[Wiki][PCVR]Juegos con mod VR

1, 2, 3, 4, 5
Encuesta
Mis 3 mod VR favoritos son ...
29%
17
 0%
0
2%
1
12%
7
2%
1
5%
3
5%
3
 0%
0
12%
7
5%
3
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
2%
1
 0%
0
2%
1
5%
3
 0%
0
5%
3
2%
1
3%
2
 0%
0
2%
1
2%
1
2%
1
2%
1
2%
1
 0%
0
2%
1
Hay 59 votos.
GTA V, Alien Isolation ... vividos en Realidad Virtual !!!!

Increíble, pero cierto; gracias a la comunidad, que desarrolla los mods VR que nos permiten lo que los estudios nos niegan !!!

Aquí un wiki con los juegos que cuentan con mod VR, a ver si entre todos lo mantenemos actualizado.

*No tengo ni idea de formatear la wiki, así que si hay alguien que sepa y quiera... bienvenido*

Y ya que estamos, y por el mismo precio, una encuesta para ver cuáles son nuestros VR mods favoritos !!!
el minecraft hasta donde yo se si es VR.. te lo bajas de la oculus store y juegas en RV... yo odio ese juego pero lo puse para probarlo y funciona perfectamente.
cupra escribió:el minecraft hasta donde yo se si es VR.. te lo bajas de la oculus store y juegas en RV... yo odio ese juego pero lo puse para probarlo y funciona perfectamente.

SE refiere a vivecraft (el de Java), el que tú refieres es el de W10.
cupra escribió:el minecraft hasta donde yo se si es VR.. te lo bajas de la oculus store y juegas en RV... yo odio ese juego pero lo puse para probarlo y funciona perfectamente.


Si, yo recuerdo jugarlo en WMR sin necesidad de mods...lo deje enseguida, le había metido tantas horas en plano que en mi cabeza ya lo veia en VR antes de jugarlo en VR, especialmente al excavar galerías [qmparto]

sifiro escribió:
cupra escribió:el minecraft hasta donde yo se si es VR.. te lo bajas de la oculus store y juegas en RV... yo odio ese juego pero lo puse para probarlo y funciona perfectamente.

SE refiere a vivecraft (el de Java), el que tú refieres es el de W10.


Bueno, pues primera actualización de la wiki... [oki]
A ver cuantos van sacando, se agradece un post. A ver que tal va mejorando la cosa.
The Witcher MOD: The Witcher VR
https://www.nexusmods.com/witcher/mods/838

Mod aportado por @TRASTARO [oki]

hilo_the-witcher-mod-the-witcher-vr_2367463#p1748976068

Wiki actualizada.

Edito para evitar falsas expectativas: traducción al castellano de lo que dice el autor del mod:

"El mod es una revisión del juego The Witcher 1 en Unreal Engine 4. En ese momento solo puedes dar un paseo en Kaer Morhen. Pero con nuevas actualizaciones, puedo agregar nuevos mapas. Además, tengo un plan para hacer una trama totalmente jugable, como un Prólogo, o tal vez algo mío. En general, tendremos mucho tiempo para discutir todo esto."
Joder, despues de 3 años sin actualizaciones, por fin alguien ha puesto orden en el mod de Doom 3, ha cogido las mejoras que KozGit and Carl han hecho durante este tiempo, y lo ha publicado oficialmente:

https://github.com/NPi2Loup/DOOM-3-BFG-VR/releases

Lo acabo de probar y es muy cremas la adaptación, y solo hay que copiar todos los archivos que vienen en el zip en la carpeta del juego, y luego ejecutar "Doom3BFGVR.exe"

En cuanto me acabe el Walking Dead me pongo con este.
Torres escribió:Alguien ha probado el F1 VR???

https://www.youtube.com/watch?v=BvL1j_qN7uI

Esto no es un mod, es usar el programa vorpx que te pega la pantalla. No es lo mismo ni por asomo.
¿que tal esta el diyin ligt en vr?,no sabia ni que se podia jugar asi.

Igual me pillo el doom tambien,cual es?,el 3 normal?o la version extendida esa del bfg?.

1 saludo :)
wario_F escribió:¿que tal esta el diyin ligt en vr?,no sabia ni que se podia jugar asi.

La adaptación a VR es muy pobre, y el parkour ese requiere piernas virtuales muy fuertes ... pero el juego base es una pasada, yo me la goze en VR, pero no sabría si recomendarlo.

wario_F escribió:Igual me pillo el doom tambien,cual es?,el 3 normal?o la version extendida esa del bfg?.

BFG
jon2491 escribió:
Torres escribió:Alguien ha probado el F1 VR???

https://www.youtube.com/watch?v=BvL1j_qN7uI

Esto no es un mod, es usar el programa vorpx que te pega la pantalla. No es lo mismo ni por asomo.

Buah ni zorra de lo que estás hablando jajajja
654321 escribió:
wario_F escribió:¿que tal esta el diyin ligt en vr?,no sabia ni que se podia jugar asi.

La adaptación a VR es muy pobre, y el parkour ese requiere piernas virtuales muy fuertes ... pero el juego base es una pasada, yo me la goze en VR, pero no sabría si recomendarlo.

wario_F escribió:Igual me pillo el doom tambien,cual es?,el 3 normal?o la version extendida esa del bfg?.

BFG

Gracias,entonces comprare Doom a ver qué tal.

El otro ya le metí 40 horas,pero era una excusa para rejugarlo jaja.

1 saludo y gracias
del doom 3 habia dos mods,creo recordar que el "bueno" era uno que ponia possessed o algo asi. Es el que tiene incluso menu VR con diferentes opciones para vr.
Pues he estado probando el Dying Light en VR y en mi caso me iba horrible, el cuerpo además estaba como desplazado y veía mitad torso en frente mía :/
er_piltrafilla escribió:del doom 3 habia dos mods,creo recordar que el "bueno" era uno que ponia possessed o algo asi. Es el que tiene incluso menu VR con diferentes opciones para vr.

El que he puesto yo el enlace es el bueno, es una puta pasada, no parece un juego que tenga mas de 15 años, y la adaptación a VR es muy buena !!!!
Recomiendo al 100% el mod de Doom 3 BFG edition.

Aún no he terminado la campaña, pero lo estoy gozando !!! [plas]

Por suerte para mí, nunca lo jugué en plano, así que es un descubrimiento en todos los sentidos.

Alien Isolation, GTA V, Doom 3...sigue siendo un misterio para mí que sus desarrolladores no se molesten en hacer (y cobrar) algo que personas particulares hacen en sus ratos libres con resultados más que dignos ( y gratis, mejor para mí). :-?
Yo le he quitado con mucha pena el voto al NOLF 2 para darselo al Doom 3, snig snif.

Hoy me he acabdo ya la segunda expansión, y que pasada joder !!!!
Coño, me acabo de enterar de lo del mod para la Masterchief Collection... Me está dando un jodido síncope y espumarajos por la boca solo de imaginarlo.

Como salga medio bien me puedo morir con otro sueño cumplido.
Dasadel escribió:Coño, me acabo de enterar de lo del mod para la Masterchief Collection... Me está dando un jodido síncope y espumarajos por la boca solo de imaginarlo.

Como salga medio bien me puedo morir con otro sueño cumplido.


https://www.roadtovr.com/halo-reach-vr- ... men-nibre/

Más madera, esto es la guerra !!! [oki]
metalero24 escribió:
Dasadel escribió:Coño, me acabo de enterar de lo del mod para la Masterchief Collection... Me está dando un jodido síncope y espumarajos por la boca solo de imaginarlo.

Como salga medio bien me puedo morir con otro sueño cumplido.


https://www.roadtovr.com/halo-reach-vr- ... men-nibre/

Más madera, esto es la guerra !!! [oki]


Joder, joder, joder... Me estoy poniendo muy nervioso con todo esto así de golpe sin asimilar aún xDD
Dasadel escribió:Como salga medio bien me puedo morir con otro sueño cumplido.

Medio bien ? Es el tio del alien isolation ... seguramente quede bien del todo
654321 escribió:
Dasadel escribió:Como salga medio bien me puedo morir con otro sueño cumplido.

Medio bien ? Es el tio del alien isolation ... seguramente quede bien del todo


Pues casi que es garantía de calidad en ese caso.

Me estoy imaginando en medio de los Élite, con Banshees sobrevolando la cabeza o en medio de una multitud de floods y estoy salivando. Enserio, creo que pocas cosas me haría más ilusión jugar que un Halo en VR y si es toda la MCC... Me cuesta imaginarme algo más grandioso en VR.
Yo ando siguiendo el avance del halo, y le tengo unas ganas increibles, de hecho deje de jugar al reach por eso. La verdad que esta haciendo un gran trabajo como ya hizo con el alien.

Yooka Laylee? ahora me entero que se puede jugar en vr, como?

Muy necesario un hilo como este, que hay mucha joya por ahi...
654321 escribió:
Dasadel escribió:Como salga medio bien me puedo morir con otro sueño cumplido.

Medio bien ? Es el tio del alien isolation ... seguramente quede bien del todo

No tenía ni idea de este mod para Halo. Lo que no sé es por qué no ha podido terminar el mod para Alien y dejarlo al nivel de los vídeos de Halo, igual el juego tiene alguna limitación técnica y no se puede, una lástima.
currololo escribió:Lo que no sé es por qué no ha podido terminar el mod para Alien y dejarlo al nivel de los vídeos de Halo, igual el juego tiene alguna limitación técnica y no se puede, una lástima.

Ya ha dicho que lo que está haciendo para Halo lo va a poder meter en el Alien tambien ...
Actualizada entrada de wiki con algunos enlaces.
654321 escribió:
currololo escribió:Lo que no sé es por qué no ha podido terminar el mod para Alien y dejarlo al nivel de los vídeos de Halo, igual el juego tiene alguna limitación técnica y no se puede, una lástima.

Ya ha dicho que lo que está haciendo para Halo lo va a poder meter en el Alien tambien ...

Pues me has dado doble alegría, por Alien y por Halo. XD XD
sifiro escribió:Actualizada entrada de wiki con algunos enlaces.


Gracias compañero [beer]
El Doom 3 con mods es de lo mejorcito por cierto.

@currololo Yo lo que he ido siguiendole vi que comento lo de aplicar las mejoras al alien en un futuro, lo que no se es si ha dicho algo sobre si podra arreglar el problema de escala que hay, y que es el mayor problema que tiene el juego, si consigue solucionar esto entonces ya podemos flipar.
ahora que me he pasado Alyx, estoy pensando en meterme en algun juego con mods. Tengo 3 creo, Alien, Subnautica y Doom 3 BFG. Subnautica con el mod que comento @metalero24 parece que ya lo tengo listo aunque lo tendre que empezar de nuevo. Doom tenia el mod antiguo,asi que lo tendria que actualizar, pero no hay problema pq jugue solo para probar loa mods que habian entonces (habian 2 diferentes). Y con el que quiero empezar es con Alien.
Me baje hace un tiempo la ultima version (que creo que es la misma que sigue hoy en dia) y llegue a un punto de la.historia que te obligaba a pasar por una tuberia agachado y...no se agacha. Lei que era un bug, y no deja agacharse ni con los mandos vr (tengo Odissey plus),ni pad (xbox 360) ni teclado. Asi que ahi lo deje, aunque me flipaba la ambientacion y graficos. Me dijeron que desinstalando el ultimo mod y poniendo justo el anterior se solucionaba, pero no lo llegue a probar. Alguien le paso igual? Creo que si desinstalo el juego (steam) no pierdo la partida por el cloud no?
@er_piltrafilla Yo me pase el Alien Isolation con la version 0.8 del MotherVR con el mando de ONE y no recuerdo ningún bug de agacharse.

Por cierto, Nibre dice que las manos del ReclaimerVR las va a meter en el Alien, ji ji, me lo tendre que pasar por tercera vez !!!!
654321 escribió:@er_piltrafilla Yo me pase el Alien Isolation con la version 0.8 del MotherVR con el mando de ONE y no recuerdo ningún bug de agacharse.

Por cierto, Nibre dice que las manos del ReclaimerVR las va a meter en el Alien, ji ji, me lo tendre que pasar por tercera vez !!!!

seguro que el bug es con wmr. En reddit, en los issues del propio mod hay varios igual.
Probare con la 0.6 y si no, pues nada, habra que dejarlo...


EDITO: probado con mother 0.6 y ya funciona bien. Lo malo?es que no tienes menú VR en opciones, pero bueno, va muy bien en lo poco que he jugado. Con mi 1080 y 4790k, esta todo al maximo y le he puesto un SS de 200 y parece que tira bien. Se ve muy bien para un juego antiguillo con mod vr. A ver que tal...
er_piltrafilla escribió:Se ve muy bien para un juego antiguillo con mod vr. A ver que tal...

Flipas, como los escenarios son sencillos, por la geometria la nave, tienen mazo detalle a pesar de ser viejuno el juego, y parece que estas dentro de jodia peli
654321 escribió:Por cierto, Nibre dice que las manos del ReclaimerVR las va a meter en el Alien, ji ji, me lo tendre que pasar por tercera vez !!!!

¿Ha dicho algo de cuándo lo lanzará? Porque yo estoy esperando a que lo saque para jugarlo. Sólo me he metido un rato con el mod actual para ver la ambientación y es increíble.
currololo escribió:¿Ha dicho algo de cuándo lo lanzará? Porque yo estoy esperando a que lo saque para jugarlo. Sólo me he metido un rato con el mod actual para ver la ambientación y es increíble.

Pues no, y este ademas es de los que puede pasar varios meses sin dar señales de vida, que parece que lo ha abandonado, y derepente zas, actualización que sale de la nada !!!!
Nueva version del mod del Quake VR con algunas mejoras interesantes

https://www.youtube.com/watch?v=c_ctxSqs6gA

Como comento en el hilo del mod prefiero tener un hilo para hablar sobre dicho juego, mod, problemas etc y este mas como indice de ellos, donde se podria colocar tambien el enlace a dichos hilos, y no tener que andar buscando info repartida y fragmentada de muchas cosas distintas en uno(aunque como somos pocos no hay muchos post aun).

Y tambien pienso que le da mas movimiento y vidilla al subforo que esta bastante parado... pero bueno es solo una idea, si no pues que se cierre el otro hilo.

Al final un mod no es solo un mod, tambien es un juego y por desgracia no es que en vr abunden aun.
-InMortal- escribió:Nueva version del mod del Quake VR con algunas mejoras interesantes

https://www.youtube.com/watch?v=c_ctxSqs6gA

Como comento en el hilo del mod prefiero tener un hilo para hablar sobre dicho juego, mod, problemas etc y este mas como indice de ellos, donde se podria colocar tambien el enlace a dichos hilos, y no tener que andar buscando info repartida y fragmentada de muchas cosas distintas en uno(aunque como somos pocos no hay muchos post aun).

Y tambien pienso que le da mas movimiento y vidilla al subforo que esta bastante parado... pero bueno es solo una idea, si no pues que se cierre el otro hilo.

Al final un mod no es solo un mod, tambien es un juego y por desgracia no es que en vr abunden aun.


Gracias por el aporte [oki] Creo que nunca he jugado ningún Quake...en VR habrá que probarlo. [plas]

Yo no soy partidario de cerrar ningún hilo, como bien dices bastante parado está esto. Creo que sería mejor
en estos casos poner enlace hacia el hilo específico del juego o del mod del juego, bien directamente

hilo_pc-quake-vr_2375924#p1749344757

O en la wiki, se puede poner el enlace al mod y a los hilos del juego y/o juego VR.

Así aquí se "anuncian" y reúnen; y luego se desarrolla cada uno en su hilo concreto.

Ese es el esquema que creo más "ordenado" y limpio.

Saludos [beer]
-InMortal- escribió:Nueva version del mod del Quake VR con algunas mejoras interesantes

https://www.youtube.com/watch?v=c_ctxSqs6gA

Como comento en el hilo del mod prefiero tener un hilo para hablar sobre dicho juego, mod, problemas etc y este mas como indice de ellos, donde se podria colocar tambien el enlace a dichos hilos, y no tener que andar buscando info repartida y fragmentada de muchas cosas distintas en uno(aunque como somos pocos no hay muchos post aun).

Y tambien pienso que le da mas movimiento y vidilla al subforo que esta bastante parado... pero bueno es solo una idea, si no pues que se cierre el otro hilo.

Al final un mod no es solo un mod, tambien es un juego y por desgracia no es que en vr abunden aun.


Madre mía. Me acuerdo perfectamente de Quake en 1996, anda que no le metí horas, primero con teclado y luego cuando habilitaron el ratón (que había que activar manualmente en la consola con el comando +mlook).

Que recuerdos
Ayer probé el "Dying Light" marea un montón. Se mueve mucho la cámara, aunque bajes el nivel al máximo de sensibilidad. Marea mucho. Aun no esta optimizado bien como por ejemplo el alien insolation. Este si estaba muy bien.

El "quake" también lo probé ayer. Y no se puede jugar bien. No dispara, por mucho que redefina los mandos o teclado. No se.. si alguien lo ha conseguido que funcione bien que comente. Pero por lo poco que he visto, tiene muy buena pinta y mas con los mod de texturas.
@metalero24 otro mas para la lista, un poco verde aun pero promete:
https://github.com/DSprtn/GTFO_VR_Plugin/releases


gamer10 escribió:Ayer probé el "Dying Light" marea un montón. Se mueve mucho la cámara, aunque bajes el nivel al máximo de sensibilidad. Marea mucho. Aun no esta optimizado bien como por ejemplo el alien insolation. Este si estaba muy bien.

Hombre, en uno vas haciendo parkour, en el otro vas andando tranquilamente ...

Ademas Dying Light no tiene MOD, es solo el soporte nativo abanadonado, en el Alien, hay soporte mativo abandonado para el SDK 0.3 y luego el MOD.
No se, a mi me ha mareado muchísimo.
gamer10 escribió:No se, a mi me ha mareado muchísimo.

No me extraña, por el tipo de juego que es, mareaba hasta antes de la VR. mira este articulo, el de 2013, antes incluso que el DK1:

Lo que digo es eso, que es por el tipo de juego, no pq hayan hecho algo mal.
A ver, que igual se puede mejorar, esperemos que sí, pero que no quiere decir que los desarroladores lo esten haciendo peor que en otros juegos, simplemente que otros juegos son menos "radicales" en cuanto al movimiento.
Si lo mejoran pues bienvenido.
No veo en la lista los mods de subnautica
A Subnautica y a No Man’s Sky les tengo ganas. Que tal es la VR de esos juegos? Tiene controles adaptados? Manos/cuerpo virtual?

Un saludo
cupra escribió:No veo en la lista los mods de subnautica


iPEN escribió:A Subnautica y a No Man’s Sky les tengo ganas. Que tal es la VR de esos juegos? Tiene controles adaptados? Manos/cuerpo virtual?

Un saludo


En realidad ni Subnautica ni NMS son mods, son juegos con modo VR "oficial".

Para mi gusto la adaptación a VR del NMS es de las mejores que hay, y además es un juego en constante desarrollo. Hace poco añadieron mechas y cosas... muy recomendable, sabiendo el tipo de juego en que te metes.

Subnautica es una mala adaptación, pero el juego es muy bueno, de mis favoritos en VR. Y este si que tiene algunos mods, este por ejemplo, arreglaba alguna cosa:

VR Enhancements (requiere Qmods), toda la info y descarga de ambos en:
https://www.nexusmods.com/subnautica/mo ... escription

Saludos,
metalero24 escribió:
cupra escribió:No veo en la lista los mods de subnautica


iPEN escribió:A Subnautica y a No Man’s Sky les tengo ganas. Que tal es la VR de esos juegos? Tiene controles adaptados? Manos/cuerpo virtual?

Un saludo


En realidad ni Subnautica ni NMS son mods, son juegos con modo VR "oficial".

Para mi gusto la adaptación a VR del NMS es de las mejores que hay, y además es un juego en constante desarrollo. Hace poco añadieron mechas y cosas... muy recomendable, sabiendo el tipo de juego en que te metes.

Subnautica es una mala adaptación, pero el juego es muy bueno, de mis favoritos en VR. Y este si que tiene algunos mods, este por ejemplo, arreglaba alguna cosa:

VR Enhancements (requiere Qmods), toda la info y descarga de ambos en:
https://www.nexusmods.com/subnautica/mo ... escription

Saludos,


Muchas gracias. Voy a echar un vistazo más en detalle a No Man's Sky, a ver que tal.

Un saludo
@metalero24

Te prometo que he entrado en esa página para skyrim y demas y no me entero macho.....
cupra escribió:@metalero24

Te prometo que he entrado en esa página para skyrim y demás y no me entero macho.....


Si te refieres a sobre que va el hilo...

"Juegos con mod VR", o sea, juegos que se pueden jugar en VR gracias a un mod VR.

Ejemplo: Skyrim VR no necesita mod VR, porque es un juego VR...es el propio estudio el que hace el port de plano a VR, y estos bien que lo cobran, además. Skyrim tiene 1001 mods, muchos o algunos que funcionan en VR. Yo entiendo que ese desarrollo no es propio de este hilo, sino del hilo de "mods Skyrim", o del propio hilo del juego, ya que esa información vale para la versión no VR como para el port a VR.

Ejemplo: GTA V no se puede jugar en VR si no es gracias al mod VR, así que aquí simplemente lo incluimos en el listado (Wiki, en este caso para que todos podamos añadir, modificar, etc...) y si se da el caso se comenta (va fino, le falla esto, está en desarrollo...)

Por supuesto, si alguien quiere preguntar sobre mods de un juego concreto, no hay problema, entiendo que la respuesta más adecuada sería indicar si hay un hilo específico, que seguro encontrará la información concreta y completa, pero también se puede contestar directamente.

Si te referias a cualquier otra duda, quedo a tu disposición. Eso si, de mods de juegos ni idea.

Saludos.
224 respuestas
1, 2, 3, 4, 5