Odroid-Go-Advance, consola para montarla tú mismo

No sé, la Odroid original no está en Amazon, al menos en Amazon España, así que no confío mucho.

Ameridroid es donde está pidiéndola casi todo el mundo en Discord.

También está esta página de Alemania que la va a tener próximamente, y no habrá aduanas, pero todavía no la tienen y no se sabe el precio. Habrá que esperar para ver si vale la pena.
estoy apunto de pillarmela en ameridroid, pero no se que hacer, con los gastos de envió me sale por 67 euros, pero no se si es de fiar aparte de las aduanas que no se en caso de que te toque cuanto te cobrarían... que me recomendáis o alguien que halla hecho pedidos a esta pagina o a estados unidos??
es que tengo un cacao... quiero una portatil que me emule hasta los 32 bits o incluso si puede mas mejor, no mas de 100 euros, pero esque tengo vita y new 3ds xl, y ambas los juegos de snes y gba muchos de ellos petardean que da gusto, la rg 350 no esta mal pero va muy justa de potencia, y aparte de esta novedad no conozco mas no se si sabéis de alguna
@vyseelpirata
Ahora mismo, las opciones que encajan con lo que buscas son esta, la Super Retro y la Powkiddy x15. Para mí, la Odroid es la mejor opción.

Si ameridroid no es de fiar, van a tangar a unos cuantos porque casi todo el mundo la está pidiendo ahí.
vyseelpirata escribió:estoy apunto de pillarmela en ameridroid, pero no se que hacer, con los gastos de envió me sale por 67 euros, pero no se si es de fiar aparte de las aduanas que no se en caso de que te toque cuanto te cobrarían... que me recomendáis o alguien que halla hecho pedidos a esta pagina o a estados unidos??
es que tengo un cacao... quiero una portatil que me emule hasta los 32 bits o incluso si puede mas mejor, no mas de 100 euros, pero esque tengo vita y new 3ds xl, y ambas los juegos de snes y gba muchos de ellos petardean que da gusto, la rg 350 no esta mal pero va muy justa de potencia, y aparte de esta novedad no conozco mas no se si sabéis de alguna

Has probado en la vita con el mejorado lr-gpsp para GBA? Va full speed

Y SNES según el core.
Sloppy2nd escribió:Todos los youtubers estos titulan siempre sus vídeos con el nombre de la consola correspondiente y la apostilla de "mejor consola retro", "mejor consola del 2020", "mejor consola por menos de 40 euros"... Como para darles crédito.

No te puedes fiar... Porque se las ceden o bien es clickbait, aunque molan ver sus reviews.
@CISKO el mejorado lr-gpsp para GBA??? e probado con los ultimos de retroarch, el gpsp y el vbanext, aparte del .mgba que va fatal? este es otro o es el gpsp que te menciono?
vyseelpirata escribió:@CISKO el mejorado lr-gpsp para GBA??? e probado con los ultimos de retroarch, el gpsp y el vbanext, aparte del .mgba que va fatal? este es otro o es el gpsp que te menciono?

ese, ha mejorado una barbaridad, pregunta en su hilo
@CISKO que va, pero hay muchos juegos que petardean, los golden sun por ejemplo o yoshi island... bueno volviendo al tema del hilo creo que me esperare a ver que precio tiene una vez llegue a europa y haber que tal avanza el software y la emulación, me a faltado na de na para pillarmela en ameridroid, pero las aduanas me a echado para atrás
@vyseelpirata
Un distribuidora del Reino Unido la tiene ya desde hace una semana pero infló mucho el precio, tanto que sale a cuenta comprarla de EEUU. A ver si algún otro distribuidor de Europa no se sube a la parra con los precios.
@manicminer1976 ya la e visto, mas de 80 euros, creo recordar por unos 86 y sin gastos de envió... espero que no lleguen a ese precio
Aduanas en Ameridroid

Compré hace tiempo la Odroid Go y me comí unas aduanas de 25.86€ (producto de $36.95 + $9.95 envio).

Hay que buscar otras alternativas que sean de UE.
MAST3R escribió:Aduanas en Ameridroid

Compré hace tiempo la Odroid Go y me comí unas aduanas de 25.86€ (producto de $36.95 + $9.95 envio).

Hay que buscar otras alternativas que sean de UE.


Gracias por compartir tu experiencia, precisamente estaba buscando "ameridroid aduanas" y "ameridroid customs" y no encontré nada.
Con Stone Age Gamer. que también son americanos, no he tenido problemas, suelen marcar poco valor.

Voy a esperar... aunque va a estar dificil! :)


Una cosa que no me queda clara es que sistemas operativos se pueden poner porque en los videos cada uno tiene un aspecto diferente y ya no se si son skins de emulationstation o qué.

Corregidme si me equivoco por favor:
- La máquina viene con un s.o. oficial, que supongo que se podrá descargar cuando esté oficialmente a la venta
- Desconozco si el oficial se basa en algo, pero creo que se puede poner lakka + frontend emulationstation, pero habrá que adaptar cosas y configurar todo
@repente por lo que e visto es batocera linux, en la propia pagina de batocera te puedes descargar la imagen, así que supongo que con el tiempo se podrá instalar también recalbox y retropie, ya que parece ser igual que una raspberry pi 3/3+, aunque monte otra cpu/gpu,que es lo que me va a hacer decantar pillarme esta y no la rg 350 a pesar de los jostick y botones r2/l2, aunque yo en raspberry solo uso batocera, asi que por mi mientras den soporte a este soy feliz ratataaaa
Fecha de salida se sabe para cuando?
@joseluirak primeros de febrero pone que está anunciada
Ya había un vídeo oficial del montaje, pero bueno aquí va otro:



Y más vídeos de juegos en la Odroid:



@manicminer1976 pues en este caso ETA PRIME no es que aporte mucho más sobre el montaje, incluso diría que menos ya que se salta el montaje del protector y después de decir que el Street Fighter Zero 2 es CPS III pues ya no sé que pensar del Youtuber este.

Creo que con el vídeo "oficial" es más que suficiente.

En ODroid (web inglesa) la listan a 86.48€ sin envío. Una barbaridad de precio que le quita todo el atractivo a una consola como esta.
@The Cure
Yo lo puse por si acaso alguien lo prefiere. Reconozco que no lo he visto entero porque ya vi el oficial.

Respecto al precio, es verdad que sube mucho. Sigo manteniendo que por ese precio sigue sin haber ninguna consola mejor, pero sí es verdad que pierde parte de su ventaja, claro está.
Yo si sale a 55€ me la pillaría, si sale a más que no cuenten conmigo.

Un Saludo.
@naxeras
Pues que no cuenten porque a ese precio no va a salir ni la Odroid ni ninguna consola que emule a la perfección hasta ps1 y varios juegos de n64 y PSP jejeje.

Tú mira solamente como mueve el Sonic y ya si acaso me cuentas si has visto algo igual:

manicminer1976 escribió:@naxeras
Pues que no cuenten porque a ese precio no va a salir ni la Odroid ni ninguna consola que emule a la perfección hasta ps1 y varios juegos de n64 y PSP jejeje.

Tú mira solamente como mueve el Sonic y ya si acaso me cuentas si has visto algo igual:


La odroid para mi ha perdido mucho interes al liberar la psvita. Emular a perfeccion la psp y psx y poderte descargar casi todos los juegos sin preocuparte no tiene precio. Lastima que no triunfara los tripleA por que catalogo con estas 3 tela. Al final te la pillaras esta?
@jotresjul
En principio no la voy a pillar, pero más que nada porque ya tengo la lcl pi boy y no me haría un gran papel. Pero si llego a saber que iba a salir hace un tiempo, me habría ahorrado un buen dinero porque es justo la consola que quería cuando compré la lcl pero mucho más barata y ligera.
manicminer1976 escribió:@jotresjul
En principio no la voy a pillar, pero más que nada porque ya tengo la lcl pi boy y no me haría un gran papel. Pero si llego a saber que iba a salir hace un tiempo, me habría ahorrado un buen dinero porque es justo la consola que quería cuando compré la lcl pero mucho más barata y ligera.

Si a mi pasa igual entre la rg350 la x, win2 y vita me cubre todo de momento. Esperare para una de emulacion 3d potente o a ver si liberan la switch lite me plantearia comprarla. Pero si de momento paso ya que no tengo tiempo y el dinero que puedo ahorrar lo dedicare a algo potente. La rg300 a la vitrina ya ha ido!!
@jotresjul
Mi RG300 fue a parar a un amigo.

Pero en realidad te digo que una RG300 con más potencia, es decir una consultita así de pequeña pero capaz de emular lo que emula la RG350 por ejemplo, me encantaría.
taki udon en silencio...
manicminer1976 escribió:@Tarmicle Momo
No te entiendo...


Digo que Taki Udon ni ha dicho ni hará análisis de esto, lo que si quiero ver es cómo reaccionarán las demas empresas en cuanto a que salga la venta esta bomba de retro portatil en la gama baja...pero en gama media quiza vaya con el GPD X7, N+ Dock Digital no me convence mucho y ZPG ya me rendí con ella
@Tarmicle Momo
En su foro de Discord ha habido hasta discusiones con él por cómo está ignorando esta consola.

Yo te digo que aunque sé que hay juegos de PSP o n64 a los que nunca se podrá jugar en esta consola, si llega a tener L2R2, se habría convertido en mi única consola retro. Qué lástima que no lleve estos botones.
manicminer1976 escribió:@Tarmicle Momo
En su foro de Discord ha habido hasta discusiones con él por cómo está ignorando esta consola.

Yo te digo que aunque sé que hay juegos de PSP o n64 a los que nunca se podrá jugar en esta consola, si llega a tener L2R2, se habría convertido en mi única consola retro. Qué lástima que no lleve estos botones.


Es una bomba de tiempo comercial la que viene, yo de vieja confiable iré con la GPD X7 y de alternativa de gama baja voy con la Game Kiddy 350H.

¿Sin L2 ni R2? los botones de abajo de la pantalla se pueden mapear...aunque cómo soy mas fighting gamer con un lateral para cada lado por Street Fighter está bien, los hotkey de 3P y 3K los dejaría para los dos botones de abajo por la derecha ,cuando son dos laterales dejo el boton de Golpe Fuerte en el gatillo superior derecho y Patada Fuerte en el Inferior derecho y los hot keys en los izquierdos,con open pandora siendo que puedo mapear los botones del teclado me es una comodidad también , y con los Guilty Gear con un lateral para Dust es suficiente...me salen mejor los FRCs con botones frontales redondos, y mas que nada para entrenar o jugar casualmente.

El fightpad o el joystick en retas online y torneos profesionales...

Claro que si hablas de otros géneros de videojuegos ahí si busca mejores alternativas con dos sticks y dos laterales


Queda chula. Yo la pintaría de rojo.

@Tarmicle Momo
Nunca juego a juegos de lucha, no me van. Yo los L2R2 los necesito sobre todo para juegos de psx y de n64, y para eso no veo muy cómodos los dos botones de debajo de la pantalla.
En fin, esperaremos, este 2020 se presenta interesante.
Yo de estos youtubers me fio lo justo, todos dicen tener contactos y adelantan cosas que luego la mayoría no se cumplen [360º]
avisad si el distribuidor chino habitual empieza a venderlas...si sale por 50-55 , mas lo que me ahorre en cupones , es posible que caiga.

Por mas me quedo con Vita y switch

saludos
manicminer1976 escribió:@Killerfrank
Pero a qué te refieres?


Pues a los youtubers como ETA, Taki, etc que a veces les leo cosas que luego no son como dicen, por lo que hay que coger su información con pinzas. Pero vamos que tampoco hay que darle mayor importancia.
@Killerfrank
Ya pero por qué no iba a suceder la Odroid Go Advance? Tampoco ha dicho nada extraño mi irreal sobre ella...
Ah no, no me refería a la Odroid ni ninguna en concreto, es en plan general sobre los youtubers que enlazamos en estos hilos de consolas chinas.
Ah vale vale, claro siempre hay que tomarse su información con pinzas, unas veces porque no pueden saberlo todo, otras porque no quieren y no se informan bien y desinforman.
Esta misma con 2 gatillos y 1 análogo extra caía de cajón por su potencia y porque es preciosa.
@fbuttem
Yo puedo prescindir del segundo analógico pero si llega a tener L2R2, ya era mía.

En negro:

Imagen
estoy metido de lleno en mi proyecto pero cada video que veo de esta odroid me dan ganas de comprarla.
En negro gana una barbaridad.
Ninoh-FOX escribió:En negro gana una barbaridad.

Ya te digo, la de esa foto con los botones de colores me gusta mucho [oki]
Alguien ha pensado en ponerle a esta consola una pantalla de 5 o 7 pulgadas?
Adaptar la carcasa e imprimirla en 3D no parece dificil.
No soy nada manitas, pero parece que no hay que usar soldador para montarla, así que una pantalla IPS de 7 pulgadas le vendría genial y podriamos montarla nosotros mismos.

Siempre me ha dado grima dejarme los ojos con las puñeteras 3,5 pulgadas...al menos 5 oñe!
Depende de las opciones que haya para comprarla y del precio, pero creo que va a caer. Estaba pensando en pillar la RG350 pero últimamente esta es la que más me tira.

Me encantan las personalizadas, sobre todo la negra.

Lo de tener que montarla para mí es un punto a favor, además parece muy sencillo.
Me autorespondo, la placa es corta y si ampliamos la carcasa, ya no encajarían los botones....
Lástima que sea tan pequeña para mi gusto.
Frantxu22 escribió:Alguien ha pensado en ponerle a esta consola una pantalla de 5 o 7 pulgadas?
Adaptar la carcasa e imprimirla en 3D no parece dificil.
No soy nada manitas, pero parece que no hay que usar soldador para montarla, así que una pantalla IPS de 7 pulgadas le vendría genial y podriamos montarla nosotros mismos.

Siempre me ha dado grima dejarme los ojos con las puñeteras 3,5 pulgadas...al menos 5 oñe!


Proyecto X, tienes hilo
manicminer1976 escribió:@fbuttem
Yo puedo prescindir del segundo analógico pero si llega a tener L2R2, ya era mía.

En negro:

Imagen


Eso lo sugerí a ETA Prime en la sección de comentarios
Pues no sería de extrañar que alguien se marcara un mod para el L2 y R2. Si ya lo han hecho con la GKD-350H con esta creo que podría ser más fácil ya que tiene 6 botones bajo la pantalla.
Buenas noticias para el que no se atreva a ensamblar la consola: ameridroid ha comentado hoy en Discord que están pensando en venderla también montada sin ningún gasto extra.
Yo creo que la gracia es montarla, y que diga yo eso con lo manazas que soy ya es, pero bueno está bien que lo ofrezcan.
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
@manicminer1976 pues en mi caso es al revés. Que la vendan ensamblada sin cargo adicional sería motivo para animarme a pillarla.
1458 respuestas
14, 5, 6, 7, 830