checkin escribió:Dani SF-MB escribió:Yo estoy muy mosqueado con el juego, pero para bien (me parece una joyaza de la última década). Hace un par de meses que lo dejé de lado porque después de meterle más de 180 horas para completar y conseguir absolutamente todo me fui convencido de que podría afrontar el desafío final y...![]()
![]()
![]()
Menuda paliza me dieron... También es verdad que sólo lo intenté una vez, pero después de todo el recorrido que hay que hacer para llegar a ese gran final (que luego me enteré de que sólo había visto una parte, y los que hayan llegado sabrán de lo que hablo) y justo ahí perder tras dos o tres horas de batalla me pillé un buen rebote y decidí pasar a otra cosa. Eso sí, antes me preparé siguiendo unos consejos de una web en la que recomendaban armas, trabajos secundarios y cazar a cierto jefe de cierta mazmorra para que te ayudase. Algún día lo volveré a intentar, pero aún no me veo capaz de afrontar tamaña odisea. xD
No recuerdo lo de ese jefe que te ayuda, yo me lo pase con paciencia, mucho nivel para que engañarnos y sopesando muy bien no cada accion, sino los turnos futuros.
El Consumidor de Sueños, que es un híbrido de caballo y otros animales. Está en los Túneles de Eternalia. Yo hasta capturé 2 por si acaso. xD Al parecer es muy útil contra la primera fase de Galdera al hacer muchísimo daño a todos los objetivos.
Dani SF-MB escribió:Yo estoy muy mosqueado con el juego, pero para bien (me parece una joyaza de la última década). Hace un par de meses que lo dejé de lado porque después de meterle más de 180 horas para completar y conseguir absolutamente todo me fui convencido de que podría afrontar el desafío final y...![]()
![]()
![]()
Menuda paliza me dieron... También es verdad que sólo lo intenté una vez, pero después de todo el recorrido que hay que hacer para llegar a ese gran final (que luego me enteré de que sólo había visto una parte, y los que hayan llegado sabrán de lo que hablo) y justo ahí perder tras dos o tres horas de batalla me pillé un buen rebote y decidí pasar a otra cosa. Eso sí, antes me preparé siguiendo unos consejos de una web en la que recomendaban armas, trabajos secundarios y cazar a cierto jefe de cierta mazmorra para que te ayudase. Algún día lo volveré a intentar, pero aún no me veo capaz de afrontar tamaña odisea. xD
Akihiro escribió:Dani SF-MB escribió:Yo estoy muy mosqueado con el juego, pero para bien (me parece una joyaza de la última década). Hace un par de meses que lo dejé de lado porque después de meterle más de 180 horas para completar y conseguir absolutamente todo me fui convencido de que podría afrontar el desafío final y...![]()
![]()
![]()
Cojones, tan difícil es?
Pero estamos hablando de algún jefe secreto postgame, no? O eso es el final del juego?
Yo no lo he jugado aún pero planteo hacerlo pronto.
Akihiro escribió:Dani SF-MB escribió:Yo estoy muy mosqueado con el juego, pero para bien (me parece una joyaza de la última década). Hace un par de meses que lo dejé de lado porque después de meterle más de 180 horas para completar y conseguir absolutamente todo me fui convencido de que podría afrontar el desafío final y...![]()
![]()
![]()
Cojones, tan difícil es?
Pero estamos hablando de algún jefe secreto postgame, no? O eso es el final del juego?
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
AlberttRed escribió:Yo copié una estrategia que vi en Youtube porque estaba harto de repetirlo.
ferdy_vk escribió:Yo llevo unas 13 horas y me está gustando mucho. Ya me habéis dado miedo con eso del jefe final, me sorprende que sea muy difícil ya que de momento me está pareciendo un paseo, mi prota principal es Olberic, y vaya hostias calza jaja
que ya llegará el momento de jugar el post-game dentro de muuuchas horas.Dani SF-MB escribió:Akihiro escribió:Dani SF-MB escribió:Yo estoy muy mosqueado con el juego, pero para bien (me parece una joyaza de la última década). Hace un par de meses que lo dejé de lado porque después de meterle más de 180 horas para completar y conseguir absolutamente todo me fui convencido de que podría afrontar el desafío final y...![]()
![]()
![]()
Cojones, tan difícil es?
A mí me parece una burrada de difícil, pero también es cierto que fue mi primer intento y me pilló un poco por sorpresa. Aunque por Internet muchos comentan que es absurdamente difícil, así que algo de razón llevarán.
Por otra parte, vas disfrutar de lo lindo con el juego. Yo lo fundí con placer. Las historias cumplen muy bien pese a tener sus más y sus menos. Eso va por gustos, claro. Yo me quedo con las de Therion y Primrose. Y aunque se pasan un poco con los encuentros con enemigos sí que es verdad que luego consigues una habilidad para reducirlos. Y menos mal.AlberttRed escribió:Yo copié una estrategia que vi en Youtube porque estaba harto de repetirlo.
¿A qué niveles tenías a los personajes cuando lo enfrentaste?
codeluis escribió:Estoy disfrutando mucho del juego, pero ahora estoy en una barrera, he jugado demasiado con mis 4 personajes principales, pero ahora tengo que hacer las historias de los demás, y mientras tengo personajes nivel 40 otros están a nivel 9... me toca farmear como un tonto y es lo que mas odio...
Y lo del gato es un coñazo, te puedes tirar horas sin ver ni uno...
Metal Knight escribió:Me encanta la estética, el combate, la música, los personajes. Pero me falta un pegamento que lo una todo. Lo de las historias individuales esta bien como introducción a los personajes, pero me parece que hubiera sido muy fácil con muy poco más llevar este rpg al olimpo de los rpgs. De tanto en tanto lo voy retomando, pero me desencanto al ver una historia fraccionada que no cohesiona. No me invita a seguir enganchado, y voy obligándome por inercia.
Ayax escribió:@Metal Knight Hay un elemento que cohesiona y sirve de pegamento, justo el que da título al juego "el traveler" que no es otro que el propio jugador (si los personajes fueran los protagonistas se llamaría "Travelers", en plural) y que sirve para romper la cuarta pared. ¿Quién mejor qué tu mismo para decidir cuándo, cómo o en qué orden y circunstancias se reunen los personajes? Eso es el rol de verdad, no leer un transfondo prestablecido de cada personaje o unas lineas de dialogo prefabricado.
A mí me encanta que se dicidiesen a crear a personajes que no son más que arquetipos y tropos del género y en cambio, otorgasen al jugador este concepto nuevo y no requemado, mezcla de dungeon master y de jugador de rol.
onyvla escribió:tengo un problema. solo me quedan dos capítulos 3, el de Cyrus y el de Ophilia y este último, el de Ophilia, cuando entro en la ciudad donde debería dar comienzo no me da opción de que así ocurra.
le ha pasado a alguien más???
GordoHelado escribió:Un juego carismático con un gran apartado artístico, un sistema de combate enviciante y un sistema de jobs que funciona muy bien. El problema que encontré es que al ser tantos personajes con el que tengas que pasar tanto tiempo, hay varias historias que son muy poco interesantes. Eso y que el hecho de repetir y repetir el mismo esquema (Ciudad / Explorar / Usar la habilidad para superar Puzzle / Mazmorra / Boss) hace que canse demasiado.
Isidrow escribió:Puedo entender críticas como que la estructura de los capítulos se haga repetitiva, pero quejarse de tener que leer textos en un jrpg...
En este juego la gracia es todo está narrado en diálogos, es como una especia de novela interactiva con 8 "mini" historias.
A mí personalmente me pareció un soplo de aire fresco al género, aunque entiendo que no ha de gustar a todo el mundo.
mogurito escribió:Isidrow escribió:Puedo entender críticas como que la estructura de los capítulos se haga repetitiva, pero quejarse de tener que leer textos en un jrpg...
En este juego la gracia es todo está narrado en diálogos, es como una especia de novela interactiva con 8 "mini" historias.
A mí personalmente me pareció un soplo de aire fresco al género, aunque entiendo que no ha de gustar a todo el mundo.
Se refiere a texto redundante, ese que uno pasa rápido casi sin leer porque no aporta nada y dice lo mismo que en todos los juegos.
pinkyvic escribió:Yo estoy entre éste y Dragon Quest XI y no sé cuál escoger. La demo del Octopath me gustó bastante, sobretodo, su música, ambientación y diseño artístico, me encantan los juegos en 2D, incluso mejor que en 3D y le da un puntito al juego espectacular. El tema de los 8 personajes...temo que se me haga a la larga algo pesado.
Creo que el Dragón Quest XI también tiene demo, la probaré a ver qué tal y decidiré.
Vosotros por cuál os decantariais?
Merci!
Chenkaiser escribió:@pinkyvic basta con que ojees el hilo o utilices la opción de búsqueda. Cinco comentarios antes del tuyo tienes una opinión comparando ambos, por ejemplo.