Nvidia desvela su segunda generación de tarjetas GeForce RTX, prometiendo el mayor salto generaci...

1, 2, 3, 4, 5, 6
empanuti escribió:pero ten en cuenta que ahora mismo la diferencia entre euro y dólar ha subido bastante,
ahora mismo 499$ son unos 424€, que sumándole un 21% de iva serían unos 513€;
los 519€ de la publicidad cuadran bastante, y más teniendo en cuenta que aquí es muy raro que se de el precio sin los impuestos.


Es de las pocas veces que hacen una conversión "real" del dolar a euro, normalmente suelen hacer 1:1, al menos esta vez si han respetado la conversión, por eso esperaba que el precio se acercara mas a los 600 que a los 500€, zasca para mi y sorpresón XD
@Darkcaptain
juas escribió:Para la 3080 recomiendan una fuente de 750w. me veo a medio EOL pc Gamer sin fuente suficiente porque siempre se recomiendan fuentes menos potentes [carcajad]


Recomndacion oficial de la RTX 2080 SUPER (pagina 4): 650W
https://www.nvidia.com/content/geforce- ... _Guide.pdf

Consumo Real:
https://www.tomshardware.com/reviews/nv ... 243-4.html

PEAK POWER = PICO DE CONSUMO

En situación de prueba de estres:
Imagen

Gaming:
Imagen

Y esto no es nuevo (lleva siendo asi desde que me compre la 8800gt en el 2006...)siempre siempre desde que me inicie en este mundo del gaming hace 15 años se ha recomendado más fuente de la necesaria

Conclusión: Con una buena fuente de 550W vamos a mover esto segurisimo (ya han dicho que el TGP (Thermal Gaming Power) es de 320W en la 3080 y de 350W en la 3090) eso va a dar un consumo maximo de 360W para la 3080 y de 400W para la 3090

¿Y el resto del equipo? pues....

CPU Ryzen 3800X: 125W a maxima carga sin OC (con OC puede llegar a 150W)....y si cojes el 3700X sera 95W sin OC y 125W con OC (para ponerlo a igual frecuencia que el 3800X)
Ram: 2W cada modulo DDR4 (la gente normalmente pone 2 módulos así que 4W)
SSD: 5W
HDD 3.5: 10W (si es de 2.5 pulgadas como el que llevan los portátiles = 5W)
Ventiladores: 10W cada ventilador 1 ventilador + 2 de la liquida de la CPU = 3 ventiladores: 30W
Placa (puertos traseros, conexiones internas, lucecitas ect...): 50W
Gráfica: 360W

Total con el 3800X sin OC (o el 3700X con OC) = 125+4+5+10+30+50+360 = 590W

Y esto es con todo el equipo al 100% de forma simultanea (rtodos los componentes al 100% simultanamente)...un escenario que solo ocurre en pruebas de estres simetricas

EN GAMING el consumo normal rondara los 540-550W

¿Porque uso la web de http://www.tomshardware.com como referencia?...pues porque es la única que conozco que hace las cosas bien hechas...la mayoría de las Reviews dan el consumo total del equipo "QUE ELLOS TIENEN EN PRUEBAS" en consecuencia cuando tu vas a buscar cuanto consume especificamente SOLO LA GRÁFICA el 99% de todas las review no te sirven como referencia porque como usaron un equipo muy distinto al tuyo ya no sabes cuanto consume "SOLO LA GRÁFICA"

http://www.tomshardware.com es la única que se dedica a dar consumos individualizados de cada componentes (lo cual es muy útil para saber cuanto puede consumir la gráfica, o la CPU, o el SSD ect...) y te sirve para coger un papel y un bolígrafo y empezar a sumar


Resultado: Todo el que tenga una fuente de calidad de las buenas(de las que recomendamos en el foro) de 550W podrá poner una 3080 (si era justa pero ira sin problemas) FIN

@juas
Por cierto revisa esa fuente porque yo tengo una configuracion similar a la tuya (misma CPU pero con una RTX 2070 (consumo unos 20W mas) y a mi no me pasa de 420W de consumo en pruebas de estrés simétricas.
Es mas si le hago OC a la CPU llega a los 455W

Así que algo tienes mal (PD: yo tengo 12 HDD (24TB en total), 1 ssd, 6 ventiladores y 2 grabadoras Blu-ray para que mas o menos te hagas una idea)....algo anda mal con tú fuente revisalo.

Saludos
Asi es como las consolas, aún sin salir, ya van bastantes pasos por detrás. Vaya repaso de nvidia.
A ver que hace amd.
Pobres los que estén pensando en vender de segunda mano la 2070 y la 2080, buena hostia se han llevado.
KindapearHD escribió:Asi es como las consolas, aún sin salir, ya van bastantes pasos por detrás. Vaya repaso de nvidia.
A ver que hace amd.


Vaya comparaciones más justas hacéis algunos.
@Orestes

Cuello de botella las birras que llevas para decir eso, si esas cpu hacen cuello de botella, no hay otras mejores.

Y en la imagen de Nvidia pone que están usando un i9 y pule a las turing.

No hay cuello de botella con esas cpu, bueno si, segun los expertos consoleros hay cuello de botella en el ssd convencional
Ruben_Gti escribió:
KindapearHD escribió:Asi es como las consolas, aún sin salir, ya van bastantes pasos por detrás. Vaya repaso de nvidia.
A ver que hace amd.


Vaya comparaciones más justas hacéis algunos.



Para los jugadores que estamos en los dos mundos, se pueden comparar perfectamente. E rendimiento de estas 3000 está muy por encima de las 2000, las cuales son el rendimiento esperado para las consolas (2070s-2080s). Se van a ver superadas casi por la 3060.
ZAck211 escribió:Pobres los que estén pensando en vender de segunda mano la 2070 y la 2080, buena hostia se han llevado.

Si y no. La serie 30 no vas a poder “usarla” en pcie3. ¿Vas a cambiar todo el equipo si no pagas 500€ por una 2080?
Sangreyfuego escribió:@Orestes

Cuello de botella las birras que llevas para decir eso, si esas cpu hacen cuello de botella, no hay otras mejores.

Y en la imagen de Nvidia pone que están usando un i9 y pule a las turing.

No hay cuello de botella con esas cpu, bueno si, segun los expertos consoleros hay cuello de botella en el ssd convencional


Hace cuello de botella el puerto PCIe 3.0 porque no puede con todo el ancho de banda que necesitan estas gráficas. El cuello de botella no lo hace la CPU, lo hace la plataforma que no tiene PCIe 4.0.

Qué valiente es la ignorancia.
@ZAck211
Hombre vender se venderan,ahora va a ser que la 20xxx son una mierda pinchada en un palo?yo personalmete he puesto mi 2070 super a la venta,si la vendo pues bie y si pues tambien.
El precio de la noticia es de la founders,lasa custom sumale unos cuantos eur mas.
Saludos.
Kenny_666 escribió:Pero donde vamos a meter semejante armatoste, se les ha ido de las manos el tamaño, que los bichos esos ocupan tres bahías, si me "costo" meter la 2070S en mi Corsair 680X [+risas]

Imagen

Los precios están bastante bien para lo que tenemos en el mercado.


En mi Thermaltake core p5 cabe sin problemas
Seldon702 escribió:
ZAck211 escribió:Pobres los que estén pensando en vender de segunda mano la 2070 y la 2080, buena hostia se han llevado.

Si y no. La serie 30 no vas a poder “usarla” en pcie3. ¿Vas a cambiar todo el equipo si no pagas 500€ por una 2080?


El PCI-E 3.0 da un ancho de banda de 126 Gbit/s (15,8 GB/s) en su carril x16

https://hardzone.es/2018/09/25/influye-pcie-rendimiento-nvidia-rtx-2080-ti/

Imagen

Imagen

Como vemos, cada nueva versión del puerto a iguales líneas duplica la velocidad, teniendo como referencia el PCI-e 3.0 x16 con 15760 MB/s unidireccional (redondeo a 15,8 GB/s).

Como vemos en la primera imagen a 4K (donde más se exprime la grafica) en un PCI-E 3.0 a X8 (que seria lo equivalente a un PCI-E 2.0 x16) la grafica RTX 2080 Ti apenas pierde un 2% de rendimiento

Si las especificaciones que a confinado NVIDEA son ciertas (+40% de rendimiento respecto a la TX 2080 Ti) entonces eso quiere decir que el rendimiento rondara los 11GB/s y el puerto PCI-E 3.0 da 15,8GB/s asi que lamento decirte que el PCI-E 3.0 va sobradisimo para la RTX 3080

Saludos
@Orestes

Entonces para que mencionas las CPU bocachanclas.

Va a ser para descojonarse un rato si la peña con su flamante 9900KS o 10900K tienen cuello de botella si están considerando comprarse una RTX 3090


Además en las imágenes pone que han hecho las pruebas con un i9, con cuello de botella o sin él, ahí tienes los resultados.

PD: deja las birras
Seldon702 escribió:
ZAck211 escribió:Pobres los que estén pensando en vender de segunda mano la 2070 y la 2080, buena hostia se han llevado.

Si y no. La serie 30 no vas a poder “usarla” en pcie3. ¿Vas a cambiar todo el equipo si no pagas 500€ por una 2080?


Ya, pero de primeras gente que no entiende mucho del tema, como yo xD, lee que la 3070 supera a una 2080ti por 520€, pues está claro cual elegiría, luego ya iría al apartado correspondiente a quejarme del cuello de botella y a llorar porque toca cambiar la placa xD

paxama escribió:@ZAck211
Hombre vender se venderan,ahora va a ser que la 20xxx son una mierda pinchada en un palo?yo personalmete he puesto mi 2070 super a la venta,si la vendo pues bie y si pues tambien.
El precio de la noticia es de la founders,lasa custom sumale unos cuantos eur mas.
Saludos.


Si al final es ley de vida, cuando sale algo nuevo se devalúa lo viejo, tampoco hay que darle más vueltas. Como dices, esperar el precio de las customs y ver las comparativas de terceros a ver si realmente rinden como dicen. Suerte con la venta.
@Perfect Ardamax
Perfect Ardamax escribió:Si las especificaciones que a confinado NVIDEA son ciertas (+40% de rendimiento respecto a la TX 2080 Ti) entonces eso quiere decir que el rendimiento rondara los 11GB/s y el puerto PCI-E 3.0 da 15,8GB/s asi que lamento decirte que el PCI-E 3.0 va sobradisimo para la RTX 3080

Siento tener que corregirte, pero me temo que estás obviando la necesidad de pasar datos del SSD NVMe a la GPU a través del puerto PCI-E 4.0 para la nueva generación de videojuegos, los cuales necesitarán un buen ancho de banda en la transmisión. Aunque a lo mejor yo también estoy pasando alguna otra cosa por alto. [reojillo]
Kenny_666 escribió:Pero donde vamos a meter semejante armatoste, se les ha ido de las manos el tamaño, que los bichos esos ocupan tres bahías, si me "costo" meter la 2070S en mi Corsair 680X [+risas]

Los precios están bastante bien para lo que tenemos en el mercado.


En las cajas ATX cabe de sobra... la 3080 mide 28,5 cms de largo por 11,2 de ancho, pero está claro que las cajas más contenidas habrá problemas para meter eso... si ya la 2080Ti da problemas a cierta gente...

Creo que caerá una 3080 porque es la guinda del pastel que me falta para el PC que tengo ahora, pero tengo una PSU de 600W y aunque pidan 750W y realmente su consumo sea mucho menor (como ha indicado un eoliano por aquí) me faltan los cables de 8+8 pines para enchufarla... veré que puedo hacer, porque además mi procesador es el 3900 (no el X) con lo cual consume bastante menos
Dr. Ventosa escribió:Ps5/Xsx vs. 1200€ de grafica que no garantiza el 4k em gama media, he vendido mi pc.


La de 519€ se mea varias veces en ambas consolas. Y lo sabes.

Y si le sumamos el RTX IO, la entierra y tira la pala:
Imagen

@Seldon702 en Digital Foundry han probado una 3080 sobre PCIe 3.0 16x (CPU Intel serie 10xxx) y le saca casi el doble (200%) de rendimiento a una 2080... así que eso de que "necesitas" un PCIe 4.0 para usarla, es falso.

@Perfect Ardamax Una pregunta, tú que pareces controlar del tema... ¿crees que una 3080 para un Ryzen 3900 (no X) iría bien en una PSU de 600W 80 Plus Bronze?
agron escribió:@Seldon702 en Digital Foundry han probado una 3080 sobre PCIe 3.0 16x (CPU Intel serie 10xxx) y le saca casi el doble (200%) de rendimiento a una 2080... así que eso de que "necesitas" un PCIe 4.0 para usarla, es falso.


En pruebas sintenticas de rendimiento.

Os estais haciendo un lio, mirad lo que pone la noticia:

el uso de PCIe 4.0 permite que las tarjetas puedan realizar labores de descompresión vía DirectStorage en la propia GPU, una función para la que Nvidia ha trabajado con Microsoft con el propósito de descargar la GPU. Esta característica se explotará en equipos con unidades SSD NVMe.


Para sacar todo el provecho de estas graficas en juegos reales, necesitas PCIe4.0 y SSD NVMe


Lo que me lleva a pensar, quizas de manera totalmente errone que, los 10gb vram de la 3080 quizas sean suficientes en la mayor parte de juegos 4K gracias a esta caracteristica, siempre y cuando tengamos un SSD NVMe y PCIe4.0 claro.
Lo que esta claro clarinete es que van a salir mas modelos con 16gb o 20gb o probablemente ambas
Perfect Ardamax escribió:@Darkcaptain
juas escribió:Para la 3080 recomiendan una fuente de 750w. me veo a medio EOL pc Gamer sin fuente suficiente porque siempre se recomiendan fuentes menos potentes [carcajad]


Recomndacion oficial de la RTX 2080 SUPER (pagina 4): 650W
https://www.nvidia.com/content/geforce- ... _Guide.pdf

Consumo Real:
https://www.tomshardware.com/reviews/nv ... 243-4.html

PEAK POWER = PICO DE CONSUMO

En situación de prueba de estres:
Imagen

Gaming:
Imagen

Y esto no es nuevo (lleva siendo asi desde que me compre la 8800gt en el 2006...)siempre siempre desde que me inicie en este mundo del gaming hace 15 años se ha recomendado más fuente de la necesaria

Conclusión: Con una buena fuente de 550W vamos a mover esto segurisimo (ya han dicho que el TGP (Thermal Gaming Power) es de 320W en la 3080 y de 350W en la 3090) eso va a dar un consumo maximo de 360W para la 3080 y de 400W para la 3090

¿Y el resto del equipo? pues....

CPU Ryzen 3800X: 125W a maxima carga sin OC (con OC puede llegar a 150W)....y si cojes el 3700X sera 95W sin OC y 125W con OC (para ponerlo a igual frecuencia que el 3800X)
Ram: 2W cada modulo DDR4 (la gente normalmente pone 2 módulos así que 4W)
SSD: 5W
HDD 3.5: 10W (si es de 2.5 pulgadas como el que llevan los portátiles = 5W)
Ventiladores: 10W cada ventilador 1 ventilador + 2 de la liquida de la CPU = 3 ventiladores: 30W
Placa (puertos traseros, conexiones internas, lucecitas ect...): 50W
Gráfica: 360W

Total con el 3800X sin OC (o el 3700X con OC) = 125+4+5+10+30+50+360 = 590W

Y esto es con todo el equipo al 100% de forma simultanea (rtodos los componentes al 100% simultanamente)...un escenario que solo ocurre en pruebas de estres simetricas

EN GAMING el consumo normal rondara los 540-550W

¿Porque uso la web de http://www.tomshardware.com como referencia?...pues porque es la única que conozco que hace las cosas bien hechas...la mayoría de las Reviews dan el consumo total del equipo "QUE ELLOS TIENEN EN PRUEBAS" en consecuencia cuando tu vas a buscar cuanto consume especificamente SOLO LA GRÁFICA el 99% de todas las review no te sirven como referencia porque como usaron un equipo muy distinto al tuyo ya no sabes cuanto consume "SOLO LA GRÁFICA"

http://www.tomshardware.com es la única que se dedica a dar consumos individualizados de cada componentes (lo cual es muy útil para saber cuanto puede consumir la gráfica, o la CPU, o el SSD ect...) y te sirve para coger un papel y un bolígrafo y empezar a sumar


Resultado: Todo el que tenga una fuente de calidad de las buenas(de las que recomendamos en el foro) de 550W podrá poner una 3080 (si era justa pero ira sin problemas) FIN

@juas
Por cierto revisa esa fuente porque yo tengo una configuracion similar a la tuya (misma CPU pero con una RTX 2070 (consumo unos 20W mas) y a mi no me pasa de 420W de consumo en pruebas de estrés simétricas.
Es mas si le hago OC a la CPU llega a los 455W

Así que algo tienes mal (PD: yo tengo 12 HDD (24TB en total), 1 ssd, 6 ventiladores y 2 grabadoras Blu-ray para que mas o menos te hagas una idea)....algo anda mal con tú fuente revisalo.

Saludos


Le echaré un ojo, gracias por el aviso :)
@m0wly mírate el video que en todos los juegos hay un 170-200% de mejora en un puerto PCIe 3.0 x16 y sin usar el Direct Storage. Ni pruebas sintéticas ni nada, que estamos hablando del Borderlands 3, del Doom Eternal, el Shadow of the Tomb Raider, etc...
agron escribió:@m0wly mírate el video que en todos los juegos hay un 170-200% de mejora en un puerto PCIe 3.0 x16 y sin usar el Direct Storage. Ni pruebas sintéticas ni nada, que estamos hablando del Borderlands 3, del Doom Eternal, el Shadow of the Tomb Raider, etc...


Hombre, esta claro que vas a tener mucha mejora, eso creo que no lo discute nadie. Tema a parte sera sacar el 100% de rendimiento del bicho o no
Sangreyfuego escribió:@Orestes

Entonces para que mencionas las CPU bocachanclas.

Va a ser para descojonarse un rato si la peña con su flamante 9900KS o 10900K tienen cuello de botella si están considerando comprarse una RTX 3090


Además en las imágenes pone que han hecho las pruebas con un i9, con cuello de botella o sin él, ahí tienes los resultados.

PD: deja las birras


Porque no pensaba que era mucho pedir de este foro algo tan sencillo como unir unos puntitos. De todas formas son menos de tres semanas hasta los análisis de la RTX 3090. Nos vemos para entonces.
fearandir escribió:La grafica es mas grande que falete de niño. Joder xd


Imagen


Wow. Este ha ido en moto a presentar la gráfica?? Flipas.
Hegolan escribió:Seguramente querían poner un precio agresivo por la nueva generación de consolas, ahora mas de uno se va a pensar si actualizar gráfica o comprarse la consola

Actualizar gráfica? Y fuente? Y procesador? Y... O metes 500/700 pavos con un bonito cuello de botella?
elmasmalo escribió:
Hegolan escribió:Seguramente querían poner un precio agresivo por la nueva generación de consolas, ahora mas de uno se va a pensar si actualizar gráfica o comprarse la consola

Actualizar gráfica? Y fuente? Y procesador? Y... O metes 500/700 pavos con un bonito cuello de botella?


Con un PC relativamente "actual" no tienes que cambiar nada. Metes una 3070 y tienes una mejora bestial (siempre y cuando no tengas ya una 2080ti, claro)
elmasmalo escribió:
Hegolan escribió:Seguramente querían poner un precio agresivo por la nueva generación de consolas, ahora mas de uno se va a pensar si actualizar gráfica o comprarse la consola

Actualizar gráfica? Y fuente? Y procesador? Y... O metes 500/700 pavos con un bonito cuello de botella?

Me referia a cualquiera que se haya montado un ordenador con cabeza en los ultimamos 4/5 años
Ragnastrife escribió:@Perfect Ardamax
Perfect Ardamax escribió:Si las especificaciones que a confinado NVIDEA son ciertas (+40% de rendimiento respecto a la TX 2080 Ti) entonces eso quiere decir que el rendimiento rondara los 11GB/s y el puerto PCI-E 3.0 da 15,8GB/s asi que lamento decirte que el PCI-E 3.0 va sobradisimo para la RTX 3080

Siento tener que corregirte, pero me temo que estás obviando la necesidad de pasar datos del SSD NVME a la GPU a través del puerto PCI-E 4.0 para la nueva generación de videojuegos, los cuales necesitarán un buen ancho de banda en la transmisión. Aunque a lo mejor yo también estoy pasando alguna otra cosa por alto. [reojillo]


Esas lineas estas separadas (la CPU lleva lines PCI-E dedicadas exclusivamente al NVME y otras dedicadas a los puertos PCI-E)

La arquitectura interna de las ultimas CPU de intel es soportar unas 30 lineas (si no he contado mal [sonrisa] te dejo el diagrama abajo) (la tarjeta ocuparía 16) otras 6 están reservadas a los puertos sata...al y otras 8 a los NVIME = 0 lineas de datos simultaneas en paralelo

Imagen




Smoje escribió:@Perfect Ardamax Una pregunta, tú que pareces controlar del tema... ¿crees que una 3080 para un Ryzen 3900 (no X) iría bien en una PSU de 600W 80 Plus Bronze?



ATENCIÓN TOCHO ENORME LEER EXCLUSIVAMENTE EN UNA PANTALLA GRANDE CON TRANQUILIDAD POCO A POCO



La eficiencia solo mide la cantidad de energía que la fuente "tira a la basura" (del enchufe de corriente de la pared de tú casa) para conseguir dar 600W de potencia maxima

Es decir la factura de la luz con una fuente Bronze sera mayo (iberdrola mide la energía que as gastado el enchufe no la que gasta tú fuente por eso es recomendable tener electrodomésticos A+++ porque asi la factura de la luz sera menor)

Con las fuentes pasa lo mismo las fuentes son trasformadores de energía (trasforman la corriente alterna del enchufe en corriente continua) y en la transformación pierdes energía (energía que se transforma en calor)

Si tú fuente es de 600W lo que te esta diciendo es que lo máximo que ese transformador (al que llamas fuente) es capaz de transformar son 600W...si le metes mas explota XD

Si ese "transformador" (la fuente) es poco eficiente lo que implica es que del enchufe de tu casa esta cogiendo 800W para poder darte solo 600W

Imagen

Aquí en España usamos la tensión de 230V

Fuentes No Redundantes: Así son llamadas las fuentes de alimentación certificadas para aplicaciones de escritorio, estaciones de trabajo y pequeños servidores caseros. Este tipo de fuentes es el "Normal" que se puede encontrar en cualquier tienda de informática y las que se usan para montar un PC.

Imagen

Fuentes Redundantes: Así son llamadas aquellas fuentes diseñadas para entornos Industriales. Estas fuentes se caracterizan por contener dos (o más) unidades de fuente de alimentación dentro una "ÚNICA FUENTE". Cada fuente de alimentación es capaz de alimentar toda la computadora y solo una se ejecuta a la vez. Si una falla, la otra fuente de alimentación comienza a funcionar para mantener la computadora encendida. El cambio entre las fuentes de alimentación es continuo, para no interrumpir el uso normal de la computadora. Estas unidades pueden tener cualquier formato físico (incrustado, encapsulado, marco abierto, montaje en rack, montaje DIN).

Imagen

Bien voy a empezar mi explicación ilustrando un ejemplo sencillo:

Supongamos que hemos comprado una fuente de venta al consumidor (o dicho de otra forma "Una fuente No Redundante") como por ejemplo una Fuente CORSAIR CX 550W 80 PLUS BRONZE y que la hemos comprado en España (donde la red eléctrica es de 230V).

En estas condiciones dicha fuente deberá de darnos la siguiente eficiencia:

85% al 20% de carga -----> Hemos dicho que nuestra fuente es de 550W por lo que el 20% de carga se traduce en 110W de demanda energética por parte de tú PC
88% al 50% de carga -----> El 50% = 275W de demanda energética por parte de tú PC
85% al 100% de carga ----> Los 550W de demanda energética por parte de tú PC

¿Por qué he puesto demanda energética en negrita?

Pues porque es importante saber distinguir entre "La demanda energética que el PC le exige a la fuente" (lo que el PC requiere para poder funcionar)...."Oye fuente necesito 200W extra de energía que mi Amo se va a poner a jugar a 4K y tengo que darle energía a la gráfica"...Fuente ROGER marchando 200W extra para la gráfica.

Y el Consumo Energético ¿Que es el Consumo Energético?

El Consumo Energético es LA CANTIDAD DE ENERGÍA QUE LA FUENTE EXTRAE DEL ENCHUFE DE TÚ CASA ¿Recordáis que digamos que una fuente 80 PLUS BRONZE tiene una eficiencia energética que depende del nivel de Carga?

85% al 20% de carga
88% al 50% de carga
85% al 100% de carga

Esto nos viene a decir que cuando el PC DEMANDA 110W la fuente pierde un 15% de la energía por el camino (por eso la eficiencia es del 85%) pero claro el PC esta exigiendo 110W así que la fuente tiene que buscar la manera de poder darle esos 110W que el PC demanda.

¿Solución?
Extrae del enchufe de tú casa unos Watios Extra para poder así compensar la perdida y darle al PC esos 110W que necesita. Haciendo unas simples cuentas Rápidas nos da que el 15% de 110W representa unos 19,41W (esto es lo que la fuente pierde) o dicho de otra manera para que la fuente pueda compensar esa perdida de energía la fuente debe extraer del enchufe de tú casa unos 16,5W EXTRA haciendo un total de 129,41W.

Así pues la cosa queda de la siguiente manera:

Consumo energético de la Fuente al 20% de carga = 129,41W que extraemos del enchufe.
Demanda energética del PC (energía entregada por la fuente) = 110W
Perdidas durante el proceso 19,41W (que se habrán trasformado en calor mayoritariamente).

Así pues en la factura de la Luz del mes lo que saldrá reflejado sera un Consumo de 129,41W pero el Consumo real de tu PC habrá sido 110W.

Hagamos ahora el mismo razonamiento para los rangos de carga del 50%

Para el valor de 275W (50%) nuestra fuente da una eficiencia del 88% (es decir hay una perdida del 12%) lo que traducido a Watios implica una perdida de 37,5W o lo que es lo mismo para que nuestra fuente entregue los 275W que demanda el PC esta a tenido que extraer del enchufe de tú casa unos 312,5W.
Así pues en la factura de la Luz del mes lo que saldrá reflejado sera un Consumo de 312,5W pero el Consumo real de tu PC habrá sido 275W.

Hagamos ahora el mismo razonamiento para los rangos de carga del 100%
Para el valor de 550W (100%) nuestra fuente da una eficiencia del 85% (es decir hay una perdida del 15%) lo que traducido a Watios implica una perdida de 97W o lo que es lo mismo para que nuestra fuente entregue los 550W que demanda el PC esta a tenido que extraer del enchufe de tú casa unos 647W.

Así pues en la factura de la Luz del mes lo que saldrá reflejado sera un Consumo de 647W pero el Consumo real de tu PC habrá sido 550W.

Es pues evidente darse cuenta de una cosa y es que...LA FUENTE SIEMPRE VA A DAR LA ENERGÍA QUE EL PC LE DEMANDE (hasta el limite de diseño de esa fuente que en nuestro caso era una Fuente de 550W)...obviamente si le exiges más potencia de la que la fuente soporta esta se apagara por seguridad...o si es muy mala y la compraste en el chino por 20€ EXPLOTARA y te DAÑARA EL PC (es más si es muy mala probablemente la potencia que dice "DAR" sea una total y completa mentira (ASI QUE YA SABÉIS CHICOS SI VEIS UNA FUENTE DE 750W A 50€ CORRED Y NO MIRÉIS ATRÁS PORQUE UNA VERDADERA FUENTE DE 750W SE MUEVE POR LOS 100€-120€ NUNCA MENOS DE 90€ EN NINGÚN CASO)

Supongamos que tenemos una CX 550W a 65€ y supongamos también que tenemos una BitFenix Fórmula Gold 550W a 75€ (una diferencia de 10€ y ambas tiene 5 años de garantía y 550W de potencia nominal)

La bronze dará los valores ya comentados de eficiencia:

85% al 20% de carga
88% al 50% de carga
85% al 100% de carga

Mientras que la GOLD dará unos:

90% al 20% de carga
92% al 50% de carga
90% al 100% de carga

En AMBAS FUENTES EL PC DEMANDARA LA MISMA ENERGÍA (PONGAMOS UNOS 275W/h) pero mientras que en la Bronze el Consumo del Enchufe sera de 312,5W/h en la GOLD sera de solo 298,9W/h son unos 11W/H de diferencia.

Con esto en mente vamos a suponer que el precio de 1000W/h en España es de 0,15€

Si esto es así entonces nuestro PC BRONZE nos costara unos 4,69 céntimos la hora. Mientras que por su parte el PC GOLD nos costara unos 4,45 céntimos la hora.

Si mantengo el PC 16h encendido al día el coste de ambos sera: BRONZE = 75 céntimos GOLD = 71,2 céntimos

Si uso el PC 16h diarias los 365 días del año entonces:

BRONZE = 273,75€

GOLD = 259,88€

El resultado es que esos 10€ de inversión extra tardaría 9 meses en rentabilizar la fuente y empezar a ahorrar dinero.

Para alguien que use el PC 8h diarias se ira a 1 año y 6 meses y para alguien más normal que use el PC de media 4h al día la cosa se ira a 3 años.

Si la garantía de ambas fuentes es de 5 años eso implica que para que resulte rentable gastarme 10€ más debo usar el PC de media 3h al día.


¿Entiendes ya como va el asunto?

Sacado del propio AMAZON

Imagen


AHORA VAMOS CON UN TOCHO EXPLICATIVO DE FUENTES (advertencia leer desde una pantalla grande porque si lo haces con el móvil te dará un patapus [sonrisa] [+risas] [+risas] )


RESPECTO AL TEMA DE LA CALIDAD DE LA FUENTE:


Me explico:
Los actuales componentes de PC consumen como un mechero incluso PC de 1500€ penas rondan los 400-450W y cada vez consumen menos por lo que hoy en día cogerse fuentes de mas de 550W es tirar dinero.
Pero todo esto de hacer componentes cada vez más eficientes que consumen poco tiene una pega ¿cual?....pues que los componentes son muy muy sensibles (cualquier pequeño pico de tensión los deja fritos)

Y es aquí cuando llegamos al tema de las fuentes y es que cuanto más barata sea una fuente menor calidad interna (los componentes internos serán de peor calidad) y en consecuencia dará picos de tensión...picos que pondrán en serio peligro los componentes internos del PC (imagínate que se te jode la gráfica de 400€ y la garantía no te lo cubre porque no fue un defecto de fabrica si no de que tú tenias una mierda de fuente)

Y esto pasa todos los días:
viewtopic.php?p=1749447091

He aquí la hermana 65€ = 650W (observese que es SemiModular es decir que es incluso mas cara)
https://www.pccomponentes.com/tacens-mars-gaming-vulcano-750w-80-plus-silver-semi-modular-rojo


¿ver por donde voy?

No es la potencia lo que importa (actualmente ya no no importa porque los PC consumen muy poco y fuentes de 450W se bastan y se sobran) lo que importa es la calidad interna.

Regla nemotecnia facial en fuentes no modulares (las normales de cables fijos)
400W = 50€
500W = 60€
600W = 70€
700W = 100€ (esto es así porque ese salto de potencia según las leyes de la física en el espacio reducido de la fuente de alimentación incrementa enormemente el calor y la tensión de entrada y por tanto para rectificarlo hacen falta componentes de muchísima más calidad)
800W = 120€

Regla nemotecnia facial en fuentes modulares (fuentes de cabes desmontables tipo lego (solo pones los cabes que necesitas))
400W = 60€
500W = 70€
600W = 90€
700W = 120€
800W = 140€

Si ves una fuente que de más potencia por menos dinero que el indicado = fuente mala descartala de inmediato



Bien empecemos explicando que las fuentes de alimentación tienen 3 tipos de raíles de corriente principales (tres formas de entregar energía) y dependiendo de que componente del PC quieras alimentar necesitaras conectar dicho componente a un raíl o a otro.

Imagen

Imagen

Esta pegatina la llevan todas las fuentes (seguro que la has visto).

Bien como puedes apreciar en ambas imágenes se ve que ambas fuentes llevan 5 raíles (uno de +3,3V otro de +5V otro de +12V y otros 2 de -12V y +5Vsb)

5 Volts Stand By ... es la línea que permite mantener con energía la placa base (junto con la de 3.3V) cuando el PC esta "apagado".
Recordemos que una fuente en realidad no se apaga, sino que permanece en stand by esperando que la placa base le señale que debe encenderse...


Y ahora pasamos a lo divertido ¿Que es la Potencia? es decir cuando decimos que nuestra gráfica consume una potencia de 200W ¿que estamos queriendo decir?

Pues según la Ley de Ohm la Potencia = Voltaje x Intensidad (y se mide en Vatios (W))
El voltaje se mide en Voltios (V)
La intensidad se mide en Amperios (A)

Es decir volvamos a la imagen de la fuente EVGA (la cual vamos a usar de ejemplo) en ella se puede ver que:

El Raíl de +5V tiene una intensidad de 20A
El Raíl de +3,3V tiene una intensidad de 24A
El Raíl de 12V tiene una intensidad de 50A

Haciendo las cuentas anteriores entonces tenemos que:
Potencia Máxima del Raíl de 3,3V = 3,3x20 = 66W
Potencia Máxima del Raíl de 5V = 5x24 = 120W
Potencia Máxima del Raíl de 12V = 12x50 = 600W


Pero esto tiene truco porque los raíles de 3,3V y 5V están combinados en una única linea de intensidad por lo que realmente la potencia combinada de ambas lineas trabajando simultáneamente es de 130W en lugar de ser (66+120 = 186W)

Bien como te explicare más abajo el voltaje debe de ser Invariante (no puede variar más de un 5% o los componentes de el PC empezaran a morir) así pues queda claro que si la Potencia = Voltaje x Intensidad y el voltaje no debe variar entonces lo que varia es la Intensidad.

Lo que haciendo cuentas nos da una intensidad global de 15.662A que rehaciendo las cuentas equivale a:
Potencia Máxima del Raíl de 3,3V = 3,3x15,662 = 51,69W
Potencia Máxima del Raíl de 5V = 5x15,662 = 78,31W

Dicho lo anterior los 3 "RAÍLES" principales y más importantes de nuestro PC son:

+12V:Este canal se emplea para alimentar al micro, tarjeta gráfica, las partes mecánicas del disco duro
y ventiladores.

+5V:Empleado por la mayoría de los circuitos y dispositivos (grabadoras), la placa base, puertos USB, y discos duros de 2,5 y SSD tanto Sata como los M.2 etc.

+3,3V:Se emplea para alimentar dispositivos de la placa base, tarjetas PCI, diversos chips, como algunos tipos de memorias.


Y ahora la pregunta básica si la fuente es mala y de repente te hace pasar más voltaje del que debería admitir dicho raíl...como por ejemplo imagínate que por el raíl de 3,3V que se encarga de algunos chips de la placa base de 3.3v una fuente hipotética de mala calidad hace circular más de 3,3V ¿Que pasaría?

Redoble de tambores.............si así es adiós placa base pues los chips se fríen dejando la placa base frita

Y así con todos los canales y ahora entramos en materia y empezamos ha hablar del "RIZADO" ¿Que es el rizado? Para entenderlo primero tienes que saber de que se encarga exactamente la fuente.

La fuente es la encargada de transformar la corriente Alterna (del enchufe) en corriente continua (la que necesita el PC)

Se entiende mejor con dibujos

Corriente Alterna
Imagen

Corriente continua
Imagen

¿Como se pasa de Alterna a Continua? (la función de la fuente de alimentación)

Pues desperdiciando un montón de corriente y cogiendo solo los valores extremos de la corriente alterna tal que así:
Imagen

El resultado no obstante es imperfecto y suele quedar algo así:
Imagen

A ese pequeño "pico" se la llama RIZADO
AQUÍ SE VE MEJOR
Imagen

Como podrás ver por muy bueno que sea el filtro siempre al transformar una onda de corriente Alterna en una ando de corriente continua quedan "pequeños picos/baches" de tensión

¿CUAL ES EL PROBLEMA?

Pues que todos repito TODOS TODOS TODOS (que quede claro) los componentes electrónicos son muy sensibles por lo que resisten solo "PEQUEÑOS PICOS DE TENSIÓN" por lo que si la fuente es de mala calidad (un mal rizado) es altamente probable que te estropee los componentes internos del PC.

La pregunta entonces es ¿Cuan grade es el "pico" que resisten los componentes de un PC sin romperse?

No hay un valor fijo pero en general se ha llegado al consenso de que por norma general se mueve en torno al 5% del valor nominal es decir (volviendo a lo de antes)

+12V:Este canal se emplea para alimentar al micro, tarjeta gráfica, las partes mecánicas del disco duro
y ventiladores.

+5V:Empleado por la mayoría de los circuitos y dispositivos (grabadoras), la placa base, puertos USB, y discos duros de 2,5 y SSD tanto Sata como los M.2 etc.

+3,3V:Se emplea para alimentar dispositivos de la placa base, tarjetas PCI, diversos chips, como algunos tipos de memorias.


Bien como digo el consenso esta en que en torno al 5% de variación los componentes empiezan a cascar

5% del raíl de 3,3V = 3.465V por arriba y 3.135V por abajo....es decir si el raíl de 3.3V da un voltaje igual o menor a 3.135V o mayor o igual a 3.465V los componentes del PC que estén alimentados por el raíl de 3,3V sufrirán daños y un peligro inminente de cascar.

Y lo mismo es aplicable a los otros 2 raíles

5% del raíl de 5V = 5,25V por arriba y 4,75V por abajo....es decir si el raíl de 5V da un voltaje igual o menor a 4,75V o mayor o igual a 5,25V los componentes del PC que estén alimentados por el raíl de 5V sufrirán daños y un peligro inminente de cascar.

5% del raíl de 12V = 12,6V por arriba y 11,4V por abajo....es decir si el raíl de 12V da un voltaje igual o menor a 11,4V o mayor o igual a 12,6V los componentes del PC que estén alimentados por el raíl de 12V sufrirán daños y un peligro inminente de cascar.

Como podrás observar he calculado tanto los valores "por encima del valor nominal" como "por debajo del valor nominal" ya que tanto por encima como por debajo los componentes corren peligro pues tan malos son valores inferiores a los que debería dar como valores superiores a los que debería.
Aunque si bien es cierto que los "superiores" suelen ser en general más destructivos"

Así pues para que los componentes de un PC no corran peligro de cascar los voltajes de los 3 raíles principales deben estar en estos valores:

Para el raíl de 3,3V = 3,14-3,45V
Para el raíl de 5V = 4,8V-5,2V
Para el raíl de 12V = 11,65-12,5V


No obstante esto solo es el valor limite (sin que los componentes corran peligro de morir).
Realmente si lo que se desea es buscar estabilidad, menos errores y cuelgues del sistema ect.... entonces la variación de voltajes no se recomienda que supere el 2% (que no el 5%).

Así pues se puede cerciorar que una "BUENA FUENTE" es aquella que es capaz de entregar un voltaje con una variación inferior al 2% del valor del raíl
2% para el raíl de 3,3V = 3,24-3,36V
2% para el raíl de 5V = 4,9-5,1v
2% para el raíl de 12V = 11,76-12.24v



¿CUAL ES EL PROBLEMA DE LAS CORSAIR VS/CV?

Que no separa Raíles la demanda de potencia en el de 12V (para la gráfica) hace caer la potencia efectiva en el de 3,3V y 5V

¿Qu pasa si el rail de 5V (por poner un ejemplo) cae la potencia y la potencia restante no es suficiente para mantener el Disco Duro Activo?

Pues que el disco duro se Para y tú que estas jugando de repente se congela el PC y te sale un Pantallazo Azul obligándote a reiniciar el equipo.


LO REPITO...EN CORSAIR MÍNIMO MÍNIMO LA GAMA CX si se quiere ir SOBRE SEGURO (si quieres jugar con un poco de riesgo y que el PC pueda darte cuelgues compra la VS)

BUSCA EN ESTE MISMO FORO HAY MAS DE 100 HILOS de Gráficas Rotas, CPU fundidas, módulos de RAM dando fallos, HDD eléctricamente muertos.
¿Adivinas que tenían todos estos ordenadores en común?

Fuentes Genéricas, Tacens y algunas fuentes NOX

La realidad es que una mala fuente puede muy fácilmente joderte el PC entero

¿Bien Como saber si una fuentes es mala o buena sin tener que medir voltajes?

Bien no hay un método infalible (sin mirar reviews o hacer mediciones insitu) pero por regla general se recomienda seguir las 3 siguientes buenas practicas:

1) Ver el amperaje de sus distintos raíles y ver que la potencia de dichos raíles haciendo las cuentas coincide con la potencia especificada)
2) Desconfiar de aquellas fuentes que lleven varios Raíles de +12V EJEMPLO

Imagen


¿4 RAÍLES DE +12V a 20A que broma es esta? (este es el típico ejemplo de una fuente de MIERDA)

3) Y quizás la norma más básica e importante...evitar los precios bajos

Recomiendo lectura
http://www.realhardtechx.com/index_archivos/Tacens.html
http://www.realhardtechx.com/index_arch ... ge2289.htm
http://www.jonnyguru.com/forums/showthread.php?t=6714
http://www.3djuegos.com/comunidad-foros ... ca-tacens/

Y de este mismo foro:
http://www.elotrolado.net/hilo_dos-tarj ... as_2092090
http://www.elotrolado.net/hilo_posible- ... 0w_2145109

Leete esta explicaciones que les puse a otros usuarios hace poco:
hilo_hilo-oficial-la-enciclopedia-de-las-fuentes-de-alimentacion-para-pc_2231420

CORSAIR tiene la siguientes gamas:

Gama "VS": Gama más Básica de poca calidad diseñada para PC de ofimática (es una gama muy problemática si se pone en PC GAMING pues no fue diseñada para ello) 3 años de garantía (a partir de las fuentes fabricadas en 2019) (2 años 2018-antes)
Gama "CV": Gama más Básica de calidad diseñada para PC gaming de muy bajo presupuesto (es una gama muy problemática si se pone en PC GAMING DE ALTO RENDIMIENTO pues no fue diseñada para ello) 3 años de garantía.
GAMA "CX": Gama más básica diseñada para PC Gaming y de trabajo de recursos medios de uso esporádico (unas horas al día) 5 años de garantía
GAMA "TXM": Gama de alta calidad diseñada para PC de alta demanda de energía pero de uso esporádico (unas horas al día) 7 años de garantía
GAMA "RM/RMx": Gama de alto fiabilidad diseñada para PC de uso intensivo (muchas horas al día) y de alto consumo de recursos 10 años de garantía
GAMA "SF" Misma gama que la anterior pero en formato SFX (fuentes delgadas para PC compactos) 7 años de garantía
GAMA "AX" Fuente diseñadas para PC de muy alto consumo de recursos de uso continuo (servidores que funcionan las 24h/7) 10 años de garantía
GAMA "HX" Misma que la anterior pero añadiendo un escalón más de potencia (servidores más potentes) y de eficiencia 10 años de garantía

La gama que más suele fallar como una escopeta de feria es la VS por motivos obvios (sobre todo las versiones anteriores a 2019) por eso es muy importante no guiarse por la potencia.

BITFENIX tiene las siguientes gamas:

GAMA "BPA": Gama más basica fabricada por BITFENIX con 2 años de garantía y una calidad interna comparable a la serie VS de Corsair
GAMA "Formula Gold": Gama Media fabricada por BITFENIX con 5 años de garantía pero con una calidad interna excepcional (TIER 2) a la par que las Corsair RMx
GAMA "Whisper M Gold": Gama alta fabricada por BITFENIX con 7 años de garantía pero con una calidad interna excepcional (TIER 2) a la par que las Corsair RMx
En general en lo que a calidad respecta CORSAIR (excepto la gama VS) ES UN BUEN FABRICANTE

SIEMPRE PRIMA LA CALIDAD A POTENCIA (MEJOR UNA FUENTE DE 450W DE CALIDAD QUE UNA DE 650W DE MIERDA)



Yo sinceramente en tú caso me estiraría mínimo a una
Seasonic CORE GC-500 80+ Gold (7 años de garantía)
https://www.aussar.es/fuentes/seasonic-core-gc-500-80.html


BITFENIX Formula Gold 550W (te pongo la de 450W porque la de 550W esta fuera de stock por el puto COVID es posible que en las próximas semanas empiecen a reponer) (5 años de garantía).
https://www.coolmod.com/bitfenix-formula-80-plus-gold-450w-fuente-psu-precio?virtuemart_category_id=5&showall=1


Corsair TXM 550W ( 7 años de garantía)
https://www.amazon.es/Corsair-TX550M-Fuente-Alimentaci%C3%B3n-Modular/dp/B06WV7Z1ZW




Las 3 fuentes aquí expuestas son TIER 2


EMPEZANDO DE MAYOR A MENOR CALIDAD

TIER 0 también llamado a veces TIER "S" (Supreme)

En esta categoría se engloba la Crème de la Crème solo aquellas fuentes que demuestran tener la más alta calidad en todos y cada uno de sus componentes internos logran conseguirla. Generalmente se trata de fuentes que llevan componentes con certificación DE GRADO INDUSTRIAL (la más alta calificación existente), Full Modulares con categoría de eficiencia PLATINUM o TITANIUM y son capaces de entregar el 100% de su potencia de forma estable en entornos de más de 60ºC y con 10 a más años de garantía. Son fuentes diseñadas para trabajar 24h al día los 365 días del año especificamente en servidores o equipos de gran consumo de recursos. Estas fuentes deben tener un correcto OCP, OPP, SCP, OTP, UVP, OVP, de corriente de entrada, multirraíles bien configurados, regulación independiente, puente rectificador medio o completo y cumplir cargas cruzadas c6 / c7. Y por supuesto superar los niveles de la categoria inferior (TIER 1) destacándose sobradamente de las otras unidades en nivel en calidad de construcción.


TIER 1

Al igual que las anteriores las fuentes de alimentación de Tier 1 son de mejor calidad y que más estables son del mercado. Están protegidas por componentes de grado industrial y son capaces de entregar una potencia estable y fiable a una temperatura de 50ºC o menos. Todas tienen certificación Haswell (modos C6 y C7, con solo 0.05 amperios de corriente sin que salte la protección de bajo tensión). Es el tipo de fuente deseable en sistemas de gama muy alta.


TIER 2

Las fuentes de alimentación Tier 2 engloban todo lo de las Tier 1 pero con algo menos de calidad, lo que permite su venta a un precio inferior. Son las más convenientes (relación calidad precio) para la mayoría de PC de alto consumo de recursos orientados a Usuarios de Consumo que se dedican al Gaming de Alto rendimiento, Overclocking o Trabajo de Diseño ya que todas disponen certificación Haswell. La mayoría de estas fuentes ya no utiliza componentes de grado Industrial no obstante siguen garantizando el 100% de estabilidad/potencia en entornos de 50ºC.


TIER 3

La mayoría son compatibles con Haswell y sus estados de bajo consumo. Son fuentes de alimentación relativamente decentes si no pretendes utilizarlas para un sistema Gaming de gama alta o para hacer Overclocking, pero siguen siendo fuentes seguras. Utilizan componentes de menor calidad todavía que las de Tier 2 y por ello también son más baratas. Ya no se utilizan en ningún caso componentes con certificación de grado industrial. Ademas en esta categoría las fuentes solo garantizan el 100% de estabilidad/potencia en entornos de 40ºC o menos lo que dependiendo de la refrigeración del equipo puede llegar a superarse (últimamente mucha gente compra cajas cerradas porque les parecen más bonitas estéticamente lo que conlleva que el aire interno de la Torre supere fácilmente los 40ºC lo que a su vez podría causar multiples problemas entre ellos los comentados problemas de estabilidad y potencia en las fuentes de esta categoría).


TIER 4

Enfocadas a PC de consumo normales estas fuentes no son demasiado recomendables salvo para “PC GAMING” de bajos recursos ni se pretende poder hacer Overclock, aunque siguen siguiendo relativamente seguras para su uso en PC pues aun cuentan con calidad suficiente y protecciones eléctricas básicas para garantizar un uso seguro del PC sin que pueda llegar a ser dañina para los componentes del equipo. Dichas fuentes solo garantizan su estabilidad de voltaje en entornos de menos de 40ºC. Así pues esta gama es la mínima que cualquier Informática que se aprecie debería optar a poner en un equipo.


TIER 5

Evita utilizar las fuentes de alimentación de esta categoría siempre que sea posible. Son unidades fabricadas con componentes de baja calidad, solo garantizan la estabilidad de sus voltajes en entornos de 23ºC y no cuentan con medidas de seguridad suficientes para proteger el resto de componentes de hecho algunos escenarios concretos como por ejemplo en un escenario de alta demanda de Recursos (como por ejemplo puede ser un Juego) son las causantes de que en dicho escenario (de alta demanda de recursos) la fuente pueda llegar a dar un PICO DE TENSIÓN y Romper la Gráfica.


TIER 6

Potencialmente peligrosas en múltiples escenarios

Estas fuentes deben ser evitadas A TODA COSTA no se recomiendan ni siquiera para aquellos PC dedicados a Ofimática ya que cuentan con muy muy pocas o nulas medidas de protección y no garantizan estabilidad de sus voltajes en ningún escenario de rendimiento o temperatura.

En esta categoría se encuentran las tan famosas Tacens Mars Gaming y fuentes de MARCA de 20-30€


TIER 7

En esta categoría se encuentran las fuentes Genéricas y Chinas de toda clase.



Ademas
12V - oscilación máxima deseable: 12,24V - 11,76V (2%)
  • 12,72V (6% o más - riesgo)
  • 12,6V (5% - límite)
  • 12,24V (2% - lo deseable)
  • ↑ oscilación por arriba
  • 12V
  • ↓ oscilación por debajo
  • 11,76V (2% - lo deseable)
  • 11,4V (5% - límite)
  • 11,28V (6% o más - riesgo)

5V - oscilación máxima deseable: 5,1V - 4,9V (2%)
  • 5,3V (6% o más - riesgo)
  • 5,25V (5% - límite)
  • 5,1V (2% - lo deseable)
  • ↑ oscilación por arriba
  • 5V
  • ↓ oscilación por debajo
  • 4,9V (2% - lo deseable)
  • 4,75V (5% - límite)
  • 4,7V (6% o más - riesgo)

3.3V - oscilación máxima deseable: 3,37V - 3,23V (2%)
  • 3,5V (6% o más - riesgo)
  • 3,47V (5% - límite)
  • 3,37V (2% - lo deseable)
  • ↑ oscilación por arriba
  • 3.3V
  • ↓ oscilación por debajo
  • 3,23V (2% - lo deseable)
  • 3,13V (5% - límite)
  • 3,1V (6% o más - riesgo)



PREGUNTA FINAL: COMO VES LA POTENCIA NO ES NINGUN PROBLEMA (LOS 590W que te calculeen mi otro post) lo verdaderamente importante es ¿TU FUENTE ES DE CALIDAD Y DA ESOS 600W DE FORMA ESTABLE O ES UNA FUENTE DE 60€?


¿QUE MODELO CONCRETO DE FUENTE TIENES?

Si no lo sabes abre el PC y dime el modelo concreto de fuente y te digo si es o no de calidad (busco las Review pertinentes y su fabricante OEM así como su calificación TIER en las diversas listas que hay por internet

Saludos
Antes de hacerse pajas mentales os recuerdo que el precio de las 1070 eran 379$ y durantes mucho tiempo no bajaban de 475€, de echo la mia el mes de salida me costó 540€...
Rotison escribió:La 3070 por 500$???

Me parece una sacada de rabo la verdad


Eso iba a decir, me parece un precio cojonudo.
Es de esperar una bajada bien buena de la 2080.
Perfect Ardamax escribió:Esas lineas estas separadas (la CPU lleva lines PCI-E dedicadas exclusivamente al NVME y otras dedicadas a los puertos PCI-E)

La arquitectura interna de las ultimas CPU de intel es soportar unas 30 lineas (si no he contado mal [sonrisa] te dejo el diagrama abajo) (la tarjeta ocuparía 16) otras 6 están reservadas a los puertos sata...al y otras 8 a los NVIME = 0 lineas de datos simultaneas en paralelo


Si, pero si no he entendido mal, lo que hacen estas graficas es apoyarse en el NVME , y por tanto necesitan mas ancho de banda para estos datos. Y solo haran uso de esta tecnologia si tienes PCIE4.0 y NVME parece ser.
Que sin PCIE4.0 ya tienen una mejora muy importante, con PCIE4.0 y NVME puede ser brutal.
Que bien que hice al esperar para comprar PC nuevo, ahorita mismo tengo el ojo en esa 3070, la acompañaré con lo que esta "pequeña" necesite, dios bendiga el precio suculento (todavía no me lo creo, y yo que pensaba comprar una 2080 por 700 pavos... jajajaja).
Smoje escribió:
Kenny_666 escribió:Pero donde vamos a meter semejante armatoste, se les ha ido de las manos el tamaño, que los bichos esos ocupan tres bahías, si me "costo" meter la 2070S en mi Corsair 680X [+risas]

Los precios están bastante bien para lo que tenemos en el mercado.


En las cajas ATX cabe de sobra... la 3080 mide 28,5 cms de largo por 11,2 de ancho, pero está claro que las cajas más contenidas habrá problemas para meter eso... si ya la 2080Ti da problemas a cierta gente...

Creo que caerá una 3080 porque es la guinda del pastel que me falta para el PC que tengo ahora, pero tengo una PSU de 600W y aunque pidan 750W y realmente su consumo sea mucho menor (como ha indicado un eoliano por aquí) me faltan los cables de 8+8 pines para enchufarla... veré que puedo hacer, porque además mi procesador es el 3900 (no el X) con lo cual consume bastante menos



Si lo decía medio en broma, entrar entran pero mi 2070S es el modelo grande y mi caja es grande para la media y se ve un cacharro enorme dentro, no me quiero imaginar meter una 3090 en una caja "normal".
a mi lo que me interesa es ver cuanto bajan las graficas de la serie 20 y 10
¿Sería inteligente teniendo un Intel i7 5820k con 32GB de RAM y una GTX 970 windforce cambiarla por la 3080 de salida?
Nadie se esperaba el precio, pero:

1. La consolas están muy cerca con 16 GB VRAM que serán menos pero sobre 10-12 segun juego claro. Y saldrán a un precio razonable.
2. Vienen ligeritas de RAM. 519 euros por 8GB no es un buen bagaje para 5 años. Lo suyo seria 12 o 16GB.
3. Es verdad que vienen con bastante extras que pueden ser ultiles (sonido, RT) y otros muy utiles (DLSS 2.0).
4. AMD puede tener algo que decir es decir el chip de ONE sin Zen con 12 por 399 euros y vitaminado por 599 euros por 16GB y arquitectura que usan las consolas.

En definitiva gracias por tener novedades... e NVIDIA ha tocado techo, pero yo creo que veremos versiones con mas RAM en 6 meses o si el mercado no se muestra muy entusiasta.

Lo bueno tb es que una 3060 y 3050 sean posibles y RTX llegue a todas las gamas.
Rotison escribió:
Darkcaptain escribió:Me sorprende que la gente hable de "preciazos"... cuando en la gama 9, una 970 valia 360€ CON IVA INCLUIDO, y ahora están vendiendo la 70 de la gama 3000 a 500 dolares, que con IVA y demás, llegará entre 650-700€ a España. Eso si, ya que "hay dar las gracias" que no han aumentado el precio entre 100-150$ dolares como hicieron con las RTX 2000...

Es como los Smartphones, empezamos por los 300€ y hemos superado la linea de largo de los 1000€, que ahora cualquier smartphone por debajo de los 800€ nos parece "preciazo" :-|


A mi el autobús hace 5 años me costaba 0.90€ y ahora son 1.40€. La inflación es lo que tiene.

Entiendo tu punto de vista pero comparar un precio de ahora con uno de hace 6 años... No es nvidia, es la economía que es lo que tiene.

Cuando he hablado del bus, hablo del pan, los alimentos, el cine, los moviles como tu bien dices, etc...

Espero que en estos 5 años también haya subido tu sueldo un 50% porque la inflación desde luego que no lo ha hecho.
m0wly escribió:
Perfect Ardamax escribió:Esas lineas estas separadas (la CPU lleva lines PCI-E dedicadas exclusivamente al NVME y otras dedicadas a los puertos PCI-E)

La arquitectura interna de las ultimas CPU de intel es soportar unas 30 lineas (si no he contado mal [sonrisa] te dejo el diagrama abajo) (la tarjeta ocuparía 16) otras 6 están reservadas a los puertos sata...al y otras 8 a los NVIME = 0 lineas de datos simultaneas en paralelo


Si, pero si no he entendido mal, lo que hacen estas gráficas es apoyarse en el NVME , y por tanto necesitan mas ancho de banda para estos datos. Y solo haran uso de esta tecnologia si tienes PCIE4.0 y NVME parece ser.


¿Cuanto mas? lo digo porque según lo comentado por NVIDEA el PCI-E 3.0 x16 le sobra un 60% de ancho de banda (unos 4,56GB/s)

Es decir según lo comentado por NVIDEA la RTX 3080 sera un +40% superior a la 2080 Ti

La 2080 Ti da 8GB/s (puedes mirar la review expuesta en el post anterior)
La 3080 da =11,2GB/s (+40% comentado)

El PCI-E 3.0 x16 da 15,8GB/s es decir le sobrarian 4,6GB/s (4,56GB/s realmente)

Los nuevos Samsung de gama profesional los 980 PRO dan un máximo de 6,8GB/s en lectura secuencial y 4,88GB/s de Escritura
noticias/tecnologia/samsung-memoria-ram-unidades-ssd-pcie-4

Mientas que la gama normal de MORTALES
https://www.amazon.es/Sabrent-Rocket-In ... B07XFGPFZK

Imagen

5000MB/s = 4,88GB/s (1GB =1024 MB) asi que el cuello de botella esperable es de 320MB/s....una estupidez XD (y como digo me estoy poniendo en el peor escenario en base a los datos oficiales de NVIDEA)

Que luego en lugar de un +40% da un +30% en condiciones reales de juego = te sobra ancho de banda por todas partes hasta para el Samsung 980 PRO ni cuello de botella ni ostias XD


Vamos que en el peorsisimo de los casos la perdida de rendimiento era irrisoria para el común de los mortales

Saludos
Ahora falta que Big Navi esté realmente a la altura de la 3070 como se rumorea y al PC puede tener algo de competencia. Después yabse verá si se bajan precios, 500€ la gama media es demencial. Lo de los chetos de PC hay que arreglarlo también.
agron escribió:
Dr. Ventosa escribió:Ps5/Xsx vs. 1200€ de grafica que no garantiza el 4k em gama media, he vendido mi pc.


La de 519€ se mea varias veces en ambas consolas. Y lo sabes.

Y si le sumamos el RTX IO, la entierra y tira la pala:
Imagen

@Seldon702 en Digital Foundry han probado una 3080 sobre PCIe 3.0 16x (CPU Intel serie 10xxx) y le saca casi el doble (200%) de rendimiento a una 2080... así que eso de que "necesitas" un PCIe 4.0 para usarla, es falso.



Salvo porque los 8G de VRAM se van a quedar cortos en poco tiempo.
KindapearHD escribió:Asi es como las consolas, aún sin salir, ya van bastantes pasos por detrás. Vaya repaso de nvidia.
A ver que hace amd.


Luego es cuando sale un TloU 2 en un hardware de 1,8 Tflops, y es cuando todos esos pasos por detrás se quedan en nada.
malosoxxx escribió:Ahora falta que Big Navi esté realmente a la altura de la 3070 como se rumorea y al PC puede tener algo de competencia. Después yabse verá si se bajan precios, 500€ la gama media es demencial. Lo de los chetos de PC hay que arreglarlo también.

La 3070 puede ser "gama media" dentro de la gama alta por así decirlo. Entonces una 2070 o 2080 que son? Y la 2060 o 1660?
Seldon702 escribió:
ZAck211 escribió:Pobres los que estén pensando en vender de segunda mano la 2070 y la 2080, buena hostia se han llevado.

Si y no. La serie 30 no vas a poder “usarla” en pcie3. ¿Vas a cambiar todo el equipo si no pagas 500€ por una 2080?


[facepalm]

Por? no cabe en la ranura?
fearandir escribió:La grafica es mas grande que falete de niño. Joder xd


Imagen



Ésta no la ha podido esconder detrás del jarrón como han hecho con la 3080. [jaja]
Antes de lamernos el rabo hay que esperar a ver el rendimiento REAL que tienen en los juegos las nuevas tarjetas graficas.

Que veo muchos comentarios con un hype por las nubes...
Después de la chapuza de la generación anterior sacando una tecnología (RTX) que ni los mismos chips podían manejar con soltura, es obvio que han decidido dar un aumento más notorio respecto al típico 10% que sucedía generaciones atrás.

Pero me alucina que la gente solo le presta atención a que puedes lograr con una 3070 lo mismo que con una 2080ti, tanto han acostumbrado al usuario a comer mierda, que cuando hacen las cosas como deberían (seguramente por las presiones de AMD y el RTX) la gente encima les quiera premiar y vayan a pagar casi el doble por un producto que costaría 300 y pico si no hubiera sido inflado por las criptomonedas.

Viendo el panorama, no me extraña que actuen como si la gente fuera idiota.
KindapearHD escribió:Asi es como las consolas, aún sin salir, ya van bastantes pasos por detrás. Vaya repaso de nvidia.
A ver que hace amd.

La ranura por donde se meten los juegos y se conectan el mando donde esta en esa grafica?
Y luego hay quien esperaba que la nueva generación de consolas moviera 8K(que ¿para qué los quieren?) a 60Hz por 400€ (porque 500 ya es caro).
Ventas suicidas de 2080 ti en 3..2..1...

Yo tengo la mia, y me pilla con el culo al aire.

Esto conllevaria cambio de placa, procesa y logicamente, la grafica.... abuffff....

No estan tan inflados los precios. me quito el sombrero.

Ahora veremos a ver si nos inflan o siquiera si sacan modelos Ti.
296 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6