Odroid-Go-Advance, consola para montarla tú mismo

@Sloppy2nd
Pues parece que va a ser así, según ha dicho el propio trabajador de ameridroid en Discord la pasada noche.
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
@manicminer1976 por lo que veo ya han agotado el stock de la primera tirada y los pedidos posteriores al 20 de Enero no tienen fecha de envío. A ver si actualizan pronto.
@Sloppy2nd
Sí, además parece ser que no han recibido suficientes cajas o algo así me parece recordar y van a tardar unos días más en enviar unidades.

¿Qué sistema echáis en falta?
The Cure escribió:

¿Qué sistema echáis en falta?


hombre el modo cuadrícula no es la mejor disposición para esa pantalla.

Me faltan algunos sistemas pero que quite juegos de nintendo 64, los 324 no los corre XD
Tened en cuenta que estos vídeos no son necesariamente del firmware oficial. Va a haber un firmware oficial y luego hay otros con Batocera, Emuelec, Retropie etc que todavía están afinando.
¿@CISKO a qué te refieres?
De N64 hay vídeos donde se ve algunos títulos que son bastante jugables.

P.D.: Con suerte igual la podrían traer en versalia no muy inflada de precio.
Supongo que querrá decir que no ponga tantos juegos porque muchos no los corre, no que nos quite todos.
Yo recuerdo que estuve hablando con uno de los desarrolladores del firmware oficial que justo estaba en ese momento probando juegos de n64 y funcionaban los mismos que me funcionan en la Raspberry Pi 3 (Ocarina, Mario 64, Banjo, etc) y alguno más. O sea que como mínimo algunos de los clásicos como los dos Zeldas, los ya mencionados, y un puñado más sí funcionan.
Pues tendría que haber diferencia de precio, si no por el mismo precio l compro montada y no me molesto, y eso que soy un enreda...
CISKO escribió:
Frantxu22 escribió:Alguien ha pensado en ponerle a esta consola una pantalla de 5 o 7 pulgadas?
Adaptar la carcasa e imprimirla en 3D no parece dificil.
No soy nada manitas, pero parece que no hay que usar soldador para montarla, así que una pantalla IPS de 7 pulgadas le vendría genial y podriamos montarla nosotros mismos.

Siempre me ha dado grima dejarme los ojos con las puñeteras 3,5 pulgadas...al menos 5 oñe!


Proyecto X, tienes hilo


Ya pero el proyecto X, es algo que no se si verá la luz, yo me refería a comprar la Odroid Go Advance, una IPS de 5 o 7 y montarlo en una carcasa igual pero mas alargada.
Cosa inviable, ya que la placa no encajaría con una pantalla mas grande....
The Cure escribió:¿@CISKO a qué te refieres?
De N64 hay vídeos donde se ve algunos títulos que son bastante jugables.

P.D.: Con suerte igual la podrían traer en versalia no muy inflada de precio.


Si pretendes jugar N64, el segundo análogo es obligatorio. Jugar Mario 64 o Ocarina of Time sin el es imposible.
fbuttem escribió:
The Cure escribió:¿@CISKO a qué te refieres?
De N64 hay vídeos donde se ve algunos títulos que son bastante jugables.

P.D.: Con suerte igual la podrían traer en versalia no muy inflada de precio.


Si pretendes jugar N64, el segundo análogo es obligatorio. Jugar Mario 64 o Ocarina of Time sin el es imposible.


Pero si en n64 sólo hay un analógico...
naxeras escribió:
fbuttem escribió:
The Cure escribió:¿@CISKO a qué te refieres?
De N64 hay vídeos donde se ve algunos títulos que son bastante jugables.

P.D.: Con suerte igual la podrían traer en versalia no muy inflada de precio.


Si pretendes jugar N64, el segundo análogo es obligatorio. Jugar Mario 64 o Ocarina of Time sin el es imposible.


Pero si en n64 sólo hay un analógico...

Eso mismo iba yo a decir, solo tiene un analógico :-?
fbuttem escribió:
The Cure escribió:¿@CISKO a qué te refieres?
De N64 hay vídeos donde se ve algunos títulos que son bastante jugables.

P.D.: Con suerte igual la podrían traer en versalia no muy inflada de precio.


Si pretendes jugar N64, el segundo análogo es obligatorio. Jugar Mario 64 o Ocarina of Time sin el es imposible.


Pues mapeas dos botones inferiores de la pantalla por la derecha para un item y la cámara...
Darthjedyk escribió:y lo del C-Pad? :-|


Te estás confundiendo con el mando de la Gamecube... [facepalm]
@joseluirak
A ver es que por lo que creo recordar, no pensaban venderla montada, pero han recibido ayuda por algún convenio o algo y tienen a su disposición personal que pueden montarlas sin ningún cargo adicional al que la quiera montada. Pero hablo de los distribuidores de EEUU, ameridroid, no de los desarrolladores de la consola, Hard Kernel.
SIRDRAK escribió:
Darthjedyk escribió:y lo del C-Pad? :-|


Te estás confundiendo con el mando de la Gamecube... [facepalm]


El C-Pad es el de N64

Imagen

Pero sí, no es necesario ningún analógico derecho, apenas son 6 botones.
donleo escribió:
SIRDRAK escribió:
Darthjedyk escribió:y lo del C-Pad? :-|


Te estás confundiendo con el mando de la Gamecube... [facepalm]


El C-Pad es el de N64

Imagen

Pero sí, no es necesario ningún analógico derecho, apenas son 6 botones.


Ya, pero es que están hablando de un analógico, que en el caso del mando de la Gamecube es precisamente ese:

Imagen
Un par de vídeos nuevos:





Y varias recreaciones de distintos colores hechas con Photoshop:

Imagen

Imagen

Imagen
Esta si al final me la pillo la tengo que pintar si o si porque no puedo con la fuga de luz de la izquierda...
josekey escribió:Esta si al final me la pillo la tengo que pintar si o si porque no puedo con la fuga de luz de la izquierda...


Lo mismo. No es que no me guste transparente, es que jugar a oscuras con esa fuga de luz debe ser un poco molesto.
Los que la habéis comprado dónde ha sido? Creo recordar que se habló de una web inglesa o alemana que también la vendían no?
@Killerfrank
La alemana todavía no la vende, se llama (abstenerse bromas) pollin.de

La inglesa sí la vende pero bastante más cara y ahora con lo del brexit igual incluso más.
SIRDRAK escribió:
Ya, pero es que están hablando de un analógico, que en el caso del mando de la Gamecube es precisamente ese:



Si y no, o al menos yo.

El tema del segundo analógico no es porque la N64 lo tuviera, sino para mapear el C-Pad en él. A falta de 2 botones extra en la mano derecha...
@Darthjedyk
Esos dos botones extra se mapean a los dos botones de la derecha de debajo de la pantalla. No me parece mal. Lo veo más complicado en el caso de la ps1, en realidad, puesto que los que tendrías que mapear a dichos botones son los L2R2 que como gatillos que son, los necesitas tener a mano sin apartar los dedos del resto de botones, y eso ya lo veo más incómodo.
@manicminer1976 , ya me has convencido del todo con ese photoshop ;)

Y ademas viendo que desde el primer momento tiene soporte de batocera, pocas dudas me quedan. Si no pasa los 100€ y llega para el día del amor, me la pido.

¿Podéis pasar enlace de la tienda ingles que comentáis?
@dansal con gastos de envío en la tienda inglesa sale por 98 pavos... Me da a mí que me voy a pillar una segunda ps vita antes de que suban más ya que está me da que las tiendas europeas no van a bajar de 90/100 euros
Pues depende de lo que busques será mejor o peor opción. Eso ya depende de cada uno.
Me cachis no tienen stock.. Gracias igualmente.

Si acabo de ver que se queda en 98€ con envió normal, o 110€ por mensajería. Pero hasta mediados de febrero pone que no envían. 98€ me resulta caro, pero aceptaría si tuvieran. Hay cosas mas rentables, pero que use batocera o similares es un punto que valoro mucho, aparte de que supere a la rs97 en potencia y que pueda comprar carcasas.

Tengo una psp que usaba el chiquillo y se cargo la pantalla, antes una rs97.. Esta vez de "apaño" le cojí una psp china, por 30€ no esta mal.
Yo es que no soporto la PSP. Odio sus controles. La PS Vita es otra cosa, pero la psp, es que no puedo ni con su cruceta ni con su stick.
@manicminer1976 pienso lo mismo que tu amigo, la PSP tiene muy mala ergonomía por lo menos para mí, sin embargo la vita tiene mejor agarre y controles, luego también habrá que ver cómo de cómoda es esta odroid, yo me iba a pillar la RG 350 pero eso de tener la cruceta abajo y el jostick arriba.... Me hecho para atrás
@vyseelpirata
Es que de verdad cuando leo a tanta y tanta gente poner a parir a las consolas chinas así todas en bloque par ensalzar la PSP, es que pienso que vivimos en mundos distintos.
@manicminer1976 en lo de PSP pienso como tú, quién es su sano juicio y lo digo con mucho respeto le resulta cómodo jugar con ese jostick... Aparte por no hablar de sus pantallas, en la 1000 y 2000 un ghostin de la leche, en la 3000 unos scalines que te hacían sangrar los ojos... Y sacan la go para ser inmanejable y lo rematan con la street que tiene una pantalla muy buena la mejor, ya que desaparece el ghostin y los scalines y le quitan un altavoz, el wifi y la hacen más gorda y pesada, eso es psp
@vyseelpirata
Estoy de acuerdo, está muy idealizada por mucha gente. Yo la tengo en mi vitrina, fue mi primera portátil y además regalo por lo que le tengo mucho cariño, pero para jugar ni con un palo, oiga.
Es que estáis hablando de una consola de hace 16 años, la pantalla era la mejor de la época, la primera portátil con analogico, la cruceta era su gran cruz una mierda ,a mi también me cuesta jugarla hoy en día por el ghosting.

Actualmente claro que la superan las chinas en tecnología solo faltaría, a una vita o 3DS no, esta odroid en concreto parece que tiene muy bien analogico y controles, queda la esperanza que algún día aparezca en distribuidores más económicos y sobre 60€ es para pensárselo.
@ThemaX
Por supuesto, es que yo me estoy refiriendo a la gente (mucha) que en 2020 sigue diciendo que para emular como la PSP ninguna. En todos los videos de Youtube de consolas chinas lo ves.
No me estoy refiriendo a su calidad como consola en 2004 o 2005 cuando salió.

Yo disfruté mucho en su momento, primero con sus propios juegos y luego con emuladores, de hecho fue mi primera consola portátil para emular. Y de hecho aquí la guardo y ni se me ocurriría venderla porque le tengo mucho cariño. Pero te aseguro que cuando pasé a otras fue una liberación, qué horror de cruceta y stick.

Pues eso, que sí que para hace década y media fue una gran consola pero que flipo cuando la gente dice que no hay nada mejor hoy en día y se quedan tan anchos porque además lo suelen decir con desprecio hacia otras consolas. Que me parece genial que la disfruten hoy en día, pero no que echen por tierra otras consolas y la gente que las usa (a mí me han llegado a insultar por decir lo que he dicho sobre ella ahora mismo).
Eso tiene su debate y es según las necesidades de cada uno, estás consolas chinas acaban de dar un salto en potencia que ya descarta la PSP para emulación, desde que emulan PSX.
Ahora, hasta hace bien poco no estaba tan claro con consolas tipo rs-97 o rg300, las cuales yo prefiero(si pudiera tener solo una) una PSP a día de hoy por no emular psx, eso hablando de emulación, pero para añadir aún más variantes estás consolas chinas no tienen catálogo propio y PSP si y eso es muy a valorar como conjunto.
Por eso lo mejor la víta que lo tiene TOOOOO XD
@ThemaX por eso decía yo lo de la vita, para mí la PSP ya no vale hoy en día, ya me e explicado... Pero la vita emula los 8 y 16 bits casi a la perfección, PS1, PSP y su catálogo de vita, y claro los materiales, pantalla etc son de una calidad muy superior a los de cualquier tipos de consola chinas, por eso e dicho que como la odroid supere finalmente los 80 pavos quizás me haga con otra vita que ya tengo una antes de que suban más, ya que se están cotizando, porque de nada me sirve que emule la odroid un juego o 3 de N64 o dreamcast si el resto del 95 porciento del catálogo es injugable, a lo que se resume es que emula lo mismo o menos que una os vita, por eso si valen menos de 80 pavos me interesa la odroid, pero por 80 o más me voy a por otra vita, h dicho también, para comprarme una PSP me compro la RG 350
¿Y comprarla en la web de Hardkernel? ¿No compensa? He visto que con el envío son unos 70$.
alternis90 escribió:¿Y comprarla en la web de Hardkernel? ¿No compensa? He visto que con el envío son unos 70$.


más el coste de Aduanas .
@alternis90 ese es el problema, que si no te pillan sale rentable por una máquina que pinta muy bien, pero como te pillen aduanas que sea lo más posible prepara mínimo de otros 25 o 30 euros para arriba, y ahí es cuando se piensa uno si merece la pena pagar 90 o 100 cuando parecía que nos iba a salir por 55
vyseelpirata escribió:@alternis90 ese es el problema, que si no te pillan sale rentable por una máquina que pinta muy bien, pero como te pillen aduanas que sea lo más posible prepara mínimo de otros 25 o 30 euros para arriba, y ahí es cuando se piensa uno si merece la pena pagar 90 o 100 cuando parecía que nos iba a salir por 55


de USA y declarando el valor real como hacen poco hay que rascar
@vyseelpirata
Bueno a ver si emula una decena de los mejores juegos de n64 o Dreamcast yo creo que sí vale la pena. No es necesario que emule todos los juegos, y más por ese precio.

@ThemaX
No, no lo tiene todo: no emula n64 ni dreamcast y tengo entendido que no es la mejor emulando snes, que tienes que ir alternando de un emulador a otro.
@manicminer1976 me refería al conjunto, por el catalogo propio.
Solo la supera Switch.
@ThemaX
No quiero desviar el hilo, pero tengo que investigar cómo emular mame, snes, megadrive etc en la Vita.
manicminer1976 escribió:@ThemaX
No quiero desviar el hilo, pero tengo que investigar cómo emular mame, snes, megadrive etc en la Vita.

Con retroarch.
@manicminer1976 con retroarch,arcade siempre que puedas fbaalpha 2012, aunque algunos como por ejemplo los de SEGA van mejor en MAME.

Snes,snes9x2005
MAME,name2000
Mega Drive,picodrive
GBA,Gpsp
NES,FCEUmm
ThemaX escribió:@manicminer1976 con retroarch,arcade siempre que puedas fbaalpha 2012, aunque algunos como por ejemplo los de SEGA van mejor en MAME.

Snes,snes9x2005
MAME,name2000
Mega Drive,picodrive
GBA,Gpsp
NES,FCEUmm

A mí en retroarch me va mucho mejor para GBA el vbanext que el gpsp
1458 respuestas
15, 6, 7, 8, 930