Odroid-Go-Advance, consola para montarla tú mismo

es que siendo transparente siempre va a tener luz, no habéis visto las lcl XD
manicminer1976 escribió:@Mahoubeer
Tamiya es la que está usando todo el mundo.

Y un saludo para ti, que nunca hay que dejar pasar un saludo amable.


Genial tío, gracias. Pues cuando me llegue el miércoles y vaya sacando tiempo para ir metiéndole mano os voy contando.
Yo he estado a un tris hoy de comprarla finalmente. De hecho me he puesto en contacto con la web checa y todo. Pero hay tanta gente comentando cosillas, como gatillos que no van, o crucetas que crujen, que lamfibal he decidido ya definitivamente dejarla pasar, al menos hasta que vea si sale alguna otra interesante este año. Y mira que me gusta esta, pero tanta potencia merecía unos mejores materiales.
@manicminer1976 hay un mensaje oficial en su foro en el que comentan que estan pensando en varios ajustes para la segunda remesa, es hora de dejar reposar la cartera, a mi tambien me tienta.
@ThemaX
Ah sí? Interesante... ¿Link?
@manicminer1976 https://forum.odroid.com/viewtopic.php?f=187&t=37712

"We are importing several components (mechanical parts, connectors and battery) from China. But there is no clear prediction when they start working again due to the fast spreading corona virus.
So I guess we can sell it again two months later at least."


Joder lo siento, habia leido improving en vez de importing [360º] [360º] sorry sorry

Pero viendo las quejas quien sabe si aprovecharan y ajustan algo en materiales o carcasa.
No se juega con los sentimientos de uno, hombre! Jajaja

La verdad es que este procesador merecía un mejor envoltorio. Una consola con esta potencia con una buena calidad de materiales, yo pago 100€ más envío sin dudarlo.
He probado los gatillos nada mas pillarla sin sacar la placa del plastico y por suerte van bien.
Yo cruzaré los dedos también por que me vayan bien los gatillos. Porq veo buen marronazo la reparación si alguno de ellos no hace "click" por fallo en lo que es la placa base...
bueno, por suerte mi consola funciona bien, asi es como me ha quedado por ahora, a espera de que me lleguen los botones:

Imagen

Imagen
Ninoh-FOX escribió:bueno, por suerte mi consola funciona bien, asi es como me ha quedado por ahora, a espera de que me lleguen los botones:

Imagen

Imagen

¿Que tipo de pintura has usado? Se ha quedado genial.
@Ninoh-FOX
Esperamos impresiones pronto. Te ha quedado guay.
saitoh00 escribió:
Ninoh-FOX escribió:bueno, por suerte mi consola funciona bien, asi es como me ha quedado por ahora, a espera de que me lleguen los botones:

Imagen

Imagen

¿Que tipo de pintura has usado? Se ha quedado genial.


CRC ral sprays imprimacion gris primer cinza.

Primera impresion, con las pinzas de presion es jodidamente dificil de desarmar XD
Te ha quedado guay. Yo no sé si me fio de mi mismo para pintarla y que me quede bien. Alomejor le pongo la cinta aislante por detrás de la pantalla para las fugas de luz y ni la pinto ni nada, y a correr jaja
Mahoubeer escribió:Te ha quedado guay. Yo no sé si me fio de mi mismo para pintarla y que me quede bien. Alomejor le pongo la cinta aislante por detrás de la pantalla para las fugas de luz y ni la pinto ni nada, y a correr jaja

Yo es lo que voy a hacer pero aparte la voy a pintar cuando me llegue la placa nueva, al final las carcasas no cuestan tanto si se no se queda bien, así que no hay problema.
saitoh00 escribió:
Mahoubeer escribió:Te ha quedado guay. Yo no sé si me fio de mi mismo para pintarla y que me quede bien. Alomejor le pongo la cinta aislante por detrás de la pantalla para las fugas de luz y ni la pinto ni nada, y a correr jaja

Yo es lo que voy a hacer pero aparte la voy a pintar cuando me llegue la placa nueva, al final las carcasas no cuestan tanto si se no se queda bien, así que no hay problema.


Ya, eso es cierto. No sé, estos días me pensaré a ver que hago al final con lo de la pintura.

Por cierto, me acaba de decir mi novia que ya le ha llegado el paquete con la odroid a Berlín, y la pedí ayer a estas horas más o menos a los de pollin.de, estos alemanes son una maravilla jejeje
@Mahoubeer creo que el acabado mejor rematado es teñirla.
Mira esta del compi del foro:
Imagen
ThemaX escribió:@Mahoubeer creo que el acabado mejor rematado es teñirla.
Mira esta del compi del foro:
g]


Joer, muy chula. Pero claro, para eso también hay que cambiarle los botones, con los de serie no quedaría tan bien el contraste de colores. Yo los botones quiero dejarle los de serie, al menos de momento. Paso de que me pase como al ETA Prime, que le puso los de la GBP y le quedan un poquito sobresalientes de más y no es lo más cómodo.

Con el gris ese feo que tienen los botones de serie yo creo que lo mejor que le puede ir es un amarillo semaforo mate o un azul claro. Pero bueno, estos días me lo veré. Igual me miraré cosas para pintarla correctamente y que me quede impecable jaja
@Mahoubeer
Yo creo que roja con los botones grises quedaría la mar de bien.

https://images.app.goo.gl/2hNnzYxuaTmjwCzo6
Ya, también en rojo puede ser jaja
Estoy probando sistemas, el de fabrica, el emuelec, retro arena y batocera. Por ahora el que mas me gusta de menu y configuracion es el batocera, ademas tengo wifi, por lo descarga las imagenes directamente, pero tiene fallo graficos los juegos. El ubuntu de fabrica va bien, pero el menu de configuracion no le llega a la suela de los zapatos al batocera. A ver si sacan un hibrido o algo.
@Ninoh-FOX
Qué tal los controles? Cruceta, botones, etc?
Yo los veo bien, la cruceta a lo mejor un poco pequeña, pero los veo mas que correcto, lo unico que me mosquea es que la pantalla tiene como presion (pero no molesta nada, pero en las esquinas se ve como si estuviera "estrujada"), y creo que es porque la carcasa no el 100% recta, aunque cierra bien, eso si, tiene que hacer bastante presion hasta escuchar "click" o se te quedará los bordes bultados.
@Ninoh-FOX
¿Has comprado adaptador wifi o cómo pasas las ROMs?
Tenia un adaptador wifi que me funciona en la RG350, las roms simplemente es poner la sd en el ordenador y meterlos en la carpeta roms, pero creo que es formato linux.
Ninoh-FOX escribió:bueno, por suerte mi consola funciona bien, asi es como me ha quedado por ahora, a espera de que me lleguen los botones:

Imagen

Imagen

Muy chula te ha quedado compañero.
@Ninoh-FOX
Claro, por eso. Mi ordenador es Windows. Supongo que será igual que en la Raspberry, pero claro mi lcl tiene wifi y la Oga no, salvo que comprara un adaptador.
manicminer1976 escribió:@Ninoh-FOX
Claro, por eso. Mi ordenador es Windows. Supongo que será igual que en la Raspberry, pero claro mi lcl tiene wifi y la Oga no, salvo que comprara un adaptador.


Si, se pueden pasar sin problemas desde Windows con un programita en el PC. El ETA Prime lo muestra en un video como se hace. Yo es lo que utilizaré, porque no tengo adaptador WiFi, tengo un adaptador Tipo C a Ethernet, pero no creo que valga.

Pero vamos, que eso, usaré el programita que enseña ETA Prime para meter los juegos en la SD desde el PC y listo



Lo que tenemos que hacer es decidir cual sistema es mejor, ya que algunos es mejor en distribucion de botones y otros en funcionamiento de emuladores.
Ninoh-FOX escribió:Lo que tenemos que hacer es decidir cual sistema es mejor, ya que algunos es mejor en distribucion de botones y otros en funcionamiento de emuladores.

En eso estoy de acuerdo, ahora mismo el the RA no me deja configurar botones, pero lo veo en algunos creo que más fluido que bato cera el cual me deja configurar los controles y el openelec parece que mueve mejor Dreamcast. Lo que esta claro es que hay bastante movimiento en dos semanas desde el día 6,que se supone empezaban los envíos al usuario final.
Ninoh-FOX escribió:Yo los veo bien, la cruceta a lo mejor un poco pequeña, pero los veo mas que correcto, lo unico que me mosquea es que la pantalla tiene como presion (pero no molesta nada, pero en las esquinas se ve como si estuviera "estrujada"), y creo que es porque la carcasa no el 100% recta, aunque cierra bien, eso si, tiene que hacer bastante presion hasta escuchar "click" o se te quedará los bordes bultados.


Este post te puede ayudar con la pantalla:

https://forum.odroid.com/viewtopic.php? ... 67#p281448
Bueno, lo mio no es tan extremadamente exagerado, pero le echare un vistazo, gracias.
Yo de sistemas el que le pondré (porq es el que más me gusta la estética) es el retro arena. Pero parecen mal mapeados los botones en alguna plataforma, SNES creo que ha sido la que he visto que por ejemplo tiene mapeados los botones de acciones en los de abajo... A ver si lo actualizan y mejora eso
Mahoubeer escribió:Yo de sistemas el que le pondré (porq es el que más me gusta la estética) es el retro arena. Pero parecen mal mapeados los botones en alguna plataforma, SNES creo que ha sido la que he visto que por ejemplo tiene mapeados los botones de acciones en los de abajo... A ver si lo actualizan y mejora eso

Por ahora está mal mapeado y sin posibilidad de poder cambiarlo, ya que desde el menú lo intenté cambiar y no va y tampoco podía entrar al menú retroarch con la tecla select que es la que puse por defecto
En Discord me recomiendan Emuelec.

Por cierto, ¿cómo pasáis las ROMs a la máquina?
saitoh00 escribió:
Mahoubeer escribió:Yo de sistemas el que le pondré (porq es el que más me gusta la estética) es el retro arena. Pero parecen mal mapeados los botones en alguna plataforma, SNES creo que ha sido la que he visto que por ejemplo tiene mapeados los botones de acciones en los de abajo... A ver si lo actualizan y mejora eso

Por ahora está mal mapeado y sin posibilidad de poder cambiarlo, ya que desde el menú lo intenté cambiar y no va y tampoco podía entrar al menú retroarch con la tecla select que es la que puse por defecto


Puff. Pues no sé. Emuelec que tal? Esq batocera a priori no me gusta, pero si no hay más remedio...

Edit: @manicminer1976 ah coño, has respondido a la vez que yo jaja. Pues a ver que tal Emuelec. Para meter roms he puesto arriba un video de eta prime que lo hace con un programita para Windows
@Mahoubeer
Lo sé, lo he visto, pero no sé en Discord me han dicho que no es muy estable y que tarde siglos. ¿Tú lo has probado? Me interesa saber opiniones de primera mano vuestra.
Yo al final me voy a animar a pedirla por la web checa, porque viendo el tema que hasta mayo no sale la segunda remesa y que por el tema del virus la cosas en China van a tardar en volver a la normalidad...

Me ha gustado el vídeo de ETA Prime sobre Dreamcast usando Emuelec, aunque no me ha quedado claro si incluye emuladores de máquinas arcade, ya que he visto muchos comentarios sobre una gran cantidad de sistemas, pero no sé si funciona como retroarch por ejemplo, que va por cores

Mi duda es si en el futuro se podrá hacer cosas estilo a la Switch con Android, que con cierto sistema te permita ampliar su funcionalidad para poder usar más cosas que los emuladores por ejemplo
Acabo de flahsear el EmuELEC y la verdad es que tiene buena pinta, a años luz del Ubuntu “oficial” que no reconoce ni las roms de snes en formato smc.. ( y ya no hablamos de un simple zip...

Voy a probar diferentes emus a ver como va.

@ninoh-fox, que adaptador wifi usas? Tengo tambien una rg350 y si hay uno que funcione en ambas seria genial
HyLian escribió:Acabo de flahsear el EmuELEC y la verdad es que tiene buena pinta, a años luz del Ubuntu “oficial” que no reconoce ni las roms de snes en formato smc.. ( y ya no hablamos de un simple zip...

Voy a probar diferentes emus a ver como va.

@ninoh-fox, que adaptador wifi usas? Tengo tambien una rg350 y si hay uno que funcione en ambas seria genial


Uso este:

https://www.amazon.es/dp/B07FXQG5Q3?ref=ppx_pop_mob_ap_share

Se puede pasar las roms por ftp gracias a esto a una velocidad de unos 2 mgs/s (en la rg va a 0,7 mgs/s no se porque), a parte de buscar updates.
Ninoh-FOX escribió:
Uso este:

https://www.amazon.es/dp/B07FXQG5Q3?ref=ppx_pop_mob_ap_share

Se puede pasar las roms por ftp gracias a esto a una velocidad de unos 2 mgs/s (en la rg va a 0,7 mgs/s no se porque), a parte de buscar updates.


Gracias! pedido :)
Tengo que seguir haciendo pruebas con los otro OS, a ver si los destripo y miro si usan cores o lo que sea, la verdad es que la consola me ha sorprendido gratamente, lastima que los SO esten un poco verdes porque la maquina da mucho de si, tambien es una pena que no le hayan metido un segundo altavoz y mas botones (con todo lo que es capaz de emular se queda corto de botones), me gustaria hace un OS que fuera bien pero con el menu de batocera que me gusta bastante. Ademas es el que coge mas formatos de roms.

Tiene tambien una opcion que me ha gustado mucho ( a parte del scrapeador ) que te comprueba todas las bios por si te falta alguna y es bastante facil encontrar el pack de las mismas.
Yo tengo más o menos claro que, a menos que salga otra consola más interesante, la pillaré en mayo. He vencido la tentación de comprarla ahora e incluso envié un email a la tienda checa y ya estaba casi decidido, pero no. Ahora estoy metido en otras cosas consolescas y prefiero esperar a que el software esté más depurado. Pero tiene una pinta estupenda. Deberían sacar una versión Deluxe con L2R2 y mejores materiales, ese procesador lo merece.
manicminer1976 escribió:@Mahoubeer
Lo sé, lo he visto, pero no sé en Discord me han dicho que no es muy estable y que tarde siglos. ¿Tú lo has probado? Me interesa saber opiniones de primera mano vuestra.


Yo hasta el miércoles que me traiga la novia la odroid no puedo probar nada jeje

Igualmente creo que compraré el adaptador WiFi que indica el amigo Ninoh-FOX, que veo que es una inversión mínima y te hace mucho más sencillas las cosas
@Mahoubeer
Tengo ganas de saber impresiones de usuarios de aquí. Qué tal la cruceta, los controles en general, el acabado, el software...
Ahora la duda que tengo es como se pasan las roms y se actualizan las cosas con el adaptador WiFi, que yo nunca he usado uno y no encuentro info por Internet. ¿Tenéis por ahí algún tutorial o algo? Gracias de antemano

@manicminer1976 si tío, pues ya me tendréis por aquí a partir del miércoles contandoos. Al final la voy a pintar de amarillo, ya os iré enseñando que tal va jeje
Depende de cada OS, pero basicamente es meter unos comandos en filezilla y listo. Yo he estado esta mañana metiendo bios y roms sin problemas por ftp y tambien viendo algunas cosas por ssh. A falta de un puerto usb que te permita conectar la consola al ordenador (supongo que algo sacaran con el tiempo) es una buena opcion lo del adaptador wifi, la unica pega es que el wifi tiene que estar visible, no he podido conectar con wifi oculto en ninguno de los OS (tampoco en la RG), no sé si es del adaptador o que, ah, tampoco funciona en frecuencia de 5hz, asi ni aparece en la lista.

Edit: les comente lo de la presion de la pantalla y me mandan una nueva (pantalla). La verdad es que son muy atentos, da gusto asi.
Ninoh-FOX escribió:Depende de cada OS, pero basicamente es meter unos comandos en filezilla y listo. Yo he estado esta mañana metiendo bios y roms sin problemas por ftp y tambien viendo algunas cosas por ssh. A falta de un puerto usb que te permita conectar la consola al ordenador (supongo que algo sacaran con el tiempo) es una buena opcion lo del adaptador wifi, la unica pega es que el wifi tiene que estar visible, no he podido conectar con wifi oculto en ninguno de los OS (tampoco en la RG), no sé si es del adaptador o que, ah, tampoco funciona en frecuencia de 5hz, asi ni aparece en la lista.

Edit: les comente lo de la presion de la pantalla y me mandan una nueva. La verdad es que son muy atentos, da gusto asi.

Si lo hacen con todo el mundo entonces si que son gente que hay que apoyar ya que al menos responden a los problemas. Si al final hay mucha gente que la tiene mejorara todo y los SO. Lo unico a ver si para la siguiente remesa hay menos problemas de calidad.
yo estoy con Emuelec y muy contento, ya te digo que fue copiar las carpetas de roms y bios de otras imágenes de retropie y reconoce todo, lo que no he visto es MAME, las que tengo puestas son de fba, pero tengo que probar a poner las carpetas directamente y ver si está dado de alta el sistema en el archivo de confiruración.

Pero lo dicho por lo demás me reconoce todas las roms.

Hasta he puesto atomiswave y naomi...alguna lanza, otras se pueden jugar y otras ni se lanzan

Así que por ahora mientras no depuren el resto, me quedo con Emuelec

Sobre los botones, es verdad que al poner los de gbp, hay más recorrido, pero bueno, me acostumbraré jeje

Sobre mapeos, es verdad que te puedes meter en retroarch y cambiar los mapeos a lo que quieras. Por ejemplo de N64, he mapeado alguno como quiero, ya que por defecto el z-trigger vienen puesto en uno de debajo de la pantalla...
1458 respuestas