Octopath Traveler [¡Utilizad la etiqueta SPOILER!]

En una cueva me salió un gato gordo de esos y resulta que todos mis ataques físicos fallaban y con magia le saca de entre 1 de vida a 22 como mucho por golpe y al final terminó escapando. Era en una cueva que requiere nivel 55 para entrar y yo soy como 64 o así y ni siquiera he podido con ese gato, qué rabia joder... ¿Cómo se los mata?
Para matarlos yo solía usar piedras G pero no merece la pena, no da experiencia solo dinero, creo que 3000
Hay gatos que dan Experiencia y otros dan dinero, antes he matado a uno y me ha dado 3.500 de exp y 60.000 de dinero.

Para matarlos rápido lo mejor es usar una piedra G que los mata de un toque, también puedes jugar a ser dios y intentar capturarlos con H'annit (aplicándoles sueño creo) y teniendo suerte, por que creo que la probabilidad es de entre 4-5%, pero usarlos en combate da unos buffos tremendos.
Una duda.

Cuando acaban las 8 historias de los 8 personajes, que pasa?, hay que ir a por el boss chungo del que hablais o ese boss chungo es opcional, no pertenece a las historias en si y sale despues de los créditos (endgame)?
Yo usé una piedra de luz G en aquel gato y solo le quitó 27 de vida, vamos, que no lo mató y no le quedaban más...
Tengo una duda sobre un trabajo secreto
. Imagen
Sabéis que significa exactamente? No entiendo que utilidad puede tener
Edutaker escribió:Una duda.

Cuando acaban las 8 historias de los 8 personajes, que pasa?, hay que ir a por el boss chungo del que hablais o ese boss chungo es opcional, no pertenece a las historias en si y sale despues de los créditos (endgame)?

Los créditos solo salen cuando acabas el cuarto capítulo del personaje con el que hayas empezado. El jefe del que hablan es opcional del postgame, pero muy recomendable de hacer. Si quieres saber por qué es recomendable hacerlo te lo pongo en spoiler.

Las historias de los personajes tienen todas un nexo en común, y en la mazmorra en la que está este jefe van explicando la relación entre ellas. No se descubre la auténtica historia si no se hace esta mazmorra.


Burakku escribió:En una cueva me salió un gato gordo de esos y resulta que todos mis ataques físicos fallaban y con magia le saca de entre 1 de vida a 22 como mucho por golpe y al final terminó escapando. Era en una cueva que requiere nivel 55 para entrar y yo soy como 64 o así y ni siquiera he podido con ese gato, qué rabia joder... ¿Cómo se los mata?

Solo pude matar a ese gato si Ophilia o Cyrus atacaban antes que él (lo reventaba de una magia), si ellos no huían (rara vez ocurre, pero puede pasar) o si los pillaba desprevenidos (si te pasa esto corre a echar la lotería xD). No probé a tirarles piedras G, pero no merece la pena gastarlas en esos gatos. Creo que las piedras son limitadas, o al menos no vi que las vendiesen en ningún lado.
En mi caso, yo me encontré con un gato gordo de esos y me lo cargué con Cyrus, aunque en realidad lo he convertido en un Dios de la magia
con el trabajo de archimago, que entre las pasivas de archimago y erudito y una selección de armas y ropa que he "adquirido" en su mayoria con Therion en mazmorras y en ciudades he logrado que tenga un parámetro de más de 900 de poder mágico, y los hechizos triples vuelan Yeahhh
.

Estoy tratando de hacer algo parecido con Olberic y el trabajo de
señor de la guerra, pero me quedo alrededor de 700, aunque con el ataque final ese de carga máxima meto leches tan demoledoras como las Cyrus


Luego tengo a Therion con trabajo secundario de cazador, que lo uso para objetos y para romper guardias de arco, y el cuarto personaje es variable hasta que termine las historias, aunque para las mazmorras de trabajos estoy usando a Alfyn que es mi sanador de serie, además de usarlo para ayudar a Cyrus a romper guardias elementales con sus mezlas (una vez desbloqueas las ciudades de los capitulos 4 y haces suficiente dinero, los ingredientes no son problemas) y también es bailador, para bufear a Olberic y Cyrus.

Con este equipo, he logrado que incluso algunos jefes finalesde capitulo 4 que he hecho y algunos jefes de mazmorras de nivel 50 caigan en dos o tres rondas. Sin duda el jefe que más me ha costado es el del primer santuario secreto que encontré
archimago


La cuestión es que acabo de desbloquear el trabajo de
señor de las runas
y planeaba ponérselo a Tessa y que este sustituya a Therion, aunque antes, en las mazmorras, haga un pase con Therion para obtener el equipo de los cofres morados (me frustra mucho que sólo se puedan abrir con Therion, es el personaje más flojo de mi plantilla oficial, pero al llevarlo de paseo a todas partes, pues se me ha plantado en nivel 60 y pico)

Bueno, pues eso, a ver si termino los personajes que me quedan y acabo el juego (que lo tenia algo aparcado pero no se que me pasa, estos dos días no paro)
El equipo que llevo yo es Olberic/Boticario, para que se pueda curar el sólo y tenga el hacha como arma adicional, además aumenta la vida y defensas considerablemente para ir full tanque.

H'annit/Señor de la Guerra, como tiene la pasiva de 25% de probabilidad de volver a atacar en cada turno y 50% de probabilidad de hacer un ataque extra, al tener todas las armas disponibles siempre la tengo a mano para poder romper defensas rápidamente, además la llevo con collar que aumenta la velocidad en 80 para tener todas las posibilidades de ataque posibles.

Cyrus/Hechicero por lo obvio, aumento de ataque elemental y disponibilidad de magias nuevas (Luz/viento/oscuridad) que puede hacer x3, lo tengo en 1.000 de poder elemental.

El cuarto ya es opcional, pero suelo lleva a Ophilia/Vidente de las estrellas, también tiene un ataque de 3 elementos para romper alguna defensa puntual y además los típicos potenciadores para el resto del grupo.
Jamón con melon escribió:Tengo una duda sobre un trabajo secreto
. Imagen
Sabéis que significa exactamente? No entiendo que utilidad puede tener


Todavia no lo tengo pero por la descripcion diria que

El valor que tenga ese personaje de ataque fisico pasa a ser el de ataque elemental y viceversa.


Saludos
Una pregunta, estoy sobre el capítulo 4 aunque tengo unas dudas.

Sobre el capítulo 3 de Alfyn, me hace pensar que en realidad él es
un villano, porque al principio intenta salvarle la vida a un personaje que admite ser pobre y robar para cuidar de sus hijos pero luego secuestra a un niño por desesperación y necesidad ya que dijo que quería tener una vida honrada y es el jefe de dicho capítulo en el que le tienes que matar, incluso cuando te suplica que le ayudes de nuevo Alfyn termina pasando de él por lo que sospecho que es de los malos aunque al principio te lo muestren como si fuera buena persona siendo realmente un asesino sin compasión por los demás.


Sobre el capítulo 4 de Therion, que me lo pude pasar, decir que
me decepcionó bastante que al final no quisiera salvar tampoco a su viejo amigo y hacer las paces con él cuando éste le suplicó que le ayudará, algo que me pareció bastante desvergonzado por su parte cuando eran mejores amigos hace años y se confirmó que la traición de su amigo era por miedo a que le hicieran daño a él.


Y sobre esos trabajos ocultos en general, ¿a partir de qué punto se pueden conseguir y cuántos trabajos son? ¿También 8 como el de los personajes principales para así darle tal trabajo oculto a cada uno? ¿Y sobre a qué nivel podría conseguirlos? ¿Y es difícil?
selezma escribió:Empece el juego con Therion, creo que se llama así el ladrón y tuve que dejarlo a las 2 horas. He vuelto a empezar con Cyrus y me está encantando la aventura.

Juegazo


Pues te va a dar igual XD porque vas a tener que hacer la historia de therion. XD XD
El juego lo único que cambia es que con el que empiezas no lo puedes quitar del grupo

@Burakku
Pues sobre el capítulo de 3 de Alfyn, yo creo que no te has enterado de la historia eh XD XD

Como que roba por necesidad y quiere cambiar y ser honrado , si incluso le dice que es mentira, que no tiene hijos ni nada.
@Burakku Sobre Therion
¿En serio querías que ayudase a semejante hijo de puta? Si era un imbécil que todo lo que hacía era para ganar más poder, el resto de gente le importaba una mierda. Therion lo consideraba amigo, pero el otro no lo veía así, solo lo estaba utilizando. Hizo bien en dejarlo morir a manos de sus propios sicarios, tuvo la muerte que se merecía [uzi]

Sobre los trabajos
Hay 4 extras, mira por internet dónde están o intenta averiguarlo mirando el mapamundi. Las mazmorras donde están son de nivel 50. No son muy difíciles de conseguir, pero tampoco un paseo, si vas bien preparado los pasas (quizás no a la primera por no saber los ataques de los jefes, pero a la segunda o tercera sí).
Burakku escribió:Sobre el capítulo 3 de Alfyn, me hace pensar que en realidad él es
un villano, porque al principio intenta salvarle la vida a un personaje que admite ser pobre y robar para cuidar de sus hijos pero luego secuestra a un niño por desesperación y necesidad ya que dijo que quería tener una vida honrada y es el jefe de dicho capítulo en el que le tienes que matar, incluso cuando te suplica que le ayudes de nuevo Alfyn termina pasando de él por lo que sospecho que es de los malos aunque al principio te lo muestren como si fuera buena persona siendo realmente un asesino sin compasión por los demás.


Pero hombre...
El bandido herido en ningún momento se arrepiente. De hecho se jacta de que Alfyn sea tan pardillo y se hubiera creído toda la sarta de mentiras que le soltó (desde que tuviera hijos hasta que iba a volver por el buen camino).
C+ñ+, que rapta a un niño y amenaza matarlo por dinero. Muy buena gente no era XD


No se, después de eso y del compi que pensaba que Primrose era una desagradecida con su patrón, me da que algunos leeis demasiado rápido XD

Lo bueno es que eso se arregla con una segunda vuelta sin las prisas de conocer las historias lo antes posible ^^

Un saludete
@dalairasta Fue él mismo el que dijo lo de Primrose. [carcajad]

@Burakku Creo que tienes que prestar más atención a las circunstancias y a las razones por las que los protagonistas actúan como lo hacen. Tal vez te sirva leerte los resúmenes de las historias que se recogen en el diario de misiones.
Jesu94 escribió:@dalairasta Fue él mismo el que dijo lo de Primrose. [carcajad]

@Burakku Creo que tienes que prestar más atención a las circunstancias y a las razones por las que los protagonistas actúan como lo hacen. Tal vez te sirva leerte los resúmenes de las historias que se recogen en el diario de misiones.


Supongo que igual sin querer le habré dado más de una vez al botón B..
Yo croe que esta de coña vamos, no es la primera vez que escribe un mensaje de este palo.

Saludos
Yo aún no sé a ciencia cierta cómo es la estructura del juego y no sé si informarme bien por temas de spoiler.

Es decir, me refiero a cómo afecta empezar con un personaje u otro. Sí me pareció leer una vez que las historias son independientes, que empiezas con uno y luego vas reclutando a otros pero son meros ayudantes en los combates que no interfieren en la historia, y que hay que empezar el juego 8 veces para ver los 8 inicios. ¿Esto es así?

Creo que en cualquier momento puedes hacer la historia de otro personaje, pero no me cuadra que tengas que empezarlo 8 veces para ver los inicios, ¿no se vería el inicio al ir a por la historia de alguno que ya tengas?
Akihiro escribió:Yo aún no sé a ciencia cierta cómo es la estructura del juego y no sé si informarme bien por temas de spoiler.

Es decir, me refiero a cómo afecta empezar con un personaje u otro. Sí me pareció leer una vez que las historias son independientes, que empiezas con uno y luego vas reclutando a otros pero son meros ayudantes en los combates que no interfieren en la historia, y que hay que empezar el juego 8 veces para ver los 8 inicios. ¿Esto es así?

Creo que en cualquier momento puedes hacer la historia de otro personaje, pero no me cuadra que tengas que empezarlo 8 veces para ver los inicios, ¿no se vería el inicio al ir a por la historia de alguno que ya tengas?


En una única partida lo ves todo. Pero todo todo, no te lies.

Lo único que cambia será el orden, que será lo que tú elijas. Hay que "tener cuidado" con el primero que elijas porque hasta que no acabes su historia por completo no podrás quitarlo del equipo. Por lo demás, cada personaje tiene su historia que empieza desde el momento que lo reclutas.

Un saludete
dalairasta escribió:
Akihiro escribió:Yo aún no sé a ciencia cierta cómo es la estructura del juego y no sé si informarme bien por temas de spoiler.

Es decir, me refiero a cómo afecta empezar con un personaje u otro. Sí me pareció leer una vez que las historias son independientes, que empiezas con uno y luego vas reclutando a otros pero son meros ayudantes en los combates que no interfieren en la historia, y que hay que empezar el juego 8 veces para ver los 8 inicios. ¿Esto es así?

Creo que en cualquier momento puedes hacer la historia de otro personaje, pero no me cuadra que tengas que empezarlo 8 veces para ver los inicios, ¿no se vería el inicio al ir a por la historia de alguno que ya tengas?


En una única partida lo ves todo. Pero todo todo, no te lies.

Lo único que cambia será el orden, que será lo que tú elijas. Hay que "tener cuidado" con el primero que elijas porque hasta que no acabes su historia por completo no podrás quitarlo del equipo. Por lo demás, cada personaje tiene su historia que empieza desde el momento que lo reclutas.

Un saludete


Ah, es verdad. Recuerdo haber leído que el personaje inicial era obligatorio llevarlo siempre. Lo que no sabía es que al finalizar su historia ya podías retirarlo, lo cual está bastante bien! Lo que no sé es si finalizar una historia = finalizar el juego, pero creo que esto quizás ya sea terreno donde no deba meterme XD

Muchas gracias por la respuesta, me queda más claro [beer]
Weno ayer por fin pude jugar un rato largo al octopath,tras un largo tiempo sin poder. olberic capi 1 terminado y ara estoy buscando los trabajos secundarios, ya a h'aanit ya le puse el de espadachín, alfyn me cuesta controlar aún un pelín, debo localizar los trabajos q me faltan y ver con cada cual va mejor, lo malo va a ser el tema de las armas, localizar las mejores y ver en que ciudad venden, por un ojo de la cara y un riñon xd y acumular pela, por q alfyn por ejemplo ahora me quita poquísimo. Vamos que sub trabajos me recomendais? Y mas para ver como farmear un poco con el tema del dinero y armmas, ahora llevo de nains a h'aanit , alfyn, cyrus y tressa
El primer x100 que me sale en 95h de juego, cuadra con que llevaba el amuleto y la habilidad de más experiencia. Me ha ayudado a subir los 3 pj's que tenía más bajos (lvl 4X-50)

Imagen

He estado probando tanto el Bosque Oscuro (lvl58) como los Túneles de Eternalia (lvl55) y sin duda la mejor zona es el bosque, de media consigues 1,1K más de experiencia usando la Insignia de Capitán y la Pasiva de más experiencia, los únicos enemigos que dan bastante experiencia en los túneles son las Cabras, y salen de vez en cuando.

Además llevando a Cyrus con un poco de velocidad, los combates duran sobre 15s si no te paras a lanzar Bailes, no merece la pena prácticamente. Luego con el Amuleto que incremente la posibilidad de encontrar enemigos, prácticamente cada 7s estás peleando.
EdwardK escribió:El primer x100 que me sale en 95h de juego, cuadra con que llevaba el amuleto y la habilidad de más experiencia. Me ha ayudado a subir los 3 pj's que tenía más bajos (lvl 4X-50)

Imagen

He estado probando tanto el Bosque Oscuro (lvl58) como los Túneles de Eternalia (lvl55) y sin duda la mejor zona es el bosque, de media consigues 1,1K más de experiencia usando la Insignia de Capitán y la Pasiva de más experiencia, los únicos enemigos que dan bastante experiencia en los túneles son las Cabras, y salen de vez en cuando.

Además llevando a Cyrus con un poco de velocidad, los combates duran sobre 15s si no te paras a lanzar Bailes, no merece la pena prácticamente. Luego con el Amuleto que incremente la posibilidad de encontrar enemigos, prácticamente cada 7s estás peleando.



A mi solo me ha salido dos veces, la primera si fue provechosa, la otra no tanto pero bueno es bienvenido siempre, si toca
@EdwardK ¿De quién es esa pasiva y dónde conseguiste tal amuleto? Con 80 horas de juego y casi todas las historias acabadas aún no me he encontrado con eso.
Sin duda, este juegazo se ha convertido en uno de mis JRPG favoritos. Después de hacer absolutamente todo, he ido a la mazmorra del post-game. Escribo esto mientras me tomo un descanso antes del enfrentamiento final, pero qué pasada. El mundo del juego está muy bien pensado. [oki]

PD: Pensaba que el trabajo secreto de Señor de las Runas era una porquería, pero estaba equivocado. Me he dado cuenta en la mazmorra final de su verdadero potencial. He llegado a quitar más de 30.000 de vida con un ataque básico después de usar las habilidades de ese trabajo.
rogaferu escribió:@EdwardK ¿De quién es esa pasiva y dónde conseguiste tal amuleto? Con 80 horas de juego y casi todas las historias acabadas aún no me he encontrado con eso.


El amuleto lo consigues haciendo la misión

Que hay en la casa de la izquierda de todo en Termalia, el capitán te pide noticias sobre un Obispo llamado Donovan. Para que te salga tienes que haber terminado el capítulo 4 de Olberic creo, o de otro personaje.


Y la recompensa es el collar que aumenta la experiencia obtenida.

La pasiva es del trabajo especial de Señor de la guerra.
EdwardK escribió:El primer x100 que me sale en 95h de juego, cuadra con que llevaba el amuleto y la habilidad de más experiencia. Me ha ayudado a subir los 3 pj's que tenía más bajos (lvl 4X-50)

Imagen

He estado probando tanto el Bosque Oscuro (lvl58) como los Túneles de Eternalia (lvl55) y sin duda la mejor zona es el bosque, de media consigues 1,1K más de experiencia usando la Insignia de Capitán y la Pasiva de más experiencia, los únicos enemigos que dan bastante experiencia en los túneles son las Cabras, y salen de vez en cuando.

Además llevando a Cyrus con un poco de velocidad, los combates duran sobre 15s si no te paras a lanzar Bailes, no merece la pena prácticamente. Luego con el Amuleto que incremente la posibilidad de encontrar enemigos, prácticamente cada 7s estás peleando.


¿Qué habilidad de más experiencia? ¿Dónde se saca?
@Burakku Entiendo por qué te haces esas ideas equivocadas de la historia de los personajes del juego si lees de tal manera que no ves que tienes la respuesta justo encima de tu mensaje xD.

@EdwardK ¡Gracias! Ya me parecía raro. Casualidades de la vida estaba dejando la historia de ese personaje para el final y el único trabajo especial que tengo no es ese.
rogaferu escribió:@Burakku Entiendo por qué te haces esas ideas equivocadas de la historia de los personajes del juego si lees de tal manera que no ves que tienes la respuesta justo encima de tu mensaje xD.

@EdwardK ¡Gracias! Ya me parecía raro. Casualidades de la vida estaba dejando la historia de ese personaje para el final y el único trabajo especial que tengo no es ese.


Ah, no lo leí...
Que sólo lea esto quien haya llegado al post-game...
Menuda mierda eso de que a la segunda parte del boss final te tengas que enfrentar con los 4 personajes del banquillo, ¿no? Ya no es porque los tenga en mal nivel (que sí que están como 15 niveles más bajos que el resto), es que se hace imprescindible tener los trabajos secretos y obviamente estaban ocupados por el grupo principal. Vamos, que después de 2 horas jugando sin poder guardar, me han vencido. En serio, muy mal planteado eso último, está fatal. Es que quitan las ganas de volver a intentarlo. ¿Alguien se lo ha pasado? ¿Cómo lo ha hecho?

En fin, yo paso de perder el tiempo farmeando o intentándolo más veces (al menos de momento), me voy a ver por Youtube qué pasa después de vencer al dragón y ya está, si es que alguien lo ha conseguido y lo ha subido.

Edito para decir que ya he visto el final en vídeo y no merece la pena tantísimo tiempo de batalla para la simple escena que sale.
Jesu94 escribió:Que sólo lea esto quien haya llegado al post-game...
Menuda mierda eso de que a la segunda parte del boss final te tengas que enfrentar con los 4 personajes del banquillo, ¿no? Ya no es porque los tenga en mal nivel (que sí que están como 15 niveles más bajos que el resto), es que se hace imprescindible tener los trabajos secretos y obviamente estaban ocupados por el grupo principal. Vamos, que después de 2 horas jugando sin poder guardar, me han vencido. En serio, muy mal planteado eso último, está fatal. Es que quitan las ganas de volver a intentarlo. ¿Alguien se lo ha pasado? ¿Cómo lo ha hecho?

En fin, yo paso de perder el tiempo farmeando o intentándolo más veces (al menos de momento), me voy a ver por Youtube qué pasa después de vencer al dragón y ya está, si es que alguien lo ha conseguido y lo ha subido.

Edito para decir que ya he visto el final en vídeo y no merece la pena tantísimo tiempo de batalla para la simple escena que sale.



Bienvenido al club de los gamers muertos xD, acabo de intentarlo otra vez, y contento por haber llegado por segunda vez llegar a su segunda transformación, esta bastante mal planteado, cuando he guardado ponía las 17:44 y ahora pone 18:15, es exagerado, y me pasa lo mismo que a ti, tengo a un equipo determinado, el banquillo están ahora al mismo nivel, pero claro, los mejores equipos lo tienen los primeros, y los demás pues no de las mejores pero si decentes.

El caso es que he observado, que por cada nivel que subes a un personaje, solo sube un atributo sus perfiles, por eso el nivel no es lo más importante, es decir que creo que si subo del 75 al 99 pues la diferencia es lo que tendré, pero no entiendo como me quitan tanta vida teniendo defensa de 600 para arriba.

La primera fase no se cuanta vida tiene, pero es que tienes que torear mucho, uno se lo pasó con nivel 52, si, nivel 52, e iba poco a poco, pero claro, te ibas a la hora larga y reducía el vídeo para no aburrir.

Hay que saber compaginar a los personajes, y llevarte un montón de tiempo, lo cual te quema bastante para que no lo consigas.

La primera fase creo que tiene más vida, porque es exagerado la cantidad de hostias que le he dado, y me estaba ganando, al final con tres truenos me lo cargué, y la segunda fase pues me ha atacado como 4 veces, me vence dos, y luego otros cuatro.

Es de pensar pero el tiempo quema.
Jesu94 escribió:Que sólo lea esto quien haya llegado al post-game...
Menuda mierda eso de que a la segunda parte del boss final te tengas que enfrentar con los 4 personajes del banquillo, ¿no? Ya no es porque los tenga en mal nivel (que sí que están como 15 niveles más bajos que el resto), es que se hace imprescindible tener los trabajos secretos y obviamente estaban ocupados por el grupo principal. Vamos, que después de 2 horas jugando sin poder guardar, me han vencido. En serio, muy mal planteado eso último, está fatal. Es que quitan las ganas de volver a intentarlo. ¿Alguien se lo ha pasado? ¿Cómo lo ha hecho?

En fin, yo paso de perder el tiempo farmeando o intentándolo más veces (al menos de momento), me voy a ver por Youtube qué pasa después de vencer al dragón y ya está, si es que alguien lo ha conseguido y lo ha subido.

Edito para decir que ya he visto el final en vídeo y no merece la pena tantísimo tiempo de batalla para la simple escena que sale.


Yo si me lo he pasado al tercer intento.
Entiendo tu frustación al tener que repetir todos los combates de la mazmorra. Yo necesité subir a mis pj secundarios del 40 al 60-65. Te recomiendo tener en todos gracia salvífica y paciencia.
La estrategia que seguí fué en la primera parte utilizar a Cyrus como hechicero, therion como mercader, primrose como cleriga y hanith como boticaria, practicamente la estrategia se basa en utilizar una granada energetica grande en hanith al principio y usuar el don de dother en therion, este utilizará mermelada en el primer turno y despues grandas energeticas. Tus modo de hacer daño será conn cyrus haciendo todo el rato la magia de luz bufada con pavoneo de prim despues de que esta utilice la habilidad divina de cleriga sobre el. Un buen truco es tener en hanith el hacha que ataca dos veces ya que con un turno con impulso al maximo rompes la defensa del ojo
En la segunda fase utilicé a olberic como señor de la guerra, a alfyn como vidente de las estrellas, a tressa como señor de las runas y ophilia como bailarina. Lo importante en esta batalla es mantenerte con vida, la mejor es usar granada en alfyn para darle don de dother a olberic y luego a tressa, esta se echará las runas en primer turno y luego esquivar, con ophilia puedes usar la habilidad divina de cleriga con tressa y echarte la de bailarina sobre si misma para usar el velo que repele hechizos. El que hará el daño será olberic usando la habilidad divina de señor de la guerra todo el rato.
Si necesitas mas especificaciones de las build avisame
Tardis18 escribió:
Jesu94 escribió:Que sólo lea esto quien haya llegado al post-game...
Menuda mierda eso de que a la segunda parte del boss final te tengas que enfrentar con los 4 personajes del banquillo, ¿no? Ya no es porque los tenga en mal nivel (que sí que están como 15 niveles más bajos que el resto), es que se hace imprescindible tener los trabajos secretos y obviamente estaban ocupados por el grupo principal. Vamos, que después de 2 horas jugando sin poder guardar, me han vencido. En serio, muy mal planteado eso último, está fatal. Es que quitan las ganas de volver a intentarlo. ¿Alguien se lo ha pasado? ¿Cómo lo ha hecho?

En fin, yo paso de perder el tiempo farmeando o intentándolo más veces (al menos de momento), me voy a ver por Youtube qué pasa después de vencer al dragón y ya está, si es que alguien lo ha conseguido y lo ha subido.

Edito para decir que ya he visto el final en vídeo y no merece la pena tantísimo tiempo de batalla para la simple escena que sale.


Yo si me lo he pasado al tercer intento.
Entiendo tu frustación al tener que repetir todos los combates de la mazmorra. Yo necesité subir a mis pj secundarios del 40 al 60-65. Te recomiendo tener en todos gracia salvífica y paciencia.
La estrategia que seguí fué en la primera parte utilizar a Cyrus como hechicero, therion como mercader, primrose como cleriga y hanith como boticaria, practicamente la estrategia se basa en utilizar una granada energetica grande en hanith al principio y usuar el don de dother en therion, este utilizará mermelada en el primer turno y despues grandas energeticas. Tus modo de hacer daño será conn cyrus haciendo todo el rato la magia de luz bufada con pavoneo de prim despues de que esta utilice la habilidad divina de cleriga sobre el. Un buen truco es tener en hanith el hacha que ataca dos veces ya que con un turno con impulso al maximo rompes la defensa del ojo
En la segunda fase utilicé a olberic como señor de la guerra, a alfyn como vidente de las estrellas, a tressa como señor de las runas y ophilia como bailarina. Lo importante en esta batalla es mantenerte con vida, la mejor es usar granada en alfyn para darle don de dother a olberic y luego a tressa, esta se echará las runas en primer turno y luego esquivar, con ophilia puedes usar la habilidad divina de cleriga con tressa y echarte la de bailarina sobre si misma para usar el velo que repele hechizos. El que hará el daño será olberic usando la habilidad divina de señor de la guerra todo el rato.
Si necesitas mas especificaciones de las build avisame


Vamos básicamente has hecho ver, sin ánimo de ofender que conste, un vídeo de Youtube, porque es la estrategia exacta que veo en otros foros y la mayoría está usando.

O seré yo que soy demasiado torpe, pero un monstruo de tal envergadura, que hay que experimentar con el, que no sabe por donde te puede salir, que tiene su que para vencerlo y luego te salta con otra fase, porque este no es como los demás obviamente. A la tercera?, Pues si soy bastante malo en los rpg sinceramente. Yo ya he podido experimentar con la segunda fase dos veces y ya más o menos se lo que tendré que hacer para evitar sus magias y sus ataques explosivos y guadañeros. El caso es que se requiere demasiada paciencia para derrotarlo y es lento, me desespera la verdad.
Formortis escribió:
Tardis18 escribió:
Jesu94 escribió:Que sólo lea esto quien haya llegado al post-game...
Menuda mierda eso de que a la segunda parte del boss final te tengas que enfrentar con los 4 personajes del banquillo, ¿no? Ya no es porque los tenga en mal nivel (que sí que están como 15 niveles más bajos que el resto), es que se hace imprescindible tener los trabajos secretos y obviamente estaban ocupados por el grupo principal. Vamos, que después de 2 horas jugando sin poder guardar, me han vencido. En serio, muy mal planteado eso último, está fatal. Es que quitan las ganas de volver a intentarlo. ¿Alguien se lo ha pasado? ¿Cómo lo ha hecho?

En fin, yo paso de perder el tiempo farmeando o intentándolo más veces (al menos de momento), me voy a ver por Youtube qué pasa después de vencer al dragón y ya está, si es que alguien lo ha conseguido y lo ha subido.

Edito para decir que ya he visto el final en vídeo y no merece la pena tantísimo tiempo de batalla para la simple escena que sale.


Yo si me lo he pasado al tercer intento.
Entiendo tu frustación al tener que repetir todos los combates de la mazmorra. Yo necesité subir a mis pj secundarios del 40 al 60-65. Te recomiendo tener en todos gracia salvífica y paciencia.
La estrategia que seguí fué en la primera parte utilizar a Cyrus como hechicero, therion como mercader, primrose como cleriga y hanith como boticaria, practicamente la estrategia se basa en utilizar una granada energetica grande en hanith al principio y usuar el don de dother en therion, este utilizará mermelada en el primer turno y despues grandas energeticas. Tus modo de hacer daño será conn cyrus haciendo todo el rato la magia de luz bufada con pavoneo de prim despues de que esta utilice la habilidad divina de cleriga sobre el. Un buen truco es tener en hanith el hacha que ataca dos veces ya que con un turno con impulso al maximo rompes la defensa del ojo
En la segunda fase utilicé a olberic como señor de la guerra, a alfyn como vidente de las estrellas, a tressa como señor de las runas y ophilia como bailarina. Lo importante en esta batalla es mantenerte con vida, la mejor es usar granada en alfyn para darle don de dother a olberic y luego a tressa, esta se echará las runas en primer turno y luego esquivar, con ophilia puedes usar la habilidad divina de cleriga con tressa y echarte la de bailarina sobre si misma para usar el velo que repele hechizos. El que hará el daño será olberic usando la habilidad divina de señor de la guerra todo el rato.
Si necesitas mas especificaciones de las build avisame


Vamos básicamente has hecho ver, sin ánimo de ofender que conste, un vídeo de Youtube, porque es la estrategia exacta que veo en otros foros y la mayoría está usando.

O seré yo que soy demasiado torpe, pero un monstruo de tal envergadura, que hay que experimentar con el, que no sabe por donde te puede salir, que tiene su que para vencerlo y luego te salta con otra fase, porque este no es como los demás obviamente. A la tercera?, Pues si soy bastante malo en los rpg sinceramente. Yo ya he podido experimentar con la segunda fase dos veces y ya más o menos se lo que tendré que hacer para evitar sus magias y sus ataques explosivos y guadañeros. El caso es que se requiere demasiada paciencia para derrotarlo y es lento, me desespera la verdad.
Formortis escribió:
Tardis18 escribió:
Jesu94 escribió:Que sólo lea esto quien haya llegado al post-game...
Menuda mierda eso de que a la segunda parte del boss final te tengas que enfrentar con los 4 personajes del banquillo, ¿no? Ya no es porque los tenga en mal nivel (que sí que están como 15 niveles más bajos que el resto), es que se hace imprescindible tener los trabajos secretos y obviamente estaban ocupados por el grupo principal. Vamos, que después de 2 horas jugando sin poder guardar, me han vencido. En serio, muy mal planteado eso último, está fatal. Es que quitan las ganas de volver a intentarlo. ¿Alguien se lo ha pasado? ¿Cómo lo ha hecho?

En fin, yo paso de perder el tiempo farmeando o intentándolo más veces (al menos de momento), me voy a ver por Youtube qué pasa después de vencer al dragón y ya está, si es que alguien lo ha conseguido y lo ha subido.

Edito para decir que ya he visto el final en vídeo y no merece la pena tantísimo tiempo de batalla para la simple escena que sale.


Yo si me lo he pasado al tercer intento.
Entiendo tu frustación al tener que repetir todos los combates de la mazmorra. Yo necesité subir a mis pj secundarios del 40 al 60-65. Te recomiendo tener en todos gracia salvífica y paciencia.
La estrategia que seguí fué en la primera parte utilizar a Cyrus como hechicero, therion como mercader, primrose como cleriga y hanith como boticaria, practicamente la estrategia se basa en utilizar una granada energetica grande en hanith al principio y usuar el don de dother en therion, este utilizará mermelada en el primer turno y despues grandas energeticas. Tus modo de hacer daño será conn cyrus haciendo todo el rato la magia de luz bufada con pavoneo de prim despues de que esta utilice la habilidad divina de cleriga sobre el. Un buen truco es tener en hanith el hacha que ataca dos veces ya que con un turno con impulso al maximo rompes la defensa del ojo
En la segunda fase utilicé a olberic como señor de la guerra, a alfyn como vidente de las estrellas, a tressa como señor de las runas y ophilia como bailarina. Lo importante en esta batalla es mantenerte con vida, la mejor es usar granada en alfyn para darle don de dother a olberic y luego a tressa, esta se echará las runas en primer turno y luego esquivar, con ophilia puedes usar la habilidad divina de cleriga con tressa y echarte la de bailarina sobre si misma para usar el velo que repele hechizos. El que hará el daño será olberic usando la habilidad divina de señor de la guerra todo el rato.
Si necesitas mas especificaciones de las build avisame


Vamos básicamente has hecho ver, sin ánimo de ofender que conste, un vídeo de Youtube, porque es la estrategia exacta que veo en otros foros y la mayoría está usando.

O seré yo que soy demasiado torpe, pero un monstruo de tal envergadura, que hay que experimentar con el, que no sabe por donde te puede salir, que tiene su que para vencerlo y luego te salta con otra fase, porque este no es como los demás obviamente. A la tercera?, Pues si soy bastante malo en los rpg sinceramente. Yo ya he podido experimentar con la segunda fase dos veces y ya más o menos se lo que tendré que hacer para evitar sus magias y sus ataques explosivos y guadañeros. El caso es que se requiere demasiada paciencia para derrotarlo y es lento, me desespera la verdad.


Yo llegué dos veces a la segunda fase, o usaba la dichosa estrategia de la mermelada o me tocaba farmear muchos niveles. No vi ningún video de youtube, la estrategia la vi en algunos foros. Con ella conseguí pasarme la dungeon con los 10 combates en menos de hora y media.
@Tardis18 @Formortis
Esa es una buena estrategia, aunque se aleja un poco de mi estilo. El caso es que, si pudiera llegar a la segunda parte con mi equipo principal, sé que me lo pasaría a mi manera, así que creo que lo que voy a hacer es entrenar a los otros 4 para utilizarlos contra la primera forma del boss, no me importa que se me alargue la batalla. De ese modo, luego podré luchar tranquilamente contra la forma final. Los bosses oscuros de las 8 pruebas los haría también con mi equipo principal. Lo que me da pereza es farmear a los del banquillo, así que lo dejaré unos días.
Formortis escribió:El caso es que he observado, que por cada nivel que subes a un personaje, solo sube un atributo sus perfiles, por eso el nivel no es lo más importante, es decir que creo que si subo del 75 al 99 pues la diferencia es lo que tendré, pero no entiendo como me quitan tanta vida teniendo defensa de 600 para arriba.


Yo me fijé cuanto subía con cada nivel, y al menos el ataque elemental de Cyrus eran 2 puntos, el resto de stats no los miré...

De momento ya he conseguido todas las mejores armas del juego y se las he equipado a H'annit por el trabajo especial de Señor de la Guerra, el resto, las segundas mejores las he repartido entre todos los otros 8, dejando a Cyrus con 999 de ataque elemental (el máximo), Olberic con 900 de cada defensa, Therion con muchísima Evasión, etc....

Voy a seguir leveando hasta al menos nivel 80 en mis principales y completando las secundarias que me faltan para seguir consiguiendo frutos, son tremendamente útiles para disparar las estadísticas.
Los atributos de defensa, etc es algo que aveces no pillo, el total es la suma de base del personaje más los ítems y habilidades que les añadas cierto?.

Es que después veo sus estadísticas y pone 300 supongo que es de base más lo que le añadas.
Primrose usa la habilidad sagrada de bailarina sobre Tressa (la de "las habilidades afectan a todos)

Tressa usa dar PI a todos

Olberic y Therion pueden usar su habilidad sagrada 2 turnos seguidos


NADA DEL CAP3 SOBREVIVE A ESO xD
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
Veis viable que tras pssarme el cap 1 de todos los personajes para reclutarlos...vaya pasandome sus historias una por una??
Es decir, me paso cap 1 de todos y luego me paso la historia completa de uno, la historia completa de otro...asi sucesivamente hasta completar las ochos

Tendria que levear mucho mas y se me haria mas pesado que si me fuese pasando los cap 2 de todos, cap 3 de todos, etc...?
labor escribió:Veis viable que tras pssarme el cap 1 de todos los personajes para reclutarlos...vaya pasandome sus historias una por una??
Es decir, me paso cap 1 de todos y luego me paso la historia completa de uno, la historia completa de otro...asi sucesivamente hasta completar las ochos

Tendria que levear mucho mas y se me haria mas pesado que si me fuese pasando los cap 2 de todos, cap 3 de todos, etc...?


Te será imposible. El cap 3 te pide niveles 35-40 y el 4 45. La forma mas efectiva de subir es haciendo los capitulos de cada uno con los miembros del grupo que mas te gusten.
Te recomiendo que hagas todos los unos de cada personaje, los dos y así sucesivamente porque sino, no los entrenaras a todos solo a uno y te zurrarán
Bueno yo me lo plantee cogiendo a 4 personajes y pasando de los otros 4. Estoy terminando ya las primeras 4 historias y bueno... no me gusta nada que las historias sean tan independientes, mas que nada porque son cortas, a algunas se les podría sacar un poquito mas de chicha. Las mecánicas de los combates si me están gustando bastante, no tanto las habilidades de fuera de combate pero bueno, tampoco me estorban.

A mi no me parece una obra de arte pero si que es verdad que lo estoy disfrutando bastante.
Me podríais recomendar alguna zona para farmear??? Soy nivel 70 con el que más... Y ya me he pasado las 8 historias y ya estoy para
entrar a la puerta de finis

Y necesito subir al 90 aprox con todos xD
Jamón con melon escribió:Me podríais recomendar alguna zona para farmear??? Soy nivel 70 con el que más... Y ya me he pasado las 8 historias y ya estoy para
entrar a la puerta de finis

Y necesito subir al 90 aprox con todos xD

El bosque cerca de eolino de peligro 58, te recomiendo usar las isignas de capitan, amistad y las habilidades secundarias que incrementan la exp y los pt
rokyle escribió:
labor escribió:Veis viable que tras pssarme el cap 1 de todos los personajes para reclutarlos...vaya pasandome sus historias una por una??
Es decir, me paso cap 1 de todos y luego me paso la historia completa de uno, la historia completa de otro...asi sucesivamente hasta completar las ochos

Tendria que levear mucho mas y se me haria mas pesado que si me fuese pasando los cap 2 de todos, cap 3 de todos, etc...?


Te será imposible. El cap 3 te pide niveles 35-40 y el 4 45. La forma mas efectiva de subir es haciendo los capitulos de cada uno con los miembros del grupo que mas te gusten.


Yo me pasé el capítulo 1 de todos y luego me pasé la historia completa de uno, la historia completa de otro... así sucesivamente (me quedan 2).
Leveé bastante y se te haría pesado dependiendo de lo que te guste el juego, de lo que te guste explorar su mapeado antes de pasar a un cap. 2 y de lo que te guste el sistema de batalla. Entre gatos y x5exp llegué al nivel 50 en seguida.
Alguien sabe que zonas son buenas para farmea siendo 20-25? y cuales son los mejores segundos trabajos para cada uno, por ejemplo a cyrus mercader, pero a olberic?... gracias
Gammagori escribió:Alguien sabe que zonas son buenas para farmea siendo 20-25? y cuales son los mejores segundos trabajos para cada uno, por ejemplo a cyrus mercader, pero a olberic?... gracias

Ponle boticario, podrás usar hachas a parte de espada y lanzas y puedes curar.
Tardis18 escribió:
Jamón con melon escribió:Me podríais recomendar alguna zona para farmear??? Soy nivel 70 con el que más... Y ya me he pasado las 8 historias y ya estoy para
entrar a la puerta de finis

Y necesito subir al 90 aprox con todos xD

El bosque cerca de eolino de peligro 58, te recomiendo usar las isignas de capitan, amistad y las habilidades secundarias que incrementan la exp y los pt



Muchas gracias!
Una duda, lo de amistad que es? La insignia si la he localizado :)
Señores, acabo de descubrir algo asombroso, los puñeteros frutos, te suben las estadísticas que hay, y yo como un gilipollas recolectando por recolectar y me doy cuenta ahora que ayudan y afectan de forma permanente, y yo luchando sin saberlo, ahora va a cambiar mucho mucho las cosas.
7146 respuestas