Octopath Traveler [¡Utilizad la etiqueta SPOILER!]

Más de 1000 ofertas en los PcDays de PcComponentes
Rvilla87 escribió:@Razielus añadido a lo que te han dicho, la elección del 1º personaje es muy importante ya que es el que vas a usar obligatoriamente durante casi todo el juego. Con lo cual elige bien. Antes de empezar a jugar leí muchas recomendaciones, muchas votaciones en reddit y demás y después de habérmelo pasado creo que me equivoqué en mi elección (o quizás no, no estoy seguro, tampoco fue una mala elección).

Elegí a Tressa porque en general es la que vi como mejor recomendación y luego vi que servía para ganar dinero más fácilmente. El dinero al principio es bastante útil, mas tarde ya te sobra un poco pero en este juego a diferencia de otros muchos rpgs creo que es bastante útil. En cambio si volviera a jugar de nuevo elegiría sin dudas a Therion básicamente por su habilidad de robar a los NPCs (consigues armas y equipamiento muy bueno, entre otras muchas cosas gratis). Si necesitase a Tressa para ganar dinero la añadiría al equipo, pero es que mi partida por le tema de querer robar continuamente en las ciudades (y no perder el tiempo cambiando de pjs) me quedé casi de forma fija a Tressa y Therion en el equipo.

Otros muchos recomiendan Cyrus por su habilidad de scholar de mostrar la vida y debilidades de los enemigos. Lo veo una tontería porque aunque Cyrus es útil al principio a la que consigas los jobs secundarios deja de ser tan útil al poder equipar a otro pj con esa habilidad (con el job scholar).

Y relacionado con esto, el otro consejo que me parece muy importante es que a la que hagas el 1º cap con todos los pjs te pares un momento en la historia y cojas todos los jobs (excepto 4 secretos de LV 50): https://www.ign.com/wikis/octopath-trav ... _Locations

Con eso ya podrás seleccionar el 2º job para cada pj y hacer el equipo como más te guste. Teniendo cuidado con mezclar bien los jobs y habilidades a nivel de combate con el hecho de tener habilidades útiles de ciudad (robar, analizar, apartar, etc). Si ahora mismo te suena a chino no te preocupes, a la que avances ya lo entenderás.

Te cito a ver si me puedes echar una mano, estoy atascado en la batalla con Miguel. Creo que me hice un mal equipo de inicio y eso lo llevo arrastrando. No he mirado ninguna guía y claro tengo los Jobs que he ido encontrando y que he puesto un poco al azar.
Existe alguna combinación de pj/jon que sea imprescindible? Ahora ando con los personajes a nivel 40 y aún así me cuesta
emilio9892 escribió:Te cito a ver si me puedes echar una mano, estoy atascado en la batalla con Miguel. Creo que me hice un mal equipo de inicio y eso lo llevo arrastrando. No he mirado ninguna guía y claro tengo los Jobs que he ido encontrando y que he puesto un poco al azar.
Existe alguna combinación de pj/jon que sea imprescindible? Ahora ando con los personajes a nivel 40 y aún así me cuesta

No recuerdo bien esa pelea más que por el hecho que cambiaba las debilidades (no sé si era de los primeros jefes que vi que la cambian) ya que por dificultad no fue, pero diría que viendo la guía algo importante es que te subas la defensa con la habilidad del comerciante (jugué en ingles, no sé como se llama en español) para lanzar a los primeros mercenarios que sube la defensa del equipo (y hace un ataque muy flojo de tipo espada) y con el ladrón le hagas la habilidad que le baja su ataque.

Eso como base, luego ya se sigue aplicando la típica recomendación de romperle la guardia cuando los jefes se pongan rabiosos (o defenderte si no te da tiempo a romperla).

No te sabría decir una combinación de pjs/jobs que vaya perfecto porque cada una tiene sus pros y contras, pero como base esta me parece bastante buena aunque creo que le hice unos cambios (que ahora no recuerdo, pero diría que Cyrion no le puse comerciante sino dancer): https://gamerant.com/square-enix-octopa ... haracters/

En cuanto a lo de que te hiciste un mal equipo de inicio no sé si te acabo de entender, tienes a todos los 8 pjs disponibles y mas o menos con el mismo nivel o es que has dejado a varios con niveles muy bajos? Aunque posiblemente no afecte mucho para este jefe (ya que con 4 pjs bien preparados deberían poder ganarle), eso lo puedes arreglar con unas pocas peleas de alto nivel, ya que subirían muy rápido.

Por otra parte es muy importante que equipes el mejor equipo a todos los que vayan a pelear contra el jefe, si no tienes equipo y tienes dinero aprovecha para actualizarlo (tanto defensa como ataque).

Si esto no te ayuda concreta un poco más el problema exacto que tienes a ver si te podemos ayudar.
7101 respuestas
1139, 140, 141, 142, 143