Oculus Rift S

1, 2, 3, 4, 517
@Selicos

Gracias, Selicos.

He hecho la pregunta en la página del producto en Amazon a ver si la compañia o algún comprador me contesta. Ya postearé la respuesta, aunque entiendo que estando sobre el mismo precio, siendo de la misma empresa y teniendo dos protectores en la foto deberia de ser igual en ambas webs.
Yo también estaba mirando covers, yo sudo un huevo por defecto y a la que empiece a hacer un poco de calor ahí va a crecer flora y fauna. De entrada prefiero las de silicona porque no transpiran, con lo que yo puedo sudar me da que las lavables me van a traspasar igualmente. Por otro lado sería interesante también una opción para la espuma del halo, que va a chupar sudor de lo lindo. Al respecto vi en un video esta opción:

AMVR Bracker Leather Replacement Rift S

No me parece mala opción, el vídeo en cuestión era este, una review de el cover que menciono y de otro típico de silicona:

@MutantCamel mola, solo la pieza de delante, vale 30 euros en oculus store, aqui te trae una pieza, las almohadillas para la diadema, que desconocia se podian sacar facil, y una funda para las lentes, no esta mal, pero leo lo de delante, lo que es la parte se pega a la cara, meh, nada de relleno, pero al traer la nueva pieza ya el velcro, te puedes crear un mod interesante, con estas por ejemplo que se ponen con velcro.

https://es.aliexpress.com/item/4000224159242.html?spm=a219c.best.6.8.51a7AY7EAY7EAs&scm=1007.17258.153834.0&pvid=6ab92940-c557-4c2b-868b-ec0e4cf005a8

Yo lo mismo me compro el pack ese, tengo los repuestos de la almohadilla, y me preparo un segundo frontal, pero poniendole otro relleno delante.
Chicos! He instalado lone echo en la oculus store
Y al terminar la instalación me dice que el anti virus me bloquea la instalación...
He intentado de todo hasta el desinstalado el avast, pero sigue dando el mismo fallo...
Algo se me está escapando, con steam no me pasa nada de esto
javi_tidus escribió:Chicos! He instalado lone echo en la oculus store
Y al terminar la instalación me dice que el anti virus me bloquea la instalación...
He intentado de todo hasta el desinstalado el avast, pero sigue dando el mismo fallo...
Algo se me está escapando, con steam no me pasa nada de esto

Me ha pasado exactamente lo mismo hoy con el accounting+. He seguido estos pasos y me ha funcionado (tendrás que descargar el juego otra vez).

Close the Oculus app.
Start Task Manager.
End task on OVR Service Launcher
End task on OVRLibraryService
End task on OVRServer_x64.exe
Close Task Manager.
Open the Oculus Staging directory. Mine was at C:\Program Files\Oculus\Software\Staging
Delete the folder vrchat-vrchat.
Open the Oculus app.
Install VR Chat.
@javi_tidus Has desactivado el Windows defender?
A mi me daba problemas para instalar alguna aplicación del oculus, se me resolvió borrando el malawarebytes.

Para quitar el Windows defender configuración, seguridad, y quitar seguridad en tiempo real, protección contra malaware y lo que veas por ahí.
Valhan escribió:@Selicos

Gracias, Selicos.

He hecho la pregunta en la página del producto en Amazon a ver si la compañia o algún comprador me contesta. Ya postearé la respuesta, aunque entiendo que estando sobre el mismo precio, siendo de la misma empresa y teniendo dos protectores en la foto deberia de ser igual en ambas webs.


Ya te han respondido, dicen que vienen 2 fundas.
@Sylvestre

Pues a mi me dijeron que no tenia respuestas, pero parece que algún otro compañero hizo la misma pregunta y como dices, vienen dos.

En mi caso voy a pedirlas porque sudo una burrada incluso sin moverme.

Gracias por avisar. ;)
Buenas, tengo un problema, no con las gafas, pero si asociado a ellas.
Desde que instalé el launcher de oculus, siempre que abro un juego en Steam ( cualquier juego, no uno de VR ), este se inicia al máximo de resolución que permite ( 2k, 4k, etc... ), supongo que de alguna manera detecta como si las pantallas de las gafas fueran las predeterminadas para jugar...
Claro, esto es bastante molesto, y hay algún juego que es abrirlo y directamente me peta.

Alguien sabe algún método para arreglar esto? Gracias!!
El moss gratis en la oculus store, no se si sera un error o no, pero bueno, pillarlo por que es un juegazo, lo iba a poner en el otro hilo de oculus pero se me adelante otro eoliano, pillarlo rapido por si fuera un error XD!!
Coño lo iba a poner ahora mismo jajajajaja.
Lo que no se si incluirá el dlc
@Kujusca nunca había oído hablar de algo así, tienes conectadas siempre las gafas al pc?
cupra escribió:Coño lo iba a poner ahora mismo jajajajaja.
Lo que no se si incluirá el dlc


pues ya nada de gratis. Lo vi tarde
meliman07 escribió:
cupra escribió:Coño lo iba a poner ahora mismo jajajajaja.
Lo que no se si incluirá el dlc


pues ya nada de gratis. Lo vi tarde

Pues que putada, ya decian que seguramente era un error temporal... ahora mismo esta con descuento, imagino que algun "exbecario" se habra equivocado...
Chrisquiron escribió:@Kujusca nunca había oído hablar de algo así, tienes conectadas siempre las gafas al pc?

Sí, las tengo conectadas siempre. Prefiero no meter y sacar mucho el conector por si las moscas... ( el del HDMI por ejemplo se saca el cable 1 mm con sólo mirarlo y ya deja de dar señal a la TV )
Pregunta noob. Me dice que conecta las gafas al PC. El Display Port va a la gráfica porque mi placa base no tiene DISPLAY PORT.?
@meliman07 va a la grafica conectado.
Selicos escribió:@meliman07 va a la grafica conectado.


Ok. Lo he conectado a la gráfica pero es a una GTX670 hasta que me llegue la RTX2070 . Se pone verde pero a los pocos segundos cambia a rojo. Será porque esa gráfica no es compatible...
@Kujusca Pues entonces puede ser porque windows lo detecta com una pantalla y te dobla la imagen al máximo de resolucion tambien en el monitor?
En todo caso no creo que sea una buena practica tenerlo siempre enchufado si no se usa...al menos ellos no lo recomiendan.
También se me ocurre, mira en config de windows/sistema/pantalla/config avanzada de pantalla a ver si hay algo útil por ahí; o en panel de control de nvidia o de la tarjeta que uses, también hay ajustes.

@meliman07 si no llega a los requisitos mínimos...tocará esperar. Aún así, en el programa oculus, en el apartado de dispositivos te viene a veces la información más exacta: visor no detectado, no hay sonido en visor etc, échale un ojo. De vez en cuando hay errores no sé muy bien porqué, y reiniciando el programa, desenchufando o reinicnado el pc me funciona.
Y sólo algo que leí en el soporte, mejor enchufar primero el usb 3.0 (a la placa) y luego ya el display port unos segundos después.
@Chrisquiron ya he entrado y me pone DPort no conectado a pesar de que lo esta. Igual el programa al no cumplir con los mínimos no te deja conectar las gafas. Tendré que esperar...a pesar de que me hubiese gustado ver aunque sea unos vídeos del YouTube
las oculus Rift S son las gafas de las que he podido ver que mas por culo gordo gordo dan...

Muchas veces eso que te dice del display port es por el usb... tu fijate que mi placa tiene 2 usb especiales para rv y si los conecto me dice que no hay display port, la pongo en uno "normal" 3.0 (solo funciona 1 de los 8 que tengo agarrate) si lo detecta perfectamente y puedo jugar.

También haz lo siguiente (si parece una gilipollez pero no), prueba con un usb 3.0, esperas 5 segundos y conectas el dp a la gráfica... si no pasas REINICIA EL ORDENADOR y prueba en otro usb.
Yo me volví loco hasta que me ha funcionado.
yo buscando por internet, he visto a gente con esa misma grafica no les ha funcionado, al parecer el DP de ese modelo no termina de ser compatible, por algo no he terminado de entender muy bien.
La misma oculus recomienda minimo una 970/1060, o 290 por parte de amd.
Selicos escribió:yo buscando por internet, he visto a gente con esa misma grafica no les ha funcionado, al parecer el DP de ese modelo no termina de ser compatible, por algo no he terminado de entender muy bien.
La misma oculus recomienda minimo una 970/1060, o 290 por parte de amd.


Te refieres a la mía gtx670? Yo espero no encontrarme problemas cuando me llegue la RTX2070. Miedo me da el tema

@cupra yo solo he comprobado en el USB especial de RV que tiene mi placa. El USB me sale en verde y el DP en rojo. A ver cuando me llegue la nueva gráfica.
Acojonante que solo te funcione en un SOLO USB
@meliman07, si claro, me refiero a la 670, con la 2070 no debieras tener ningun problema, yo tengo un modelo super , y me va deluxe, con supersampling y toda la parafernalia. Como mucho deberías tener algun error tipo usb no conectado en la primera instalación, que a veces sale, a mi me salio, lo desconecte, volví a conectar y solucionado.

De todos modos, por probar así en plan ultima opción, tienes los drivers de la grafica actualizados?
Selicos escribió:@meliman07, si claro, me refiero a la 670, con la 2070 no deberias tener ningun problema, yo tengo un modelo super , y me va deluxe, con supersampling y toda la parafernalia. Como mucho deberias tener algun error clabe usb no conectado en la primera instalacion, que a veces sale, a mi me salio, lo desconecte, volvi a conectar y solucionado.

De todos modos, por probar asi en plan ultima opcion, tienes los drivers de la grafica actualizados?



La 2070 súper es la que me tiene que llegar. A ver si hay suerte y la tengo ya porque a Melilla a veces el transporte se eterniza.

Si. Los tengo actualizados
@meliman07, por darte un consejo así generico, que seguro ya conocerás, pero a veces también se olvida, yo le haria un limpiado de drivers antes de instalar la nueva grafica, es decir, te bajas el ddu, y se lo haces para instalacion de nueva grafica.
Selicos escribió:@meliman07, por darte un consejo así generico, que seguro ya conocerás, pero a veces también se olvida, yo le haria un limpiado de drivers antes de instalar la nueva grafica, es decir, te bajas el ddu, y se lo haces para instalacion de nueva grafica.



https://hardzone.es/2017/12/26/desinsta ... afica-ddu/

Entonces, antes de instalar gráfica nueva paso el ddu y reinicio a prueba de fallos. Paso el ddu y limpio. Apago el ordenador. Instalo gráfica nueva . Enciendo ordenador e instalo drivers. No? Eso es lo que he deducido de la lectura de la guia
@meliman07 te lo bajas y lo instalas, lo puedes instalar en modo normal, no hay problema, de hecho cuando lo inicies te dira que no estas en modo seguro. Una vez lo tengas instalado, te vas a modo seguro, abres el programa, y le das a eliminar drivers y apagar(instalacion de nueva tarjeta) cuando termine, tendra el pc apagado, metes la nueva grafica, y ya enciendes, te bajas la ultima version de los drivers de nvidia de su web, se la instalas y listo.
Selicos escribió:@meliman07 te lo bajas y lo instalas, lo puedes instalar en modo normal, no hay problema, de hecho cuando lo inicies te dira que no estas en modo seguro. Una vez lo tengas instalado, te vas a modo seguro, abres el programa, y le das a eliminar drivers y apagar(instalacion de nueva tarjeta) cuando termine, tendra el pc apagado, metes la nueva grafica, y ya enciendes, te bajas la ultima version de los drivers de nvidia de su web, se la instalas y listo.

Perfecto. Gracias tio
@meliman07 cada uno tiene una experiencia diferente, a mí me conectó a la primera en el primer USB que usé.
Luego algún día he tenido algún fallo que reiniciando o volviendo a conectar se ha solucionado.
Selicos escribió:esas fundas que habeis puesto las vende tambien en amazon, 10 euros mas caras, estaba entre esas y las mias, que son muy similares, pero me quede con las mias porque costaban casi 15 euros menos(precios de amazon)

https://www.amazon.es/VR-Cover-OculusTM-Rift-Washable/dp/B0816P7L4S/ref=pd_aw_sbs_63_16?_encoding=UTF8&pd_rd_i=B0816P7L4S&pd_rd_r=e0880352-5442-4e2a-a544-5dc9108561e6&pd_rd_w=Awy8P&pd_rd_wg=RSdYb&pf_rd_p=86c37ee7-52d9-436f-a312-1b7beff34614&pf_rd_r=VSW1CANBNA7KFQVVDZCH&psc=1&refRID=VSW1CANBNA7KFQVVDZCH

La unica diferencia que veo, es que estas ademas traen para engancharlas por arriba, las mias no, pero vamos, se quedan ahi y cuando te las pones quedan bien, los materiales de ambas son muy parecidos.


Agarrate al subidón que le han pegado... el doble del precio de lo que valía que eran 28 con iva
Yo la verdad es que me sorpende que mi primera instalacion hubiera sido a la primera incluso dentro de una maquina virtual con sus cosillas raras (teniendo la cpu no valida porque se me mostraba como un AMD EPYC, aunque se puede hacer Spoofing con el Oculus Tray Tool) viendo la tasa de fallos por aqui.

Eso si, eso no quita que las Oculus Rift S se le vaya un poco la cabeza (Mandos en el suelo por ejemplo) alguna vez cuando las conecto, pero normalmente eso se arregla reiniciando el servicio con el Oculus Tray Tool o desconectando y conectando el USB, Eso si,

Aún no he probado a extender los cables tendre que pasarme a leer algún foro angloparlante como reddit o algo asi. Aunque tampoco me hace falta por que las uso en mi habitacion que tiene un espacio de 1x1 y ya, aunque seria util porque los cables de las Oculus se enredan muy facilmente.
@sifiro

A mi me trajeron unos cables de 2m aprox de dp que funcionan al 100%... ahora con los usb no he tenido tanta suerte.
cupra escribió:
Selicos escribió:esas fundas que habeis puesto las vende tambien en amazon, 10 euros mas caras, estaba entre esas y las mias, que son muy similares, pero me quede con las mias porque costaban casi 15 euros menos(precios de amazon)

https://www.amazon.es/VR-Cover-OculusTM-Rift-Washable/dp/B0816P7L4S/ref=pd_aw_sbs_63_16?_encoding=UTF8&pd_rd_i=B0816P7L4S&pd_rd_r=e0880352-5442-4e2a-a544-5dc9108561e6&pd_rd_w=Awy8P&pd_rd_wg=RSdYb&pf_rd_p=86c37ee7-52d9-436f-a312-1b7beff34614&pf_rd_r=VSW1CANBNA7KFQVVDZCH&psc=1&refRID=VSW1CANBNA7KFQVVDZCH

La unica diferencia que veo, es que estas ademas traen para engancharlas por arriba, las mias no, pero vamos, se quedan ahi y cuando te las pones quedan bien, los materiales de ambas son muy parecidos.


Agarrate al subidón que le han pegado... el doble del precio de lo que valía que eran 28 con iva

Joder, menos mal que el lunes lo compre XD ( me deberia llegar hoy).
Sobre los fallos con las rift s, yo tuve algunos los 2 primeros dias, las tenia puestas, y de respente de apagaban las pantallas y la luz de las gafas se ponian naranjas y a los 15 o 20 segundos se volvian a encender ( como si se reiniciaran solas), ya pensaba en devolverlas pero no me ha vuelto a pasar. Lo mas raro que me ha pasado fue que una vez me las puse, no se encendian, me las quite, puse la aplicacion de oculus desde el escritorio y entonces se encendieron.
lo que es una jodienda es que no haya forma de apagar las dichosas gafas y a su vez se coman las pilas de los mandos...

O quitas el usb o no hay manera que yo sepa vamos... y no me hace ni chispa de gracia estar quitando y poniendo el usb de las oculus... son super delicadas macho
Pues nada.... mañana me llegan las oculus :D
cupra escribió:lo que es una jodienda es que no haya forma de apagar las dichosas gafas y a su vez se coman las pilas de los mandos...

O quitas el usb o no hay manera que yo sepa vamos... y no me hace ni chispa de gracia estar quitando y poniendo el usb de las oculus... son super delicadas macho

Apagando el Servicio de Oculus con el Oculus Tray Tools (por ejemplo, que se puede hacer manualmente con apagando los servicios atraves de services.msc de Windows) ya apaga tanto las gafas como los mandos.
(bueno, las gafas se queda en un modo stand-by)

EDIT: con Stand-by me refiero cuando se pone el led naranja y aún poniendoselas no se activan las gafas.
apague los 3 servicios y los mandos aún seguían encendidos...
Probaré con el oculus tray tools
Ya me llegaron las cover, muy comodas y faciles de poner, y mira que yo soy muy negado para esas cosas.
Salvo con el tema de quitar "la sujeción" de las gafas, me he visto videos donde lo quitan con una facilidad pasmosa y yo no era capaz de quitar la parte de arriba y no queria forzarlas, al final tuve que forzar un poco, escuche un click mas grande de la cuenta y se me pusieron los cojones de corbata... pero no, son asi XD.
Si tienes que quitar el frontal para mi ya están descartadas.. prefiero las que compre de silicona que quedan perfectas y no tienes que desarmar nada de nada
El frontal se saca fácil, viene preparado para ello, yo lo quito y se lo vuelvo a poner en medio minuto, todo menos lo que es el visor en sí, viene preparado para quitarse y poner rápido.

Por cierto,os mandos, aunque no se apaguen, cuando no usas el visor, entra en un modo hibernacion, apenas consumen nada, yo hay días no he tocado las gafas, y la batería seguía como estaba, uso unas pilas recargables, me compré las mejor duracell encontré en Amazon.
Selicos escribió:Por cierto,os mandos, aunque no se apaguen, cuando no usas el visor, entra en un modo hibernacion, apenas consumen nada, yo hay días no he tocado las gafas, y la batería seguía como estaba, uso unas pilas recargables, me compré las mejor duracell encontré en Amazon.

Bueno, cuando me compré las oculus en Diciembre, había un bug que evitaban Los oculus touch ponerse en reposo, después de una actualización posterior ya funcionaba el modo reposo correctamente.

Yo para temas de pilas uso unas eneloops porque lo recomiendan en los foros de Oculus, en Reddit y en todas partes, y la verdad que durar, Durán bastante.

Eso sí, recomiendo el tema de toda la parafernalia de cargadores inteligente si quereis mantener la efectividad de las pilas.

En mi caso uso un cargador Panasonic BQ-C55 con un pack de 4 pilas de eneloops normales por 32.99€.

Los tengo desde diciembre/enero y creo que solo he tenido que cargar 1 o 2 veces las pilas (sin contar que vienen precargadas).

Eso sí, suelo jugar poco a la VR por la falta de tiempo (y lo único que juego actualmente son a juegos de VR)

De momento contento con la compra (eso sí, voy a tener que pillar pilas extras para el tema del Steam Controller y ya veré si pilló unas eneloops o unas de Ikea que son como las Eneloops Pro)
Tengo 3 packs de eneloops jejejejej.. las primeras las compre en japon allá por el 2008 y todavía funcionan. Y luego en 2018 compre 2 packs mas porque son Jamon. Pero yo si las he tenido que cargar por lo que digo.. uso el pc y estan consumiendo bastante.
@sifiro pues desconocia las eneloops, me las apunto por si algun dia tuviese problemas, yo las tengo desde el BF, y te aseguro duran un monton, una cosa que mas me preocupaba era la duracion de las pilas, cuando estuve mirando opiniones de las gafas para comprarmelas, lei a alguno diciendo que las pilas duraban nada, asi que fui a lo seguro, y busque las que mas capacidad tenian en amazon, y de marca reconocida, en este caso duracell, tambien uso un cargador, pero no se si es inteligente, tiene pantallita que te da datos y todos, un cargador varta, marca alemana, dicen es buena marca, a mi hasta ahora todo perfecto.

Por cierto, vosotros usais fundas para los touch? son una putada, porque todas las que venden te joden la entrada de las pilas, es decir tienes que quitarsela para volversela a poner, y encima los protectores del circulo, te joden el tracking, yo compre unas en amazon, y las devolvi porque directamente me jodian el tracking.
Se las compre solo por tener los touch lo mas cuidaditos posibles, porque a veces les puedes soltar un buen porrazo entre ellos mismos en plena rv, cada uno vale 80 pavos xD
@Selicos

Yo tengo las fundas y si es un puto coñazo para cambiar las pilas, pero a su vez me aporta ese agarre extra.
Ahora lo de las muñecas esas a mi me estorban una burrada, está fatalmente diseñadas, vamos que han ido a la caja pero rápido..

Lo que no entiendo es que te pierda el trackering.... yo no tengo ni un problema, de hecho las he puesto de nuevo y a mi me va perfecto.
Cuentamos un poco más que lo entendamos bien

ESTAS son las que yo compré y "no tengo queja"... el frontal pues no mola la primera sensación de ponertelas en la cara porque está helado (es silicona) pero se ponen y quitan super fácil para limpiarlas. pero lo de la correa lo veo pero un chapuz que te pille en medio de los botones.. eso está mal mal mal
@cupra pero te refieres a fundas de solo de lo que es el agarre, la parte de las pilas, o lo que es el halo donde van los sensores? yo me refiero a la funda de lo que es el halo, porque es ahi donde esta el problema de si les das un porrazo, la que yo le compre al menos, y mirando otras pasa igual o peor, al cubrirlas, te da fallos de tracking, porque ahi lleva unos sensores internos.
Es decir, por ponerles un grid que de mas agarre a lo que es la empuñadura del mando, ahi no hay mayor problema, mas alla de el coñazo cuando vas a cambiar las pilas, el tema esta en ponerselo al halo, las venden, y dan problemas. a mi me los dieron, de hecho las devolvi.
@cupra
buenas camarada!
las fundas de silicona de las que hablas para las gafas son aquellas que hay opción de colores (azul, negro, gris etc) para elegir verdad?
he estado mirando fundas y también preferiría no quitar el foam que lleva y abrir la pieza a no ser que fuera muy necesario o la sustitución muy muy óptima y no me han convencido las que he visto por youtube.
¿que tal te han ido las de silicona? ¿estás contento con ellas en cuanto a calor que dan, si se pegan, sudor y comodidad?
gracias!
@Selicos @Chrisquiron

Fijaos en el enlace que he puesto, ahí tenéis las que compré y tengo ahora mismo... yo el aro no lo he protegido y la verdad es que si haría falta algo para eso porque yo ya le he metido un par de castañazos (de hecho uno de ellos fué contra las gafas con el puto boxeo) y de momento no me fallan, pero o dejo de jugar a juegos de lucha o al final me las voy a cepillar [mad] .
@cupra, yo tambien ando buscando, pero no hay nada, y parece que no va a salir nada, porque cualquier funda que le pongas, tanto en amazon como ali tienes a montones, te joden el tracking, unas mas, las de silicona, otras menos, que son como de plastico, pero lo siguen jodiendo, pequeños errores, molestan mucho. Ahora mismo no recomiendo ningunas.
Si alguien conoce alguna solucion, seria lo suyo lo comentase.
@cupra Me refería a la funda para las gafas donde contacta con la cara, hay unas de semipiel artificial que hay que sustituir el foam que lleva y otra de silicona que simplemente se pone encima, entendí que tenías la última y te preguntaba por la experiencia con ella.

Bueno chicos, tema fundas aparte, una pequeña recomendación de un juego gratis en la tienda de oculus: "wolves in the walls", si os gustan las buenas historias de observación con participación tipo "what remains of Edith fitch", con diversión, drama y algún susto incluso. También si simplemente quereis ver de lo que es capaz de hacer la inmersión y jugabilidad en RV.
Yo la recomendaría ahora como una de las 3-4 mejores experiencias que he tenido en el mundillo.
Un saludo
847 respuestas
1, 2, 3, 4, 517