Octopath Traveler [¡Utilizad la etiqueta SPOILER!]

pasnake escribió:Lo estoy jugando ahora y la música es preciosa, sobretodo la de combate me encanta.

Por cierto para que sirve la opción de Provocar de H'annith? Los provoco , luego lucho con mis animales capturados y ya está? Es decir no me aporta nada excepto puntos de experiencia no?


Si mal no recuerdo, es la versión "oscura" de desafiar de Olberic, y sirve para lo mismo, que es para "persuadir" a algunas personas que se aparten de las puertas de sus casas y te permitan robarles los tesoros de sus casas que bloquean, o bien que ellos mismos (a veces) suelten un botín chachi al derrotarlos.

La diferencia entre ambos es que Olberic va a pelo, con lo que le hayas equipado, mientras que H'annit envía a sus minions.
En personajes con dos armas, el daño que se hace al usar el ataque normal varía en función del arma que se usa? Por ejemplo, si Therion tiene equipada una espada con ataque 20 y una daga con ataque 15, el daño será mayor al usar la espada o resultará de la suma de ambas?
Francis York escribió:En personajes con dos armas, el daño que se hace al usar el ataque normal varía en función del arma que se usa? Por ejemplo, si Therion tiene equipada una espada con ataque 20 y una daga con ataque 15, el daño será mayor al usar la espada o resultará de la suma de ambas?


Cada ataque físico que hagas hará el daño del arma que uses. Los ataques mágicos usan automáticamente el arma de mayor daño mágico.

Un saludete
Hola a todos,

Empecé el juego y llevo unas 10h, he terminado los capítulos 1 de todos los personajes pero ahora me encuentro que para los capítulos 2 piden un nivel muy superior al que tengo.

¿Toca farmear o hacer secundarias? Porque menudo bajón si es así...

Gracias!
KoRssO escribió:Hola a todos,

Empecé el juego y llevo unas 10h, he terminado los capítulos 1 de todos los personajes pero ahora me encuentro que para los capítulos 2 piden un nivel muy superior al que tengo.

¿Toca farmear o hacer secundarias? Porque menudo bajón si es así...

Gracias!

Sí. Es un juego que perdona poco la diferencia de niveles así que siempre hay que intentar llevarlos a todos lo más subidos posible.

Ayuda el tener habilidades que a la larga sean útiles.
KoRssO escribió:Hola a todos,

Empecé el juego y llevo unas 10h, he terminado los capítulos 1 de todos los personajes pero ahora me encuentro que para los capítulos 2 piden un nivel muy superior al que tengo.

¿Toca farmear o hacer secundarias? Porque menudo bajón si es así...

Gracias!


No te llega ni para ir al cap1 de tu personaje principal? No te piden el mismo nivel para todos.

No se como lo has hecho para terminar el 1er capi de todos sin poder hacer ningún cap2, creo que era imposible xD
Tengo nivel 16 con Therion (mi main) y el capítulo 2 con menor nivel es el de Primrose con 21, el de Therion es 22.

Vaya shit. Estoy jugando en PC pero vamos no creo que influya no?

¿Qué recomendáis, secundarias o combates?

Gracias!
KoRssO escribió:Tengo nivel 16 con Therion (mi main) y el capítulo 2 con menor nivel es el de Primrose con 21, el de Therion es 22.

Vaya shit. Estoy jugando en PC pero vamos no creo que influya no?

¿Qué recomendáis, secundarias o combates?

Gracias!

Haz secundarias que es mas divertido y aprovecha para explorar mazmorras por el mundo
KoRssO escribió:Tengo nivel 16 con Therion (mi main) y el capítulo 2 con menor nivel es el de Primrose con 21, el de Therion es 22.

Vaya shit. Estoy jugando en PC pero vamos no creo que influya no?

¿Qué recomendáis, secundarias o combates?

Gracias!


Si vas tan bajo es que te habrás saltado combates a saco y secundarias. Yo recuerdo ir siempre sobrado de niveles con mi "main". Te va a tocar "farmear" un poquito si pero háztelo fácil con las habilidades de doble exp o aprovecha para subir las habilidades pasivas que cambian todo el juego.

También lo que te dicen, este juego es "open world". Paséate por el mundo, visita mazmorras opcionales de tu nivel, busca caminos y cofres, etc. No vayas a saco a por historias principales porque sino vas a arrastrar ese problema todo el juego.
Formortis escribió:
Dani SF-MB escribió:
Akihiro escribió:
Cojones, tan difícil es?

Pero estamos hablando de algún jefe secreto postgame, no? O eso es el final del juego?

Yo no lo he jugado aún pero planteo hacerlo pronto.

A mí me parece una burrada de difícil, pero también es cierto que fue mi primer intento y me pilló un poco por sorpresa. Aunque por Internet muchos comentan que es absurdamente difícil, así que algo de razón llevarán.

Por otra parte, vas disfrutar de lo lindo con el juego. Yo lo fundí con placer. Las historias cumplen muy bien pese a tener sus más y sus menos. Eso va por gustos, claro. Yo me quedo con las de Therion y Primrose. Y aunque se pasan un poco con los encuentros con enemigos sí que es verdad que luego consigues una habilidad para reducirlos. Y menos mal. [+risas]

AlberttRed escribió:Yo copié una estrategia que vi en Youtube porque estaba harto de repetirlo.

¿A qué niveles tenías a los personajes cuando lo enfrentaste?


Me alegro verte por aquí dani, despues de tanto tiempo.


Galdera es difícil si, yo lo conseguí al 8 intento xD .


A nivel 85 y mejores armas del juego.

Lp que critico de galdera es que la mayoría usan tacticas muy similares. Pude comprobarlo en videos deapues de que lo cargara.

Y hay tácticas que están hecho para cada una de sus dos fases.

La primera sin duda es la peor.

La segunda es fácil, me enfrente 2 veces a el y lo único potente que tiene una tecnica que te deja 1 a todo el personal. Como no juegues bien en ese momento te liquida.

Lo coñazo es que te puedes llevar 2.5 horas de combate entre los subjefes y galdera. Cansa mucho psicológicamente.

Y para lps que preguntan, no es un boss de postgame. Es el final del juego en sí.

¡¡Compañero!! Cuánto tiempo y qué alegría volver a saber de ti. He visto demasiado tarde tu respuesta, perdona.

En cuanto a lo de Galdera, la verdad es que no he vuelto a intentar enfrentarme a él después de esa derrota tan pesada. Como dices, es un peñazo tener que invertir 2 horas de tu tiempo sólo para tener una oportunidad contra él y luego perder. Un día de estos que me pille paciente y con ganas lo volveré a intentar, que además ya había dejado al equipo preparado para otro intento. Sin embargo, quizá me convenga farmear un poco para llegar al nivel 75 o así.

Sé que tú disfrutaste bastante con el juego, que recuerdo haberte visto en su momento jugar jajaja. A ver si nos anuncian la secuela de esta joyita y la catamos pronto!! Te escribiré por privado para ponernos al día! [oki]

Un saludo, compañero!!
rokyle escribió:
KoRssO escribió:Tengo nivel 16 con Therion (mi main) y el capítulo 2 con menor nivel es el de Primrose con 21, el de Therion es 22.

Vaya shit. Estoy jugando en PC pero vamos no creo que influya no?

¿Qué recomendáis, secundarias o combates?

Gracias!


Si vas tan bajo es que te habrás saltado combates a saco y secundarias. Yo recuerdo ir siempre sobrado de niveles con mi "main". Te va a tocar "farmear" un poquito si pero háztelo fácil con las habilidades de doble exp o aprovecha para subir las habilidades pasivas que cambian todo el juego.

También lo que te dicen, este juego es "open world". Paséate por el mundo, visita mazmorras opcionales de tu nivel, busca caminos y cofres, etc. No vayas a saco a por historias principales porque sino vas a arrastrar ese problema todo el juego.


Qué personajes tienen la habilidad de doble experiencia? y la de evitar combates?
eingelus escribió:
rokyle escribió:
KoRssO escribió:Tengo nivel 16 con Therion (mi main) y el capítulo 2 con menor nivel es el de Primrose con 21, el de Therion es 22.

Vaya shit. Estoy jugando en PC pero vamos no creo que influya no?

¿Qué recomendáis, secundarias o combates?

Gracias!


Si vas tan bajo es que te habrás saltado combates a saco y secundarias. Yo recuerdo ir siempre sobrado de niveles con mi "main". Te va a tocar "farmear" un poquito si pero háztelo fácil con las habilidades de doble exp o aprovecha para subir las habilidades pasivas que cambian todo el juego.

También lo que te dicen, este juego es "open world". Paséate por el mundo, visita mazmorras opcionales de tu nivel, busca caminos y cofres, etc. No vayas a saco a por historias principales porque sino vas a arrastrar ese problema todo el juego.


Qué personajes tienen la habilidad de doble experiencia? y la de evitar combates?



Ostia me pillas en bragas que hace que no toco el juego desde que salió [+risas]
Sir_Dekar escribió:

Nunca me cansaré de escuchar los temazos de este juego. Qué maravilla de composiciones.

P.D.: Lo bueno empieza en el minuto 4:50. ratataaaa
Es que la banda sonora es de lo mejor que ha salido en años en un videojuego, es lo mejor de este juego.
Que juegazo y que pezado de OST, que grial!!!


Me encanta el final, hasta ellos mismos se dicen... " Suena de pm !!!"
A mi el juego me defraudó en muchos de sus aspectos pero la BSO es una delicia, se la curraron bastante
Sir_Dekar escribió:

Bua, en la epoca de snes hubiera sido la leche, rivalizaria con la del Chrono Trigger. Ya hubiera estado cojonudo que hubieran incluido este formato en el juego y poder elegir entre este y el actual.
De los últimos años, creo que la OST de este y la del Bravely Default son las que más me han gustado.

La OST de este juego es sensibilidad pura [angelito]

Maldigo el dia que decidieron no incluir la banda sonora en fisico en la Compendium Edition cawento
A ver cuando dicen algo sobre la secuela. Por otro lado en teoría dentro de un mes sale la precuela para móviles en Japón, se supone que tenía que salir en 2019 pero se retrasó.
AlberttRed escribió:A ver cuando dicen algo sobre la secuela. Por otro lado en teoría dentro de un mes sale la precuela para móviles en Japón, se supone que tenía que salir en 2019 pero se retrasó.

Creo que nunca dijeron nada de una secuela no? Ojala hubiera. Y ojala sacaran el de moviles en Switch tb.
@checkin Cuando anunciaron el juego de Smartphone creo que también confirmaron que estaban haciendo otro juego para consolas. Hace año y medio pusieron este tuit:



Que al parecer en la parte final dice algo como:

"Todo el mundo está esperando un nuevo juego para consolas, lo sentimos, pero la producción llevará un poco más de tiempo. Mientras tanto, esperamos que podáis disfrutar del juego de smartphone."
AlberttRed escribió:@checkin Cuando anunciaron el juego de Smartphone creo que también confirmaron que estaban haciendo otro juego para consolas. Hace año y medio pusieron este tuit:



Que al parecer en la parte final dice algo como:

"Todo el mundo está esperando un nuevo juego para consolas, lo sentimos, pero la producción llevará un poco más de tiempo. Mientras tanto, esperamos que podáis disfrutar del juego de smartphone."

Por Miyamoto-San, ojala sea cierto ratataaaa
La BSO de este juego es acojonante, pero visualmente también lo es.

Qué maravilla.

Pd: he empezado una partida con Therion, no esta un poco roto?

Es que con su habilidad de robar me he hecho ya con mucho inventario jajaja. Recuerdo que cuando jugue la demo con Primrose y Olberic no estaba tan chetado, la habilidad no era tan potente como esta.

He hecho bien empezando con él?

Acepto consejos de cara a enfocar la partida!

Gracias.

edito: Que cosa más rara, la parte de arriba del mensaje la escribí hace varios días y pone que lo he mandado ahora mismo xD

Hay algún objeto rollo "repelente" de Pokemon para evitar los combates aleatorios? Se puede comprar? Ya tengo un par de personajes, Therion y Alfyn
@Akihiro No me suena que hubiese ese tipo de objetos. Lo que sí que hay es una habilidad que tenía por ejemplo cyrus que bajaba el ratio de combates un 50%.

Lo de la habilidad de therion está muy rota si eres aprovechado como yo y otros tantos y guardas la partida antes de robar algún arma o armadura rotísima con un 3% de probabilidad de éxito, así si fallas cargas la partida y a volver a probar hasta que salga [angelito]

Disfruta del juego. A pesar de que tenga fallos gordos como que todos los capítulos tengan la misma estructura, a mí me parece de los juegos más únicos de la generación. Saludos [beer]
CrixuzZ escribió:@Akihiro No me suena que hubiese ese tipo de objetos. Lo que sí que hay es una habilidad que tenía por ejemplo cyrus que bajaba el ratio de combates un 50%.

Lo de la habilidad de therion está muy rota si eres aprovechado como yo y otros tantos y guardas la partida antes de robar algún arma o armadura rotísima con un 3% de probabilidad de éxito, así si fallas cargas la partida y a volver a probar hasta que salga [angelito]

Disfruta del juego. A pesar de que tenga fallos gordos como que todos los capítulos tengan la misma estructura, a mí me parece de los juegos más únicos de la generación. Saludos [beer]


Eso lo he hecho con un hacha que tenía un NPC en Arroyoclaro (el pueblo de Alfyn). Guardé y me costó un par de intentos cargando partida pero la saqué [carcajad]

Creo que además los cofres morados los puedo abrir por ir con él, sin tener que volver en el futuro a abrirlos. Me alegro de haber empezado con Therion, pero tengo ganas de tener a Primrose así que me he agenciado a Alfyn por el camino.

Procuraré ir haciendo los capítulos de todos a la vez y no tener a nadie abandonado que he leído que ouede ser chungo si dejas a personajes con niveles atrasados.
@Akihiro Los capítulos mejor irlos haciendo de todos los personajes a la vez, sí. No ya por dejarlos abandonados, sino porque del capítulo 1 al capítulo 2 de un personaje suben bastante el nivel. Mejor hacer la ronda de los 8 capítulos 1 y así tendrás nivel para hacer los capítulos 2 sin necesidad de levear.

Saludos [beer]
CrixuzZ escribió:Lo de la habilidad de therion está muy rota si eres aprovechado como yo y otros tantos y guardas la partida antes de robar algún arma o armadura rotísima con un 3% de probabilidad de éxito, así si fallas cargas la partida y a volver a probar hasta que salga [angelito]

¿De qué me sonará eso? Jujuju... [toctoc] [toctoc]

Akihiro escribió:Creo que además los cofres morados los puedo abrir por ir con él, sin tener que volver en el futuro a abrirlos. Me alegro de haber empezado con Therion, pero tengo ganas de tener a Primrose así que me he agenciado a Alfyn por el camino.

Yo pillé a Therion como principal también y me pasó igual que a ti. Era un alivio el poder ir quitándome de encima los cofres morados para no tener que volver a por ellos más adelante. Hiciste bien también en pillar a Alfyn pronto para conseguir info y objetos fácilmente (con Cyrus es más arriesgado). Te recomiendo a Olberic también para investigar casas bloqueadas y conseguir recompensas (algunas en cofres morados).

Disfruta de este juegazo!! Y levea tanto como puedas, lo necesitarás más adelante! [oki]

Saludos!!
CrixuzZ escribió:@Akihiro Los capítulos mejor irlos haciendo de todos los personajes a la vez, sí. No ya por dejarlos abandonados, sino porque del capítulo 1 al capítulo 2 de un personaje suben bastante el nivel. Mejor hacer la ronda de los 8 capítulos 1 y así tendrás nivel para hacer los capítulos 2 sin necesidad de levear.

Saludos [beer]


Sí! Haré eso. Hasta que no tenga todos los capítulos al mismo nivel, no avanzaré. Y rotando para ir leveleando a todos de forma parecida salvo Therion que irá más chetado que el resto seguramente xD

Me está encantando el juego la verdad.

@Dani SF-MB Gracias por los consejos. A mí Olberic me gusta mucho y tengo ganas de tenerlo en el equipo "principal", aunque como iré rotando todos gozarán de más o menos protagonismo.

Mi hoja de ruta era Therion > Primrose > Olberic. Por el camino me hice con Alfyn.

Primrose porque jugué un poco la demo y quiero conocer más la historia.

¿Hay alguno que tenga un buen rol de sanador? Alfyn está bien de momento pero he visto que hay un personaje así rollo mago blanco (Ophilia creo que se llama) y parece que puede cumplir esa premisa.

A mí me gustaría Therion, un sanador, Olberic y otro que haga daños elementales, creo que Cyrus sería ese, ¿no? Además he leído que podía visualizar debilidades creo.

Es que antes de elegir un personaje me empapé un poco de qué ofrecía cada uno y me cuadró más Therion además porque tenía "cerca" a Primrose y Olberic [carcajad]
@Akihiro Ophilia es sanadora, sí. Y cyrus es el mago que hace daño con diferentes elementos, como dijiste. Una de las habilidades de cyrus descubría una debilidad del enemigo al entrar en combate.

De todas formas los personajes acaban siendo bastante moldeables. No al nivel de meter a Olberic de sanación, pero por ejemplo mi Ophilia estaba tan rota que metía bastante más daño que Cyrus, y a parte curaba. Era la hostia.
CrixuzZ escribió:@Akihiro Ophilia es sanadora, sí. Y cyrus es el mago que hace daño con diferentes elementos, como dijiste. Una de las habilidades de cyrus descubría una debilidad del enemigo al entrar en combate.

De todas formas los personajes acaban siendo bastante moldeables. No al nivel de meter a Olberic de sanación, pero por ejemplo mi Ophilia estaba tan rota que metía bastante más daño que Cyrus, y a parte curaba. Era la hostia.


Que bien eso.

Y como se hace algo así? Es en plan aprendiendo habilidades cambiando trabajos?

Recuerdo que en los FF Tactics Advance iba cambiando de oficio para aprender habilidades que quedaban ya permanentes aunque volviera a cambiar a otro oficio (siempre que se dominara dicha habilidad).

Aqui es parecido?

Gracias
(mensaje borrado)
Akihiro escribió:
CrixuzZ escribió:@Akihiro Ophilia es sanadora, sí. Y cyrus es el mago que hace daño con diferentes elementos, como dijiste. Una de las habilidades de cyrus descubría una debilidad del enemigo al entrar en combate.

De todas formas los personajes acaban siendo bastante moldeables. No al nivel de meter a Olberic de sanación, pero por ejemplo mi Ophilia estaba tan rota que metía bastante más daño que Cyrus, y a parte curaba. Era la hostia.


Que bien eso.

Y como se hace algo así? Es en plan aprendiendo habilidades cambiando trabajos?

Recuerdo que en los FF Tactics Advance iba cambiando de oficio para aprender habilidades que quedaban ya permanentes aunque volviera a cambiar a otro oficio (siempre que se dominara dicha habilidad).

Aqui es parecido?

Gracias

Sí, con el tiempo y añadiendo habilidades que te dan otros personajes.

Tal y como te han dicho todos los personajes acaban siendo bastante moldeables.

De hecho si no recuerdo mal, una de las más bastas usando magia era Primrose y se podía merendar a cualquiera usando las habilidades de Cyrus.
Que clase secundaria le disteis a Therion?
Por cierto, el nivel requerido va subiendo a medida que tú también subes?

Recuerdo al principio que para el capítulo 1 de cada personaje necesitaba nivel 5 o así, y ya me piden nivel 9... Sin embargo los capítulos 2 que ya tengo disponible están en el 22-24 y no han subido.
@Akihiro Cada capítulo de un personaje te pide un nivel u otro, pero nunca va aumentando. Se mantiene en una media de niveles (22-25, por ejemplo), y siempre es fijo independientemente del orden que sigas.

No pude responderte a lo anterior, pero ya veo que te ayudó el compañero de más arriba XD

Francis York escribió:Que clase secundaria le disteis a Therion?

En mi caso estuve rotando con varios trabajos secundarios para Therion, pero al final le puse el de mercader. Los stats de Tressa le benefician bastante.
Por si a alguien le interesa, han traducido la guía oficial (Octopath Traveler: The Complete Guide) a inglés:

https://www.amazon.co.uk/Octopath-Trave ... uage=en_GB
Meluco escribió:Por si a alguien le interesa, han traducido la guía oficial (Octopath Traveler: The Complete Guide) a inglés:

https://www.amazon.co.uk/Octopath-Trave ... uage=en_GB

La tengo reservada desde hace meses pero en amazon.es, que me sale más barata al no tener gastos de envío y a que le rebajaron el precio a 34 euros. Además le apliqué el cupón de los Prime Days y se me quedó en 28.

https://www.amazon.es/gp/product/150671 ... UTF8&psc=1

Deseando estoy que llegue a ver si cuenta cosas nuevas :p
Acabada mi primera historia, la de Hannit,un poco regularcilla, a ver las siguientes.
Buenas a todos,

A ver si podeis ayudarme un poco con el tema de la historia del juego. Por lo que se, el primer personaje que escojes es tu principal, y si quisieras podrias hacerte todos sus capitulos del tiron, lo qual no es recomendable.

Por lo que se, lo ideal es unirte al resto de personajes, los cuales al ir a la ciudad donde estan ellos en el mapa podras hablar con ellos y escuchar sus historias (es decir, capitulos uno). Pero mi duda viene con los siguientes capitulos.

Para poder empezar los segundos capitulos de los personajes, incluidos el protagonista, como se hace? Tienes que ir a alguna ciudad concreta? (he visto por youtube que te dan la opcion al hablar con algunos personajes) Y el resto de personajes que se han unido participan de alguna forma en el segundo capitulo (y sucesivos) de los otros personajes (por ejemplo en los combates)?

Y por otro lado, he escuchado que este juego es una especie de mundo abierto. Haciendo todos los capitulos de todos los personajes no visitas todas las mazmorras? En caso negativo, hay algun aviso de que los enemigos son mucho mas fuertes o simplemente te eliminaran de un plumazo a la vieja usanza?

Gracias compañeros!!
Maclo14 escribió:Buenas a todos,

A ver si podeis ayudarme un poco con el tema de la historia del juego. Por lo que se, el primer personaje que escojes es tu principal, y si quisieras podrias hacerte todos sus capitulos del tiron, lo qual no es recomendable.

Por lo que se, lo ideal es unirte al resto de personajes, los cuales al ir a la ciudad donde estan ellos en el mapa podras hablar con ellos y escuchar sus historias (es decir, capitulos uno). Pero mi duda viene con los siguientes capitulos.

Para poder empezar los segundos capitulos de los personajes, incluidos el protagonista, como se hace? Tienes que ir a alguna ciudad concreta? (he visto por youtube que te dan la opcion al hablar con algunos personajes) Y el resto de personajes que se han unido participan de alguna forma en el segundo capitulo (y sucesivos) de los otros personajes (por ejemplo en los combates)?

Y por otro lado, he escuchado que este juego es una especie de mundo abierto. Haciendo todos los capitulos de todos los personajes no visitas todas las mazmorras? En caso negativo, hay algun aviso de que los enemigos son mucho mas fuertes o simplemente te eliminaran de un plumazo a la vieja usanza?

Gracias compañeros!!

Si, casa capítulo nuevo de cada personaje suele ser en otra ciudad. Puedes usar los compañeros que lleves, siendo obligatorio tu pj principal y el de la historia.

Hay zonas opcionales, siempre te avisa del nivel de la zona al cambiar.

Hoy ha caído la historia de Alfyn, llevo dos.
Muy buenas, tengo una pregunta que quizás sea un poco tonta pero tengo curiosidad, he visto bastante videos y es cosa mía o todas las armas de la misma rama tienen la misma apariencia, sean o no especiales veo como que tienen el mismo aspecto, ¿es eso cierto?

¡Muchas gracias de antemano!
@Impudent_Prince Efectivamente, todas las familias de armas (mazas, dagas, espadas, lanzas...) tienen el mismo aspecto en batalla (y fuera).

Y no es una pregunta tonta. Es simple curiosidad [oki]
Dani SF-MB escribió:@Impudent_Prince Efectivamente, todas las familias de armas (mazas, dagas, espadas, lanzas...) tienen el mismo aspecto en batalla (y fuera).

Y no es una pregunta tonta. Es simple curiosidad [oki]


¡Gracias por responder!
@Sir_Dekar Sublime interpretación de ambas. Me ha removido por dentro más de lo que esperaba.
Me cuesta mucho pasarme el primer jefe final. Tengo los personajes a nivel 62 aprox. Algún consejo? Donde puedo grindear niveles fácilmente?
@jorddius En Nobiliaria está el mejor sitio para levelear. Ve al Bosque de la Purga.
7146 respuestas