Odroid-Go-Advance, consola para montarla tú mismo

Bueno, pues ya he recogido de la casa de mi 'sosio' el paquete a ver si en las próximas horas saco un hueco para montarla.
@saitoh00 enhorabuena, a ver si nos das unas impresiones de primera mano..
Pues nada, no puedo dar impresiones porque uno de los botones de la placa, el que corresponde al gatillo L que en componentes es el marcado con la letra G, no funciona, no se mete hacia detro y lejos de arreglarse la cosa al pulsar el boton de plastico para que empuje el pulsador lo ha soltado al no introducirse el pulsador.

Me pongo en contacto con hard kernel a la de ya.

P.D: Lei antes que no soy el único con algun problema en ese pulsador
@saitoh00
¿Y no puede ser que haya sido un problema de montaje? Pregunto, eh?, que obviamente no tengo ni idea.
saitoh00 escribió:Pues nada, no puedo dar impresiones porque uno de los botones de la placa, el que corresponde al gatillo L que en componentes es el marcado con la letra G, no funciona, no se mete hacia detro y lejos de arreglarse la cosa al pulsar el boton de plastico para que empuje el pulsador lo ha soltado al no introducirse el pulsador.

Me pongo en contacto con hard kernel a la de ya.

P.D: Lei antes que no soy el único con algun problema en ese pulsador


Menuda putada... escríbeles a ver, dentro de lo malo ha pasado ahora y no dentro de un mes... Pero sigue siento putada... Yo me cagaría en todo.

Porque que garantía tienen en Korea?
manicminer1976 escribió:@saitoh00
¿Y no puede ser que haya sido un problema de montaje? Pregunto, eh?, que obviamente no tengo ni idea.

Si un boton no hace click no creo que sea del montaje xD ni al R le pasa eso ni a la otra placa que ha llegado
Con problemas de botones, el software sin pulir y a vender! Al final los koreanos como los chinos y encima la segunda remesa hasta mayo... Mal comienzo tiene esto... Ya veremos las ganas que le echan para pulir el software.
@saitoh00
Lo decía solo por descartar.
manicminer1976 escribió:@saitoh00
Lo decía solo por descartar.

Si fuese un fallo mío pues lo diría sin problemas, creo que lo más fácil de romper es la pantalla por el sistema que tiene y que siempre la pantalla es lo más frágil aunque el tema del botón es que viene mal ya que no se mete dentro
josekey escribió:Con problemas de botones, el software sin pulir y a vender! Al final los koreanos como los chinos y encima la segunda remesa hasta mayo... Mal comienzo tiene esto... Ya veremos las ganas que le echan para pulir el software.


no deja de ser una compra arriesgada.

Y como dices no hay nueva remesa hasta mayo, así que mucha gente (entre ellos devs) se van a olvidar de ella.
amzg escribió:Porque que garantía tienen en Korea?


Los de HardKernel ofrecen 4 semanas de garantía.

https://www.hardkernel.com/faq/
Ninoh-FOX escribió:Maldita sea, mi primer pago de aduana en la vida, y agarraros, han sido 35€!!!

Es decir, la maquinita se me ha que en 90€ al final, 55$ la od-droid, 15$ de envio y 35€ de aduanas.

Casi pago mas de aduanas que del bicho.

¿Pero de dónde salen los 35?
Calculando serían unos 12 € de IVA. ¿Los otros 13 de son por la gestión en aduanas?

Acabo de comprar unos switches Blue Cherry (para el teclado) por valor de 42 €. Si me dices que me van a meter 20 euros más me matas.
Perdón por el off-topic.
Pues ni idea, yo creo que es dinero negro que hace DHL, porque es una pasada, me llego este sms:

Se requiere el pago del arancel/impuesto de importacion para DHL Express Xxxxxxxxx de HARDKERNEL. Pague con seguridad en https://delivery.dhl.com/ES/xxxxxx


Luego en la web me salia que ellos ya habian pagado a aduanas para agilizar el proceso, asi que sospechoso ser XD

Al menos puedes pagar con paypal y es en el momento.
@The Cure DHL siempre cobra algo más de gestión que si se queda retenido en Barajas por ejemplo, un precio normal son 25 euros de aduanas, pero DHL que también te lo manda bastante antes y que usa a su propia gente, aviones, furgonetas etc, te cobra ese plus como de "mantenimiento" por el gasto de recursos

A mí no me parece mal, teniendo en cuenta que ellos se encargan de todo, es mucho peor cuando lo hace la empresa privada de Correos que te cobran un dinero por no hacer absolutamente nada, cuando luego lo entrega el sector público de Correos, donde ellos no ven un duro de esa gestión
Eso que comenta el compi del gatillo no molar, y lo de mayo pues apaga y vámonos.
Parece que están saliendo algunas defectuosas, bien porque vienen con algún defecto de fábrica o bien porque al montarlas no es tan fácil. Veremos.
@Ninoh-FOX Pues vaya puñetera gracia. ¿No había otro método de envío?
La consola me interesa, pero a esos precios ... a ver si alguien se anima a ponerla por Amazon a un precio razonable o sino pasando.

@Smoje lo veo algo desproporcionado.

@manicminer1976 hombre no sé. Siguiendo el vídeo oficial no parece demasiado complicado, aunque no es lo mismo ver un vídeo que hacerlo tú mismo y no deja de tener su riesgo. Aún así, una de las cosas que me gustan de la consola es que al ser "modular" si se rompe algo hay repuestos.

Por si las moscas he hablado con la tienda de AliExpress, le he comentado lo de las aduanas y me ha escrito que declarará el paquete en 20 dólares. Ya veremos.

@VzRs ¿Cuando dices Odriod te refieres a ameridroid o a hardkernel?

PD: En AliExpress está tirada de precio ... [qmparto]
manicminer1976 escribió:Parece que están saliendo algunas defectuosas, bien porque vienen con algún defecto de fábrica o bien porque al montarlas no es tan fácil. Veremos.

Yo no les compré a los checos por 75€ por no aceptar PayPal. Eso de ser early adopter lo dejé con la Ouya, aprendí la lección y mucho :)
@The Cure
No parece complicado si todo está correcto. Pero hay gente a la que se le ha partido algún tornillo, o la pantalla sí es delicada, o carcasas que no encajan correctamente, que no llegan a cerrar bien. No puedo decir que sean muchos casos, igual son una enorme minoría. Pero los hay.
manicminer1976 escribió:@The Cure
No parece complicado si todo está correcto. Pero hay gente a la que se le ha partido algún tornillo, o la pantalla sí es delicada, o carcasas que no encajan correctamente, que no llegan a cerrar bien. No puedo decir que sean muchos casos, igual son una enorme minoría. Pero los hay.


En mi caso me decanté por el tema de que es modular pero lo que jamás pensaba era que me vendría roto algo de la placa, ese botón cuesta menos de un céntimo e incluso con un soldador de aire se puede solucionar si tuviera repuesto... Eso si incluso teniéndolo... arriésgate a quemar la placa...

Hace tiempo para montar consolas basadas en pi0 pillé unos 500 botones smd a unos 7 pavos el pack y trae de distintos tipos y ninguno encaja :(.

Al final espero a ver que solución me dan los de hard kernel.

P.D: Por cierto he podido probar out run mapeando los controles a otros botones y en la segunda fase cogiendo el camino de los arcos(izquierda) el juego petardea, aun así me parece que funciona de una forma bastante aceptable.
@saitoh00 o sea, que es fallo del pulsador.
No creo que les costase mucho hacer un pequeño test antes de embalar el producto.
Si ya hay varios casos con ese problema mal empezamos.

Espero que lo puedas resolver.
The Cure escribió:@saitoh00 o sea, que es fallo del pulsador.
No creo que les costase mucho hacer un pequeño test antes de embalar el producto.
Si ya hay varios casos con ese problema mal empezamos.

Espero que lo puedas resolver.


Eso espero, porque si fuese otra cosa que estuviese rota estilo joystick gomas de botones altavoz incluso batería, son cosas fácilmente sustituibles pero el botón al ser soldado en placa ufff... Encima esos botones que cuestan como dije antes 1 céntimo o menos, es una gran putada
Por fin alguien ha pintado la Odroid Go Advance de mis sueños:

Imagen
saitoh00 escribió:
The Cure escribió:@saitoh00 o sea, que es fallo del pulsador.
No creo que les costase mucho hacer un pequeño test antes de embalar el producto.
Si ya hay varios casos con ese problema mal empezamos.

Espero que lo puedas resolver.


Eso espero, porque si fuese otra cosa que estuviese rota estilo joystick gomas de botones altavoz incluso batería, son cosas fácilmente sustituibles pero el botón al ser soldado en placa ufff... Encima esos botones que cuestan como dije antes 1 céntimo o menos, es una gran putada


Yo aun no he podido catar la consola, pero el boton es de los pulsadores duros o de goma? Porque si es de goma puedes sacarla con mucho cuidado, poner bien la platina que tiene dentro y volver a poner la goma. Eso hice yo hace tiempo para poner bien los R/L de las GBA SP que compraba reventadas para experimentar hardmods.
manicminer1976 escribió:Por fin alguien ha pintado la Odroid Go Advance de mis sueños:

Imagen


Gana mucho pintada, yo si me la pillo al final la pintare de gris oscuro metalizado (Tamiya TS-38 o similar) con los botones en naranja XD
La compre el ameridroid y el viernes salio para España XD [360º] , a ver que tarda y si me la paran en aduanas sino me cobran mucho. Hasta ahora comprando en playasia y demas sitios he tenido suerte

Tengo la rs97 y me encanta que se vea los circuitos pero jodo que bonita queda pintada de rojo [amor]
Ninoh-FOX escribió:
saitoh00 escribió:
The Cure escribió:@saitoh00 o sea, que es fallo del pulsador.
No creo que les costase mucho hacer un pequeño test antes de embalar el producto.
Si ya hay varios casos con ese problema mal empezamos.

Espero que lo puedas resolver.


Eso espero, porque si fuese otra cosa que estuviese rota estilo joystick gomas de botones altavoz incluso batería, son cosas fácilmente sustituibles pero el botón al ser soldado en placa ufff... Encima esos botones que cuestan como dije antes 1 céntimo o menos, es una gran putada


Yo aun no he podido catar la consola, pero el boton es de los pulsadores duros o de goma? Porque si es de goma puedes sacarla con mucho cuidado, poner bien la platina que tiene dentro y volver a poner la goma. Eso hice yo hace tiempo para poner bien los R/L de las GBA SP que compraba reventadas para experimentar hardmods.

Si fuese la goma no estaríamos hablando de nada. Un recambio y punto
@saitoh00 me refiero a la goma que tiene dentro el pulsador. Pero si, lo mas facil y rapido es desoldar y volver a soldar uno nuevo.
Ninoh-FOX escribió:@saitoh00 me refiero a la goma que tiene dentro el pulsador. Pero si, lo mas facil y rapido es desoldar y volver a soldar uno nuevo.

Esta roto, no creo que tenga fácil arreglo, estos pulsadores baratos son un rollo
@saitoh00
Yo creo que lo has montado mal.

Es broma
manicminer1976 escribió:@saitoh00
Yo creo que lo has montado mal.

Es broma


Ya sabía yo, que lo de usar el martillo y los alicates era de otro tutorial... xD
¿Qué pensáis de esta review de Retro Dodo?

@Smoje
De la review? Que es horrible.

Una opción fácil para los que no quieran pintarla.
alternis90 escribió:

Una opción fácil para los que no quieran pintarla.

Muy buena solucion y rápida.
La cinta aislante barata y siempre útil, la verdad que se queda bastante bien y adiós fugas de luz...
amzg escribió:
manicminer1976 escribió:Por fin alguien ha pintado la Odroid Go Advance de mis sueños:

Imagen


Gana mucho pintada, yo si me la pillo al final la pintare de gris oscuro metalizado (Tamiya TS-38 o similar) con los botones en naranja XD

He pensado que en plata espejo puede ser la hostia, o una horterada. Quizás pruebe cuando bajen, si no que le den.
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
Cada vez que estoy decidido a pillar alguna maquina de éstas pasa algo.

Si ya me acojonaba lo de montarla, ahora ni te cuento.

¿Al final en ameridroid las mandan montadas?
Directamente es que hasta mayo no van a poder mandar más.El asunto del Coronavirus está ralentizando todo y se han quedado sin componentes en Hard Kernel.
alternis90 escribió:

Una opción fácil para los que no quieran pintarla.


Esta bien saber eso, ya me estaba viendo yo echando tres capas de pintura interna para que no se viera el brillo.
Muy interesante este video, pero...



No explica como hacer lo de los videos...
Me parece un puntazo porque ves el screen + portadita y a los dos segundos y breve video.
Sigo sin saber cómo hacerlo o de donde conseguirlo
repente escribió:Muy interesante este video, pero...



No explica como hacer lo de los videos...
Me parece un puntazo porque ves el screen + portadita y a los dos segundos y breve video.
Sigo sin saber cómo hacerlo o de donde conseguirlo


pues anda que no hay packs ya preparados.....


en mi caso siendo una pantalla de 3,5" no usaría el scrapeo mix, sino simplemente caja o mejor, captura in-game del juego,para que luzca y video al mismo tamaño, vamos asi lo tengo yo configurado.
Hola, Muy buenas a todos.

También la tengo pedida a Hardkernel y hoy he recibido un sms de dhl que me la entregan el 21.
A ver que ocurre con las tasas.

Saludos
manicminer1976 escribió:Directamente es que hasta mayo no van a poder mandar más.El asunto del Coronavirus está ralentizando todo y se han quedado sin componentes en Hard Kernel.

A mi personalmente como es si es hasta verano viendo que hay algunas con problemas y que no esta todo pulido prisa no hay a parte de la llufa de aduanas que 90 euros hay que pensarsalo si ya tienes varias.
Imagen

He pedido estos botones de gb, a ver si les va bien para cuando me lleguen.

Edit: por cierto, el protector de pantalla es de plastico o de cristal?
@jotresjul
Ídem. Y a ver si mientras sale la consola ideal para mí (con L2R2 y potencia para mover GameCube)
Pues está año salen cosas made in Spain XD
Imagino se referirá al proyecto X, no? Pinta muy bien [oki]
Considerando los specs de esta consola y viendo que hay emuladores que le falta optimización que tan factible es que llegue a emular al 100% N64 y Saturn?
1458 respuestas