Octopath Traveler [¡Utilizad la etiqueta SPOILER!]

yussufjones escribió:@Patxo Hay algunas más fáciles y más dificiles, la del bosque de S'warkii (el pueblo de la cazadora) es bastante accesible, por ejemplo.

Yo me he hecho un par pero voy alternando con los caps 2, si las haces todas del tirón acabas demasiado chetado y se hacen demasiado sencillos los segundos capítulos.


Estoy en el mismo punto, lvleando para afrontar los capitulos 2 de cada personaje. He estado buscando la mazmorra que comentas pero no la he visto. De paso he desbloqueado el trabajo de Cazador, algo me he llevado en mi travesía jeje. Estoy empezando por la mazmorra del desierto, Rocaudaz, y no me va mal tampoco.
@vaig Te pongo la localización en spoiler, por si te interesa.

Imagen


En la de Rocaudaz también me metí, no es de las más difíciles.
Venden aceitinas de vida normales en alguna tienda?
Se me ha ido de las manos el nivel de los personajes xD. Me quedan 2 capítulos 4 y tengo al equipo principal sobre nivel 70 y a los otros entre 30 y 50. Cómo lo veis para el end game, ¿me tocará subir al otro equipo?

A ver si juntan bien las historias en la última mazmorra como habéis dicho por aquí que de momento están muy sueltas, las que menos me han gustado la de Tressa y la de Alfyn.

No se si será por mi forma de jugar o algo, pero sin farmear siempre he ido sobrado de nivel, he echado en falta algo de dificultad por culpa de eso :(
ONiZ escribió:Se me ha ido de las manos el nivel de los personajes xD. Me quedan 2 capítulos 4 y tengo al equipo principal sobre nivel 70 y a los otros entre 30 y 50. Cómo lo veis para el end game, ¿me tocará subir al otro equipo?

A ver si juntan bien las historias en la última mazmorra como habéis dicho por aquí que de momento están muy sueltas, las que menos me han gustado la de Tressa y la de Alfyn.

No se si será por mi forma de jugar o algo, pero sin farmear siempre he ido sobrado de nivel, he echado en falta algo de dificultad por culpa de eso :(


A mí me pasó lo mismo, sin farmear e iba muy sobrado en todos los capítulos, sobretodo en los capitulos 4 gracias a
los trabajos secretos...


Para el end game no irás tan sobrado, yo subí al otro equipo al 60 e iba con el principal al 72/76, me hice las misiones secundarias que me quedaban y fuí al límite, y con un muy buen equipo y todo bien pensado además de con objetos sobrados.
Verás que las batallas que haces al principio de la mazmorra final no son gran cosa, muy facilonas, pero el jefazo final es lo difícil
Es un buen desafío. Prueba.
@Marcos Ri Muchas gracias, voy a ir haciendo misiones secundarias a ver si descubro como sacar el endgame xD
dalairasta escribió:
labor escribió:
Jesu94 escribió:Supongo que habiendo conseguido todos los cofres de su interior y enfrentándote al boss que haya dentro (si es que lo hay). Tendrás que acordarte de memoria, no lo indican de ninguna manera.


ok, gracias


Lo peor es que hay muchas mazmorras "vacias" que necesitan de hablar con algún pnj para que aparezca el jefe. Casi todas son relacionadas con misiones secundarias.

La solución es jugar libreta en mano e ir anotando las mazmorran que se visitan y la información que te dan por preguntar/escrutar a los pnjs.

Entiendo que nos estamos acostumbrando a que los juegos te lleven de la manita, pero lo del Octopath ya es demasiado XD

Un saludete


@labor
yo lo que hago es hacer una foto de la entrada de la cueva donde te sale el nombre de la cueva y otra foto de donde esta en el mapa(por si acaso)
y luego ya segun las acabo voy borrando las fotos XD
ONiZ escribió:Se me ha ido de las manos el nivel de los personajes xD. Me quedan 2 capítulos 4 y tengo al equipo principal sobre nivel 70 y a los otros entre 30 y 50. Cómo lo veis para el end game, ¿me tocará subir al otro equipo?

A ver si juntan bien las historias en la última mazmorra como habéis dicho por aquí que de momento están muy sueltas, las que menos me han gustado la de Tressa y la de Alfyn.

No se si será por mi forma de jugar o algo, pero sin farmear siempre he ido sobrado de nivel, he echado en falta algo de dificultad por culpa de eso :(



A 60 puedes ya, pero como no tengas equipo bueno y los frutos, no vendas los frutos que son limitados y suben mucho el perfil, fue lo que me hizo falta a mi, como si estás a nivel 99 te funde igual xD
Formortis escribió:
ONiZ escribió:Se me ha ido de las manos el nivel de los personajes xD. Me quedan 2 capítulos 4 y tengo al equipo principal sobre nivel 70 y a los otros entre 30 y 50. Cómo lo veis para el end game, ¿me tocará subir al otro equipo?

A ver si juntan bien las historias en la última mazmorra como habéis dicho por aquí que de momento están muy sueltas, las que menos me han gustado la de Tressa y la de Alfyn.

No se si será por mi forma de jugar o algo, pero sin farmear siempre he ido sobrado de nivel, he echado en falta algo de dificultad por culpa de eso :(



A 60 puedes ya, pero como no tengas equipo bueno y los frutos, no vendas los frutos que son limitados y suben mucho el perfil, fue lo que me hizo falta a mi, como si estás a nivel 99 te funde igual xD


Los frutos he usado muy pocos me daba miedito usarlos mal, ya iré viendo cómo repartirlos xDDD
Una duda chicos, ¿existe algún sitio dónde se pueda comprar esencia de uva? Es que me he puesto a jugar con Alfyn después de pasarme ya el juego y voy muy limitado de ese ingrediente para las elaboraciones....

EDIT: Vale ya he encontrado, en Valdorriviera por ejemplo venden.
ONiZ escribió:
Formortis escribió:
ONiZ escribió:Se me ha ido de las manos el nivel de los personajes xD. Me quedan 2 capítulos 4 y tengo al equipo principal sobre nivel 70 y a los otros entre 30 y 50. Cómo lo veis para el end game, ¿me tocará subir al otro equipo?

A ver si juntan bien las historias en la última mazmorra como habéis dicho por aquí que de momento están muy sueltas, las que menos me han gustado la de Tressa y la de Alfyn.

No se si será por mi forma de jugar o algo, pero sin farmear siempre he ido sobrado de nivel, he echado en falta algo de dificultad por culpa de eso :(



A 60 puedes ya, pero como no tengas equipo bueno y los frutos, no vendas los frutos que son limitados y suben mucho el perfil, fue lo que me hizo falta a mi, como si estás a nivel 99 te funde igual xD


Los frutos he usado muy pocos me daba miedito usarlos mal, ya iré viendo cómo repartirlos xDDD


Yo le metí todos los frutos de ataque mágico a Cyrus, y con el
trabajo secreto hechicero
y el arma que de más ataque mágico reparte de una manera brutal. Si le metes la habilidad de superar los 9999 de daño y otras habilidades del trabajo mencionado antes, le incrementas también el ataque mágico con la habilidad pavoneo de la bailarina y reduces la defensa mágica al enemigo, a nivel 70 y pico sacaba sin problema 20.000 / 30.000 de daño por 3, y si ya le metes la habilidad divina de la clérigo (Aelfric creo que se llamaba), por 6!

A Olberic le metí casi todos los frutos de ataque físico, y dejé algunos para Haanit

A Ophilia le di casi todos los de defensa mágica, dejé algunos también para Cyrus

El resto me daban un poco igual y los repartí entre todos.
@Marcos Ri


Gracias! Si me pegan mucho iré repartiendolos jajaaj.

Creo que voy a subir el equipo segundón al menos al 55 antes de intentarlo, que tengo 1 a ese nivel y el resto sobre 35 xD
¡A las buenas! mañana me llega la Switch y quería un juego que pueda estirar un tiempecillo. Si bien es cierto que mi trabajo tampoco es que me permita jugar mucho, al precio que está el juego no sé que me da que me dure 20 horas [+risas] ¿es un buen candidato? ¿es rejugable? El estilo del juego me tiene enamoradico [amor]
Shankee escribió:¡A las buenas! mañana me llega la Switch y quería un juego que pueda estirar un tiempecillo. Si bien es cierto que mi trabajo tampoco es que me permita jugar mucho, al precio que está el juego no sé que me da que me dure 20 horas [+risas] ¿es un buen candidato? ¿es rejugable? El estilo del juego me tiene enamoradico [amor]

No es rejugable y para muchos es un tostón.
Yo te aconsejaría el Xenoblade 2. 130 horas de juego con secundarias y la historia y luego puedes alargarlo lo que quieras.
@Shankee el juego no te va a durar 20 horas. Lo normal son 50-60 horas para acabar las 8 historias. Ya si quieres hacer todas las mazmorras y el jefe secreto se te alarga hasta las 80-90 horas (mayormente porque debes levear los 8 personajes) no sólo los 4 que más te gusten.
Luego veo que te recomiendan el xenoblade. Yo también te lo recomiendo, 300 horas y acabo de empezar la expansión.
@Shankee Si tienes poco tiempo para jugar y te atrae este juego, te lo recomiendo mucho, ya que es perfecto para hacer un capitulito al día, que te puede durar 1h u hora y media.
@Demolitionlovers @Jesu94 @sidarta360 pues estoy viendo que va a ser lo suyo hacerme con el Xenoblade primero, sí, ya no por las horas (que también es un plus) sino por que he visto que se queda el juego completo bastante apañado en digital.

Gracias a todos!
Shankee escribió:@Demolitionlovers @Jesu94 @sidarta360 pues estoy viendo que va a ser lo suyo hacerme con el Xenoblade primero, sí, ya no por las horas (que también es un plus) sino por que he visto que se queda el juego completo bastante apañado en digital.

Gracias a todos!

es una flipada de juego. buena elección.

Final de offtopic [fumando]
Una duda que me acaba de surgir. ¿Si merodeas por una mazmorra concreta, existe la posibilidad de que te aparezca el jefe final de esa mazmorra como un enemigo salvaje? Porque estaba en la gruta esta de Fauces del Dragón de Hielo dando vueltas y me salió el Lobo Siniestro como un enemigo aleatorio...

Si es así está bastante guay la verdad, para repetir esos combates (y capturarlo con H'aanit si quieres).
Shankee escribió:¡A las buenas! mañana me llega la Switch y quería un juego que pueda estirar un tiempecillo. Si bien es cierto que mi trabajo tampoco es que me permita jugar mucho, al precio que está el juego no sé que me da que me dure 20 horas [+risas] ¿es un buen candidato? ¿es rejugable? El estilo del juego me tiene enamoradico [amor]

yo estoy en tu caso, tengo poco tiempo y la switch al menos tiene la portabilidad, empece el juego con la fama que tenia y tal, un rpg nada novedoso con unos graficos diferentes, 8 historias repetitivas y nada interesantes para mi, me lo acabe ya que al final resulta entretenido de lo poco que hay que pensar..
cohynetes escribió:
Shankee escribió:¡A las buenas! mañana me llega la Switch y quería un juego que pueda estirar un tiempecillo. Si bien es cierto que mi trabajo tampoco es que me permita jugar mucho, al precio que está el juego no sé que me da que me dure 20 horas [+risas] ¿es un buen candidato? ¿es rejugable? El estilo del juego me tiene enamoradico [amor]

yo estoy en tu caso, tengo poco tiempo y la switch al menos tiene la portabilidad, empece el juego con la fama que tenia y tal, un rpg nada novedoso con unos graficos diferentes, 8 historias repetitivas y nada interesantes para mi, me lo acabe ya que al final resulta entretenido de lo poco que hay que pensar..


yo lo he terminado tambien pero no lo veo igual que tu. Estilo grafico diferente y muy chulo, 8 historias diferentes cada una, con cierto entrelazado al final que es la mazmorra secreta que hay que desbloquear, jefes secretos, trabjaos secretos y santuarios, profundidad en el sistema de combate y buuld de los personajes.
Sobre la mazmorra final

Menuda paliza me acaban de dar, me da una pereza enorme volver a hacerlo todo y subir un poco más a los secundarios :(
@cloude @cohynetes gracias por vuestras opiniones! Pues la verdad es que sigo bastante indeciso (y para colmo se ha unido el MH a la ecuación [carcajad] ) por un lado le tengo muchas ganas pero su precio me echa bastante para atrás :( ¿sabéis si va a tener DLCs de pago? En cuanto vuelva del curro me pegaré una última maratón de vídeos para terminar de decidirme [beer]
Shankee escribió:@cloude @cohynetes gracias por vuestras opiniones! Pues la verdad es que sigo bastante indeciso (y para colmo se ha unido el MH a la ecuación [carcajad] ) por un lado le tengo muchas ganas pero su precio me echa bastante para atrás :( ¿sabéis si va a tener DLCs de pago? En cuanto vuelva del curro me pegaré una última maratón de vídeos para terminar de decidirme [beer]


Hombre a ver, tienes que valorar qué cosas te gustan más a ti.

Si no soportas demasiado el farmeo Xenoblade NO es una buena opción (yo tengo muchas de sus secundarias y objetivos extra sin cumplir porque me parece un aburrimiento hacer eso, ya no hablemos de conseguir los Blades buenos que es un absurdo).

En Octopath es todo mucho más natural, no hay que hacer cosas absurdas y repetitivas porque sí. Las secundarias son un poco jodidas porque no te dan NADA de información, pero tiene su punto, eres tú el que tiene que ir hilando las cosas que te dicen todos los NPC por el mundo y ver cuales están relacionados con quién, y luego valorar las habilidades de Senda de cada personaje para ver cómo puedes solventar esas misiones secundarias.

La historia y la narrativa es mejor en Xenoblade (ambos están llenos de clichés, eso sí); aunque la de Octopath tampoco desmerece del todo.

Y luego el sistema de combate, que me parece muchísimo mejor el de Octopath (siendo que el de Xeno también está guay, pero es mucho más complicado de ejecutar con solvencia, y a mi modo de ver carece por completo de la estrategia con la que sí cuenta Octopath. En Xeno parece que todo dependa exclusivamente del nivel de tus personajes y de como de chetados los lleves, lo que tú hagas no importa para nada).

Ambos me parece juegazos de 9 y tienen más o menos la misma duración (llevo 130 horas en ambos). Si es verdad que Xeno tengo mucho sin hacer, desde luego, pero ya te digo que a mi el juego no me invita a ello. En Octopath sí.

Y luego está el MHG, que yo sinceramente lo recomendaría única y exclusivamente si te gusta mucho la saga, porque me parece mal juego. Repleto de contenido, sí, pero a rebosar de todos los fallos que MH atesora (o atesoraba hasta el World) con pasión. Es un juego LENTO, mega dependiente del farmeo (cosa que dio, si a ti te gusta adelante, entonces Xeno2 sí puede ser una buena opción), control totalmente ortopédico y gráficamente no está a la altura de la consola ni por asomo, es feo de narices. Yo lo descartaría y esperaría a una entrega exclusiva de Monster Hunter para Switch.

Saludos.
@TheLittleMelo En muchos aspectos no comparto tu opinión con el Xenoblade 2. El farmeo no es necesario en absoluto. La opción está ahí si quieres completar los afinigramas o conseguir cristales para desbloquear más Blades pero el juego te lo puedes pasar sin necesidad de farmear en ningún momento. Las secundarias son un tostón, a mí también me lo parecen, pero las del Octopath (todo esto bajo mi punto de vista) también lo son.

Yo creo que es al revés, en Octopath si hay esa necesidad de grindear niveles por los saltos tan absurdos entre episodios y el hecho de el que no combate no sube nivel.

Para gustos los colores pero a mí Xenoblade 2 me parece un juego muy superior, vamos, muchísimo.

Saludos
@taigcris Me refiero con farmeao a conseguir el 100%. En Octopath puedes, en Xeno no (me refiero a si vas "palante"). Efectivamente puedes pasarte la historia del Xeno sin ponerte a levear en ningún momento, así lo hice (bueno miento, para el enemigo final sí que estuve unas horitas venga a matar mechas).

Es verdad que lo de que los personajes que no llevas equipados no suban de nivel es un coñazo, pero tampoco he necesitado ponerme a levear específicamente. Al final del juego se me quedó un equipo a nivel 70 y otro a nivel 45, sólo haciendo los combates que me salían yendo de un lugar a otro (que esa es otra, combatir en Octopath da gusto, en Xeno pues me los saltaba casi siempre xD).

Pero es eso, que al final todo depende de gustos, para mi Octopath ha sido mi mejor experiencia jugable en la consola tras BOTW, porque aparte, yo valoro mucho el "arte" de un juego, y las cosas que me transmite, más allá de los aspectos clásicos asociados a un videojuego.
taigcris escribió:@TheLittleMelo En muchos aspectos no comparto tu opinión con el Xenoblade 2. El farmeo no es necesario en absoluto. La opción está ahí si quieres completar los afinigramas o conseguir cristales para desbloquear más Blades pero el juego te lo puedes pasar sin necesidad de farmear en ningún momento. Las secundarias son un tostón, a mí también me lo parecen, pero las del Octopath (todo esto bajo mi punto de vista) también lo son.

Yo creo que es al revés, en Octopath si hay esa necesidad de grindear niveles por los saltos tan absurdos entre episodios y el hecho de el que no combate no sube nivel.

Para gustos los colores pero a mí Xenoblade 2 me parece un juego muy superior, vamos, muchísimo.

Saludos

No me voy a meter a comparar los juegos porque no he probado el Xenoblade pero si te digo que en Octopath no solo no es necesario grindear, es que es desaconsejable. El salto de nivel que hay entre los caps 1 y 2 (e imagino que será igual al pasar del 2 al 3 y al 4) de los personajes sirve para que puedas ir a un par de mazmorras secundarias antes de seguir la historia, yo tengo el problema que me hice demasiadas y ahora voy demasiado chetado, los últimos caps se me han hecho demasiado sencillos.

Tengo la habilidad de que salgan la mitad de encuentros aleatorios todo el rato, con eso lo digo todo. Con ya 40 horas es unos de los JRPG donde menos he farmeado que yo recuerde. Y he jugado unos cuantos.

A @Shankee no sé que aconsejarle, a mi me está pareciendo genial el Octopath y sé que el Xenoblade no me gustaría ni la mitad pero es que Octopath no es para todo el mundo, si entras en su mecánica y no te molestan mucho ciertas decisiones de diseño te parecerá uno de los mejores JRPG de los últimos años, sino te parecerá un juego mediocre y sobrevalorado. En condiciones normales este sería el típico que se vuelve juego de culto pero se ha querido vender como bombazo al ser uno de los pocos third exclusivos, así que ahora se le está tirando mucha mierda por no ser lo que esperaban algunos.
yussufjones escribió:
taigcris escribió:@TheLittleMelo En muchos aspectos no comparto tu opinión con el Xenoblade 2. El farmeo no es necesario en absoluto. La opción está ahí si quieres completar los afinigramas o conseguir cristales para desbloquear más Blades pero el juego te lo puedes pasar sin necesidad de farmear en ningún momento. Las secundarias son un tostón, a mí también me lo parecen, pero las del Octopath (todo esto bajo mi punto de vista) también lo son.

Yo creo que es al revés, en Octopath si hay esa necesidad de grindear niveles por los saltos tan absurdos entre episodios y el hecho de el que no combate no sube nivel.

Para gustos los colores pero a mí Xenoblade 2 me parece un juego muy superior, vamos, muchísimo.

Saludos

No me voy a meter a comparar los juegos porque no he probado el Xenoblade pero si te digo que en Octopath no solo no es necesario grindear, es que es desaconsejable. El salto de nivel que hay entre los caps 1 y 2 (e imagino que será igual al pasar del 2 al 3 y al 4) de los personajes sirve para que puedas ir a un par de mazmorras secundarias antes de seguir la historia, yo tengo el problema que me hice demasiadas y ahora voy demasiado chetado, los últimos caps se me han hecho demasiado sencillos.

Tengo la habilidad de que salgan la mitad de encuentros aleatorios todo el rato, con eso lo digo todo. Con ya 40 horas es unos de los JRPG donde menos he farmeado que yo recuerde. Y he jugado unos cuantos.

A @Shankee no sé que aconsejarle, a mi me está pareciendo genial el Octopath y sé que el Xenoblade no me gustaría ni la mitad pero es que Octopath no es para todo el mundo, si entras en su mecánica y no te molestan mucho ciertas decisiones de diseño te parecerá uno de los mejores JRPG de los últimos años, sino te parecerá un juego mediocre y sobrevalorado. En condiciones normales este sería el típico que se vuelve juego de culto pero se ha querido vender como bombazo al ser uno de los pocos third exclusivos, así que ahora se le está tirando mucha mierda por no ser lo que esperaban algunos.


Es evidente que no vamos a llegar a un concenso pero te explico mi situación y verás como si es necesario. Yo he jugado entre 15 y 20h más o menos y he hecho hasta el 6 personaje del episodio 2. No llegué a huir de ninguna pelea así que iba con el nivel que el juego me ofrecía sin parar a luchar a propósito. La diferencia de niveles entre los personajes que usaba y los que no era abismal, más de 10 niveles de diferencia. Llegado al capítulo que tocaba uno de los personajes que no suelo usar se convertía en una remora debido al bajo nivel del mismo. Podía ser sontenible si vas con cuidado, pero no era lo adecuado. Con 40h y más o menos en el mismo punto que yo has tenido que perder muchísimo tiempo, o has combatido mucho más de lo que harías si fueras más o menos directo.

Que es necesario grindear no es algo que diga yo, sinó que se ha dicho multitud de veces en el hilo.

Luego sobre gustos, pués bueno, como en todo los hay muy diversos. Yo ahora estoy jugando al DQ XI y me parece muy superior en todos los aspectos menos en el combate, obviamente. Además, me parece muchísimo más clásico su planteamiento y entorno que este OT.

Saludos
taigcris escribió:@TheLittleMelo En muchos aspectos no comparto tu opinión con el Xenoblade 2. El farmeo no es necesario en absoluto. La opción está ahí si quieres completar los afinigramas o conseguir cristales para desbloquear más Blades pero el juego te lo puedes pasar sin necesidad de farmear en ningún momento. Las secundarias son un tostón, a mí también me lo parecen, pero las del Octopath (todo esto bajo mi punto de vista) también lo son.

Yo creo que es al revés, en Octopath si hay esa necesidad de grindear niveles por los saltos tan absurdos entre episodios y el hecho de el que no combate no sube nivel.

Para gustos los colores pero a mí Xenoblade 2 me parece un juego muy superior, vamos, muchísimo.

Saludos

totalmente de acuerdo.
En OT tienes que farmear para subir niveles, si o sí. en X2 es opcional. y si farmeas, es con misiones.
Los afinigramas de farmeo, son minimos. los unicos que pueden costar son los de pillar minerales, plantas, peces... pero eso se hace sólo. no hace falta dedicarse a ello.
Para mi, Xenoblade 2, es mucho más juego que OT. OT es más como un cuento, en el que hay que hacer 4 fases repetitivas por capitulo, para que te lo cuenten.
Para mi, Xenoblade 2 , se acerca a la altura de los mejores Final Fantasy y creo que no exagero.
Además, una vez terminado (despues de 133 horas en mi caso), te apetece seguir para desbloquear afinigramas y conseguir nuevos blades. En OT, muchos nos aburrimos por su esquema tan repetitivo.
Sólo fijate en los dos posts que tienes en este foro, cual es el juego que mas diferencia de opiniones tiene. Ya te lo digo yo, este.
@taigcris Si tienes un personaje mucho más bajo del nivel recomendado tardas literalmente dos o tres combates en subir a uno o dos niveles por debajo de los demás. Tan simple como eso, la diferencia de puntos de experiencia necesarios está muy medida para que recuperes niveles a una velocidad pasmosa.

Por otro lado supongo que tu problema ha sido dejar olvidados los que menos te molan, que tu caso (y otros) sea necesario ir farmeando no quiere decir que todos tengamos que hacerlo.

Además que justo las mazmorras secundarias son muy útiles para subir de nivel los pj que tengas más bajos. Tengo ls caps 2 de 7 personajes y no he tenido que farmear nunca, solo que he entrado en, literalmente, 3 mazmorras secundarias de todas las que hay en el juego. Y unas cuantas quests que te dan pasta y te permiten comprar equipo mejor, o robarlo. Pero las quest no dan exp y en la mayoría no tienes ni que combatir, así que eso tampoco es farmeo.

Si utilizas bien los recursos de tu party el farmeo repito que es contraproducente, ya que sin farmear suelo llegar a los caps uno o dos niveles por encima de los recomendados. Así que no, necesario no es, otra cosa es que querais pasaros el juego dejando de lado algunos personajes y sin hacer ni una secundaria ni mazmorra opcional, pero siempre hay una manera de avanzar sin farmeo. Ahí está el principal problema del juego (para mi), que te dice que tienes libertad pero si no sigues el odren que los diseñadores han puesto como ideal (1r cap de todos - alguna mazmorra sec - 2o cap de todos - alguna mazmorra sec - etc...) te "castiga" obligándote a farmear.

Eso y que al obligarte a llevar al prota sí o sí, este acaba demasiado chetado respecto a los demás.

No es por desmerecer tu experiencia, me creo que tú hayas tenido que farmear, pero no puedes decir que es obligatorio cuando yo no he tenido que hacerlo y también hay varios que han dicho que ellos tampoco. Por tanto no es necesario. @sidarta360 Que no lo es, lo será para vosotros pero no para mi y otros. También es opcional.

Al DQ le tengo ganas pero justo lo que te gusta (que sea más clásico en su planteamiento y entorno) es lo que menos me atrae. Además esta saga siempre se ha caracterizado justo por estar demasiado basada en el farmeo, dudo que este haya cambiado tanto en ese aspecto. Yo he dejado más de uno por aburrimiento... Como dices, cuestión de gustos.

Saludos.
aqui el tema es que él esta preguntando si aconsejamos comprar este juego como primer juego en la Switch. Para mi es un NO rotundo. Es muy arriesgado comprar este juego para estrenar la switch. Yo creo que es más aconsejable empezar con el Xenoblade o con Zelda (pasada de juego), que con OT.
OT es un juego muy delicado: o te gusta o lo aborreces.
Yo lo tengo aburrido (y sólo he hecho 4 capitulos 2 y todos los 1), pero lo terminaré seguro.
Tema farmeo....

Tras haber superado todos los capítulos 4 afirmo no haber farmeado experiencia en ningún momento. Hay suficientes mazmorras secundarias para subir entre capítulos, siempre que las encuentres y te acuerdes de ellas para hacerlas más adelante (yo entro y salgo para que se marquen en el mapa y además hago captura de pantalla).
Además he ido alternando personajes para mantenerlos a todos en un nivel parecido. E incluso he mantenido activa casi siempre la habilidad que reduce los encuentros.

Por otro lado un buen equipamiento es tan importante como el nivel, cosa que consigues dedicando mucho tiempo a intentar completar secundarias (hay muchas más de las que parece, hay que revisitar pueblos tras ciertos eventos), explorando bien para no dejarte cofres, comprar en tiendas o robando/mercadeando con NPCs.

Está claro que según como se juegue cambia la cosa. Si no eres tan meticuloso tendrás que farmear.
@yussufjones @TheLittleMelo muchas gracias por vuestras opiniones (y perdonad la tardanza en contestar, acabo de volver del curro)! Decir que finalmente va a caer el Octopath primero.

Con el Xenoblade me había hecho a la idea de comprar primero el pase de temporada para jugar a la precuela y lanzarme a por el juego base si me quedaba con ganas de más pero por lo que me han comentado en el hilo del juego el pase no me valdría para jugar a la expansión sin el juego base.

La verdad es que puestos a soltar la pasta me hace más ilusión soltarla en este juego [beer]
La cosa es que hace unos meses me prestaron la Switch con el Zelda y el Mario (casi ná!) y los dejé bien exprimidos [angelito]
Riuukiuu escribió:Tema farmeo....

Tras haber superado todos los capítulos 4 afirmo no haber farmeado experiencia en ningún momento. Hay suficientes mazmorras secundarias para subir entre capítulos, siempre que las encuentres y te acuerdes de ellas para hacerlas más adelante (yo entro y salgo para que se marquen en el mapa y además hago captura de pantalla).
Además he ido alternando personajes para mantenerlos a todos en un nivel parecido. E incluso he mantenido activa casi siempre la habilidad que reduce los encuentros.

Por otro lado un buen equipamiento es tan importante como el nivel, cosa que consigues dedicando mucho tiempo a intentar completar secundarias (hay muchas más de las que parece, hay que revisitar pueblos tras ciertos eventos), explorando bien para no dejarte cofres, comprar en tiendas o robando/mercadeando con NPCs.

Está claro que según como se juegue cambia la cosa. Si no eres tan meticuloso tendrás que farmear.


A mi me faltam 3 personajes por terminar del 4° capítulo y como bien dices para nada hay que Farmear niveles ni nada.
Con ir alternando personajes vas sobrado, yo menos el principal que está a nivel 66 porque no lo puedes quitar, los demás están todos entre 52 - 55
Y eso que me he escapado en un montón de combates para no subir más de niveles por ir ya muy sobrado en los capítulos.
Ahora, si cogéis siempre a los mismos y dejáis al resto en el banquillo.

Yo he ido subiendo con los que más me gustaban jugando la historia y luego al resto en las misiónes secundarias y mázmorras opcionales.

Por cierto se puede comprar o donde conseguir aceitunas de vida G?
Es que me han dejado tiritando la del oficio secreto
Bueno ya he encontrado varias mazmorras secundarias y estoy en búsqueda de los trabajos para completar mi equipo. Pregunta dirigida a @yussufjones, en spoiler por si acaso...

La mazmorra que me recomendaste ir, Senda de las bestias creo que se llama, va muy bien para conseguir exp y dinero. Lo que no sé es si hay que hacer algo allí, llego al final del camino pero está vacía salvo un cofre especial de ladrón... Me esperaba un jefe final o algo más productivo jeje


Por cierto ayer me saltó un bug bastante molesto. Tras mirar el minimapa y realizar zoom varias veces en él, todas las localizaciones que visitaba tenían los obstáculos en primer plano, sin el efecto de transparencia que hace el juego para poder ver bien la zona. Tuve que guardar partida, cerrar el juego desde el menú de la consola y volver a abrirlo... Esas cositas podrían arreglarlas con un parche, aunque no los veo mucho por la labor.
vaig escribió:Bueno ya he encontrado varias mazmorras secundarias y estoy en búsqueda de los trabajos para completar mi equipo. Pregunta dirigida a @yussufjones, en spoiler por si acaso...

La mazmorra que me recomendaste ir, Senda de las bestias creo que se llama, va muy bien para conseguir exp y dinero. Lo que no sé es si hay que hacer algo allí, llego al final del camino pero está vacía salvo un cofre especial de ladrón... Me esperaba un jefe final o algo más productivo jeje


Por cierto ayer me saltó un bug bastante molesto. Tras mirar el minimapa y realizar zoom varias veces en él, todas las localizaciones que visitaba tenían los obstáculos en primer plano, sin el efecto de transparencia que hace el juego para poder ver bien la zona. Tuve que guardar partida, cerrar el juego desde el menú de la consola y volver a abrirlo... Esas cositas podrían arreglarlas con un parche, aunque no los veo mucho por la labor.


Pues no te puedo ser de mucha ayuda, la verdad...

Entré en tres mazmorras antes de ir a por los caps 2 y recuerdo que en dos de ellas encontré jefe pero no sé cuales. He leído que hay mazmorras que no tienen jefe hasta que empiezas una misión secundaria que tiene que ver con la mazmorra en cuestión pero no estoy seguro de quién ni como. Tengo una memoria horrible y ya veo que tendré que repasar las mazmorras ahora que iré de los caps 2 a 3, para apuntarme cuales me he pasado y cuales no.
Shankee escribió:
Con el Xenoblade me había hecho a la idea de comprar primero el pase de temporada para jugar a la precuela y lanzarme a por el juego base si me quedaba con ganas de más pero por lo que me han comentado en el hilo del juego el pase no me valdría para jugar a la expansión sin el juego base.

La verdad es que puestos a soltar la pasta me hace más ilusión soltarla en este juego [beer]


si empiezas por la expansión, te va a joder varias cosas de la historia principal.Yo no lo aconsejo, la verdad
¿Por qué no se puede guardar los datos de Octopath en la nube? No lo entiendo xD
Jesu94 escribió:¿Por qué no se puede guardar los datos de Octopath en la nube? No lo entiendo xD


Nintendo, sin mas... [carcajad] [qmparto]
suni0102 escribió:
Jesu94 escribió:¿Por qué no se puede guardar los datos de Octopath en la nube? No lo entiendo xD


Nintendo, sin mas... [carcajad] [qmparto]


Bueno, visto que el juego no usa funciones online de intercambio de objetos con los que hacer trampas con el backup, si no está disponible es exclusivamente culpa de SE (incluso en el primero de los casos creo que los dueños del juego tienen la total potestad de decidir habilitarla o no).
Bueno, al cuarto try ha caído el último boss. Lucha desafiante que me ha hecho modificar la forma en la que he jugado durante todo el juego, básicamente siempre fui muy por encima del nivel que marcaban sin haber farmeado nada y todos los combates eran un paseo :(

Que la trama final conecte todas las historias ha sido una sorpresa muy grata, aunque quizá hubiera dado alguna pista más de que faltaba algo, que las hay pero muy sutiles. Me da la impresión que si alguien no mira Internet y se salta alguna secundaria es muy probable que se pierda el final del juego xD

El combate final casi consigue quitarme que el sabor agridulce de iterar siempre:
    · Ir a nuevo poblado
    · Usar habilidades con todos los NPC.
    · Mazmorra sencilla en recorrido.
    · Boss.

Así durante todos los capítulos de todos los personajes puede llegar a hacerse algo pesado (4 x 8 = 32 veces lo mismo), aun así juego recomendado.

EDIT: 100 horas me ha dado, sólo 2 de farmeo para subir un poco a los que no he utilizado mucho para el último combate.
@ONiZ Te ha pasaso igual que a mí pues. Pienso igual que tu. Y yo tiré de internet bastante para secundarias pk me daba un palo tremendo hacer 50 horas mas solo para secundarias... con la de juegos buenos que hay en los que invertir el tiempo.
@Marcos Ri De secundarias al final miré yo unas 5 o 6 por Internet, de las cuales la mitad sabía que NPC necesitaba encontrar pero no recordaba en que ciudad estaba y no me apetecía teleportarme una a una para ir mirando.
Estoy en la última misión secundaria que me queda por hacer,
Terror en el rebaño, cerca de Eolino, en el bosque de la purga.
Llevo el equipo con nivel 70 ( Therion ladrón / boticario, Cyrus erudito / hechicero, Primrose bailarina / clériga, Olberic guerrero / maestro de guerra) y no hay manera, ya me ha matado 3 veces, en cuanto saca los 3 lobos a la vez me funden

Algun consejo?
@MariDS Utilizar la habilidad divina del Señor de las Armas (o como se llame) cuando invoque a los tres lobitos. [oki]
Mi primer Game Over. Capitulo 3 de Therion.

Me bloquee al intentar romperle los escudos y me reventó vilmente. A la segunda me lo cargue sin mayor problema, así que sin duda ha sido fallo mio. Pero me indica que tampoco es que vaya tan sobrado.

Estas seamanas le he estoy dando un descanso. Llevaba ya unas 40 horas desde Agosto y me apetecía parar un poco. Me sigue pareciendo un juego 9/10, pero si coincido con algunos que comentan que llega a ser un poco cansino. Después de echarle unas buenas horas durante un par de semanas, dan ganas de dejarlo reposar un rato.

Aunque lo bueno de ser historia un tanto lineales es que cuando vuelves a darle no has perdido el hilo de casi nada.
josine969 escribió:
Aunque lo bueno de ser historia un tanto lineales es que cuando vuelves a darle no has perdido el hilo de casi nada.


Es que se ha diseñado como un juego portátil para partidas más o menos cortas.
suni0102 escribió:
Jesu94 escribió:¿Por qué no se puede guardar los datos de Octopath en la nube? No lo entiendo xD


Nintendo, sin mas... [carcajad] [qmparto]


Yo los he guardado en la nube, forzando manualmente. Prueba de nuevo desde el menú de ajuste de la consola.
7146 respuestas