Octopath Traveler [¡Utilizad la etiqueta SPOILER!]

DeEinde escribió:Como lo estáis haciendo vosotros?

Gracias

Yo nada más empezar el juego ya tenía claro mi equipo principal de 4, entonces fui primero a por los que no quería y después los fui cambiando por mis principales. Cada vez que quiero avanzar el capitulo de un secundario lo pongo en el equipo por su contra parte.

Es decir H'aanit por Olberic
Alfyn por Cyrus
Primrose por Ophilia
Tresa por Therion

Mi main es Therion asi que cuando quiero poner a Tresa para pasar su capitulo no puedo quitarlo, en su lugar quito al que tenga más nivel de mi party para llevarlos siempre igualados.
rokyle escribió:
Que Bosque? Que hay como 5 joer xD


El Bosque Oscuro de nivel 58, al lado de Eolino.

Normalmente puedes conseguir 1000 de exp en cada combate y los enemigos entre H'annit y Cyrus los vuelas en dos ataques.
Por fin he podido vencer al maldito lobo del bosque de Eolino. Esta vez no ha sido rival para mí, he ido con mucho más nivel, con los trabajos secretos equipados y con mejores armas y armaduras. Además, he seguido el útil consejo que me dio un compi de por aquí y les puse a todos la habilidad pasiva de la clériga de aumentar la vida por encima del máximo; de esta forma, cuando alguien moría, lo revivía con una aceituna grande y se ponía con 9.999 PV. Qué a gusto me he quedado... [poraki]
60 horas, todos los capitulos 3 terminados y sigo viciadísimo a este juego como hacia tiempo no me enganchaba a nada.

No he jugado a otra cosa desde que salió (hace un mes dentro de 3 dias) y le habria echado mas horas si no fuera por el curro, la familia y las responsabilidades.

Autentico crack en vena este juego.

A empezar los capitulos 4, y no se por cual empezar porque todos recomiendan el mismo nivel xD (con los anteriores iba haciendo de menor a mayor nivel recomendado y asi, de paso que me los acababa, leveaba un poco)... No se si hacer primero el de la mercader (porque es la hstoria mas floja para mi y asi me la quito de encima ya) o el de Primrose (porque, tras el capitulo 3, la historia se pone muy interesante, quiero ver ya como acaba y asi, de paso, puedo quitarla del grupo porque Primrose es mi main)...

A esto le han echado droga.
Duda, tengo a Therion con sub de cazador y un arco que tiene solo un poco menos ataque que la daga que lleva pero está pegando ostias de 70 con el arco (en enemigos desprotegidos obviamente) y de +150 con la daga. Cómo puede ser? Solo son 20 de ataque físico de diferencia, no me creo que afecte tantísimo. Hay otro stat que afecte al daño de arcos y dagas?
Edutaker escribió:o el de Primrose (porque, tras el capitulo 3, la historia se pone muy interesante...


El de Primrose fue el último capítulo 3 que hice, y justo por lo que dices, fue el primer capítulo 4. Para mí, la mejor historia. Y mejor aún, el voice acting de cierto personaje de esa historia.
Bufff no puedo seguir con el juego en serio, me aburre lo más grande. Son historias súper típicas que carecen (por mi parte) de interés por completo. ¿Mejora conforme avanzas?
Os acabo de leer y algunas historias mejoran a partir del capítulo 3...¿seguro?

Después de burradas como Xenoblade o Final Fantasy XV con historias enrevesadas,esto me deja frío, muy frío (igual que el tan premiado y aclamado Zelda).
@Edutaker Yo tenía el mismo dilema que tú y al final opté por hacer los capítulos 4 en el orden "oficial", que sería comenzando por Ophilia y seguir con el resto de personajes cuyas iniciales ordenadas formen la palabra OCTOPATH. Sin embargo, si lo hubiera sabido antes, habría dejado la historia de mi principal (Primrose también) para la última, ya que...
...al completar la historia de tu protagonista principal, salen los créditos, así que pegaba más hacerla la última para que tuviera más sentido tragárselos. Manías mías. [carcajad]

Pero vamos, da lo mismo, hazlo en el orden que prefieras. Lo de poder cambiar a Primrose es buen motivo para empezar por ella, aunque yo la tengo como inamovible e imprescindible en mi equipo y no la quito ni pudiendo.
Adel escribió:Bufff no puedo seguir con el juego en serio, me aburre lo más grande. Son historias súper típicas que carecen (por mi parte) de interés por completo. ¿Mejora conforme avanzas?
Os acabo de leer y algunas historias mejoran a partir del capítulo 3...¿seguro?

Después de burradas como Xenoblade o Final Fantasy XV con historias enrevesadas,esto me deja frío, muy frío (igual que el tan premiado y aclamado Zelda).


En el cap3 todas las historias que he jugado han tenido un giro argumental o de acontecimientos que afecta emocionalmente muy bastamente al protagonista. A mi es donde me ha empezado a encantar la historia de Alfyn por ejemplo.

Por cierto poner a FFXV como ejemplo de buena historia tiene mucho delito. Octopath si que es cierto que es menos "épico" y enrevesado, pero es un juego COMPLETO, con las historias bien explicadas y con toneladas impresionantes de lore del mundo que aprendes interactuandon con los NPC escrutando y haciendo sidequests. Donde ff15 despunta es en interacción entre protas, en el resto de factores jrpg ni le llega a la suela de los zapatos. Quizás el día que lo terminen y tenga una trama principal completa cambie de opinión. Mientras está en fase early access mejor no valorar.
Buenas, cómo hago para poder poner una segunda profesión a los personajes ?
Gracias
Adel escribió:Bufff no puedo seguir con el juego en serio, me aburre lo más grande. Son historias súper típicas que carecen (por mi parte) de interés por completo. ¿Mejora conforme avanzas?
Os acabo de leer y algunas historias mejoran a partir del capítulo 3...¿seguro?

Después de burradas como Xenoblade o Final Fantasy XV con historias enrevesadas,esto me deja frío, muy frío (igual que el tan premiado y aclamado Zelda).


esto es una cuestion de gustos, a mi por ejemplo ffxv me dejo muy frio y me aburrio, xenoblade es increible, por muy bueno y por mucho que me guste octopath traveler el xenoblade esta en otra liga
es simplemente que tienes que saber a lo que venias, eso si hay historias mas serias q otras y por muy tipicas q parezcan alguna q otra sorpresa te encuentras
yo lo q aplaudo de esta gente es como han innovado con la narrativa de este juego (algo q mucha otra gente no le parece buena idea)
@rokyle Gracias por tu apreciación, sigo sorprendido por que tenga tanta atención pero me imagino que es básicamente porque se diferencia mucho de los rpg más mediáticos. Quizá con el exito del juego se animen a hacer una segunda parte que corrija los errores que comentas.
Yo estoy intentando la mazmorra final pero no tengo esperanza la verdad, he ido por ir para ver cómo estoy cuando me ponga serio y así probar el malote final, lo que me da un poco de rabia tener que cambiar de armadura para ver si hace mejor hechizos que ataques físicos o que, el caso que será de ambos y no hay armadura o escudo que sea algo simétrico en ambas defensas, tendré que compaginar con collares, que lío.
sckay escribió:Buenas, cómo hago para poder poner una segunda profesión a los personajes ?
Gracias


Alguien pls?
sckay escribió:
sckay escribió:Buenas, cómo hago para poder poner una segunda profesión a los personajes ?
Gracias


Alguien pls?


Se ha dicho un montón de veces en el foro. Hay una serie de "mazmorras" desperdigadas por el mapa, en las que entras y desbloqueas el trabajo secundario, sin jefe ni exploración. En el mapa se les llama santuarios y su icono es característico (parecido a 4 columnas sin techo, no confundir con el de ruinas y catacumbas, que es algo así como un partenon griego) . Simplemente explora el mapa, y fijándote en el mini-mapa, podrás descubrir estos santuarios además de las mazmorras opcionales, que son para conseguir equipo y finalizar secundarias.
Luego están los trabajos "secretos" que por lo visto son recompensas de mazmorras opcionales de ¿alto? nivel. De estas últimas todavía no he desbloqueado ninguna. He terminado la historia de la cazadora y me quedan el resto de últimos capítulos (todos los demás con capitulo 3 terminado)
Tienes que buscarlos por el mapa, una vez lo consigues se te mostrará una opción que es asignar trabajos
Ostia puta la habilidad sagrada de Bailarina está mal traducida. Dice que las acciones del personaje afectarán a todos los ENEMIGOS en vez de a todos los objetivos. Llevo medio juego sin darme cuenta que puedo usarla para bufar a toda la party de golpe T.T
He intentado el malo final y he perdido porque me quedo sin hp pero bueno tampoco tengo tantos objetos, lo malo es que no hay tienda que vendan mermelada revigorizante, tendré que recaudar más objetos sino nada.
Formortis escribió:He intentado el malo final y he perdido porque me quedo sin hp pero bueno tampoco tengo tantos objetos, lo malo es que no hay tienda que vendan mermelada revigorizante, tendré que recaudar más objetos sino nada.


Usa robar HP con Therion y luego compártelo :3
Estoy en la segunda mision de Primrose, hablo con un tal Oren, y ya no me deja hacer nada mas para continuar, el indicador del mapa sigue estando en el...
xD' escribió:Estoy en la segunda mision de Primrose, hablo con un tal Oren, y ya no me deja hacer nada mas para continuar, el indicador del mapa sigue estando en el...
No recuerdo el momento exacto pero normalmente la respuesta suele ser usar su habilidad de personaje con esa persona.
rokyle escribió:
Formortis escribió:He intentado el malo final y he perdido porque me quedo sin hp pero bueno tampoco tengo tantos objetos, lo malo es que no hay tienda que vendan mermelada revigorizante, tendré que recaudar más objetos sino nada.


Usa robar HP con Therion y luego compártelo :3


Si eso hacía hasta que lo reventó, se me ha ocurrido algo, con el boticario puedo hacer el ataque el cual al usar cualquier objeto lo reparte entre todos, tengo ciruelas y las mermeladas esas que recupera todo, puede funcionar.
Aún no me ha matado ningún jefe y voy por los terceros capítulos. Soy nivel 49 con los 3 personajes que tengo fijos en el equipo, voy con demasiado nivel? el farmeo que hago es para que el 4º personaje que toque en cada historia llegue al nivel mínimo recomendado.
Acabo de terminar todos los capítulos 4, pero ahora no me sale nada nuevo en el mapa ni veo ninguna indicación. ¿Cómo se accede al post-game? Aún me quedan misiones secundarias que quiero hacer antes, pero ya por curiosidad...
Explora el mapa bien, haz misiones haces bien. A qué nivel estás?
@Formortis El mapa lo tengo explorado a fondo, con todas las mazmorras opcionales y tal. Lo que no he hecho es andar sin rumbo después de acabar los capítulos 4, aunque quiero volver a visitar todas las ciudades. Ahora mismo ando rondando el nivel 70 con mi equipo principal.

@AdrianEOL Yo diría que sí vas con demasiado nivel, es lo malo de dejarte una parte del equipo fijo. De todos modos, ya te matará un lobo, no te preocupes. A mí también tardaron muchísimo en derrotarme al menos una vez.
Bueno, pues terminados todos los capis 4 de los 8 personajes y 71/101 secundarias, a ver si voy sacando las que me faltan.

He desbloqueado también

La Dungeon de la puerta de Finis y me he cargado a la primera sombra


85h de juego y mis 3 pj's principales a nivel 72 sin farmeo excesivo.

Me ha encantado, probablemente está ahora mismo en mi Top 3 juegos del año :)
@EdwardK ¿Cómo has desbloqueado lo del Spoiler? ¿Con quién hay que hablar o a dónde hay que ir? Es que acabo de terminar también los capítulos 4, pero no sé cómo seguir.
Jesu94 escribió:@EdwardK ¿Cómo has desbloqueado lo del Spoiler? ¿Con quién hay que hablar o a dónde hay que ir? Es que acabo de terminar también los capítulos 4, pero no sé cómo seguir.


La verdad es que es rebuscado, pero en mi caso las dos primeras partes ya las tenía hechas, aún así tuve que mirar una

Primero tienes que completar dos misiones secundarias que son
- Hija de un dios Oscuro (tiene dos partes)
- En busca de mi Padre (tiene dos partes también)

Luego tienes que ir a S'warkii y al salir, tirar hacia el Oeste hasta que encuentres a un Promotor, simplemente haz lo que te pide y habla con el un par de veces, desbloquearás el viaje rápido a la Dungeon
@EdwardK Perfecto, muchas gracias por la explicación. Por suerte, tengo hecha también la primera parte. [oki]
Pues nada derrotado otra vez, estaba su nombre en rojo a punto de cargarmelo, este pavo no se cuanto tendrá pero 500.000 por lo menos y creo que habrá otro esperando por una cosa que me preguntan antes de enfrentarme a el, estoy bastante satisfecho puesto que es la tercera y casi me lo cargo, al final se pone a lanzar ataques y me ha atacado 5 veces y nada, caí.
Empece el juego con Therion, creo que se llama así el ladrón y tuve que dejarlo a las 2 horas. He vuelto a empezar con Cyrus y me está encantando la aventura.

Juegazo
A ver esta será mi apuesta para el jefecito final:

Cyrus-hechicero
Primrose-erudita
Therion-boticario
Ophilia-mercader

Y para el supuesto banquillo

Olberic-maestro de armas
Alfyn-clerigo
Tressa-maestro de runas
Haanit-vidente o guerrera.

Eso sí, antes leveare y exploraré para nuevas armas o equipos
Empezando los capitulos finales, me he decantado por empezarlos por el capitulo 4 de Tressa y a su boss solo he logrado ponerlo en amarillo. Recomiendan nivel 45 y yo he llegado con 40-41 (excepto Primrose, que es mi main, no la puedo quitar del grupo, y lleva bastante mas nivel), asi que creo que los subiré un pelín más.

¿De los capitulos 4, los bosses de cuales personajes os parecieron los mas faciles y cuales los mas duros?
Yo he intentado el final final y que va, llegar llego al tipo super fácil pero en la pelea tras 30/40min me destroza, va a tocar tirarse unas 20 o 30h leveando y consiguiendo las armas especiales, por qué si no nada.
EdwardK escribió:Yo he intentado el final final y que va, llegar llego al tipo super fácil pero en la pelea tras 30/40min me destroza, va a tocar tirarse unas 20 o 30h leveando y consiguiendo las armas especiales, por qué si no nada.



Es bastante complicado, yo ayer probé al final y lo deje en rojo, estaba a punto de cargarmelo, supongo que después tiene otra fase porque sino no se por que te preguntan lo de hacer dos equipos, yo leveare a todos hasta el 80 e iré probando habilidades y buscando armamento.
Desde hace varias páginas me andáis acojonando con el monstruo final final del final final y tal xD. ¿Hay alguien que se lo haya pasado? Ilumínanos.
Formortis escribió:Es bastante complicado, yo ayer probé al final y lo deje en rojo, estaba a punto de cargarmelo, supongo que después tiene otra fase porque sino no se por que te preguntan lo de hacer dos equipos, yo leveare a todos hasta el 80 e iré probando habilidades y buscando armamento.


Si, tiene dos fases, lo que no se es si el cambio de grupo es automático y obligado, o simplemente tienes los otros 4 ahí por si te las ves muy negras y puedes cambiar a otros 4 compañeros más frescos


Es muy muy difícil, y además de ser difícil, es una pelea larguísima de 1 hora o más... Así que perder es una rabia enorme la verdad (por tener que vencer a todo lo de antes), no pienso volver a entrar hasta que por lo menos tenga nivel 90, 100 de cada objeto curativo/revivir, y las mejores armas y equipo que pueda encontrar, si no es tirar tiempo a la basura.
EdwardK escribió:
Formortis escribió:Es bastante complicado, yo ayer probé al final y lo deje en rojo, estaba a punto de cargarmelo, supongo que después tiene otra fase porque sino no se por que te preguntan lo de hacer dos equipos, yo leveare a todos hasta el 80 e iré probando habilidades y buscando armamento.


Si, tiene dos fases, lo que no se es si el cambio de grupo es automático y obligado, o simplemente tienes los otros 4 ahí por si te las ves muy negras y puedes cambiar a otros 4 compañeros más frescos


Es muy muy difícil, y además de ser difícil, es una pelea larguísima de 1 hora o más... Así que perder es una rabia enorme la verdad (por tener que vencer a todo lo de antes), no pienso volver a entrar hasta que por lo menos tenga nivel 90, 100 de cada objeto curativo/revivir, y las mejores armas y equipo que pueda encontrar, si no es tirar tiempo a la basura.

El nivel max es 90?
Muri90 escribió:El nivel max es 90?


No, que yo sepa es 99 pero puedo estar equivocado.
Hola buenas, he empezado el juego hace poco y tengo una duda con los frutos que te suben las stats, si es permanente o es temporal y la cantidad de puntos de subida que hace es segun el nivel de los personajes?
Madre mía la gente en el nivel 80, y yo todavía pasando los capítulos 2. Joder, le dais caña eh? XD
Ami el paso de las misiones de nivel 1 a nivel 2 me esta costando, hay mucho salto de nivel requerido.

Ademas veo que las secundarias no me dan experiencia.

:(
Las secundarias aunque no den experiencia es importante hacerlas por los frutos, al fin y al cabo te vas a juntar con unos cuantos y ese incremento en las estadísticas se nota bastante.

charlichano escribió:Hola buenas, he empezado el juego hace poco y tengo una duda con los frutos que te suben las stats, si es permanente o es temporal y la cantidad de puntos de subida que hace es segun el nivel de los personajes?


Los frutos te suben las estadísticas permanentemente y no tiene nada que ver con el nivel, es una cantidad preestablecida en función de si son pequeños, medianos o grandes.
Yo lo he intentado, he podido cargarme la primera fase, pero me ha entrado una bajona con el juego que no tengo ganas de jugar xD.

En la segunda tanda he ido con mezcla de más fuertes y menos, pero es que hace un ataque que te revienta y te deja con una vida y de me acaba los objetos.

La primera tanda es fácil, porque destruyo a los espectros de una pasada y a la vez ( porque si no se regeneran ), pero claro si luego viene papá con las rebajas de poco sirve, hay que pensar mucho en la estrategia y es un combate larguísimo.

Las 8 pruebas me duran 25 minutos, la primera fase del pavo 38 y la segunda he aguantado 20 minutos.

Lo malo es que no te dejan repetir trabajos, salvo que sean innatos, pero x ejemplo no puede haber dos señores de las armas.

Llevo 110 horas y algo cansado estoy la verdad, pero repetir 8 pruebas, es fácil, pero ya es por el tiempo.

Por hoy lo dejaré creo, si eso subiré niveles.
Una duda tonta con la habilidad de H'aanit (lluvia de flechas, o como se llame), ¿sabéis si depende de la precisión global del personaje, del arco que lleve equipado, o de qué exactamente? Porque siempre falla la mitad :-?
¿No hay discusión en que los trabajos secretos son los mejores verdad?
Es decir para ese jefazo final que os lleva tan de cabeza hace falta sí o sí llevar de segundo los 4 jobs secretos.

Pregunto porque yo actualmente llevo a Olberic, Therion, Cyrus y Primrose. Primrose es mi clériga pero si le pongo un secreto de secundaria cuando los desbloquee, me quedo sin sanadora... Es decir tendría que cambiar a Prim por Ophilia.
Akromilla, depende de un todo, de la precisión del arma y del personaje, así de como los objetos que les añada como collares.

En cuanto a los trabajos secretos, no son Dios con el malo final, de hecho algunos trabajos normales son más vitales que estos, x sus buenísimas funciones especiales más potente.

Los trabajos secretos de todas formas no te dejan repetirlos, solo puedes llevar uno de cada, y si son tan buenos es porque uno muchas armas, conjuros, habilidades en un mismo trabajo;
Pero de nada te sirve con este pavo ya que hay que saber usarlos, no es a lo loco, por no decir que aquí un 50℅ depende del equipo si quieres sobrevivir con este pavo.

Para los demás enemigos si son muy útiles.
Juego al 100% en 80 horas. El boss final a la tercera ha caido, haciendolo todo perfecto y con un poco de suerte fué una pelea sencilla.
@EdwardK gracias por la info, no sabia que tambien habian diferentes tamaños de frutos.
Un saludo
7146 respuestas