Odroid-Go-Advance, consola para montarla tú mismo

jotresjul escribió:
manicminer1976 escribió:@jotresjul
Pues yo a ps1, si no fuera por los pésimos gatillos, la juego muy bien en la lcl que tiene 3.5"
Aunque tampoco soy tonto, si amplían la pantalla a 4 o 4.5" sin aumentar mucho la consola, me vale.

Pues mejor para ti. Pero mira que lo he intentado en la rg350 y es que pongo la xd con filtros y veo otro juego. Es un hecho las 3d han envejecido mal.


En la GPD X.D, que tiene una pantalla 16:9 de 5 pulgadas, los juegos que usen un formato 4:3 tendrán el equivalente a una pantalla de 4 pulgadas en dicho formato.

Sin duda los juegos de los inicios del 3D envejecen peor que en las 2D porque se le ven mucho más las costuras y es más dificil compensar esto con un buén diseño artístico. Sin embargo, si se usan correctamente con un buen diseño artístico y algo de esfuerzo, se pueden conservar bién... Por ejemplo, hay juegos que mezclan 3D con sprites que se siguen viendo bien, como los dos Tombi!, Klonoa, etc... y también los que usan gráficos coloridos, con diseños alejados de la realidad en plan dibujo animado, etc... se conservan mejor, como los Crash Bandicoot, Spyro o Ape Escape, por ejemplo... Donde la cosa ya no funciona es cuando intentas hacer algo que requiera de texturas y objetos detallados o que se acerquen a cosas reales. Este tipo de juegos envejecen mucho peor, sobre todo porque al intentar acercarse a la realidad, no podemos evitar hacer comparaciones. Por esa razón también los juegos 2D tradicionales a base de pixels envejecen muy bien más fácilmente.
Pero en el caso de PSP personalmente hay juegos de pelea 2D que me gustan mucho y han envejecido bien, cómo SFA3 Max y los Guilty Gear y Blazblue.

Dreamcast igualmente...

Por eso me interesa esta miniconsola alternativa
Los Juegos 2D y a los que se le llamaba 2.5D son los que mejor parados han salido de la época de la primera PlayStation, otros juegos con fondos pre-renderizados no se ven tan mal mientras no se pongan en pantallas de resolución muy superior a la nativa.
A partir de la época de Dreamcast se puede jugar perfectamente a los juegos incluso en resoluciones superiores sin que sea visualmente incómodo jugar.

Aunque siempre cada uno tiene su criterio y hay gente encantada de jugar con su PlayStation classic en teles de 4k de 50" o superiores.
manicminer1976 escribió:


El mejor port casero de Final Fight, solamente siendo alcanzado por el de GBA

En el caso de Dreamcast espero al menos que se juegue el mejor port de SSF2X (que fue siendo una revisión extra con Akuma con Super Combo y Bonus Stage) , al fin y al cabo no es exigente
desde luego que no saben vender la consola con los videos XD
¿No hay alguna manera de cogerla sin aduanas y a su precio? Creo que esta consola puede tener mas futuro que la rg350 por potencia y creo que puede tener una mayor comunidad al estar basada en rapsberry pi 3.

Un saludo.
juanxugr7 escribió:¿No hay alguna manera de cogerla sin aduanas y a su precio? Creo que esta consola puede tener mas futuro que la rg350 por potencia y creo que puede tener una mayor comunidad al estar basada en rapsberry pi 3.

Un saludo.


No está basada en Raspberry 3 o cualquier otro modelo.
Raspberry - chip broadcom
Odroid - chip rockchip
No, no es Raspberry. Se supone que es un pelín (solo un pelín) más potente que la rpi 3.
Y de momento pues o 55$ más envío más posibles aduanas en EEUU (o directamente de Corea) o entre 80-90€ en Europa más gastos de envío.
Vamos que en total según donde compres, rozando los 100€ a menos que tengas suerte y no pare aduanas.
Menuda fuga de luz no? Espero que la vendan con carcasas opacas porque así para mí es inaceptable
A mi se me ha quedado en 70$ (64€ aprox) en la web koreana.
manicminer1976 escribió:@Ninoh-FOX
Más posibles aduanas no?


Ni idea, nunca he pillado aduanas, crucemos los dedos.
cual es la web?

porque Aduanas está que se sale, te han dicho si declaran por lo bajo?
Pues ve preparando 20€ de gestiones aduaneras + IVA porque los de Hardkernel sólo envían por agencia declarando el valor, así que sablazo sí o sí.

Y otra cosa a tener en cuenta es que la garantía que dan es de 4 semanas...

https://www.hardkernel.com/faq/
Desde esta tarde el software oficial ya está terminado.
@manicminer1976

pasame el discord, quiero platicar por ahí
@Tarmicle Momo
Ostras, no sé cómo se invita a alguien a Discord. A ver si alguien puede iluminarnos.
Acaban de poner a la venta la consola en kubii.es

https://www.kubii.es/home/2876-odroid-g ... 00729.html

eso si a 89,95€ mas portes.

En la web checa que ha comentado un compañero antes sale a 65€ y pico
manicminer1976 escribió:


QUE PASOTE...
A los videos que sacan le falta chicha para promocionar la consola, posibles funciones como netplay que ya implementan muchos cores retroarch o un modo ad-hoc.

Aparte de los videos que hacen mostrando juegos son muy poco vistosos desde el punto de vista comercial, aunque dejan hacerse una clara idea a los que estamos acostumbrados al ir y venir de consolas chinas que ésta es una de las mejores opciones en su rango de precio frente a otras que a pesar de tener mas botones o un segundo joystick cojean en lo que a potencia se refiere.

Habrá que ver la disponibilidad de otros emuladores, como por ejemplo el de Dos, que se mueven en otros dispositivos mucho más modestos.

P. D: El video del final fight cd lo hubiese cambiado por su versión final fight arcade cd. Lo hubiese petado.
saitoh00 escribió:A los videos que sacan le falta chicha para promocionar la consola, posibles funciones como netplay que ya implementan muchos cores retroarch o un modo ad-hoc.

Aparte de los videos que hacen mostrando juegos son muy poco vistosos desde el punto de vista comercial, aunque dejan hacerse una clara idea a los que estamos acostumbrados al ir y venir de consolas chinas que ésta es una de las mejores opciones en su rango de precio frente a otras que a pesar de tener mas botones o un segundo joystick cojean en lo que a potencia se refiere.

Habrá que ver la disponibilidad de otros emuladores, como por ejemplo el de Dos, que se mueven en otros dispositivos mucho más modestos.

P. D: El video del final fight cd lo hubiese cambiado por su versión final fight arcade cd. Lo hubiese petado.


El Odroid Go primerizo se vendió regular pero cumplió con lo prometido de ser dedicado a los 8 bit.

Ahora,sobre el Final Fight CD cómo demo para Odroid Go Advance, lo que sucede es que cómo era el mejor port antes de que surgiera la versión de GBA, a muchos les gustó el AST que incluía.

Compré en Ameridroid , por cierto¿cómo contactaría para pedirlo montado? que no me animo mucho a pintarlo
Tarmicle Momo escribió:
saitoh00 escribió:A los videos que sacan le falta chicha para promocionar la consola, posibles funciones como netplay que ya implementan muchos cores retroarch o un modo ad-hoc.

Aparte de los videos que hacen mostrando juegos son muy poco vistosos desde el punto de vista comercial, aunque dejan hacerse una clara idea a los que estamos acostumbrados al ir y venir de consolas chinas que ésta es una de las mejores opciones en su rango de precio frente a otras que a pesar de tener mas botones o un segundo joystick cojean en lo que a potencia se refiere.

Habrá que ver la disponibilidad de otros emuladores, como por ejemplo el de Dos, que se mueven en otros dispositivos mucho más modestos.

P. D: El video del final fight cd lo hubiese cambiado por su versión final fight arcade cd. Lo hubiese petado.


El Odroid Go primerizo se vendió regular pero cumplió con lo prometido de ser dedicado a los 8 bit.

Ahora,sobre el Final Fight CD cómo demo para Odroid Go Advance, lo que sucede es que cómo era el mejor port antes de que surgiera la versión de GBA, a muchos les gustó el AST que incluía.

Compré en Ameridroid , por cierto¿cómo contactaría para pedirlo montado? que no me animo mucho a pintarlo

Al que me refiero es al hack de cps1 con la Ost de mega cd, no al de gba
Sabéis si se puede subir lo MHz a la CPU para mejorar dreamcast y PSP?
ziu escribió:Sabéis si se puede subir lo MHz a la CPU para mejorar dreamcast y PSP?


Lo han intentado y no es estable. Yo mismo les pasé como modificar las frecuencias hasta 1,5 ghz que es lo máximo que admite el chip, pero al parecer ni tocando voltaje es estable. De todas formas dudo que mejore mucho en un cortex a35 sólo 200 mhz
Realpas escribió:Acaban de poner a la venta la consola en kubii.es

https://www.kubii.es/home/2876-odroid-g ... 00729.html

eso si a 89,95€ mas portes.

En la web checa que ha comentado un compañero antes sale a 65€ y pico


Pero la web checa no envian a España no?
juanxugr7 escribió:
Realpas escribió:Acaban de poner a la venta la consola en kubii.es

https://www.kubii.es/home/2876-odroid-g ... 00729.html

eso si a 89,95€ mas portes.

En la web checa que ha comentado un compañero antes sale a 65€ y pico


Pero la web checa no envian a España no?


exacto, no envian a España. Debí aclararlo, pero es que solo quería mostrar la diferencia de 24€ que se han "marcado" los franceses de kubii
Totalmente cierto y ademas ahora lo han subido a 90€, a ver si sale algun sitio que este en casa por 65 y sin aduanas.
juanxugr7 escribió:Totalmente cierto y ademas ahora lo han subido a 90€, a ver si sale algun sitio que este en casa por 65 y sin aduanas.


ufff, aún tienen que pasar un par de meses minimo, que se acabe el hype inicial. También cabe la posibilidad de que "china" la copie, una raspberry no se puede copiar porque broadcom solo vende a la fundación raspberry pero Rockchip no tiene esa limitación así que a riesgo de ser mal pensado yo imagino que algún fabricante chino ya ha pensado en ello XD
No tiene que ser una copia descarada, solo que use el mismo chip y el mismo software
En Discord alguien de Francia les envío un email a la web checa y se la van a mandar por ese precio más envío, le sale a 75€.
Nada de pierde por intentarlo.
https://twitter.com/lakkatv/status/1225 ... 43200?s=19

Bueno una novedad de última hora, que tenga soporte oficial de lakka posiblemente será mejor para que se optimicen algunos cores... Who knows..
Lastima de las aduanas aseguradas, sino fuera por eso me hubiese pedido una...
Yo sigo a la espera a ver si cambia el estado a "enviado".

He visto un hardmod para ponerle carga por microusb bastante sencillo (por cierte tengo todo lo necesario) a ver cuando la puedo catar.


Y ya hay gente recibiendo la consola.
Review de eta prime. No la he podido ver todavía pero la dejo de todos modos.

Pues al final la he pedido a la página de Korea a ver cómo sale la cosa.
Muy interesante la odroid go advance..

Me quedo por el hilo, a ver si alguna tienda se anima a venderla a un precio bueno.
amzg escribió:Muy interesante la odroid go advance..

Me quedo por el hilo, a ver si alguna tienda se anima a venderla a un precio bueno.

Yo la he comprado por 65€ al cambio, no lo veo mal precio, ahora a rezar por qué no la huelan en la aduana, pero soy optimista.
samydos escribió:
amzg escribió:Muy interesante la odroid go advance..

Me quedo por el hilo, a ver si alguna tienda se anima a venderla a un precio bueno.

Yo la he comprado por 65€ al cambio, no lo veo mal precio, ahora a rezar por qué no la huelan en la aduana, pero soy optimista.

Donde la as pillado?
samydos escribió:
amzg escribió:Muy interesante la odroid go advance..

Me quedo por el hilo, a ver si alguna tienda se anima a venderla a un precio bueno.

Yo la he comprado por 65€ al cambio, no lo veo mal precio, ahora a rezar por qué no la huelan en la aduana, pero soy optimista.


Aaaamigo, ese es el problema, si la has pillado en la web koreana... 20 euros de gestión de aduanas + IVA..... SUERTE! a ver si libras
Pero es que ahora mismo no hay mucha opción. Las dos tiendas que la venden a su precio, cobran mucho de envío y probablemente pagas aduanas. (Corea y EEUU) Y las que tienes que pagar menos de envío y sin aduanas, es decir las distribuidoras europeas, la venden a más de 80€.
Que aún así pienso que es un precio muy bueno para una consola con esta potencia, ojo.
Ya podían haber sacado una carcasa que no fuera transparente... el producto es interesante aunque creo que le sigue faltando un poco más de calidad de fabricación, aunque el precio es bastante bueno

Si bien espero que tenga una buena progresión, porque emula más cosas que no puede hacer la RG350
¿Tenéis pensado pintarla los que la habéis comprado ya? Yo he pensado en gris con botones granates/morados tipo game boy. Como la Digiretro Boy, vamos.

Por lo que he visto lo botones compatibles son los de la Game Boy Pocket. ¿Sabéis si los de otras game boys le sirven también?
alternis90 escribió:¿Tenéis pensado pintarla los que la habéis comprado ya? Yo he pensado en gris con botones granates/morados tipo game boy. Como la Digiretro Boy, vamos.

Por lo que he visto lo botones compatibles son los de la Game Boy Pocket. ¿Sabéis si los de otras game boys le sirven también?


Yo si al final me la pillo, la voy a pintar por dentro segurisimo.
Tendréis que darle varias capas.

Imagen
O no jugar a oscuras jeje.
ThemaX escribió:Esto ya es otra cosa:

]


Puffff, lo quiero, no sabía que se podçia hacer eso de portada + mini video [amor] [amor] [amor]

Voy a ir buscando algún pack o algo... De roms voy muy bien y con todo clasificado, pero a ver si encuentro esas imagenes + videos en algún pack.

Si alguien quiere darme alguna pista de como buscarlo, digamos algunas palabras clave para meter en google, y me quiere mandar un privado, selo agradecería! :-DDD
1458 respuestas