Odroid-Go-Advance, consola para montarla tú mismo

Yo lo que no saco en claro de esta consola es por qué te encuentras con usuarios que comentan que PSP o dreamcast van de pena y otros que comentan que quitando los juegos más exigentes el resto funciona muy bien.
manicminer1976 escribió:Yo lo que no saco en claro de esta consola es por qué te encuentras con usuarios que comentan que PSP o dreamcast van de pena y otros que comentan que quitando los juegos más exigentes el resto funciona muy bien.

Claro muchos se ponen a probar el gow ghost of Sparta o chains of Olympus los primeritos
Pero por ejemplo hoy mismo comentan por Discord que Shenmue de DC funciona muy bien. O que en PSP Ultimate Ghost and Goblins (que en mi GOD XD solo funciona bien toqueteando los ajustes bastante) también funciona bien. Y eso ya es un rendimiento aceptable.
Algunos juegos de DC van bien y otros van de pena

Pasará lo mismo con algunas de las plataformas más potentes
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo de PSP he probado unos cuantos, todos de perfil normalito, no los que comenta el illuminati del hilo y es una lotería. Pero diría que fino, fino no va ninguno. En todos petardea algo. Y algunos directamente petan. El Loco Roco 2 versión europea, que he probado hace un rato, arranca y cuando le das a empezar partida se pixela la pantalla y se cuelga. El Tron Evolution se arrastra y a duras penas se puede pasar de la pantalla de menús.

Y de Dreamcast por el estilo o peor. De los que he probado van decentes el House of the Dead 2 o el Cannon Spike y el Skies of Arcadia, que es el que más me apetecía, da algunos tirones en los vídeos, va bien en las batallas, pero los textos tienen un fallo gráfico que los hace casi ilegibles.

En definitiva, para echarle algún ratito a un puñado pequeño de juegos da (si no eres exigente). Pero poco más. "Hit or miss" que dicen los yanquis.

Tampoco esperaba más, tengo que decir. La emulación de GBA o Snes es perfecta incluso en los títulos más complicados. A mí con eso, algo de PSX y un puñado de otras plataformas me vale. Pena que no soy capaz de que me tire el PC Engine CD.
manicminer1976 escribió:Pero por ejemplo hoy mismo comentan por Discord que Shenmue de DC funciona muy bien. O que en PSP Ultimate Ghost and Goblins (que en mi GOD XD solo funciona bien toqueteando los ajustes bastante) también funciona bien. Y eso ya es un rendimiento aceptable.

Eso es lo que digo que mucha gente prueba esos sin ver otros más y como no van bien esos pues ya echan mierdas del rendimiento de Psp en la odroid.
Pero no es un extremo u otro pueden ir bien o pueden ir mal pero hay algunos que pueden ser muy disfrutables.
@Sloppy2nd que problema tienes cuentanoslo
Gracias por sus respuestas, seguiré meditando la, compra pues no sabia que faltaba control de brillo y volumen por hardware
Cory escribió:Gracias por sus respuestas, seguiré meditando la, compra pues no sabia que faltaba control de brillo y volumen por hardware


con el arreglo por software y como está implementado no es un problema, yo también lo eché en falta al principio, ademas volumen y brillo se guardan.
Mi consola finalmente quedo asi (al final le cogí el truco a desarmarla)

Imagen

El stick es de una psvita.

Tambien le puse un microusb simple conectado a la clavija de carga

Imagen

Pero tras probarla no sé si es mejor los botones originales, estos se notan "raros" a manejarlos, ya que hay que adaptarlos y al ser chinorris la calidad no es la misma, me estoy planteando volver a los originales.
Ninoh-FOX escribió:Mi consola finalmente quedo asi (al final le cogí el truco a desarmarla)

Imagen

El stick es de una psvita.

Tambien le puse un microusb simple conectado a la clavija de carga

Imagen

Pero tras probarla no sé si es mejor los botones originales, estos se notan "raros" a manejarlos, ya que hay que adaptarlos y al ser chinorris la calidad no es la misma, me estoy planteando volver a los originales.


Enhorabuena se te ha quedado muy chula, la verdad.
Tienes muy buen gusto. Respecto al USB una duda desde el desconocimiento, ¿por que microusb y no usb c? ¿Hay algún problema de compatibilidad?
No creo que haya problemas de compatibilidad, pero la mayoria de cargadores que tengo son microusb, y a parte solo tenia a mano dos modelos de modulo de carga microusb y el microusb simple, al final me decante por el simple porque el modulo de carga no reconoce la capacidad de la bateria desde el modulo de la consola (es logico) y si lo ponia directamente a la bateria la consola pensaba que siempre estaba a tope (es logico tambien), asi que al final me decidi por el simple en plan adaptador de clavija.
pues dicen que los botones de gameboy pocket se sienten bien, ya no solo por estética.
No me hagas dudar, que yo quiero cambiarlos. XD
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
@CISKO yo he leído en los foros de hardkernel que no encajan del todo bien, hay que lijarlos y ajustarlos, y que no mejoran los de serie.
Sloppy2nd escribió:@CISKO yo he leído en los foros de hardkernel que no encajan del todo bien, hay que lijarlos y ajustarlos, y que no mejoran los de serie.

pues yo he leido todo lo contrario,los botones de gameboy pocket encajan perfectamente y solo hay que recortar las pestañas sobrantes y quedan bien, aunque con un poco más de recorrido.
Vamos tienes un video de ETA Prime.
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
@CISKO ETA Prime tiene más bien mala fama en cuanto a la objetividad de sus vídeos.

Aquí comentan algo respecto a los botones y como el prime éste no comenta los inconvenientes.

ETAPrime on youtube painted and replaced buttons...
Yeah, but keep in mind that he is actually just a paid talking head. He will tell you no cons ever, because promo is his job.
And here is the real feedback about thouse GBP buttons that looks so beautiful on his adverts. Like always... thank fa watchin'... Heh. :roll:


The GBP button mod looks cool, but the "A" button will give you hard times. You end up trimming one of the 3 tabs, and on the "A" your left with 2 very close together, so the button does not travel straight, and binds/sticks.


https://forum.odroid.com/viewtopic.php?t=37234
pues eso es lo que he dicho, no hay que modificar nada, pero sí que al botón A hay que recortarle una pestaña y claro no queda tan fijado.

"Blah. I listened to the paid talking head, ordered gb pocket buttons, clipped the nibs, sanded down the remaining nibs so they fit the openings well and there is no scuffing. Rocking transparent pocket dpad and buttons, they work rather well for me, a lot better tactile feeling than the cheap original ones."
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
¿Alguien me explica si hay que hacer algo especial para que vayan las roms de pcengine cd?

Tengo las roms en la carpeta correspondiente pcenginecd y a su vez en carpetas con los archivos bin, cue, ogg respectivos. Y las syscard en la carpeta bios.
Sloppy2nd escribió:¿Alguien me explica si hay que hacer algo especial para que vayan las roms de pcengine cd?

Tengo las roms en la carpeta correspondiente pcenginecd y a su vez en carpetas con los archivos bin, cue, ogg respectivos. Y las syscard en la carpeta bios.


solo te hace falta una bios syscard3.pce, lo mismo es problema de los juegos.

Que imagen usas?
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
@CISKO uso Emuelec.

Las versiones de los juegos son las que usaba en la Wiz o en la RS 97 sin problemas.
Sloppy2nd escribió:@CISKO uso Emuelec.

Las versiones de los juegos son las que usaba en la Wiz o en la RS 97 sin problemas.


yo uso emuelec y perfecto, en mi caso uso los juegos en chd
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
Ya he conseguido hacer funcionar pc engine cd. Creo que tenía una bios chunga.

Más contento con la maquina por momentos, la verdad. :)

Por cierto, a mí que soy de cruceta a muerte, me ha sorprendido positivamente el analógico de la consola.
Publicada la imagen BOB OGA en nuestro canal de telegram. ;)
Acaba de saltarme la notificación de telegram... muchas gracias, vamos al lio.
Una duda, cuando la pongo a cargar se me enciende la consola sola. Y luego si seguidamente la apago no hay ninguna lucecilla que indique que está cargando. Es normal?
Killerfrank escribió:Una duda, cuando la pongo a cargar se me enciende la consola sola. Y luego si seguidamente la apago no hay ninguna lucecilla que indique que está cargando. Es normal?

Es normal.
Lo del autoencendido lo iban a arreglar al parecer en el kernel.
Perfecto entonces, gracias Cisko.
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
Una duda, que no sé si me ha ido la olla.

¿Por defecto en Emuelec es botón "a" para confirmar y botón "b" para cancelar? ¿O podría haberlo cambiado toqueteando algo?

Es que no sé si es porque estoy acostumbrado a la Switch, que es al revés, o porque he estado cacharreando con psp, que también es al revés, pero ahora me da la sensación de que antes en los menús de emuelec confirmaba con "b"

Y en retroarch por defecto también se confirma con "b"

Y otra cosa, ¿hay forma de obtener un enlace a esa BOB sin telegram?

Graciñas.
Sloppy2nd escribió:Una duda, que no sé si me ha ido la olla.

¿Por defecto en Emuelec es botón "a" para confirmar y botón "b" para cancelar? ¿O podría haberlo cambiado toqueteando algo?

Sí, es así en la imagen. Un saludo.
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
@Killerfrank muchas gracias. Ya empezaba a dudar.

Gracias a @CISKO por el enlace a la imagen.

¿Se le pueden añadir roms al gusto a esas imágenes pre-configuradas o se descuajaringa todo?
Sloppy2nd escribió:@Killerfrank muchas gracias. Ya empezaba a dudar.

Gracias a @CISKO por el enlace a la imagen.

¿Se le pueden añadir roms al gusto a esas imágenes pre-configuradas o se descuajaringa todo?


Se pueden añadir, y en ninguna imagen pasa eso ;)
¿Que tal en cuanto a comodidad en la mano?
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
@quique87 mal. A mí me resulta muy incómoda. Obviamente depende de la persona. Pero no hay más que ver la forma y el grosor para ver que no es objetivamente ergonómica.

Te acostumbras. Y merece bastante la pena. Pero la comodidad no es uno de sus fuertes.
Hola!

Me podriais enviar el enlace para la imagen? yo tampoco tengo telegram :S

Gracias!
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
Nintendo 64 va como el culo en esta consola, ¿no?

No es que sea un sistema que me interese mucho, pero he estado cacharreando y no va prácticamente nada decente. No he probado el Mario 64 o los Zelda porque los tengo muy jugados y suelen ir hasta en calculadoras, pero otros como el Kirby, Paper Mario, Mario Kart... van a pedales.

¿Se puede tocar algún ajuste, cambiar de emulador o algo para mejorarlo o es lo que hay?

No he podido probar aún la imagen BOB.
Yo el de n64 que vi mejor es el de la imagen de ubuntu, pero no sé que nucleo usa.
Buenas, despues de estar un año pensando cual comprarme, creo que esta es la que mas me ha gustado, dudaba tambien entre la rg350, pero me da que cruceta abajo y botones arriba podria no ser muy comodo.

El uso que le voy a dar es 99% sistemas 2d (mame, consolas 8 y 16 bits) y un 1% n64 y psx.

Y leyendo el hilo creo que este seria el enlace mas recomendado https://rpishop.cz/retrogaming/2386-odr ... vance.html, ¿me equivoco?, habria que mandar un correo en ingles para que me la mandaran a España y notificar que no venga montada, el precio serian 77€ g.i. ¿hasta aqui todo correcto?

¿Que tal la experiencia con esta tienda?, ¿cuanto tiempo tardan en traertela?, ¿posibles problemas de aduanas?, perdonar por tantas preguntas, nunca compre nada fuera de España.

En mi caso, ¿me la recomendais?, dudo mucho que emule dreamcast y rara vez juegos que usen 3d, aunque nunca se sabe..., tengo una mano grande por si pudiera ser un andicap y valoro muchisimo la calidad de la cruceta y botones, tambien una buena bateria, como la que lleva esta odroid.

Y ya la pregunta final a ver si os animais, ¿veis bien de tamaño 3,5" de pantalla?, sin tenerla en la mano se me hace algo pequeño.

Un saludo
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
Para el uso que la quieres es perfecta. PSX va como un tiro, así que puedes subir todo lo que quieras de ese 1%. N64 va muy mal. Casi más cosas jugables en PSP y alguna cosilla (poca) de Dreamcast.

La tienda checa es muy fiable. Sale sobre unos 78-79 puesta en casa y solo te la montan si lo pides (y pagas 5 euros extra). Por defecto viene desmontada.

Antes del apocalipsis la tenías en una semana o menos en casa por correos exprés. Pero ahora mismo tendrías que preguntarles antes porque correos opera bajo mínimos y con cosas de primera necesidad.

El tamaño de la pantalla es correcto, aunque media pulgada más sería ideal. La cruceta y los botones son normalitos. Bastante ruidosos, eso sí.

Y luego cómoda, lo que se dice cómoda no es. Pero ahí ya cada uno es cada uno.

En conjunto merece mucho la pena y está a años luz de las chinorris. Pero tiene mucho margen de mejora en todo.
La Oga con esta carcasa y mi dinero es suyo ya:

Imagen
manicminer1976 escribió:La Oga con esta carcasa y mi dinero es suyo ya:

Imagen


Pues me ha convencido a mi tambien, ¿cambiaran tambien la bateria?, tengo entendido que la version normal solo dura 4 horas.
@Basilio_Helado
Ni idea. Pero es terriblemente cara. 160€. Ahora bien, a mí me resulta perfecta por fuera, de ahí que diga que la Oga con esta carcasa sería perfecta. Pero por 160€ cuando la Oga sale por la mitad, pues va a ser que no...
manicminer1976 escribió:@Basilio_Helado
No idea. Pero es terriblemente cara. 160€. Ahora bien, a mí me resulta perfecta por fuera, de ahí que diga que la Oga con esta carcasa sería perfecta. Pero por 160€ cuando la Oga sale por la mitad, pues va a ser que no...

Creo que por ahí alguien tenía diseñada parcialmente la carcasa en 3d
Gracias a ambos por responder, creo que me esperare a que acabe todo esto y decidire con mas calma (aun), no habia tenido en cuenta la influencia de esta distopia para envios, y mas si es en otro pais... quien sabe cuando me llegaria y como..., ademas va a ser para sacarla de casa mas que nada.

Voy a plantearme cual me merece mas la pena, no me importaria pagar mas si la calidad lo merece.
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
Pero las tripas de la RG350 van a seguir siendo las que son, por mucho hierro que le pongan a la carcasa.

Otra cosa sería que se curraran una carcasa mejor para la odroid.
@Sloppy2nd
La Oga se merecería una mejor carcasa y la nueva rg350 se merecería unas mejores tripas. A ver si alguien saca una "Oga 350".
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
manicminer1976 escribió:@Sloppy2nd
La Oga as merecería una mejor carcasa y la nueva rg350 se merecería unas mejores tripas. A ver si alguien saca una "Oga 350".

Sí, eso sería lo ideal, la verdad.
Sloppy2nd escribió:Nintendo 64 va como el culo en esta consola, ¿no?

No es que sea un sistema que me interese mucho, pero he estado cacharreando y no va prácticamente nada decente. No he probado el Mario 64 o los Zelda porque los tengo muy jugados y suelen ir hasta en calculadoras, pero otros como el Kirby, Paper Mario, Mario Kart... van a pedales.

¿Se puede tocar algún ajuste, cambiar de emulador o algo para mejorarlo o es lo que hay?

No he podido probar aún la imagen BOB.


kirby, mario kart,...van muy bien

Usa el parallel.
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
Con el parallel parece que algunos van más fluidos, como el Mario Kart o el Paper Mario. Pero a cambio tienen un montón de fallos gráficos. En el Kirby creo que desaparecían los enemigos cuando lo probé.
manicminer1976 escribió:@Sloppy2nd
La Oga se merecería una mejor carcasa y la nueva rg350 se merecería unas mejores tripas. A ver si alguien saca una "Oga 350".

Ya veras cada 6 meses sale algo mejor. El tema es lo que tienes jugar,cacharrear o lo que uno quiera. Yo de momento jugando mas a la psvita que ya tiene 7 años y que seguramente sera la primero que pete. Eso si la calidad de esta consola bestial despues de 3 o 4 años metiendole caña y la tia todavia aguantando.
@jotresjul
Justo ando yo estos días jugando con la PS Vita también. Es una lástima que no emule mejor porque si fuese capaz de emular bien n64 y dreamcast, no necesitaría otra consola prácticamente. Me gusta más jugar a lo retro en consolas con pantalla 4:3, eso sí. Y un poco más pequeñas que la Vita, que se pasa un pelín de tamaño para mi gusto.
manicminer1976 escribió:@jotresjul
Justo ando yo estos días jugando con la PS Vita también. Es una lástima que no emule mejor porque si fuese capaz de emular bien n64 y dreamcast, no necesitaría otra consola prácticamente. Me gusta más jugar a lo retro en consolas con pantalla 4:3, eso sí. Y un poco más pequeñas que la Vita, que se pasa un pelín de tamaño para mi gusto.

Si es muy tocha y le falta un pelin de potencia pero ahora que esta liberada solo por psx,psp y vita vale la pena. Para 2d prefiero la rg350 pero por lo demas es una pasada lo robusta y la calidad de materiales lleva 7 años y bateria, pantalla y controles estan en buen estado.
1458 respuestas