Odroid-Go-Advance, consola para montarla tú mismo

fbuttem escribió:Considerando los specs de esta consola y viendo que hay emuladores que le falta optimización que tan factible es que llegue a emular al 100% N64 y Saturn?


Al 100% 0%.

Placas más potentes como pi4, no lo hacen ni lo harán en un futuro, sobre todo Saturn...
De hecho apenas hay alguna consola que emule estos sistemas a la perfección. Como mucho la GPD Win2 (700€) o la Moqi i7 (350€).
manicminer1976 escribió:De hecho apenas hay alguna consola que emule estos sistemas a la perfección. Como mucho la GPD Win2 (700€) o la Moqi i7 (350€).

En android 100% saturn lo dudo. Y 700 euros si solo la quieres para emular es un disparate. Lo digo ya que yo la tengo y si no juegas a juegos de pc para emular solo no le sacas el potencial que tiene.
La GPD Win 2 es una minilaptop gamer, no una portatil alternativa...en el caso de Saturn también pasó que hasta que inició la década pasada con procesadores de 64 bit Quad Core en PC y una tarjeta de video de 1 Giga de gama media ya era emulable con SSF...mismo caso va a pasar con las portátiles alternativas que ahora avanzan fuertemente cada 2 o 3 años.

Lo que si me está preocupando es la Smach Z...
Vaya caida del hype con lo que me gustaba esta consola y la suelen poner muy verde, mas la falta de produccion por el corona virus y las aduanas o el sobrecoste si la pedimos en europa...
@chiviputis
Hay de todo. ¿Quién la pone muy verde?
Igual que cuando ocurre algo hay que contar las cosas negativas creo que también hay que contar las positivas, desde hard kernel me dicen que me mandan otra placa. Les he mandado fotos y un video para que viesen el estado del botón y placa y su respuesta ha sido en menos de 24 horas. Por cosas como esta prefiero casi siempre comprar a los fabricantes, no digo que los intermediarios no puedan hacer nada, pero siempre el fabricante va a intentar quedar bien con el consumidor final porque se juega el prestigio de su producto mientras que para el intermediario es un producto más.
Un diez para el servicio de atención al cliente de hard kernel, aún así espero que si sacan una tirada nueva en el futuro tomen nota de lo frágiles que son esos botones y que si te toca la china de que uno viene defectuoso te deja con un mal sabor de boca. Aún así solo he leído a dos o tres personas con ese problema y el resto del producto es completamente modular y reemplazable. En cuanto la reciba lo aviso por aquí.
En mi opinión sería una gran idea que sacaran una Odroid Go Advance "premium". Pero no que sustituya a la actual, sino que convivan ambas versiones. Tienen una placa de calidad. Y han querido hacer una consola lo más económica posible reduciendo costes. Perfecto, tienes una consola de 55€ (más envío y aduanas, lo sé, pero eso no es responsabilidad de la empresa) que es la mejor en relación calidad precio.

Ahora coges la misma placa y el mismo software por supuesto, lo metes en una buena carcasa, con L2R2, con colores atractivos, mejores botones, mejor cruceta, y le subes el precio. Por 90 o 100€ seguirías teniendo una consola de lo mejorcito en relación calidad precio.

Y podrías tener ambas, la super económica y la premium.
CISKO escribió:
repente escribió:Muy interesante este video, pero...



No explica como hacer lo de los videos...
Me parece un puntazo porque ves el screen + portadita y a los dos segundos y breve video.
Sigo sin saber cómo hacerlo o de donde conseguirlo


pues anda que no hay packs ya preparados.....


en mi caso siendo una pantalla de 3,5" no usaría el scrapeo mix, sino simplemente caja o mejor, captura in-game del juego,para que luzca y video al mismo tamaño, vamos asi lo tengo yo configurado.



¿Pero con video?
Yo he encontrado con portada, screen o mezcla como dices, pero los de mix + video (o gif animado supongo que será) ninguno. No se si se hace a mano con algún programa o hay rulando packs, pero vamos, yo no he encontrado nada :-/
A mí me llega el viernes, todo parece indicar que con regalito de aduanas
repente escribió:
CISKO escribió:
repente escribió:Muy interesante este video, pero...



No explica como hacer lo de los videos...
Me parece un puntazo porque ves el screen + portadita y a los dos segundos y breve video.
Sigo sin saber cómo hacerlo o de donde conseguirlo


pues anda que no hay packs ya preparados.....


en mi caso siendo una pantalla de 3,5" no usaría el scrapeo mix, sino simplemente caja o mejor, captura in-game del juego,para que luzca y video al mismo tamaño, vamos asi lo tengo yo configurado.



¿Pero con video?
Yo he encontrado con portada, screen o mezcla como dices, pero los de mix + video (o gif animado supongo que será) ninguno. No se si se hace a mano con algún programa o hay rulando packs, pero vamos, yo no he encontrado nada :-/


pues en la misma captura te sale, con el programa skraper
@samydos
No he oído a nadie que se haya librado.
manicminer1976 escribió:En mi opinión sería una gran idea que sacaran una Odroid Go Advance "premium". Pero no que sustituya a la actual, sino que convivan ambas versiones. Tienen una placa de calidad. Y han querido hacer una consola lo más económica posible reduciendo costes. Perfecto, tienes una consola de 55€ (más envío y aduanas, lo sé, pero eso no es responsabilidad de la empresa) que es la mejor en relación calidad precio.

Ahora coges la misma placa y el mismo software por supuesto, lo metes en una buena carcasa, con L2R2, con colores atractivos, mejores botones, mejor cruceta, y le subes el precio. Por 90 o 100€ seguirías teniendo una consola de lo mejorcito en relación calidad precio.

Y podrías tener ambas, la super económica y la premium.

Me gusta la idea y el precio tambien eso si con plus de potencia no puede ser que en el 2020 no hay ningun chip economico que emule como minimo la xd que es del 2015.
manicminer1976 escribió:En mi opinión sería una gran idea que sacaran una Odroid Go Advance "premium". Pero no que sustituya a la actual, sino que convivan ambas versiones. Tienen una placa de calidad. Y han querido hacer una consola lo más económica posible reduciendo costes. Perfecto, tienes una consola de 55€ (más envío y aduanas, lo sé, pero eso no es responsabilidad de la empresa) que es la mejor en relación calidad precio.

Ahora coges la misma placa y el mismo software por supuesto, lo metes en una buena carcasa, con L2R2, con colores atractivos, mejores botones, mejor cruceta, y le subes el precio. Por 90 o 100€ seguirías teniendo una consola de lo mejorcito en relación calidad precio.

Y podrías tener ambas, la super económica y la premium.


Seria magia, pero lamentablemente no paran de fabricarlas con alguna ''tara'', para que asi tengamos la escusa perfecta para seguir buscando la que para nosotros sea la ''perfecta'' XD
saitoh00 escribió:Igual que cuando ocurre algo hay que contar las cosas negativas creo que también hay que contar las positivas, desde hard kernel me dicen que me mandan otra placa. Les he mandado fotos y un video para que viesen el estado del botón y placa y su respuesta ha sido en menos de 24 horas. Por cosas como esta prefiero casi siempre comprar a los fabricantes, no digo que los intermediarios no puedan hacer nada, pero siempre el fabricante va a intentar quedar bien con el consumidor final porque se juega el prestigio de su producto mientras que para el intermediario es un producto más.
Un diez para el servicio de atención al cliente de hard kernel, aún así espero que si sacan una tirada nueva en el futuro tomen nota de lo frágiles que son esos botones y que si te toca la china de que uno viene defectuoso te deja con un mal sabor de boca. Aún así solo he leído a dos o tres personas con ese problema y el resto del producto es completamente modular y reemplazable. En cuanto la reciba lo aviso por aquí.


Reza para que no te cobren de nuevo aduanas en el repuesto no creo pero vete tu a saber...
chiviputis escribió:
manicminer1976 escribió:En mi opinión sería una gran idea que sacaran una Odroid Go Advance "premium". Pero no que sustituya a la actual, sino que convivan ambas versiones. Tienen una placa de calidad. Y han querido hacer una consola lo más económica posible reduciendo costes. Perfecto, tienes una consola de 55€ (más envío y aduanas, lo sé, pero eso no es responsabilidad de la empresa) que es la mejor en relación calidad precio.

Ahora coges la misma placa y el mismo software por supuesto, lo metes en una buena carcasa, con L2R2, con colores atractivos, mejores botones, mejor cruceta, y le subes el precio. Por 90 o 100€ seguirías teniendo una consola de lo mejorcito en relación calidad precio.

Y podrías tener ambas, la super económica y la premium.


Seria magia, pero lamentablemente no paran de fabricarlas con alguna ''tara'', para que asi tengamos la escusa perfecta para seguir buscando la que para nosotros sea la ''perfecta'' XD


Esa es la razon por la que no compro ninguna de estas consolas y mira que tengo ganas de pillar una. La final tendre que hacerme con una vita.
moto_kaneda escribió:
chiviputis escribió:
manicminer1976 escribió:En mi opinión sería una gran idea que sacaran una Odroid Go Advance "premium". Pero no que sustituya a la actual, sino que convivan ambas versiones. Tienen una placa de calidad. Y han querido hacer una consola lo más económica posible reduciendo costes. Perfecto, tienes una consola de 55€ (más envío y aduanas, lo sé, pero eso no es responsabilidad de la empresa) que es la mejor en relación calidad precio.

Ahora coges la misma placa y el mismo software por supuesto, lo metes en una buena carcasa, con L2R2, con colores atractivos, mejores botones, mejor cruceta, y le subes el precio. Por 90 o 100€ seguirías teniendo una consola de lo mejorcito en relación calidad precio.

Y podrías tener ambas, la super económica y la premium.


Seria magia, pero lamentablemente no paran de fabricarlas con alguna ''tara'', para que asi tengamos la escusa perfecta para seguir buscando la que para nosotros sea la ''perfecta'' XD


Esa es la razon por la que no compro ninguna de estas consolas y mira que tengo ganas de pillar una. La final tendre que hacerme con una vita.

Yo con el pack de 4 que tengo (win2,gpd xd,vita y rg350) no me hace falta ninguna aunque si esta estuviera en amazon puede ser que me la pillara por tema de garantias. Tambien te digo que la rg350 para 2d y psx la verdad que muy bien frente a las limitaciones que tiene eso si el precio entre 50 o 60€. Si solo quieres una parece que la vita es la mejor opcion aunque el tema emulacion en 2d hay algun sistema que se le resiste. La vita la tengo para vita y emular la psx y psp perfectas y en 5'' ya que yo personalmente 3d me gusta en pantalla mas grande aunque en la rg350 no se juega mal.
josekey escribió:
saitoh00 escribió:Igual que cuando ocurre algo hay que contar las cosas negativas creo que también hay que contar las positivas, desde hard kernel me dicen que me mandan otra placa. Les he mandado fotos y un video para que viesen el estado del botón y placa y su respuesta ha sido en menos de 24 horas. Por cosas como esta prefiero casi siempre comprar a los fabricantes, no digo que los intermediarios no puedan hacer nada, pero siempre el fabricante va a intentar quedar bien con el consumidor final porque se juega el prestigio de su producto mientras que para el intermediario es un producto más.
Un diez para el servicio de atención al cliente de hard kernel, aún así espero que si sacan una tirada nueva en el futuro tomen nota de lo frágiles que son esos botones y que si te toca la china de que uno viene defectuoso te deja con un mal sabor de boca. Aún así solo he leído a dos o tres personas con ese problema y el resto del producto es completamente modular y reemplazable. En cuanto la reciba lo aviso por aquí.


Reza para que no te cobren de nuevo aduanas en el repuesto no creo pero vete tu a saber...

Ya está aclarado con ellos el tema del valor que van a declarar para evitar algún tipo de coste.

Sinceramente he leído de poca gente con problemas y a los que los han tenido se los han solucionado como a mi.
Mientras tanto a esperar un milagro de que Vita mueva fbneo (romset 0.2.97.44)aunque sea con la mitad de soltura que hace esta placa. [carcajad]
jotresjul escribió:Yo con el pack de 4 que tengo (win2,gpd xd,vita y rg350) no me hace falta ninguna aunque si esta estuviera en amazon puede ser que me la pillara por tema de garantias. Tambien te digo que la rg350 para 2d y psx la verdad que muy bien frente a las limitaciones que tiene eso si el precio entre 50 o 60€. Si solo quieres una parece que la vita es la mejor opcion aunque el tema emulacion en 2d hay algun sistema que se le resiste. La vita la tengo para vita y emular la psx y psp perfectas y en 5'' ya que yo personalmente 3d me gusta en pantalla mas grande aunque en la rg350 no se juega mal.


Pero si sólo con la Win2 el resto te sobra.
fbuttem escribió:
jotresjul escribió:Yo con el pack de 4 que tengo (win2,gpd xd,vita y rg350) no me hace falta ninguna aunque si esta estuviera en amazon puede ser que me la pillara por tema de garantias. Tambien te digo que la rg350 para 2d y psx la verdad que muy bien frente a las limitaciones que tiene eso si el precio entre 50 o 60€. Si solo quieres una parece que la vita es la mejor opcion aunque el tema emulacion en 2d hay algun sistema que se le resiste. La vita la tengo para vita y emular la psx y psp perfectas y en 5'' ya que yo personalmente 3d me gusta en pantalla mas grande aunque en la rg350 no se juega mal.


Pero si sólo con la Win2 el resto te sobra.

Ya lo se que con la win2 emula casi todo pero yo la tengo principalmente para juegos pc y emulacion exigente ps2 y gamecube. El micro pc es una pasada lo unico el formato concha no me acaba de convencer. Las 2d me gusta en formato 4.3 y la rg350 ideal para eso. Y la vita a parte de juegos muy buenos de vita la psp y psx perfecta. La xd ahora la tengo para n64 principalmente. Despues de muchos años en este mundo lo ideal es tener al menos 2. Y lo importante a que se quiere jugar y la win2 para emular solo es una tonteria. Otra cosa es que solo quieras una o te puedas permitir una o no hagas cole como yo, que ya dependera de lo que busques emular y tu economia.
@saitoh00 me tranquiliza que el servicio posventa sea tan bueno, yo espero no tener problemas con la placa cuando la pruebe este fin de semana.
En el grupo de discord de esta consola, más gente con el mismo gatillo L suelto, ¿casualidad?
The Cure escribió:@VzRs ¿Cuando dices Odriod te refieres a ameridroid o a hardkernel?

Hardkernel
Ninoh-FOX escribió:por cierto, el protector de pantalla es de plastico o de cristal?

Plástico

PD: Sé que solamente la tengo desde hace unos días (creo que una semana exactamente) pero... me parece la peor compra que he hecho este año, por ahora (ya sé que aún estamos en febrero [poraki]) y por otro lado la RG-350 la mejor por ahora así que...
Muuuuuuuuuuuuuucho tiene que mejorar el soporte que tiene esta consola para que supere en algo a la RG, porque por ahora lo dicho, hace aguas por varios sitios a la vez.
Es una pena, prometía mucho por la potencia que tiene, pero si los acabados son tan pobres...el software está por desarrollar pero eso es cuestión de tiempo, pero como no mejoren los materiales.
Yo no la tengo pero leo mucho aquí y en Discord y hay bastantes personas con unidades defectuosas o no muy contenta con los materiales. En fin, veremos. Pero puede ser una ocasión perdida o la mejor consola retro en relación potencia precio. De ellos depende.
Yo creo que con el parón que van a tener va a quedar algo olvidada sobre todo por el tema del software. Al final seguro que prácticamente todos los componentes los compran en China y con el famoso virus estamos jodidos hay unos retrasos enormes de logística.
Pues ojalá no porque...

saitoh00 escribió:
Sinceramente he leído de poca gente con problemas y a los que los han tenido se los han solucionado como a mi.
Mientras tanto a esperar un milagro de que Vita mueva fbneo (romset 0.2.97.44)aunque sea con la mitad de soltura que hace esta placa. [carcajad]



No le pidas peras al olmo, la vita al no poder correr bien CPS3 a 60fps me comenzó a decepcionar en su potencial de emulaci´ón
Tarmicle Momo escribió:
saitoh00 escribió:
Sinceramente he leído de poca gente con problemas y a los que los han tenido se los han solucionado como a mi.
Mientras tanto a esperar un milagro de que Vita mueva fbneo (romset 0.2.97.44)aunque sea con la mitad de soltura que hace esta placa. [carcajad]



No le pidas peras al olmo, la vita al no poder correr bien CPS3 a 60fps me comenzó a decepcionar en su potencial de emulaci´ón

Para mi vita psp,psx y juegos vita. Que haya sistemas 2d que vayan bien pero otros no iran pero por potencia no sera por que si emula psp podria al menos hasta dreamcast si tuviera un buen emulador.
jotresjul escribió:
Tarmicle Momo escribió:
saitoh00 escribió:
Sinceramente he leído de poca gente con problemas y a los que los han tenido se los han solucionado como a mi.
Mientras tanto a esperar un milagro de que Vita mueva fbneo (romset 0.2.97.44)aunque sea con la mitad de soltura que hace esta placa. [carcajad]



No le pidas peras al olmo, la vita al no poder correr bien CPS3 a 60fps me comenzó a decepcionar en su potencial de emulaci´ón

Para mi vita psp,psx y juegos vita. Que haya sistemas 2d que vayan bien pero otros no iran pero por potencia no sera por que si emula psp podria al menos hasta dreamcast si tuviera un buen emulador.


tanto en el hardware cómo en el software van mal, no tienen solución, llegaron hasta 7 años tarde para la emulación
@jotresjul
Emula PSP porque la Vita "lleva una PSP dentro", no porque tenga la potencia para emularla. No sé si me equivoco pero creo que es así.
Tarmicle Momo escribió:
saitoh00 escribió:
Sinceramente he leído de poca gente con problemas y a los que los han tenido se los han solucionado como a mi.
Mientras tanto a esperar un milagro de que Vita mueva fbneo (romset 0.2.97.44)aunque sea con la mitad de soltura que hace esta placa. [carcajad]



No le pidas peras al olmo, la vita al no poder correr bien CPS3 a 60fps me comenzó a decepcionar en su potencial de emulaci´ón


Creo que no notaste mi ironía, ya dejé claro en anteriores mensajes lo que pienso de vita en temas emulación arcade
CISKO escribió:
pues en la misma captura te sale, con el programa skraper


Gracias CISKO, discúlpame, pensaba que con Skraper no se podía lo de los vídeos pero buscando tutoriales del programa veo que sí, está super completo.


Pues a mí me la han terminado de vender, a pesar de las cosas malas, no creo que sea tan nefasta como la New Pocket Go 2...
Me esperaré a la segunda remesa con distribución europea o coreana sin aduanas en el caso de que alguien descubra alguna vía.
manicminer1976 escribió:@jotresjul
Emula PSP porque la Vita "lleva una PSP dentro", no porque tenga la potencia para emularla. No sé si me equivoco pero creo que es así.

Que lleva la misma arquitectura de chip que la psp? Si es asi vale. Pero por potencia no puede emular decentemente la n64 o dreamcast? Se que es del 2013 pero cuando salio era un pepino.
Buenas!

DHL me aviso esta mañana que hoy llega con una bonita receta de 33 euros.
Pedida a Hardkernel

Espero no cargarme la pantalla al montarla! Con la Odroid-Go me paso que la pantalla esta un poco oscurecida en una de las esquinas, supongo que me pase de fuerza al montarla.
HyLian escribió:Buenas!

DHL me aviso esta mañana que hoy llega con una bonita receta de 33 euros.
Pedida a Hardkernel

Espero no cargarme la pantalla al montarla! Con la Odroid-Go me paso que la pantalla esta un poco oscurecida en una de las esquinas, supongo que me pase de fuerza al montarla.

Si esto parece Master chef con tanta receta!! A ver si no te da muchos problemas y te viene todo correctamente.
manicminer1976 escribió:@jotresjul
Emula PSP porque la Vita "lleva una PSP dentro", no porque tenga la potencia para emularla. No sé si me equivoco pero creo que es así.


Es como dices, lleva una "psp dentro" con el mismo firmware y todo, es decir, tiene sistema doble.
Ninoh-FOX escribió:
manicminer1976 escribió:@jotresjul
Emula PSP porque la Vita "lleva una PSP dentro", no porque tenga la potencia para emularla. No sé si me equivoco pero creo que es así.


Es como dices, lleva una "psp dentro" con el mismo firmware y todo, es decir, tiene sistema doble.

Vale por eso es una emulacion perfecta. Es una 2x1 entonces bueno 3 que la psx tambien la emula igual. Pero por chip que lleva si hubiera un buen emulador no tiene potencia para emular la n64 y dreamcast bien?
No creo que llegue, yo las vita (phat, slim y tv) las uso para vita, psp y psx, asi que mas no se decirte.
No conocia "The Retro Arena", en FBA, N64 y PSP es bastante superior a las otras dos distribuciones...

Retroarena si o sí....ya espero mi orden y tengo listo el kit preventivo si el boton L falla
Se puede comprar también en la web francesa: https://www.francerobotique.com/
Son 89.40€ más gastos de envío (que no sé a cuánto ascienden).
(mensaje borrado)
Gon13 escribió:Se puede comprar también en la web francesa: https://www.francerobotique.com/
Son 89.40€ más gastos de envío (que no sé a cuánto ascienden).


Un atraco a mano armada!!! Se pone en 115,84 €

Imagen
Ninoh-FOX escribió:No creo que llegue, yo las vita (phat, slim y tv) las uso para vita, psp y psx, asi que mas no se decirte.

Yo tambien la vita la tengo para eso y la rg350 para 2d que va genial con tu firmware . Pero ya puestos no estaria de mas. La xd iba va bien con n64 y dreamcast pero el formato de la vita para mi el ideal.
En pollin.de ya la venden, por 70€. Lo malo es que el principio no mandan a España, pero si alguno quiere probar a mandarles un email, ahí lo dejo:

https://www.pollin.de/p/odroid-go-advan ... kit-811133
Ayer recibí yo la mía. La he pintado y la he armado, aún no me he puesto con el software.
La calidad de los materiales me parece una vergüenza, los botones se atascan, las carcasas no encajas bien, se queda el agujero del puerto ese que ya no viene soldado.

Para mí una desilusión, al punto que si lo llego a saber, quizá no hubiera pagado los 33€ de aduanas y que la hubieran devuelto

Mucho tendría que ganar con el software, encima parece que tampoco es así, al menos por ahora.

Lo dicho de los peores 104€ que he gastado a día de hoy 70,83 de la consola y 33,64 de aduanas.

La voy a poner en venta y voy a otra cosa...
Si alguno me da la mitad de lo que he pagado se la lleva.

Unas fotos
https://www.dropbox.com/sc/90hj0hog1eo1 ... eju9XUS3Da
manicminer1976 escribió:En pollin.de ya la venden, por 70€. Lo malo es que el principio no mandan a España, pero si alguno quiere probar a mandarles un email, ahí lo dejo:

https://www.pollin.de/p/odroid-go-advan ... kit-811133

Tal como esta la cosa y como se queja la gente parece que otra cagada mas que nada por la mala calidad de los materiales. No hay manera.
No sé, hay tanta disparidad de opiniones que al final ya no sabes. De momento, desde luego, esperaré.
Ya comentaré yo este finde, no veo el momento que llegue ya el viernes tarde/noche, uffff.
@samydos Pues yo la recibí la semana pasada, de la distribición de UK y bien, me ha saldo a 98 € pero vamos veo que aunque la pilles en EEUU con aduanas se te queda parecido.

Es verdad que la carcasa no encaja bien en algún cierre que tiene, pero no me molesta, queda encajada, no es que se quede abierta o suelta.

Por lo demás, le puse cruceta y botones de GBP, adaptados los botones, y bien, lo único que me da que tienen más recorrido que los que vienen, pero todo es acostumbrarse.

Estoy contento la verdad, aunque la pantalla tiene algunas fugas de luz, pero cuando juegas ni te enteras.

Por ahora solo he probado emuelec y guay. A ver si pruebo la de RA.

Imagen

por si no se ve la imagen, pongo enlace
https://ibb.co/rprhRmh
1458 respuestas