Octopath Traveler [¡Utilizad la etiqueta SPOILER!]

Pues ya me llegó la guía oficial de Dark Horse.

Imagen

Aparte de detallarte cosas como conseguir todas las conversaciones de las tabernas y con quién, te añade una cronología de los últimos 1600 años de Osterra, donde detallan todos los sucesos hasta que comienza el juego.

Spoiler de la cronología con referencia al final verdadero (o sea, spoileraco):
Te cuentan desde que el dios Galdera fué sellado por los dioses y estos volvieron a los cielos para recuperarse de sus heridas tras la batalla con este. También se detalla cuándo se fundó la religión alrededor de la llama sagrada.

También explica cosas como por qué 217 años antes del juego se consiguió abrir la Puerta de Finis y se consiguió cerrar de nuevo gracias a las piedras dracónicas o cómo 6 años antes de que empiece el juego, Lyblac intentó traer de vuelta a Galdera de su encierro, pero sin éxito

Aquí van unas cuantas fotos a baja calidad:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


La parte en la que hace referencia al final verdadero al juntar a todos los personajes (spoiler!):
Imagen


Además como extra hasta han puesto una partida de un juego de rol de mesa basado en el juego, con sus fichas de personaje y todo:
Imagen


En cuanto me la lea ya iré poniendo alguna impresión :)

Edito: Bueno, tras darle un buen primer repaso, hay que decir que la calidad tanto de la tapa dura como de las hojas es muy buena y trae extras entretenidos, pero como guía se queda un poco a medias.

Detalla algunas cosas que no se encuentran tan fácilmente por internet, como todas las charlas de bar que comenté antes o las habilidades que te dan los personajes invitados, pero en cambio no se explaya demasiado en la historia de los personajes y los enfrentamientos.

Otro punto negativo es el tamaño de la letra. Creo que habrá alguno que necesite una lupa en algunos momentos xD

Respecto a la verdadera batalla final:
tan sólo te da consejos y te recomienda trabajos para enfrentarte al dios caído, todo condensado en una página por los dos lados


En fín, que es un bonito objeto de colección, que añade algo de lore (la cronología por ejemplo es de lo que más me ha gustado) pero que no recomendaría como guía al no hacer especial énfasis en algunas cosas que uno esperaría que detallase. Por 29 euros que me ha salido, no me puedo quejar para lo que me ofrece personalmente.

Habría estado de fábula que la edición coleccionista del juego llevara esta guía igual que se hizo en su momento con el Secret of Evermore, por ejemplo. Eso sí que habría sido un buen pack.
@Chenkaiser Muchas gracias por el aporte, compañero. Es muy interesante ese contenido. Lo que más me llama es esa cronología y que recopile todas las charlas de las tabernas, ya que es muy fácil pasar algunas por alto, tanto las de la historia como las posteriores a modo de extra. De todas formas, buscando en YouTube se puede encontrar un canal que las subió todas; está muy bien para esas charlas que te perdiste por no tener a los personajes adecuados en el momento adecuado.

Saludos!
Le había echado el ojo a la guía para Reyes, gracias por compartirlo.

Es curioso, la demo no me atrajo mucho aparte del aspecto visual, pero me decidí a comprar el juego y me está encantando. Eso sí, deberían renombrarlo como Grinding Traveler, porque vaya tela XD XD XD
Galahad78 escribió:Le había echado el ojo a la guía para Reyes, gracias por compartirlo.

Es curioso, la demo no me atrajo mucho aparte del aspecto visual, pero me decidí a comprar el juego y me está encantando. Eso sí, deberían renombrarlo como Grinding Traveler, porque vaya tela XD XD XD


¿Y eso?, creo que cualquier RPG es peor en este sentido que OT (si es que te estás refiriendo a pelearte contra enemigos para levear a los personajes). Pokemon (antes del repartidor de experiencia obligatorio y el ganar puntos por captura) o Dragon Quest son mucho más exigentes en este sentido.
El único conflicto en este sentido es que los personajes que no llevas contigo no ganan experiencia, pero vamos, avanzas a una zona de mayor nivel y en dos minutos te subes el personaje (si le equipas el objeto que duplica la experiencia ni te cuento).
Y para colmo el sistema de combate es el más entretenido y dinámico en un rpg por turnos jamás creado.
TheLittleMelo escribió:
Galahad78 escribió:Le había echado el ojo a la guía para Reyes, gracias por compartirlo.

Es curioso, la demo no me atrajo mucho aparte del aspecto visual, pero me decidí a comprar el juego y me está encantando. Eso sí, deberían renombrarlo como Grinding Traveler, porque vaya tela XD XD XD


¿Y eso?, creo que cualquier RPG es peor en este sentido que OT (si es que te estás refiriendo a pelearte contra enemigos para levear a los personajes). Pokemon (antes del repartidor de experiencia obligatorio y el ganar puntos por captura) o Dragon Quest son mucho más exigentes en este sentido.
El único conflicto en este sentido es que los personajes que no llevas contigo no ganan experiencia, pero vamos, avanzas a una zona de mayor nivel y en dos minutos te subes el personaje (si le equipas el objeto que duplica la experiencia ni te cuento).
Y para colmo el sistema de combate es el más entretenido y dinámico en un rpg por turnos jamás creado.


Me refiero a que me estoy encontrando que si llevo al personaje cuya historia esté haciendo en ese momento varios niveles por debajo de lo recomendado por el juego, el boss se me hace muy difícil. Supongo que con algo de estrategia, suerte en los ataques, etc. se puede superar, pero de momento no lo he conseguido. He tenido que grindear para subirlos.

Es cierto que de momento el grindeo no se me está haciendo tan pesado porque los combates tienen un componente táctico muy muy entretenido. El gran defecto que le veo es lo que comentas, que los personajes que no llevas en el grupo no se lleven aunque sea una pequeña parte de la experiencia.
Me he decidido a comprar este juego y ver que tal está, me esta recordando bastante a Golden Sun y demás en el aspecto gráfico y cosas así, no sé si estoy en lo cierto o no.
Yo estoy por pillarlo pero hay algo que no me convence, la demo me dejó frío, tengo entendido que el grindeo es muy alto y que encima la historía no es muy p'allá, exceptuando con algún personaje. Es que me apetece un Jrpg y no sé muy bien si este me va gustar.

Saludos.
@AlterNathan quédate con que hay tanto gente a la que le gusta y otra a la que no, y tú posiblemente seas de los segundos por lo que comentas.

Si probaste la demo y no te gustó, no lo compres. A mí tampoco me gustan algunos juegos y no me fuerzo porque después es peor.
AlterNathan escribió:Yo estoy por pillarlo pero hay algo que no me convence, la demo me dejó frío, tengo entendido que el grindeo es muy alto y que encima la historía no es muy p'allá, exceptuando con algún personaje. Es que me apetece un Jrpg y no sé muy bien si este me va gustar.

Saludos.

Grindeo tampoco es tanto, salvo la primera de las 4 historias, el resto no me costó mucho.

Son 8 historias sueltas, algunas mejores o peores, con un combate guapísimo y una estética muy muy bonita. Aparte la banda sonora es de 10, aunque se repitan en exceso los temas de los combates. Si tragas con lo de las historias y que es bastante pasillero, lo demás es excelente.

Saludos.
Pues la verdad es que no lo compraré viendo los últimos comentarios, es que no sé, hay análisis tanto positivos como negativos, por eso dudaba pero creo que no es mi juego, me buscaré otro Jrpg.

Saludos.
Yo todavía sigo alucinando con los comentarios negativos del juego sobre la historia.
A mucha gente, les sacan de la típica historia de salvar el mundo y no les gusta.
Son ocho historias independientes, unas más interesantes que otras, algunas más adultas, otras más triviales, pero me parece mejor la historia de este juego que la de muchos jrpg´s que hay por ahí y no entiendo tanta crítica.
A mi el juego me encantó y me parece imprescindible en Switch, sobre todo si lo pillas con alguna oferta por 30 pavos, es que no entiendo tantos palos con lo de la historia.
¿Que es pasillero? Sí, y qué. Final Fantasy X también lo era y es uno de los mejores juegos que he probado.
¿Que hay que farmear? Sí. Pero tampoco lo veo como algo tan malo, sino como una forma de "entrenar" para estar preparado para los bosses, que los hay chungos de verdad y no basta con aporrear el típico botón de ataque sin pararte a pensar en lo que está pasando en el combate.
A mi me parece un juegazo, la verdad, muy largo además, que ya que te gastas el dinero, te da muchas horas.
Luego tienes la mejor banda sonora que he escuchado en mucho tiempo y momentos épicos que recordarás siempre, en parte por ese buen acompañamiento musical.
Sin ir más lejos y a modo de ejemplo juegos como Tales of Vesperia o Ni no Kuni, de los que la gente suele hablar bien, a mi me parecen de segunda división comparados con este Octopath Traveler.
lobocano escribió:Yo todavía sigo alucinando con los comentarios negativos del juego sobre la historia.
A mucha gente, les sacan de la típica historia de salvar el mundo y no les gusta.
Son ocho historias independientes, unas más interesantes que otras, algunas más adultas, otras más triviales, pero me parece mejor la historia de este juego que la de muchos jrpg´s que hay por ahí y no entiendo tanta crítica.
A mi el juego me encantó y me parece imprescindible en Switch, sobre todo si lo pillas con alguna oferta por 30 pavos, es que no entiendo tantos palos con lo de la historia.
¿Que es pasillero? Sí, y qué. Final Fantasy X también lo era y es uno de los mejores juegos que he probado.
¿Que hay que farmear? Sí. Pero tampoco lo veo como algo tan malo, sino como una forma de "entrenar" para estar preparado para los bosses, que los hay chungos de verdad y no basta con aporrear el típico botón de ataque sin pararte a pensar en lo que está pasando en el combate.
A mi me parece un juegazo, la verdad, muy largo además, que ya que te gastas el dinero, te da muchas horas.
Luego tienes la mejor banda sonora que he escuchado en mucho tiempo y momentos épicos que recordarás siempre, en parte por ese buen acompañamiento musical.
Sin ir más lejos y a modo de ejemplo juegos como Tales of Vesperia o Ni no Kuni, de los que la gente suele hablar bien, a mi me parecen de segunda división comparados con este Octopath Traveler.


Hombre, a mí me parece también un juegazo, pero hay gustos para todo. Como tú mismo dices, hay juegos que la gente pone por las nubes y a tí no te gustan. Pues ya está, tampoco hay drama.

Un saludete
Me lo estoy gozando, voy por los capítulos terceros. Pienso que merece la pena probarlo.

Como otros, veo semejanzas a Golden Sun y es en estas semejanzas donde más destaca el juego. Tiene partes muy top (OST, personajes, diseños...) y otras decisiones que, para mí, desgraciadamente le hacen bajar puntos (no poder cambiar al main, cosa mía, no lo sabía al empezar, desarrollo sin variaciones y sobretodo el escaso espíritu de grupo que reina). Aplaudo que las historias no sean la de siempre pero siento que la falta un sentido grupal mayor a todo. Y esto no significa que hubiera que haber metido una lucha contra la oscuridad [carcajad]
DanteLOST escribió:Me lo estoy gozando, voy por los capítulos terceros. Pienso que merece la pena probarlo.

Como otros, veo semejanzas a Golden Sun y es en estas semejanzas donde más destaca el juego. Tiene partes muy top (OST, personajes, diseños...) y otras decisiones que, para mí, desgraciadamente le hacen bajar puntos (no poder cambiar al main, cosa mía, no lo sabía al empezar, desarrollo sin variaciones y sobretodo el escaso espíritu de grupo que reina). Aplaudo que las historias no sean la de siempre pero siento que la falta un sentido grupal mayor a todo. Y esto no significa que hubiera que haber metido una lucha contra la oscuridad [carcajad]

No digas nunca jamás... [fiu]
@DanteLOST Totalmente de acuerdo, en especial por la falta de desarrollo grupal. Espero que, si siguen con la misma fórmula del primero, atiendan más a esto en la secuela. Las charlas de las cantinas no están nada mal y hay algunas memorables, pero distan de ese objetivo si es que existía...
Otro más por aquí que lo ha pasado con el final bueno. 100 horas me ha durado.
Que vicio de juego, pocos juegos llego a las 100 horas. La historia me ha gustado,la música genial,y los combates son adictivos y tácticos. Una maravilla. Estoy buscando algo de merchandising del juego,es difícil hacerse con el libro de arte?
Gracias
anne kinoko escribió:Otro más por aquí que lo ha pasado con el final bueno. 100 horas me ha durado.
Que vicio de juego, pocos juegos llego a las 100 horas. La historia me ha gustado,la música genial,y los combates son adictivos y tácticos. Una maravilla. Estoy buscando algo de merchandising del juego,es difícil hacerse con el libro de arte?
Gracias

Pues ahora en febrero sale bravely default 2 que el combate es muy parecido. Asique ya sabes [plas] [plas]
Llevo unas 4 horas de juego y no acabo de entender qué tengo que hacer, ir consiguiendo a los 8 personajes? Y ya cuando tenga a los 8 voy haciendo las tramas de cada uno o cómo va la cosa? No sé tampoco como hacer las secundarias que Dan algunos NPC, rollo me sale que he empezado una misión secundaria pero no sé a donde ir ni con quién hablar ni cómo mantenerla activa, no sé si me explico
@el enterrador Tranquilo, no tengas prisa. El mapa es relativamente grande y tiene bastantes ciudades con muchos NPCs, y a algunos te los irás reencontrando en distintos sitios según avances. Tú sigue la historia del personaje con el que empiezas y ya te irás encontrando a los demás según explores el mundo.
Y sobre las misiones secundarias, no te agobies tampoco. Cuando avances un poco más en el juego, lo normal será que tengas las historias de los distintos personajes a medias, unas más avanzadas que otras, y también varias misiones secundarias empezadas. Cuando llegues a un lugar o hables con un NPC relacionado con una de esas misiones, avanzarás en ella sin que por ello te interrumpa las demás.
Si en general no sabes por dónde empezar a explorar el mundo del juego, te puede servir de pista el nivel de los enemigos: Procura explorar siempre primero las partes del mapa donde los enemigos tienen un nivel más bajo.
@el enterrador pues como te comenta @kochambra, tira primero por el nivel más bajo, esto es como en cualquier RPG. luego vete por capítulos. cap 1 de todos los personajes, cap 2, cap, 3... y así hasta tenerlos todos. también tienes que fijarte en las debilidades de los enemigos, para tener en tu equipo al mayor número de personajes que lleven armas o magias a las que sean débiles para hacerles más daño.
si no recuerdo mal para mí el jefe más difícil fue el de la cazadora. por si por si quieres dejarlo para el final
Me lo pille en mediamarkt en oferta por 30 euros y despues de 19 horas y terminar el capitulo 1 de todos los personajes lo e acabado vendiendo. Graficos y sistema de combate muy bonito, pero este juego me resulta tremendamente aburrido, tener que ir subiendo a todos poco a poco, las mazmorras ridiculamente cortas, las aldeas son 2 calles y nada mas es combate tras combate que lo ganas sin mirar la pantalla. Esperemos que el bravely default 2 salga mas entretenido.
El Juego me esta gustando, voy por 71 Horas, es cierto que hay algo de grindeo y a veces cansa, pero es entretenido. Lo que fastidia es que tiene algunos bugs, por ejemplo en los bosques los arboles en algunos sitios eran opacos y era difícil saber por donde ibas, pero descubrí que si salias del juego con el boton home y volvías a entrar los arboles "magicamente" se hacían translucidos y sabias donde andabas otra vez.

Ademas me fastidiaba bastante que no saliera la descripción de que efectos tiene cada ataque, habilidad e items, ... y después de 71 horas acabo de descubrir que si lo hace ... a los demas, de hecho a mi me ha salido en 1 combate esta misma tarde y ya no ha vuelto a salir... algún alma caritativa sabe explicarme como solucionarlo?
@karel botón Y. Funciona también en los menús.
Francis York escribió:@karel botón Y. Funciona también en los menús.


Sera posible que no me haya dado cuenta antes... ¬_¬ [+risas]

.... Gracias! [beer]
Anoche lo empece y tras una hora me pareció bastante entretenido.
Me hizo recordar a los clásicos de rol con los que me crié.
He leído que hace falta farmear mucho para que no te den un raspapolvos. Eso no me agrada mucho actualmente por falta de tiempo y voy a los juegos que me satisfagan lo poco que juego.
Pero bueno me de momento encantado!

He elegido al ladrón, que dudaba entre este y la nórdica.
plata 7 escribió:Anoche lo empece y tras una hora me pareció bastante entretenido.
Me hizo recordar a los clásicos de rol con los que me crié.
He leído que hace falta farmear mucho para que no te den un raspapolvos. Eso no me agrada mucho actualmente por falta de tiempo y voy a los juegos que me satisfagan lo poco que juego.
Pero bueno me de momento encantado!

He elegido al ladrón, que dudaba entre este y la nórdica.



En este juego te va a pasar alguna vez que, vas avanzando y te crees el puto amo y de repente un final boss te pone en tu sitio y es cuando te das cuenta de que, efectivamente, no has subido de nivel lo suficiente. Luego está el tema de cuevas opcionales, que descubres por casualidad y dices, «voy a entrar ahí» y ya en el primer combate contra enemigos comunes ves que ese lugar está por encima de tu preparación. A mi eso no me disgusta, lo que sí me pareció un poco pesado es que hay muchos combates aleatorios y a veces cuesta mucho tiempo avanzar un trozo de mapa, pero claro, es consecuencia de lo que te he dicho, el juego te hace pasar por el aro de los combates porque te exige mucho en ciertas ocasiones y debes ir con buen nivel.
Por lo demás, y habiendo jugado yo también a clásicos de la época de Super Nes, para mi este OT tiene la mejor banda sonora, los mejores combates (por la estrategia del tema de romper escudo, etc) y algunas grandes historias entre las ocho que hay. Me parece top 3 en JRP'S de todos los tiempos junto a algún Final Fantasy y quizás Chrono Trigger.
@lobocano muchas gracias por la información, seguiré entonces.
Es lo medianamente común en juegos de este tipo. Así que podré soportarlo ajjajaja

Por cierto la bso como bien dices es una delicia.
Yo llevaré unas 45h. y lo estoy disfrutando muchísimo. Soy de la generación de 16bits y he jugado a todos los grandes RPGs de super nintendo, a lo mejor será por eso que me gusta tanto. Entiendo a la gente que le parezca aburrido, pero a mi me relaja mucho la música, el sistema de combate y encontrar la táctica adecuada para vencer a los enemigos.
Anoche avancé bastante y mamá mia que maravilla. No me está importando mucho el tener que pararme a combatir. Y voy subiendo de nivel para que los jefes sean asequibles.

Además las habilidades de cada personaje para interactuar con la gente en los pueblos es algo que me gusta mucho.

Muy pero que muy contento con este descubrimiento!
@plata 7

Te recomiendo que no dejes a ningún personaje atrasado en cuanto a nivel, hasta ahí puedo leer.

Disfruta del juegazo.

Saludos.
plata 7 escribió:Anoche avancé bastante y mamá mia que maravilla. No me está importando mucho el tener que pararme a combatir. Y voy subiendo de nivel para que los jefes sean asequibles.

Además las habilidades de cada personaje para interactuar con la gente en los pueblos es algo que me gusta mucho.

Muy pero que muy contento con este descubrimiento!



Cómo te han dicho si vas alternando los personajes no vas a tener que parar mucho, (lo normal en cualquier rpg de antaño) yo fui bien entrando en las mazmorras secundarias y misiones que vas encontrando por el camino no te paras a Farmear mucho.

También depende de los gatos que te Dan más exp. Y si usas la habilidad de primrose para multiplicar la exp ( que es aleatoria x2,x4, etc...)
Y sí, hay jefes duros duros
@Dangaioh ayer me paso que entré en un bosque y me mataron sin darme opción ni a huir, me quitaron con su ataque más de la vida total que tenía [+risas]
Me recordó al final de FF X ajajjajaja

De momento ya os digo no se me está haciendo pesado el subir a los personajes. Me gustan mucho los escenarios y la mezcla de 2d con el filtro hd.

A lo tonto me dieron una ganas de jugar a los golden sun [+risas]
plata 7 escribió:@Dangaioh ayer me paso que entré en un bosque y me mataron sin darme opción ni a huir, me quitaron con su ataque más de la vida total que tenía [+risas]
Me recordó al final de FF X ajajjajaja

De momento ya os digo no se me está haciendo pesado el subir a los personajes. Me gustan mucho los escenarios y la mezcla de 2d con el filtro hd.

A lo tonto me dieron una ganas de jugar a los golden sun [+risas]


A mí el juego me encantó, la mayores quejas que he visto son a la forma de llevar la(s) historia(s) y a la estructura del juego por el tema de los capítulos de cada personaje.

Gráficos, música, combate, estructura de las misiones secundarias (se habla poco de esto pero a mí me parece un acierto la falta de marcadores, rombo amarillo de 30x30 y cuarenta indicadores, etc.), que tengas diferentes habilidades para interactuar con los NPC,...

Si has conectado con él yo creo que lo vas a disfrutar.

Saludos.
Yo hoy he terminado la primera vuelta de capítulos que hace unos días lo empecé y de momento me está encantando. En su momento leí algunas críticas sobre el sistema de leveleo pero al igual que a @plata 7 no me está resultando complicado subir de nivel, de hecho durante toda esta primera vuelta de capítulos ni se me ha hecho pesado subir ni se me ha hecho complicado.

De momento creo que si tuviera que elegir una squad me quedaría con la de Olberic, Therion, Ophilia y Cyrus, aunque supongo que iré rotando y variando para no llevar a nadie ni sobreleveado ni infraleveado.
Estoy dandole otra oportunidad ya que en su día lo dejé porque se me hacía pesado subir nivel a los personajes. Esta vez los estoy subiendo farmeando en algunas cuevas que dan mucha experiencia y gracias a algunos caits que me van saliendo. Así he conseguido estar todos alrededor del 30 despues del capítulo uno. Me está gustando más que entonces la verdad.
@thens los caits son los gatos que huyen?
Porque no he logrado aún matar a ninguno.
plata 7 escribió:@thens los caits son los gatos que huyen?
Porque no he logrado aún matar a ninguno.

Sí son esos. Son escurridizos pero tienen solo 4 puntos de vida, eso sí por cada golpe que le des le quitas un punto solo. Lo que tienes que hacer es usar una piedra de esas elementales, y así le quitas dos puntos, y luego usas otra y ya está ,lo matas. Si lo matas te dan 1000 puntos de experiencia, que en niveles bajos son bastantes niveles. Yo he conseguido derrotar ya a cuatro de esos, y he visto que mas adelante en el juego hay mas tipos de caits que te dan mas experiencia.
@thens genial, muchas gracias!
Ahora solo falta volver a encontrarlos, que hace unas 5 horas que no veo ninguno [+risas]

Edit: dijisteis que hacía falta subirlos todos para determinados momentos, pero se me está haciendo infumable el personaje de primrose...
Ya tengo a todos los personajes y me gustan salvo por esta última.
Lo de la mazmorra final y no poder guardar es una mierda macho, estuve dos días farmeando, subiendo de nivel a los 4 que mas uso en la party hasta el 75, voy a la dungeon y me ventilo a las 8 masillas EX anteriores al jefe final pero fue llegar y encontrarme con que ahora me obligan a farmear a los otros 4 del banquillo y mandar a la mierda el juego.Me voy a ver el final post game por youtube y listo. Estas cosas me cabrean mucho, si me vas a obligar a hacer 9 jefes seguidos sin guardar al menos avísame que hay que tener todos a un nivel alto y no solo la party principal antes y no ante el ultimo jefe, encima subir de nivel aquí es un suplicio y un comedero de horas bestial.
juanx28 escribió:Lo de la mazmorra final y no poder guardar es una mierda macho, estuve dos días farmeando, subiendo de nivel a los 4 que mas uso en la party hasta el 75, voy a la dungeon y me ventilo a las 8 masillas EX anteriores al jefe final pero fue llegar y encontrarme con que ahora me obligan a farmear a los otros 4 del banquillo y mandar a la mierda el juego.Me voy a ver el final post game por youtube y listo. Estas cosas me cabrean mucho, si me vas a obligar a hacer 9 jefes seguidos sin guardar al menos avísame que hay que tener todos a un nivel alto y no solo la party principal antes y no ante el ultimo jefe, encima subir de nivel aquí es un suplicio y un comedero de horas bestial.

Es normal que en un rpg el combate mas difícil del juego te exija ir con tus personajes ultra tuneados aunque si, podria avisar del maratón de combates sin poder grabar.
@juanx28 que no te parezca mal, pero es un RPG. ya solo con eso estás más que avisado que el combate final sean 27 combates seguidos siendo por lo general los más chungos. es así en muchísimos RPG

y lo de que un juego de estos tenga más de 4 personajes principales y jugar siempre con los mismos abandonado al resto... yo aprendí la lección hace 22 añazos con un tal FFVII. desde entonces entre grupos no dejeo que haya más de 5 niveles de diferencia. eso como mucho.

de todas maneras, este en particular está pensado para que cambies constantemente de personajes, concretamente cada vez que empiezas un capitulo con cada uno de ellos. yo recuerdo que me terminé el juegonen 80hs. tampoco es de los más largos, pero sí de los mejores. a mi me encantó
Imagen

Pues nada el juego pasa al game pass de xbox.
Por lo visto nintendo solo tenia una exclusividad temporal. [fumando]

El que tenga xbox y gp y nunca compro el juego para switch ahora podra jugarlo "gratis" en xbox.

[beer]
En PC ya llevaba tiempo, veo lógico que pase ahora al Gamepass dada la relación sana que tienen Nintendo y Microsoft.
Meluco escribió:En PC ya llevaba tiempo, veo lógico que pase ahora al Gamepass dada la relación sana que tienen Nintendo y Microsoft.

Pero Nintendo no tendrá nada que ver. El juego es propiedad de Square Enix así que como mucho lo que tuvo es una de esas exclusividades temporales que tanto se llevan ahora.
Chenkaiser escribió:
Meluco escribió:En PC ya llevaba tiempo, veo lógico que pase ahora al Gamepass dada la relación sana que tienen Nintendo y Microsoft.

Pero Nintendo no tendrá nada que ver. El juego es propiedad de Square Enix así que como mucho lo que tuvo es una de esas exclusividades temporales que tanto se llevan ahora.

Cierto, en realidad lo que quería decir es que "incluso si siguiera siendo exclusivo", se me fue la pinza al escribir.
No creo que hubieran tenido muchos problemas en llegar a un acuerdo las 3 partes.
Dark Kaim escribió:Imagen

Pues nada el juego pasa al game pass de xbox.
Por lo visto nintendo solo tenia una exclusividad temporal. [fumando]

El que tenga xbox y gp y nunca compro el juego para switch ahora podra jugarlo "gratis" en xbox.

[beer]


Me he resistido todos estos años a pagar más de 40 dólares por este juego, y aunque lo hubiera preferido físico, me voy a desquitar jugando "gratis" en PC.
CHIMERA^^ escribió:Sabes que el GP no es gratis, verdad?


Por eso lleva las comillas, aunque ahora mismo tengo una cuenta compartida hasta 2023 y que nos ha costado poco menos de 150 para dos. Si eso no es bajo costo...
7146 respuestas