Odroid-Go-Advance, consola para montarla tú mismo

@vyseelpirata actualiza los cores,un compañero del foro implemento dynarec hace poco en gpsp.
@ThemaX perdonar por desvirtuar el tema, intentaré que sea el último comentario de la vita, yo es que te go un pack muy bueno que me baje del famoso nanospeedgamer que viene ya configurado con sus carátulas y demás, puedo actualizar esos cores sin instalar una versión de retroarch totalmente nueva, o descargarme ese core aparte un vpk o algo como si fuera un emulador aparte?
@vyseelpirata si solo quieres el core, baja este archivo http://buildbot.libretro.com/nightly/pl ... roArch.vpk lo renombras a .Zip y lo descomprimes.
En la carpeta core verás el de Gpsp, arrastra y sobreescribe el que tengas en la vita, creo que la carpeta de retroarch es ux0/app/retrovita y luego no se te olvide asignarle ese Core a la ROM cuando la cargues.

Aunque lo recomendable es que instales el .vpk y actualizes todo, solo te resetearla las opciones visuales.
@ThemaX mil gracias amigo, voy a probarlo a ver qué tal
vyseelpirata escribió:@ThemaX mil gracias amigo, voy a probarlo a ver qué tal


buen pack ese XD
Volviendo a la Odroid Go Advance. Aquí se puede ver, entre otras cosas, el GTA Vice City Stories correr en PSP bastante bien (lo he visto en silencio así que no sé cómo va de sonido)



Y aquí tintada de morado, aunque la verdad es tan sutil que yo apenas lo noto en el resultado final:

manicminer1976 escribió:Volviendo a la Odroid Go Advance. Aquí se puede ver, entre otras cosas, el GTA Vice City Stories correr en PSP bastante bien (lo he visto en silencio así que no sé cómo va de sonido)



Y aquí tintada de morado, aunque la verdad es tan sutil que yo apenas lo noto en el resultado final:


La maquina esta muy bien pero prefiero jugarlo en la psvita en 5'' se juega mucho mejor que en una pantalla pequeña.
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
Pero es que además el audio va a tirones y tiene el frameskip activado.

Yo creo que de psp más allá de juegos en 2D no se puede esperar mucho.
@jotresjul
Que sí, eso está claro. No hay por qué comparar. Pero no me negarás que una máquina a este precio (incluso contando con gastos de envío y aduanas) que corre todos estos sistemas que corren las RG350 y mejor pero además pueden con varios (no uno ni dos) juegos de Nintendo 64 y PSP (y posiblemente en el futuro Dreamcast) no pinta interesante...

@Sloppy2nd
Ya he dicho que no he podido escuchar el vídeo. Lo del audio a tirones es una lástima, sí, pero recordad que todavía tienen cosas que pulir.
Pero vamos que os ponéis muy exigentes con una máquina que cuesta 55€...
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
A mí me da igual la emulación de psp, la verdad. Me la cubre la Vita de sobra y ninguna otra portátil la va a emular mejor. Con que emule perfectos los sistemas más antiguos, sobre todo SNES y GBA me basta.

Pero 55 euros tampoco vale. Ni a los yanquis les cuesta eso con el envío. Ponle entre 70 y 90 en función de las aduanas.

Que es lo que cuesta la RG 350, así que no es mal precio en absoluto siendo más potente y con mejores acabados.
@Sloppy2nd
El valor de la consola es 55€. Que está claro que te toca pagar más dinero pero son gastos de envío y aduanas. Lo que quiero decir es que es una consola de 55€, aunque luego te salga por más. Pero incluso contando con ese cargo extra, sigue siendo superior. Y cada caso particular va a ser distinto, a ti no te interesa que corra PSP pero a mí que una misma máquina corra todos los sistemas antiguos perfectos y además pueda jugar a un puñado de juegos de PSP y n64 pues es un plus, porque mi deseo sería simplificar y tener menos consolas portátiles, que al final con tantas (y yo no tengo tantas como otros) me vuelvo loco.
Lo que más me atrae de esta consola es que pueda mover juegos de mame o en su defecto de final burn, para mi el que corra perfecto el outrun es una prueba de fuego ya que muchas consolas chinas no lo consiguen hacer andar correctamente, comparando por procesador y ram creo que estaría un poco por debajo en cuanto a emulacion de la ps classic, siendo esto una buena noticia porque ps classic puede lanzar una multitud de cores de retroarch incluido el flycast que mueve juegos de dc, Naomi y atomiswave, solo falta que los dev, sigan trabajando en ella. Es uno de los productos más redondos que he visto y esa pantalla se ve bastante bien, la mía saldrá en breve de los almacenes y espero poder disfrutarla pronto.
manicminer1976 escribió:@Sloppy2nd
El valor de la consola es 55€. Que está claro que te toca pagar más dinero pero son gastos de envío y aduanas. Lo que quiero decir es que es una consola de 55€, aunque luego te salga por más. Pero incluso contando con ese cargo extra, sigue siendo superior. Y cada caso particular va a ser distinto, a ti no te interesa que corra PSP pero a mí que una misma máquina corra todos los sistemas antiguos perfectos y además pueda jugar a un puñado de juegos de PSP y n64 pues es un plus, porque mi deseo sería simplificar y tener menos consolas portátiles, que al final con tantas (y yo no tengo tantas como otros) me vuelvo loco.

Si el tema yo lo veo lo que hemos comentado que nos timan ya que se puede sacar algo potente y a buen precio y que es la mejor calidad precio. Lo que el otro tema que comento o que no me expresado bien es que una consola de 3.5'' para 3d tipo psp o 3d tipo dreamcast tiene que ser panoramico y de 5'' y es lo unico que veo que esta mal diseñado desde mi punto de vista por lo demas pedazo de consola por el precio que tiene.
Yo no veo timo por ningún lado...
jotresjul escribió:
manicminer1976 escribió:@Sloppy2nd
El valor de la consola es 55€. Que está claro que te toca pagar más dinero pero son gastos de envío y aduanas. Lo que quiero decir es que es una consola de 55€, aunque luego te salga por más. Pero incluso contando con ese cargo extra, sigue siendo superior. Y cada caso particular va a ser distinto, a ti no te interesa que corra PSP pero a mí que una misma máquina corra todos los sistemas antiguos perfectos y además pueda jugar a un puñado de juegos de PSP y n64 pues es un plus, porque mi deseo sería simplificar y tener menos consolas portátiles, que al final con tantas (y yo no tengo tantas como otros) me vuelvo loco.

Si el tema yo lo veo lo que hemos comentado que nos timan ya que se puede sacar algo potente y a buen precio y que es la mejor calidad precio. Lo que el otro tema que comento o que no me expresado bien es que una consola de 3.5'' para 3d tipo psp o 3d tipo dreamcast tiene que ser panoramico y de 5'' y es lo unico que veo que esta mal diseñado desde mi punto de vista por lo demas pedazo de consola por el precio que tiene.


Para mí, si no es capaz de mover bien PSP, aunque lo hiciera bien con N64 y Dreamcast y de ahí para abajo, es mejor que la pantalla sea 4:3, ya que es el formato que usan las mencionadas consolas y la gran mayoría de cosas que vas a utilizar todo el tiempo. Pero si se pone una pantalla panorámica, que sea como mínimo del tamaño de la PSP para arriba, porque casualmente las 4'3 pulgadas en 16:9 de la PSP equivalen justamente a 3'5 pulgadas en formato 4:3, con lo cual poca diferencia real vas a notar respecto a lo que hay ahora.
manicminer1976 escribió:Yo no veo timo por ningún lado...

No me refiero que la odroid es potente y barata no como otras opciones. Si siguen asi es factible una odroid entre 100 y 200 que emule gamecube y hasta algo de ps2. Al final seria una pantalla un poco mas grande y un chip mas potente si esta vale 55, hasta 200 euros podria ser y ya cubrir la gama media alta que falta.
@jotresjul
Lo que pasa es que a mí me gustan los dos conceptos, es decir, me gusta una consola con pantalla más grande claro que sí, pero también me gustan consolas más pequeñitas.
De hecho, yo si sacaran una RG300 o incluso una LDK que pudiese emular mame y ps1 bien, estaría encantado. Y por supuesto si sacaran una que tenga una buena pantalla y más potencia aunque la consola sea menos portable, pues también encantado.
SIRDRAK escribió:
jotresjul escribió:
manicminer1976 escribió:@Sloppy2nd
El valor de la consola es 55€. Que está claro que te toca pagar más dinero pero son gastos de envío y aduanas. Lo que quiero decir es que es una consola de 55€, aunque luego te salga por más. Pero incluso contando con ese cargo extra, sigue siendo superior. Y cada caso particular va a ser distinto, a ti no te interesa que corra PSP pero a mí que una misma máquina corra todos los sistemas antiguos perfectos y además pueda jugar a un puñado de juegos de PSP y n64 pues es un plus, porque mi deseo sería simplificar y tener menos consolas portátiles, que al final con tantas (y yo no tengo tantas como otros) me vuelvo loco.

Si el tema yo lo veo lo que hemos comentado que nos timan ya que se puede sacar algo potente y a buen precio y que es la mejor calidad precio. Lo que el otro tema que comento o que no me expresado bien es que una consola de 3.5'' para 3d tipo psp o 3d tipo dreamcast tiene que ser panoramico y de 5'' y es lo unico que veo que esta mal diseñado desde mi punto de vista por lo demas pedazo de consola por el precio que tiene.


Para mí, si no es capaz de mover bien PSP, aunque lo hiciera bien con N64 y Dreamcast y de ahí para abajo, es mejor que la pantalla sea 4:3, ya que es el formato que usan las mencionadas consolas y la gran mayoría de cosas que vas a utilizar todo el tiempo. Pero si se pone una pantalla panorámica, que sea como mínimo del tamaño de la PSP para arriba, porque casualmente las 4'3 pulgadas en 16:9 de la PSP equivalen justamente a 3'5 pulgadas en formato 4:3, con lo cual poca diferencia real vas a notar respecto a lo que hay ahora.

Tal cual, a mi me sacas está consola en 4:3 que emule dreamcast y GC si me apuras, le quitas el marco inferior de la pantalla y pago 100€ o mas sin problemas, pero para quedarme como estoy pues no.
Pero lo que más me está escamando de esta consola es el software, no veo optimizado prácticamente ningún emulador, starfox no termina de ir fino, siempre prueban los mismos juegos, N64 texturas pésimas y rasca el sonido, no he visto en ningún vídeo escalado completo de la pantalla, no se aprecia un sonido de excesiva calidad, no se, hasta que no la prueben usuarios finales yo no la compraría.
manicminer1976 escribió:@jotresjul
Lo que pasa es que a mí me gustan los dos conceptos, es decir, me gusta una consola con pantalla más grande claro que sí, pero también me gustan consolas más pequeñitas.
De hecho, yo si sacaran una RG300 o incluso una LDK que pudiese emular mame y ps1 bien, estaría encantado. Y por supuesto si sacaran una que tenga una buena pantalla y más potencia aunque la consola sea menos portable, pues también encantado.

Sobre gustos los colores pero una consola para 3d con peqúeña pantalla no puedo.
Pues en la lcl no se ven nada mal.
@saitoh00

juegos que son pruebas de fuego para considerarlas arcades para llevar
-Los Mortal Kombat que a veces van mejor en el core romset 2006 o 2003 de mame de retroarch
-CPS3 en general
-STV
@ThemaX
Ten en cuenta que existe un software oficial que prima la estabilidad y la mayoría de vídeos que están apareciendo son de otros software extra que están probando.
De hecho uno de los desarrolladores oficiales comentó en Discord que estos vídeos no hacían ningún favor a la consola porque no estaban optimizados o probaban cosas más experimentales todavía no estabilizadas.

Yo tengo confianza.
Tarmicle Momo escribió:@saitoh00

juegos que son pruebas de fuego para considerarlas arcades para llevar
-Los Mortal Kombat que a veces van mejor en el core romset 2006 o 2003 de mame de retroarch
-CPS3 en general
-STV


STV olvídate
Igual estoy muy torpe pero qué es STV?
Una placa arcade de Sega.
Ah ok no estoy muy puesto en placas arcade.
manicminer1976 escribió:Igual estoy muy torpe pero qué es STV?


Básicamente lo mismo que la Naomi a la Dreamcast: Una placa arcade con la circuitería de una Sega Saturn. La única diferencia es que usaba cartuchos en lugar de discos ópticos. Algunos juegos muy conocidos de dicha placa eran, por ejemplo, Die Hard Arcade, Cotton 2 y Cotton Boomerang, Golden Axe The Duel, Power Instinct 3, Princess Clara Daisakusen, o Tecmo World Cup 98... La mayoría de juegos no salieron de Japón.
Tarmicle Momo escribió:@saitoh00

juegos que son pruebas de fuego para considerarlas arcades para llevar
-Los Mortal Kombat que a veces van mejor en el core romset 2006 o 2003 de mame de retroarch
-CPS3 en general
-STV


STV si quieres ya la ringEdge para la prueba de fuego, manda cojones!!
@manicminer1976 tienes razón, rectifico, si que se ve bastante más pulido el otro software, aún así poca info hay y de la primera odroid he leído alguna historia para no dormir, ojalá salga todo pulido.
ThemaX escribió:@manicminer1976 tienes razón, rectifico, si que se ve bastante más pulido el otro software, aún así poca info hay y de la primera odroid he leído alguna historia para no dormir, ojalá salga todo pulido.

¿Cual es el otro software que va bien retropie?
saitoh00 escribió:
Tarmicle Momo escribió:@saitoh00

juegos que son pruebas de fuego para considerarlas arcades para llevar
-Los Mortal Kombat que a veces van mejor en el core romset 2006 o 2003 de mame de retroarch
-CPS3 en general
-STV


STV si quieres ya la ringEdge para la prueba de fuego, manda cojones!!


Igual estaba pensando en realidad en la PGM, aunque sus juegos suelen funcionar bastante bién sin necesidad de procesadores potentes...
STV básicamente es Saturn arcade aunque también está model 2 siendo estas versiones más potentes que la Saturn. Ni en pi4, va bien Saturn a día de hoy, menos va a ir STV. Esta máquina es menos potente que pi4 así que no hay que hacer mucho cálculo.
@saitoh00 en realidad me hice un lio, me refería a este video

Pero realmente es el mismo, creo que es por el suavizado del video, lo mejor será esperar a reviews de usuarios finales.
Palabras de la distribuidora de EEUU de Odroid esta misma tarde: están planteándose vender una versión modificada con pantalla más grande y botones L2R2 debido a cierta demanda. Todavía es un idea que tienen (supongo que decirlo es una manera de sondear la opinión general), pero ahí lo dejo.
manicminer1976 escribió:Palabras de la distribuidora de EEUU de Odroid esta misma tarde: están planteándose vender una versión modificada con pantalla más grande y botones L2R2 debido a cierta demanda. Todavía es un idea que tienen (supongo que decirlo es una manera de sondear la opinión general), pero ahí lo dejo.


Moraleja: nunca hay que comprar de salida
CISKO escribió:
manicminer1976 escribió:Palabras de la distribuidora de EEUU de Odroid esta misma tarde: están planteándose vender una versión modificada con pantalla más grande y botones L2R2 debido a cierta demanda. Todavía es un idea que tienen (supongo que decirlo es una manera de sondear la opinión general), pero ahí lo dejo.


Moraleja: nunca hay que comprar de salida

Aunque tienes razón, en mi caso en concreto para jugar con dos stick o r2 no es determinante para PSP o psx tengo vita. Pero vita no tira demasiado bien algunos juegos de fbn/mame que he visto que funcionan de lujo en este sistema
En todo caso como sé que aquí sois varios los que prefeririais mayor pantalla y tal, he insistido en Discord que sería muy buena idea y me ha contestado que toman nota.
manicminer1976 escribió:En todo caso como sé que aquí sois varios los que prefeririais mayor pantalla y tal, he insistido en Discord que sería muy buena idea y me ha contestado que toman nota.

¿Tienes a mano el discord de esta gente o esta prohibido publicarlo?
@saitoh00
No esta gente no tiene Discord sino que comentan desde hace unos días en el Discord de Retro Game Handhelds.
manicminer1976 escribió:Palabras de la distribuidora de EEUU de Odroid esta misma tarde: están planteándose vender una versión modificada con pantalla más grande y botones L2R2 debido a cierta demanda. Todavía es un idea que tienen (supongo que decirlo es una manera de sondear la opinión general), pero ahí lo dejo.


Muchos de los que comprarán esta alternativa de portátil van mas para PSP o Dreamcast...
manicminer1976 escribió:En todo caso como sé que aquí sois varios los que prefeririais mayor pantalla y tal, he insistido en Discord que sería muy buena idea y me ha contestado que toman nota.

Esta misma con un poco mas de pantalla y un poco mas de potencia y por 100 euros compra segura. Aunque haya aduanas de por medio eso si para mi el target seria gamecube, ps2 por lo que dicen mejor nos olvidamos de momento.
@Tarmicle Momo
A ver, yo estos sistemas en esta máquina los veo más como un plus. De dreamcast ni siquiera hay emulador todavía y de PSP funcionan bastantes juegos pero muchos otros no y nunca lo harán.
manicminer1976 escribió:En todo caso como sé que aquí sois varios los que prefeririais mayor pantalla y tal, he insistido en Discord que sería muy buena idea y me ha contestado que toman nota.


Desde mi punto de vista, ampliar el tamaño de pantalla es el plus definitivo para convencer. Las ventajas de esta odroid go advance respecto a las alternativas en consolas portatiles que llevan una 3B+ dentro y que están a la venta veo que podrían ser:

- Bateria muy superior
- Precio
- % mas alto de jugables en PSP
- % mas alto de jugables en DC/Naomi (Cuando salga el emulador)

A estos cuatro puntos se sumaria el tamaño de la pantalla, ya que las alternativas en mercado con 3B+ son de 3'5.

Saludos.
Melchor escribió:
manicminer1976 escribió:En todo caso como sé que aquí sois varios los que prefeririais mayor pantalla y tal, he insistido en Discord que sería muy buena idea y me ha contestado que toman nota.


Desde mi punto de vista, ampliar el tamaño de pantalla es el plus definitivo para convencer. Las ventajas de esta odroid go advance respecto a las alternativas en consolas portatiles que llevan una 3B+ dentro y que están a la venta veo que podrían ser:

- Bateria muy superior
- Precio
- % mas alto de jugables en PSP
- % mas alto de jugables en DC/Naomi (Cuando salga el emulador)

A estos cuatro puntos se sumaria el tamaño de la pantalla, ya que las alternativas en mercado con 3B+ son de 3'5.

Saludos.

Las 3d necesitan por lo menos 5'. Ya no digo un witcher 3 como juego moderno pero un simple 3d psx que rota la camara a 3.5'' me marea. Lo digo teniendo varios sistemas. Que la consola mola pero hay que ampliar pantalla. Es como jugar a la switch a 3.5'' jugar puedes pero no es lo mismo y psx mira tiene un pase pero de aqui para arriba necesitas mas pulgadas y filtros y ganan los juegos un monton.
@jotresjul
Pues yo a ps1, si no fuera por los pésimos gatillos, la juego muy bien en la lcl que tiene 3.5"
Aunque tampoco soy tonto, si amplían la pantalla a 4 o 4.5" sin aumentar mucho la consola, me vale.
A ver si me he perdido algo.
Existe alguna consola con pantalla de 5 pulgadas o mas con raspberry pi 3 b+ en su interior? Solo he visto el proyect X ese, pero nada montado ni por chinos ni por nadie.
Alguien me confirma?
Gracias
@Frantxu22
Quizá la Digi Dock N+, pero es una consola que solo se vende en China y por encargo. Puedes encargarla con Windows, Android o Raspberry.
manicminer1976 escribió:@jotresjul
Pues yo a ps1, si no fuera por los pésimos gatillos, la juego muy bien en la lcl que tiene 3.5"
Aunque tampoco soy tonto, si amplían la pantalla a 4 o 4.5" sin aumentar mucho la consola, me vale.

Pues mejor para ti. Pero mira que lo he intentado en la rg350 y es que pongo la xd con filtros y veo otro juego. Es un hecho las 3d han envejecido mal.
@jotresjul
Sí, la verdad es que los juegos de 16 bits por ejemplo han envejecido mejor en lo que son gráficos, sí.
Frantxu22 escribió:A ver si me he perdido algo.
Existe alguna consola con pantalla de 5 pulgadas o mas con raspberry pi 3 b+ en su interior? Solo he visto el proyect X ese, pero nada montado ni por chinos ni por nadie.
Alguien me confirma?
Gracias


A la venta no hay ninguna o por lo menos yo no la he visto y he rebuscado bastante. En proyecto las que se comentan por aqui. Una opcion de 5 pulgadas con raspberry o similar dentro sería lo mejor y desde luego sería la primera con estas caracteristicas en salir

EDITO: No sabia lo que comenta @manicminer1976 sobre la N+DigiDock que era posible reservar por encargo en China, quizas sea la unica opcion posible entonces
1458 respuestas