Octopath Traveler [¡Utilizad la etiqueta SPOILER!]

Yo me lo comí enterito sin atragantarme xD hay que ir compaginando secundarias con historia sino pues si algo repetitivo se hace. Pero no me importaría un dlc con un 5 capítulo
Yo no he notado monotonía ni falta de exploración porque ya sabía un poco por dónde iban los tiros y ciertos juegos, si me lo permiten, los juego a mi manera. Sencillamente he hecho esto:

1 - Acabar el primer episodio de cada personaje.
2 - Explorar TODO el mapeado posible, subiendo de nivel y desbloqueando todas las ciudades, misiones secundarias, trabajos secundarios y equipamiento posibles.
3 - Acabar todas las historias no por capítulos, sino por personajes. Intercalar con secundarias.
4 - Acabar lo que me quede.
5 - Ir al final final (me falta esto).

Así la exploración la hago a mi ritmo pues puedo teletransportarme cuando quiera, cuando me veo con ganas de algo repetitivo me pongo a subir nivel y cuando me apetece "literatura" me hago las historias en un pis-pas, y si se me hacían monótonas las intercalaba con misiones secundarias.
Ahora como ya he comentado un par de veces estoy subiendo nivel a lo tonto mientras hago otras cosas como ver series o navegar por internet y a lo tonto llevo más de 150 horas y sin ganas de que se acabe...

Sobre el juego, parafraseando a Apple cuando alguien se queja de sus productos porque se doblan y tal (sí, es un ataque gratuito que no viene a cuento xD): lo estáis usando mal.
https://twitter.com/Nintenderos/status/ ... 53250?s=19

Consideran hacer un DLC , alguna secuela e incluso sobre los proyectos de la nueva División de Negocios de Square Enix. Ojalaaaaa dioooos

Asano: Con respecto a los DLC de paga, desde el principio no teníamos planes de ello. Y en cuanto a una secuela, todavía no podemos decir nada concreto, pero acabamos de comenzar las conversaciones sobre cómo debería ser.

Famitsu: Entonces, digamos que lanzáis una secuela, ¿os llevará bastante tiempo?

Asano: Creo que ese sería el caso. Sin embargo, nuestro equipo también se ha convertido en una nueva división (la 11ª división de negocios) y ahora tenemos más personal. Creo que queremos lanzar algún tipo de juego que todos puedan disfrutar cada año a partir de ahora.
@Formortis
Ojalá lancen algo parecido pero con estructura menos repetitiva, sería AÚN MAS JUEGAZO.

Respecto al combate contra
GALDERA
, como he sufrido en la segunda parte, no me ha matado de milagro, y que satisfacción al vencer!!! ratataaaa Benditas granadas energéticas (G), aceitunas de la vida (G) y las elaboraciones de Alfyn (llevaba a Olberic, Therion, Prim y Alfyn para la segunda parte, el grupo mas flojo de los dos). Pensaba que no lo conseguía, ha habido un momento que estaba con dos personajes con un punto de vida y dos muertos, por suerte lo he hecho a la primera sino creo que me hubiese dado mucho palo volverlo a hacer todo... Gracias a todos por algunos consejos que he leído por aquí =D
Javiercc89 escribió:Paso a dar mi opinión tras 40 y tantas horas de juego.

He dejado Octopath Traveler antes de terminar los últimos capitulos de todos los personajes. Sencillamente, me he dado cuenta de que desde los terceros capítulos no me lo estoy pasando bien. Lo dejo porque he entrado en la dinámica de acabarlo simplemente porque lo he empezado. Tal vez lo termine dentro de unos meses, cuando me haya olvidado un poco de cómo es.

En mi opinión, el fallo del juego es la estructura, no las historias en si. Creo que Octopath sólo tiene sentido para un tipo muy concreto de jugador, que sospecho que es el que disfruta muchísimo con la repetición de mecánicas, como los que buscan farmear en otros RPG.

Octopath Traveler se resume en esto: llega a un pueblo, escena de introducción, roba e interroga a todos los NPC (opcional), haz la habilidad de senda que toque para avanzar en la historia, sal del pueblo para ir a una mazmorra, cruza la mazmorra, vence al jefe y escena de final de capítulo. Y repite con el siguiente personaje. Y luego repite con el siguiente. Y con el siguiente. Y luego otra vez en la siguiente tanda de capítulos. Y otra vez. Ni un cambio de guión. Durante ocho personajes, cuatro capítulos cada uno.

Octopath Traveler te pide repetir exactamente la misma estructura 32 veces. Y no cambia nunca. Hay que ser cierto tipo de jugador para que eso no te eche para atrás.

Soy consciente de que la repetición de mecánicas es algo muy arraigado en el JRPG, pero Octopath no las presenta en un marco que camufle mínimamente su monotonía. El hecho de dividir las historias en capítulos calcados entre sí elimina la sensación de variedad de situaciones y ritmo de otros JRPG, incluidos los de la época de SNES.

Que la estructura se repite es algo que se puede saber antes de adquirirlo, pero que la variedad de situaciones es cercana a ser nula no. Esto habría que dejarlo muy claro para los posibles compradores.

Y oye, aunque deje el juego, no quiero vender que sea un malo. La mecánica de rupturas de combate es interesante y artísticamente es muy bonito. Simplemente quiero aconsejar que cada uno estudie muy bien qué clase de jugador es antes de ir a por Octopath Traveler. En mi caso adoré los FF de 16 y 32 bits, me gustaron Golden Sun, Chrono Trigger, Xenoblade 1, Vagrant Story y Lost Odyssey, pero no he podido con la repetición de Octopath.


Comparto tu opinión, aunque a mí esa sensación me ha llegado a las 15h.
Añado que las mazmorras son deplorables, un pasillo que si no fuera por los combates te lo haces en 2 minutos.

En la época de SNES tampoco había grandes historias, los combates eran sencillitos, la dificultad radicaba en que si tardabas demasiado en encontrar el camino posiblemente te quedarás sin recursos de curación (ya fueran objetos o el maná para lanzar los hechizos) y tenías que ir con extrema prudencia.
Pero lo que más me molesta actualmente del género son las mazmorras, lo que antes era el sustento de un buen juego actualmente es una zona de paso. Algo que quieres terminar lo antes posible para seguir avanzando, sin aliciente alguno.
Ya no pido grandes puzzles, no necesito un light crusader o un Lufia y tampoco tengo tiempo para ello, pero una mazmorra con varios pisos y que tardes más de 10 minutos para recorrerla...

El combate sin duda está muy bien, pero es lo único reseñable de su jugabilidad. Es igual de bonito que aburrido.

Saludos
Me da un poco de pena porque creo que le ha pesado demasiado al juego lo de ser el primer gran exclusivo third... En otras circunstancias un juego como este hubiera salido sin pena ni gloria, con puntuaciones más reguleras y con el tiempo se hubiera convertido en un juego de culto a reivindicar. Ahora seguramente pasará lo contrario, aunque a Square ya le va bien, mejor tener un superventas que luego digan que no es tan bueno a tener un futuro juego de culto pero que no vende una mierda cuando sale...

Aún recuerdo el acoso al tio de Eurogamer que se atrevió a decir lo que muchos decís ahora. La verdad es que no es un juego para todo el mundo pero los que entramos en su dinámica lo disfrutamos tanto... Puede que cuando lleve 40 horas también me canse pero de momento y con 18 horas (justo anoche acabé el primer cap de todos) me está pareciendo genial.

Es un juego que lo que hace bien lo hace mejor que nadie pero lo que hace mal lo hace muy mal. Hay mucho margen de mejora en una probable segunda parte.

P.D.: También es verdad que más allá del director del juego, los de Acquire nunca antes habían hecho un RPG. Si aprenden de sus errores y pillan más confianza lo siguiente que hagan sí puede ser una obra maestra.
Javiercc89 escribió:Paso a dar mi opinión tras 40 y tantas horas de juego.

He dejado Octopath Traveler antes de terminar los últimos capitulos de todos los personajes. Sencillamente, me he dado cuenta de que desde los terceros capítulos no me lo estoy pasando bien. Lo dejo porque he entrado en la dinámica de acabarlo simplemente porque lo he empezado. Tal vez lo termine dentro de unos meses, cuando me haya olvidado un poco de cómo es.

En mi opinión, el fallo del juego es la estructura, no las historias en si. Creo que Octopath sólo tiene sentido para un tipo muy concreto de jugador, que sospecho que es el que disfruta muchísimo con la repetición de mecánicas, como los que buscan farmear en otros RPG.

Octopath Traveler se resume en esto: llega a un pueblo, escena de introducción, roba e interroga a todos los NPC (opcional), haz la habilidad de senda que toque para avanzar en la historia, sal del pueblo para ir a una mazmorra, cruza la mazmorra, vence al jefe y escena de final de capítulo. Y repite con el siguiente personaje. Y luego repite con el siguiente. Y con el siguiente. Y luego otra vez en la siguiente tanda de capítulos. Y otra vez. Ni un cambio de guión. Durante ocho personajes, cuatro capítulos cada uno.

Octopath Traveler te pide repetir exactamente la misma estructura 32 veces. Y no cambia nunca. Hay que ser cierto tipo de jugador para que eso no te eche para atrás.

Soy consciente de que la repetición de mecánicas es algo muy arraigado en el JRPG, pero Octopath no las presenta en un marco que camufle mínimamente su monotonía. El hecho de dividir las historias en capítulos calcados entre sí elimina la sensación de variedad de situaciones y ritmo de otros JRPG, incluidos los de la época de SNES.

Que la estructura se repite es algo que se puede saber antes de adquirirlo, pero que la variedad de situaciones es cercana a ser nula no. Esto habría que dejarlo muy claro para los posibles compradores.

Y oye, aunque deje el juego, no quiero vender que sea un malo. La mecánica de rupturas de combate es interesante y artísticamente es muy bonito. Simplemente quiero aconsejar que cada uno estudie muy bien qué clase de jugador es antes de ir a por Octopath Traveler. En mi caso adoré los FF de 16 y 32 bits, me gustaron Golden Sun, Chrono Trigger, Xenoblade 1, Vagrant Story y Lost Odyssey, pero no he podido con la repetición de Octopath.
Muy buenas impresiones y en mi opinión bastante objetiva... Pues lo tengo en lista, pese a lo mencionado por ti y otros usuarios de que les ha pasado lo mismo o lo han dejado por aburrimiento, lo compraré ya que me mola juzgar por mi mismo y mas como buen fan de JRPG que soy.

Lo que está en negrita me ha chocado, me da la sensación que el envoltorio es muy bonito para la poca profundidad que tiene... Varios personajes con su historia propia pero al fin y al cabo la misma estructura...

Por lo demás, tenia dudas si darle prioridad a este, DQXI o DLC de Xenoblade 2 pero lo tengo clarisimo y OT va al 3er puesto, con suerte baja de precio.
Estoy intentando matar al jefe final y me es imposible.
Le he jodido a los 3 seres que saca pero al rato me saca otros tres y ya me ha fusilado.

Ire a hacer las ultimas secundarias que me quedan y lo volvere a intentar ... Pero es dificil de cojones xD
TyrantLOL escribió:
Lo que está en negrita me ha chocado, me da la sensación que el envoltorio es muy bonito para la poca profundidad que tiene... Varios personajes con su historia propia pero al fin y al cabo la misma estructura...



Pues es tal cual.
Yo de ti lo alquilaria o que te lo dejen y ya valoras.
TyrantLOL escribió:
Javiercc89 escribió:Paso a dar mi opinión tras 40 y tantas horas de juego.

He dejado Octopath Traveler antes de terminar los últimos capitulos de todos los personajes. Sencillamente, me he dado cuenta de que desde los terceros capítulos no me lo estoy pasando bien. Lo dejo porque he entrado en la dinámica de acabarlo simplemente porque lo he empezado. Tal vez lo termine dentro de unos meses, cuando me haya olvidado un poco de cómo es.

En mi opinión, el fallo del juego es la estructura, no las historias en si. Creo que Octopath sólo tiene sentido para un tipo muy concreto de jugador, que sospecho que es el que disfruta muchísimo con la repetición de mecánicas, como los que buscan farmear en otros RPG.

Octopath Traveler se resume en esto: llega a un pueblo, escena de introducción, roba e interroga a todos los NPC (opcional), haz la habilidad de senda que toque para avanzar en la historia, sal del pueblo para ir a una mazmorra, cruza la mazmorra, vence al jefe y escena de final de capítulo. Y repite con el siguiente personaje. Y luego repite con el siguiente. Y con el siguiente. Y luego otra vez en la siguiente tanda de capítulos. Y otra vez. Ni un cambio de guión. Durante ocho personajes, cuatro capítulos cada uno.

Octopath Traveler te pide repetir exactamente la misma estructura 32 veces. Y no cambia nunca. Hay que ser cierto tipo de jugador para que eso no te eche para atrás.

Soy consciente de que la repetición de mecánicas es algo muy arraigado en el JRPG, pero Octopath no las presenta en un marco que camufle mínimamente su monotonía. El hecho de dividir las historias en capítulos calcados entre sí elimina la sensación de variedad de situaciones y ritmo de otros JRPG, incluidos los de la época de SNES.

Que la estructura se repite es algo que se puede saber antes de adquirirlo, pero que la variedad de situaciones es cercana a ser nula no. Esto habría que dejarlo muy claro para los posibles compradores.

Y oye, aunque deje el juego, no quiero vender que sea un malo. La mecánica de rupturas de combate es interesante y artísticamente es muy bonito. Simplemente quiero aconsejar que cada uno estudie muy bien qué clase de jugador es antes de ir a por Octopath Traveler. En mi caso adoré los FF de 16 y 32 bits, me gustaron Golden Sun, Chrono Trigger, Xenoblade 1, Vagrant Story y Lost Odyssey, pero no he podido con la repetición de Octopath.
Muy buenas impresiones y en mi opinión bastante objetiva... Pues lo tengo en lista, pese a lo mencionado por ti y otros usuarios de que les ha pasado lo mismo o lo han dejado por aburrimiento, lo compraré ya que me mola juzgar por mi mismo y mas como buen fan de JRPG que soy.

Lo que está en negrita me ha chocado, me da la sensación que el envoltorio es muy bonito para la poca profundidad que tiene... Varios personajes con su historia propia pero al fin y al cabo la misma estructura...

Por lo demás, tenia dudas si darle prioridad a este, DQXI o DLC de Xenoblade 2 pero lo tengo clarisimo y OT va al 3er puesto, con suerte baja de precio.


No solo como la misma estructura, es que al final las motivaciones o situaciones de 5 de ellos son prácticamente idénticas. Para mi, la mejor y mas original (a falta de terminarlo, que llevo un tiempo algo ocupado), la de Tressa.
Para mí es uno de los mejores JRPG's de la generación, que no es poco con lo vivo que está este género. Si que es cierto que la estructura capitular puede llegar a agotar, pero es tan bueno en otros apartados que logra hacer que se lo perdone. Me perdía en la trama de cadaprotagonista, con 8-10 horas de historia por personaje, llegué a empatizar más con ellos que con algunos de JRPG's enteros. El argumento, el como te cuentan las cosas, me pareció sublime.

No es un juego para todo el mundo, el que busque una historia única con un malo maloso y un objetivo común mejor que aparte la mirada, hay cientos de RPG's que suplen esa demanda. Esto trata de 8 historia independientes, ello conlleva un ritmo muy lento al manejar el guión de tantos personajes paralelamente.
A mi las historias incluso me gustan, los pueblos, la ambientación, y seguiré dándole, pero después de pasar unos días alejado de él. Le metí mucha tralla en unos pocos días y acabé quemado.

ElleryPouso escribió:Estoy intentando matar al jefe final y me es imposible.
Le he jodido a los 3 seres que saca pero al rato me saca otros tres y ya me ha fusilado.

Ire a hacer las ultimas secundarias que me quedan y lo volvere a intentar ... Pero es dificil de cojones xD


No he llegado a él pero, ¿y si pruebas a dejar un ser solo con vida? Así igual no te saca a los otros dos.

sidarta360 escribió:
TyrantLOL escribió:
Lo que está en negrita me ha chocado, me da la sensación que el envoltorio es muy bonito para la poca profundidad que tiene... Varios personajes con su historia propia pero al fin y al cabo la misma estructura...


Pues es tal cual.
Yo de ti lo alquilaria o que te lo dejen y ya valoras.


El problema de alquilarlo es que las primeras 10-15 horas son muy buenas, conoces todas las historias, todos los personajes, sus habilidades... El problema viene cuando ya teniendo todo, tienes que empezar a repetir una y otra vez lo mismo, durante x capítulos, multiplicado por 8 (personajes).
No hay mas ciego que el que no quiere ver, para muestra una imagen de una mazmorra de "tutorial" de un JRPG clasico.

Imagen

Y esta es la mas sencilla y con diferencia.
Otra bastante mas avanzado pero ni tan solo es la mas larga o la mas dificil.

Imagen

El juego tiene varias cosas buenas, pero de clásico tiene poco mas que la vista y los menús junto al sistema de combate.

Si lo preferís también os dejo una imagen de una mazmorra del FF IV ya que es con el que se le suele comparar.

Imagen

Saludos
@taigcris ¿Qué coño? ¿Cómo es posible que nunca haya jugado a un Lufia? Pero si parecen mapas de Zelda, mi saga preferida. Supongo que entre tantos juegos de SNES lo habré confundido con algún otro y habré pasado sistemáticamente de él en detrimento de Terranigma, Seiken Densetsu y tal y cual. Me pongo ya mismo a ver gameplays.

Edito: me había ilusionado pensando que era un Action RPG :( ahora recuerdo que nunca le metí mucho tiempo porque el aspecto de las batallas no me gustaba.
rogaferu escribió:@taigcris ¿Qué coño? ¿Cómo es posible que nunca haya jugado a un Lufia? Pero si parecen mapas de Zelda, mi saga preferida. Supongo que entre tantos juegos de SNES lo habré confundido con algún otro y habré pasado sistemáticamente de él en detrimento de Terranigma, Seiken Densetsu y tal y cual. Me pongo ya mismo a ver gameplays.

Edito: me había ilusionado pensando que era un Action RPG :( ahora recuerdo que nunca le metí mucho tiempo porque el aspecto de las batallas no me gustaba.


Los combates son por turnos, tremendamente clásicos. Incluía alguna cosilla curiosa como los poket Monster pero básicamente eran turnos basados en agilidad. Algo que tenía genial era la disposición del grupo, dos delante y dos detrás. Esto te permitia mantener a los más débiles detrás y poner dos buenos tanques delante.

Es un juegazo, uno de mis favoritos en aquella época. Lastima que nos llegó ya muy tarde.

Saludos
pregunta para la habilidad divina del portador de guerras, la que da un golpe con cada arma, para potenciarla es mejor aumentar el ataque fisico o el ataque elemental en la estadisticas?¿
jorgeandmanson escribió:pregunta para la habilidad divina del portador de guerras, la que da un golpe con cada arma, para potenciarla es mejor aumentar el ataque fisico o el ataque elemental en la estadisticas?¿


Cada ataque de cada arma hace el daño en relación al daño del arma. Ataque físico, obviamente.

Un saludete
Bueno ayer por fin cayó el octopath en mis manos, y tras 4 horitas de juego me parece sublime, hacía tiempo que no jugaba a un juego de RPG de "antaño" y me ha parecido especial y me está encantando.
Juego completado al 100% tras 95 horas. En términos generales me ha gustado mucho el juego, me ha encantado volver a recordar los míticos combates por turnos con estrategias muy medidas para poder salir victorioso, además de mezclar distintas habilidades para formar combos muy curiosos y dañinos jeje.
Como fallo veo el diseño de las mazmorras, muy sencillas como ya habéis comentado, y historia, aunque esto último mejora bastante en el acto final.
Espero que el resto de estudios se animen y vuelven los RPG clásicos. Al terminar el juego me han dado unas ganas tremendas de rejugar los Golden Sun, que lástima no tener tiempo para ello.
Javiercc89 escribió:Paso a dar mi opinión tras 40 y tantas horas de juego.

He dejado Octopath Traveler antes de terminar los últimos capitulos de todos los personajes. Sencillamente, me he dado cuenta de que desde los terceros capítulos no me lo estoy pasando bien. Lo dejo porque he entrado en la dinámica de acabarlo simplemente porque lo he empezado. Tal vez lo termine dentro de unos meses, cuando me haya olvidado un poco de cómo es.

En mi opinión, el fallo del juego es la estructura, no las historias en si. Creo que Octopath sólo tiene sentido para un tipo muy concreto de jugador, que sospecho que es el que disfruta muchísimo con la repetición de mecánicas, como los que buscan farmear en otros RPG.

Octopath Traveler se resume en esto: llega a un pueblo, escena de introducción, roba e interroga a todos los NPC (opcional), haz la habilidad de senda que toque para avanzar en la historia, sal del pueblo para ir a una mazmorra, cruza la mazmorra, vence al jefe y escena de final de capítulo. Y repite con el siguiente personaje. Y luego repite con el siguiente. Y con el siguiente. Y luego otra vez en la siguiente tanda de capítulos. Y otra vez. Ni un cambio de guión. Durante ocho personajes, cuatro capítulos cada uno.

Octopath Traveler te pide repetir exactamente la misma estructura 32 veces. Y no cambia nunca. Hay que ser cierto tipo de jugador para que eso no te eche para atrás.

Soy consciente de que la repetición de mecánicas es algo muy arraigado en el JRPG, pero Octopath no las presenta en un marco que camufle mínimamente su monotonía. El hecho de dividir las historias en capítulos calcados entre sí elimina la sensación de variedad de situaciones y ritmo de otros JRPG, incluidos los de la época de SNES.

Que la estructura se repite es algo que se puede saber antes de adquirirlo, pero que la variedad de situaciones es cercana a ser nula no. Esto habría que dejarlo muy claro para los posibles compradores.

Y oye, aunque deje el juego, no quiero vender que sea un malo. La mecánica de rupturas de combate es interesante y artísticamente es muy bonito. Simplemente quiero aconsejar que cada uno estudie muy bien qué clase de jugador es antes de ir a por Octopath Traveler. En mi caso adoré los FF de 16 y 32 bits, me gustaron Golden Sun, Chrono Trigger, Xenoblade 1, Vagrant Story y Lost Odyssey, pero no he podido con la repetición de Octopath.


Me pasa lo mismo. Pero yo me he cansado con menos horas...

Lo tengo en digital ahí, para cuando quiera retomarlo.
Bueno yo tengo los personajes entre un 70 y 74 de nivel y me queda solo la mazmorra secreta, que lo intenté hace unos dias con nivel 54-60 y me dieron para el pelo a base de bien.

Ahora he subido de nivel, he cambiado la estrategia, trabajos, y pulido algunas armas y esta noche voy a por Galdera de nuevo

Os cuento como he hecho para subir de nivel rápido, que ha sido gracias a la bailarina y su trabajo

4 personajes

Primrose /
A / clérigo
Therion / bailarina
B / Ladron

Así subo Primrose y Therion + 2 mas a elegir

El tema es usar la habilidad de Dar Pi de Therion y el otro personaje con el trabajo de ladron a Primrose y al personaje que lleve el trabajo de Bailarina para poder hacer la gracia divina 4 veces lo mas rapido posible PERO ANTES usar la habilidad de la Clerigo Favor de Aelfric para que la gracia divina lo repita 2 veces.

Asi en 2 turnos hay 2 personajes que hacen la gracia divina 2 veces x 4 gracias divinas = 8 , por 2 personajes 16 gracias divinas cada 2 turnos

Ir a una zona donde sea de nivel 50 y alargar lo máximo el combate. A mi combates de 15 minutos he llegado a hacer unas 12 turnos X 16 divinas = 176 gracias, entre las cuales me han salido varios exp x 2, exp x 5, PT x 5, y en bastantes ocasiones me salen conejos y el bicho ese que lleva un saco, que dan un huevo de exp y le sumamos el exp x 2 o por x 5 que hay varios acumulados pues imaginaros.

En el que mas me han dado 65.000 puntos de exp ya que me habian salido 2 conejos y tenia varios exp x 2 y x 5.

Brutal subí 4-5 niveles en 1 combate

Ahora bien que a veces me ha pasado que me sale el puto ataque que me deja en 1 los puntos de vida de todos los personajes y después explota el suelo y ala todo dios muerto con la puta gracia. Por ello quedarse cerca de un punto de guardado y cada combate que saquemos un huevo de exp pues guardar.

En varias horas (3-4) he pasado de niveles 54 a 70 y los PT también suben mucho ya que es fácil que te salga PTx100.
Mazmorra secreta pasada!

Tras varios intentos, al fin pude derrotar a Galdera. Me ha costado un poco encontrar la estrategia, pero gracias a la habilidad de clérigo en el primer enfrentamiento y a la de boticario en el segundo pude hacerme con la victoria.

El primer grupo fue compuesto por personajes de magia/boost con Cyrus como figura central.

Cyrus + Hechicero
Primrose + Mercader
Tressa + boticario
Ophilia + Sirviente de las estrellas

Para el segundo grupo opte por centrarlo en armas/habilidad del boticario. Con Olberic y H'annit para hacer daño y Therion boosteandolos

Olberic + Señor de las armas
H'annit + Guerrero
Therion + Bailarina
Alfyn + Clérigo

El nivel del grupo era del 75 al 83, aunque con llevarlos al 75 todos ya valdría, la clave es usar frutas y buen equipo.
¿Alguien podria darme un consejo para matar el boss del bosque de la purga? tengo los pj al lvl 70 y me da unas hostias como panes, negro me tiene :S
sokry2040 escribió:¿Alguien podria darme un consejo para matar el boss del bosque de la purga? tengo los pj al lvl 70 y me da unas hostias como panes, negro me tiene :S


¿Tienes los oficios secretos?
sokry2040 escribió:¿Alguien podria darme un consejo para matar el boss del bosque de la purga? tengo los pj al lvl 70 y me da unas hostias como panes, negro me tiene :S

El pu** lobo, todos hemos pasado por él. A mí me mató bastantes veces, me costó menos el boss final y todo. Un buen consejo es utilizar la habilidad del Señor de la Guerra cuando invoque a los tres lobitos para así quitártelos más fácilmente de encima.

Con ese nivel, lo que te falla seguramente sea la estrategia o el equipamiento.
@Gks1 @Jesu94 Sí, tengo los oficios secretos, aunque es cierto que no los llevo equipados. Probaré eso, a ver si acabo con él
Si tienes el señor de la guerra es un pu... paseo, y te quitas a los lobitos almorranas de en medio y vences al gordo
sokry2040 escribió:¿Alguien podria darme un consejo para matar el boss del bosque de la purga? tengo los pj al lvl 70 y me da unas hostias como panes, negro me tiene :S


Con ese nivel y el señor de la guerra en Olberic está chupado.

Cargas 4 impulsos y le metes el ataque y te cepillas al lobo o lobos que haya en pantalla aún teniendo escudo.

Yo lo pasé con nivel 55 mas o menos o sea que con 70 tienes que soplarle en la oreja y matarlo
Tengo una duda sobre los trabajos secundarios, no creo que sea spoiler pero por si un caso lo pongo así:

Me he puesto mi primer trabajo secundario; Clerigo para Primrose. El tema es que sé que hay trabajos "secretos" o especiales o como se llamen y no sé si cuando los encuentre me dejará ponérselo a Primrose o a cualquiera al cual le haya asignado ya un trabajo secundario. Imagino que podré quitarle el de clérigo y sustituirlo ¿Verdad? Si es así ¿Pierdo las habilidades de clérigo o se mantienen?
yussufjones escribió:Tengo una duda sobre los trabajos secundarios, no creo que sea spoiler pero por si un caso lo pongo así:

Me he puesto mi primer trabajo secundario; Clerigo para Primrose. El tema es que sé que hay trabajos "secretos" o especiales o como se llamen y no sé si cuando los encuentre me dejará ponérselo a Primrose o a cualquiera al cual le haya asignado ya un trabajo secundario. Imagino que podré quitarle el de clérigo y sustituirlo ¿Verdad? Si es así ¿Pierdo las habilidades de clérigo o se mantienen?


Puedes cambiar de job las veces que quieras de forma gratuita, sólo puedes utilizar las habilidades que hayas desbloqueado del job que tengas activo en ese momento, pero la gracia es que las pasivas se mantienen, así que hay veces en la que vas a tener que equipar y "subir" un job solo por desbloquear las pasivas con ese personaje.

Pero en definitiva, no te preocupes que puedes (y debes) cambiar los jobs secundarios cuando quieras.
Al cambiarlos ten cuidado, porque si Primrose no puede usar báculos y con clériga si, se lo asignas sin problemas, ahora si usas otro trabajo en la que no puedes usar báculos luego se lo tienes que volver asignar porque te asigna el más débil.
los tengo a los 4 principales en el nv 30 mas o menos, cuando puedo optar a los segundos trabajos??

gracias!.
canguuu escribió:los tengo a los 4 principales en el nv 30 mas o menos, cuando puedo optar a los segundos trabajos??

gracias!.


Te respondo:
Una vez que terminas el primer capitulo de cualquier personaje se te activa su capitulo 2 en el mapa, el capitulo 2 suelen producirse en ciudades nuevas. Pues a las afueras de esas ciudades, o en el camino hay cuevas/santuarios en los que se te activara un nuevo trabajo para asignar.

Creo que son 8 santuarios desperdigados por el mapa - 1 por cada trabajo
Adalbert escribió:
canguuu escribió:los tengo a los 4 principales en el nv 30 mas o menos, cuando puedo optar a los segundos trabajos??

gracias!.


Te respondo:
Una vez que terminas el primer capitulo de cualquier personaje se te activa su capitulo 2 en el mapa, el capitulo 2 suelen producirse en ciudades nuevas. Pues a las afueras de esas ciudades, o en el camino hay cuevas/santuarios en los que se te activara un nuevo trabajo para asignar.

Creo que son 8 santuarios desperdigados por el mapa - 1 por cada trabajo

Muchas gracias luego lo pruebo haber!
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
hay alguna manera de saber las mazmorras que has completados?? sobretodo las mazmorras que vas encontrando por el mapa cuando te pones a explorar
Yo estoy como muchos por aqui, la forma de estructurar la historia no me ha gustado nada.

Los combates me han parecido bastante buenos para un jrpg, pero las mazmorras y las historias son demasiado... simplonas, lineales, no se como llamarlo, pero me daba la sensación de ser todo siempre igual. Las mazmorras porque son cortas, los cofres fáciles de conseguir y sin nada decente el 99% de las veces, las historias siempre el mismo formato (ciudad, saquear a todos, leer, mata a un tio tocho, fin).

Las secundarias si que me ha gustado como las han implementado, porque son directas y te pueden dar recopensas curiosas, que pueden cambiar un poco la manera de luchar.

Yo después de casi 40 horas, habiéndome centrado en solo 4 personajes (y menos mal) he acabado sus historias pero no tengo ganas de coger a los otros 4 porque veo que se me estaba haciendo ya repetitivo en cuanto a eso. A mi me encanta farmear en los rgps pero en este no es igual, no se, es como la sensación de hacer 8 veces lo mismo obligatoriamente.
@ditifet Efectivamente, hice eso que dices, y me lo he cargado a la primera, casi no me lo creo después del por culo que me ha dado
Tras pasarme la historia de todos los personajes y obtener TODOS los trabajos tengo más de 2.500.000 de dinero. ¿Le puedo dar utilidad a más de comprar todo lo que tiene poca o nada de probabilidad de robar?
@ilopezsmx Al final el dinero sobra, así que no te preocupes en gastarlo con Tressa.
ByR escribió:Yo estoy como muchos por aqui, la forma de estructurar la historia no me ha gustado nada.

Los combates me han parecido bastante buenos para un jrpg, pero las mazmorras y las historias son demasiado... simplonas, lineales, no se como llamarlo, pero me daba la sensación de ser todo siempre igual. Las mazmorras porque son cortas, los cofres fáciles de conseguir y sin nada decente el 99% de las veces, las historias siempre el mismo formato (ciudad, saquear a todos, leer, mata a un tio tocho, fin).

Las secundarias si que me ha gustado como las han implementado, porque son directas y te pueden dar recopensas curiosas, que pueden cambiar un poco la manera de luchar.

Yo después de casi 40 horas, habiéndome centrado en solo 4 personajes (y menos mal) he acabado sus historias pero no tengo ganas de coger a los otros 4 porque veo que se me estaba haciendo ya repetitivo en cuanto a eso. A mi me encanta farmear en los rgps pero en este no es igual, no se, es como la sensación de hacer 8 veces lo mismo obligatoriamente.

Completamente de acuerdo.
Yo lo tuve que dejar de lado por aburrimiento maximo. Fíjate que ahora estoy jugando al Dragon Quest XI, juego que no me convence a nivel artístico, gráfico y de sonido ya mejor ni hablamos, pero este si me mantiene las ganas de farmear y avanzar en la historia.

Una pena lo del Octopath y una pena más grande que los desarrolladores se crean que hicieron una obra de arte debido a las ventas que acompañan este título. Espero que para futuras entregas esto cambie, si no este que está aquí no vuelve a caer (y menos con una edición coleccionista).
Me he pasado todos los acto 1 de los 8 personajes y ahora,al ir para hacer los acto 2 me dan mucho pal pelo

He empezado el acto 2 del personaje que menos nivel pide,Primrose (lv21)

Tengo dos personajes que tienen lv 22 pero los otros no llegan al 20.Supongo que será por eso que me crujen.

Entiendo que me toca farmear por ahí por narices no?No tengo claro si estoy afrontando el juego correctamente
@Patxo Hay 7 mazmorras opcionales a las que puedes ir antes de empezar los capítulos 2, cada una entre dos de los pueblos de los capítulos 1. Si vas a explorarlas, acabarás subiendo de nivel sin haberte tenido que parar exclusivamente a farmear.
Jesu94 escribió:@Patxo Hay 7 mazmorras opcionales a las que puedes ir antes de empezar los capítulos 2, cada una entre dos de los pueblos de los capítulos 1. Si vas a explorarlas, acabarás subiendo de nivel sin haberte tenido que parar exclusivamente a farmear.


Probare a ver.

Recuerdo una mazmorra nada más empezar,Cuevas Gemelas o algo así pero cuando lo intente era imposible.A ver ahora,gracias!
@Patxo Hay algunas más fáciles y más dificiles, la del bosque de S'warkii (el pueblo de la cazadora) es bastante accesible, por ejemplo.

Yo me he hecho un par pero voy alternando con los caps 2, si las haces todas del tirón acabas demasiado chetado y se hacen demasiado sencillos los segundos capítulos.
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
como se sabe cuando ha completado una mazmorra secundaria?
Bueno, pues juego terminado y una maravilla la parte de historia de la mazmorra final [tadoramo]
La verdad que pese a su sencillez, me ha dejado un gran sabor de boca. Especialmente por el mimo con el que parece estar hecho todo.
labor escribió:como se sabe cuando ha completado una mazmorra secundaria?

Supongo que habiendo conseguido todos los cofres de su interior y enfrentándote al boss que haya dentro (si es que lo hay). Tendrás que acordarte de memoria, no lo indican de ninguna manera.
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
Jesu94 escribió:
labor escribió:como se sabe cuando ha completado una mazmorra secundaria?

Supongo que habiendo conseguido todos los cofres de su interior y enfrentándote al boss que haya dentro (si es que lo hay). Tendrás que acordarte de memoria, no lo indican de ninguna manera.


ok, gracias
labor escribió:
Jesu94 escribió:
labor escribió:como se sabe cuando ha completado una mazmorra secundaria?

Supongo que habiendo conseguido todos los cofres de su interior y enfrentándote al boss que haya dentro (si es que lo hay). Tendrás que acordarte de memoria, no lo indican de ninguna manera.


ok, gracias


Lo peor es que hay muchas mazmorras "vacias" que necesitan de hablar con algún pnj para que aparezca el jefe. Casi todas son relacionadas con misiones secundarias.

La solución es jugar libreta en mano e ir anotando las mazmorran que se visitan y la información que te dan por preguntar/escrutar a los pnjs.

Entiendo que nos estamos acostumbrando a que los juegos te lleven de la manita, pero lo del Octopath ya es demasiado XD

Un saludete
7146 respuestas