En retropie se hacía creando una carpeta retropie-mount en la raíz y al hacer eso el propio sistema creaba los directorios de roms y BIOS, y luego ya podías meter las roms, aquí no he probado a ver que opciones hay.
manicminer1976 escribió:A mí me gusta tener muchos juegos. Porque de esa manera, de vez en cuando descubro juegos que jamás conocía y por tanto nunca habría jugado si hubiera hecho selección.

Yo hago cole y asi miro juegos raros. Me he baje una coleccion de hyperspin con unos 3tb de hecho tengo de psx 1500 iso y roms completas de las demas lo mejor es meterle todo lo que puedes y despues hacerte una lista de favoritos con los juegos buenos.
Esta consola se merece una micro SD de 256gb como minimo por la cantidad de emuladores que puede correr,ya por el simple hecho que Psx,Sega CD,N64,Dreamcast,Daphne entre otras plataformas ocupan gran parte del espacio y sería una pena no aprovechar bien todo lo que puede dar esta consola. Y ya no solo por las roms,sino por que si quieres tunearla como se merece con snaps,clips,caratulas,etc...todo suma espacio quieras o no xd. Pero que bueno,cada uno se mete las roms que quiere,esta claro xd. Habrá gente que con una de 64gb tenga mas que suficiente.
Yo tengo una preparada de 128gb que tenia en mi nintendo Switch (ahora tiene una de 256gb) para cuando saquen un OS que me guste petarlo de roms, por ahora estoy probando con una de 16Gb
jemki escribió:Esta consola se merece una micro SD de 256gb como minimo por la cantidad de emuladores que puede correr,ya por el simple hecho que Psx,Sega CD,N64,Dreamcast,Daphne entre otras plataformas ocupan gran parte del espacio y sería una pena no aprovechar bien todo lo que puede dar esta consola. Y ya no solo por las roms,sino por que si quieres tunearla como se merece con snaps,clips,caratulas,etc...todo suma espacio quieras o no xd. Pero que bueno,cada uno se mete las roms que quiere,esta claro xd. Habrá gente que con una de 64gb tenga mas que suficiente.


con 128 gb te vale de sobra usando formatos con buena compresión como 7z y chd v5, además de comprimir imagenes y videos a la resolucion de la pantalla (un video te ocupa entre 1,5 a 800 kb) Ademas no todos los juegos de DC, n64 y psp te van a funcionar. Daphne lo juegos compatibles son muy pocos y ocupa el pack 3,5 gb.
Luego como digo y en mi caso, tengo un pack de msu1 que es el más tocho porque ya sabemos el motivo, pero 44 juegos de pcecd solo 5 gb, sega cd 70 juegos 7 gb, neogeo cd 22 juegos 2,8gb, y PSX más de lo mismo.....para que veas que no hace falta tanto.
Los snaps es lo que menos ocupa.

En una de 64 que es la que uso habitualmente tengo todo ésto, a falta de añadir daphne (ya verás el caos de los controles) y msu1.
Con una de 128 gb vas sobrado haciendo lo que digo, dudo que la consola vaya a emular todo el catalogo de psp y dc XD

De hecho estoy haciendo la de 32 gb como base ( con los temas, bios, y demas cosas esenciales, y ya luego pasaré a 64.
Yo sin embargo considero que 256 es el número perfecto. Aunque no emule todo el catálogo de PSP, sí emula bastantes, y muchos juegos de PSP están entre el medio giga y el giga. Lo mismo que los de ps1 no ocupan poco tampoco. 256 es mi número ideal.
manicminer1976 escribió:Yo sin embargo considero que 256 es el número perfecto. Aunque no emule todo el catálogo de PSP, sí emula bastantes, y muchos juegos de PSP están entre el medio giga y el giga. Lo mismo que los de ps1 no ocupan poco tampoco. 256 es mi número ideal.


lo que he probado de psp ahora mismo no se yo que decirte.

para mi 128 es lo ideal según mi filosofia ;)


al parecer ya han arreglado la pulsación fantasma y por ahora con un script se soluciona.
Yo creo que con 64 gb es más que suficiente, mejor tener una imagen testada de 64 gb con X juegos que tener una imagen de 128 gb con tres veces más juegos a los que la mayoría ni se pueden jugar ni se emulan bien.

De todos modos el trasteo es libre, claro..
Hombre pero si yo tengo en la LCL una imagen de 256 en la que funcionan todos los juegos y esta OGA es un poco más potente, a mí 64 se me quedaría muy corto.

Pero qué les, cada uno que le meta la memoria que quiera jejeje
manicminer1976 escribió:Hombre pero si yo tengo en la LCL una imagen de 256 en la que funcionan todos los juegos y esta OGA es un poco más potente, a mí 64 se me quedaría muy corto.

Pero qué les, cada uno que le meta la memoria que quiera jejeje


vuelvo a decir lo mismo, esa de 256 gb se quedaria en 128 usando buena compresion de los sistemas tochos ;) y bueno ya si quitas morralla mejor XD
manicminer1976 escribió:Yo sin embargo considero que 256 es el número perfecto. Aunque no emule todo el catálogo de PSP, sí emula bastantes, y muchos juegos de PSP están entre el medio giga y el giga. Lo mismo que los de ps1 no ocupan poco tampoco. 256 es mi número ideal.

A la que fueran (en esta fijo que no)mas sistemas tipo gamecube y demas si eres coleccionista ya tienes que pasar a 400gb o 512gb. Tengo una llena a tope de 400gb de roms hasta gamecube y ps2 y eso que no tengo muchas de estos sistemas. Y eso que en el hyperspin muchas estan en zip y las descomprime al empezar a jugar. Eso si como he dicho al principio si vas a solo los buenos juegos de roms y cd 128gb como mucho y 256gb si te estiras a poner muchos juegos cd o psp.
@CISKO
A mí me gusta tener muchos juegos porque de lo que consideras morralla pueden salir jueguetes simpáticos que jamás habría descubierto si los quitase.
Con la imagen de Batocera de 64GB estoy jugando bastante, pero sigo teniendo problemas con ciertos controles ya que al no salir menús en pantalla no sé qué combinación de teclas tengo que usar, porque para Amstrad, Spectrum, Atari ST y demás no sé muy bien como actuar, de ahí que sea algo más confuso que en otras consolas

El Die Hard Arcade de MAME por cierto va muy lento, prácticamente a pedales
Yo creo que al final voy a pasar de esta consola a menos que mejore mucho el rendimiento de Dreamcast, N64 y PSP. Me atrae mucho pero si no supone un salto muy grande, optaré por otras consolas para emular retro y esperaré a que salga otra más potente para emular sistemas más recientes.
Smoje escribió:Con la imagen de Batocera de 64GB estoy jugando bastante, pero sigo teniendo problemas con ciertos controles ya que al no salir menús en pantalla no sé qué combinación de teclas tengo que usar, porque para Amstrad, Spectrum, Atari ST y demás no sé muy bien como actuar, de ahí que sea algo más confuso que en otras consolas

El Die Hard Arcade de MAME por cierto va muy lento, prácticamente a pedales


Amstrad y spectrum van con Retroarch, así que usa la configuración global .
Por cierto a ver cuándo arreglan la rotación.

El próximo update de emulelec con drastic funcional y mapeado, el fix de la Ghost key y alguna cosa más promete.
Ostras.... yo voy camino ya de mi cacharro que lo acaban de dejar en conserjería.

Voy preparando EmuELEC para la Odroid a la espera de la Cisko-BOB
jimfaker escribió:
CISKO escribió:
jdeacon escribió:Para nosotros seria mas interesante el Best of Best y sacar de ahi los packs, vamos creo yo, habria que ver el tema de remapeo si se puede portar de la imagen BOB a Emuelec, que supongo que no tendria ningun problema en poder hacerse, y a trastear.


ya está en camino la BOB OGA XD como colaborador de ella ;)

Batocera por debajo ahora mismo de Emuelec, no han arreglado aún la rotación de retroarch , no se a que esperan estando ahi ya las librerias.


Oye una consulta, en emuelec has conseguido que te reconozca los m3u para los juegos de dreamcast que son más de un CD? Rollo Code veronica y shenmue por ejemplo?
A mi no me los reconoce del gamelist...

Mejor poner una entrada como cada cd y listo?


perdón acabo de verlo ahora, no he hecho muchas pruebas con DC.
Seguramente no lo tenga agregado en el es_systems
Smoje escribió:Con la imagen de Batocera de 64GB estoy jugando bastante, pero sigo teniendo problemas con ciertos controles ya que al no salir menús en pantalla no sé qué combinación de teclas tengo que usar, porque para Amstrad, Spectrum, Atari ST y demás no sé muy bien como actuar, de ahí que sea algo más confuso que en otras consolas

El Die Hard Arcade de MAME por cierto va muy lento, prácticamente a pedales


A mi en la imagen normal me salia el menu con I+X creo recordar. Luego ahi te pones a configurar todo lo que quieras de retroarch.
@Ninoh-FOX Configurando los controles desde el menú principal de Batocera te permite asignar el hotkey más otras teclas, con lo cual con eso sí es posible memorizar la combinación que necesitas para jugar a Amstrad y Spectrum, donde también te aparece el teclado virtual, ya que muchas veces no basta con pulsar el botón de fuego

Estoy probando otros temas que vienen con Batocera y la verdad es que me está gustando, me recuerda mucho al Hyperspin, aunque ya me va quedando poca batería y me tocará estos días empezar a cargarla por primera vez (la batería a decir verdad dura bastante)
Yo copie mis roms de la raspberry a la odroid y a funcionar . Ver correr sturwind :O no tiene precio.
@snock
¿Con qué sistema, Emuelec, Batocera...!
snock escribió:@manicminer1976 con emuelec.

Corre bien la versión de dreamcast? Hay muchas bajadas de fps? Este es uno de esos juego que siempre se me olvida probar.
He probado muchos juegos de DC y psp y lo visto corrobora lo que ya dije páginas atrás,no lo voy a decir XD
Lo de N64 ya me parece más raro,porque en la Rpi3 va mejor.

Ahora el tema está en aprovechar los 64 bits y esperar próximos updates.
Hay alguno de CPS1/CPS2 que al abrir no ocurre nada y vuelve a la lista mientras que otros los abre perfectamente. ¿Será de la rom o del emulador?
@CISKO
Te pongo esto que me han comentado al respecto por si puedes probarlo:

One problem is for a while PPSSPP was rendering at 2x resolution internally for a while, at least on EmuELEC. Some people didn't catch that for a while (me included) and saw bad performance in games that shouldn't have had bad performance
manicminer1976 escribió:@CISKO
Te pongo esto que me han comentado al respecto por si puedes probarlo:

One problem is for a while PPSSPP was rendering at 2x resolution internally for a while, at least on EmuELEC. Some people didn't catch that for a while (me included) and saw bad performance in games that shouldn't have had bad performance

lo se, lo tengo en renderizado psp 1x


juegos probados (pruebas rápidas) de DC/Naomi/Sammy y en principio de los más jugables (algunos van muy bien), lo que no quita alguno tenga sus fallitos (bajada de frames,audio,..) y a la espera de alguna optimización si se da.Cuando tenga más tiempo volveré a probarlos.
Las pruebas han sido con emuelec + wifi conectado y FPS activo.

dolphin blue
faster than speed
fist of the north star
power stone
crazy taxi
sonic adventure
zombie revenge
cannon spike
guilty gear X
CvsS2
Ikaruga
Faster than speed
Metropolis street racer
MvsC
Kaiba escribió:Hay alguno de CPS1/CPS2 que al abrir no ocurre nada y vuelve a la lista mientras que otros los abre perfectamente. ¿Será de la rom o del emulador?


Tiene pinta que sea del juego, que no sea el romset correcto.
hay mucho movimiento:

-nueva imagen RetroRoller v1.0 basada en el kernel stock (anteriormente llamada TBD)

-nuevo update de Emuelec:
Added rotated SDL thanks to AreaScout and Crashoverride
Emulationstation now shows a battery icon (Thanks to Fabrice Caruso from Batocera)
Added more paths to the backup option (drastic config and saves)
Updated Amiberry
Fix volume not saving
Fix headphone detection at boot
Power button now turns off the device from anywhere in ES
UNa pregunta de emuelec,

¿Sabéis si se puede actualizar usando el wifi? O hay que refleshear la SD perdiendo todas las ROMS

Saludos!
HyLian escribió:UNa pregunta de emuelec,

¿Sabéis si se puede actualizar usando el wifi? O hay que refleshear la SD perdiendo todas las ROMS

Saludos!


puedes actualizar con un tar auque yo he hecho limpia

Drastic (nds) funcionando aunque hay que darle al menos un frameskip 1
Como va el proyecto del BOB OGA?
jdeacon escribió:Como va el proyecto del BOB OGA?


ando liado ahora, probando los nuevos updates de emuelec y la retroroller

Hay cores que no van bien en emuelec y ya los estoy cambiando
Retroroller es la que me quedaria por probar, probe la imagen de batocera de arcadepunks que es un cristo de mil cosas que no funcionan, y puse el viernes el emuelec y me acabo de dar cuenta que han sacado version nueva, al emuelec le he puesto los packs del BOB, y las bios pero hay cosas que no arrancan o no van finas del todo, asi que a trastear.

Una de las cosas a probar seria usar a pantalla completa el CPC, Spectrum y C64 que salen en un tamaño de pantalla muy reducido. De todos modos empezare actualizando emuelec a ver.
jdeacon escribió:Retroroller es la que me quedaria por probar, probe la imagen de batocera de arcadepunks que es un cristo de mil cosas que no funcionan, y puse el viernes el emuelec y me acabo de dar cuenta que han sacado version nueva, al emuelec le he puesto los packs del BOB, y las bios pero hay cosas que no arrancan o no van finas del todo, asi que a trastear.

en ello estoy y casi listo, hay cosas que cambiar que shanti no me ha hecho caso XD

Batocera está ahora por detrás y esa imagen que dices es una castaña, Retroroller es muy buena imagen, con ademas soporte 64 bits.


así va quedando la BOB


https://sendvid.com/vcqm1fla
1458 respuestas