Oculus Rift S

1, 2, 3, 4, 5, 617
Perfecto. Os haré caso y me pondré con el Oculus Tray. Por cierto si utilizo el Oculus Tray para Supersampling, en Steam dejo el supersampling a 100% no?
meliman07 escribió:Perfecto. Os haré caso y me pondré con el Oculus Tray. Por cierto si utilizo el Oculus Tray para Supersampling, en Steam dejo el supersampling a 100% no?

Efectivamente, porque sino se acumulan los multiplicadores y tu ordenador explota (?)
sifiro escribió:
cupra escribió:los que os habéis bajado esa herramienta oculus tray tool lo habéis hecho desde la página de guru3d?

Hay algún tutorial o algo para ver que debemos y no debemos tocar?

Yep, es más en el post oficial lo apunta como mirror.
https://forums.oculusvr.com/community/d ... pefully/p1

Y sobre la herramienta, no hay nada de per sé rompa nada, (que yo recuerde), Aunque lo mismo aplicas el Supersampling a 2.0 (200%) lo mismo los juegos te van superlentos (excepto que tuvieras una 2080Ti)



en mi caso tengo una 1080ti i7 7700k OC a 5,2ghz con 32gb de ram
yo con una 2070s le meto 2.0 y no tengo problema, aunque claro, tampoco es que haya nada que sea exigente, imagino que con alyx no podré meterle tanto.
De hecho el lone echo, lo juegue con el juego base subido a 1.25,,desde el propio menú del juego, y luego desde ott le metí el 2.0 y me iba todo genial, mi colega alucina porque el tiene una 1070 y apenas le puede meter 1.2 o 1.4.
Selicos escribió:yo con una 2070s le meto 2.0 y no tengo problema, aunque claro, tampoco es que haya nada que sea exigente, imagino que con alyx no podré meterle tanto.
De hecho el lone echo, lo juegue con el juego base subido a 1.25,,desde el propio menú del juego, y luego desde ott le metí el 2.0 y me iba todo genial, mi colega alucina porque el tiene una 1070 y apenas le puede meter 1.2 o 1.4.


Y con la 2060 super cuanto crees que se le puede meter?
gamer10 escribió:
Selicos escribió:yo con una 2070s le meto 2.0 y no tengo problema, aunque claro, tampoco es que haya nada que sea exigente, imagino que con alyx no podré meterle tanto.
De hecho el lone echo, lo juegue con el juego base subido a 1.25,,desde el propio menú del juego, y luego desde ott le metí el 2.0 y me iba todo genial, mi colega alucina porque el tiene una 1070 y apenas le puede meter 1.2 o 1.4.


Y con la 2060 super cuanto crees que se le puede meter?


Pues no sabría decirte, cual será el recomendado para meterle, porque no conozco a nadie la tenga y la esté usando en rv, pero yo diría que habrá juegos, bastantes, le puedes meter 2.0 sin problema, otros quizás tengas que bajas a 1.8,pero vamos, es una buena gráfica también.
Mi colega con una 1070,en realidad puede llegar a muchos juegos a 1.6,pero le ratean un buen número de ellos, una 2060s esta por encima, sin llegar a una 2070s.
Selicos escribió:
gamer10 escribió:
Selicos escribió:yo con una 2070s le meto 2.0 y no tengo problema, aunque claro, tampoco es que haya nada que sea exigente, imagino que con alyx no podré meterle tanto.
De hecho el lone echo, lo juegue con el juego base subido a 1.25,,desde el propio menú del juego, y luego desde ott le metí el 2.0 y me iba todo genial, mi colega alucina porque el tiene una 1070 y apenas le puede meter 1.2 o 1.4.


Y con la 2060 super cuanto crees que se le puede meter?


Pues no sabría decirte, cual será el recomendado para meterle, porque no conozco a nadie la tenga y la esté usando en rv, pero yo diría que habrá juegos, bastantes, le puedes meter 2.0 sin problema, otros quizás tengas que bajas a 1.8,pero vamos, es una buena gráfica también.
Mi colega con una 1070,en realidad puede llegar a muchos juegos a 1.6,pero le ratean un buen número de ellos, una 2060s esta por encima, sin llegar a una 2070s.


Yo la 2060 super la pille mas bien por dar un salto, y por el raytracing, que espero que empiecen a meter algun juego de VR con este modo. Tiene que ser una pasada. Voy a mirar a ver si el half life lo usa. :)
@gamer10 yo me la compre en octubre, me la compre porque en navidades me iba a regalar a un monitor 4k 144hz o unas gafas, no sabía que hacer si una cosa u otra, en pleno bf me entere de la rebaja de las oculus, y aun con dudas me lance, las veía muy baratas para lo que costaban unas gafas en pc, 399 euros me costaron, y puf, la mejor compra he hecho en años. El monitor ya no lo quiero, me aburre jugar en tv que es donde tengo conectado el pc.
Selicos escribió:@gamer10 yo me la compre en octubre, me la compre porque en navidades me iba a regalar a un monitor 4k 144hz o unas gafas, no sabía que hacer si una cosa u otra, en pleno bf me entere de la rebaja de las oculus, y aun con dudas me lance, las veía muy baratas para lo que costaban unas gafas en pc, 399 euros me costaron, y puf, la mejor compra he hecho en años. El monitor ya no lo quiero, me aburre jugar en tv que es donde tengo conectado el pc.



Eso me paso a mi cuando me pille las perimeras oculus rift.. Adios al monitor. ya no era lo mismo. Cuando me desice de las primeras, estuve un año sin jugar al ordenador, que me pase otra vez al retro emuladores... y ahora, con las S. Ya tengo claro lo que quiero, y aguantare de por vida al VR.. Tengo el dragon ball kakarot que tanto queria, y no he aguantado ni media hora jugando por ser pantalla. jeje.

Voy a probar a 2.0 el moss, a ver que tal se ve los fondos. Auqnue de serie se ven bastante bien, dentro de lo que cabe hoy en dia las VR.
Pues fijaros que estaba pensando comprarme en Septiembre entre las Rift S y el LG 27GL850 (1440p@144hz IPS + Freesync).
Me pille primero el monitor y fue bueno pero no impresionante y cuando me pille las Rift S en el black Friday, ESO fue una explosión mental.
Es más, me veo que cuando termine DOOM III en VR, me voy a forzar a jugar juegos en pantalla plana que tengo pendientes porque sino voy a estar todo el año con juegos en VR (?).
Es una adicción (?)
Y ya el VRChat se vuela el tiempo entre probando me avatares y visitando mundos y eso solamente en privado.
No os quiero comentar el tema de hacer avatares y socializando.
Entre otras cosas.
sifiro escribió:Pues fijaros que estaba pensando comprarme en Septiembre entre las Rift S y el LG 27GL850 (1440p@144hz IPS + Freesync).
Me pille primero el monitor y fue bueno pero no impresionante y cuando me pille las Rift S en el black Friday, ESO fue una explosión mental.
Es más, me veo que cuando termine DOOM III en VR, me voy a forzar a jugar juegos en pantalla plana que tengo pendientes porque sino voy a estar todo el año con juegos en VR (?).
Es una adicción (?)
Y ya el VRChat se vuela el tiempo entre probando me avatares y visitando mundos y eso solamente en privado.
No os quiero comentar el tema de hacer avatares y socializando.
Entre otras cosas.



Al ver el doom 3 en VR, no he tardado ni un segundo en buscar ese mod jeje, y encima, veo texturas HD.. casi nada.

Deberian de hacer un post, de todos los juegos que tienen mod para VR, a mi me interesa mucho.

Yo al unico en pantalla que veo, es el diablo 4 que pueda meterle horas... jeje
Selicos escribió:yo con una 2070s le meto 2.0 y no tengo problema, aunque claro, tampoco es que haya nada que sea exigente, imagino que con alyx no podré meterle tanto.
De hecho el lone echo, lo juegue con el juego base subido a 1.25,,desde el propio menú del juego, y luego desde ott le metí el 2.0 y me iba todo genial, mi colega alucina porque el tiene una 1070 y apenas le puede meter 1.2 o 1.4.


Es la misma gráfica que la mía. Después probaré
gamer10 escribió:
sifiro escribió:Pues fijaros que estaba pensando comprarme en Septiembre entre las Rift S y el LG 27GL850 (1440p@144hz IPS + Freesync).
Me pille primero el monitor y fue bueno pero no impresionante y cuando me pille las Rift S en el black Friday, ESO fue una explosión mental.
Es más, me veo que cuando termine DOOM III en VR, me voy a forzar a jugar juegos en pantalla plana que tengo pendientes porque sino voy a estar todo el año con juegos en VR (?).
Es una adicción (?)
Y ya el VRChat se vuela el tiempo entre probando me avatares y visitando mundos y eso solamente en privado.
No os quiero comentar el tema de hacer avatares y socializando.
Entre otras cosas.



Al ver el doom 3 en VR, no he tardado ni un segundo en buscar ese mod jeje, y encima, veo texturas HD.. casi nada.

Deberian de hacer un post, de todos los juegos que tienen mod para VR, a mi me interesa mucho.

Yo al unico en pantalla que veo, es el diablo 4 que pueda meterle horas... jeje

Existe está lista:
https://reddit.com/r/oculus/w/vr_mods_for_games
Pero vamos. No me importaría un hilo de esto (siempre que tenga wiki para que sea fácil de indexar y editables por todos)
@gamer10

sifiro escribió:Existe está lista:
https://reddit.com/r/oculus/w/vr_mods_for_games
Pero vamos. No me importaría un hilo de esto (siempre que tenga wiki para que sea fácil de indexar y editables por todos)


He creado una wiki super básica (no soy capaz de más), a ver si entre todos la mantenemos actualizada y/o mejoramos !!!

He aprovechado y añadido una encuesta, que me pirran, y me costaba lo mismo.

Enlace: hilo_wiki-pcvr-juegos-con-mod-vr_2366698#p1748951111
Pues le voy a echar un ojo a estos mods del Doom 3 porque de verdad el juego me encantó y probarlo en RV será un puntazo, el Alien lo probé pero como me lo he pasado dos veces y no quiero pasarlo mal lo quité XD.

Además creo que para algún visor también había movimiento libre con los controles y las manos y los brazos verdad? En plan apuntando tu con tus brazos
Ayer noté que jugando al beat algunos bloques se me escapaban, concretamente los que iban por arriba parte izquierda. Puede ser por el supersampling a 2.0 que le he puesto a este juego o no tiene nada que ver?
me ha pasado en algunas ocasiones e incluso alguna vez he visto como pequeñas ralentizaciones.
Yo no he tocado nada de SS, y el equipo que tengo no es que sea chico precisamente (lo he puesto unos post atrás).
cupra escribió:me ha pasado en algunas ocasiones e incluso alguna vez he visto como pequeñas ralentizaciones.
Yo no he tocado nada de SS, y el equipo que tengo no es que sea chico precisamente (lo he puesto unos post atrás).


Tu tienes el SS en 1.0?

Igual es por el disco duro. A ver si me recupero de la pasta invertida en cambiar el equipo y las gafas y me agencio un ssd m2
@meliman07
si es por el disco duro que es un ssd samsung evo 860 entonces apaga y vamonos xD
cupra escribió:@meliman07
si es por el disco duro que es un ssd samsung evo 860 entonces apaga y vamonos xD


en mi caso es uno mecánico pero si te pasa a ti también supongo que no será...
meliman07 escribió:Ayer noté que jugando al beat algunos bloques se me escapaban, concretamente los que iban por arriba parte izquierda. Puede ser por el supersampling a 2.0 que le he puesto a este juego o no tiene nada que ver?



Sera eso, por eso no suelo poner el supersampling.. cuando me paso de 1,7 da esos pequeños saltos o tirones.

Creo que ciertamente, no veo la diferencia poniendo el supersampling
gamer10 escribió:
meliman07 escribió:Ayer noté que jugando al beat algunos bloques se me escapaban, concretamente los que iban por arriba parte izquierda. Puede ser por el supersampling a 2.0 que le he puesto a este juego o no tiene nada que ver?



Sera eso, por eso no suelo poner el supersampling.. cuando me paso de 1,7 da esos pequeños saltos o tirones.

Creo que ciertamente, no veo la diferencia poniendo el supersampling


Pero es el único juego que me pasa. Además al iniciarlo muchas veces me parpadea la pantalla y tengo que salir.Juegos mucho más exigentes como Walking Dead tengo SS a 2.0 y sin problemas
exacto, juegos más exigentes no tengo problemas es el beat saber
algunos juegos, como le metas ss desde un mecánico, vas a tener pequeños saltitos, es como ver una peli 4k con un disco duro mecánico, también te los puede dar, yo tengo dos ssd, uno para sistema de 256, y otro para juegos de un tera, además tengo uno mecánico fuera conectado a un dock para el torrent, algunos en el mecánico con ss me lo hacen, pero no todos,.
meliman07 escribió:
gamer10 escribió:
meliman07 escribió:Ayer noté que jugando al beat algunos bloques se me escapaban, concretamente los que iban por arriba parte izquierda. Puede ser por el supersampling a 2.0 que le he puesto a este juego o no tiene nada que ver?



Sera eso, por eso no suelo poner el supersampling.. cuando me paso de 1,7 da esos pequeños saltos o tirones.

Creo que ciertamente, no veo la diferencia poniendo el supersampling


Pero es el único juego que me pasa. Además al iniciarlo muchas veces me parpadea la pantalla y tengo que salir.Juegos mucho más exigentes como Walking Dead tengo SS a 2.0 y sin problemas



Ah, pensaba que eran algunos.

Pero realmente notas algo con el supersampling con las oculus s? Yo con las antiguas si que lo notaba, pero las nuevas... creo que no. O no le he puesto ganas.. jeje
@gamer10 si que se nota, ves todo mucho nas nítido, un ejemplo de un juego es fundamental el ss, vr kanojo, póntelo sin SS, a ver si puedes leer algún texto del juego con la resolución nativa funciona el juego, no vas a leer nada, vas a intuir lo que pone, pero nada más, le aplico ss 2.0 leo todo a la perfección y con claridad, en juegos más modernos que funcionan a más resolución pues ya de base se ven mejor, las rift s tienen un punto dulce muy bueno, pero con ss ganas mucha nitidez, yo cuando abro cualquier juego y se me olvida que no he abierto la app de ott digo joder, me toca salir y abrirla xD
Buenas, os parece una buena compra unas Oculus Rift S por 380€?? Tienen unos 10 días desde que se compraron, precintadas con factura y garantía.

Estoy a punto de meterme en el mundo de la realidad virtual y ando con algo de inseguridad para hacer la compra jejeje.
DKaiser escribió:Buenas, os parece una buena compra unas Oculus Rift S por 380€?? Tienen unos 10 días desde que se compraron, precintadas con factura y garantía.

Estoy a punto de meterme en el mundo de la realidad virtual y ando con algo de inseguridad para hacer la compra jejeje.

Pues oye, son 10€ menos que mínimo histórico y si están intactas pues es un good deal, y ya te digo yo, no te vas a arrepentir.
Selicos escribió:@gamer10 si que se nota, ves todo mucho nas nítido, un ejemplo de un juego es fundamental el ss, vr kanojo, póntelo sin SS, a ver si puedes leer algún texto del juego con la resolución nativa funciona el juego, no vas a leer nada, vas a intuir lo que pone, pero nada más, le aplico ss 2.0 leo todo a la perfección y con claridad, en juegos más modernos que funcionan a más resolución pues ya de base se ven mejor, las rift s tienen un punto dulce muy bueno, pero con ss ganas mucha nitidez, yo cuando abro cualquier juego y se me olvida que no he abierto la app de ott digo joder, me toca salir y abrirla xD


Ya eso si, en las letras... Ya lo probare. Ahora estoy probando juegos antiguos.

Una cosa que me pasa con el USB.

Cuando reinicio el ordenador o vuelvo a encender de nuevo. Me da fallo el USB que no esta conectado, tengo que desenchufar y enchufarlo otra vez para que me lo detecte. A que se debe eso? Lo tengo en 3.1 desde la placa base.
yo la verdad que por esa diferencia de precio, tiraria de amazon, por temas de garantia, y hasta en caso no te gusten, podrias devolverlas, que gustar te van a gustar, pero ya me entiendes.
Otra cosa es que te las ofreciaran por 300 euros, en perfecto estado, cosa que dudo vayas a encontrar.
Pero esto ya es algo personal.
(mensaje borrado)
Cuando reinicio el ordenador, se me desactiva el USB. Tengo que desenchufarlo y volverlo a enchufar.

Alguien sabe por que es o si le pasa lo mismo?
gamer10 escribió:Cuando reinicio el ordenador, se me desactiva el USB. Tengo que desenchufarlo y volverlo a enchufar.

Alguien sabe por que es o si le pasa lo mismo?


He estado desconectado estos días, pero creo es por la nueva actualización, parece un fallo común.
gamer10 escribió:Cuando reinicio el ordenador, se me desactiva el USB. Tengo que desenchufarlo y volverlo a enchufar.

Alguien sabe por que es o si le pasa lo mismo?

Comprueba que los ajustes de ahorro de energía de los puertos USB estén desactivados.
currololo escribió:
gamer10 escribió:Cuando reinicio el ordenador, se me desactiva el USB. Tengo que desenchufarlo y volverlo a enchufar.

Alguien sabe por que es o si le pasa lo mismo?

Comprueba que los ajustes de ahorro de energía de los puertos USB estén desactivados.



Donde se mira eso?
Lo he puesto en el otro hilo. Lo pongo aqui por si alguien me contesta...


En Steam Vr se puede elegir que te salga la gráfica de rendimiento. La verde que te mide los ms. He visto un vídeo de Alehandoro en el que esa gráfica puedes verla en el visor. Pero es una versión de Steam antigua en la que sale . En la actual no veo la opción en desarrollador. Me podéis indicar dónde encontrarla?
gamer10 escribió:
currololo escribió:
gamer10 escribió:Cuando reinicio el ordenador, se me desactiva el USB. Tengo que desenchufarlo y volverlo a enchufar.

Alguien sabe por que es o si le pasa lo mismo?

Comprueba que los ajustes de ahorro de energía de los puertos USB estén desactivados.



Donde se mira eso?

Tienes que mirar en el administrador de dispositivos y, en donde controladoras de bus serie universal y en cada dispositivo USB, clic derecho y mirar que, dentro de Administración de energía, esté desactivada la casilla de "Permitir que el equipo apague este dispositivo para ahorrar energía".
currololo escribió:
gamer10 escribió:
currololo escribió:Comprueba que los ajustes de ahorro de energía de los puertos USB estén desactivados.



Donde se mira eso?

Tienes que mirar en el administrador de dispositivos y, en donde controladoras de bus serie universal y en cada dispositivo USB, clic derecho y mirar que, dentro de Administración de energía, esté desactivada la casilla de "Permitir que el equipo apague este dispositivo para ahorrar energía".


Ah vale, gracias.
@meliman07 A ver, para esas estadísticas puedes usar el Oculus Tray Tools, elegir qué quieres que aparezca: fps u otros datos, y que se vea.
Así afino yo el SS en los juegos de una manera rápida.
Chrisquiron escribió:@meliman07 A ver, para esas estadísticas puedes usar el Oculus Tray Tools, elegir qué quieres que aparezca: fps u otros datos, y que se vea.
Así afino yo el SS en los juegos de una manera rápida.


Y en qué apartado sale del Oculus Tray? Porque por más que miro no lo veo. Gracias
meliman07 escribió:
Chrisquiron escribió:@meliman07 A ver, para esas estadísticas puedes usar el Oculus Tray Tools, elegir qué quieres que aparezca: fps u otros datos, y que se vea.
Así afino yo el SS en los juegos de una manera rápida.


Y en qué apartado sale del Oculus Tray? Porque por más que miro no lo veo. Gracias


Game settings --> Visual HUD ---> Performance

Un Saludo!
Strophe escribió:
meliman07 escribió:
Chrisquiron escribió:@meliman07 A ver, para esas estadísticas puedes usar el Oculus Tray Tools, elegir qué quieres que aparezca: fps u otros datos, y que se vea.
Así afino yo el SS en los juegos de una manera rápida.


Y en qué apartado sale del Oculus Tray? Porque por más que miro no lo veo. Gracias


Game settings --> Visual HUD ---> Performance

Un Saludo!


gracias compañero. lo miraré después del trabajo

Por cierto, que opciones tengo que deshabilitar en Oculus y Steam Vr para no tener triplicidad en el SS? Vamos, tener solo activo oculus Tray y que entre los tres no se pisen
@meliman07 Pues poner en el SS de las otras cosas 1.0 o desactivar su opción, lo que se pueda.
Normalmente está desactivado, a no ser que lo hayas tocado tú antes.
Me pasa una cosa muy rara desde hoy.

Al quitarme los cascos, pierdo la vision del juego, y me salen puntos suspensivos. Recuerdo que eso me pasaba la primera vez, pero ahora no se que puede ser. Tengo que reiniciar el programa de oculus para que vuelva otra vez la vision.

He probado a cambiar el usb a otro usb.

Aunque ahora que recuerdo, creo que puede ser por la clavija de video. Voy a probar a cambiarla por otra clavija.
@gamer10 Puede ser simplemente por el mismo software de oculus que últimamente no paran de cagarla con las actualizaciones.
CULOso escribió:@gamer10 Puede ser simplemente por el mismo software de oculus que últimamente no paran de cagarla con las actualizaciones.



ya se que era, problemas de volver a configurar el tamaño de la habitacion. pero es raro por que ultimamente se me desconfigura cuando reinicio el ordenador a veces. O el tener que cambiar el usb.. un poco raro. Pero creo que es mi placa de 55€ y voy a tener que comprar una gaming de 120€. Puede que los conectores sean mejor no? En mi placa tiene usb 3.1 y lo detecta bien.

Si puede ser eso que dices, que al principio cero problemas, y desde entonces estos problemillas, no son graves, pero si molestos. Al menos la pantalla ya no sale puntos suspensivos cuando me quito los cascos...
@gamer10 Es posible que pueda ser por la placa pero, yo que tu esperaría a que saquen un par de actualizaciones de software más, por si acaso, a ver si así se te soluciona. A mi por ejemplo se me desconfiguraba la zona de juego cada vez que reiniciaba el ordenador por culpa de una actualización de oculus :_)
CULOso escribió:@gamer10 Es posible que pueda ser por la placa pero, yo que tu esperaría a que saquen un par de actualizaciones de software más, por si acaso, a ver si así se te soluciona. A mi por ejemplo se me desconfiguraba la zona de juego cada vez que reiniciaba el ordenador por culpa de una actualización de oculus :_)



Eso es, la zona de juego de me perdia, y otra vez a configurar. Ayer me paso por primera vez los puntos suspensivos.. Aunque eso ya se me ha arreglado con la configuracion otra vez. Pero me ralla estos fallos.

Pues si te pasa a ti, no es por la placa entonces. Gracias.

EDITO: nada, me sigue pasando lo mismo, los puntos suspensivos al quitarme los cascos un momento y al ponermelos.
@gamer10 Prueba a activar las actualizaciones BETA, a ver si así se te soluciona, en mi caso fue actualizar con ese método y solucionarse lo de la zona de juego.
847 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 617