Odroid-Go-Advance, consola para montarla tú mismo

@CISKO
No me importaría llevarlas sí esa Oga fuese mía también.
manicminer1976 escribió:@CISKO
No me importaría llevarlas sí esa Oga fuese mía también.


ha cambiado el stick completo?
@CISKO
Eso parece. De Vita 2000, hay que matizar.
Yo le he metido Emuelec, también un buen puñado de roms, pero lo de las teclas me supone un grave problema, hace un montón de juegos injugables y no encuentro la manera de mapearlas a mi gusto.

Me he metido en el menu de retroarch/settings/imput pero una vez ahi, o no se como configurarlo bien, o no se como se guarda la configuración, porque no obtengo ningún resultado, ni tan siquiera configurar un botón para fast forward, que lo suelo usar para los juegos de game boy de pokemon...

¿Alguien sabe como va, o me puede pasar un enlace donde se explique todo esto? Porque ando buscando y no doy con el modo de poder configurarlo a mi gusto o de descargar un archivo con la configuración ya hecha.

Por otra parte, me ha pasado ya dos veces que me he puesto a mirar por las opciónes, se me ha quedado todo bloqueado, me he visto obligado a apagar la consola, y cuando he encendido me ha salido el cartelito negro de "file corruption" y he tenido que formatear la SD y reinstalar todo de nuevo... bastante molesto la verdad

Os dejo imagen de como la tengo pintada:

https://mega.nz/#!1T5jnYIT!nC1JYWB2htQx ... 85I0eeysQ4
Utilizo emuelec ... en informacion del sistema en bateria me pone 0 (no lo informa bien ?¿) y dentro de retroarch tambien. :-?

Cuando carga hace algo ?¿ led encendido ? Anoche me puse hacer un scrapeo y cuando me levantado estaba apagada la consola .... ahora le doy y me dice que dio un error al hacer scraper. :-?
Mientras sigo buscando como solucionar lo del mapeo, voy a hacer pruebas metiendole Retro Arena y Batocera, a ver que tal van, espero que con estos sistemas no me vuelva a salir la mierda esa de "file corruption" como con emuelec...
@Mahoubeer
Sólo por descartar, ¿qué tarjeta de memoria estás usando?

Por cierto ha quedado muy bonita tu Oga amarilla.
manicminer1976 escribió:@Mahoubeer
Sólo por descartar, ¿qué tarjeta de memoria estás usando?

Por cierto ha quedado muy bonita tu Oga amarilla.


Una Kodak A1 clase 10 32 gigas de dudosa procedencia (aliexpress). Voy a probar que tal va todo con Retro Arena y Batocera, y como me vuelva a dar ese error, la mando a la mierda y le pongo una Sandisk Ultra de 128 gb que tengo por aqui

Gracias, si, el color amarillo me convence jeje

(por cierto, Retro Arena me ocupa 16 gigazos. Que exageración xD)
@Mahoubeer
Uff es que, a ver, que igual no tiene nada que ver, pero yo cambiaría esa tarjeta a la voz de ya, por una SanDisk o una Samsung EVO.
Tanto si lo que te ocurre es por eso o no, vas a salir ganando.
manicminer1976 escribió:@Mahoubeer
Uff es que, a ver, que igual no tiene nada que ver, pero yo cambiaría esa tarjeta a la voz de ya, por una SanDisk o una Samsung EVO.
Tanto si lo que te ocurre es por eso o no, vas a salir ganando.


Ya... Además es que tiene una velocidad de escritura y tal que dudo mucho que sea realmente Clase 10 A1, la verdad xD
@Mahoubeer
Cámbiala ya, tu Oga te lo agradecerá jajaja. Yo uso SanDisk desde mis tiempos con la PSP y cero problemas. Otra gente prefiere las Samsung EVO, un poco más caras. Pero hazlo ya, ese es mi consejo.
por curiosidad y ahora que está Manic por aqui XD , que pintura has usado? porque si se le suma los 15-20 pavos de un spray Tamiya la broma ya sale cara y pintarla es obligatorio.
@CISKO
No es obligatorio. Hay gente a la que le gusta transparente.
Además otra opción es en vez de pintarla, tintarla. Y hay resultados muy buenos.

Imagen
manicminer1976 escribió:@CISKO
No es obligatorio. Hay gente a la que le gusta transparente.
Además otra opción es en vez de pintarla, tintarla. Y hay resultados muy buenos.


para mi es obligatorio, de serie es horrible, si fuera de otro color transparente pues genial.

Sobre lo de tintarla pues no se muy bien el coste.
@CISKO
A mí tampoco me gusta transparente, conste. Pero hay gente que le gustan las consolas transparentes.

Estoy preguntando en Discord y me comentan que por 10 dólares tienes todo lo necesario para tintarla.

Y estoy mirando y en Amazon por 8 euros tienes la pintura.
@manicminer1976 Puedes pasar link de la pintura ?¿ y de discord XD
Como funcionan PSP,N64 y Dreamcast?
Doy por hecho que las plataformas de PSX hacia abajo funciona perfectamente no?
@snock
Por ejemplo aquí están.

https://www.amazon.es/tamiya-ps/s?k=tamiya+ps


Es verdad que te cobran 6€ de envío, pero en AliExpress tampoco está demasiado cara, 11€ sin gastos de envío. Y en ebay seguro que también.
manicminer1976 escribió:@CISKO
A mí tampoco me gusta transparente, conste. Pero hay gente que le gustan las consolas transparentes.

Estoy preguntando en Discord y me comentan que por 10 dólares tienes todo lo necesario para tintarla.

Y estoy mirando y en Amazon por 8 euros tienes la pintura.


más termómetro

la Tamiya está cara donde la mires, son 15 pavos a sumar, desconozco si hay una marca hacendado.
@CISKO
¿? Termómetro?

En AliExpress están a 11€
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
A ver, la consola transparente no es la más bonita del mundo, pero de ahí a considerar “obligatorio” pintarla...

Yo no tengo intención, vamos.
jemki escribió:Como funcionan PSP,N64 y Dreamcast?
Doy por hecho que las plataformas de PSX hacia abajo funciona perfectamente no?


PSP de momento he probado tekken 6, dante inferno, gta liberty city stories con Emuelec y no consigo tirar nada en condiciones. Voy a probar ahora batocera.

Por cierto, batocera es el que más me está gustando. Una maravilla, lo recomiendo
jemki escribió:Como funcionan PSP, N64 y Dreamcast? Doy por hecho que las plataformas de PSX hacia abajo funciona perfectamente no?


De PSP probé el God of War y va a pedales, de N64 he probado el Mario Tennis y el Donkey Kong 64 y no van del todo finos, Dreamcast el House of The Dead 2 es jugable pero el 18 Wheeler es infumable, todas las pruebas hasta ahora hechas con emuelec

No he probado nada con Batocera o con Retro Arena, este último por cierto un dolor con el tema de las extensiones de fichero, en ese sentido gana emuelec por goleada

Por utilización de consola y demás, me sigo quedando con la RG350, aunque la Odroid es bastante cómoda y me gusta el tacto, a pesar de ser transparente
¿Tenéis enlace para pillar un protector del joystick a buen precio?
Mahoubeer escribió:
jemki escribió:Como funcionan PSP,N64 y Dreamcast?
Doy por hecho que las plataformas de PSX hacia abajo funciona perfectamente no?


PSP de momento he probado tekken 6, dante inferno, gta liberty city stories con Emuelec y no consigo tirar nada en condiciones. Voy a probar ahora batocera.

Por cierto, batocera es el que más me está gustando. Una maravilla, lo recomiendo


Puedes probar con batocera si cargan los juegos de amiga en hdf con el core Puae?


Que pintura has usado?
CISKO escribió:
Mahoubeer escribió:
jemki escribió:Como funcionan PSP,N64 y Dreamcast?
Doy por hecho que las plataformas de PSX hacia abajo funciona perfectamente no?


PSP de momento he probado tekken 6, dante inferno, gta liberty city stories con Emuelec y no consigo tirar nada en condiciones. Voy a probar ahora batocera.

Por cierto, batocera es el que más me está gustando. Una maravilla, lo recomiendo


Puedes probar con batocera si cargan los juegos de amiga en hdf con el core Puae?


Que pintura has usado?


Ni idea. Soy muy novato en esto, todavía estoy intentando aprender a configurar las cosas... [agggtt]

He usado esta pintura https://www.amazon.es/gp/product/B07WJBJ4NC
Smoje escribió:
jemki escribió:Como funcionan PSP, N64 y Dreamcast? Doy por hecho que las plataformas de PSX hacia abajo funciona perfectamente no?


De PSP probé el God of War y va a pedales, de N64 he probado el Mario Tennis y el Donkey Kong 64 y no van del todo finos, Dreamcast el House of The Dead 2 es jugable pero el 18 Wheeler es infumable, todas las pruebas hasta ahora hechas con emuelec

No he probado nada con Batocera o con Retro Arena, este último por cierto un dolor con el tema de las extensiones de fichero, en ese sentido gana emuelec por goleada

Por utilización de consola y demás, me sigo quedando con la RG350, aunque la Odroid es bastante cómoda y me gusta el tacto, a pesar de ser transparente


Pues si no tiran correctamente N64,PSP y Dreamcast entre otras,me quedo con la RG350 que va de fabula con la mayoría de plataformas(quitando las mencionadas de antes...).
@jemki
Se supone que sí tira de esas tres plataformas, pero no todos los juegos. Dreamcast aún está en desarrollo, pero juegos de n64 y PSP sí corren en esta máquina si no son los más exigentes, algo que ninguna otra de su precio puede.
manicminer1976 escribió:@jemki
Se supone que sí tira de esas tres plataformas, pero no todos los juegos. Dreamcast aún está en desarrollo, pero juegos de n64 y PSP sí corren en esta máquina si no son los más exigentes, algo que ninguna otra de su precio puede.

Si pero a dia de hoy esta muy verde. Hablas en futuro que igualmente no digo que no tengas razon pero a dia de hoy si tienes una rg350 o parecida y no te sobra el dinero no justifica la compra. Otra cosa es que las quieras todas y quieras trastear y demas que es la mejor de todas pero yo por lo que leo aqui la veo muy verde a dia de hoy que es la realidad que tenemos a ver de aqui unos meses si realmente mejoran software y calidad entonces compra segura.
@jotresjul
Totalmente de acuerdo, por eso no la he comprado de momento.
manicminer1976 escribió:@jemki
Se supone que sí tira de esas tres plataformas, pero no todos los juegos. Dreamcast aún está en desarrollo, pero juegos de n64 y PSP sí corren en esta máquina si no son los más exigentes, algo que ninguna otra de su precio puede.


Yo todo lo que he probado de psp no corre una mierda. Ni con emuelec, ni batocera ni RA... N64 y dreamcast ni las he probado porque he visto videos de la gente usando gamepads aparte para jugarlos por el tema de los botones, asique tampoco se puede decir que todavía estén en condiciones tampoco esas plataformas.

Está verdisima aún, le queda mucho mucho desarrollo.

Por cierto, antes he afirmado que batocera era el que más me estaba gustando, pero lo retiro, he tenido que volver a emuelec porq me daba fallos a la hora de meter roms, entre otras cosas. Emuelec más o menos bien, pero lo que me está fallando mucho es el WiFi, me aparece como desconectado todo el tiempo aún poniéndole el stick correspondiente, el usuario y la contraseña de mi WiFi, etc. No hay manera

Hay que mejorarla mucho aún. De momento lo que sí me tira que da gusto con emuelec es psx, CPS1 y CPS2. Ninguna queja por ahí, además me deja mapear los botones a mi gusto sin problema. CPS3 no he conseguido que me reconozca los roms y las gameboy me pasa lo que os he contado antes, que no hay manera de configurar el botón de "velocidad rápida", que me gusta a mi para los pokemon.

Edit: Mira, justo hablo y.... Acaban de meter actualización nueva a emuelec. Luego me la bajaré a ver si mejora algo
si tampoco tienes experiencia en Rpi y retropie pues es normal
Mahoubeer escribió:
manicminer1976 escribió:@jemki
Se supone que sí tira de esas tres plataformas, pero no todos los juegos. Dreamcast aún está en desarrollo, pero juegos de n64 y PSP sí corren en esta máquina si no son los más exigentes, algo que ninguna otra de su precio puede.


Yo todo lo que he probado de psp no corre una mierda. Ni con emuelec, ni batocera ni RA... N64 y dreamcast ni las he probado porque he visto videos de la gente usando gamepads aparte para jugarlos por el tema de los botones, asique tampoco se puede decir que todavía estén en condiciones tampoco esas plataformas.

Está verdisima aún, le queda mucho mucho desarrollo.

Por cierto, antes he afirmado que batocera era el que más me estaba gustando, pero lo retiro, he tenido que volver a emuelec porq me daba fallos a la hora de meter roms, entre otras cosas. Emuelec más o menos bien, pero lo que me está fallando mucho es el WiFi, me aparece como desconectado todo el tiempo aún poniéndole el stick correspondiente, el usuario y la contraseña de mi WiFi, etc. No hay manera

Hay que mejorarla mucho aún. De momento lo que sí me tira que da gusto con emuelec es psx, CPS1 y CPS2. Ninguna queja por ahí, además me deja mapear los botones a mi gusto sin problema. CPS3 no he conseguido que me reconozca los roms y las gameboy me pasa lo que os he contado antes, que no hay manera de configurar el botón de "velocidad rápida", que me gusta a mi para los pokemon.

Edit: Mira, justo hablo y.... Acaban de meter actualización nueva a emuelec. Luego me la bajaré a ver si mejora algo


La ultima version de emuelec se ha cargado el wifi, en la anterior va bien, esta consola es una pesadilla jajaja
Ayer me puse otra tarjeta con batocera para hacer comparaciones y madre mía... no pilla los ficheros de bios, no pilla las roms a pesar de estar en el formato correcto... un desastre ¬_¬

Desde luego si se pensaba que se iba a poder hacer más cosas con respecto a la RG350 de momento la respuesta es un claro NO, aunque supongo que Mame, FBA y demás irá mejor, pero es una tortura tener que estar buscando las roms correctas etc etc...
Ninoh-FOX escribió:
Mahoubeer escribió:
manicminer1976 escribió:@jemki
Se supone que sí tira de esas tres plataformas, pero no todos los juegos. Dreamcast aún está en desarrollo, pero juegos de n64 y PSP sí corren en esta máquina si no son los más exigentes, algo que ninguna otra de su precio puede.


Yo todo lo que he probado de psp no corre una mierda. Ni con emuelec, ni batocera ni RA... N64 y dreamcast ni las he probado porque he visto videos de la gente usando gamepads aparte para jugarlos por el tema de los botones, asique tampoco se puede decir que todavía estén en condiciones tampoco esas plataformas.

Está verdisima aún, le queda mucho mucho desarrollo.

Por cierto, antes he afirmado que batocera era el que más me estaba gustando, pero lo retiro, he tenido que volver a emuelec porq me daba fallos a la hora de meter roms, entre otras cosas. Emuelec más o menos bien, pero lo que me está fallando mucho es el WiFi, me aparece como desconectado todo el tiempo aún poniéndole el stick correspondiente, el usuario y la contraseña de mi WiFi, etc. No hay manera

Hay que mejorarla mucho aún. De momento lo que sí me tira que da gusto con emuelec es psx, CPS1 y CPS2. Ninguna queja por ahí, además me deja mapear los botones a mi gusto sin problema. CPS3 no he conseguido que me reconozca los roms y las gameboy me pasa lo que os he contado antes, que no hay manera de configurar el botón de "velocidad rápida", que me gusta a mi para los pokemon.

Edit: Mira, justo hablo y.... Acaban de meter actualización nueva a emuelec. Luego me la bajaré a ver si mejora algo


La ultima version de emuelec se ha cargado el wifi, en la anterior va bien, esta consola es una pesadilla jajaja


Ya, eso he leído. Que solo va el wifi si lo metes desde retroarch jajaja

Pero eso a mi ya me pasaba con la anterior versión de emuelec asique me da igual jaja

@Smoje , ya, eso me pasó a mi. Batocera me encantó la estética, la musiquita que tiene, los menús, no da problemas con el wifi... Luego ya le empecé a meter roms y eso era un circo, no me pillaba ninguno jajaja
Mahoubeer escribió:
Ya, eso he leído. Que solo va el wifi si lo metes desde retroarch jajaja

Pero eso a mi ya me pasaba con la anterior versión de emuelec asique me da igual jaja

@Smoje , ya, eso me pasó a mi. Batocera me encantó la estética, la musiquita que tiene, los menús, no da problemas con el wifi... Luego ya le empecé a meter roms y eso era un circo, no me pillaba ninguno jajaja


Si no os pilla ROMs es porque no metéis las rom del romset correcto, por mi parte cero problemas en ese aspecto porque uso las ROMs pasadas por el clrmamepro.
Otra cosa es que puede que hayáis pasado las correctas pero no hayáis montado/desmontado la unidad bien si habéis usado win.
saitoh00 escribió:
Mahoubeer escribió:
Ya, eso he leído. Que solo va el wifi si lo metes desde retroarch jajaja

Pero eso a mi ya me pasaba con la anterior versión de emuelec asique me da igual jaja

@Smoje , ya, eso me pasó a mi. Batocera me encantó la estética, la musiquita que tiene, los menús, no da problemas con el wifi... Luego ya le empecé a meter roms y eso era un circo, no me pillaba ninguno jajaja


Si no os pilla ROMs es porque no metéis las rom del romset correcto, por mi parte cero problemas en ese aspecto porque uso las ROMs pasadas por el clrmamepro.
Otra cosa es que puede que hayáis pasado las correctas pero no hayáis montado/desmontado la unidad bien si habéis usado win.


No, no. Es que directamente batocera ni las detecta. Salen las roms que vienen de serie en el sistema y ya está. No detecta nada de lo que le metas. Otros sistemas te detecta las roms y luego te pueden funcionar o no, pero batocera ni eso, ni las detecta.

Igualmente probaré el clrmamepro que dices para las roms de CPS3, que esas no he conseguido que vaya ni una... Una dudilla, cuando las tenga las guardo en la carpeta de roms/CPS3 o las meto en roms/mame?

CPS2 y CPS1 me van perfectamente en sus respectivas carpetas
Mahoubeer escribió:
saitoh00 escribió:
Mahoubeer escribió:
Ya, eso he leído. Que solo va el wifi si lo metes desde retroarch jajaja

Pero eso a mi ya me pasaba con la anterior versión de emuelec asique me da igual jaja

@Smoje , ya, eso me pasó a mi. Batocera me encantó la estética, la musiquita que tiene, los menús, no da problemas con el wifi... Luego ya le empecé a meter roms y eso era un circo, no me pillaba ninguno jajaja


Si no os pilla ROMs es porque no metéis las rom del romset correcto, por mi parte cero problemas en ese aspecto porque uso las ROMs pasadas por el clrmamepro.
Otra cosa es que puede que hayáis pasado las correctas pero no hayáis montado/desmontado la unidad bien si habéis usado win.


No, no. Es que directamente batocera ni las detecta. Salen las roms que vienen de serie en el sistema y ya está. No detecta nada de lo que le metas. Otros sistemas te detecta las roms y luego te pueden funcionar o no, pero batocera ni eso, ni las detecta.

Igualmente probaré el clrmamepro que dices para las roms de CPS3, que esas no he conseguido que vaya ni una... Una dudilla, cuando las tenga las guardo en la carpeta de roms/CPS3 o las meto en roms/mame?

CPS2 y CPS1 me van perfectamente en sus respectivas carpetas


En cps3 o incluso en Fba, necesitas el dat correspondiente al emulador que lanzara el juego el último romset de mame y el último mame rollback romset para generar las roms. Yo he descartado batocera de momento estoy usando Emuelec y todo correcto.
@saitoh00 yo igual que tu, no he tenido problema en CPS3 ni en fba, la verdad que ha sido copiar y pegar y palante
:)

Edito:

Hay nueva version con DS...a ver si puedo probar estos días :p
saitoh00 escribió:
En cps3 o incluso en Fba, necesitas el dat correspondiente al emulador que lanzara el juego el último romset de mame y el último mame rollback romset para generar las roms. Yo he descartado batocera de momento estoy usando Emuelec y todo correcto.


No he entendido absolutamente nada de lo que has dicho xD
¿Me puedes explicar como va eso? Que soy nuevo en estas cosas...
Mahoubeer escribió:
saitoh00 escribió:
En cps3 o incluso en Fba, necesitas el dat correspondiente al emulador que lanzara el juego el último romset de mame y el último mame rollback romset para generar las roms. Yo he descartado batocera de momento estoy usando Emuelec y todo correcto.


No he entendido absolutamente nada de lo que has dicho xD
¿Me puedes explicar como va eso? Que soy nuevo en estas cosas...


Jejeje es muy complicado de explicar por aquí pero en la propia página del clrmamepro y buscando tutoriales de YouTube puedes encontrar info ya que es un poco complicado de explicar por texto.
saitoh00 escribió:
Mahoubeer escribió:
saitoh00 escribió:
En cps3 o incluso en Fba, necesitas el dat correspondiente al emulador que lanzara el juego el último romset de mame y el último mame rollback romset para generar las roms. Yo he descartado batocera de momento estoy usando Emuelec y todo correcto.


No he entendido absolutamente nada de lo que has dicho xD
¿Me puedes explicar como va eso? Que soy nuevo en estas cosas...


Jejeje es muy complicado de explicar por aquí pero en la propia página del clrmamepro y buscando tutoriales de YouTube puedes encontrar info ya que es un poco complicado de explicar por texto.


Ya... estoy buscando y eso me parece, veo tutoriales de 30 y 40 minutos en youtube. Menudo lio jaja

En fin, buscare clrmamepro en youtube e iré viendo a ver que aprendo jaja
(mensaje borrado)
Yo de tí borraría ese enlace...
No se puede poner enlaces ??
@elpit13 El problema no es el enlace en si, sino que las imágenes con juegos no son legales, de ahí que normalmente se distribuyan peladas
@Smoje gracias por la información
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
¿Y no hay imagen completa (guiño, guiño) con Emuelec?

Porque yo me la pillé porque pensaba que implicaba trasteo mínimo comparada con las normales chinorris y lo que leo me da dolor de cabeza.
1458 respuestas