Odroid-Go-Advance, consola para montarla tú mismo

@ThemaX
Tiene MUY buena pinta. La gente en Discord ya está recibiéndola, tengo ganas de leer sus opiniones.

Yo de momento voy a esperar a ver si en 2020 sale mi consola ideal por fin jeje.
@ThemaX sabes el nombre del theme que sale en el último video que has puesto? Que salen los logos como tarjetas SD

Gracias
amzg escribió:@ThemaX sabes el nombre del theme que sale en el último video que has puesto? Que salen los logos como tarjetas SD

Gracias

Pues no lo se tío, pero si la tuviera la quedría tal cual esta en video, es un lujo que te presente los juegos así.
Parecido a la imagen de mi lcl pi boy. Da mucho gusto tener una consolita personalizada así.
manicminer1976 escribió:@ThemaX
Tiene MUY buena pinta. La gente en Discord ya está recibiéndola, tengo ganas de leer sus opiniones.

Yo de momento voy a esperar a ver si en 2020 sale mi consola ideal por fin jeje.

Si yo tambien pero voy mas para la gama media. A ver que hay pero de momento no esta claro.
ThemaX escribió:
amzg escribió:@ThemaX sabes el nombre del theme que sale en el último video que has puesto? Que salen los logos como tarjetas SD

Gracias

Pues no lo se tío, pero si la tuviera la quedría tal cual esta en video, es un lujo que te presente los juegos así.


yo me quedo con este tema personalizado que uso, sin florituras y donde se le da prioridad a los snaps para que luzcan y el texto es completo, grande y bien legible, a ver que te parece ;)

https://sendvid.com/8lu7cu2f
CISKO escribió:
ThemaX escribió:
amzg escribió:@ThemaX sabes el nombre del theme que sale en el último video que has puesto? Que salen los logos como tarjetas SD

Gracias

Pues no lo se tío, pero si la tuviera la quedría tal cual esta en video, es un lujo que te presente los juegos así.


yo me quedo con este tema personalizado que uso, sin florituras y donde se le da prioridad a los snaps para que luzcan y el texto es completo, grande y bien legible, a ver que te parece ;)

https://sendvid.com/8lu7cu2f


No se ve el selector de sistemas, que es lo que nos gusta del otro
Uffff es que lo de tener todo escrapeado y con portada + video cuando pasan unos segundos es crema crema.

¿Sabéis si hay algún pack o de que manera buscarlo? No se por donde empezar... Sólo he ecnontrado packs normales no escrapeados y alguno para unos gb determinados pero sin videos.
Con esta utilidad podemos explorar/montar/extraer o modificar ficheros en imágenes IMG con cualquier tipo de sistema de archivos (ext2,3,4) . La utilidad funciona perfectamente en cualquier versión de windows. La podéis encontrar
aqui : http://www.diskinternals.com/linux-reader/

Es decir, cualquier imagen de retropie que tengamos por ahí de una raspberry, yo en mi caso una de Plata o ROms, pero puedes usar la que quieras, con ese programa puedes extraer ROMSET completos, con portadas, temas y videos.

Para usar el programa lo abres, vas al menu "DRIVES" buscas la opción "Mount Image" le das al siguiente cuando te pregunta el tipo de imagen, y luego buscas el archivo ".IMG" que te hayas descargado. Al abrirlo en la pantalla principal aparecerán 2 nuevas unidades de disco con otro color, la primera suele ser el arranque de linux y la segunda te dará acceso a todas las carpetas de la imagen. Si buscas las roms o configuraciones tendrás que ir mirando las carpetas hasta encontrar la raiz de "Retropie/ROMS", que está en Home/pi/retropie/roms, luego puedes seleccionar las carpetas que quieras le das a save, eliges la ruta de pegado y listo, se acabó buscar mas roms, aqui las tienes todas funcionales, siempre dandole gracias a los creadores de estos bicharracos preconfigurados.

Esta solución la he pegado del Fororaspberry del compañero therider, dadle a las gracias a él-
Pues tener la imagen de la lcl de Michel en esta consola sería una pasada.
manicminer1976 escribió:Pues tener la imagen de la lcl de Michel en esta consola sería una pasada.

Si va como retropie entonces si que puede que la pille al final sera casi como una lcl pi a mitadde precio.
CISKO escribió:
ThemaX escribió:
amzg escribió:@ThemaX sabes el nombre del theme que sale en el último video que has puesto? Que salen los logos como tarjetas SD

Gracias

Pues no lo se tío, pero si la tuviera la quedría tal cual esta en video, es un lujo que te presente los juegos así.


yo me quedo con este tema personalizado que uso, sin florituras y donde se le da prioridad a los snaps para que luzcan y el texto es completo, grande y bien legible, a ver que te parece ;)

https://sendvid.com/8lu7cu2f


¿Como se llama ese tema?

PD. Ya ha llegado el aviso a mi socio de que DHL express requiere el pago de aduanas, habiendo pedido 2 el impuesto es 44.91 por lo que si os ponéis de acuerdo con alguien, os ahorrais la mitad de los gastos y aún así os sale más barata que pedirla en Europa, siendo directamente al vendedor y en tiempo récord. Creo que al ir por DHL express se paga aduanas si o si.
Lo malo es que están desabastecidos por parte de Hard Kernel. De hecho están enviando ahora las consolas de gente que hicieron el pedido... el 19 y 20 de enero!
Pues este pedido se hizo el día 31 de enero y ya ha llegado
manicminer1976 escribió:@saitoh00
¿A ameridroid?

No, hard kernel
@saitoh00
Sí, ellos están enviando más rápido. ¿No sé si lo has dicho ya pero por cuánto te ha salido todo, el envío, etc?
125 + 45 aduanas /2. Si todo va bien mañana por la tarde la recojo y os digo mis impresiones a lo largo del fin de semana
manicminer1976 escribió:Sí, por favor.

Lo bueno es que no serán las impresiones de un talibán de la vita/psp, más bien de un talibán de lo retro y del out run ¡¡oh yeah baby!!

Aún así tengo grandes expectativas de esta consola, ya veremos luego si es para cortarse la picha o nos quedamos en otra consola chinorra (o koreana) más.
manicminer1976 escribió:@saitoh00
Jajaja.
¿Vas a pintarla?

En principio no, pero he pensado seriamente en ver si se puede imprimir una o si me canso, probar a pintar la que tiene pasada la fiebre inicial y asegurándole que pueda conseguir una repuesto.

Es lo que tiene no haber cogido un spray de pintura en la vida..
Buenas, me llegó esta mañana pero hasta ahora no me he podido poner con ella. Ya está montada, os pongo un par de fotos comparándola en tamaño con la RG350.

Imagen
Imagen
Imagen

Por cierto: Después de cerrarla, el botón L no tiraba. Si apretaba la carcasa como cerrándola, dejaba de hacer click. Personalmente, lo he arreglado a golpes, así que... [+risas]
@VzRs así como los machos han arreglado las cosas que se resisten desde el inicio del mundo [uzi]
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
@saitoh00 ¿45 de aduanas? [tomaaa]

A ver si los de ameridroid tienen más suerte. Si no, igual merece la pena pillarla a los checos.
Sloppy2nd escribió:@saitoh00 ¿45 de aduanas? [tomaaa]

A ver si los de ameridroid tienen más suerte. Si no, igual merece la pena pillarla a los checos.

2 unidades.

P. d: @VzRs ¿puedes probar el out run mostrando los fps durante la primera pantalla y segunda escogiendo la ruta de la izquierda y comentando si hay variaciones y demás? Estoy impaciente por probarlo
saitoh00 escribió:
Sloppy2nd escribió:@saitoh00 ¿45 de aduanas? [tomaaa]

A ver si los de ameridroid tienen más suerte. Si no, igual merece la pena pillarla a los checos.

2 unidades.

P. d: @VzRs ¿puedes probar el out run mostrando los fps durante la primera pantalla y segunda escogiendo la ruta de la izquierda y comentando si hay variaciones y demás? Estoy impaciente por probarlo


Mañana lo pruebo y pongo fotos.

Por cierto yo hablé con los de odroid y les dije que pusieran valor declarado 20$ y no me ha parado el paquete nadie...
VzRs escribió:
saitoh00 escribió:
Sloppy2nd escribió:@saitoh00 ¿45 de aduanas? [tomaaa]

A ver si los de ameridroid tienen más suerte. Si no, igual merece la pena pillarla a los checos.

2 unidades.

P. d: @VzRs ¿puedes probar el out run mostrando los fps durante la primera pantalla y segunda escogiendo la ruta de la izquierda y comentando si hay variaciones y demás? Estoy impaciente por probarlo


Mañana lo pruebo y pongo fotos.

Por cierto yo hablé con los de odroid y les dije que pusieran valor declarado 20$ y no me ha parado el paquete nadie...


¿Americadroid o hard kernel?

Es buena esa info para gente que la quiera pedir en el futuro, y el tema de las aduanas les eche para atrás.
Una cosa que están comentando en Discord algunos usuarios que ya la tienen es que el software está muy verde.
Esperemos que lo mejores, que seguro que sí, porque está teniendo bastantes ventas. Pero parece que necesita un poco de maduración.

Desde el plano personaje personal hasta me viene bien, así iré viendo reviews y cómo va avanzando el tema del software, mientras veo si sale alguna consola que todavía me resulte más cercana a mi consola ideal.
@saitoh00 la pedí al fabricante, no he usado intermediarios
A mi me pone que acaba de llegar a sevilla (korea >> hong kong >> alemania >> sevilla) y aun ningun mensaje raro.

Pd: Hard Kernel, DHL express.
manicminer1976 escribió:Una cosa que están comentando en Discord algunos usuarios que ya la tienen es que el software está muy verde.
Esperemos que lo mejores, que seguro que sí, porque está teniendo bastantes ventas. Pero parece que necesita un poco de maduración.

Desde el plano personaje personal hasta me viene bien, así iré viendo reviews y cómo va avanzando el tema del software, mientras veo si sale alguna consola que todavía me resulte más cercana a mi consola ideal.

Es lo de siempre comprar de salida un producto es hacer de conejillo de indias mientras no sea algo de diseño todo tiene arreglo.
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
Ninoh-FOX escribió:A mi me pone que acaba de llegar a sevilla (korea >> hong kong >> alemania >> sevilla) y aun ningun mensaje raro.

Pd: Hard Kernel, DHL express.

Pues si es DHL Express por mucho que marquen el paquete a 20, o mucho me equivoco, o te comes la gestión de aduanas mínimo.
Por ahora me he librado siempre, espero que tambien esta XD


Para el que esté interesado en comprarla ahora, cuando se agoten las unidades que tienen ahora, la próxima remesa no estará disponible hasta mayo de 2020.

@jotresjul
Sí, yo estoy de acuerdo. Yo voy a esperar por dos motivos. Uno, para asegurarme de que el producto cumple con las expectativas y que vayan depurando su software. Dos, para ver si mientras tanto sale a la venta o al menos anuncian otra consola todavía más interesante.
yo no comparia de salida algo relacionado con odroid, ya se sabe lo que han tardado en depurar las otras sino es que no las han dejado tiradas debido al poco interés , mientras que en la Rpi la scene siempre se ha volcado y todo es compatible.
@CISKO
Pero esta está teniendo bastante aceptación. Veremos.
Maldita sea, mi primer pago de aduana en la vida, y agarraros, han sido 35€!!!

Es decir, la maquinita se me ha que en 90€ al final, 55$ la od-droid, 15$ de envio y 35€ de aduanas.

Casi pago mas de aduanas que del bicho.
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
Es que con DHL Express me parecía de ciencia ficción que no os clavaran. Porque es matemático marque lo que marque el paquete.
La PG2 me la mandaron igual y no pague nada, literalmente nada XD, supongo que tuve una chorra increible, y con la GDK350H lo mismo, doble hiper chorra, ya con esta parecia que era abusar demasiado XD.

Asi que no me voy a quejar demasiado. Pero vaya clavada.

Encima viene catalogado como miniordenador. Na...
manicminer1976 escribió:


Para el que esté interesado en comprarla ahora, cuando se agoten las unidades que tienen ahora, la próxima remesa no estará disponible hasta mayo de 2020.

@jotresjul
Sí, yo estoy de acuerdo. Yo voy a esperar por dos motivos. Uno, para asegurarme de que el producto cumple con las expectativas y que vayan depurando su software. Dos, para ver si mientras tanto sale a la venta o al menos anuncian otra consola todavía más interesante.

Si no hay prisa con 4 consolas a la vez en activo tengo material de sobra. Si prefiero esperar a ver que sale ya por pedir que liberwn la switch lite aqui le sacaria mucho partido y por tener una mas grande pero creo que esta jodida la cosa.
jotresjul escribió:
manicminer1976 escribió:


Para el que esté interesado en comprarla ahora, cuando se agoten las unidades que tienen ahora, la próxima remesa no estará disponible hasta mayo de 2020.

@jotresjul
Sí, yo estoy de acuerdo. Yo voy a esperar por dos motivos. Uno, para asegurarme de que el producto cumple con las expectativas y que vayan depurando su software. Dos, para ver si mientras tanto sale a la venta o al menos anuncian otra consola todavía más interesante.

Si no hay prisa con 4 consolas a la vez en activo tengo material de sobra. Si prefiero esperar a ver que sale ya por pedir que liberwn la switch lite aqui le sacaria mucho partido y por tener una mas grande pero creo que esta jodida la cosa.


Va ha salir un chip para la swith lite en breve, pero a mi personalmente no me gusta la switch para emular. Ni la psvita, aunque si me molaba la psp go (las tengo todas, menos la lite, tengo la switch vulnerable)
@Ninoh-FOX
Es que es verdaderamente una pena que una consola que cuesta 55 dólares, ni siquiera euros, dólares, lo que les convierte automáticamente en la mejor consola relación precio, acabe lastrada por culpa de que el precio se duplique por culpa del envío y las aduanas.
manicminer1976 escribió:@Ninoh-FOX
Es que es verdaderamente una pena que una consola que cuesta 55 dólares, ni siquiera euros, dólares, lo que les convierte automáticamente en la mejor consola relación precio, acabe lastrada por culpa de que el precio se duplique por culpa del envío y las aduanas.


Ya te digo, a 90€ me lo hubiera pensado mucho, pero ya de perdidos al rio, y total, habiendo tenido las otras dos como desarrollador pues no me ha dolido tanto.
@Ninoh-FOX
A ver por 90€ sigo pensando que es una de las mejores en relación potencia/precio. Pero por 55€ es que no tiene comparación. Una pena, y los distribuidores europeos se han subido a la parra con los precios.

Ya digo, por 90€ es una de las mejores. Por 55€ no tiene rival. Una pena.
manicminer1976 escribió:@Ninoh-FOX
A ver por 90€ sigo pensando que es una de las mejores en relación potencia/precio. Pero por 55€ es que no tiene comparación. Una pena, y los distribuidores europeos se han subido a la parra con los precios.

Ya digo, por 90€ es una de las mejores. Por 55€ no tiene rival. Una pena.

Si es lo que pasa los intermediarios a chupar del vote y los consumidores y desarolladores a pagar el pato. 90 € no es una exageracion pero casi el doble. Y si tienes varias como es mi caso me tira mas para atras que si fuera sobre 50€.
Niox.
Yo para emular la switch no creo que la utilize mucho a excepcion para juegos 3d. Que emula exactamente bien la switch? Y lo del chip habra que abrir si o si no?
jotresjul escribió:
manicminer1976 escribió:@Ninoh-FOX
A ver por 90€ sigo pensando que es una de las mejores en relación potencia/precio. Pero por 55€ es que no tiene comparación. Una pena, y los distribuidores europeos se han subido a la parra con los precios.

Ya digo, por 90€ es una de las mejores. Por 55€ no tiene rival. Una pena.

Si es lo que pasa los intermediarios a chupar del vote y los consumidores y desarolladores a pagar el pato. 90 € no es una exageracion pero casi el doble. Y si tienes varias como es mi caso me tira mas para atras que si fuera sobre 50€.
Niox.
Yo para emular la switch no creo que la utilize mucho a excepcion para juegos 3d. Que emula exactamente bien la switch? Y lo del chip habra que abrir si o si no?


No se decirte que emula exactamente, y lo del chip hay que abrir si o si.
Ninoh-FOX escribió:
jotresjul escribió:
manicminer1976 escribió:@Ninoh-FOX
A ver por 90€ sigo pensando que es una de las mejores en relación potencia/precio. Pero por 55€ es que no tiene comparación. Una pena, y los distribuidores europeos se han subido a la parra con los precios.

Ya digo, por 90€ es una de las mejores. Por 55€ no tiene rival. Una pena.

Si es lo que pasa los intermediarios a chupar del vote y los consumidores y desarolladores a pagar el pato. 90 € no es una exageracion pero casi el doble. Y si tienes varias como es mi caso me tira mas para atras que si fuera sobre 50€.
Niox.
Yo para emular la switch no creo que la utilize mucho a excepcion para juegos 3d. Que emula exactamente bien la switch? Y lo del chip habra que abrir si o si no?


No se decirte que emula exactamente, y lo del chip hay que abrir si o si.

Bueno a ver si avanza la cosa pero mientras tanto la rg350 con tu firmware va de muerte con los juegos de 2d. Vas a sacar alguna actualizacion para la gpu de esta o la cosa esta muy negra en este aspecto?
Pues no sé, eso depende tambien bastante de los emuladores.
Ninoh-FOX escribió:Maldita sea, mi primer pago de aduana en la vida, y agarraros, han sido 35€!!!

Es decir, la maquinita se me ha que en 90€ al final, 55$ la od-droid, 15$ de envio y 35€ de aduanas.

Casi pago mas de aduanas que del bicho.

Pues la mía vendrá con el mismo regalo, eso sí la envían pronto, porque si no la mandan hasta mayo cancelare el pedido y a otra cosa.....
1458 respuestas