Octopath Traveler [¡Utilizad la etiqueta SPOILER!]

eRiKaXPiReNCe escribió:
Gramsci escribió:
El juego me está gustando mucho pero me parece un infierno que se te unan los personajes al nivel 1 cuando los encuentras. Tengo a Primrose y Obelric al 40 y a Therion al 7 o por ahí... Y claro lo del gato es buscar la suerte sobre la suerte, porque encontrarlo ya lleva un ratazo, luego que no huya Y luego que te salga al menos un EXP x5, que te puede salir a la primera o no salirte en 20 intentos. No digamos del EXP x100 que si no fuera porque lo he visto en vídeos de Youtube pensaría que es un mito de la comunidad.

Concuerdo totalmente con este mensaje. El juego me parece una joya, pero tiene cosas que de cara a la segunda parte, deberían cambiarse totalmente en mi opinión.

Creo que los personajes deberían subir todos de nivel, aunque fuesen ganando algo menos de exp, pero ciertamente yo juego con 4 personajes (probé algo a Olberic hasta nivel 10 pero ya) y los demás salvo Ophilia, Cyrus, Tressa y Primrose, están en la inmundicia... Ciertamente me niego de plano a levearlos cuando haga sus historias, y compensaré el ir con un personaje menos a dichos jefes de sus misiones, overpoweando a los otros 3. Creo que esto sobra totalmente y es una manera muy cutre de darle más duración.

Y luego también veo que llegar a nivel 99 y ganar bien de dinero, va a costar decenas de horas, porque dependes de factores random como los gatos, para que sea eficiente (la menos yendo a nivel 40 y con 40 horas jugadas, pero tras lo leído en este hilo, veo que aún en endgame será igual o similar) y es añadir más y más horas de farmeo infame.

En lo demás: Jugablemente, historia, ost, gráficamente, Una joya como ya dije previamente.

@BertoMP

Sabes
cual santuario pide menos nivel? O todos piden el mismo? Curiosamente estava leveando en una zona de nivel 45, y me encontré el santuario del hechicero, y pide nivel 50............ Y voy con nivel 38/42, así que tururú. Veo como se las gasta el juego cuando te sacan 5/10 niveles, y es one shoteando a todo Dios.

Pues yo prefiero que no haya experiencia auto, es como llevarte de la mano. Si no participan en la batalla, solo miran, no ganan experiencia salvo escribir en un cuaderno. De hecho seria mas real asi.

Lo de tener todos los personajes bien leveados tiene su sentido al final del juego.

Yo lo que cambiaria es el tema de la historia integrada, overmap con mas localizaciones y secretos, zonas mas trabajadas y sacar mas partido a las habilidades secundarias propias, como tener que usar el robo de Therion para obtener una llave y poder seguir una ruta, retar con Olberic a un maton de discoteca q guarda una localizacion secreta, etc, dar mas profundidad al juego.

Pero vamos, jodida obra maestra, top y grial absoluto, bso imperdible!!!
Tiene sentido tener a los personajes leveados en 56 o asi que es el cap de los enemigos que te encuentras en el lugar mas jodido del mapa básicamente, pero de ahi a tener que subir al 70-80 como te pide el boss secreto y encima sin poder guardar es una jodienda y una estupidez.
Por otro lado es un videojuego, buscar realismo es una idiotez, si tienes 8 personajes de los cuales 4 si o si no vas a usar por un largo trecho no tiene sentido que no tengan auto xp, al menos que hagan como en otros juegos y te den la mitad si no están en batalla, pero terminar con unos en 50 y otros en 25 es un sinsentido total.
juanx28 escribió:Tiene sentido tener a los personajes leveados en 56 o asi que es el cap de los enemigos que te encuentras en el lugar mas jodido del mapa básicamente, pero de ahi a tener que subir al 70-80 como te pide el boss secreto y encima sin poder guardar es una jodienda y una estupidez.
Por otro lado es un videojuego, buscar realismo es una idiotez, si tienes 8 personajes de los cuales 4 si o si no vas a usar por un largo trecho no tiene sentido que no tengan auto xp, al menos que hagan como en otros juegos y te den la mitad si no están en batalla, pero terminar con unos en 50 y otros en 25 es un sinsentido total.

Entonces que los kiten y no los hagan ni que permitan hacer distintas builds o estrategias con ellos ni que la bso sea tan extensa gracias a ellos y que quiten cosas del juego si molesta jugar con ellos, incluso el nombre. Tampoco es que haya personajes mancos, es simplemente pq unos gustan mas que otros. La solucion salomonica es hacer un selector antes de iniciar el juego y listo, tipo xenoblade y sus posadas o un trials of mana rejugable con distintos personajes. Asi todos contentos.

Yo de todas formas no espero que un videojuego sea tan real que tengas que parar una batalla porque un personaje se haga "pipi", pero si intentar adecuarlo a una logica realista. Si no combates, no utilizas el arma, no ganas habilidad o experiencia...
BertoMP escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:
Gramsci escribió:
El juego me está gustando mucho pero me parece un infierno que se te unan los personajes al nivel 1 cuando los encuentras. Tengo a Primrose y Obelric al 40 y a Therion al 7 o por ahí... Y claro lo del gato es buscar la suerte sobre la suerte, porque encontrarlo ya lleva un ratazo, luego que no huya Y luego que te salga al menos un EXP x5, que te puede salir a la primera o no salirte en 20 intentos. No digamos del EXP x100 que si no fuera porque lo he visto en vídeos de Youtube pensaría que es un mito de la comunidad.

Concuerdo totalmente con este mensaje. El juego me parece una joya, pero tiene cosas que de cara a la segunda parte, deberían cambiarse totalmente en mi opinión.

Creo que los personajes deberían subir todos de nivel, aunque fuesen ganando algo menos de exp, pero ciertamente yo juego con 4 personajes (probé algo a Olberic hasta nivel 10 pero ya) y los demás salvo Ophilia, Cyrus, Tressa y Primrose, están en la inmundicia... Ciertamente me niego de plano a levearlos cuando haga sus historias, y compensaré el ir con un personaje menos a dichos jefes de sus misiones, overpoweando a los otros 3. Creo que esto sobra totalmente y es una manera muy cutre de darle más duración.

Y luego también veo que llegar a nivel 99 y ganar bien de dinero, va a costar decenas de horas, porque dependes de factores random como los gatos, para que sea eficiente (la menos yendo a nivel 40 y con 40 horas jugadas, pero tras lo leído en este hilo, veo que aún en endgame será igual o similar) y es añadir más y más horas de farmeo infame.

En lo demás: Jugablemente, historia, ost, gráficamente, Una joya como ya dije previamente.

@BertoMP

Sabes
cual santuario pide menos nivel? O todos piden el mismo? Curiosamente estava leveando en una zona de nivel 45, y me encontré el santuario del hechicero, y pide nivel 50............ Y voy con nivel 38/42, así que tururú. Veo como se las gasta el juego cuando te sacan 5/10 niveles, y es one shoteando a todo Dios.

Son todos al nivel 50 si no recuerdo mal y, aun así, son un verdadero reto.

Sobre lo que dices arriba:

- Como consejo: levelea poco a poco o al final te va a tocar subir a todos a un nivel alto. Lo digo porque para el final verdadero vas a necesitar que los 8 estén a buen nivel (nivel 55-65 aprox).

- Por el dinero no te preocupes. Vas a ganar dinero de sobra, sobre todo si haces las tareas secundarias y si vas vendiendo el equipo que no necesites.

Como que final verdadero, como que todos a nivel 70.

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eRiKaXPiReNCe escribió:
BertoMP escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Concuerdo totalmente con este mensaje. El juego me parece una joya, pero tiene cosas que de cara a la segunda parte, deberían cambiarse totalmente en mi opinión.

Creo que los personajes deberían subir todos de nivel, aunque fuesen ganando algo menos de exp, pero ciertamente yo juego con 4 personajes (probé algo a Olberic hasta nivel 10 pero ya) y los demás salvo Ophilia, Cyrus, Tressa y Primrose, están en la inmundicia... Ciertamente me niego de plano a levearlos cuando haga sus historias, y compensaré el ir con un personaje menos a dichos jefes de sus misiones, overpoweando a los otros 3. Creo que esto sobra totalmente y es una manera muy cutre de darle más duración.

Y luego también veo que llegar a nivel 99 y ganar bien de dinero, va a costar decenas de horas, porque dependes de factores random como los gatos, para que sea eficiente (la menos yendo a nivel 40 y con 40 horas jugadas, pero tras lo leído en este hilo, veo que aún en endgame será igual o similar) y es añadir más y más horas de farmeo infame.

En lo demás: Jugablemente, historia, ost, gráficamente, Una joya como ya dije previamente.

@BertoMP

Sabes
cual santuario pide menos nivel? O todos piden el mismo? Curiosamente estava leveando en una zona de nivel 45, y me encontré el santuario del hechicero, y pide nivel 50............ Y voy con nivel 38/42, así que tururú. Veo como se las gasta el juego cuando te sacan 5/10 niveles, y es one shoteando a todo Dios.

Son todos al nivel 50 si no recuerdo mal y, aun así, son un verdadero reto.

Sobre lo que dices arriba:

- Como consejo: levelea poco a poco o al final te va a tocar subir a todos a un nivel alto. Lo digo porque para el final verdadero vas a necesitar que los 8 estén a buen nivel (nivel 55-65 aprox).

- Por el dinero no te preocupes. Vas a ganar dinero de sobra, sobre todo si haces las tareas secundarias y si vas vendiendo el equipo que no necesites.

Como que final verdadero, como que todos a nivel 70.

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Jajaja

Ay, malditos spoilerssssss
eRiKaXPiReNCe escribió:
BertoMP escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Concuerdo totalmente con este mensaje. El juego me parece una joya, pero tiene cosas que de cara a la segunda parte, deberían cambiarse totalmente en mi opinión.

Creo que los personajes deberían subir todos de nivel, aunque fuesen ganando algo menos de exp, pero ciertamente yo juego con 4 personajes (probé algo a Olberic hasta nivel 10 pero ya) y los demás salvo Ophilia, Cyrus, Tressa y Primrose, están en la inmundicia... Ciertamente me niego de plano a levearlos cuando haga sus historias, y compensaré el ir con un personaje menos a dichos jefes de sus misiones, overpoweando a los otros 3. Creo que esto sobra totalmente y es una manera muy cutre de darle más duración.

Y luego también veo que llegar a nivel 99 y ganar bien de dinero, va a costar decenas de horas, porque dependes de factores random como los gatos, para que sea eficiente (la menos yendo a nivel 40 y con 40 horas jugadas, pero tras lo leído en este hilo, veo que aún en endgame será igual o similar) y es añadir más y más horas de farmeo infame.

En lo demás: Jugablemente, historia, ost, gráficamente, Una joya como ya dije previamente.

@BertoMP

Sabes
cual santuario pide menos nivel? O todos piden el mismo? Curiosamente estava leveando en una zona de nivel 45, y me encontré el santuario del hechicero, y pide nivel 50............ Y voy con nivel 38/42, así que tururú. Veo como se las gasta el juego cuando te sacan 5/10 niveles, y es one shoteando a todo Dios.

Son todos al nivel 50 si no recuerdo mal y, aun así, son un verdadero reto.

Sobre lo que dices arriba:

- Como consejo: levelea poco a poco o al final te va a tocar subir a todos a un nivel alto. Lo digo porque para el final verdadero vas a necesitar que los 8 estén a buen nivel (nivel 55-65 aprox).

- Por el dinero no te preocupes. Vas a ganar dinero de sobra, sobre todo si haces las tareas secundarias y si vas vendiendo el equipo que no necesites.

Como que final verdadero, como que todos a nivel 70.

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Cada personaje tiene un final para su respectiva historia pero el final verdadero tiene que ver con todos ellos así que hay que utilizarlos a todos sí o sí, y es aconsejable que lleven un nivel bastante chetado.

Vamos, que es un desafío en toda regla.
eRiKaXPiReNCe escribió:Como que final verdadero, como que todos a nivel 70.

Como te comenta @Chenkaiser, el juego tiene un final/epílogo para cada una de las 8 historias una vez que terminas el 4º capítulo, pero luego hay otro final, el llamado final verdadero/secreto, que afecta a los 8 personajes y que para completarlo necesitas tenerlos todos a buen nivel, sino no te lo pasas ni de coña (te lo digo por experiencia XD)
Debo haber leído mal.

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eRiKaXPiReNCe escribió:Debo haber leído mal.

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Jajaja, es durillo si, pero tu ya pasaste por el final del divinity2 por ej... [carcajad]
Yo me cargué al jefe definitivo a nivel 63 ó 64.
El problema no es tanto el nivel como el equipo y, sobre todo, una buena configuración de trabajos y habilidades de los ocho personajes.

... y conocer la rutina de ataque del jefe, porque cuando llegas de primeras por muy nivel chopocientos que tengas, lo más probable es que te destroce XD

Un saludete

Confesión: despues de ser obliterado un par de veces, tiré de guía [rtfm]
En algún lado se pueden comprar las granadas para conseguir puntos de impulsos? O dependes de las que lotees y arreando?

[fumando]
eRiKaXPiReNCe escribió:En algún lado se pueden comprar las granadas para conseguir puntos de impulsos? O dependes de las que lotees y arreando?

[fumando]

No. Había una forma de farmearlas pero la parchearon XD
Me puse con el
Jefe Secreto Archimago y bastante fácil de cogerle la mecánica, pero sin punch no lo tiras abajo ni en 8 horas, por más que sepas llevarlo, y llega un punto donde empieza a meterte ráfagas de 3500 de daño a cada uno. Iba con niveles entre 50/58.

170mil de vida, y yo quitando con los 2 que llevo a dps (Cyrus con Erudito y H'aani con guerrera y cazadora) con el mago le quitaba máximo con impulsos a full 1200/1400, y con la otra una calamidad de 1000 en 1000, o sacando alguna invocación 3000/5000 según los impulsos) y así ni de Blas. Viendo en yutuf entre los del truco del velo mágico para que él solo se mate, y los que tiran de pagar mercenarios para quitar de 24.000 en 24.000 (esto a niveles 45/55) y los que van con nivel 80, mucha paja y poco grano. :Ð

A conseguir mejores invocaciones para H'aani, y mejor equipo en general para todos. [fumando]

@BertoMP

Todos
los jefes de las profesiones secretas out, y las historias de Ophilia, Cyrus, Olberic, Tressa.... Acabadas. Varios jefes secretos...

Como en casi cualquier RPG lo más jodidillo suele ser el principio, y luego se allana todo, y aquí así ha sido. Una vez coges los jobs combinados, más los jobs especiales (hechicero y Señor de las Runas están rotas directamente, maestro de armas es muy muy fuerte, y el de Vidente de las estrellas sí me parece un poco meh la verdad) más los objetos que acumulas looteando.... Menudas palisssas haces.

No sé si seguiré viendo lo que me queda por levear y demás.... Cambiaré de plataforma en la prox generación, y me da palo de dimensiones bíblicas maximizar lo que pide este juego, para luego dejar el perfil en el limbo. Veremos.


Joyassssa sea como fuere.
eRiKaXPiReNCe escribió:Me puse con el
Jefe Secreto Archimago y bastante fácil de cogerle la mecánica, pero sin punch no lo tiras abajo ni en 8 horas, por más que sepas llevarlo, y llega un punto donde empieza a meterte ráfagas de 3500 de daño a cada uno. Iba con niveles entre 50/58.

170mil de vida, y yo quitando con los 2 que llevo a dps (Cyrus con Erudito y H'aani con guerrera y cazadora) con el mago le quitaba máximo con impulsos a full 1200/1400, y con la otra una calamidad de 1000 en 1000, o sacando alguna invocación 3000/5000 según los impulsos) y así ni de Blas. Viendo en yutuf entre los del truco del velo mágico para que él solo se mate, y los que tiran de pagar mercenarios para quitar de 24.000 en 24.000 (esto a niveles 45/55) y los que van con nivel 80, mucha paja y poco grano. :Ð

A conseguir mejores invocaciones para H'aani, y mejor equipo en general para todos. [fumando]

@BertoMP

Todos
los jefes de las profesiones secretas out, y las historias de Ophilia, Cyrus, Olberic, Tressa.... Acabadas. Varios jefes secretos...

Como en casi cualquier RPG lo más jodidillo suele ser el principio, y luego se allana todo, y aquí así ha sido. Una vez coges los jobs combinados, más los jobs especiales (hechicero y Señor de las Runas están rotas directamente, maestro de armas es muy muy fuerte, y el de Vidente de las estrellas sí me parece un poco meh la verdad) más los objetos que acumulas looteando.... Menudas palisssas haces.

No sé si seguiré viendo lo que me queda por levear y demás.... Cambiaré de plataforma en la prox generación, y me da palo de dimensiones bíblicas maximizar lo que pide este juego, para luego dejar el perfil en el limbo. Veremos.


Joyassssa sea como fuere.

Enhorabuena jeje

Yo te recomiendo ir a por el boss secreto, aunque te lleve tiempo levelear, el boss merece la pena, es el verdadero desafío que plantea el juego.
@BertoMP

El lobillo al agujero a la tercera. Me sorprendió eso de hacerse inmune a todo cuando saca los lobillos... Tuve que echar mano de granadas de impulsos y aceitunas de vida, pero no me quedaba otra, si no tendría que echar mano del casi cheese de intangibilidad combinando runa de viaje y esquivar, pero no era plan.

Segundo combate más difícil del juego, según lo que leí por ahí. [fumando]
Finalizado el juego después de 150 horas jugando.
Algunos jefes (especialmente Galdara) me han supuesto un reto importante.
Excelente juego, que deja un buen sabor de boca.
peloto5 escribió:Finalizado el juego después de 150 horas jugando.
Algunos jefes (especialmente Galdara) me han supuesto un reto importante.
Excelente juego, que deja un buen sabor de boca.


150 horas mama mía.

Yo creo que voy a pasar. Llevaré unas 52 horas, todas las historias en el último capítulo y un par de ellas terminadas.

Una pena porque creo que es una gran título pero para mí peca de un excesivo farmeo que no me aporta nada, solo aburrimiento.
Shiro_himura escribió:
peloto5 escribió:Finalizado el juego después de 150 horas jugando.
Algunos jefes (especialmente Galdara) me han supuesto un reto importante.
Excelente juego, que deja un buen sabor de boca.


150 horas mama mía.

Yo creo que voy a pasar. Llevaré unas 52 horas, todas las historias en el último capítulo y un par de ellas terminadas.

Una pena porque creo que es una gran título pero para mí peca de un excesivo farmeo que no me aporta nada, solo aburrimiento.

Coincido ahí. No necesita ese farmeo tedioso que no aporta nada. Vale poner algo de farmeo y tal... Pero se pasan bastante.

Es una joya y no necesita de eso y en esa cantidad.
eRiKaXPiReNCe escribió:
Shiro_himura escribió:
peloto5 escribió:Finalizado el juego después de 150 horas jugando.
Algunos jefes (especialmente Galdara) me han supuesto un reto importante.
Excelente juego, que deja un buen sabor de boca.


150 horas mama mía.

Yo creo que voy a pasar. Llevaré unas 52 horas, todas las historias en el último capítulo y un par de ellas terminadas.

Una pena porque creo que es una gran título pero para mí peca de un excesivo farmeo que no me aporta nada, solo aburrimiento.

Coincido ahí. No necesita ese farmeo tedioso que no aporta nada. Vale poner algo de farmeo y tal... Pero se pasan bastante.

Es una joya y no necesita de eso y en esa cantidad.


Pero es que además de que lo necesites añade al asunto una aleatoriedad exagerada. Y me refiero a que debes usar el poder aleatorio que te multiplique la experiencia, asique se junta la lotería + farmeo desmedido.

Una auténtica pena la verdad.
eRiKaXPiReNCe escribió:
Shiro_himura escribió:


Pero es que además de que lo necesites añade al asunto una aleatoriedad exagerada. Y me refiero a que debes usar el poder aleatorio que te multiplique la experiencia, asique se junta la lotería + farmeo desmedido.

Una auténtica pena la verdad.

Yo lo dejé cuando me tiré dos días haciendo tiradas hasta conseguir meter el boost de experiencia máxima y después de eso no guardé partida y me mataron. Tremenda cara de tonto se me quedó.

Y el juego es larguísimo, llevo 40 horas de partido y sin hacer apenas secundarias creo que no llevo ni la mitad.
Me llama mucho el juego, pero viendo que peca de alargar la duración artificialmente de manera desmedida (como la mayoría de juegos hoy en día) voy a pasar….
@Drakenathan A mí no me parece alargada la duración artificialmente, entre que vas de historia en historia recorriendo los caminos, cuevas secretas, misiones secundarias y luchando vas subiendo de nivel de forma orgánica.

Solo ha tenido que farmear un par de horas entre los capítulos 2 y 3 porque suben bastante los niveles de algunos personajes que tenía descuidados, pero vamos nada preocupante.

Otra cosa en si es ya que el juego sea largo, que llevo 50 y pico horas y voy a empezar los capítulos 4 XD Pero no me ha dado sensación de alargamiento artificial.

A no ser que hables del jefe final secreto, el cual si me parece un alargamiento innecesario para gente que no tenga más juegos, se aburre o super ame el juego por encima de todas las cosas y quiera completar el 100% [360º]

Yo me lo veré en Youtube y tan feliz. Deseando que saquen segunda parte algún día, o el juego precuela que sacaron para móviles en Japón.

Aunque prefiero secuela, la precuela se veía más de lo mismo con reciclaje de escenarios [+risas]
Leo mucho por aquí que hay que farmear o que el boss del postgame requiere un nivel excesivamente alto. Yo me pasé el juego sin necesidad de farmear en ningún momento, pero si vais siempre con los mismos personajes en el equipo es normal que luego os toque compensar con los que dejáis abandonados. También es que tengo la manía de no huir de ninguna pelea en los RPGs, por lo que iba entrenando a medida que exploraba.

Respecto al boss del postgame, lo vencí al nivel 65 aproximadamente y al tercer intento (lo digo porque muchos se preocupan por subirlos al máximo nivel y no es necesario, solo hace falta una buena estrategia).
Drakenathan escribió:Me llama mucho el juego, pero viendo que peca de alargar la duración artificialmente de manera desmedida (como la mayoría de juegos hoy en día) voy a pasar….


Entre capítulo y capítulo vas alternando personajes, llendo por donde tienes que ir, alguna mazmorra secundaria etc... , sin huir de los combates y si salen gatos (o no) usas la magia de ganar experiencia (la cual es random) vas sobrado con los personajes y no tienes que parar a farmear, te lo aseguro.(igual un par de horas, pero en que rpg no)

Había que parar más a levear en juegos cómo ff 4,6,7 y dragonquest que este.
Tampoco hace falta ir cambiando personajes. Haces los cuatro capítulos de los cuatro primeros personajes, y luego haces los cuatro del resto.

Más importante que el nivel es el equipo y, sobre todo, la estrategia. Lo único que puede que exija entrenar un poco es desarrollar los trabajos secretos. Muy importantes para el jefe final.

Pero si no hay ganas de darle, acabar las historias de los personajes no pide farmear de ninguna manera, siempre que vayas aceptando todos los combates que se vayan encontrando y haciendo secundarias.

No entiendo la fama que tiene este juego de "farmear hasta el extremo" cuando hay muchos juegos que te exigen farmear el doble únicamente para hacer la historia principal.

Un saludete
dalairasta escribió:Tampoco hace falta ir cambiando personajes. Haces los cuatro capítulos de los cuatro primeros personajes, y luego haces los cuatro del resto.

Más importante que el nivel es el equipo y, sobre todo, la estrategia. Lo único que puede que exija entrenar un poco es desarrollar los trabajos secretos. Muy importantes para el jefe final.

Pero si no hay ganas de darle, acabar las historias de los personajes no pide farmear de ninguna manera, siempre que vayas aceptando todos los combates que se vayan encontrando y haciendo secundarias.

No entiendo la fama que tiene este juego de "farmear hasta el extremo" cuando hay muchos juegos que te exigen farmear el doble únicamente para hacer la historia principal.

Un saludete


Algunos de los jefes finales, o te pones a farmear o no los matas ni de coña.
Shiro_himura escribió:Algunos de los jefes finales, o te pones a farmear o no los matas ni de coña.


¿Tú crees? Yo no tuve problemas con el nivel.

Cuando me mataban (que fue a menudo XD ) siempre vencía cambiando la estrategia. Casi siempre la primera pelea era una derrota humillante, pero la segunda ya sabía a qué era débil el enemigo y, reservando bien los puntos de impulso, conseguía vencer. Siempre llevando el nivel recomendado o un poco más y actualizando el equipo siempre que podía.

Un saludete
Una pequeña duda sobre los atributos de las armas. Entiendo que el daño de ataque de un arma se aplica al utilizar con dicha arma, pero ¿Los otros atributos? Si llevo con un Hannit un hacha que me sube critico, ¿Este critico me afecta cuando ataque con el arco?
En el caso de Therion que las dagas dan velocidad... Si ataco con la espada... ¿Pierdo velocidad? No creo que sea asi pero no se del todo como interpretarlo.

Gracias de antemano!
Hola.

Lo he empezado esta tarde y de momento está bastante chulo, aunque tengo algunas dudas.
Por así decirlo es mi primer jrpg, ya que llevo años sin jugar uno, he empezado con Olberic y en la primera pelea "importante" me han matado ya una vez [+risas]
No se si es que es exigente o que soy un inútil.

Pero aún así, en el reintento he usado como 5 uvas curativas y no ha sido tan fácil.
Mi referencia ahora mismo son los dos Ni No Kuni, y al principio del juego no recuerdo depender de ese tipo de cosas, más bien era atacar sin cesar ya que empieza light, excepto en algún encuentro ocasional y los jefes.

Hay algún consejo que me podáis dar?
Lo de la ruptura y el impulso ya he visto que es muy importante, pero eso, en el segundo intento he ido pendiente de ello y aún así he gastado bastantes uvas [carcajad]
Nada tío esto es jugar y jugar
Hola gente! Voy a comprarme un juego y este está entre los candidatos, y quería preguntar varias dudas que tengo.
Realmente es tan necesario horas y horas de farmeo como dicen algunos? Se os hacen muy pesados los combates aleatorios? Es algo que me duele molestar mucho.
En cambio el sistema de combate si me llama la atención, he escuchado que tienes que ir rotando de personajes según la situación y eso me llama muchísimo.
kamelillo escribió:Hola gente! Voy a comprarme un juego y este está entre los candidatos, y quería preguntar varias dudas que tengo.
Realmente es tan necesario horas y horas de farmeo como dicen algunos? Se os hacen muy pesados los combates aleatorios? Es algo que me duele molestar mucho.
En cambio el sistema de combate si me llama la atención, he escuchado que tienes que ir rotando de personajes según la situación y eso me llama muchísimo.


Hola. Intento contestarte de manera objetiva, es un juego que aunque leyendo por aquí, mucha gente se lo pasa en 60 horas y comenta que no es difícil, en mi opinión para cada jefe tienes que ir no solo con un buen nivel si no que también aplicar una buena estrategia, elegiendo bien las profesiones para cada combate. Yo le dediqué muchas más horas, unas 100 y nunca fuí sobrado. También es verdad que no mire guías, solo al final. Pese a ello para mí es un juego muy gratificante, que no se me hizo pesado ni subir de nivel ni los combates aleatorios. Muy recomendable ver el final verdadero. Y bueno.... La mayoría de jrpg hay que subir niveles, y este también. Yo, te lo recomiendo mucho, para mí es uno de los juegos que más me han gustado. Que otras opciones estás pensando?

Saludos
@Aly muchas gracias por la respuesta compi. Del que he visto lo que más me ha llamado es el estilo artístico, la BSO y los combates que me parecen tanto complejos como preciosos los efectos y tal. Lo que si me da miedo es "estancarme" y tener que farmear como un loco ya que dispongo de poco tiempo para jugar y se me hace tedioso.
Las otras opciones que estaba mirando es shin megami tensei V y Monster Hunter stories 2. Al final caerán los 3, pero a su debido tiempo jajjaja
kamelillo escribió:@Aly muchas gracias por la respuesta compi. Del que he visto lo que más me ha llamado es el estilo artístico, la BSO y los combates que me parecen tanto complejos como preciosos los efectos y tal. Lo que si me da miedo es "estancarme" y tener que farmear como un loco ya que dispongo de poco tiempo para jugar y se me hace tedioso.
Las otras opciones que estaba mirando es shin megami tensei V y Monster Hunter stories 2. Al final caerán los 3, pero a su debido tiempo jajjaja

Pues Octopath Traveller es una obra maestra 10/10, y como dice el compañero no se hace nada pesado y merece la pena llegar al verdadero final. Pero pese a todo esto, y asumiendo que lo vas a pillar sí o sí, tal vez te recomendaría comprar antes el SMT V, más que nada porque si ya es difícil conseguirlo hoy en día, si lo dejas para más adelante puede que no lo encuentres.
@warchunein la verdad que tienes razón, parece ser que el SMT está difícil de conseguir. Haré lo que dices, gracias por el consejo [beer]
Hola gente,
Una duda, para subir level de la bailarina, (no se como se llama la habilidad, jeje) que te pone estados alterados, o te da x2 PT, x5 exp... etc.
Si lo hago al maximo, y en la tirada me sale, x5 exp y x2 exp. Se multiplican ambos? o solo el ultimo?
Porque me ha parecido que al hacerlo 3-4 veces seguidas, solo me aplicaba el último de cada categoria (el ultimo de PT, el ultimo de EXP, y así)
I2acso escribió:Hola gente,
Una duda, para subir level de la bailarina, (no se como se llama la habilidad, jeje) que te pone estados alterados, o te da x2 PT, x5 exp... etc.
Si lo hago al maximo, y en la tirada me sale, x5 exp y x2 exp. Se multiplican ambos? o solo el ultimo?
Porque me ha parecido que al hacerlo 3-4 veces seguidas, solo me aplicaba el último de cada categoria (el ultimo de PT, el ultimo de EXP, y así)


No se acumulan entre sí, solo se tiene en cuenta el valor más alto que te haya tocado.
warchunein escribió:
kamelillo escribió:@Aly muchas gracias por la respuesta compi. Del que he visto lo que más me ha llamado es el estilo artístico, la BSO y los combates que me parecen tanto complejos como preciosos los efectos y tal. Lo que si me da miedo es "estancarme" y tener que farmear como un loco ya que dispongo de poco tiempo para jugar y se me hace tedioso.
Las otras opciones que estaba mirando es shin megami tensei V y Monster Hunter stories 2. Al final caerán los 3, pero a su debido tiempo jajjaja

Pues Octopath Traveller es una obra maestra 10/10, y como dice el compañero no se hace nada pesado y merece la pena llegar al verdadero final. Pero pese a todo esto, y asumiendo que lo vas a pillar sí o sí, tal vez te recomendaría comprar antes el SMT V, más que nada porque si ya es difícil conseguirlo hoy en día, si lo dejas para más adelante puede que no lo encuentres.




Para mi es el mejor jrpg de dos dimensiones de la historia, recogiendo elementos de la época dorada de estos juegos (en Super Nes y MegaDrive sobre todo) y mejorando el resultado final con, posiblemente, la mejor banda sonora en un videojuego, no solamente porque tiene temas muy buenos sino que además están muy bien implementados en momentos concretos del juego.

El único pero que le pongo al juego es que debería haber alguna opción para reducir un poco la irrupción de combates aleatorios, ya que muchas veces se hace algo pesado el hecho de ver que no puedes avanzar con premura a lo largo del mapa, lo cual es desesperante por ejemplo cuando estás pasando por una zona ya conocida en la que no tienes intención de pararte. Ya sé que Cyrus tiene cierto poder para rebajar estos encuentros a la mitad pero creo que no es suficiente. Por lo demás es un juego redondo.
A mi me pareció muy plano y repetitivo, y eso que he jugado a todos los bravely y este tiene su esencia, para mí bastante mejor el bravely default 2 con diferencia
Gekkouga escribió:
I2acso escribió:Hola gente,
Una duda, para subir level de la bailarina, (no se como se llama la habilidad, jeje) que te pone estados alterados, o te da x2 PT, x5 exp... etc.
Si lo hago al maximo, y en la tirada me sale, x5 exp y x2 exp. Se multiplican ambos? o solo el ultimo?
Porque me ha parecido que al hacerlo 3-4 veces seguidas, solo me aplicaba el último de cada categoria (el ultimo de PT, el ultimo de EXP, y así)


No se acumulan entre sí, solo se tiene en cuenta el valor más alto que te haya tocado.


Es decir que si hago una tirada primero, espero x turnos y vuelvo a tirar, así hasta que me toque un x5 o x10 que me satisfaga?
Es decir, si en la primera tirada tengo un x5 de PT y x2 de EXP y en la quinta tirada me sale un x2 de PT y un x5 de EXP.
Al terminar el combate, tendré un x5 en ambas?
lobocano escribió:
warchunein escribió:
kamelillo escribió:@Aly muchas gracias por la respuesta compi. Del que he visto lo que más me ha llamado es el estilo artístico, la BSO y los combates que me parecen tanto complejos como preciosos los efectos y tal. Lo que si me da miedo es "estancarme" y tener que farmear como un loco ya que dispongo de poco tiempo para jugar y se me hace tedioso.
Las otras opciones que estaba mirando es shin megami tensei V y Monster Hunter stories 2. Al final caerán los 3, pero a su debido tiempo jajjaja

Pues Octopath Traveller es una obra maestra 10/10, y como dice el compañero no se hace nada pesado y merece la pena llegar al verdadero final. Pero pese a todo esto, y asumiendo que lo vas a pillar sí o sí, tal vez te recomendaría comprar antes el SMT V, más que nada porque si ya es difícil conseguirlo hoy en día, si lo dejas para más adelante puede que no lo encuentres.




Para mi es el mejor jrpg de dos dimensiones de la historia, recogiendo elementos de la época dorada de estos juegos (en Super Nes y MegaDrive sobre todo) y mejorando el resultado final con, posiblemente, la mejor banda sonora en un videojuego, no solamente porque tiene temas muy buenos sino que además están muy bien implementados en momentos concretos del juego.

El único pero que le pongo al juego es que debería haber alguna opción para reducir un poco la irrupción de combates aleatorios, ya que muchas veces se hace algo pesado el hecho de ver que no puedes avanzar con premura a lo largo del mapa, lo cual es desesperante por ejemplo cuando estás pasando por una zona ya conocida en la que no tienes intención de pararte. Ya sé que Cyrus tiene cierto poder para rebajar estos encuentros a la mitad pero creo que no es suficiente. Por lo demás es un juego redondo.

No creo que sea el mejor jrpg 2d de la historia, pero sin duda es una obra maestra. Cualquier aficionado al género debe jugarlo.

Lo que comentas es un mal endémico de este tipo de juegos. En algunos lo solucionan con items para reducir a 0 o casi a 0 la aparición de combates aleatorios, que sí que es cierto que en ocasiones o no tienes hagas, o no te hace falta, o sólo te va a hacer perder tiempo.
La nostalgia engaña mucho, este juego si hubiese salido en la época dorada de los rpg de los tiempos de la snes pues probablemente este juego hubiera sido uno más en el catálogo de rpgs ya que no tiene nada especial salvo su música que eso si que es una obra maestra y los gráficos (que estan apañados).
mogurito escribió:La nostalgia engaña mucho, este juego si hubiese salido en la época dorada de los rpg de los tiempos de la snes pues probablemente este juego hubiera sido uno más en el catálogo de rpgs ya que no tiene nada especial salvo su música que eso si que es una obra maestra y los gráficos (que estan apañados).

Tampoco creo que hubiese pasado desapercibido, porque Octopath sí que apuesta por mecánicas no vistas en jrpgs clásicos de la época con los que lo comparamos. Y no me refiero a nivel técnico, que sólo serían posible hoy en día.

Si bien Octopath no tiene el peso argumental que puede tener un Chrono Trigger o Final Fantasy VI, sí que apuesta por un 'multi-argumento' que no es nada común, y que contiene algunas historia con buena carga sentimental o de epicidad.
Al igual que el sistema de batalla que mejora en mucho casi todos los análogos de la época de 16 bits. para mí gusto sólo superado por el dinamismo de un Tales of Phantasia, cambiando totalmente de tercio.
Amén del apartado musical que comentas. Y un post-game de amor-odio tremendo.

En su día sí que se encumbraron jrpgs más bien 'normalitos', casi exclusivamente por el hecho de venir en español o por llegar a nuestras tierras. O por el recuerdo que se tiene de ellos.

Mi opinión es esa. Octopath es un imprescindible para el amante del género. Pero no se acerca a los pesos pesados del género en 2D. Y, aunque lo estemos haciendo, es un error compararlo con juegos de hace 25-30 años. Lo que fue pionero en su día, hoy puede ser lo más común y aburrido.
lobocano escribió:Para mi es el mejor jrpg de dos dimensiones de la historia, recogiendo elementos de la época dorada de estos juegos (en Super Nes y MegaDrive sobre todo) y mejorando el resultado final con, posiblemente, la mejor banda sonora en un videojuego, no solamente porque tiene temas muy buenos sino que además están muy bien implementados en momentos concretos del juego.


Te has flipado una autentica barbaridad al considerar este juego como el mejor de la historia o ni de coña has jugado a varios de esos que indicas de la época dorada. Un FINAL FANTASY VI o CHRONO TRIGGER son infinitamente mejores.

mogurito escribió:La nostalgia engaña mucho, este juego si hubiese salido en la época dorada de los rpg de los tiempos de la snes pues probablemente este juego hubiera sido uno más en el catálogo de rpgs ya que no tiene nada especial salvo su música que eso si que es una obra maestra y los gráficos (que estan apañados).


Alguna gente se flipa mucho o le gusta hablar sin propiedades a mi parecer. Octopath es un gran juego sin lugar a dudas pero ni de coña mejora a los comentados.
Soy un acerrimo empedernido de Octopath Traveler, lo considero un jodido grial, pero o sois muy jovenes o no habeis jugado a Chrono Trigger, para mi el mejor juego de la historia en su genero.
Shiro_himura escribió:
lobocano escribió:Para mi es el mejor jrpg de dos dimensiones de la historia, recogiendo elementos de la época dorada de estos juegos (en Super Nes y MegaDrive sobre todo) y mejorando el resultado final con, posiblemente, la mejor banda sonora en un videojuego, no solamente porque tiene temas muy buenos sino que además están muy bien implementados en momentos concretos del juego.


Te has flipado una autentica barbaridad al considerar este juego como el mejor de la historia o ni de coña has jugado a varios de esos que indicas de la época dorada. Un FINAL FANTASY VI o CHRONO TRIGGER son infinitamente mejores.



Mira, si lees bien yo no he dicho que sea el mejor jrpg de la historia sino que para mí, repito, para mí, repito una vez más, para mí lo es. Tendrás que respetar mi opinión digo yo. Y luego ya vas de sobrado totalmente poniendo en duda que haya jugado a FF6 o Chrono Trigger. Pues verás, tengo 44 años ya y sí, los jugué en su día en su plataforma original y los he jugado en emulador también así que estoy en mi derecho de dar mi opinión. FF6 es para mí el mejor FF (por encima del 7) junto a FFX. No sabría con cual quedarme. Y Chrono Trigger fue un juegazo en su día pero considero a OT por encima en algunos aspectos como banda sonora (siendo la del CT muy muy buena pero menos variada), sistema de combate e historia. Sí, sí, he dicho historia. Porque CT tiene una gran historia sí con el tema de los saltos temporales y tal, pero me gustó más el planteamiento de OT en capítulos y una historia para cada personaje, y algunas muy buenas por cierto (otras un pelín más flojas o de relleno también hay que decirlo).
Puedes dar tu opinión pero déjanos que cada uno opinemos también sobre lo que nos gusta.
lobocano escribió:
Shiro_himura escribió:
lobocano escribió:Para mi es el mejor jrpg de dos dimensiones de la historia, recogiendo elementos de la época dorada de estos juegos (en Super Nes y MegaDrive sobre todo) y mejorando el resultado final con, posiblemente, la mejor banda sonora en un videojuego, no solamente porque tiene temas muy buenos sino que además están muy bien implementados en momentos concretos del juego.


Te has flipado una autentica barbaridad al considerar este juego como el mejor de la historia o ni de coña has jugado a varios de esos que indicas de la época dorada. Un FINAL FANTASY VI o CHRONO TRIGGER son infinitamente mejores.



Mira, si lees bien yo no he dicho que sea el mejor jrpg de la historia sino que para mí, repito, para mí, repito una vez más, para mí lo es. Tendrás que respetar mi opinión digo yo. Y luego ya vas de sobrado totalmente poniendo en duda que haya jugado a FF6 o Chrono Trigger. Pues verás, tengo 44 años ya y sí, los jugué en su día en su plataforma original y los he jugado en emulador también así que estoy en mi derecho de dar mi opinión. FF6 es para mí el mejor FF (por encima del 7) junto a FFX. No sabría con cual quedarme. Y Chrono Trigger fue un juegazo en su día pero considero a OT por encima en algunos aspectos como banda sonora (siendo la del CT muy muy buena pero menos variada), sistema de combate e historia. Sí, sí, he dicho historia. Porque CT tiene una gran historia sí con el tema de los saltos temporales y tal, pero me gustó más el planteamiento de OT en capítulos y una historia para cada personaje, y algunas muy buenas por cierto (otras un pelín más flojas o de relleno también hay que decirlo).
Puedes dar tu opinión pero déjanos que cada uno opinemos también sobre lo que nos gusta.


Hay cosas que pueden ser subjetivas como el gusto por una banda sonora u otra mientras ambas sean obras maestras como en este caso, pero otras no lo son por mucho que tu estés enamorado de Octopath.

Octopath se basa sobre un sistema de farmeo aburridísimo en el tramo final del juego y dependiente de la aleatoriedad. Tan dependiente que si tienes suerte eres capaz de destrozar el juego.
Shiro_himura escribió:
lobocano escribió:Mira, si lees bien yo no he dicho que sea el mejor jrpg de la historia sino que para mí, repito, para mí, repito una vez más, para mí lo es. Tendrás que respetar mi opinión digo yo. Y luego ya vas de sobrado totalmente poniendo en duda que haya jugado a FF6 o Chrono Trigger. Pues verás, tengo 44 años ya y sí, los jugué en su día en su plataforma original y los he jugado en emulador también así que estoy en mi derecho de dar mi opinión. FF6 es para mí el mejor FF (por encima del 7) junto a FFX. No sabría con cual quedarme. Y Chrono Trigger fue un juegazo en su día pero considero a OT por encima en algunos aspectos como banda sonora (siendo la del CT muy muy buena pero menos variada), sistema de combate e historia. Sí, sí, he dicho historia. Porque CT tiene una gran historia sí con el tema de los saltos temporales y tal, pero me gustó más el planteamiento de OT en capítulos y una historia para cada personaje, y algunas muy buenas por cierto (otras un pelín más flojas o de relleno también hay que decirlo).
Puedes dar tu opinión pero déjanos que cada uno opinemos también sobre lo que nos gusta.


Hay cosas que pueden ser subjetivas como el gusto por una banda sonora u otra mientras ambas sean obras maestras como en este caso, pero otras no lo son por mucho que tu estés enamorado de Octopath.

Octopath se basa sobre un sistema de farmeo aburridísimo en el tramo final del juego y dependiente de la aleatoriedad. Tan dependiente que si tienes suerte eres capaz de destrozar el juego.


Estos videos representa lo que para mi fue jugar a este juego:

Pase de esto:




A esto:



Exactamente igual. Al final lo deje del aburrimiento extremo que tenía.

Para mi este juego es un muermo, y es el peor JRPG que he jugado, además de la mayor decepción que he tenido en Switch.

Para mí y digo para mí, solo se salva el apartado gráfico, la música es buena pero tiene 4 temas que se repiten constantemente y cansan muy rápido,

Pero si hay que respetar las opiniones de la gente. ;)
alucardson escribió:
Shiro_himura escribió:
lobocano escribió:Mira, si lees bien yo no he dicho que sea el mejor jrpg de la historia sino que para mí, repito, para mí, repito una vez más, para mí lo es. Tendrás que respetar mi opinión digo yo. Y luego ya vas de sobrado totalmente poniendo en duda que haya jugado a FF6 o Chrono Trigger. Pues verás, tengo 44 años ya y sí, los jugué en su día en su plataforma original y los he jugado en emulador también así que estoy en mi derecho de dar mi opinión. FF6 es para mí el mejor FF (por encima del 7) junto a FFX. No sabría con cual quedarme. Y Chrono Trigger fue un juegazo en su día pero considero a OT por encima en algunos aspectos como banda sonora (siendo la del CT muy muy buena pero menos variada), sistema de combate e historia. Sí, sí, he dicho historia. Porque CT tiene una gran historia sí con el tema de los saltos temporales y tal, pero me gustó más el planteamiento de OT en capítulos y una historia para cada personaje, y algunas muy buenas por cierto (otras un pelín más flojas o de relleno también hay que decirlo).
Puedes dar tu opinión pero déjanos que cada uno opinemos también sobre lo que nos gusta.


Hay cosas que pueden ser subjetivas como el gusto por una banda sonora u otra mientras ambas sean obras maestras como en este caso, pero otras no lo son por mucho que tu estés enamorado de Octopath.

Octopath se basa sobre un sistema de farmeo aburridísimo en el tramo final del juego y dependiente de la aleatoriedad. Tan dependiente que si tienes suerte eres capaz de destrozar el juego.


Estos videos representa lo que para mi fue jugar a este juego:

Pase de esto:




A esto:



Exactamente igual. Al final lo deje del aburrimiento extremo que tenía.

Para mi este juego es un muermo, y es el peor JRPG que he jugado, además de la mayor decepción que he tenido en Switch.

Para mí y digo para mí, solo se salva el apartado gráfico, la música es buena pero tiene 4 temas que se repiten constantemente y cansan muy rápido,

Pero si hay que respetar las opiniones de la gente. ;)

4 temas que se repiten constantemente??? En verdad que te aburriste rapido de el y lo dejaste porque madre mia lo que hay que leer. Podra gusta mas o menos un juego y es totalmente respetable pero por favor hay que ser objetivo.
checkin escribió:4 temas que se repiten constantemente??? En verdad que te aburriste rapido de el y lo dejaste porque madre mia lo que hay que leer. Podra gusta mas o menos un juego y es totalmente respetable pero por favor hay que ser objetivo.


No me aburrí rápido de el, le di 30 horas, pero 20 de ellas me las pasé esperando que mejorara hasta que tuve que apartarlo del aburrimiento extremo que tenía. Ningún RPG me ha parecido tan muermo como este. Y lo de los 4 temas es claramente una exageración, pero a mi parecer se tornan muy repetitivos, y parecen que solo tuviera esos 4.
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