Odroid-Go-Advance, consola para montarla tú mismo

1, 2, 3, 4, 530
Abro este hilo porque me ha resultado interesante esta consola, por un lado por el precio que se especula (55€), por otro porque te la montas tú, y tercero porque parece tener bastante potencia ya que se supone que podrá correr Nintendo 64, Dreamcast e incluso PSP aunque no sean sus catálogos enteros.

Imagen



Processor: CPU: RockChip RK3326(Quad-Core ARM Cortex-A35 1.3GHz), GPU: Mali-G31 MP2
Memory: 1GB (DDR3L 786Mhz, 32 Bits bus width)
Storage: SPI Flash(16Mbytes Boot), Micro SD Card slot(UHS-1 Capable interface)
Display: 3.5inch 320×480 TFT LCD (Wide viewing angle display, MIPI-DSI interface)
Audio: Earphone stereo jack, Speaker 0.5Watt 8Ω mono
Battery: Li-Polymer 3.7V/3000mAh, Up to 10 hours of continuous game playing time
DC Jack: 5V input: 2.5mm diameter DC plug: USB charging cable is included in the package.
External I/O: USB 2.0 Host x 1, 10Pin IO port(I2C, GPIO, IRQ at 3.3Volt)
Input Buttons: F1, F2, F3, F4, F5, F6, A, B, X, Y, Direction Pad, Left Shoulder, Right Shoulder, Analog Joystick
Power consumption: game emulation: 200~300mA, Sleep mode: 5.3~5.8mA, Power off: 0.1mA
Si tuviera un par de gatillos mas y un segundo altavoz, la pillaba seguro. Y mas por el precio.
@Ninoh-FOX
Yo si tuviera un par de gatillos más (lo del altavoz me da un poco más igual), la pillaba al 100%. Pero tal y como es, la pillo al 75%.
Para FBA y psp, va sobrada tal cual.
@Ninoh-FOX
Exacto. Con los botones que tiene le veo problema sobre todo para psx y N64. Pero para el resto, incluyendo PSP, va perfecta de botones. Yo la quiero sobre todo para MAME, así que por ese precio, la voy a pillar casi seguro. No soy ningún manitas y quizá acabe teniendo una consola con cruceta en la parte trasera y un gatillo detrás de la pantalla, pero por ese precio vale la pena trastear.
Yo puede que me anime tambien para tener full mame en plan ansia.
Yo he contactado con hardkernel para contribuir al desarrollo del software (y que tengo experiencia con otras placas Rockchip y linux con batocera portado a él y cosas así), pero por desgracia su contestación ha sido desfavorable, parece q buscan más reviewers que devs en sí, asi que creo que pasaré.
manicminer1976 escribió:@Ninoh-FOX
Exacto. Con los botones que tiene le veo problema sobre todo para psx y N64. Pero para el resto, incluyendo PSP, va perfecta de botones. Yo la quiero sobre todo para MAME, así que por ese precio, la voy a pillar casi seguro. No soy ningún manitas y quizá acabe teniendo una consola con cruceta en la parte trasera y un gatillo detrás de la pantalla, pero por ese precio vale la pena trastear.

Si es ese precio para lo que ofrece no esta mal. El tema como siempre la calidad de los materiales y que responda bien la cruceta y los botones.
skelton escribió:Yo he contactado con hardkernel para contribuir al desarrollo del software (y que tengo experiencia con otras placas Rockchip y linux con batocera portado a él y cosas así), pero por desgracia su contestación ha sido desfavorable, parece q buscan más reviewers que devs en sí, asi que creo que pasaré.


Entonces el sistema es android? O es linux linux?
Ninoh-FOX escribió:
skelton escribió:Yo he contactado con hardkernel para contribuir al desarrollo del software (y que tengo experiencia con otras placas Rockchip y linux con batocera portado a él y cosas así), pero por desgracia su contestación ha sido desfavorable, parece q buscan más reviewers que devs en sí, asi que creo que pasaré.


Entonces el sistema es android? O es linux linux?


Parece un linux.

Esta consola deberia ser más potente que la rg350 y todas las mips que han ido saliendo.

Un Saludo.
Y control de cpu que ni sea divisible solo por /1 o /3 XD
Ninoh-FOX escribió:
skelton escribió:Yo he contactado con hardkernel para contribuir al desarrollo del software (y que tengo experiencia con otras placas Rockchip y linux con batocera portado a él y cosas así), pero por desgracia su contestación ha sido desfavorable, parece q buscan más reviewers que devs en sí, asi que creo que pasaré.


Entonces el sistema es android? O es linux linux?


Linux
skelton escribió:Yo he contactado con hardkernel para contribuir al desarrollo del software (y que tengo experiencia con otras placas Rockchip y linux con batocera portado a él y cosas así), pero por desgracia su contestación ha sido desfavorable, parece q buscan más reviewers que devs en sí, asi que creo que pasaré.

Me parece increíble lo imbéciles que son estos chinos la verdad pues ellos se lo pierden.
josekey escribió:
skelton escribió:Yo he contactado con hardkernel para contribuir al desarrollo del software (y que tengo experiencia con otras placas Rockchip y linux con batocera portado a él y cosas así), pero por desgracia su contestación ha sido desfavorable, parece q buscan más reviewers que devs en sí, asi que creo que pasaré.

Me parece increíble lo imbéciles que son estos chinos la verdad pues ellos se lo pierden.

Si esta muy mal la cosa, y asi siempre salen las cosas mal.
josekey escribió:
skelton escribió:Yo he contactado con hardkernel para contribuir al desarrollo del software (y que tengo experiencia con otras placas Rockchip y linux con batocera portado a él y cosas así), pero por desgracia su contestación ha sido desfavorable, parece q buscan más reviewers que devs en sí, asi que creo que pasaré.

Me parece increíble lo imbéciles que son estos chinos la verdad pues ellos se lo pierden.


Ellos no pierden nunca...
szarken escribió:
josekey escribió:
skelton escribió:Yo he contactado con hardkernel para contribuir al desarrollo del software (y que tengo experiencia con otras placas Rockchip y linux con batocera portado a él y cosas así), pero por desgracia su contestación ha sido desfavorable, parece q buscan más reviewers que devs en sí, asi que creo que pasaré.

Me parece increíble lo imbéciles que son estos chinos la verdad pues ellos se lo pierden.


Ellos no pierden nunca...

no les quieras abrir mas los ojos.... oh wait
Esto se puede aplicar a cualquier ámbito:
El día que una empresa piense en lo que necesita un cliente y se conforme con sacar un beneficio y no sangrar al comprador, solo ese día todos tendrán lo que quieren y/o necesitan.
Pero es más fácil hacer lo que casi toda empresa hace y los demás como borricos seguir al resto.

Así va españa jajajaj
josekey escribió:
skelton escribió:Yo he contactado con hardkernel para contribuir al desarrollo del software (y que tengo experiencia con otras placas Rockchip y linux con batocera portado a él y cosas así), pero por desgracia su contestación ha sido desfavorable, parece q buscan más reviewers que devs en sí, asi que creo que pasaré.

Me parece increíble lo imbéciles que son estos chinos la verdad pues ellos se lo pierden.

Bueno al final un colega mío tiene una ya. Yo colaboré con el en otras placas rockchip y se cómo trabaja así q si se encarga él el software estará bien al menos. Eso sí, yo no pienso aportar mi un commit para el kernel (y eso q he visto un par de cosas q tienen mal)... Pero es como siempre digo a los chinos. No device, no party.
Yo estoy entre está y la PlayGo, ya que quiero una horizontal que complemente a la Pi Boy. De la Odroid valoro que es más potente y emula más sistemas, pero de la PlayGo que es más bonita y sobre todo que tiene L2R2, ya que en la Odroid tener PS1 y N64 para no poder jugar en condiciones, pues no mola mucho.

En realidad yo habría comprado la GKD si tuviera L2R2, aunque sea feota.

Eso o esperar a la revisión de la RG350 que ya está en marcha (foto del prototipo):

https://m.imgur.com/qOm05BE
manicminer1976 escribió:Yo estoy entre está y la PlayGo, ya que quiero una horizontal que complemente a la Pi Boy. De la Odroid valoro que es más potente y emula más sistemas, pero de la PlayGo que es más bonita y sobre todo que tiene L2R2, ya que en la Odroid tener PS1 y N64 para no poder jugar en condiciones, pues no mola mucho.

En realidad yo habría comprado la GKD si tuviera L2R2, aunque sea feota.

Eso o esperar a la revisión de la RG350 que ya está en marcha (foto del prototipo):

https://m.imgur.com/qOm05BE


eso es verdad? por fin han escuchado a la comunidad XD
@CISKO
Sí, parece que es oficial y que tendrá mejor resolución de pantalla.

De todos modos, espero que los sticks sean un poco más bajos que los originales porque si no, al usar el dpad el dedo tocará con el stick lo mismo que toca en el lado de los botones.
manicminer1976 escribió:Yo estoy entre está y la PlayGo, ya que quiero una horizontal que complemente a la Pi Boy. De la Odroid valoro que es más potente y emula más sistemas, pero de la PlayGo que es más bonita y sobre todo que tiene L2R2, ya que en la Odroid tener PS1 y N64 para no poder jugar en condiciones, pues no mola mucho.

En realidad yo habría comprado la GKD si tuviera L2R2, aunque sea feota.

Eso o esperar a la revisión de la RG350 que ya está en marcha (foto del prototipo):

https://m.imgur.com/qOm05BE

Pero que solo han cambiado la posicion de sticks?Son la polla y espera que alguna revision mas habra. Son la ostia estos chinos.
@jotresjul
No, y resolución de pantalla. Tampoco hay mucho más que revisar no?
manicminer1976 escribió:@jotresjul
No, y resolución de pantalla. Tampoco hay mucho más que revisar no?


Podrían haber hecho los sticks un poco menos prominentes, ya que se ponen a revisar.

Pero bueno, yo todavía tengo los 62 euros que "amablemente" me devolvieron los de Cafago preparados para otra consola china de éstas y todavía no he visto ninguna que me interese realmente. Me parece a mí que terminaré invirtiéndolos en cañas.
@Jesugandalf
A mí me parecen menos prominentes, pero igual soy yo.
manicminer1976 escribió:@jotresjul
No, y resolución de pantalla. Tampoco hay mucho más que revisar no?

Que sera de 640x480?
manicminer1976 escribió:@Jesugandalf
A mí me parecen menos prominentes, pero igual soy yo.


A mí me parecen iguales, pero si estás tú en lo cierto entonces es una buena revisión porque han mejorado todo lo mejorable de la consola.
Si la sacan 640x480 siendo el mismo jz4770 me parece un error de bulto. Porque mucho ipu q tenga, se va a ver peor q las actuales los juegos. Y no le veo la necesidad... Ni q fuese a emular dreamcast.... Además me parece un poco cachondearse del usuario q se haya comprado la rg350 sacar una revisión a los dos meses vaya. Pero de los chinos me lo espero.
skelton escribió:Si la sacan 640x480 siendo el mismo jz4770 me parece un error de bulto. Porque mucho ipu q tenga, se va a ver peor q las actuales los juegos. Y no le veo la necesidad... Ni q fuese a emular dreamcast.... Además me parece un poco cachondearse del usuario q se haya comprado la rg350 sacar una revisión a los dos meses vaya. Pero de los chinos me lo espero.


Pienso exactamente lo mismo compañero.
skelton escribió:Si la sacan 640x480 siendo el mismo jz4770 me parece un error de bulto. Porque mucho ipu q tenga, se va a ver peor q las actuales los juegos. Y no le veo la necesidad... Ni q fuese a emular dreamcast.... Además me parece un poco cachondearse del usuario q se haya comprado la rg350 sacar una revisión a los dos meses vaya. Pero de los chinos me lo espero.

Si lo que digo otra vez el chino que viene de fiesta con la taja y dice ah mira vamos a doblar la resolucion cuando la que tengo es la que necesito. Madre mia que dejen el alcohol estos chinos!!
Sería mi consola alternativa gama baja, ya pregunté en el foro oficial y CPS3 en FBA si va a ser jugable en 60 frames tal cómo dios manda.

Ahora a esperar que salgan más de PS1 y N64 e incluso si es que tienen el valor de poner algun juego de Dreamcast de medio calibre y con el Project Justice aunque con los de PSP estaré bien, si fuera de 100 USD de inmediato me olvido de esperar a la ZPG o Retro CM3.
Esta consola puede ser la mejor consola calidad precio del mercado (50€).
Los desarrolladores de su software están depurándolo y en este momento, sin el software a punto todavía, corre una cantidad aceptable de juegos de PSP. Por 50€. Además dicen que los controles son muy buenos.

Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
Pero esta consola no viene montada, ¿no?

Porque eso es un gran inconveniente para un torpe como yo.

Y la carcasa transparente tampoco me enamora nada.
Sloppy2nd escribió:Pero esta consola no viene montada, ¿no?

Porque eso es un gran inconveniente para un torpe como yo.

Y la carcasa transparente tampoco me enamora nada.


Normalmente este tipo de productos se montan en menos de media hora y no necesitan soldaduras para ello, así que simplemente hay que seguir instrucciones, como un mueble de IKEA.

Pero vamos, éste en particular no sé cómo irá.
Hay un vídeo en el que se ve cómo se monta. Y otro en el que se ve cómo se puede pintar la carcasa.
Pues menuda pintaza tiene en el video:

Está interesante...
De la pantalla no dice nada de que sea IPS, no?
@Baco81
En el vídeo que he puesto yo antes, sobre el minuto 2 aprox, comenta que está anunciada como TFT y no IPS pero que se ve de lujo. Y es cierto, en el vídeo de ve de maravilla.

@thor21
No, aunque en su distribuidor de EEUU ya se puede reservar.

Saldrá a la venta a finales de este mes, confirmado.

@Capitan Chandal
Y como me contestaron algunos de los que ya la tienen, bien porque son desarrolladores o reviewers, lo que se ve en ese vídeo (porque algún juego de PSP va a trompicones) es una versión prematura del software, que lo están puliendo.

De hecho, hoy mismo se ve en el vídeo que he puesto el Wipe Out que es un juego de los exigentes de PSP y aunque va con un poco de lag, es jugable. Si ese es medianamente jugable, una gran parte del catálogo de PSP va a poder jugarse de maravilla.

Yo tengo muchas esperanzas en esta consola. Y aunque no la NECESITO, por ese precio mi idea inicial es pillarla, aunque esperaré a alguna reseña.
Cierto es que no había llegado a ver el vídeo. Gracias @manicminer1976!
La verdad que la consola pinta muy bien pero eso de no llevar los gatillos l2 r2... El concepto de montarla tu mismo me encanta la verdad porque a mi me gusta y se me da bien pero coñe si emula psx y n64 ponerle los gatillos... Estos chinos van a acabar con nuestros ahorros XD
pues el Patapon no va bien
Suena genial todo lo que comentas, iba hacer el pedido de la RG300 la semana que viene pero estoy por esperarme a esta, pinta demasiado bien. El Final Fantasy VII funciona de PM, me ha picado el gusanillo, creo que pillaré la de mi sobrino, la mia y tan contento.
En que hora me he metido en este subforo [+risas] [+risas]
@josekey
Cierto, pero yo no he jugado mucho a N64 pero según me han dicho los equivalentes a los L2R2 de la N64 suelen usarse para menús y demás, que pueden ir asignados sin problema a los botones extra.

@CISKO
Cierto, pero según me contestaron ese vídeo pertenece a una versión muy inicial del software, que están trabajando en depurarlo y mejorará bastante el rendimiento.

Yo ya estoy planeando comprarlo...por que la verdad es que la relaciòn calidad precio lo està valiendo, descontando que la pantalla pueda ser de mediana calidad si tiene lo necesario para ser un arcade handheld mejor que un Pandora Box o mal llamado PowKiddy A19/Super Retro.

De la Retro CM3 la verdad es mi otra alternativa pero me esperarè a Verano, tengo otros asuntos personales que atender.
@Tarmicle Momo
En el vídeo la pantalla parece bastante buena, las verdad. No parece peor que la de la Retro cm3 y está vale más del doble.
@manicminer1976 si se pueden mapear los botones en todos los emuladores pues será fácil asignar el l2 r2 a los botones de abajo y con eso pues sería pasable jugar a ps1 en los juegos que lo requieran yo creo que al final caerá solo si va bien psp y dreamcast.
PSP y DC full speed lo dudo
CISKO escribió:PSP y DC full speed lo dudo

Yo cada vez para emulacion 3d,pantallas de 5'' y fullscreen. Es que comparo jugar la rg350 psx y en la xd y no hay color se disfruta mucho mas con pantalla grande. Eso si filtros a tutipleni y la n64 igual.
1458 respuestas
1, 2, 3, 4, 530