Oculus Rift S

1, 2, 3, 4, 517
Buenos pues como están estas gafas ya y estamos mezclando todo con el post de oculus rift cv1, he creado este post para que podamos centrarnos en nuestras Rift S y no molestemos más a los que tienen la primera versión..

Sed bienvenidos compañeros.
cupra escribió:Sed bienvenidos compañeros.


Pues mil gracias, Cupra.

Pillo asiento y me suscribo. [360º]
Uno que se une a Rift S después de meditarlo mucho. Dudaba entre ésta y su hermana. Igualmente he actualizado PC con gráfica RX2070 Xc Ultra de EVGA, Ryzen I7 3800x, 32 Gb de RAM y placa MSI X570 A Pro.

Por cierto me podéis dar una lista de juegos para ir adquiriendo las piernas virtuales y no marearme?
Hombre... lo primero es saber que tipo de genero te guste, pero te diria que beat saber es imprescindible, al igual que el lone echo, el moss me encantó y es que hay tantos.... pufff.
Lo que si tienes que decir si sabes o no ingles para poder aconsejarte mas
yo llevo con ellas desde el BF, y la verdad que flipandolo con ellas, pero me pasa una cosa, que he visto en videos de alejandro VR parece es comun, y otro colega mio tambien las tiene le pasa igual, a veces se me desconfiguran, y tengo que volver a configurar la zona guardian y el nivel de suelo, a vosotros os pasa con demasiada frecuencia?

@meliman07, cualquiera que sea con teletransporte no marea, de todos modos, los de movimiento libre marean al principio, pero te acabas acostumbrando, a mi las primeras partidas me mareaban, pero marearme de tumbarme en la cama xD pero poco a poco te vas acostumbrando, alguno consejos es acompañar el cuerpo siempre al movimiento, no estar estatico como si estuvieses jugando en una tv.
Empezaré con los que me habéis dicho. Ni papa de inglés. Gracias
Otro que las tiene!
Bueno para ser exactos las recibo esta semana según amazon, vengo de psvr, voy a notar mucha diferencia!?
javi_tidus escribió:Otro que las tiene!
Bueno para ser exactos las recibo esta semana según amazon, vengo de psvr, voy a notar mucha diferencia!?


si, ademas si tienes una grafica potente, puedes hacerle supersampling y ganas nitidez, yo con una 2070s le meto hasta 2.0 con oculus tray tools a casi todo lo que he jugado.
@javi_tidus yo igual, y en las medias-largas distancias lo vas a flipar sobretodo. Para mí es la noche y el día, aunque psvr tiene algunos grandes juegos
Mi mujer me ha medido con una regla el IPD y tengo 65. Mi compañera de trabajo me lo ha medido y tengo entre 64 y 65. Hoy voy a una óptica a que me lo midan. Supongo que rondará esas medidas más o menos. Con esa IPD se supone que tendré un punto dulce alto?Las gafas están en camino. Es para dar orden al trnsportista de cancelar pedido.Vosotros cómo habéis medido el IPD?
puedes regular por software esa medida, pero vamos.. yo en teoría tengo 62,5 y las veo bien el punto dulce... lo que pasa es que lo malo que le veo es que es muy pequeña la zona.. todo lo que no sea el centro lo vas a ver borroso o medio borroso
cupra escribió:puedes regular por software esa medida, pero vamos.. yo en teoría tengo 62,5 y las veo bien el punto dulce... lo que pasa es que lo malo que le veo es que es muy pequeña la zona.. todo lo que no sea el centro lo vas a ver borroso o medio borroso


Las probaré. Si no me van bien, de vuelta y a por las Quest aunque me temo que voy a esperar muchísimo para conseguir las de 64Gb
en mi casa lo han probado bastante gente y nadie se ha quejado que no puedan verlo bien.
Si te pillas las quest te olvidas de el cable que es un coñazo, pero tiene sus limitaciones (por eso no me las pille).
He solucionado parcialmente el problema (digo parcialmente porque no he encontrado unos "kiwi" u otro proveedor que tenga regulador del recogedor de las gafas y me tiran de vez en cuando).
meliman07 escribió:Mi mujer me ha medido con una regla el IPD y tengo 65. Mi compañera de trabajo me lo ha medido y tengo entre 64 y 65. Hoy voy a una óptica a que me lo midan. Supongo que rondará esas medidas más o menos. Con esa IPD se supone que tendré un punto dulce alto?Las gafas están en camino. Es para dar orden al trnsportista de cancelar pedido.Vosotros cómo habéis medido el IPD?


Con ese ipd no deberías tener problema, salvo que tengas un ipd muy fuera de común, vas a tener punto dulce muy bueno.
Acabo de llegar de la óptica y me han medido el IPD. Al final tengo 62 que supongo que será mejor que 64 o 65.

Cuando reciba las gafas os iré preguntando que soy nuevo en la materia. Espero aprender de vosotros. Saludos
meliman07 escribió:Acabo de llegar de la óptica y me han medido el IPD. Al final tengo 62 que supongo que será mejor que 64 o 65.

Cuando reciba las gafas os iré preguntando que soy nuevo en la materia. Espero aprender de vosotros. Saludos


Lo primero que tienes que hacer cuando te lleguen es instalar la app de oculus, las tendrás que configurar, y solo con la demostración que dura 5 minutos, vas a babear, una vez tengas oculus instalado con tus dispositivo conectado te vas a steam, e instalas steam vr, una vez ya tengas todo, te recomiendo que para buscar juegos te vayas a oculus store en la propia app, tiene una sección donde te muestran todos los juegos están en español, hay bastantes muy buenos, en steam también tienes alguno, además hay varios que aún no están traducidos o doblados que van a tener español ya mismo, como asgard wrath o el nuevo walking dead.
Otras funcionalidades muy buenas que tienen las gafas es escritorio virtual o modo cine, luego hay también juegos que no son juegos como tal, que son una chulada para jugar con la parienta, o cuando traigas invitados a casa, como parques de atracciones, Best saber o cosas así.
Por último, si tienes una gráfica potente, te recomiendo si o si la app oculus tray tools, puedes aplicarle a todo supersampling de base, o uno específico a cada juego, los juegos ganan una nitidez brutal. Es como convertir el panel de las gafas en otro de mucha más calidad.
Gracias. Poco a poco me voy enterando leyendo y viendo los vídeos de Alehandoro Y Pacomoko. Ayer vi el de supersampling y lo aplicaré porque estoy actualizando mi PC a las características que he puesto arriba

Acabo de leer una noticia de un rumor que las Oculus podrían ser compatibles con Xbox Series X por un posible acuerdo entre MS y Facebook...
@Selicos

Desconocía totalmente esta utilidad... estoy deseando llegar a casa para probarla..
Lo que si he notado es que con los cables de extensión (y ojo que he puesto el de 2m nada más) la imagen hace cosas raras... como vibraciones y cosas extrañas..
¿soy el único?
@Chrisquiron
Pues he tenido que alargar el cable usb y el display port.
Después de gastarme un dineral en cables activos, normales, ampilficadores de señal etc etc etc.. he visto que con el cable de 1,8m es el único que yo he tenido suerte en que se vea y cuando digo que se vea, es que no empiece a quedarse pillado al momento o las manos vaya pegando saltos etc etc.
Con esos cables he conseguido que al menos vaya medio decente, pero me da la sensación de temblores incómodos y jugando al beat saber en algunos momentos bajada de fps muy notables....

He comprado incluso la tarjeta Inateck KTU3FR-4P que supuestamente es la idónea para las RIFT (espero que lo fuera igual para las RIFT S) pero va inlcluso peor.. no se si habrá que poner unos drivers exactos porque juraría haber leído algo de esto..

Mi intención era alargarlo 5m pero eso si que yo no he sido capaz de hacerlo, no hablamos de dinero sino que no he sido capaz de conseguirlo y con el extensor de 1,8m he conseguido para mi gusto un 90% de como debe ir
@cupra, no puedo ayudarte en eso, porque yo por suerte no necesito alargar el cable, con los 5 metros incluso me sobra, de todos modos si me entero de cualquier cosa te lo comento por aquí.
Yo el único fallo tengo, y ademas he leido es comun, es que a veces se me desconfiguran, es una tontería, porque tardas dos minutos en configurar el nivel de suelo y zona guardian, pero son esas pequeñas cosas que molestan.
Por lo demas las gafas son impresionantes, si tuviesen mas fov ya serian wow, pero al final por ese precio tienen que recortar de algún lado.
Selicos escribió:@cupra, no puedo ayudarte en eso, porque yo por suerte no necesito alargar el cable, con los 5 metros incluso me sobra, de todos modos si me entero de cualquier cosa te lo comento por aquí.
Yo el único fallo tengo, y ademas he leido es comun, es que a veces se me desconfiguran, es una tontería, porque tardas dos minutos en configurar el nivel de suelo y zona guardian, pero son esas pequeñas cosas que molestan.
Por lo demas las gafas son impresionantes, si tuviesen mas fov ya serian wow, pero al final por ese precio tienen que recortar de algún lado.


Tio es enorme tenerte por aquí porque te he leído mucho en el post de rif cv1 y has aportado muchas cosas.

Por cierto.. hay un juego que es el a chair in room que no puedo avanzar por culpa de la configuración de suelo.. no puedo coger una cosa del suelo y no puedo avanzar.
Te vi hablar algo sobre ello (no del juego sino en general) que pudiste solucionarlo con programas.
¿podrías ayudarnos con un must have y como usarlos?
Aquí muchos aún estamos algo verdes en esto y nos vendría de perlas ayudas con gente como tu [oki]

pd: he visto en reddit que aconsejan usar para es tarjeta el driver de esta pagina https://support.frescologic.com/portal/home

Exactamente el que pone
USB3.0 Host Driver
(FL1000, FL1009, FL1100)
3.8.35514.0

probaré por si tengo más suerte...
Para evitar mareos podría empezar con Beat saber y Robo recall. Alguno tambien para empezar BBB?

Alguna demo?
meliman07 escribió:Para evitar mareos podría empezar con Beat saber y Robo recall. Alguno tambien para empezar BBB?

Alguna demo?


demos hay alguna, pero no te sabria decir mucho mas porque no las he usado, otro juego que recomiendo a iniciados, porque ademas de estar muy chulo, y mostrar muy bien las posibilidades de la rv, es muy rejugable, es the climb, el de escalada.
el arktika.1 esta muy chulo tambien, en la linea de robo recall, creo es de los creadores de metro.
Selicos escribió:
meliman07 escribió:Para evitar mareos podría empezar con Beat saber y Robo recall. Alguno tambien para empezar BBB?

Alguna demo?


demos hay alguna, pero no te sabria decir mucho mas porque no las he usado, otro juego que recomiendo a iniciados, porque ademas de estar muy chulo, y mostrar muy bien las posibilidades de la rv, es muy rejugable, es the climb, el de escalada.
el arktika.1 esta muy chulo tambien, en la linea de robo recall, creo es de los creadores de metro.


Gracias
por cierto, yo una cosa recomiendo si o si para rift s, es una funda para lo que es la parte frontal se pega a tu cara, es de un material raro da calor, yo compre dos suaves en amazon, que son lavables, y se sienten fresquitas, y atrapan todo el sudor, ahora mismo no sudo nada, pero en verano en almeria, ya os podeis imaginar, esa parte se levanta con facilidad, y se pone la funda debajo.
No es obligatorio, mi colega de hecho las tiene sin funda, y dice le va bien asi, pero a mi me parece diferenciales, sentir tu cara de un material fresquito, al que trae las rift s.
Ademas con la funda apropiada, sumado a la diadema, que hace todo el peso en la frente, mas las almohadillas, acabas con unas gafas super comodas, que ni sientes su peso en la cabeza, ni en tus ojos, y que ademas se sientes frescas al ponertelas.
@Selicos

Puedes poner link? Que ganas tengo de que me lleguen las gafas que aquí en Melilla tarda unos días más por el tema de la Aduana.
Aún no tengo las gafas pero me he bajado varios programas Oculus, SteAm y el Oculus Tray. He estado viendo el Oculus Tray siguiendo la guía de Alehandoro y no se si es porque no tengo las gafas... que la opción de Game library no me aparece. Creo que en esa opción podías traer todo lo comprado en Steam a la biblioteca de Oculus. Alguien sabe por qué?
Selicos escribió:por cierto, yo una cosa recomiendo si o si para rift s, es una funda para lo que es la parte frontal se pega a tu cara, es de un material raro da calor, yo compre dos suaves en amazon, que son lavables, y se sienten fresquitas, y atrapan todo el sudor, ahora mismo no sudo nada, pero en verano en almeria, ya os podeis imaginar, esa parte se levanta con facilidad, y se pone la funda debajo.
No es obligatorio, mi colega de hecho las tiene sin funda, y dice le va bien asi, pero a mi me parece diferenciales, sentir tu cara de un material fresquito, al que trae las rift s.
Ademas con la funda apropiada, sumado a la diadema, que hace todo el peso en la frente, mas las almohadillas, acabas con unas gafas super comodas, que ni sientes su peso en la cabeza, ni en tus ojos, y que ademas se sientes frescas al ponertelas.

Te refieres a las vr covers no?, justo venia a preguntar eso, por unas vr cover para las rift s, he mirado algunas en amazon pero los comentarios me quitan las ganas.
si, exactamente, me refiero a eso, pero ojo, que algunas que venden, son directamente para arrancarle la pieza, y pegarle otras con un tipo de pegamento, la pieza original por cierto, la vende oculus a 30 euros, yo me refiero a una funda, sin necesidad de usar nada mas, la parte que se pega a los ojos, se saca y se pone facil, y ahi meter la funda y se vuelve a poner facil.
Yo uso estas, son lavables, y super frescas, esas que venden tipo silicona de materiales raros no me terminan de convencer, os aseguro son frescas, y atrapan toda gota de sudor.

https://www.amazon.es/Akakawa-Oculus-absorci%C3%B3n-Secado-r%C3%A1pido/dp/B07TW6G19Z/ref=pd_sim_63_9?_encoding=UTF8&pd_rd_i=B07TW6G19Z&pd_rd_r=fed6c77b-3d46-4f9d-9c81-7fbaed2665d2&pd_rd_w=qTN9h&pd_rd_wg=b2u3p&pf_rd_p=badbd0d3-151b-4ce5-83af-5d9fb04a9fd2&pf_rd_r=MXGW0Y130XBX6Q05AKRF&psc=1&refRID=MXGW0Y130XBX6Q05AKRF
Hola , si quereis unas vrcover yo os recomiendo que vayais a por las oficiales de la tienda.
Yo ya llevo unas cuantas gafas (vr viejer early adopter) y creedme que son las mejores . Ademas incluye 2 unidades que podeis comprarlas entre 2 para repartir gastos. Eso si , tardan un poquito en llegar.
Un saludo!!!
Yo de momento seguiré con la de serie, y solo si sé va degradando compraré otras.
Que piensa me dio con las psvr que se pelara toda la parte trasera del plásticoa...
@Selicos
Yo también soy de Almería y no hace falta estar en verano, con solo hacer 2 partidas del beat saber ya se ponen de sudor que no veas... y yo estoy delgado de huevos
Yo compre unas que no me gustaron nada porque son de silicona tipo plástico frío que no mola mucho la sensación.

@evolaman

Oficiales yo no he visto ningunas ¿podrías poner el link? porque las que yo he visto son muy parecidas a las que ha puesto el amigo Selicos.

https://vrcover.com/oculus-rift-s/

las que yo compré fueron estas https://www.amazon.es/gp/product/B08212 ... UTF8&psc=1
Lo del mando mola (hablo el agarre, no la correa esa que al final la quité porque molesta mucho), pero lo de la cara a mi no me ha gustado la sensación y el tacto.. prefiero 100 veces la que trae las gafas, pero si encontramos una que realmente merezca la pena.... pues la pillo al tirón.
Yo tambien estoy interesado en una funda, porque la espuma que viene por defecto da mucho calor.
En vrcover.com para Rift S solo hay estas https://vrcover.com/product/rift-s-vr-cover/ (no tienen ningun producto mas para Rift S).

Si alguien es de Castellon o alrededores, podriamos pedirlas a medias.
Sylvestre escribió:Yo tambien estoy interesado en una funda, porque la espuma que viene por defecto da mucho calor.
En vrcover.com para Rift S solo hay estas https://vrcover.com/product/rift-s-vr-cover/ (no tienen ningun producto mas para Rift S).

Si alguien es de Castellon o alrededores, podriamos pedirlas a medias.


Yo estoy interesado. Si quieres pedimos y compartimos. El problema es que soy de Melilla y yo por mi cuenta no las podría pedir porque aqui no mandan... ya me dices
meliman07 escribió:
Sylvestre escribió:Yo tambien estoy interesado en una funda, porque la espuma que viene por defecto da mucho calor.
En vrcover.com para Rift S solo hay estas https://vrcover.com/product/rift-s-vr-cover/ (no tienen ningun producto mas para Rift S).

Si alguien es de Castellon o alrededores, podriamos pedirlas a medias.


Yo estoy interesado. Si quieres pedimos y compartimos. El problema es que soy de Melilla y yo por mi cuenta no las podría pedir porque aqui no mandan... ya me dices


Es que sino vivimos cerca para darlo en mano no sale a cuenta. Lo siento.
esas fundas que habeis puesto las vende tambien en amazon, 10 euros mas caras, estaba entre esas y las mias, que son muy similares, pero me quede con las mias porque costaban casi 15 euros menos(precios de amazon)

https://www.amazon.es/VR-Cover-OculusTM-Rift-Washable/dp/B0816P7L4S/ref=pd_aw_sbs_63_16?_encoding=UTF8&pd_rd_i=B0816P7L4S&pd_rd_r=e0880352-5442-4e2a-a544-5dc9108561e6&pd_rd_w=Awy8P&pd_rd_wg=RSdYb&pf_rd_p=86c37ee7-52d9-436f-a312-1b7beff34614&pf_rd_r=VSW1CANBNA7KFQVVDZCH&psc=1&refRID=VSW1CANBNA7KFQVVDZCH

La unica diferencia que veo, es que estas ademas traen para engancharlas por arriba, las mias no, pero vamos, se quedan ahi y cuando te las pones quedan bien, los materiales de ambas son muy parecidos.
Selicos escribió:esas fundas que habeis puesto las vende tambien en amazon, 10 euros mas caras, estaba entre esas y las mias, que son muy similares, pero me quede con las mias porque costaban casi 15 euros menos(precios de amazon)

https://www.amazon.es/VR-Cover-OculusTM-Rift-Washable/dp/B0816P7L4S/ref=pd_aw_sbs_63_16?_encoding=UTF8&pd_rd_i=B0816P7L4S&pd_rd_r=e0880352-5442-4e2a-a544-5dc9108561e6&pd_rd_w=Awy8P&pd_rd_wg=RSdYb&pf_rd_p=86c37ee7-52d9-436f-a312-1b7beff34614&pf_rd_r=VSW1CANBNA7KFQVVDZCH&psc=1&refRID=VSW1CANBNA7KFQVVDZCH

La unica diferencia que veo, es que estas ademas traen para engancharlas por arriba, las mias no, pero vamos, se quedan ahi y cuando te las pones quedan bien, los materiales de ambas son muy parecidos.


Vaya Ladrones . Miraré en AliExpress
@meliman07, en ali estuve mirando yo varias noches paginas y paginas, y no habia de este tipo, tienen las de silicona, que no las recomiendo para pegartelo a la cara, dan tambien calor, tiene que ser un material transpirable, y unas que se ponen con velcro, encima de la esponja de las gafas, que he visto videos, y me parece un poco chapuza.
Selicos escribió:esas fundas que habeis puesto las vende tambien en amazon, 10 euros mas caras, estaba entre esas y las mias, que son muy similares, pero me quede con las mias porque costaban casi 15 euros menos(precios de amazon)

https://www.amazon.es/VR-Cover-OculusTM-Rift-Washable/dp/B0816P7L4S/ref=pd_aw_sbs_63_16?_encoding=UTF8&pd_rd_i=B0816P7L4S&pd_rd_r=e0880352-5442-4e2a-a544-5dc9108561e6&pd_rd_w=Awy8P&pd_rd_wg=RSdYb&pf_rd_p=86c37ee7-52d9-436f-a312-1b7beff34614&pf_rd_r=VSW1CANBNA7KFQVVDZCH&psc=1&refRID=VSW1CANBNA7KFQVVDZCH

La unica diferencia que veo, es que estas ademas traen para engancharlas por arriba, las mias no, pero vamos, se quedan ahi y cuando te las pones quedan bien, los materiales de ambas son muy parecidos.

Esas son las mismas que las de https://vrcover.com/product/rift-s-vr-cover/ ?. Si son las mismas y si tienes el prime sale a cuenta, en la pagina de vrcovers son 20 euros, pero el envio standar son 7 8 euros mas, y a saber el tiempo que te tarda en llegar XD.
Apunto el que has puesto, y cuando cobre la semana que viene me las pillo, que acabo de comprar el juego de the walking dead, y ya me he pasado de presupuesto este mes.
@melkorian, tienen que ser las mismas, de hecho son vendidas por la misma vr cover y gestionadas por amazon, pero ya digo, las mias son iguales, mismo material, la unica diferencia es el ganchito tienen estas por arriba, que si bien esta bien, yo con las mias no lo echo en falta, el material es el mismo, son mas caras porque tienen caracter de ser las vr cover oficiales de rift s.
@Melkorian

Ten en cuenta que las de VRCovers están en dolares, con lo que realmente se quedan sobre los 24€ con el envio incluido, aun así, en mi caso, creo que las compraré en Amazon a pesar de los 4€ de diferencia.
Por desgracia el otro cable usb que me ha venido TAMPOCO va fino fino.. se me he quedado en una ocasión pillado el beat saber, aunque de momento el ugreen es el mejor cable que ha ido de 2m hasta el momento.....
Selicos escribió:@meliman07, en ali estuve mirando yo varias noches paginas y paginas, y no habia de este tipo, tienen las de silicona, que no las recomiendo para pegartelo a la cara, dan tambien calor, tiene que ser un material transpirable, y unas que se ponen con velcro, encima de la esponja de las gafas, que he visto videos, y me parece un poco chapuza.


Gracias x la info.
@Melkorian

ojo que en amazon es 1 unidad y en la página web son 2 unidades... el cambio es cualquier cosa
vosotros los juegos que no son exclusivos de oculus, donde los comprais, en steam vr o oculus store? yo la verdad que estoy comprandolos en oculus, primero porque me interesa apoyarles para que sigan sacando mas juegos, y segundo porque al final, al ir comprando los exclusivos de oculus, mi biblioteca esta en oculus store, eso por no hablar de que los visores autonomos como quest van a ser clave en el futuro, y si algun dia me compro unas quest 2.0 tendre ahi toda mi biblioteca.
Selicos escribió:vosotros los juegos que no son exclusivos de oculus, donde los comprais, en steam vr o oculus store? yo la verdad que estoy comprandolos en oculus, primero porque me interesa apoyarles para que sigan sacando mas juegos, y segundo porque al final, al ir comprando los exclusivos de oculus, mi biblioteca esta en oculus store, eso por no hablar de que los visores autonomos como quest van a ser clave en el futuro, y si algun dia me compro unas quest 2.0 tendre ahi toda mi biblioteca.

Yo sinceramente los compro en Steam (siempre que tengan soporte para OculusSDK por temas de mandos y tal) básicamente por la compatibilidad de la variedad de soporte de Headsets y puede que el día de mañana me compré unas Valve Index 2 o unas Pixmax o cualquier cosa que use el Steam lighthouse.
Pero si un juego no tiene soporte para oculus nativo entonces prefiero pillarlo en la store de oculus
pues sinceramente donde más barato lo veo ni más ni menos.
yo solo he comprado un juego en steam, vr kanojo [beer] [360º] y me hare con half life que entre otras cosas por eso me las compre.
cupra escribió:@Melkorian

ojo que en amazon es 1 unidad y en la página web son 2 unidades... el cambio es cualquier cosa


¿Estas seguro, Cupra? En la foto de Amazon se ven dos, aunque en la descripción parezca que es una. De ser como dices me tiraria por las de la web.
Valhan escribió:
cupra escribió:@Melkorian

ojo que en amazon es 1 unidad y en la página web son 2 unidades... el cambio es cualquier cosa


¿Estas seguro, Cupra? En la foto de Amazon se ven dos, aunque en la descripción parezca que es una. De ser como dices me tiraria por las de la web.


yo les tiraria, ese fallo me ha aparecido otras veces en la misma amazon con productos gestionados, yo creo son dos, si te llega solo una las devuelves y listo, yo he devuelto productos gestionados por amazon sin problema por abrirlos y no ser lo que yo esperaba.
847 respuestas
1, 2, 3, 4, 517