Odroid-Go-Advance, consola para montarla tú mismo

ThemaX escribió:Tendréis que darle varias capas.

Imagen


Sí, yo esto me lo esperaba, la verdad.
alternis90 escribió:
ThemaX escribió:Tendréis que darle varias capas.

Imagen


Sí, yo esto me lo esperaba, la verdad.

Quizás dando un par de manos de pintura negra por dentro, después del color elegido me refiero....
¿De dónde es esa imagen, por cierto?
A mí lo que me gusta mucho es que los botones y cruceta puedes ponerle los que la gameboy pocket. Es un puntazo porque la cruceta original la veo con las aristas muy afiladas. Compras unos repuestos chinos y ganas tacto, además de poner ponerla a tu gusto en cuanto a colores.

Me la voy a pillar fijo, aunque yo personalmente me voy a esperar a ver el tema de las aduanas, id informando si os llegan por favor.
Sabéis dónde se pueden pedir los botones de colores?, He mirado en AliExpress y veo colores extraños, por no hablar de que tendría que comprar 5 juegos para ponerle los típicos rojo, amarillo, azul y verde con la cruceta negra....
Casi hago un pedido de 5(a repartir con los amigos xD)... pero me he echado para atras lo de las aduanas.

Me quedo por aqui a ver que novedades /tiendas surgen:)
Qué buena pinta tiene. Y lo de que te la puedes montar tú mismo y sea modular la hacen muy muy atractiva.
Lo de añadirle portadas de los juegos me ha dejado con el culo echo pepsi-cola...

Imaginad pillar una de estas y mandarlasela en pleno años 90 a uno mismo atrás en el tiempo. Me hace el cerebro ¡POP! y explota por dentro [qmparto]
Capitan Chandal escribió:Lo de añadirle portadas de los juegos me ha dejado con el culo echo pepsi-cola...

Imaginad pillar una de estas y mandarlasela en pleno años 90 a uno mismo atrás en el tiempo. Me hace el cerebro ¡POP! y explota por dentro [qmparto]

La de veces que pienso en eso... imagínate solo verla moviendo catálogos enteros de arcades en la Palma de tu mano. Mi patata no lo aguantaría.
Traigo novedades... la web checa de rpishop.cz están realizando cambios en su tienda online para que gente que viva fuera de la República Checa y Eslovaquia puedan hacer la compra de la Odroid, si bien ahora mismo se puede solicitar la compra a través de e-mail indicando:

- the exact product (or products) that you would like to order -> Artículo a pedir (con referencia y demás)
- the exact amount of products that you want -> cantidad de productos
- your name, address and telephone number (for to create an invoice for you) -> Datos postales y teléfono para generar la factura
- the payment method (it is possible to pay by GoPay (=with your credit card) od via bank transfer) -> Método de pago, bien tarjeta de crédito a través de GoPay o transferencia bancaria

The price of one ODROID-GO Advance is 65,88€ and shipping is 8,95€ with VAT.

Es decir, unos 75 euros, enviando toda esa información a la cuenta obchod@rpishop.cz

Por si alguien le interesa
No PayPal no party ojo
Yo también prefiero jugarmela con las aduanas o directamente pagar mas, pero como dice el compañero, yo sin PayPal no compro más que en Amazon y AliExpress y en esta última, si el vendedor me da la opción, también pago por Paypal.
manicminer1976 escribió:




Si hubiera sido el REDREAM tendría mejor progreso la emulación de Capcom vs SNK 2 y MVC2
Tarmicle Momo escribió:
manicminer1976 escribió:




Si hubiera sido el REDREAM tendría mejor progreso la emulación de Capcom vs SNK 2 y MVC2


Pero no hay redream para batocera, emulec no hay ese core tampoco en retroarch de todas formas creo que ese campcom era el de la placa naomi? en cualquier caso el emulador redream solo esta disponible por ahora en android y pc que yo sepa.
Ojo cuidao, la primera review de un usuario final le da un 3/10 en calidad de materiales, habla de clicks inconsistentes...
ThemaX escribió:Ojo cuidao, la primera review de un usuario final le da un 3/10 en calidad de materiales, habla de clicks inconsistentes...



Link a esa review? Gracias :)
Hasta que no haya varias reviews no me fiaría de nada: ese usuario puede haberla montado mal, ser amigo de Taki, ser poco realista respecto a sus expectativas (ese 3 reconoce que se lo pone en comparación con su Nintendo 3DS no en comparación con consolas de su precio y gama) o puede tener toda la razón. Pero yo esperaría a que bastantes usuarios la tuvieran en la mano. Por poner un ejemplo contrario pero parecido, las primeras reviews de usuarios de la PlayGo/PocketGo2 fueron buenas y luego ya se ha visto...
manicminer1976 escribió:Hasta que no haya varias reviews no me fiaría de nada: ese usuario puede haberla montado mal, ser amigo de Taki, ser poco realista respecto a sus expectativas (ese 3 reconoce que se lo pone en comparación con su Nintendo 3DS no en comparación con consolas de su precio y gama) o puede tener toda la razón. Pero yo esperaría a que bastantes usuarios la tuvieran en la mano. Por poner un ejemplo contrario pero parecido, las primeras reviews de usuarios de la PlayGo/PocketGo2 fueron buenas y luego ya se ha visto...

Hasta que pase cierto tiempo no se sabra de la calidad real ya que ahora va bien y de aqui unos meses la consola puede que este petada por eso lo mejor no es comprar de salida. Lo que tengo comprobado la unica fiable asi de china es gpd tengo la xd que despues de tres años funciona bien y la win2 con un año 0 problemas. Tampoco esperemos que por 60 euros nos den una calidad de 120.
@jotresjul
Y aún así tendrías que ver la gente que ha tenido problemas con la GPD XD.
manicminer1976 escribió:@jotresjul
Y aún así tendrías que ver la gente que ha tenido problemas con la GPD XD.

Si pero como con nintendos. Aun asi esta claro que gpd en consolas chinas es lo mas fiable que hay a partir de aqui lo demas creo que calidad media-baja y a ver esta odroid como estara el tema.
Pues yo la verdad es que tanto con la LDK como con la RG300, cero problemas. Sin embargo, en la Switch, fallos de stick. Ya ves.
Si esta claro que por 75€ no se puede pedir demasiado, diferente es que bajemos el standard por que los chinos no den para mas y nos hayan estado vendiendo mierda durante los ultimos meses, luego el personal hypeado por la novedad o la review de turno va a cumulando consolas.
Cosas como que no tenga un controlador externo de brillo o volumen, la fuga de luz, sleep mode o un cargador que no es usb, son temas tan importantes como para descartarla como conjunto, a mi opnion claro esta.
¿Sabiais que segun vas bajando el volumen, el sistema va bajando el bitrate audio?pasaba en la primera odroid y tambien pasa en la segunda.
Tambien os recuerdo que por 70 € teneis moviles con pantallas fullhd, 2gb de ram, procesadores medio decentes,wifi/bt, y contruccion ajustada,no carcasas, solo para comparar tecnologia-precio, no hablo de jugar.
Lo mejor es esperar a mas reviews antes de pedir nada.
@ThemaX
Sleep mode no tiene prácticamente ninguna consola de su gama, que yo sepa la RG350 no tiene tampoco.

Lo del volumen y el brillo se puede hacer mediante los botones de debajo de la pantalla pero se ve que ese usuario no lo sabe.

Lo del no cargador USB es una cagada en mi opinión, sí.

La fuga de luz puede serlo según nuestra costumbre de juego, si jugamos a oscuras o no. Y pintando la consola dudo que se note demasiado.

Bueno mi intención no es defenderla, yo no gano nada y de hecho en principio no la voy a comprar porque ya compré la lcl pi boy que me emula más o menos lo mismo. Pero hasta que no lea varias reviews, no le daría mucha importancia a una sola. Hoy en día muchas opiniones que lees en internet son tendenciosas.
@manicminer1976 Si compañero, si yo no le quito ni lo pongo merito a la consola, a mi me gusta su factor de forma y el sistema, pero no hay que perder el norte y ser exigente como consumidor.
Lo del volumen y brillo con botones solo en el menu principal, no dentro de emuladores y lo del sleep mode es algo que ya "tenemos" desde GBA, por que hay que bajar el standard ahora 15 años despues? pues eso.
@ThemaX
En absoluto bajo la exigencia. Solo digo que esperemos a ver reseñas porque muchas veces hay cosas que no es que no se puedan hacer sino que un usuario no sabe hacer. A mí me han confirmado que lo del cambio de volumen y brillo, una vez lo mapeas, lo puedes usar en cualquier momento.
Otras son objetivas, como el cable de carga.

Yo no bajo el standard, pero comparo con consolas de su rango, no voy a comparar una consola de 70€ con una consola de 200€. A Nintendo es a la que hay que meterle caña por hacer la portátil más potente de la historia y meterle unos sticks que fallan antes del año de vida jajaja.

Además ten en cuenta que está claro que han intentado abaratar costes para poder ofrecer la consola más potente dentro de ese rango de precios. Y ya me dirás qué consola emula hasta ps1 a la perfección, parte de n64 y PSP, por ese precio. Es evidente que me gustaría que tuviera L2R2, cargador por USB c, más botones...pero entonces no costaría $55.
manicminer1976 escribió:@ThemaX
En absoluto bajo la exigencia. Solo digo que esperemos a ver reseñas porque muchas veces hay cosas que no es que no se puedan hacer sino que un usuario no sabe hacer.
Otras son objetivas, como el cable de carga.

Yo no bajo el standard, pero comparo con consolas de su rango, no voy a comparar una consola de 70€ con una consola de 200€. A Nintendo es a la que hay que meterle caña por hacer la portátil más potente de la historia y meterle unos sticks que fallan antes del año de vida jajaja.

Además ten en cuenta que está claro que han intentado abaratar costes para poder ofrecer la consola más potente dentro de ese rango de precios. Y ya me dirás qué consola emula hasta ps1 a la perfección, parte de n64 y PSP, por ese precio. Es evidente que me gustaría que tuviera L2R2, cargador por USB c, más botones...pero entonces no costaría $55.

Esta claro que es una buena opcion. Pero tambien aconsejaria la rg350 que tengo. Ahora si no tuviera ninguna parece que esta odroid es la mejor eleccion o ya puestos si solo quieres una consola solo una para todo en calidad precio es la vita. Pero al final es lo de siempre se compra lo que quiere y puede y lo que hay en el mercado por cada 3 meses hay novedades. Ya por pedir a ver si liberan la switch lite aqui veo mucho potencial.
samydos escribió:Yo también prefiero jugarmela con las aduanas o directamente pagar mas, pero como dice el compañero, yo sin PayPal no compro más que en Amazon y AliExpress y en esta última, si el vendedor me da la opción, también pago por Paypal.

Con vuestro permiso, me autocito.
Es que el día que finalmente llegue la consola, tengo intención de pintarla, ya que transparente me parece horrible, y ya lo suyo sería cambiarle los botones, así que tendría que ir pidiéndolos, pero es que en AliExpress solo veo translúcidos y colores que no me cuadran con el layout de la snes , que son los que me gustaría poner.
samydos escribió:
samydos escribió:Yo también prefiero jugarmela con las aduanas o directamente pagar mas, pero como dice el compañero, yo sin PayPal no compro más que en Amazon y AliExpress y en esta última, si el vendedor me da la opción, también pago por Paypal.

Con vuestro permiso, me autocito.
Es que el día que finalmente llegue la consola, tengo intención de pintarla, ya que transparente me parece horrible, y ya lo suyo sería cambiarle los botones, así que tendría que ir pidiéndolos, pero es que en AliExpress solo veo translúcidos y colores que no me cuadran con el layout de la snes , que son los que me gustaría poner.

No se si estos te valdrán:

https://a.aliexpress.com/_TzokH
samydos escribió:
samydos escribió:Yo también prefiero jugarmela con las aduanas o directamente pagar mas, pero como dice el compañero, yo sin PayPal no compro más que en Amazon y AliExpress y en esta última, si el vendedor me da la opción, también pago por Paypal.

Con vuestro permiso, me autocito.
Es que el día que finalmente llegue la consola, tengo intención de pintarla, ya que transparente me parece horrible, y ya lo suyo sería cambiarle los botones, así que tendría que ir pidiéndolos, pero es que en AliExpress solo veo translúcidos y colores que no me cuadran con el layout de la snes , que son los que me gustaría poner.


Estos te valdrian, eso si, tendrias que coger un pack de cada color. Los botones que son compatible son los de game boy pocket. De los colores el que peor coincide es el verde, pero TODOS los botones que hay en aliexpress de gbp son estos.....

https://es.aliexpress.com/item/40003319 ... 63c0ZnDGms

ThemaX escribió:No se si estos te valdrán:

https://a.aliexpress.com/_TzokH


Esos no valen, tienen que ser de game boy pocket.
manicminer1976 escribió:@fbuttem
Yo puedo prescindir del segundo analógico pero si llega a tener L2R2, ya era mía.

En negro:

Imagen

En negro da para paja, como no la saquen asín al cabo de tiempo, la pillo y la pinto.
Tengo ps Vita y veo como perfecto complemento a esta en el tema de emulación, en Vita puedo jugar perfectamente a PSP y psx, con los stick y remapeando botones, sin embargo si nos vamos a emulación Vita se queda coja en sistemas arcade, cosa que creo que aquí puede ir bastante bien, ya que tanto en procesador como ram supera a esta en temas relacionados con la emulación. El tema de que la pantalla sea 4:3 para mi es un gran atractivo ya que todos los juegos que quiero usar tienen ese tipo de relación de aspecto aproximado.
El tema de los gatillos l2 yr2 no lo veo algo que determine demasiado si sabes configurar ya que la mayoría de los juegos de psx no utilizan todos los botones y en retroarch se puede tener una configuración general y otra para cada juego en caso de juegos en los que los gatillos lr2 r2 por comodidad tenga que ser mapeados a la l1(l) y r1(r), pudiéndose mapear los otros gatillos a 2 de los botones adicionaless frontales debajo de la pantalla. En cuanto al segundo stick, solo existe un juego del catálogo que puede mover esta consola que lo necesita y ese juego es ape escape, único juego de un catálogo de más de 3000 titulos que por las características de esta consola no podría ser jugado. Ni en otros sistemas anteriores,ni en PSP, n64 o Dreamcast es necesario ese segundo joystick ya que ninguna de estas consolas lo traía.
@saitoh00
Debes de ser la primera persona usuaria de PS Vita que leo en un tiempo que no la considera la diosa indiscutible de la emulación y el resto son una mierda.
@saitoh00 siento si soy puntilloso, pero mover la cámara en tomb raider, acelerar en gran turismo analógicamente, o apuntar en medal of honor no me parece poco, que se puede jugar sin problemas está claro, pero por esa regla de tres nunca hubiera existido el segundo stick en consolas.
También es cierto que con ese tamaño y orientada al retro no tiene mucho sentido.

Aquí corre muy bien Tekken de PSP y para arcade el rendimiento es excelente.

@ThemaX
Estoy de acuerdo, pero luego te sale gente diciendo "la (inserte aquí nombre de consola) es una mierda, nada como la PSP"...¿Dónde están los botones L2R2 en la PSP? ¿Y qué tal corre MAME y los juegos más exigentes de SNES? ¿Y N64?
Que el otro día un caballero en Youtube incluso me quiso convencer que la PS Vita corría n64 de maravilla...¿Se creen que los demás somos tontos?

No no digo por ti evidentemente, pero estoy tan cansado de verlo...
manicminer1976 escribió:@ThemaX
Estoy de acuerdo, pero luego te sale gente diciendo "la (inserte aquí nombre de consola) es una mierda, nada como la PSP"...¿Dónde están los botones L2R2 en la PSP? ¿Y qué tal corre MAME y los juegos más exigentes de SNES? ¿Y N64?
Que el otro día un caballero en Youtube incluso me quiso convencer que la PS Vita corría n64 de maravilla...¿Se creen que los demás somos tontos?

No no digo por ti evidentemente, pero estoy tan cansado de verlo...

Hay gente muy pesadilla o que no ha probado otras cosas, también era novedoso tanta emulación tan accesible y fácil, hay que comprenderlos.
Yo es que no me caso con marcas por qué ya vengo de vueltas, tuve de salida atari lynx, gameboy y gamegear, joder si hasta la n-gage fue mi teléfono jaja
ThemaX escribió:@saitoh00 siento si soy puntilloso, pero mover la cámara en tomb raider, acelerar en gran turismo analógicamente, o apuntar en medal of honor no me parece poco, que se puede jugar sin problemas está claro, pero por esa regla de tres nunca hubiera existido el segundo stick en consolas.
También es cierto que con ese tamaño y orientada al retro no tiene mucho sentido.

Aquí corre muy bien Tekken de PSP y para arcade el rendimiento es excelente.



1 analógico que trae, es un analógico más de lo que tuvimos los que compramos la psx de salida, el mando ni traía analógico ni vibración y se podía jugar absolutamente a todos los juegos menos al que he comentado anteriormente, en la mayoría de los juegos para mover la cámara se hacía con r2, l2, que sea incómodo vale pero es lo que había y ahora incluso con un analógico es mejor...
@saitoh00 si te estaba dando la razón, que no es obligatorio para PSX, vas a jugar a todo pero hay juegos que son el día y la noche como los ejemplos que te he puesto, ace combat,los iss y muchos más.
La mia por fin cambio el estado a "preparando envio" en cuanto me llegue la pinto de gris supenes como hice ya con la ldk cuadrada transparente, y en cuanto al usb para cargar, le voy a poner un modulo de carga microusb.
@Ninoh-FOX
¿Te resultó fácil pintar la LDK? Yo quería pintar la mia pero me da miedo, no sé cómo proceder con la pantalla.
Yo si comprase la Odroid la pintaría roja. Me encantaría tener una consola roja. De hecho quería comprar la PlayGo roja hasta que vi que venían tantas unidades con problemas.
Yo solo espero que mejore bien los 2.5D fighting games de arcades y dreamcast y me es suficiente
yo me fió de nuestro compi @tuberviejuner y la según su review es un buen producto, eso si me espero a ver si sale por estos lares.

https://www.youtube.com/watch?v=mboTszoX5DU
manicminer1976 escribió:@saitoh00
Debes de ser la primera persona usuaria de PS Vita que leo en un tiempo que no la considera la diosa indiscutible de la emulación y el resto son una mierda.

Pues aquí tienes a otro mas. Estoy encantado con ella, pero tiene sus límites y me encanta trastear con chinadas. Se hace pesado el recurso Vita en cualquier conversación de YT u otros foros en cuanto mencionas estos sistemas nuevos.
@WARSORE
Claro, tiene que haberlas, pero los "talibanes" de la psp/vita están por todos lados. Yo mismo me compré una hará un mes, o sea que no tengo nada en contra de ella. Pero es muy cansino que cada vez que se habla de una consola de emulación, aparezca el de turno a desprestigiarla para decir que la Vita (o la PSP, aquí ya flipo un poco) es la mejor máquina de emulación que existe y las demás son poco más que una mierda. Miradlo en los videos de Youtube sobre consolas retro, en todos proliferan estos personajes. (Por personajes no me refiero por supuesto a los que les encanta la PS vita sino a los que la endiosan y desprecian el resto)
manicminer1976 escribió:@WARSORE
Claro, tiene que haberlas, pero los "talibanes" de la psp/vita están por todos lados. Yo mismo me compré una hará un mes, o sea que no tengo nada en contra de ella. Pero es muy cansino que cada vez que se habla de una consola de emulación, aparezca el de turno a desprestigiarla para decir que la Vita (o la PSP, aquí ya flipo un poco) es la mejor máquina de emulación que existe y las demás son poco más que una mierda. Miradlo en los videos de Youtube sobre consolas retro, en todos proliferan estos personajes. (Por personajes no me refiero por supuesto a los que les encanta la PS vita sino a los que la endiosan y desprecian el resto)

Es que todas las opciones son buenas pero si lo.mio es lo mejor y lo demas no vale. Yo la odroid lo mas seguro que no la compre tengo 4 consolas actuales que utilizo y solo me falta otra pero es evidente que por lo que vale y lo que ofrece es una compra muy recomendada pero si hay gente que suelta lo de la psp y bueno una opcion es pero esta claro que una de estas es mejor opcion y lo interesante es que vayan saliendo sistemas asi para que bajen precios que lo unico discutible que han inflado precios por lo que ofrecen o problemas de calidad gordos.
manicminer1976 escribió:@Ninoh-FOX
¿Te resultó fácil pintar la LDK? Yo quería pintar la mia pero me da miedo, no sé cómo proceder con la pantalla.
Yo si comprase la Odroid la pintaría roja. Me encantaría tener una consola roja. De hecho quería comprar la PlayGo roja hasta que vi que venían tantas unidades con problemas.


La verdad es que la ldk es facil de montar y desmontar, mucho trabajo no cuesta pintarla.
Ninoh-FOX escribió:
manicminer1976 escribió:@Ninoh-FOX
¿Te resultó fácil pintar la LDK? Yo quería pintar la mia pero me da miedo, no sé cómo proceder con la pantalla.
Yo si comprase la Odroid la pintaría roja. Me encantaría tener una consola roja. De hecho quería comprar la PlayGo roja hasta que vi que venían tantas unidades con problemas.


La verdad es que la ldk es facil de montar y desmontar, mucho trabajo no cuesta pintarla.


¿Qué tipo de pintura es recomendable para estas cosas?
alternis90 escribió:
Ninoh-FOX escribió:
manicminer1976 escribió:@Ninoh-FOX
¿Te resultó fácil pintar la LDK? Yo quería pintar la mia pero me da miedo, no sé cómo proceder con la pantalla.
Yo si comprase la Odroid la pintaría roja. Me encantaría tener una consola roja. De hecho quería comprar la PlayGo roja hasta que vi que venían tantas unidades con problemas.


La verdad es que la ldk es facil de montar y desmontar, mucho trabajo no cuesta pintarla.


¿Qué tipo de pintura es recomendable para estas cosas?

Yo para pintar cosas de plástico suelo usar míticos sprays de Tamiya (unos 6 euros) para maquetas, aunque aquí al pintar por el interior (no va a tener roces ni se va a manosear) con un spray para plástico yo creo que valdría.
ThemaX escribió:@saitoh00 si te estaba dando la razón, que no es obligatorio para PSX, vas a jugar a todo pero hay juegos que son el día y la noche como los ejemplos que te he puesto, ace combat,los iss y muchos más.

Si lo sé, e incluso juegos de PSP jugados en Vita cambiando la Cámara al segundo stick pero casi ninguno fueron concebidos para jugarlos así.

Esto que te cuento de comodidad frente a fidelidad me hace recordar gente que hoy en día por ejemplo al ver el Daytona usa a 25 fps en en emulador dice que va mal con respecto al original que es mala emulación, cuando el original iba a 20 fps con caídas a 18 y en algunos puntos hasta 15...Gente que se queja de la ralentización de metal slug, etc.

Ahora está la moda de decir que te matan en un juego por culpa del input lag(que se ha demostrado que en muchos casos es menor que el hard original) ,cuando tenemos más input lag en cualquier juego de ps4 al jugarlo por BT que al jugar un juego emulado en una pieza con el modo runahead con mando USB... Por el precio que tiene está máquina y el que sea modular y sustituible cualquier pieza que sea dada al desgaste por uso (mandos, batería) o por rotura (pantalla, placa) hace que ya me gustaría que las compañias importantes hicieran cosas así en vez de consolas con problemas en los mandos o hardware y que después de unos cuantos modelos siguen fallando en lo mismo).

Como se ha dicho por ahí arriba hay mucho que te dice que la PSP y la Vita son lo mejor en emú, yo puntualizo, para jugar a PSP y psx es de lo mejor si de hace uso del homebrew, pero para otros emus solo es ponerla al lado de la odroid con por ejemplo el outrun arcade y ya veréis cual contador de fps se resiente mas...
@saitoh00 precisamente outrun no es el mejor ejemplo ya que víta tiene cannonball, no te lo tomes a mal eh :) es que me gusta la polémica jejeje
En lo demás toda la razón he visto quejarse que gran turismo de PSX ralentiza en tal emú, si jugarán al original fliparian...
También hay excepciones, yo tengo la switch y Zelda BOTW me lo he pasado en pc a 1080p 60 fps, mucho mejor que el propio original.

Para dejar un poco el offtopic, una interesante review, se me va a hacer complicado no comprarla por que me conozco, esa interfaz me tiene enamorado y PSP mejor de lo esperado.

1458 respuestas
18, 9, 10, 11, 1230