Odroid-Go-Advance, consola para montarla tú mismo

Melchor escribió:La verdad que es tentadora, la posibilidad de retropie, la bateria, el precio.. a ver si aparece algun video con algun titulo de DC que la ponga al limite para ver hasta donde llega, seria genial que moviera bien DC-Naomi aunque fuera un 75% de los titulos.
Lo unico que me hace dudar, es el tamaño de la pantalla 3'5, para mi el minimo es 4'3 aunque eso no es ningun pero de la máquina, sino algo propio mio.

Si yo juegos de 3d en 5'' y en panoramico y si puede ser con filtros con 2d al contrario me pasa 4.3 y lo mas original posible pero 3d pequeño y 4.3 no puedo por eso he rescatado la vita por eso para psx y psp.
Podrá llevar varios sistemas. Uno de ellos Retropie, sí.
manicminer1976 escribió:Podrá llevar varios sistemas. Uno de ellos Retropie, sí.


El único fail que podría ver en el video de prueba, sería que está corriendo los Mortal Kombat de Arcade con la librería del MAME .139, cuando muchos usan la .106 para ellos
El propio Viejuner lo comenta, le parece la mejor consola calidad precio de todas hasta el momento y a mi, tambien aún con el riesgo aduanero.
@manicminer1976

A mi con este vídeo ya me la ha vendido! xD
Lo de la emulación es como dice que se irá puliendo, pero en calidad-precio está muy bien aún teniendo que pagar aduanas (¿todo paquete que venga de EEUU es parado? Tenía entendido que sólo lo que venga por DHL y similares).
Bueno yo no me la pillaría hasta que no pulan el software si es que eso llega a ocurrir...
Puta manía de sacar las cosas a medias.
@josekey
Pero es que no es así, la consola no está todavía a la venta precisamente porque están puliendo el software.
@manicminer1976

Si no existiera esta maravilla hubiera ido por la GKD350H en landscapes y Pandora Box S Mini en portrait (esta si me interesa solo espero un mejor dpad).

Para Raspberry Pi voy a esperar al progreso de la MGSP...de Android la GPD X7 ya será mi reemplazo
Teniendo en cuenta el tamaño de la consola le hubieran puesto l2 y r2
CISKO escribió:Teniendo en cuenta el tamaño de la consola le hubieran puesto l2 y r2


Se pueden mapear en los laterales de la consola
@CISKO
Totalmente de acuerdo. Es su único fallo en mi opinión.

@Tarmicle Momo
¿En los laterales?
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
Todos los youtubers estos titulan siempre sus vídeos con el nombre de la consola correspondiente y la apostilla de "mejor consola retro", "mejor consola del 2020", "mejor consola por menos de 40 euros"... Como para darles crédito.
@manicminer1976 se referirá en la parte frontal.
la verdad que e visto muchos comentarios diciendo lo del stick derecho y los botones r2 y l2, la verdad es que el stick derecho prácticamente es innecesario para el tipo de plataformas que mueve, ya que para la única plataforma útil seria psx, y se puede jugar al 100*100 del catalogo sin dicho stick,y sobre los botones r2 y l2 se pueden mapear en los botones extra de la parte frontal, ya que los juegos que usan estos botones en psx no hacen falta que este muy accesibles o en la parte de arriba ya que suelen ser para algún menú o alguna acción que no hace falta combinar con otro botón a excepción de algún juego que se me escape, la verdad en lo único seria si al final se pule la emulación de n64 ubicar esos botones para que sean jugables echando una partida, pero por lo demás no tiene sentido comprar una rg 350 o similar cuando esta la triplica en potencia ademas del añadido de usar batocera linux y sus actualizaciones, es como tener una raspberry pi 3 o 3+ en modo portátil pero bien hecha, y mucho mas economica que cualquier consola china, aparte de llevar una placa odroid que suelen ser de calidad y tener bastante soporte
@vyseelpirata
Muchos juegos de PS1 usan los L2R2 para la cámara, y eso no es muy cómodo de hacer con los botones de debajo de la pantalla, la verdad.
manicminer1976 escribió:@vyseelpirata
Muchos juegos de PS1 usan los L2R2 para la cámara, y eso no es muy cómodo de hacer con los botones de debajo de la pantalla, la verdad.

pero son muy pocos amigo, aun así lo veo mucho mejor que cualquier consola china como la rg 350 o similares, pero bueno es mi opinión, la verdad que lo que tiene una consola no tiene la otra, no son capaces de hacer una completa potente con los botones necesarios y económica, pero desde mi manera de ver la que mas se acerca es esta odroid, 50/55 euros por una "raspberry pi portátil" ya se que montan cpus diferentes pero es a la practica casi lo mismo, incluso esta odroid tiene mejor gpu que la raspberry 3b+
vyseelpirata escribió:
manicminer1976 escribió:@vyseelpirata
Muchos juegos de PS1 usan los L2R2 para la cámara, y eso no es muy cómodo de hacer con los botones de debajo de la pantalla, la verdad.

pero son muy pocos amigo, aun así lo veo mucho mejor que cualquier consola china como la rg 350 o similares, pero bueno es mi opinión, la verdad que lo que tiene una consola no tiene la otra, no son capaces de hacer una completa potente con los botones necesarios y económica, pero desde mi manera de ver la que mas se acerca es esta odroid, 50/55 euros por una "raspberry pi portátil" ya se que montan cpus diferentes pero es a la practica casi lo mismo, incluso esta odroid tiene mejor gpu que la raspberry 3b+


pero para nosotros no son 50/55 euros, envio caro aparte y posibles aduanas.

Todas las odroid han sido siempre más potentes que la Rpi pero luego pierden por culpa de la poca scene.



juegos que hacen uso de L2 y R2

Ace Combat 3 => girar cámara
Alien Resurrection => apuntar
Ape Escape => manejar objetos
Apocalypse => disparar
Colin McRae Rally => acelerar / frenar
Colin McRae Rally 2.0 => acelerar / frenar
Critical Depth => acelerar submarino
Duke Nukem Total Meltdown => apuntar
Gran Turismo => acelerar / frenar
Gran Turismo 2 => acelerar / frenar
Medal of Honor => apuntar
Medievil (L3) => alternar modos de paso
Medievil II => girar cámara
Perro y Lobo => girar cámara
Porsche Challenge => acelerar / frenar
Power Diggerz => manejar la pala de la excavadora
Quake II => apuntar
RC de Go! => girar volante (o acelerar / frenar)
R/C Stunt Copter => inclinar helicóptero
Rapid Racer (R3) => turbo
Rayman 2 => disparar puño // (R3) => saltar / planear
Resident Evil 3 (R3) => pausa
Robot Ron (Yaroze) => disparar
Syphon Filter 2 => mover al personaje
40 Winks => girar cámara
@CISKO amigo, si eres de cadiz, eres de españa, como yo, con los gastos de envio sale a 54 euros.... pagando por paypal que lo acabo de mirar, yo jamas e acelerado o frenado en gran turismo 1 y 2 y colin macrae 1 y 2 con l2 y r2, por favor antes de difundir tal error informaros, esos juegos se acelera y se frena en X y cuadrado, en ps1, otra cosa es gran turismo 6 en ps3....
vyseelpirata escribió:@CISKO amigo, si eres de cadiz, eres de españa, como yo, con los gastos de envio sale a 54 euros.... pagando por paypal que lo acabo de mirar, yo jamas e acelerado o frenado en gran turismo 1 y 2 y colin macrae 1 y 2 con l2 y r2, por favor antes de difundir tal error informaros, esos juegos se acelera y se frena en X y cuadrado, en ps1, otra cosa es gran turismo 6 en ps3....


68 euros con envio incluido (por Ameridroid)
CISKO escribió:
vyseelpirata escribió:@CISKO amigo, si eres de cadiz, eres de españa, como yo, con los gastos de envio sale a 54 euros.... pagando por paypal que lo acabo de mirar, yo jamas e acelerado o frenado en gran turismo 1 y 2 y colin macrae 1 y 2 con l2 y r2, por favor antes de difundir tal error informaros, esos juegos se acelera y se frena en X y cuadrado, en ps1, otra cosa es gran turismo 6 en ps3....


68 euros con envio incluido (por Ameridroid)


aprovecho para comentar que los de Ameridroid no están por la labor de poner 20$ como valor declarado, dicen que es un proceso automático en el que no pueden cambiar nada.

así que ya depende de la suerte
@vyseelpirata estoy de acuerdo en todo lo que dices pero macho, gran turismo (mi juego favorito de PSX) precisamente tenía aceleración analógica, es el día y la noche en mi opinión.
Por otra parte cuando vea un usuario del foro que por 50€ la tiene puesta en casa me lo creeré, mientras tanto la consola vale más que eso a efectos prácticos, no es como AliExpress que precio que marca es por la que la obtienes, aún así incluso por 80 supera calidad precio a una 350.
Otra cosa muy a valorar que se habla poco es la fuga de luz que tiene esta consola en todo el frontal y que al ser transparente es súper exagerado, un gran fallo de diseño.
También a apuntar es que una cosa es que emule Mario 64 y otra distinta que emule N64, apuesto que el 80% del catálogo será injugable, al igual que el de PSP, me encantaría equivocarme.
@ThemaX
Estoy de acuerdo con casi todo lo que dices.

Aún así, como también comentas, no hay ninguna consola por ese precio (incluso incluyendo los gastos de envío y casi si me apuras incluso incluyendo las posibles aduanas) que emule algunos juegos de N64, Dreamcast o PSP.

Además, la gente que la ha probado dice que la cruceta y el stick son muy buenos.

Y el software tiene margen de mejora.
manicminer1976 escribió:@josekey
Pero es que no es así, la consola no está todavía a la venta precisamente porque están puliendo el software.

Ya veremos si no la venden tal y como esta ahora mismo...
@josekey
No sé, en Discord hay alguno de sus desarrolladores de software y van informando prácticamente cada día de sus progresos. No sé obviamente si el software estará terminado cuando salga la consola o será un work in progress, pero desde luego estará más depurado cada día y por tanto será más mejorado que el que se ha visto hasta ahora en vídeos.
@manicminer1976 ojalá así sea porque psp no tira ni pa tras.
@josekey
Pero es que tampoco podemos pedir peras al olmo, hombre. Esta consola tiene una potencia similar a una Raspberry Pi 3, y eso quiere decir que solo los juegos más sencillos de PSP van a funcionar, al menos de momento.

Hay que ser realistas. Pero dime qué consola cuesta 55€ (o incluso aumento la apuesta a 80€) y emula PSP.
@manicminer1976 si claro si estoy de acuerdo pero crees que si utilizan el vulkan la cosa mejorará?
@josekey
Diferente
Sinceramente, eso no es pregunta para mí porque yo soy un verdadero ignorante en la materia. Quizá aquí en el foro @skelton podría iluminarnos un poco al respecto de hasta cuánto podemos esperar de esta máquina. Por algún comentario que me ha hecho, pues algo similar a una Raspberry Pi 3, lo que quiere decir que por menos de 80€ tienes una máquina que con Raspberry suelen estar por el doble o más.
manicminer1976 escribió:@josekey
Pero es que tampoco podemos pedir peras al olmo, hombre. Esta consola tiene una potencia similar a una Raspberry Pi 3, y eso quiere decir que solo los juegos más sencillos de PSP van a funcionar, al menos de momento.

Hay que ser realistas. Pero dime qué consola cuesta 55€ (o incluso aumento la apuesta a 80€) y emula PSP.

La psp hay que jugarla en 5'' que es el formato original que obsesion con la gente y si emula psp. El tema esta claro que por 80 euros no hay nada igual de momento con esa calidad precio y potencia. Que mejoran y que emule hasta donde pueda pero pasar a menos pulgadas en una consola portatil mas moderna no lo veo. Y la falta de botones tambien es un error pero bueno se ha iniciado esta via y parece que mejor de la rg350 y no te digo de la npgo. A ver si este año dan en el clavo pero si queremos potencia para psp o mas al menos en 5'' y panoramico y por favor l2 y r2 tambien a ver si la clavan ya de una vez.
@jotresjul
A ver, te doy la razón y al mismo tiempo no. Me explico. En una consola cara, entiendo que emular un sistema como PSP tiene que hacerse de la mejor manera posible. Pero estamos hablando de una consola de 55€ (que ya sé que luego sale por más dinero, pero su precio es ese), una consola que cuesta lo mismo que una RG300!!! PSP es como un plus, la consola emula lo mismo que las RG350 y compañía y mejor por el mismo dinero o menos, pero además, de "regalo" emula algunos juegos de N64, PSP y quizá Dreamcast, sistemas que las otras consolas de su rango de precio no huelen.
Tú ahora imagínate que para la RG 350 que tienes y cuesta más cara que esta consiguieran correr un puñado de juegos de PSP, N64 o Dreamcast. Pues fenomenal, ¿no?

Además, no puedes decir que una PSP se debe jugar en una pantalla de 5" y no reparar que estamos jugando a sistemas de sobremesa como son Snes, Megadrive etc etc que se jugaban en TV.

Lo de los botones L2R2 sí me parece una cagada y así lo he repetido por activa y por pasiva en el Discord donde se habla de la consola.
Es que los juegos de PSP son en proporción 16:9
@CISKO
Sí, eso ya lo sé. Pero aún así, creo que muchos de los juegos de PSP que esta consola puda correr se pueden disfrutar en una pantalla de 3.5" aunque tenga pequeñas bandas negras.
manicminer1976 escribió:@CISKO
Totalmente de acuerdo. Es su único fallo en mi opinión.

@Tarmicle Momo
¿En los laterales?


Me refería a los botones extremos de cerca de la pantalla
Pero es que la consola a no ser que vivas junto a la casa del desarrollador no vale 55€, en concreto vale 67€ gastos incluidos y sin contar aduanas.
La superretro vale 70€, la powkiddy x15 80€ ya montadas y gastos de envío incluidos (si vivieras en China valdrían menos)y emulan todo mucho mejor, al menos por lo que se ha visto.
El único target que le veo a esta consola es la experiencia batocera que es un lujo e ir un poco más allá en compatibilidad y potencia de juegos arcade y por supuesto que no tengas ninguna consola retro, por qué ya no merecería la pena.
Dicho esto, si no tuviera ninguna consola portátil y quisiera una consola de estas "retro" por 70€, me compraría esta de todas las que hay actualmente por forma, pantalla y controles.
manicminer1976 escribió:@jotresjul
A ver, te doy la razón y al mismo tiempo no. Me explico. En una consola cara, entiendo que emular un sistema como PSP tiene que hacerse de la mejor manera posible. Pero estamos hablando de una consola de 55€ (que ya sé que luego sale por más dinero, pero su precio es ese), una consola que cuesta lo mismo que una RG300!!! PSP es como un plus, la consola emula lo mismo que las RG350 y compañía y mejor por el mismo dinero o menos, pero además, de "regalo" emula algunos juegos de N64, PSP y quizá Dreamcast, sistemas que las otras consolas de su rango de precio no huelen.
Tú ahora imagínate que para la RG 350 que tienes y cuesta más cara que esta consiguieran correr un puñado de juegos de PSP, N64 o Dreamcast. Pues fenomenal, ¿no?

Además, no puedes decir que una PSP se debe jugar en una pantalla de 5" y no reparar que estamos jugando a sistemas de sobremesa como son Snes, Megadrive etc etc que se jugaban en TV.

Lo de los botones L2R2 sí me parece una cagada y así lo he repetido por activa y por pasiva en el Discord donde se habla de la consola.

Si esta claro que es la mejor opcion y cuantos mas sistemas emule mejor. Pero decia que la gente solo ve en esta psp o n64 y creo que es lo que dices 2d perfecto y psx y a ver que de 3d emula mas. Aun asi por ese precio gana de calle en la gama baja.
@ThemaX
La Powkiddy x18 puede que llegara a estar a 80€ en algún momento, pero yo la busco en AliExpress y en todas las tiendas cuesta más de 100€. La más barata es una que cuesta 86€ más 9,67€ de gastos de envío, o sea casi 100€. Sí emula mejor pero es más cara y mucho más pesada. Además de tener peores controles que la Odroid.
La SuperRetro sí cuesta más o menos por lo que te sale la Odroid, pero la verdad para mí tiene muchos más defectos: también le falta L2R2 pero encima no tiene más botones a los que mapearlos, es un sistema mucho más incómodo de meter ROMs propias, los controles son peores (el stick está bien pero la cruceta es peor) y por lo visto no emula mucho mejor que la Odroid, se le atragantan también la mayoría de juegos de N64 (para los que además faltan botones) y PSP.
manicminer1976 escribió:@josekey
Diferente
Sinceramente, eso no es pregunta para mí porque yo soy un verdadero ignorante en la materia. Quizá aquí en el foro @skelton podría iluminarnos un poco al respecto de hasta cuánto podemos esperar de esta máquina. Por algún comentario que me ha hecho, pues algo similar a una Raspberry Pi 3, lo que quiere decir que por menos de 80€ tienes una máquina que con Raspberry suelen estar por el doble o más.

No emulara más q una raspi 3. El desarrollo podría haber avanzado más rápido como el driver Vulkan implementado que tienen q usar el open source y no el de rockchip como ya les expliqué a algunos devs más de una vez. Pero la gente de odroid ha preferido enviar samples a youtubers (eta prime o tuberviejuner) que a devs, así q el desarrollo irá algo más lento de lo esperado. Q ojo, me encanta q les manden a youtubers tb y me gustan esos dos canales (sobre todo el amigo tuber) pero creo q el software necesita mucho pulimento aún.
@skelton
Perfecto.

Eso sí, no hay que olvidar que normalmente una consola Raspberry cuesta mínimo el doble de lo que cuesta esta.
Si si. Si no lo decía como algo negativo. Creo que relación calidad precio está bien para lo que la consola hace. Las consolas con raspi se pasan un poco bastante con el precio la verdad.
@skelton
Jaja claro, tampoco lo decía yo por tu comentario en concreto, que había quedado muy claro.

Sí, se pasan un poco, y además la mayoría son mucho más voluminosas que esta Odroid.
@manicminer1976 decía la powkidy x15, tu dices la x18 es fea de cojones eso sí.
Revisaste los vídeos de las superetro y los de la odroid y verás que emula mejor (que no perfecto) n64,dreamcast 3d y PSP 3d, no el típico de peleas ;) no voy a ser yo el que defienda esa consola, pero las cosas por su nombre.
Oye que dentro 6 meses lo emula todo 60fps, pues olé, yo seré el primero que lo diga y hasta puede que la compré, pero ahora mismo no es así.
Por lo demás te repito, me parece la mejor calidad precio de su gama.
@ThemaX
Ah perdón, me pareció leer la x18, es que Powkiddy y sus nombres jajaja.

A ver, no te niego que la Super Retro pueda emular un poco mejor N64, Dreamcast o PSP, pero me temo que es solo un poco mejor, y N64 en concreto puede ser casi injugables muchos juegos porque ahí sí faltan definitivamente botones a los que poder mapear movimientos.
La Super Retro/Pandora Box S Mini para las arcades que quiero está bien...en el caso de Dreamcast y PSP eso casi ni lo toco y mejor espero a ZPG Internacional o 2
Me llama, me llama.
En gran parte por poder meterle Emulationstation o similares con menú chulo.

Lo de que no marquen menos valor en América, es totalmente respetable, lo que pasa que aumenta posibilidades de parada en boxes... aunque siendo una caja pequeña...

Aunque sea más cara, ¿que opciones en europa tenemos?
@repente Viejuner dijo que mas adelante en Amazon estaría.
Por el momento esta en odroid.co.uk pero al doble de precio.

En anteriores mensajes decían, que con la parada en boxes subiría a casi los 90 o así. En esta pagina por 96€ mas o menos, desde Inglaterra.
Sale muy parecido en ambos sitios.
Buenas, solo decir que me parece una máquina para sacarle mucho rendimiento, y a un precio si se consigue a 55€ muy bueno, sabéis cuando se pone a la venta?, un saludo
@Giorgiomatic
Gracias Giorgio, me veré el video :)
En Amazon es probable que sea a través de revendedores, por lo que el precio nunca va a ser tan bajo, pero con la garantía de Amazon... quizás me espere a ello... aunque me apetece tenerla ya :)
La página de ameri donde la venden es de fiar??
1458 respuestas
13, 4, 5, 6, 730