Octopath Traveler [¡Utilizad la etiqueta SPOILER!]

Formortis escribió:
EduStrife escribió:Soy al único al que se le está haciendo bola? Llevo unas 15h, he reclutado ya a todos los personajes, los tengo a buen nivel todos, sobre el 20 (menudo coñazo que no reciban NADA los del banquillo), me he adentrado en alguna zona de más nivel y he conseguido 3 trabajos... Ahora voy por los segundos capítulos y, no sé, está forma de contar las historias tan dispersas hace que no me acabe de meter en ninguna.

Decidme que mejora, por favor. [snif]



Si, es así, yo lo compaginaba con las secundarias, al principio se me hizo un poco bolo, pero luego me enamoré enteramente, precioso el juego miraba por donde lo miraba. Es de los que te atrapa o nada.

Hoy me ha llegado la banda sonora desde Japón, que delicia ponerlo en el coche, y sobre todo el tema del jefe final, me entran ganas de correr con el coche xD


Pues espero que me pase como ha ti, compañero. Me equivoqué antes y llevo ya 20h, a ver si arranca y acabo por cogerle el gusto... Me gusta, bastante, el combate pero entre que la historia parece que va a ser un poco bluff (y encima contada de esta manera) y que se me está haciendo cuesta arriba, espero no terminar dejándolo.

La música tiene temas muy, muy chulos, completamente cierto, aunque el nivel sea un poco regular (parece como si tuviera dos compositores). Últimamente los jrpg, sobre todo de SE, están volviendo a la buena senda de antaño. Sabes el nombre de esa que comentas del jefe final? por buscarla por nombre para no comerme spoiler en youtube [+risas]
EduStrife escribió:
Formortis escribió:
EduStrife escribió:Soy al único al que se le está haciendo bola? Llevo unas 15h, he reclutado ya a todos los personajes, los tengo a buen nivel todos, sobre el 20 (menudo coñazo que no reciban NADA los del banquillo), me he adentrado en alguna zona de más nivel y he conseguido 3 trabajos... Ahora voy por los segundos capítulos y, no sé, está forma de contar las historias tan dispersas hace que no me acabe de meter en ninguna.

Decidme que mejora, por favor. [snif]



Si, es así, yo lo compaginaba con las secundarias, al principio se me hizo un poco bolo, pero luego me enamoré enteramente, precioso el juego miraba por donde lo miraba. Es de los que te atrapa o nada.

Hoy me ha llegado la banda sonora desde Japón, que delicia ponerlo en el coche, y sobre todo el tema del jefe final, me entran ganas de correr con el coche xD


Pues espero que me pase como ha ti, compañero. Me equivoqué antes y llevo ya 20h, a ver si arranca y acabo por cogerle el gusto... Me gusta, bastante, el combate pero entre que la historia parece que va a ser un poco bluff (y encima contada de esta manera) y que se me está haciendo cuesta arriba, espero no terminar dejándolo.

La música tiene temas muy, muy chulos, completamente cierto, aunque el nivel sea un poco regular (parece como si tuviera dos compositores). Últimamente los jrpg, sobre todo de SE, están volviendo a la buena senda de antaño. Sabes el nombre de esa que comentas del jefe final? por buscarla por nombre para no comerme spoiler en youtube [+risas]


Tiene un nombre raro, si tengo tiempo te la busco, pero si pones en Youtube final theme Boss Octopath traveller debería de aparecerte.

Los últimos capítulos son buenos todos a mi parecer, recopilas información y ves como sus objetivos están marcados por un camino común que se desenlaza con la mazmorra secreta
vosotros con que nivel os habeis pasado la ultima mazmorra?

es que estoy leyendo por ahi que se recomienda lvl 99 en TODOS los personajes y me parece super loco no tengo ni tiempo ni ganas de levear tontamente.


me he hecho todas las secundarias menos la mazmorra final y tengo los main a lvl 80 aprox (tendria que levear un poco mas pero los puedo tener)
jorgeandmanson escribió:vosotros con que nivel os habeis pasado la ultima mazmorra?

es que estoy leyendo por ahi que se recomienda lvl 99 en TODOS los personajes y me parece super loco no tengo ni tiempo ni ganas de levear tontamente.


me he hecho todas las secundarias menos la mazmorra final y tengo los main a lvl 80 aprox (tendria que levear un poco mas pero los puedo tener)

Qué exageración. [qmparto]
Lo importante es llevar un buen equipamiento, las habilidades pasivas adecuadas y utilizar bien los trabajos. Yo me lo pasé a la tercera con todos los personajes entre el 60 y el 70, así que ni caso a eso de llevarlos con nivel 99.
Y no me lo pasé a la primera porque fui sin saber que había que utilizar a todo el grupo, así que iban con menos nivel y mal equipados. El segundo intento lo invertí en aprenderme el funcionamiento del boss y experimentar estrategias.
Jesu94 escribió:
jorgeandmanson escribió:vosotros con que nivel os habeis pasado la ultima mazmorra?

es que estoy leyendo por ahi que se recomienda lvl 99 en TODOS los personajes y me parece super loco no tengo ni tiempo ni ganas de levear tontamente.


me he hecho todas las secundarias menos la mazmorra final y tengo los main a lvl 80 aprox (tendria que levear un poco mas pero los puedo tener)

Qué exageración. [qmparto]
Lo importante es llevar un buen equipamiento, las habilidades pasivas adecuadas y utilizar bien los trabajos. Yo me lo pasé a la tercera con todos los personajes entre el 60 y el 70, así que ni caso a eso de llevarlos con nivel 99.


nivel 60-70? y yo como un glipollas leveando xDDDD menos mal que he preguntado. pues pondre los otros al mismo nivel y probare
70, el secreto, buen equipo, collares tormenta para la primera fase por ejemplo.

Si tienes semillas para subir aún más rápido tus perfiles como hice yo y era lo que necesitaba perfecto.
Hola a tod@s!
Empezé este juego esta semana y estoy bien enganchado. Tengo un pat de dudas:
1-ahora tengo a todos los personajes, y el primer personaje que elegí está a nivel 19. Los 7 restantes entre 11 y 15. Qué hago antes de ir a un capítulo 2 de alguien? Farmeqrlos a todos hasta el 21 recomendado?
2-como se cambia el personaje principal del equipo? No me interesa que esté siempre presente!

Gracias
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
Un par de dudas:

- he completado todos los capitulos 1 pero no veo la opcion de que los personajes hablen entre ellos en la taberna...cuando aparece la opcion?

- tengo ya dos trabajos secundarios (boticario y ladron). Pero me he fijado que por ejemplo, a Alfyn le he puesto el trabajo secundario de ladron y no gasta la misma cantidad de vida con espadas que gasta Olberic, el guerrero.
Al ladron, le tengo puesto de secundario boticario y gasto mucho menos con el hacha que con Alfyn
@jorddius El personaje principal sólo podrás quitarlo del grupo cuando completes su historia. Respecto al nivel recomendado, sí es aconsejable respetarlo, al menos con los 4 personajes con los que tengas pensado afrontar el capítulo.

@labor Los personajes podrán tener conversaciones a partir del capítulo 2 y no necesariamente en las tabernas. Ya entenderás cómo funciona. Aún así, si te pierdes alguna conversación, en Youtube están todas recogidas. Lo de quitar más o menos vida con un arma o un trabajo depende tanto del arma que tengas equipada como de las estadísticas del personaje.
Acabo de descubrir un bug bastante curioso en el juego. Sin venir a cuento después de un viaje rápido mis personajes se han convertido en enanos, después de reiniciar el juego se ha arreglado pero es muy curioso
Formortis escribió:70, el secreto, buen equipo, collares tormenta para la primera fase por ejemplo.

Si tienes semillas para subir aún más rápido tus perfiles como hice yo y era lo que necesitaba perfecto.

No suelo mirar el nombre de quien escribe pero siempre que veo a alguien hablando de semillas eres tú. Y no se si es que aún después de unas 5 veces o así nadie te ha corregido porque en el juego también hay semillas (creo que la primera vez que lo comentabas no estabas seguro de lo que eran) o es que realmente te refieres a las semillas, que son lo que usa Elfyn para sus pociones... pero ahora que veo lo que dices me parece que en realidad te refieres a los FRUTOS que son lo que te sube los stats de los personajes.

Te lo digo sin maldad xD. A veces si nadie nos corrige nos tiramos haciendo algo mal toda la vida sin saberlo.

thens escribió:Acabo de descubrir un bug bastante curioso en el juego. Sin venir a cuento después de un viaje rápido mis personajes se han convertido en enanos, después de reiniciar el juego se ha arreglado pero es muy curioso

Foto YA.

@jorgeandmanson Yo, que soy bastante gilipollas y un poco autista (es broma, quien verdaderamente sea autista que no se ofenda) estoy subiéndolos de nivel mientras hago cosas random como ver series y ya tengo un grupo por encima del 82. Gracia confusa ayuda, pero la avaricia rompe el saco y en una batalla puedes invocar y matar dos gatos, sacar un EXPx5 y que luego te autoinmoles sobreviviendo por un pelo y acto seguido el suelo explote. TODOS MUERTOS (nota mental: equipar la pasiva "Bis").
¯\_(ツ)_/¯.
@rogaferu Aquí pongo la captura que hice, tiene mala calidad porque es una foto del movil que le hice a la pantalla, pero se aprecia bien el bug.


Imagen
thens escribió:@rogaferu Aquí pongo la captura que hice, tiene mala calidad porque es una foto del movil que le hice a la pantalla, pero se aprecia bien el bug.


Imagen

Qué gracioso, parece que todos los NPCs son bosses, que siempre salen en tamaño gigante. [qmparto]
@thens Son adoraableees. [ayay]

Si os fijáis, cuando entrais en una casa, como el interior está a escala respecto al exterior, los personajes se hacen más pequeños para adaptarse a la escala. Supongo que de ahí el bug.
rogaferu escribió:
Formortis escribió:70, el secreto, buen equipo, collares tormenta para la primera fase por ejemplo.

Si tienes semillas para subir aún más rápido tus perfiles como hice yo y era lo que necesitaba perfecto.

No suelo mirar el nombre de quien escribe pero siempre que veo a alguien hablando de semillas eres tú. Y no se si es que aún después de unas 5 veces o así nadie te ha corregido porque en el juego también hay semillas (creo que la primera vez que lo comentabas no estabas seguro de lo que eran) o es que realmente te refieres a las semillas, que son lo que usa Elfyn para sus pociones... pero ahora que veo lo que dices me parece que en realidad te refieres a los FRUTOS que son lo que te sube los stats de los personajes.

Te lo digo sin maldad xD. A veces si nadie nos corrige nos tiramos haciendo algo mal toda la vida sin saberlo.

thens escribió:Acabo de descubrir un bug bastante curioso en el juego. Sin venir a cuento después de un viaje rápido mis personajes se han convertido en enanos, después de reiniciar el juego se ha arreglado pero es muy curioso

Foto YA.

@jorgeandmanson Yo, que soy bastante gilipollas y un poco autista (es broma, quien verdaderamente sea autista que no se ofenda) estoy subiéndolos de nivel mientras hago cosas random como ver series y ya tengo un grupo por encima del 82. Gracia confusa ayuda, pero la avaricia rompe el saco y en una batalla puedes invocar y matar dos gatos, sacar un EXPx5 y que luego te autoinmoles sobreviviendo por un pelo y acto seguido el suelo explote. TODOS MUERTOS (nota mental: equipar la pasiva "Bis").
¯\_(ツ)_/¯.



Si es cierto, los frutos, mil perdones, siempre me confundo, eso es los frutos.
Tras 25 horas jugadas puedo decir que estamos ante un auténtico juegazo. En mi canal de Youtube he realizado unas impresiones por si algún indeciso necesita info sobre el juego.
https://youtu.be/l7VqqHU6h8k
thens escribió:@rogaferu Aquí pongo la captura que hice, tiene mala calidad porque es una foto del movil que le hice a la pantalla, pero se aprecia bien el bug.


Imagen


Lo veo y subo a lo que me pasó ayer, que empieza el combate con 2 personajes en el suelo (de los que no llevaba) y los 4 luchando, ahí todo "arrejuntados"

Se ve a Ophilia en el suelo cuando tendría que estar en la taberna empinando el codo jejeje

Octopath

Imagen
A mi me salio el otro dia el x100 de gracia confusa despues de mas de un millon de combates [sonrisa] ...

A nivel que estoy que es el 85 ya me cuesta encontrar algun sitio que suban mas o menos bien sin la habilidad de primrose que, por cierto, la via va por dias.....en serio ayer por ejemplo me puse a subir nivel y todas las tiradas que hacia con o sin impulso solo salian cosas malas......esta mañana me he puesto un rato y de cada cinco combates, en tres te salia algun multiplicador de exp o pt....lo que tiene el azar compañeros.

Despues de 70 horacas me parece un juego muy bueno, no una obra maestra, pero si un juego que todo amante del buen jrpg tiene que jugar.
Que es nomal por que todo juego, el tirarle muchas horas, acaba cansando un poco y no se puede estar "en todo lo alto" todo el rato.
Quiza lo unico que veo que peque es en la mecanica de " llegar a pueblo, dialogo, mazmorra/bosque/oficina del inem en la que darse de leches y boos final...y a volver a empezar".
Pero el sistema de batalla a mi me tiene loco....me gusta mucho.
Y a mi nivel aun hay bosses que de cinco turnos me cambian de raza a los personajes de las leches que me meten...por que no es todo leveo y ya esta, hay que saber equipar bien trabajos, habilidades,ect....prepararse bien y estudiar al rival.

Y por supuesto ese amor por el pixel, esos decorados que parecen dioramas adorables, pequeñas maquetas de pueblos, ciudades,casas....brutal....y cuidado con los efectos de agua,luces ,ect....que tienen tela.
A Olberic lo considero familia [sonrisa] y Primrose y su historia me tienen loco....sobre todo por que de vez en cuando te sueltan unas frases profundas en los dialogos muy guapas.

Un imprescindile de la swich (y van...)
Que equipo con que trabajos y habilidades recomendáis? Algún jefe se me empieza a hacer ya cuesta arriba jaja
Comandante Molon escribió:A mi me salio el otro dia el x100 de gracia confusa despues de mas de un millon de combates [sonrisa] ...

A nivel que estoy que es el 85 ya me cuesta encontrar algun sitio que suban mas o menos bien sin la habilidad de primrose que, por cierto, la via va por dias.....en serio ayer por ejemplo me puse a subir nivel y todas las tiradas que hacia con o sin impulso solo salian cosas malas......esta mañana me he puesto un rato y de cada cinco combates, en tres te salia algun multiplicador de exp o pt....lo que tiene el azar compañeros.

Despues de 70 horacas me parece un juego muy bueno, no una obra maestra, pero si un juego que todo amante del buen jrpg tiene que jugar.
Que es nomal por que todo juego, el tirarle muchas horas, acaba cansando un poco y no se puede estar "en todo lo alto" todo el rato.
Quiza lo unico que veo que peque es en la mecanica de " llegar a pueblo, dialogo, mazmorra/bosque/oficina del inem en la que darse de leches y boos final...y a volver a empezar".
Pero el sistema de batalla a mi me tiene loco....me gusta mucho.
Y a mi nivel aun hay bosses que de cinco turnos me cambian de raza a los personajes de las leches que me meten...por que no es todo leveo y ya esta, hay que saber equipar bien trabajos, habilidades,ect....prepararse bien y estudiar al rival.

Y por supuesto ese amor por el pixel, esos decorados que parecen dioramas adorables, pequeñas maquetas de pueblos, ciudades,casas....brutal....y cuidado con los efectos de agua,luces ,ect....que tienen tela.
A Olberic lo considero familia [sonrisa] y Primrose y su historia me tienen loco....sobre todo por que de vez en cuando te sueltan unas frases profundas en los dialogos muy guapas.

Un imprescindile de la swich (y van...)


Amén a todo,

Yo ahora estoy leveando un poco mas y haciendome todas las secundarias y terminar de robar / comprar lo que me puede quedar en los pueblos para ir a la mazmorra final, ya que tengo personajes de nivel 54 el mas débil y 72 el mas fuerte.

Ayer noche para cargarme al lobo Mánagarmr, las pasé muuuuuy putas, y al final por los pelos.

Claro si voy ahora a la mazmorra final me follan con 4 collejas en la nuca.

Que zonas son las que dan mas EXP? algún sitio con monstruos de mas nivel?

Por supuesto voy haciendo las secundarias y dándole a la Primrose todo el tiempo la gracia confusa, pero la muy puta no me ha dado nunca el x100, solo x5 y PT x2 etc...
Gente acabo de conseguir ahora mismo el juego por Wallapop y la contraportada del juego está en italiano

Son todos así o el vendedor ha ido un poco de listo?
El mío está en español por detrás y los que he visto en tiendas igual.
dudoso27 escribió:El mío está en español por detrás y los que he visto en tiendas igual.


Vaya por dios

Pues nada,gracias por la aclaración.Al menos he hecho un buen trato en cuanto a lo económico
en serio os sale con gracia confusa exp por mas de 2??? pense que era una leyenda sin exajerar lo hago cada combate 2 veces y lo mas fuerte que me ha salido exp por 2 y pt por 2. (lo uso con el ladron)

y lo habre hecho unas 500 veces... lo que mas me sale es la puta niebla que me pone mutis a todos y salgo del combate cagando leches....

lo de los frutos que te suben las estadisticas permanentemente no lo sabia xD me habria facilitado bastante las cosas.

otra cosa para aumentar el porcentaje de "escrutar" del herudito como se puede hacer? por que hay un tio que no se puede preguntar y me sale solo con un 11%
A mi en 150 horas me ha salido dos veces x), aunque tampoco es que haya estado intentándolo, pero para el nivel que estoy ya poco efecto hace.
Que gustazo la batalla final del juego puro Final Fantasy, me lo he pasado a la segunda y durante todo el proceso pensaba que vería el game over en algún momento cuando ha caído no me lo creía. xD

Finiquitado justo antes de que salga Dragon Quest XI, vivimos tiempos dulces los fans de los Jrpg. :)
Acabo de conseguir el job señor de la guerra, vaya batalla más épica [tadoramo] [tadoramo]

Llevo unas 56h aprox, ya he terminado las campañas de Primrose y H'aanit. El juego tiene sus puntos negativos, alguna de las historias es un poco floja y la estructura de los capítulos es todo el rato igual, pero si puedes sobrellevarlo el juego merece muchísimo la pena.
Estoy por empezar los caps. 4 de todos. Queria conseguir algun job secundario secreto antes. (Probe suerte con Steorra y me dio por todos lados en 30 segunditos!!!!) y estoy viendo que apesar de estar a nivel mas o menos... tengo q trabajarme los build bastante aun. :( Me poneis recomendaciones para cada conseguir el de starseer y el de runeblade!!!?
La recomendación es tener un buen equipo, el más flojo es el sabio, con el sabio te vas a la maestra de armas que le afecta la magia, y ya luego la vidente usa la magia para reflejar ataques mágicos y se lleva las tortas ella sola, y el de las runas pues nada a artsrte de hostias con el, aunque de todos lo veo el menos útil para lo que te vas a encontrar, ahora para el Boss final si es realmente útil
ditifet escribió:
thens escribió:@rogaferu Aquí pongo la captura que hice, tiene mala calidad porque es una foto del movil que le hice a la pantalla, pero se aprecia bien el bug.


Imagen


Lo veo y subo a lo que me pasó ayer, que empieza el combate con 2 personajes en el suelo (de los que no llevaba) y los 4 luchando, ahí todo "arrejuntados"

Se ve a Ophilia en el suelo cuando tendría que estar en la taberna empinando el codo jejeje

Octopath

Imagen

Qué bien se lo monta Olberic, hasta las va dejando por los suelos xD.

jorgeandmanson escribió:en serio os sale con gracia confusa exp por mas de 2??? pense que era una leyenda sin exajerar lo hago cada combate 2 veces y lo mas fuerte que me ha salido exp por 2 y pt por 2. (lo uso con el ladron)

y lo habre hecho unas 500 veces... lo que mas me sale es la puta niebla que me pone mutis a todos y salgo del combate cagando leches....

lo de los frutos que te suben las estadisticas permanentemente no lo sabia xD me habria facilitado bastante las cosas.

otra cosa para aumentar el porcentaje de "escrutar" del herudito como se puede hacer? por que hay un tio que no se puede preguntar y me sale solo con un 11%


Yo estoy subiendo de nivel aún innecesariamente mientras me veo alguna serie o así y me ha llegado llegado a salir el x100 dos veces en 20 minutos. Llevo 150 horas de juego y un grupo por encima del nivel 87 y me habrá salido como 5 veces en todo el juego, aunque dos de ella no contabilizó ya sea porque se me murieron los muñecos o huí sin querer (gracias al stick estropeado que se me movía solo)...

La uso casi en cada turno y ya la he usado con todos los personajes y aún no sé si es totalmente aleatorio o tiene alguna estadística, pero vi varias páginas atrás que uno decía que con Olberic le salían más multiplicadores y el x100 y la verdad es que coincide en que es el personaje con el que mejores resultados me están saliendo, seguidos irían Primrose, Tressa y Alfyn; con Ophelia y Cyrus era una agonía.
@rogaferu Pues si que es verdad lo que comentas, la probabilidad de aparición de según qué efectos con Gracia Confusa creo que depende de varios factores, entre ellos quizás la composición del grupo... ojalá alguien descifre el algoritmo de probabilidades de aparición de los efectos, porque vaya ROLLAZO. En mi caso con Cyrus, Ophilia (como bailarina y aplicando ésta Gracia Confusa), Alfyn y Therion no me salía casi nunca ningún EXP, y cuando salía era el EXP x2, y eso leveando durante 3 horas. Ahora subiendo nivel con Cyrus, Primrose (Gracia Confusa con ella), Haanit y Tressa en menos de 1 hora me han salido 3 EXP x5, varios PT x5 y otros EXP x2, algo hasta ahora inusual. Seguiré probando.
El misterio creo que sería usar gracia con cada uno de los personajes, a mi me salio con primrose y luego con Olberic, pero bueno ya al nivel que lo tengo no merece ni la pena, es preferible entrenar y no perder el tiempo en usar gracia confusa.
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
Un par de dudas:

- he completado todos los capitulos 1 pero no veo la opcion de que los personajes hablen entre ellos en la taberna...cuando aparece la opcion?

- tengo ya dos trabajos secundarios (boticario y ladron). Pero me he fijado que por ejemplo, a Alfyn le he puesto el trabajo secundario de ladron y no gasta la misma cantidad de vida con espadas que gasta Olberic, el guerrero.
Al ladron, le tengo puesto de secundario boticario y gasto mucho menos con el hacha que con Alfyn
labor escribió:Un par de dudas:

- he completado todos los capitulos 1 pero no veo la opcion de que los personajes hablen entre ellos en la taberna...cuando aparece la opcion?

- tengo ya dos trabajos secundarios (boticario y ladron). Pero me he fijado que por ejemplo, a Alfyn le he puesto el trabajo secundario de ladron y no gasta la misma cantidad de vida con espadas que gasta Olberic, el guerrero.
Al ladron, le tengo puesto de secundario boticario y gasto mucho menos con el hacha que con Alfyn


He tenido un Deja Vu al leer tus preguntas XD XD XD

Lo preguntastes el 31 ago 2018 18:53 y 36 minutos después te respondieron
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
ditifet escribió:
labor escribió:Un par de dudas:

- he completado todos los capitulos 1 pero no veo la opcion de que los personajes hablen entre ellos en la taberna...cuando aparece la opcion?

- tengo ya dos trabajos secundarios (boticario y ladron). Pero me he fijado que por ejemplo, a Alfyn le he puesto el trabajo secundario de ladron y no gasta la misma cantidad de vida con espadas que gasta Olberic, el guerrero.
Al ladron, le tengo puesto de secundario boticario y gasto mucho menos con el hacha que con Alfyn


He tenido un Deja Vu al leer tus preguntas XD XD XD

Lo preguntastes el 31 ago 2018 18:53 y 36 minutos después te respondieron


Ostia, pues no lo lei. Estoy torpe [facepalm]
Hola, tengo una pregunta, acabo de empezar el juego con Ophilia llevao como 1 hora y pico, y me ha salido un cartel que me recomienda jugar otras historias. Tenía pensado ir jugándolas una por una para entender mejor la historia de cada uno, pero me ha descolocado ese mensaje ¿Como hay que jugar, personaje por personaje o combinando?
labor escribió:
ditifet escribió:
labor escribió:Un par de dudas:

- he completado todos los capitulos 1 pero no veo la opcion de que los personajes hablen entre ellos en la taberna...cuando aparece la opcion?

- tengo ya dos trabajos secundarios (boticario y ladron). Pero me he fijado que por ejemplo, a Alfyn le he puesto el trabajo secundario de ladron y no gasta la misma cantidad de vida con espadas que gasta Olberic, el guerrero.
Al ladron, le tengo puesto de secundario boticario y gasto mucho menos con el hacha que con Alfyn


He tenido un Deja Vu al leer tus preguntas XD XD XD

Lo preguntastes el 31 ago 2018 18:53 y 36 minutos después te respondieron


Ostia, pues no lo lei. Estoy torpe [facepalm]

Te lo respondí yo, de hecho. [fiu]
La virgen santa!! Dos dias para matar al maldito lobo y alfinal lo he conseguido. Lo que me ha costado el condenao.

Llevaba a cyrus erudito/hechicero
Olberic guerrero/señor de la guerra
Ophilia cleriga/bailarina
Tressa mercader/señor de las runas

Me mataba muchas veces cuando sacaba a los 3 lobos alfinal. Finalmente he conseguido matar a dos del tiron y ya ha sido mas facil. Metiendo esquivas com tresa a todos y alguna habilidad divina de la cleriga para olberic o cyrus ... Y alfinal ha caido.

Ya he matafo a todos los boses menos al final. Voy a acabar las misiones secundarias que me quedan mientras leveo un poco y luego intento matar al jefe final.
Por fin el otro día me puse con él (lo tenía desde la salida pero con el Ys a medias preferí acabar el otro y luego ya me daba palo ponerme con otro comehoras...) y contentísimo. 9 horas, tengo a 4 (ladrón, boticario, bailarina y cazadora) y acabo de empezar el cap 1 de la quinta (Ophilia), a ver como evoluciona.

De momento, de todas las polémicas sobre el juego lo único que de verdad me molesta es que me obliguen a llevar al prota todo el rato. Ahora que mi party va a subir (pienso hacerme todos los caps 1 antes de seguir cualquier historia) no le veo ningún sentido y ya veo que voy a tener al ladrón toda la partida chetado haga lo que haga. Encima impide algo tan prácitco como tener dos partys fijas de 4.

No aporta nada al juego, solo incomoda y no tiene ningún sentido al ser historias separadas donde no influye en el argumento quién acompañe a quién en su capitulo correspondiente.

A excepción de eso no me está decepcionando lo más mínimo, me está enganchando como pocos JRPG por turnos consiguen hacer. Y el sistema de batalla es lo puto mejor, en serio.

La bailarina y la cazadora mis favoritas de momento, por cierto. Primrose por su historia y la cazadora porque es potentísima en batalla si escoges bien que bestias cazar.
Nose si han actualizado el juego o que pero desde esta mañana, a veces cuando entro a un combate me salen los personajes dos veces. Una en su sitio normal cuando luchas, a la derecha de la pantalla, y otra en el medio o a un lado parados, como si se hubiera quedado pillado el juego ... Aunque por ahora no hace que vaya mal mas haya de lo estetico.
Os ha pasado?
Paso a dar mi opinión tras 40 y tantas horas de juego.

He dejado Octopath Traveler antes de terminar los últimos capitulos de todos los personajes. Sencillamente, me he dado cuenta de que desde los terceros capítulos no me lo estoy pasando bien. Lo dejo porque he entrado en la dinámica de acabarlo simplemente porque lo he empezado. Tal vez lo termine dentro de unos meses, cuando me haya olvidado un poco de cómo es.

En mi opinión, el fallo del juego es la estructura, no las historias en si. Creo que Octopath sólo tiene sentido para un tipo muy concreto de jugador, que sospecho que es el que disfruta muchísimo con la repetición de mecánicas, como los que buscan farmear en otros RPG.

Octopath Traveler se resume en esto: llega a un pueblo, escena de introducción, roba e interroga a todos los NPC (opcional), haz la habilidad de senda que toque para avanzar en la historia, sal del pueblo para ir a una mazmorra, cruza la mazmorra, vence al jefe y escena de final de capítulo. Y repite con el siguiente personaje. Y luego repite con el siguiente. Y con el siguiente. Y luego otra vez en la siguiente tanda de capítulos. Y otra vez. Ni un cambio de guión. Durante ocho personajes, cuatro capítulos cada uno.

Octopath Traveler te pide repetir exactamente la misma estructura 32 veces. Y no cambia nunca. Hay que ser cierto tipo de jugador para que eso no te eche para atrás.

Soy consciente de que la repetición de mecánicas es algo muy arraigado en el JRPG, pero Octopath no las presenta en un marco que camufle mínimamente su monotonía. El hecho de dividir las historias en capítulos calcados entre sí elimina la sensación de variedad de situaciones y ritmo de otros JRPG, incluidos los de la época de SNES.

Que la estructura se repite es algo que se puede saber antes de adquirirlo, pero que la variedad de situaciones es cercana a ser nula no. Esto habría que dejarlo muy claro para los posibles compradores.

Y oye, aunque deje el juego, no quiero vender que sea un malo. La mecánica de rupturas de combate es interesante y artísticamente es muy bonito. Simplemente quiero aconsejar que cada uno estudie muy bien qué clase de jugador es antes de ir a por Octopath Traveler. En mi caso adoré los FF de 16 y 32 bits, me gustaron Golden Sun, Chrono Trigger, Xenoblade 1, Vagrant Story y Lost Odyssey, pero no he podido con la repetición de Octopath.
@Javiercc89 me ha pasado exactamente como a ti y opino lo mismo aunque yo si voy a hacer el esfuerzo por terminarlo, se que si lo dejo no lo retomare nunca [+risas]
@Javiercc89 A mi es un juego que me está gustando mucho, lo he pasado entero (todos los capítulos 4) y voy a por el final que hay después de los 4 capítulos de todos, he farmeado incluso para poder pasar este final, que pocas veces lo hago... pero pienso exactamente igual que tu! Joder... porque tanta monotonía? Siempre lo mismo, que me han gustado las historias, sí, pero macho... se las podrían currar de otra manera no tan repetitiva... siempre la misma estructura, SIEMPRE. Me ha pasado lo mismo que con el bravely, el juego me gustó, pero vaya mierda de final repetitivo aunque hubiese sorpresa... Ojalá hagan algo con la estética y combates del Octopath y con un historión como el del Xenoblade 1 (y 2 va...), FFs (hasta el X claro), Chrono Trigger...

Yo creo que en este juego las historias y la exploración son secundarias y se centra en el combate, para que lo pases bien y puedas disfrutar de él a través de las historietas.
Muy buenas eolianos , necesito vuestra opinión sobre la CP que estoy usando ahora mismo en este juegazo y los cambios que tengo en mente hacer.

Mi equipo actual es:
Olberic (Ladrón)
Ophilia (Erudita)
Hannit(Guerrero)
Tressa(Boticaria)

Bueno tras mucho darle vueltas veo el equipo con falta de algunas clases y habilidades por eso tengo pensado estos cambios

Olberic (Cazador)
Cyrus( mercader hasta aprender la habilidad de gastar la mitad de ph y futuro Archimago)
Primrose o Ophilia (clérigo o bailarina)
Tressa(Ladrona)

¿Que opináis de los cambios?
Javiercc89 escribió:Paso a dar mi opinión tras 40 y tantas horas de juego.

He dejado Octopath Traveler antes de terminar los últimos capitulos de todos los personajes. Sencillamente, me he dado cuenta de que desde los terceros capítulos no me lo estoy pasando bien. Lo dejo porque he entrado en la dinámica de acabarlo simplemente porque lo he empezado. Tal vez lo termine dentro de unos meses, cuando me haya olvidado un poco de cómo es.

En mi opinión, el fallo del juego es la estructura, no las historias en si. Creo que Octopath sólo tiene sentido para un tipo muy concreto de jugador, que sospecho que es el que disfruta muchísimo con la repetición de mecánicas, como los que buscan farmear en otros RPG.

Octopath Traveler se resume en esto: llega a un pueblo, escena de introducción, roba e interroga a todos los NPC (opcional), haz la habilidad de senda que toque para avanzar en la historia, sal del pueblo para ir a una mazmorra, cruza la mazmorra, vence al jefe y escena de final de capítulo. Y repite con el siguiente personaje. Y luego repite con el siguiente. Y con el siguiente. Y luego otra vez en la siguiente tanda de capítulos. Y otra vez. Ni un cambio de guión. Durante ocho personajes, cuatro capítulos cada uno.

Octopath Traveler te pide repetir exactamente la misma estructura 32 veces. Y no cambia nunca. Hay que ser cierto tipo de jugador para que eso no te eche para atrás.

Soy consciente de que la repetición de mecánicas es algo muy arraigado en el JRPG, pero Octopath no las presenta en un marco que camufle mínimamente su monotonía. El hecho de dividir las historias en capítulos calcados entre sí elimina la sensación de variedad de situaciones y ritmo de otros JRPG, incluidos los de la época de SNES.

Que la estructura se repite es algo que se puede saber antes de adquirirlo, pero que la variedad de situaciones es cercana a ser nula no. Esto habría que dejarlo muy claro para los posibles compradores.

Y oye, aunque deje el juego, no quiero vender que sea un malo. La mecánica de rupturas de combate es interesante y artísticamente es muy bonito. Simplemente quiero aconsejar que cada uno estudie muy bien qué clase de jugador es antes de ir a por Octopath Traveler. En mi caso adoré los FF de 16 y 32 bits, me gustaron Golden Sun, Chrono Trigger, Xenoblade 1, Vagrant Story y Lost Odyssey, pero no he podido con la repetición de Octopath.



yo lo he dejado con 4 capitulos 2 terminados. Me aburre una barbaridad. Dejaré tiempo para volver a probar, pero me da que o tardo muchisimo, o no lo volveré a retomar. Como dices, es repetitivo hasta el aburrimiento. todo el rato lo mismo. Y para rematar, todo el rato seguir caminos, sin posibilidad de exploración.
@Javiercc89 justo me ha pasado lo mismo. Venía a comentarlo.

Llevo unas 30 horas y ya me está empezando a cansar, voy por los segundos capítulos. Es siempre lo mismo, lo que comentas, y se me hace muy cuesta arriba seguir repitiendo lo mismo bastantes veces más.

Yo creo que el problema que tiene el juego es que te "obliga" a conseguir a todos los personajes en la primera misión, entonces descubres todo lo que te ofrece el juego durantes las primeras 10 horas. Después de eso, solo queda repetir y repetir lo que llevas haciendo 10 horas, pero con el inconveniente de que ya no tienes ninguna novedad.

Si distribuyeran el conseguir los personajes a lo largo de la historia del principal, sería más entretenido. Tipo Pokémon, que es siempre lo mismo pero vas recibiendo cada x horas un caramelito (en un pueblo te doy un reloj, en otro te doy la MO vuelo, en otro te doy el online, en otro te doy otra MO, en otro un legendario...), a lo que te das cuenta, ya estás en el final. En Octopath no. Una pena.
Supongo que para gustos, los colores. Sí que la estructura de los capítulos es repetitiva, pero si uno se mentaliza de eso y se centra en disfrutar del juego, no tiene la mayor importancia, Lo mismo pasa con los musou, más repetitivos no pueden ser.

En mi caso, jugaba un capítulo por día, no más, así que no me cansaba. No sé si los que lo estáis dejando por aburrimiento jugáis demasiado seguido, sería normal en ese caso que os canséis antes.

Dicho esto, también opino que el juego tiene varios aspectos mejorables, pero todos los juegos tienen sus defectos. Personalmente, acabé bastante satisfecho con Octopath Traveler y lo disfruté mucho, pero entiendo que no a todo el mundo le pueda gustar.
Jesu94 escribió:Supongo que para gustos, los colores. Sí que la estructura de los capítulos es repetitiva, pero si uno se mentaliza de eso y se centra en disfrutar del juego, no tiene la mayor importancia, Lo mismo pasa con los musou, más repetitivos no pueden ser.

En mi caso, jugaba un capítulo por día, no más, así que no me cansaba. No sé si los que lo estáis dejando por aburrimiento jugáis demasiado seguido, sería normal en ese caso que os canséis antes.

Dicho esto, también opino que el juego tiene varios aspectos mejorables, pero todos los juegos tienen sus defectos. Personalmente, acabé bastante satisfecho con Octopath Traveler y lo disfruté mucho, pero entiendo que no a todo el mundo le pueda gustar.

hombre, si un juego para disfrutarlo, hay que jugarlo poco al dia, mal vamos. Ese juego ya no es una forma de entretenimiento.

Por ejemplo con el Xenoblade, puedo echarle horas y no me canso. pero esque ahi tienes mil tareas que hacer y cuando quieras, con el orden que quieras. OT (no confundir con Operacion Triunfo :)), te obliga a seguir un trazado. y lo que es peor, te obliga a farmear para subir niveles. Yo no soy muy de farmear por obligación,
sidarta360 escribió:
Jesu94 escribió:Supongo que para gustos, los colores. Sí que la estructura de los capítulos es repetitiva, pero si uno se mentaliza de eso y se centra en disfrutar del juego, no tiene la mayor importancia, Lo mismo pasa con los musou, más repetitivos no pueden ser.

En mi caso, jugaba un capítulo por día, no más, así que no me cansaba. No sé si los que lo estáis dejando por aburrimiento jugáis demasiado seguido, sería normal en ese caso que os canséis antes.

Dicho esto, también opino que el juego tiene varios aspectos mejorables, pero todos los juegos tienen sus defectos. Personalmente, acabé bastante satisfecho con Octopath Traveler y lo disfruté mucho, pero entiendo que no a todo el mundo le pueda gustar.

hombre, si un juego para disfrutarlo, hay que jugarlo poco al dia, mal vamos. Ese juego ya no es una forma de entretenimiento.

Por ejemplo con el Xenoblade, puedo echarle horas y no me canso. pero esque ahi tienes mil tareas que hacer y cuando quieras, con el orden que quieras. OT (no confundir con Operacion Triunfo :)), te obliga a seguir un trazado. y lo que es peor, te obliga a farmear para subir niveles. Yo no soy muy de farmear por obligación,

Lo de "poco" es relativo, yo hacia un capítulo al día pero podía echar 2 horas o más perfectamente (que para mí es mucho, al menos para un RPG, que me cansan pronto). En cuanto a lo de farmear, a mí no me ha hecho falta hacerlo en ningún momento de la historia principal, de hecho iba hasta con lo de Maniobras Evasivas equipado. Basta con no huir de los combates que van surgiendo.

De todos modos, no quiero me me malinterpretéis porque opino como vosotros y no os estoy llevando la contraria, que el juego es repetitivo en cuanto a su dinámica capítulo tras capítulo. Sólo quería decir que tal vez sea más llevadero si se juega menos diariamente. Recuerda que en una entrevista dijeron que el juego estaba pensado para la gente de mediana edad que sólo tenía tiempo de jugar un rato antes de irse a dormir (o algo así).
Javiercc89 escribió:Paso a dar mi opinión tras 40 y tantas horas de juego.

He dejado Octopath Traveler antes de terminar los últimos capitulos de todos los personajes. Sencillamente, me he dado cuenta de que desde los terceros capítulos no me lo estoy pasando bien. Lo dejo porque he entrado en la dinámica de acabarlo simplemente porque lo he empezado. Tal vez lo termine dentro de unos meses, cuando me haya olvidado un poco de cómo es.

En mi opinión, el fallo del juego es la estructura, no las historias en si. Creo que Octopath sólo tiene sentido para un tipo muy concreto de jugador, que sospecho que es el que disfruta muchísimo con la repetición de mecánicas, como los que buscan farmear en otros RPG.

Octopath Traveler se resume en esto: llega a un pueblo, escena de introducción, roba e interroga a todos los NPC (opcional), haz la habilidad de senda que toque para avanzar en la historia, sal del pueblo para ir a una mazmorra, cruza la mazmorra, vence al jefe y escena de final de capítulo. Y repite con el siguiente personaje. Y luego repite con el siguiente. Y con el siguiente. Y luego otra vez en la siguiente tanda de capítulos. Y otra vez. Ni un cambio de guión. Durante ocho personajes, cuatro capítulos cada uno.

Octopath Traveler te pide repetir exactamente la misma estructura 32 veces. Y no cambia nunca. Hay que ser cierto tipo de jugador para que eso no te eche para atrás.

Soy consciente de que la repetición de mecánicas es algo muy arraigado en el JRPG, pero Octopath no las presenta en un marco que camufle mínimamente su monotonía. El hecho de dividir las historias en capítulos calcados entre sí elimina la sensación de variedad de situaciones y ritmo de otros JRPG, incluidos los de la época de SNES.

Que la estructura se repite es algo que se puede saber antes de adquirirlo, pero que la variedad de situaciones es cercana a ser nula no. Esto habría que dejarlo muy claro para los posibles compradores.

Y oye, aunque deje el juego, no quiero vender que sea un malo. La mecánica de rupturas de combate es interesante y artísticamente es muy bonito. Simplemente quiero aconsejar que cada uno estudie muy bien qué clase de jugador es antes de ir a por Octopath Traveler. En mi caso adoré los FF de 16 y 32 bits, me gustaron Golden Sun, Chrono Trigger, Xenoblade 1, Vagrant Story y Lost Odyssey, pero no he podido con la repetición de Octopath.



Pues sí y no. Es verdad que es una estructura muy repetitiva, que puede llegar a cansar. El problema aquí yo creo que es el enfoque que le han dado, se ha tratado como un juego de portátil, para partidas cortas y espaciadas (incluso espaciadas en días, ya no en varias veces dentro del mismo día). Así se hace una estructura un tanto más amena, y al no haber una completa continuidad de los hechos (y tener resúmenes cada ve que comienzas un capítulo, aparte del Diario), hace que se puedan hacer pausas sin perder el hilo

Por otro lado no considero que sea una repetitividad comparable a la del farmeo..., yo ODIO farmear (sobretodo objetos o materiales, tipo lo que hace Monster Hunter), sin embargo me he pasado los capítulos de OT uno detrás de otro con mucho gusto. Sí que notaba la repetitividad, pero mientras la jugabilidad acompañe, y está claro que el sistema de combate es de lo mejorcito y más vicioso en años.

Aunque sí que me gustan ciertas mecánicas de repetición, puesto que me apasiona y le meto cientos de horas a Animal Crossing, por ejemplo.
7146 respuestas