Oculus Rift S

Queria preguntar si existe alguna forma de instalar drivers de Rift S sin tener que instalar todo el sistema de Oculus. Uso las gafas solo en Steam, no tengo ningun juego comprado en la tienda de Oculus (ni comprare en la vida despues de lo de Facebook) y es un coñazo el sistema de Oculus.

josea67 escribió:
THUNMORTAL escribió:
Valefor escribió:Una pregunta, pk no has pillado las quest 2? Te lo digo pk he pasado de unas rift s a unas quest 2, y la verdad he notado diferencia.

Porque voy a jugar principalmente en pc y he leido que: hace falta un buen cable para el oculus link y que se codifica la imagen, no llega a verse tan bien como unas rift s, a parte que tambien he leido que es más cómodo el casco, etc

Solo por resolucion hay diferencia. Si a eso le sumas standalone y el virtual desktop no hay color....pero vamos para gustos...por cierto se ve muuy bien. con un cable que me ha costado 5 euros. Pero es que en VD y subiendo el ss en steam flipas...sin cable.

Se comento hae ya tiempo cuando salio la Quest 1 vs Rift S esto de la resolucion.
Aunque en el papel tenga mas resolucion las Quests sobre las Rift a la hora de la verdad se ven mas definido todo las Rift (hablando siempre sobre su sistema nativo, Rift ejecutando cosas del PC y Quest ejecutando cosas "standalone", sin cable con el pc)
Yo mismo llegue a tener los 2 sistemas a al vez que lo compre en Amazon para probar con cual me quedaba y devolvi las Quest porque no podia llevarlas puestas mas de 30 minutos (el sistema de anclaje es horrible) y porque tenian una definicion peor que las Rift. En el mismo juego las Rift estaba todo mas definido que en las Quest y eso que en el papel las Quest tienen mas definicion.

Estuve mirando el porque pasa eso (no era yo el unico que lo decia, hay muchos analisis por ahi con el mismo resultado) y por lo visto es por el sistema de pixeles que usa Quest.
Voy a explicarlo de forma rapida y faciil de comprender, pero inexacta, si quieres mas detalles hay informacion por internet
El sistema de pixeles de la mayoria de pantallas es que cada pixel tiene 3 subpixeles correspondiente a cada color RGB (rojo, verde y azul), pero el panel de las Quest no es asi, cada pixel solo tiene 2 subpixeles. Asi si en uno tenemos el RG (rojo y verde), el siguienet pixel tendra RB (rojo y azul) y el siguiente GB (verde y azul). Este sistema conlleva que aunque se tengan mas pixeles se vea todo con menor definicion, ningun pixel puede dar el rango de colores completo. Algunos analisis lo llaman "falsa resolucion"

Por otro lado, si vas a usar siempre las gafas conectadas al PC, te libras de la compresion de imagen que hace las Quest, con una perdida de calidad de imagen, minima, pero que la hay. En mi caso lo probe con varios juegos y con el que mas senotaba esta compresion en las Quest era el Elite Dangerous, sobre todo en los negros (y en un juego espacial hay mucho negro) que no era uniforme, habia "manchurrones" de tonalidades diferentes de negro (como en las escenas oscuras de las peliculas comprimidas que nos bajamos de internet), no se si me explico bien.

hilo_oculus-quest-quest-2-desde-349-euros_2303417_s800#p1748649013
Rift S tiene mas resolución si contamos en Subpixels, Quest como casi todas las pantallas OLED actuales tienen patron pentile en vez de RGB, que es una engañufla para decir que tienen mas resolución de la que tienen realmente.

https://www.realovirtual.com/foro/topic ... lus-rift-s
2. Nitidez: Las Rift S son más nítidas. Supongo que el gran trabajo que han hecho consigue que no se aprecie la compresión a simple vista, pero sí se aprecia que la imagen es menos limpia que la de Rift S. Dependiendo de la aplicación, la diferencia puede ser mínima, o ser significativa. En cualquier cosa las Quest con cable se ven bien. Diría que incluso un poco mejor que las CV1.
Si tuviese que ponerles nota como visores de PC, le pondría un 8,5 a Rift S y un 5,5 a Quest. Si tuviese que ponerles nota como visores, en general, le pondría un 8,5 a Rift S y un 10 a Quest. Por 450€ me parece que hoy por hoy no se puede ofrecer más...

https://uploadvr.com/dcs-developer-on-o ... verything/
Each “pixel” in a display is actually made up of subpixels- usually three (red/green/blue). The original Rift’s panels however, like almost all OLED panels, use the “PenTile” subpixel system. PenTile has the full number of green subpixels, but only half the number of blue and red subpixels.

Rift S uses an RGB LCD panel. While LCD can’t deliver the true blacks of OLED, it has the advantage of having the full three subpixels per pixel. This means that clarity of details like text and cockpit instruments should be significantly better.

En resumen, hay mucho mito sobre las pantallas OLED que son superiores al LCD y en verdad en la mayoria de casos es falso.
Falso porque casi todos los panales OLED que hay usan un sistema de subpixeles RGBG haciendo que este sea peor que el LCD. Si usara el sistema de subpixeles original para el que se diseño OLED, el RGBW (un subpixel extra para poner el blanco) si que es mucho mejor que el LCD, pero este es mucho mas caro y se acaba poniendo el RGBG mas barato, pero peor que un LCD. Pero asi pueden vender el panel como un OLED (aunque sea peor que un LCD)
@Sylvestre Sony con PSVR saco unas OLED RGB, que para ser 1080p solamente se ven que te cagas !!!!!
Si para PSVR2 sacan lo mismo pero a 2160p vamos a flipar !!!!!!
@Sylvestre
Yo juego con las quest 2 al il2 Bos y se ve impresionante por cable. Al Alyx con VD y te quedas con la boca abierta de la resolución. Compré el ondward para quest y gráficamente es un truño.....pero claro porque va con los gráficos de las quest 1.
El vídeo ese que pones de las comparaciones son con las quest 1 .....al principio las quest 2 funcionaban a la misma resolución que las quest 1 y claro......
Lo que sí reconozco es que a misma resolución se necesita más PC que para unas gafas con salida nativa por DisplayPort.
Por cierto aunque hables de nosequé subpixeles lo que manda es la resolución de las pantallas......y a ver si ahora resulta que las rift s tienen más resolución.......
me acaban de llegar las gafas y querria saber si hay manera de ver videos descargados en vr que no sea en el modo escritorio, gracias
josea67 escribió:Compré el ondward para quest y gráficamente es un truño.....pero claro porque va con los gráficos de las quest 1.

Desde la 1.8 el Onward en PC es un truño graficamente, y encima con popping :(
alguien sabe como ver videos 5k? los pramas que tengo de oculus que reproducen me da error
@sonytec prueba con el reproductor gratuito Deo VR. El mejor reproductor es Skybox, es de pago pero es él que más variedad de códecs reproduce.
Hatake_k escribió:@sonytec prueba con el reproductor gratuito Deo VR. El mejor reproductor es Skybox, es de pago pero es él que más variedad de códecs reproduce.

¿Ahora es de pago Skybox? No lo sabía. Yo lo tengo gratis desde hace mucho, La verdad es que estoy muy contento con él.
@currololo yo también lo pillé gratis en su momento, incluso me han dado hace poco la versión de quest, ya que lo han hecho compra cruzada. Pero si, al tiempo de salir lo hicieron de pago.
Me he hecho con unas rift s, me han salido baratas y como las quiero para programar pcvr pues me vienen de lujo, más adelante ya veré si me interesan las quest.

Creo que en calidad precio para pcvr es lo mejor no?
Yo tengo las quest y las rift S, y tambíen me quedo con las rift por comodidad fluidez y calidad de imagen.
Las quest estan bien, pero yo también veo mejor las rift.
angelillo732 escribió:Creo que en calidad precio para pcvr es lo mejor no?

Sí, sobretodo si no tienes un pepino de PC.
654321 escribió:
angelillo732 escribió:Creo que en calidad precio para pcvr es lo mejor no?

Sí, sobretodo si no tienes un pepino de PC.

Bueno, tengo una2070 súper, supongo que tirará bien, la verdad no se cuanto suelen pedir los Juegos más top.
angelillo732 escribió:Bueno, tengo una2070 súper, supongo que tirará bien, la verdad no se cuanto suelen pedir los Juegos más top.

Con eso hasta te tiraría bien Quest 2 ...

Lo de Rift S vs Quest 2, pues depende de gustos, he leido a varios que han tenido los 2, y no coinciden. Rift S mas nitidez pero Quest 2 menos SDE ...
@654321 si, algo he estado leyendo. Por ahora estaré un tiempo con rift y veremos en el futuro.

Que pena que oculus las dejara de lado, parecen un buen producto.

EDIT: No puedo instalar el software de oculus, me dice que no no tengo conexión continuamente y no instala, ¿Alguien sabe que pasa?
@angelillo732
Donde las has comprado y por cuanto? Si se puede saber
wanapaki escribió:@angelillo732
Donde las has comprado y por cuanto? Si se puede saber

Hola, las compré de segunda mano en wallapop por 280€ creo que fueron.
Se pueden compra nuevas en algun lado?

Como me arrepiento de averlas vendido hace meses.
lo tienes complicado al no hacerse (que me parece de vergüenza lo poco que ha durado).

Yo las tengo aún, pero me tiene frito la de problemas que da de conectividad macho... es agobiante
player44 escribió:Se pueden compra nuevas en algun lado?

Buenas, has mirado en MediaMarkt? Me suena que he visto algunas en el MediaMarkt de la Calle Colon en Valencia, si voy, si quieres te lo confirmo.

Saludos
cupra escribió:lo tienes complicado al no hacerse (que me parece de vergüenza lo poco que ha durado).

Yo las tengo aún, pero me tiene frito la de problemas que da de conectividad macho... es agobiante

Eso si que es verdad, fallan más que una escopeta de feria con todo lo relacionado al software de oculus.

Con steam VR de lujo.
colinero escribió:
player44 escribió:Se pueden compra nuevas en algun lado?

Buenas, has mirado en MediaMarkt? Me suena que he visto algunas en el MediaMarkt de la Calle Colon en Valencia, si voy, si quieres te lo confirmo.

Saludos

No hace falta gracias, por ahora voy a esperar a las nuevas que salgan. A ver que tal las quest 3. Si llega al nivel o mas de las S
Es que se ha quedado todo esto super estancado... apenas novedades, las nuevas htc van bastante mal en cuanto a problemas. Y de juegos ni hablemos, de hecho yo las tengo muertas de risa por la de problemas que da macho.
¿Ha encontrado alguien el modo de que se cargue el escritorio virtual de Oculus automáticamente al arrancar la aplicación?

¿Y alguna manera de desactivar los mensajes de batería baja de los mandos?

¿Y de cómo quitar la música zumbante que suena todo el rato de fondo?
823 respuestas
113, 14, 15, 16, 17