Odroid-Go-Advance, consola para montarla tú mismo

Pues nada, pedida y pagada a rpishoz.cz, si bien no tengo muy claro cuando la recibiré, supongo que dentro de una semana o así, me ha salido en un poco menos de 80 euros (subieron la consola unos 4 euros)
Smoje escribió:Pues nada, pedida y pagada a rpishoz.cz, si bien no tengo muy claro cuando la recibiré, supongo que dentro de una semana o así, me ha salido en un poco menos de 80 euros (subieron la consola unos 4 euros)


dejan pagar con paypal o que?

lo que no entiendo porqué no han sacado diferentes carcasas, que al final todo el mundo anda pintándola XD
@CISKO No... Por pasarela de pago vía tarjeta de crédito pero la verdad es que lo hacen todo muy fácil y rápido

De hecho ya está de camino (lo envían por correos)

Ya os contaré el proceso de a ver que tal me llega el tiempo etc por si alguien más se anima
Smoje escribió:@CISKO No... Por pasarela de pago vía tarjeta de crédito pero la verdad es que lo hacen todo muy fácil y rápido

De hecho ya está de camino (lo envían por correos)

Ya os contaré el proceso de a ver que tal me llega el tiempo etc por si alguien más se anima


y sin coste de aduanas , como mandan los cánones
CISKO escribió:
Smoje escribió:Pues nada, pedida y pagada a rpishoz.cz, si bien no tengo muy claro cuando la recibiré, supongo que dentro de una semana o así, me ha salido en un poco menos de 80 euros (subieron la consola unos 4 euros)


dejan pagar con paypal o que?

lo que no entiendo porqué no han sacado diferentes carcasas, que al final todo el mundo anda pintándola XD


Por poner una pega a mi me gustaría que el material de la carcasa fuese otro material más duro, algo así como ABS.

De todas formas miro de reojo esos reemplazos de carcasa para la Switch Lite. A ver como evoluciona todo.
saitoh00 escribió:
CISKO escribió:
Smoje escribió:Pues nada, pedida y pagada a rpishoz.cz, si bien no tengo muy claro cuando la recibiré, supongo que dentro de una semana o así, me ha salido en un poco menos de 80 euros (subieron la consola unos 4 euros)


dejan pagar con paypal o que?

lo que no entiendo porqué no han sacado diferentes carcasas, que al final todo el mundo anda pintándola XD


Por poner una pega a mi me gustaría que el material de la carcasa fuese otro material más duro, algo así como ABS.

De todas formas miro de reojo esos reemplazos de carcasa para la Switch Lite. A ver como evoluciona todo.


Además parece recomendable que lo que vayas a cambiarle o pintar lo hagas de primeras, porque luego a la hora de desmontar no parece tan fácil
Las pestañas de precion son hiperfuerte de desmontar, yo la pinte a la primera, me esperaré a la pantalla nueva y a los botones para el siguiente desmontaje, la verdad es que la consola esta muy bien, muy al nivel de una rpi pero bastante mas barata.
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
Pues al final he caído y la he pillado en la tienda checa. Me la envían ya montada y con el truquillo para evitar la fuga de luz aplicado por 83,98 puesta en casa.

Quiero ir preparando la micro sd para cuando me llegue, ¿qué OS recomendáis? ¿emuELEC?
Sloppy2nd escribió:Pues al final he caído y la he pillado en la tienda checa. Me la envían ya montada y con el truquillo para evitar la fuga de luz aplicado por 83,98 puesta en casa.

Quiero ir preparando la micro sd para cuando me llegue, ¿qué OS recomendáis? ¿emuELEC?


¿Podrías pasar enlace por favor?

Si es en rpishop, ¿dónde dice que lo envían ya montado?
Yo creo que es mejor no pedirla montada.
Coges experiencia por si tuvieses un problema, le cambias el pad por el de la GBP (recomendable,ya los botones por el largo recorrido lo veo más opcional ) y aprovechas y la pintas a spray, porque de serie es más fea que pegarle a un padre XD
Sloppy2nd escribió:Pues al final he caído y la he pillado en la tienda checa. Me la envían ya montada y con el truquillo para evitar la fuga de luz aplicado por 83,98 puesta en casa.

Quiero ir preparando la micro sd para cuando me llegue, ¿qué OS recomendáis? ¿emuELEC?


Curioso que comentes eso porque la mía llega mañana y nunca me comentaron ninguna de las dos cosas
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
Kaiba escribió:Si es en rpishop, ¿dónde dice que lo envían ya montado?

Se lo pedí expresamente. Cobran 5 euros. Así que ni me lo pensé.

Smoje escribió:Curioso que comentes eso porque la mía llega mañana y nunca me comentaron ninguna de las dos cosas

Ambas cosas se las pedí yo.

CISKO escribió:Yo creo que es mejor no pedirla montada.
Coges experiencia por si tuvieses un problema, le cambias el pad por el de la GBP (recomendable,ya los botones por el largo recorrido lo veo más opcional ) y aprovechas y la pintas a spray, porque de serie es más fea que pegarle a un padre XD

Ni de coña. La única razón por la que no la había comprado aún era el montaje. Y más sabiendo los problemas que está dando. Así me aseguro que venga bien montada. XD
Sloppy2nd escribió:
Kaiba escribió:Si es en rpishop, ¿dónde dice que lo envían ya montado?

Se lo pedí expresamente. Cobran 5 euros. Así que ni me lo pensé.


Estupendo, pues posiblemente se lo pediré también. ;)
Bueno me he visto el vídeo de montaje de ETA Prime y es bastante sencillo, de hecho le pondré el trozo de cinta negra para evitar la fuga de luz y luego pues nada, a preparar la SD con el software
¿Qué sistema estáis usando con la máquina?
La mía me la trajo la novia anoche desde Alemania. A lo largo de hoy la pintare y si saco tiempo la montaré. Cuando la tenga lista os saco foto.

Le pondré emuelec, que es el que mejor está yendo de momento
@Sloppy2nd @Kaiba Yo uso EmuElec, tiene mucha personalización por plataforma dentro del propio menú, no hace falta meterse en el juego y luego en retroarch. Que para personalizar controles ya si tienes que hacerlo pero vamos, que muy contento con la distro.

Por cierto además al joystick le he puesto una goma de las que son para vita y perfect, no me molaba el tacto que tiene a pelo jajaja
Para pillarla en rpishop.cz hay que hacer algo especial? Lo digo pq no me deja poner en dirección de envio a España. Hay que enviar algún correo o hacer algo diferente?
@jemki
Sí, envíales un correo en inglés y te explican todo con mucho detalle.
manicminer1976 escribió:Algunas personalizaciones de gente:

Imagen

Imagen

Imagen


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Hay varias muy chulas :)
@Sloppy2nd

¿Te comentaron cuándo la enviarían montada?
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
Kaiba escribió:@Sloppy2nd

¿Te comentaron cuándo la enviarían montada?

Me la enviaron montada al día siguiente de pedirla.
"Hi once stock is available again will this be a version 2 update taking in account issues that people have reported on the boards or will the Odroid-Go Advance be a restock of the current version?

ODROID : "We are considering a couple of minor improvements but we can't make a firm plan yet since a few component suppliers in China are still in a suspend mode due to the coronavirus."
" we consider removing three of six LCD hooks for easier assembly. We are checking negative side effects. We will just remove the small hook area on the edge."


Imagen

No saben si harán algun tipo de cambio para la nueva remesa (en todo caso de poca importancia) pero sí que arreglarán el tema de la pantalla para que sea más fácil montarla y que luego una vez montada no esté tan presionada como ha comentado algun compi por aquí.
@CISKO
Si mejorasen un poco la calidad de materiales (por lo que leo, yo no la tengo) y le metieran L2R2, no tendría rival.
manicminer1976 escribió:@CISKO
Si mejorasen un poco la calidad de materiales (por lo que leo, yo no la tengo) y le metieran L2R2, no tendría rival.

Y ya puestos mas potencia sunque valiera 100 euros seria una winner total.
@jotresjul
Más potencia estaría genial pero ya solo que pueda emular parte de dreamcast, n64 y PSP por 80€ no tiene rival. Y viendo cómo es capaz de emular el God of War de psp, como pulan el software...
Sloppy2nd escribió:
Kaiba escribió:@Sloppy2nd

¿Te comentaron cuándo la enviarían montada?

Me la enviaron montada al día siguiente de pedirla.


Gracias, parece que me la envían mañana. ;)
no van a hacer eso, tampoco hay tantas quejas al respecto
Recibida y montada, he instalado Emuelec pero estoy teniendo problemas para poder acceder a los ficheros en la partición EXT4 desde Windows

No he podido probar gran cosa y no estoy del todo seguro si funciona el altavoz ya que se supone que en los menús al ir pasando las opciones debería de sonar algo y no lo hace pero tampoco con cascos .. mañana haré más pruebas al respecto

Otra cosa por cierto... Curiosa manera que tiene de cargar la batería... Solo se puede con el cable suministrado?
Pues desde ayer, tengo la placa que me enviaron como reemplazo a la que se venía con el botón jodido.

En cuanto tenga un hueco la montaré para probar que todo vaya bien. Han sido bastante rápidos en enviarla
Smoje escribió:Recibida y montada, he instalado Emuelec pero estoy teniendo problemas para poder acceder a los ficheros en la partición EXT4 desde Windows

No he podido probar gran cosa y no estoy del todo seguro si funciona el altavoz ya que se supone que en los menús al ir pasando las opciones debería de sonar algo y no lo hace pero tampoco con cascos .. mañana haré más pruebas al respecto

Otra cosa por cierto... Curiosa manera que tiene de cargar la batería... Solo se puede con el cable suministrado?


yo la verdad es que uso ubuntu para pasar las roms y eso

en el menú es verdad que no hay sonido, pero en los juegos sí. Es más, baja el volumen desde el menú, que sino suena a to trapo jeje, pero no mucho, si bajas del 75% ya se oye muy muy bajo
cascos no he probado

Yo lo hago con el cable, no se si habrá otra forma...es verdad que la pantalla queda encendida todo ese tiempo...

Edito:
@Smoje han sacado nueva versión corrigiendo alguna cosilla, entre ellas parece que lo de los cascos, por si quieres probar la nueva, yo a ver si tengo tiempo el finde y actualizo (te dicen como), por no flashear de nuevo
Yo las he pasado un poco canutas para montar, porq se me ha perdido el botón de power. No se que mierda ha pasado, lo tenia en la mano, y de pronto ha desaparecido. Se ha desintegrado. He barrido toda la zona 5 metros a la redonda fijandome en todas las rendijas y no ha aparecido... xD

Pero bueno, he hecho una chapucilla con un trocito de plástico y un poco de cinta aislante y le he colocado un sustituto a ese botón. No ha habido mayor problema.

La tengo pintada de amarillo y le he metido Emuelec, la primera probada que he hecho me ha salido un poco mal porq tras probar un juego el sistema ha entrado en bootloop y he tenido que formatear todo y volver a empezar de 0. Pero sigo probando. A priori el resto de botones, pantalla y tal va todo bien.

Cuando eso subo fotos de como ha quedado mi máquina amarilla.
@jimfaker Puedo flashear sin problemas de cero, porque total, está totalmente pelada y quería probar alguna rom para asegurarme del altavoz (que me tiene mosca y juraría que está bien puesto), ya que desde Windows no he podido pasar los ficheros, a no ser que ponga una máquina virtual con Linux o similar

Lo que no me gusta mucho es el conector de carga, porque estoy acostumbrado al USB-C de la RG350 donde tengo varios cargadores compatibles, pero en este caso parece que lo tendré que poner enchufado al PC por USB normal
Smoje escribió:Lo que no me gusta mucho es el conector de carga, porque estoy acostumbrado al USB-C de la RG350 donde tengo varios cargadores compatibles, pero en este caso parece que lo tendré que poner enchufado al PC por USB normal


Quieres decir que no te mola el cable y la vas a cargar por USB? Se puede?
No te he entendido :S

Yo es otro cable más que guardo en la funda que le he buscado y cuando tengo que cargarla pues lo conecto a un cargador USB donde tengo 5 tomas de USB para enchufar varias cosas, ya sea el móvil que va con el USB-C, la vita con su cable propietario (oled) y ésta por ejemplo con su cable rollo como el de la GPI
@jimfaker El cable que te viene con la caja por un lado es USB normal pero el otro es el tipo chino con clavija pequeña, una clavija que no veía desde hace tiempo, muy parecido al que traía la PAP KIII Plus u otras tablets chinas de dudosa calidad

Estoy acostumbrado a usar cargadores de móvil para este tipo de cacharros que son microUSB o USB-C pero ahora con esta no voy a poder
@Smoje ah ok, otro cable más a la saca sí
Una cosa,
Viendo q tiene un montón de botones debajo de la pantalla,

Supongo q no habrá ningún problema de configurar allí el l2 y r2?


Es verdad que soporta vulkan?
el emu de PSP lo usa?


Saludos!
@jimfaker aunque ahora que pienso como los nuevos cargadores se puede separar el cable se puede usar este para ponerlo a uno normal de móvil y cargarlo a pared

De hecho ahora cada vez más elementos con batería que no son móviles o Tablets vienen de esa manera

EDIT: Edito para comentar que sigo teniendo problemas con las roms en la SD con formato EXT4, con el programa de Paragon Software puedo ver la carpeta perfectamente, copias unas roms para hacer una prueba, pero luego al arrancar la máquina no aparece nada... misteriosamente las roms desaparecen

Otra cosa curiosa es que con Emuelec no puedo escribir en ninguna carpeta dentro de roms (la deja como solo lectura), estoy ahora con Retro Arena pero nada, no consigo que me funcione... estoy con una microSD de 64GB y solo me queda la opción de ponerme una máquina virtual con Linux que vea mis carpetas de Windows para pasarme cosas

Desde luego no recomendable para alguien que quiera arrancar y jugar, parece fácil pero te genera una cantidad de problemas...
Eso te pasa porque la mente maravilla que esta haciendo las imagenes (pasa en todas) está poniendo todas carpetas como "root", por lo que por mucho que escribas o pegues no se va a guardar, la unica solucion es desde linux y "decirle" a la raiz de la sd que cualquiera puede escribir en el sistema de archivos, a parte de root.
@Ninoh-FOX Al final lo he conseguido, el problema es que desde Windows si usas el programa de Paragon, puedes pasar los ficheros sin problemas, PERO debes desmontar la unidad SIEMPRE desde la aplicación porque si no pierde todos los cambios que hubieras hecho

He vuelto a Emuelec básicamente porque Emulation Station está mejor optimizado para buscar las roms (tiene configurado más extensiones de fichero disponibles), ya he conseguido jugar a juegos de Dreamcast (aunque curiosamente el 18 Wheeler no funciona, pero si el House of The Dead 2) y también de Nintendo 64

A ver si consigo que funcione el 18 Wheeler en algún formato porque es uno de mis juegos favoritos de DC
Smoje escribió:@Ninoh-FOX Al final lo he conseguido, el problema es que desde Windows si usas el programa de Paragon, puedes pasar los ficheros sin problemas, PERO debes desmontar la unidad SIEMPRE desde la aplicación porque si no pierde todos los cambios que hubieras hecho

He vuelto a Emuelec básicamente porque Emulation Station está mejor optimizado para buscar las roms (tiene configurado más extensiones de fichero disponibles), ya he conseguido jugar a juegos de Dreamcast (aunque curiosamente el 18 Wheeler no funciona, pero si el House of The Dead 2) y también de Nintendo 64

A ver si consigo que funcione el 18 Wheeler en algún formato porque es uno de mis juegos favoritos de DC


A si, eso tambien pasa en linux, al demontar es cuando guarda los cambios, si no la desmontas bien no se guardan.
@Ninoh-FOX Otra cosa a tener en cuenta es tener que buscar exactamente la bios que necesita y que cumpla el MD5 exacto, he puesto varios de PC Engine CD pero siempre me dice que no es el correcto, aunque los de Dreamcast en cambio si

Y luego pues averiguar cual es el mejor formato de cada emulador... al final es todo investigación y prueba
Smoje escribió:@Ninoh-FOX Otra cosa a tener en cuenta es tener que buscar exactamente la bios que necesita y que cumpla el MD5 exacto, he puesto varios de PC Engine CD pero siempre me dice que no es el correcto, aunque los de Dreamcast en cambio si

Y luego pues averiguar cual es el mejor formato de cada emulador... al final es todo investigación y prueba


pues eso es lo más fácil: 7z y chd para todo ;)
Como dije, el emu de n64 del OS de fabrica va perfecto, pero el de emuelec nop (retroarch), lo que tengo que mirar es como mesclar versiones para usar los que mas me gusten.
@CISKO He conseguido que funcione el 18 Wheeler en formato CDI pero va a pedales el pobre... el tema es que en Retro Arch solo hay un core de Dreamcast y no sé si habrá alguno más disponible que se le pueda poner como en Nintendo 64 que hay dos

En cambio el House of The Dead 2 a pesar que en algunos momentos titubea, es perfectamente jugable
Al final ... que me lio con tanta iso y demas ... Cual va mejor ?¿ yo estoy acostumbrado en la raspberry a retropie incluso lo veo sencillo.

Ahora estoy probando retro arena (basada en ubuntu 18.04) nada mas meterla probe una iso de psp y arranco perfecta ...
CISKO escribió:Yo creo que es mejor no pedirla montada.
Coges experiencia por si tuvieses un problema, le cambias el pad por el de la GBP (recomendable,ya los botones por el largo recorrido lo veo más opcional ) y aprovechas y la pintas a spray, porque de serie es más fea que pegarle a un padre XD

Como te mola trastear [qmparto] Yo es que acabé hasta los huevos cuando me hice la piboy porque tuve muchísimos problemas con los componentes, varios me vinieron mal!
Pues ya he caído, a falta de que me respondan de la tienda checa... tenia mono después de la retrostone.
Me quedare con las ganas de que salga una buena y con batería, no con pilas, tipo gameboy.
Imagen

Qué maravilla, además modificada con stick de PS vita.
1458 respuestas