Octopath Traveler [¡Utilizad la etiqueta SPOILER!]

Joder con la dichosa misión del tío que necesitaba materiales para enseñar a los jodidos niños, un poco más y me da un bocao el tío que tenía los materiales.

Por cierto creo que llevo 101 misiones, me falta algunas por pasar, pero el juego no te dice nada de cuando acabas?
EdwardK escribió:Por fin me he pasado el de las Runas, y de no poder pasarme uno a acabar también con el Hechicero, la verdad que este último tiene unas Pasivas para subir daño elemental que destrozan.

Hey que nivel de media tiene tu team? Por cierto anteayer empecé a farmear xp y me salió en gracia confusa el de XP X100 y me subieron del 51 al 63 en el combate jajaja... 33k puntos de xp

EDIT: el peor boss que me he enfrentado
ha sido el simeón de los huevos que te silenciaba a los personajes y no podías hacer nada, te metía una nube de esa de silencio y me jodía al puto healer y no podía curara nadie y seguia espameando el silencio, me lo cargué a atacas físicos porque siempre le rompia la defensa


menudo coñazo
Jajaja despues de 10 minutos lanzando gracias confusas en una batalla consigo que me salga el segundo x100exp que me sale en toda la partida (65 horas y usándolo casi en cada turno) y mi simpático stick defectuoso que llevaba días sin fallar, en el momento justo que presiono el botón para hacer un ataque normal se mueve sólo y le doy a huir... con éxito jajaja que bien. [facepalm]
Tengo muchas dudas a la hora de que equipo hacerme, que tal veis este grupo?

Olberic: Guerrero/ladron (o mejor cazador?)
Ophilia: Clérigo/erudita
Primrose: Bailarina/erudita (o quizá mejor boticaria?)
Hannit: Cazadora/guerrera (2 guerreros en el grupo, ¿quizá mejor mercader?)
Sólo me falta el trabajo de

La Portadora de Guerras


Y virgen santa como reparte, te destroza en medio segundo.

2Strink escribió:Hey que nivel de media tiene tu team? Por cierto anteayer empecé a farmear xp y me salió en gracia confusa el de XP X100 y me subieron del 51 al 63 en el combate jajaja... 33k puntos de xp

EDIT: el peor boss que me he enfrentado
ha sido el simeón de los huevos que te silenciaba a los personajes y no podías hacer nada, te metía una nube de esa de silencio y me jodía al puto healer y no podía curara nadie y seguia espameando el silencio, me lo cargué a atacas físicos porque siempre le rompia la defensa


menudo coñazo


Ahora mismo estoy al 64 y el 4º que lo llevo al 56.
Acabo de matar al señor de las runas a la primera con un equipo de nv61 de media y sin que me matarán a uno sólo ni una vez. Pues vaya... me habíais acojonado.
Alguna forma de subir rápido de lvl? para poder ir a
la mazmorra secreta
rogaferu escribió:Acabo de matar al señor de las runas a la primera con un equipo de nv61 de media y sin que me matarán a uno sólo ni una vez. Pues vaya... me habíais acojonado.


Tendrás un buen equipo, yo me he cargado al sabio, depende de cada jugador y como afronte la circunstancia xD
¿Merece la pena usar Gracia confusa? Joder, X100 de Exp... Válgame.
Sinceramente no, es un acortacaminos yo la he usado recientemente porque al principio del juego recuerdo que me salió un x2 y decidí probar y por sorpresa me salió el x100, sirve de algo?, No mucho ya que monstruos de nivel 50 me siguen violando y algunos no, busco más armas y armaduras potente que leveralos.

Aunque yo ahora ando tras las misiones y creo que las he encontrado todas, me jode que el juego no te lo diga para no estar como un Gili dando vueltas en vano
Formortis escribió:Sinceramente no, es un acortacaminos yo la he usado recientemente porque al principio del juego recuerdo que me salió un x2 y decidí probar y por sorpresa me salió el x100, sirve de algo?, No mucho ya que monstruos de nivel 50 me siguen violando y algunos no, busco más armas y armaduras potente que leveralos.

Aunque yo ahora ando tras las misiones y creo que las he encontrado todas, me jode que el juego no te lo diga para no estar como un Gili dando vueltas en vano


Pues yo acabo de hacer Gracia confusa y me acaban de matar [+risas]...
Formortis escribió:Aunque yo ahora ando tras las misiones y creo que las he encontrado todas, me jode que el juego no te lo diga para no estar como un Gili dando vueltas en vano

Creo que la manera en que te lo indican es yendo al Diario de misiones secundarias y viendo la longitud de las cortinas esas (o lo que sean). Al igual que cuando completas la historia de algún protagonista, imagino que si llega hasta abajo del todo significa que no quedan más misiones.
Juancafr escribió:Alguna forma de subir rápido de lvl? para poder ir a
la mazmorra secreta

Si no quieres tirar de gracia confusa y rezar para que te salga un x100, lo mejor es equipar a todos los personajes con la pasiva "más experiencia" de la clase
señor de la guerra
y darle a algún miembro del grupo un colgante que aumenta aún más la experiencia recibida. Luego ve a la mazmorra de nivel 58 que queda cerca de Eolino y sube ahí. No se sube muy rápido, pero es la forma más rápida que encontré sin tener que tirar del azar.

@Formortis Son 101 misiones secundarias, ya las tienes todas.
CrixuzZ escribió:@Formortis Son 101 misiones secundarias, ya las tienes todas.

¿Te pone el número en algún lado o tienes que contarlas?
Jesu94 escribió:
CrixuzZ escribió:@Formortis Son 101 misiones secundarias, ya las tienes todas.

¿Te pone el número en algún lado o tienes que contarlas?

Hay que contarlas [carcajad] [tomaaa]
Pues no veas la que me has librado xD, he recorrido mapa entero y ya estaba por dejarlo.

No veas la puñetera planta carnívora, que hay que rescatar a una muchacha, nivel 50 supuestamente el bicho y me folla, y con dos trabajos especiales, pues nada a seguir intentándolo
Los niveles de los jefes recomendados para cada capítulo supongo que son orientativos porque no puede ser que me haya pateado varios capítulos 3 de nivel 40 y ahora con el de H'annit que tiene un 38 recomendado me esté costando lo suyo.

Por cierto, tengo una duda sobre este jefe que es un
dragón. ¿A qué se debe que SIEMPRE que me hace el ataque barrido se lleve únicamente a Cyrus? Lo hace siempre, pero siempre, y no entiendo por qué. Mi protagonista y personaje con más nivel es Ophilia, luego tengo a Cyrus que es mi segundo personaje más fuerte aunque es quien tiene el mejor equipo, después Therion y finalmente H'annit, y vaya, que es que el ataque Barrido siempre va únicamente a por Cyrus y es que no lo entiendo. ¿Tiene que ver que sea el personaje con mejor equipo o que lo tenga en segundo lugar y Barrido solo sople al personaje del segundo slot?
@Burakku , realmente no puedes fiarte de los niveles, ya que la diferencia está en el equipo y en la configuración de trabajos/habilidades.

A modo orientativo puede valer, pero si marca nivel 45 a veces se hace un paseo teniendo 40... y a veces una tortura teniendo 50.

Si no puedes con un jefe que se supone de tu nivel, tienes que replantear la estrategia, no subir niveles (que también XD )

Un saludete
dalairasta escribió:@Burakku , realmente no puedes fiarte de los niveles, ya que la diferencia está en el equipo y en la configuración de trabajos/habilidades.

A modo orientativo puede valer, pero si marca nivel 45 a veces se hace un paseo teniendo 40... y a veces una tortura teniendo 50.

Si no puedes con un jefe que se supone de tu nivel, tienes que replantear la estrategia, no subir niveles (que también XD )

Un saludete


Respóndeme al mensaje de antes que lo edité, es que estoy HARTÍSIMO, este jefe me está obligando a pelear contra 3 personajes y cada vez que ve a Cyrus me lo manda a tomar por culo de nuevo y mi grupo sin Cyrus es una mierda.
Burakku escribió:Respóndeme al mensaje de antes que lo edité, es que estoy HARTÍSIMO, este jefe me está obligando a pelear contra 3 personajes y cada vez que ve a Cyrus me lo manda a tomar por culo de nuevo y mi grupo sin Cyrus es una mierda.


A modo de chapuza, métele la esquiva del mercader y el reflejo de la clériga. Usa el impulso máximo al usarlos y ponle la habilidad pasiva de un turno extra a las mejoras.

Ahí tienes a un pj invencible unos cuantos turnos, a ver si es suficiente.

Un saludete
Este juego está fuera de la tradicionalistas de los rpg, es muy distinto, no es solo levear, sino experimentar y probar, y armarte hasta las cejas de los más idóneo en ese momento.

No se, el malo final para mi que me cansaré y lo dejaré aparcado o no, igual entrenando luego se lleva bien pero sino soy capaz de matar a la planta.... Superándole en nivel....
El jefe del capítulo 2 de Ophilia me tuvo contra las cuerdas por un momento. Me mató a 3 personajes, y sólo quedó vivo Therion con 200 HP (y eso que no es el que más nivel tiene). Al final le lanzé una Piedra Trueno y lo derroté en un ataque todo o nada.

Ahora sólo me quedan 3 capítulos 2: Alfyn, Haanit y Olberic.
¿Soy el único que tras haber terminado los capítulos 1 de cada uno se está haciendo seguidos los capítulos 2+3+4 personaje a personaje?
Respecto a los trabajos secretos...
Acabo de conseguir el de Hechicero y es muy bestia, sobre todo con sus habilidades pasivas. Se lo he equipado a Primrose, ya que es mi personaje principal y tenía tantísimos PT acumulados que he podido gastarlos tranquilamente. Además, tiene casi 700 de ataque elemental con el bastón que lleva, muchísimos PH y la habilidad pasiva de la mercader para ahorrar PH.

Por cierto, derrotarlo ha sido pan comido con el escudo reflector de la clériga. Me ha costado incluso menos que la Vidente de Estrellas. Me parece que lo que me queda de juego no me va a resultar muy complicado con los trabajos secretos, pero quería darles un uso y por eso los estoy consiguiendo antes de ponerme a hacer más capítulos 4.
Juego pasado al 100%, si tuviera que ponerle una nota sería 7/10. Algunas cosas me han gustado bastante y otras casi hacen que dropee el juego varias veces. Al final me he obligado a pasármelo porque sabía que si no lo hacía ahora... jamás lo retomaría.

Me puse a grindear para la mazmorra final, me terminé aburriendo al tener a todos a lvl 75 mas o menos y al final fue bastante paseo salvo por algún susto puntual.
Respecto a los trabajos secretos
simplemente brutales Cyrus con el ataque de pi máximo de las runas y las pasivas del hechicero quita una varvaridad ni uno me dura nada xD claro lo tengo con ataque mágico hasta los dientes, ya veo porque están bloqueados con jefes tan difíciles, ahora a terminar la historia... voy apenas a empezar en los capitulo 2 con 78 horas haha y no me arrepiento de nada haha juum
androginia escribió:Respecto a los trabajos secretos
simplemente brutales Cyrus con el ataque de pi máximo de las runas y las pasivas del hechicero quita una varvaridad ni uno me dura nada xD claro lo tengo con ataque mágico hasta los dientes, ya veo porque están bloqueados con jefes tan difíciles, ahora a terminar la historia... voy apenas a empezar en los capitulo 2 con 78 horas haha y no me arrepiento de nada haha juum


¿En que te resultaron tan difíciles? Yo habría avanzado con la historia antes de hacer lo que has hecho, si ya de por si el juego es super fácil me imagino ahora que vas tan sobrado de nivel :/.
Nilia escribió:
androginia escribió:Respecto a los trabajos secretos
simplemente brutales Cyrus con el ataque de pi máximo de las runas y las pasivas del hechicero quita una varvaridad ni uno me dura nada xD claro lo tengo con ataque mágico hasta los dientes, ya veo porque están bloqueados con jefes tan difíciles, ahora a terminar la historia... voy apenas a empezar en los capitulo 2 con 78 horas haha y no me arrepiento de nada haha juum


¿En que te resultaron tan difíciles? Yo habría avanzado con la historia antes de hacer lo que has hecho, si ya de por si el juego es super fácil me imagino ahora que vas tan sobrado de nivel :/.

En que me matavan en un par de ataques cuando tenía como una hora en pelea xD al final le puse a todos la gracia salvifica y así mate al primero y no por mi no ay problema de echo disfruto más la historia si la ago fácil, pero si tenia mucha curiosidad por los trabajos tbn haha no me pude resistir
Bueno, después de descansar del juego y relajarme, conseguí vencer a la planta, he descubierto una pedazado de habilidad del clérigo que la cual te hieren y si te recuperas, tus pv llegan x encima de los que tienes, hasta llegar a un máximo de 9999, y lo que ha variado al ponerme un equipo de magia, conseguí una misión y solo me queda cargarme al puñetero lobo al lado del pueblo de los molino y dos trabajos especiales.
Lo de Olberic es increíble....que tio....
Lo tengo hecho un tanque de cuidado.
De dos ostias se carga a los jefes con su "límite".

Al último que me enfrente del espadazo que le dio le mato hasta a los contactos que tenía en el wassap XD XD XD
Comandante Molon escribió:Lo de Olberic es increíble....que tio....
Lo tengo hecho un tanque de cuidado.
De dos ostias se carga a los jefes con su "límite".

Al último que me enfrente del espadazo que le dio le mato hasta a los contactos que tenía en el wassap XD XD XD


Es que la gente va preocupadisima por los niveles pero lo importante es el equipp y los stats!! Olberic con subjob de boticario y equipado con defensas y ataque es un monstruo. Lo llevo con la pasiva de contraataque si le pegan y cuando usas la habilidad para que le ataquen a él hace auténticas masacres por turno xD. Hay combates en los que Cyrus (con subjob mercader) solo se dedica en exclusiva a darle PI a Olberic porque renta mas que tenerlo usando magia xDDDD
Pues nada juego terminado 72 horas y directo al game ya que dudo que vuelva a rejugarlo.
Sabeis cuanto dan??
@aioma Yo si eres de barcelona te mejoro la oferta del game seguro jajaja
Con la escasez del formato físico vende lo por walapop que te dan mucho más que el game. Y aprovecha porque la semana que viene ya reponen en tiendas.
Es una pena que muchos estéis pensando en vender el juego. ¡Pero si es genial! ¿Por qué lo hacéis?
@Burakku porque no todo el mundo tiene el mismo dinero y hay gente que prefiere pasarse un juego y venderlo para comprarse otro, no es tan difícil de entender [+risas]

Yo no suelo venderlos, y eso que pocas veces me paso un juego más de 1 vez xD pero entiendo al que lo hace [beer]
ricardilloo14 escribió:@Burakku porque no todo el mundo tiene el mismo dinero y hay gente que prefiere pasarse un juego y venderlo para comprarse otro, no es tan difícil de entender [+risas]


Yo soy más o menos pobre, trabajo en la hosteleria hasta la madrugada de lunes a domingo todos los veranos (esto no es ni tener vida) y voy a ser claro y sincero, cobro 900 € al mes, una mierda, lo digo así sin tapujos, y aun así con ese dinero me puedo permitir de sobra comprarme algún que otro juego. Si yo puedo que tengo un trabajo mediocre con un sueldo mal pagado, creo que cualquiera.
Me acabo de cargar a la guarra de 6 brazos, que suerte he tenido, ha sido el orden que me ha dado la consola de turnos de ataques, impresionante cuando la tía de un turno te hace 6 ataques y luego le quedan 4 turnos más, pues la vencí antes de que hiciese eso.
Editado por egarrote. Razón: Spoiler
El lobo que hay en el bosque cerca de Eolino está chetadísimo, me ha matado ya tres veces sin conseguir ni siquiera dejarle la vida en amarillo (y eso que me he hartado de darle golpes bastante potentes). Aún subiéndome la defensa y bajándole el ataque, como tenga dos turnos seguidos, me derrota a varios a pesar de tenerlos con la vida al máximo.

Por cierto, acabada la historia de Cyrus.
Ha sido de las que más mal rollo dan con eso de los sacrificios y la sangre. Al final, la mala final ha sido la ayudante esa. Creo que ha sido el boss con el escudo más petado de todos, para romperlo hacía falta hacer 30 ataques a sus puntos débiles. No me ha costado mucho, pero sí me ha durado un rato. Y bueno, yo habría quemado el libro, que luego pasa lo que pasa.
@Burakku estamos iguales xD yo ya tengo 17 físicos de switch(es la consola que más juegos me ha hecho comprar en tan poco tiempo) cobrando igual que tu. Como dicen los compañeros es ya según tu mentalidad. Yo no vendería los juegos que me he comprado con mi dinero pero hay personas que ven que ya se han pasado la historia y para costearse el siguiente juego que se compren pues venden el anterior.
Demolitionlovers escribió:@Burakku estamos iguales xD yo ya tengo 17 físicos de switch(es la consola que más juegos me ha hecho comprar en tan poco tiempo) cobrando igual que tu. Como dicen los compañeros es ya según tu mentalidad. Yo no vendería los juegos que me he comprado con mi dinero pero hay personas que ven que ya se han pasado la historia y para costearse el siguiente juego que se compren pues venden el anterior.


Bienvenido seas, compañero. ¿También te hacen trabajar de lunes a domingo dos meses y medio en la hostelería? Esto es un coñazo XD pero bueno, si no fuera por este trabajo cutre no tendría ni Switch ni juegos, y claro, todos los juegos que compro es porque me interesan y no sería capaz de venderlos... Hace años vendí el Fire Emblem Awakening y a día de hoy me sigo arrepintiendo bastante.
Yo sinceramente algo que crítico del juego es el estilo de combate para hacer el aliño dependiendo del monstruo que te toque, que si la armadura tal, la magia, me parece muy bien; ahora monstruos como el lobo que cuando le da la gana te suelta el lobito almorrana a principio de turno y aveces al 5, no se, no me parece lógico.

Te incitan a que venga venga, chetate antes de que el lobito se cabree, tengo defensa ficia con Olberic 972 que coño quieres que más tenga, y eso que cua dl lo resucitó con la aceituna G se pone en 9999 de vida, y ni con esas.

Ahora los lobitos almorranas que tenga más de 20 mil de vida lo veo también ilógico que queréis que os diga.

El que diseño los combates o el sistema no se que se fumaría, para jugadores pasotas pues bien echo el rato y vendo el juego, para los que tenemos paciencia pues venga a intentarlo de nuevo, pero los jugadores pasotas pero que si quieren amortizar el juego, es que se aburrirán la verdad, no lo veo nada compensado ni equilibrado en algunos combates.
a mi ya me llego de amazon! el reemplazo tras reventarmelo el cartero en el buzon! menos mal que no tengo prisas por jugarlo... ratataaaa
@Burakku A ver, no me referia a que tienen que escoger entre comer o comprarse otro juego jajajaja sino que pues eso, una vez se han pasado el juego y lo han disfrutado, pues en vez de dejarlo en la estanteria prefieren venderlo y comprarse otro y asi no gastar más.
Yo lo he hecho en otras consolas, pero con Switch quiero tener mi colección bonita en la estantería XD
Jesu94 escribió:El lobo que hay en el bosque cerca de Eolino está chetadísimo, me ha matado ya tres veces sin conseguir ni siquiera dejarle la vida en amarillo (y eso que me he hartado de darle golpes bastante potentes). Aún subiéndome la defensa y bajándole el ataque, como tenga dos turnos seguidos, me derrota a varios a pesar de tenerlos con la vida al máximo.

Por cierto, acabada la historia de Cyrus.
Ha sido de las que más mal rollo dan con eso de los sacrificios y la sangre. Al final, la mala final ha sido la ayudante esa. Creo que ha sido el boss con el escudo más petado de todos, para romperlo hacía falta hacer 30 ataques a sus puntos débiles. No me ha costado mucho, pero sí me ha durado un rato. Y bueno, yo habría quemado el libro, que luego pasa lo que pasa.


Yo al final he tirado de Gracia salvífica y aceitunas (G) que te da 9999 de vida. Lo intenté un par de veces sin usarlo y es brutal lo de este jefe... Y ya verás cuando le quede poca vida y actue 3 veces por turno [boma]
Hacia años ... muchos años que un juego no me emocionaba y me enganchaba como este OCTOPATH TRAVELER, una maravilla!!!!!

Ya tengo a los 8 personajes!!!! a por sus historias!!!
@Andrewsensei No había caído en ese truquito, voy a intentarlo así. ¡Gracias!
He ido a la mazmorra secreta y nada me quedaban tres pruebas, pierdo y sorpresa sorpresa empieza de nuevo xD
Pesforever está baneado por "troll"
¿Cómo se usan los ultis? El de haanit me dice que necesita un punto máximo de impulso pero da igual tener 3 PI que 0 PI, no me deja lanzarla de ninguna manera.
Pesforever escribió:¿Cómo se usan los ultis? El de haanit me dice que necesita un punto máximo de impulso pero da igual tener 3 PI que 0 PI, no me deja lanzarla de ninguna manera.


Con 4 PI, los activas y le das al ulti.
7146 respuestas