Nvidia desvela su segunda generación de tarjetas GeForce RTX, prometiendo el mayor salto generaci...

1, 2, 3, 4, 5, 6
AlterNathan escribió:Lo de los 10 gigas de VRAM de la 3080, ¿Estáis seguros que se van a quedar obsoletos? ¿No se podrá compensar con el DLSS? ¿Y si juego a 1080p?

Saludos.


No entiendo nada, ¿como alguien puede decir que ese bicho quedará obsoleto a medio plazo?, ¿entonces una 2080 Super ya deberíamos darla por muerta, no?.
Es un puñalada en el corazón para aquellos que querían vender una RTX 2080 TI de 2@ mano. Siguen estando caras la sería 30XX para mi humilde bolsillo, pero se van ajustando los precios. Los que había hasta ahora eran una pasada.
@chachin2007 La gráfica en sí no, pero mucha gente dice que los 10 gb parece que pueden ser insuficientes para 4k + raytracing, pero yo voy a jugar a 1080p.

Saludos.
chachin2007 escribió:
AlterNathan escribió:Lo de los 10 gigas de VRAM de la 3080, ¿Estáis seguros que se van a quedar obsoletos? ¿No se podrá compensar con el DLSS? ¿Y si juego a 1080p?

Saludos.


No entiendo nada, ¿como alguien puede decir que ese bicho quedará obsoleto a medio plazo?, ¿entonces una 2080 Super ya deberíamos darla por muerta, no?.


Nadie dice que se quede obsoleto, pero si cojo. Porque va tener una potencia superior a las consolas con menos memoria... es decir las consolas esas barateiras que saldran en 2 meses, podrán tener hasta 16GB en texturas, restemos a lo mejor un par de GB para cosas que haga la CPU, pues quedan 14GB para texturas. Y con una GPU menos potente... Es decir cuando salga el port, vas a tener que bajarle a las texturas, y la el cacheo avanzado con el SSD no te salvará.

Pero bueno ya nos conocemos la coletilla de la S, y todo será felicidad.

Yo las veo bien para ser gráficas de 2 o 3 años, pero la RAM las mata. Es más todas las gráficas que he tenido han palmado por falta de RAM, de hecho estoy con una 7700 con 1GB y da 60 fps, en determinados juegos, pero no puedo poner las texturas en mas alto por falta de RAM. Lo mismo 7850 y su 2GB que para algunos juegos quedan cortos. Y lo mismo RX 570 que protesta con el Warzone a tope en texturas. Claro que se pueden bajar texturas, pero si un juego está diseñado para 12GB te vas a comer algunas texturas cutres.

Y bueno 500 euros, no es una gráfica para un menos de 25 años y es un publico bastante importante. Y menos de 30 pues ya trabajador xD.
Perfect Ardamax escribió:
Seldon702 escribió:
ZAck211 escribió:Pobres los que estén pensando en vender de segunda mano la 2070 y la 2080, buena hostia se han llevado.

Si y no. La serie 30 no vas a poder “usarla” en pcie3. ¿Vas a cambiar todo el equipo si no pagas 500€ por una 2080?


El PCI-E 3.0 da un ancho de banda de 126 Gbit/s (15,8 GB/s) en su carril x16

https://hardzone.es/2018/09/25/influye-pcie-rendimiento-nvidia-rtx-2080-ti/

Imagen

Imagen

Como vemos, cada nueva versión del puerto a iguales líneas duplica la velocidad, teniendo como referencia el PCI-e 3.0 x16 con 15760 MB/s unidireccional (redondeo a 15,8 GB/s).

Como vemos en la primera imagen a 4K (donde más se exprime la grafica) en un PCI-E 3.0 a X8 (que seria lo equivalente a un PCI-E 2.0 x16) la grafica RTX 2080 Ti apenas pierde un 2% de rendimiento

Si las especificaciones que a confinado NVIDEA son ciertas (+40% de rendimiento respecto a la TX 2080 Ti) entonces eso quiere decir que el rendimiento rondara los 11GB/s y el puerto PCI-E 3.0 da 15,8GB/s asi que lamento decirte que el PCI-E 3.0 va sobradisimo para la RTX 3080

Saludos


Gracias!!!!

Me has dado una tranquilidad leyendo esto ultimo que me dejas muyyyy tranquilo. Ya me estaba lamentando de haberme pillado hace un año una asus crosshair vii hero wifi...
Toca jubilar mi gtx980, que me ha durado muchos años y aunque sigue dando el callo, va justa para los juegos mas top. la estiraré hasta que salga la DDR5 y PC nuevo...

Next Gen de verdad. Voy por la 3080/3090 de cabeza, es pasta si, pero este año con el coronavirus ya que no hemos podido viajar...me desahogo con esto xd.

A ver que hacen en unos meses con los modelos custom...si a la 3080 le sacan una variante con mas vram...seria esa la elección. Si no la 3090 de cabeza, que es exageradamente grande, me encanta.

Espero poder jugar 4k@144fps/ultra 3 o 4 años mínimo.

Con eso soy lo mas feliz del planeta.

Pero bueno todo depende de cuando salga la ddr5, que parece que van con calma xd. La putada es que no puedo meterle de mientras esa gráfica a mi pc, le haría un cuello de botella espectacular a mi i5 2500k.
Soy el único que se pregunta para que una bestia con semejante potencia si después el 90% de los juegos de PC son ports de consolas desfasadas?
DJ Deu escribió:
Rotison escribió:La 3070 por 500$???

Me parece una sacada de rabo la verdad


Que llevas 2 días en el PC?

Yo pagué por una 970 nueva 330€.

Pero nada como esto es un lujo y bla bla bla, a seguir pagando casi el doble.

Los que tengais pasta ir corriendo el día 1 a comprarles las tarjetas, que se den cuenta de lo estúpida que es la gente pasando por el aro.

Seguramente si no venden una mierda, ya sacarán una edición Super para seguir con la inflación.

Yo también tengo la 970 y tardó mucho tiempo a bajar a esos precios (en algunas marcas nunca llegó). La 2070 sigue rondando los 500 euros después de 2 años y no creo que baje mucho más antes de que las quiten del mercado.
Scotfield escribió:Soy el único que se pregunta para que una bestia con semejante potencia si después el 90% de los juegos de PC son ports de consolas desfasadas?

Fornite a 360fps y 8k
kike0002 escribió:
the_waterman escribió:¿Sería inteligente teniendo un Intel i7 5820k con 32GB de RAM y una GTX 970 windforce cambiarla por la 3080 de salida?


Me sumo a esta pregunta, aunque en mi caso tengo una GTX 980Ti con 16GB de RAM [+risas]


os vais a comprar un ferrari para ponerle ruedines, no os digo mas

ni con un 6600 os lo recomendaría, además que esa RAM igual ni llega a los 2000mhz, y es recomendable 3000 ya hace tiempo


Bueno la sacada de nvidia brutal, el salto generacional no se veía en lustros y aqui apenas hay comentarios....


... pero un pedo mal tirado de ciertas compañias y 200 paginas de posts. En fin, todo es casualismo estos días, aqui no nos libramos tampoco
Pues adiós, me voy a consola. No paso por el aro de pagar el doble de lo que costaba una x70 sólo porque a Nvidia le apetezca. Suerte a los que vais a seguir pagando los sobreprecios tan contentos.
@sanamarcar la Xbox Series X, tiene memorias a dos velocidades:
https://news.xbox.com/en-us/2020/03/16/ ... es-x-tech/
Imagen

En la mayoría de webs que hablan del tema, dejan claro que las 10Gb (con más ancho de banda al ser múltiples chips de menor capacidad) irán dedicados a "memoria de video" y el resto de memoria (6Gb con menor ancho de banda al ser menos chips y de más capacidad) se utilizarán para el resto de operaciones, como el sonido, la lógica del juego o el sistema operativo de la consola (dashboard, servicios, etc...). Los rumores cuentan con que 3Gb del pool de memoria "lenta" quedarán asignados al sistema operativo de la consola, dejando 3Gb libres para la lógica del juego (IA, sonido, scripts), y el resto de los 10Gb rápidos para gráficos. Lo que se viene haciendo de toda la vida en PC desde que salieron los adaptadores gráficos, vamos (RAM + VRAM).

Cualquier gráfica con 8GB o 10GB es más que válida para manejar resoluciones 4K con los assets en Alto/Ultra.
@Perfect Ardamax Muchas gracias por la información, estaba claro que tocaba cambiarla de todas formas también por tiempo y pillar algo de calidad que si además ahorra algo de luz pues mejor aun, que estoy con el PC todo el día trabajando y jugando, entonces pues...

Actualmente tengo estos componentes:

- AMD Ryzen 3900 (no es el X que gasta el doble)
- 2x16GB DDR4 3200
- Nvidia 1050Ti enganchado a placa (no lleva cable de fuente)
- 2 HDD mecánicos de 500GB Seagate 7200
- 1 SSD SATA 120GB
- 1 SSD m2 nvme 512GB directo a placa
- 1 SSD m2 nvme 1TB directo a placa
- 1 Lector/Grabador DVD-RW

Gracias al procesador y la gráfica creo que se mantiene en valores seguros para esa PSU, pero está claro que si cambio de gráfica tengo que poner algo más seguro, aparte que a la CPU le tengo hecho undervolt durante todo el día para evitar que se caliente, con lo cual usará todavía menos energía (lo tengo a 3Ghz y 1 de voltaje) donde lo tengo controlado todo el día y no sube de 32 grados actualmente
ruls17 escribió:
Cyberpunk79 escribió:
KindapearHD escribió:Asi es como las consolas, aún sin salir, ya van bastantes pasos por detrás. Vaya repaso de nvidia.
A ver que hace amd.


Luego es cuando sale un TloU 2 en un hardware de 1,8 Tflops, y es cuando todos esos pasos por detrás se quedan en nada.

Luego ves los exclusivos de Sony que se mean en los juegos de pc con apenas un teraflop. Ni con un palo vuelvo yo a jugar en un pc a videojuegos



si vamos el ratchet sin raytracing, a 4k 30 frames y con dowgrade dejará a la altura del barro al pc [facepalm]

venga por favor, un poco de seriedad, series X ya se ha quedado corta, y ps5 ya ni me atrevo a llamarla consola, next gen ya ni hablamos
Imagen

Parece que está enseñando a su hijo recién nacido. Mientras a la madre le dan puntos de benchmark por tal parida. Xddddddd

"Come mucho, pero vomita con las Tacens" xdd
¿Pero estas pueden mover bien los juegos con RT o son una estafa como las anteriores RTX?

Corred a comprarlas y ya me contáis.
El precio sin impuestos y sin el precio de ensamble. Ponerle 300 - 400 euros de más.
En la pagina web de Nvidia está puesto el precio a 719€ la 3080 Founders y eso es precio final con todo incluido. Como mucho te cobran el envio.
Gringo Alpha escribió:El precio sin impuestos y sin el precio de ensamble. Ponerle 300 - 400 euros de más.


Si claro, 1000€ mas ya que estamos
chachin2007 escribió:
dani_skywalker escribió:@chachin2007
Si has ahorrado 2000€ Yo creo que mejor sería una 3080, con los 1300€ restantes te pillas unos componentes de la hostia.

¿Tu crees que me llegaría?, placa, torre, fuente, Ram, CPU, SSD... no sé yo he, un poco justo (y eso contando que para el S.O me buscaría la vida).
De todas formas, ¿no es suficiente bestia la 3070?, es que madre mía, no entiendo donde esta el truco, ¿como es posible que ahora nos planten esta gráfica por 519€?, hace nada que vi una 2080 Super por unos 700€, ¿ahora bajarán, no?.

Si has ahorrado eso, te pongo una config de lo mas TOP, sin irse a locuras simplemente por la marca, (con la idea de comprar una 3080) [oki]
Imagen

https://i.gyazo.com/5b86011da37c0700429b34c37ce24fea.png


Luego sin irse a cosas TOP, tienes esta opción totalmente válida y bien equilibrada
Imagen

https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/7uie


Y luego a modo de ejemplo, para presupuestos algo ajustados y con pensamiento de la 3070
Imagen

https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/avie


@Gringo Alpha Que dices del precio sin impuestos y ensamble? a que te refieres? :-?
@Cantones El envío es free desde la web de nvidia [oki]
Viendo el salto en rendimiento y los precios oficiales sólo puedo decir una cosa: Gracias AMD!!
LiMP BiZKiT escribió:Pues adiós, me voy a consola. No paso por el aro de pagar el doble de lo que costaba una x70 sólo porque a Nvidia le apetezca. Suerte a los que vais a seguir pagando los sobreprecios tan contentos.


¿Un saludo? Pues un saludo
Lo esperado con los precios. Nvidia no tiene rival en gráficas sobre todo en Gama media-alta / Alta

Yo iré tirando de segunda mano u ofertas puntuales cuando no tenga más remedio pero no pienso pagar nunca precios tan abusivos y si nadie lo hiciera ya bajarían. No es justificable que todas las generaciones nos quieran subir los precios más y más...

Seguiré con mi 1070ti (que pille a menos de 400 de oferta) otra generación aunque tenga que bajar cuatro parameter chorras
@Perfect Ardamax muchísimas gracias, pues seguramente me espere a ver los ryzen 4000, total no tengo ninguna prisa, ni de comprar la gráfica el día de salida. Sería más capricho.
Lo que si me ha preocupado más es el tema De la Fuente.
Tengo està desde 2014 (la tira de años :( )
Nox Urano VX 750W PFC.
Cuanto antes me la quite del medio mejor no?
Gringo Alpha escribió:El precio sin impuestos y sin el precio de ensamble. Ponerle 300 - 400 euros de más.

¿Pero cuantas veces se va a repetir la misma mentira? [tomaaa]
ElHobbit escribió:.... No es justificable que todas las generaciones nos quieran subir los precios más y más..



WTF pero si esta serie 3000 ha salido más barata que la 2000




https://www.xataka.com/otros/nvidia-gef ... g-exigente
La verdad es que me he sorprendido con la noticia, en cuanto a las prestaciones, y sobre todo, con el precio... me parece increible el precio con el que salen, me parece hasta "barato", hace poco estaba mirando para renovar mi gráfica, precisamente por una 2080 ti, y me salía a razón más cara que la nueva 3090... y prestacionalmente esta es un poco mejor, así que me alegro de no haberme tirado a comprarla hace unas semanas y me cogeré esta :)
Y yo aún con mi flamante 970, lo que me está aguantando la jodida XD .

Creéis que rentaría ir a por una 3070 o irse a la gama 2000 que (se supone) debería de bajar los precios?.
Necesitaré renovar la fuente si es de 520w? he probado a mirar con el PSU calculator pero me da miedo equivocarme. [reojillo]
La verdad que esperaba los precios mas inflados, sobre todo la 3090, que la esperaba por encima de los 2000€, veremos ahora los fabricantes que modelos sacan, que esos si se iran por encima de los 2000€

Lo que veo es que pocas torres van a poder meter semejante bicho.

Tengo curiosidad por ver que saca AMD... porque tengo claro que mi proxima GPU sera AMD, lo siento, NVIDIA tiene buenos bichos, pero en linux funcionan una mierda.
ari097 escribió:
Gringo Alpha escribió:El precio sin impuestos y sin el precio de ensamble. Ponerle 300 - 400 euros de más.

¿Pero cuantas veces se va a repetir la misma mentira? [tomaaa]

No es mentira, ha sido siempre así, excepto parece que esta vez ...se ve quién sigue este mundillo y quién no tiene ni idea y acierta por suerte
adri079 escribió:
ari097 escribió:
Gringo Alpha escribió:El precio sin impuestos y sin el precio de ensamble. Ponerle 300 - 400 euros de más.

¿Pero cuantas veces se va a repetir la misma mentira? [tomaaa]

No es mentira, ha sido siempre así, excepto parece que esta vez ...se ve quién sigue este mundillo y quién no tiene ni idea y acierta por suerte

No ha "acertado", se ha leído la noticia.
(mensaje borrado)
Madre mia que precios. Yo con mi 1070 pensando inocente de mi que aún rinde jajaja. Por cierto los expertos del foro me podéis decir si no compensaria mas para esos juegos top alquilar un servicio de nvidia?. Es decir ese servicio la variedad de pago no te puede dar 144fps rtx y 1080 min?
Perfect Ardamax escribió:
m0wly escribió:
Perfect Ardamax escribió:Esas lineas estas separadas (la CPU lleva lines PCI-E dedicadas exclusivamente al NVME y otras dedicadas a los puertos PCI-E)

La arquitectura interna de las ultimas CPU de intel es soportar unas 30 lineas (si no he contado mal [sonrisa] te dejo el diagrama abajo) (la tarjeta ocuparía 16) otras 6 están reservadas a los puertos sata...al y otras 8 a los NVIME = 0 lineas de datos simultaneas en paralelo


Si, pero si no he entendido mal, lo que hacen estas gráficas es apoyarse en el NVME , y por tanto necesitan mas ancho de banda para estos datos. Y solo haran uso de esta tecnologia si tienes PCIE4.0 y NVME parece ser.


¿Cuanto mas? lo digo porque según lo comentado por NVIDEA el PCI-E 3.0 x16 le sobra un 60% de ancho de banda (unos 4,56GB/s)

Es decir según lo comentado por NVIDEA la RTX 3080 sera un +40% superior a la 2080 Ti

La 2080 Ti da 8GB/s (puedes mirar la review expuesta en el post anterior)
La 3080 da =11,2GB/s (+40% comentado)

El PCI-E 3.0 x16 da 15,8GB/s es decir le sobrarian 4,6GB/s (4,56GB/s realmente)

Los nuevos Samsung de gama profesional los 980 PRO dan un máximo de 6,8GB/s en lectura secuencial y 4,88GB/s de Escritura
noticias/tecnologia/samsung-memoria-ram-unidades-ssd-pcie-4

Mientas que la gama normal de MORTALES
https://www.amazon.es/Sabrent-Rocket-In ... B07XFGPFZK

Imagen

5000MB/s = 4,88GB/s (1GB =1024 MB) asi que el cuello de botella esperable es de 320MB/s....una estupidez XD (y como digo me estoy poniendo en el peor escenario en base a los datos oficiales de NVIDEA)

Que luego en lugar de un +40% da un +30% en condiciones reales de juego = te sobra ancho de banda por todas partes hasta para el Samsung 980 PRO ni cuello de botella ni ostias XD


Vamos que en el peorsisimo de los casos la perdida de rendimiento era irrisoria para el común de los mortales

Saludos


No se cuanto ancho de banda necesita. Lo unico que se es lo que ponen en la noticia, y es que, sin PCIE4.0 este sistema no funciona, por tanto no te beneficias. Puedes hacer todos los calculos de anchos de banda que quieras, que si no funciona, pues da igual cuanto te sobre con PCI3.0
Y digo yo que si no funciona sin PCIE4.0 por algo sera, que no sera porque a los ingenieros de Nvidia no les de pa mas la cabeza, o para hacer unos sencillos calculos.



P.D.: para todos los que preguntan Ryzen vs Intel ... a ver... teniendo una diferencia de alrededor de 60-90 euros entre el 10900 y el 3900 y sabiendo que tienes una diferencia REAL en la mayor parte de juegos de un 10% de FPS , y si ademas nos da por hacer streaming o grabar a la vez que jugamos, la diferencia se va a mas de un 20% , incluso depende del juego hasta un 30% de FPS , yo, si me voy a gastar 600 u 800 euros en una grafica, obviamente me gastare esos 80 euros de mas en el procesador para tener lo mejor.

Tema a parte es si estamos hablando de 3060 o inferiores, y de procesadores en la gama de los i5-10600 vs 3600 , que ya puestos a sacrificar rendimiento en aras de la economia pues podemos sacrificar cuanto queramos. Pero puestos a ir a una 3070 o superior yo no me lo pensaria, vamos.
Eso si, cada cual sabe lo que hace con su dinero.
Ya estaba tardando Nvidia en atacar a las consolas como hace siempre desde que nadie la contrata para hacer las GPUs para las consolas.

La pregunta es ¿pueden con Crysis?

@Ferrarii ¿Yyyy......? La idea de las consolas es que sean de bajo coste para que todos puedan llegar a todas partes, un PC te ofrece lo mismo solo que te permite acceder a prestaciones mayores sin embargo no puedes comparar un coche con una consola de esa forma, lo correcto seria decir ¿De que te sirve un Ferrari si no puedes ir a más de 50KM/h? gastaras más combustible por tener más potencia y te saldrá más caro el mantenimiento, si mucha potencia desperdiciada. Sabes de sobra que los juegos de PC están mal optimizados porque las desarrolladoras van a lo jetas de no gastar dinero en optimizar y cada vez incluyendo programas y sistemas operativos dependen más de la potencia bruta y todo para qué? para jugar a Maincra o Fortnite en 4K?

La idea de los videojuegos es divertirse, ya sea por el juego, con amigos, etc... ¿Qué juego lo está petando ahora? FallGuys. ¿Requieres de un PC potente? NO, para eso el Seat te basta y te diviertes igual.

En resumen, tenerla más grande no quiere decir que seas mejor o superior y mucho menos más divertido tener mayor resolución o tasa de frames, tan solo alguien que puede dejarse más dinero que otros. Aqui uno que disfruta de la mayoría de juegos en PC con una 1060 en 1080/30-60 Bajo-Alto.
mmiiqquueell escribió:Ya estaba tardando Nvidia en atacar a las consolas como hace siempre desde que nadie la contrata para hacer las GPUs para las consolas.

La pregunta es ¿pueden con Crysis?

@Ferrarii ¿Yyyy......? La idea de las consolas es que sean de bajo coste para que todos puedan llegar a todas partes, un PC te ofrece lo mismo solo que te permite acceder a prestaciones mayores sin embargo no puedes comparar un coche con una consola de esa forma, lo correcto seria decir ¿De que te sirve un Ferrari si no puedes ir a más de 50KM/h? gastaras más combustible por tener más potencia y te saldrá más caro el mantenimiento, si mucha potencia desperdiciada. Sabes de sobra que los juegos de PC están mal optimizados porque las desarrolladoras van a lo jetas de no gastar dinero en optimizar y cada vez incluyendo programas y sistemas operativos dependen más de la potencia bruta y todo para qué? para jugar a Maincra o Fortnite en 4K?

La idea de los videojuegos es divertirse, ya sea por el juego, con amigos, etc... ¿Qué juego lo está petando ahora? FallGuys. ¿Requieres de un PC potente? NO, para eso el Seat te basta y te diviertes igual.

En resumen, tenerla más grande no quiere decir que seas mejor o superior y mucho menos más divertido tener mayor resolución o tasa de frames, tan solo alguien que puede dejarse más dinero que otros. Aqui uno que disfruta de la mayoría de juegos en PC con una 1060 en 1080/30-60 Bajo-Alto.


Okey, tu sigue con tu seat600 o con tu dacia logan, yo de mientras sigo con mi maserati quoattroporte v8. Y todos felices.
Pues si este movimiento de nvidia ayuda a que las nuevas consolas no se disparen de precio, bienvenido sea.
Smoje escribió:@Perfect Ardamax Muchas gracias por la información, estaba claro que tocaba cambiarla de todas formas también por tiempo y pillar algo de calidad que si además ahorra algo de luz pues mejor aun, que estoy con el PC todo el día trabajando y jugando, entonces pues...

Actualmente tengo estos componentes:

- AMD Ryzen 3900 (no es el X que gasta el doble)
- 2x16GB DDR4 3200
- Nvidia 1050Ti enganchado a placa (no lleva cable de fuente)
- 2 HDD mecánicos de 500GB Seagate 7200
- 1 SSD SATA 120GB
- 1 SSD m2 nvme 512GB directo a placa
- 1 SSD m2 nvme 1TB directo a placa
- 1 Lector/Grabador DVD-RW

Gracias al procesador y la gráfica creo que se mantiene en valores seguros para esa PSU, pero está claro que si cambio de gráfica tengo que poner algo más seguro, aparte que a la CPU le tengo hecho undervolt durante todo el día para evitar que se caliente, con lo cual usará todavía menos energía (lo tengo a 3Ghz y 1 de voltaje) donde lo tengo controlado todo el día y no sube de 32 grados actualmente


Te esta salvando la Gráfica y la CPU limitada así te lo digo de claro

Ryzen 3900 = 125W a maxima carga
Ram DDR4 = 2W por modulo (4W en tú caso)
GTX 1050Ti = 75W (esto lo se porque esa potencia es la maxima que puede dar el puerto de la placa base y dices que la gráfica ¿una Asus Cerberus seguramente verdad XD ? no lleva conector de alimentación)
HDD = 10W cada uno = 20W
SSD Sata = 5W
SSD NVME = 3W (5W en los modelo de alto rendimiento como no tengo ganas de buscar el modelo concreto pues...) = 10W
Lector de DVD = 10 W los modernos....25W los anteriores a 2010 como fecha de fabricación...vamos a ponernos en el peor de los casos = 25W
Ventiladores (no me has dicho cuantos tienes asi que voy a suponer que tienes 6 (4 en torre y 2 en el disipador de la CPU) = 3W por cada ventilador = 18W
Placa base (no me has dicho cuantos puertos usb, hdmi, dfospley port....tiene tú placa ni cuantos usas) voy a suponer que tú placa base es de gama alta con un porron de puertos y que los usas todos = 50W


Total = 125+4+75+20+5+10+25+18+50 = 332W

Como decía salvado por la campana...CHISPITAS RESISTE [sonrisa] [sonrisa]



menciono tambia a @Seldon702
m0wly escribió:
Perfect Ardamax escribió:
m0wly escribió:
Si, pero si no he entendido mal, lo que hacen estas gráficas es apoyarse en el NVME , y por tanto necesitan mas ancho de banda para estos datos. Y solo haran uso de esta tecnologia si tienes PCIE4.0 y NVME parece ser.


¿Cuanto mas? lo digo porque según lo comentado por NVIDEA el PCI-E 3.0 x16 le sobra un 60% de ancho de banda (unos 4,56GB/s)

Es decir según lo comentado por NVIDEA la RTX 3080 sera un +40% superior a la 2080 Ti

La 2080 Ti da 8GB/s (puedes mirar la review expuesta en el post anterior)
La 3080 da =11,2GB/s (+40% comentado)

El PCI-E 3.0 x16 da 15,8GB/s es decir le sobrarian 4,6GB/s (4,56GB/s realmente)

Los nuevos Samsung de gama profesional los 980 PRO dan un máximo de 6,8GB/s en lectura secuencial y 4,88GB/s de Escritura
noticias/tecnologia/samsung-memoria-ram-unidades-ssd-pcie-4

Mientas que la gama normal de MORTALES
https://www.amazon.es/Sabrent-Rocket-In ... B07XFGPFZK

Imagen

5000MB/s = 4,88GB/s (1GB =1024 MB) asi que el cuello de botella esperable es de 320MB/s....una estupidez XD (y como digo me estoy poniendo en el peor escenario en base a los datos oficiales de NVIDEA)

Que luego en lugar de un +40% da un +30% en condiciones reales de juego = te sobra ancho de banda por todas partes hasta para el Samsung 980 PRO ni cuello de botella ni ostias XD


Vamos que en el peorsisimo de los casos la perdida de rendimiento era irrisoria para el común de los mortales

Saludos


No se cuanto ancho de banda necesita. Lo unico que se es lo que ponen en la noticia, y es que, sin PCIE4.0 este sistema no funciona, por tanto no te beneficias. Puedes hacer todos los calculos de anchos de banda que quieras, que si no funciona, pues da igual cuanto te sobre con PCI3.0


Eso lo diras tú yo tengo un SSD NVME funcionando en una placa LGA 1366 que lleva PCI-E 2.0....el PCI-E es un estándar desde 2002 así que va a funcionar igual (sea lo que sea que conectes)...lo único que debes hacer es comprar una tarjeta conversora lineal (las buenas suelen costar 20-30€)

Asi pues si el ancho de banda de un NVME 4.0 es de 7,9GB/S en x4 (el tamaño de lineas un NVME es de x4) lo único que debes hacer es comprar una tarjeta conversora a X8 ya que un PCI-E 3.0 da la mitad de ancho de banda por lo que para que te de la misma velocidad x4 debe ser convertido a x8

Me refiero por supuesto a adaptadores de este estilo
https://www.amazon.com/-/es/Adapter-Con ... EFD0FJA337


Ademas tú placa base y sistema operativo ya reconocen el NVME....no como mi LGA 1366 que no sabia que era eso y tuve que alterar la BIOS y Drivers para que supiera "que mierda le había conectado" así que si yo puede hacerlo tú también que como digo en tú caso es conectar y listo porque tú placa ya reconoce "que es esa cosa" al contrario que la mía super antigua que tuve que enseñarle [sonrisa] [sonrisa]

dani_skywalker escribió:Cuanto antes me la quite del medio mejor no?


Si

Saludos
VanSouls escribió:
chachin2007 escribió:
dani_skywalker escribió:@chachin2007
Si has ahorrado 2000€ Yo creo que mejor sería una 3080, con los 1300€ restantes te pillas unos componentes de la hostia.

¿Tu crees que me llegaría?, placa, torre, fuente, Ram, CPU, SSD... no sé yo he, un poco justo (y eso contando que para el S.O me buscaría la vida).
De todas formas, ¿no es suficiente bestia la 3070?, es que madre mía, no entiendo donde esta el truco, ¿como es posible que ahora nos planten esta gráfica por 519€?, hace nada que vi una 2080 Super por unos 700€, ¿ahora bajarán, no?.

Si has ahorrado eso, te pongo una config de lo mas TOP, sin irse a locuras simplemente por la marca, (con la idea de comprar una 3080) [oki]
Imagen

https://i.gyazo.com/5b86011da37c0700429b34c37ce24fea.png


Luego sin irse a cosas TOP, tienes esta opción totalmente válida y bien equilibrada
Imagen

https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/7uie


Y luego a modo de ejemplo, para presupuestos algo ajustados y con pensamiento de la 3070
Imagen

https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/avie


@Gringo Alpha Que dices del precio sin impuestos y ensamble? a que te refieres? :-?
@Cantones El envío es free desde la web de nvidia [oki]


Muchas gracias por las configuraciones (pedazo de curro), es posible que me decante por la segunda ya que si me puedo ahorrar unos eurillos... mejor que mejor (además, lo de la refrigeración liquida no me da mucha confianza). [oki]

PD: Sigo sin explicarme porque hay quien se rasga las vestiduras por los 8 GB-Vram de la 3070 y los 10 GB-Vram de la 3080, cuando la 2080 Super tiene 8 GB-Vram y actualmente se está vendiendo por 600€ (para arriba), hasta hace nada me la recomendaban para tirar bien la next gen... y ahora que sacan la serie 3000 con mejores prestaciones y a un precio competitivo ¿me vienen con estas?. [+risas]
Quiero entender que los gruñones habláis de que la 3070 y 3080 se quedarán cojas para verlo todo en ULTRA, a 4K y 200fps ¿no?, porque vamos a ver... yo tengo un monitor a 1080p, y si, una TV a 4K, pero si los juegos de la next gen me van a 4k y 60fps estables en alta calidad (no Ultra) soy más que feliz, ¡vamos!, es que no sé si es porque se tiene idealizada la next gen de consolas o que, porque no entiendo tanta queja con estas nuevas gráficas que salen a un precio realmente bueno, repito, quiero entender que habláis de que se quedarán cortas para verlo a nivel DIOS.
@m0wly en la noticia puede poner misa, NVIDIA no ha confirmado nada sobre las especificaciones finales (PCIe 3.0 o PCIe 4.0) sólo que se necesitará tener unidad NVME.

https://www.nvidia.com/en-us/geforce/ne ... echnology/ -> Aquí se puede leer sobre ello. En ningún párrafo pone explícitamente PCIe 4.0, sólo en los comentarios y cuando le preguntan directamente al admin, dice que no puede decir nada más.

https://devblogs.microsoft.com/directx/ ... ing-to-pc/ -> los mismos responsables en Redmond de la API, tres cuartas partes de lo mismo, no se mojan con el tema de los requisitos, pero si dejan caer una perla y es la velocidad en bruto que necesita (2,4GBytes/s) que te lo da cualquier puerto M.2 NVME conectado a un PCIe 3.0 x4 (32Gbits/s desde las placas Z170/X370).

https://developer.nvidia.com/rtxio-early-access -> Si no eres desarrollador certificado por NVIDIA, no puedes saber mucho más, puesto que toda la información acerca de cómo funciona RTX IO y los requisitos, de momento, es privada.

Sacando conclusiones más realistas:
https://www.anandtech.com/show/16057/nv ... 0-rtx-3090

Taducido al vuelo:
La introducción de Ampere en las tarjetas GeForce de NVIDIA también lleva las capacidades mejoradas de E/S de Ampere al mercado de consumo. Y aunque no es probable que nada de esto sea revolucionario por sí mismo, especialmente en relación con la gran cantidad de hardware que NVIDIA está lanzando al rendimiento, todo esto ayuda aún más a mantener bien alimentada la última generación de tarjetas de NVIDIA.

Podría decirse que la característica más destacada del frente de E/S es la inclusión de soporte para PCI-Express 4.0. Se introdujo en los aceleradores A100 de NVIDIA, por lo que su inclusión aquí ha sido casi esperada, pero no obstante marca el primer aumento del ancho de banda del PCIe de NVIDIA desde el lanzamiento de la GTX 680 hace más de 8 años. Con una ranura PCIe 4.0 x16 completa, las tarjetas de la serie RTX 30 obtienen casi 32 GB/segundo de ancho de banda de E/S en cada dirección, el doble de lo que tenían las tarjetas de la serie RTX 20.

En cuanto al impacto en el rendimiento de PCIe 4.0, no esperamos mucha diferencia en este momento, ya que ha habido muy poca evidencia de que las tarjetas Turing hayan sido limitadas por las velocidades de PCIe 3.0 - incluso PCIe 3.0 x8 ha demostrado ser suficiente en la mayoría de los casos. El mayor rendimiento de Ampere sin duda aumentará la necesidad de más ancho de banda, pero no por mucho. Por lo que es probable que incluso NVIDIA no promueva el soporte de PCIe 4.0 con mucha fuerza (aunque ser el segundo en importancia después de AMD podría ser un factor).


Hasta que no salgan las especificaciones, cualquier especulación sobre si necesitas PCIe 3.0 o PCIe 4.0 es hacer de Nostradamus.
a cuanto venderiais la 2070 super? porque se ha devaluado tanto en tan poco que casi peta el tejido espacio tiempo.
Perfect Ardamax escribió:Eso lo diras tú yo tengo un SSD NVME funcionando en una placa LGA 1366 que lleva PCI-E 2.0....el PCI-E es un estándar desde 2002 así que va a funcionar igual (sea lo que sea que conectes)...lo único que debes hacer es comprar una tarjeta conversora lineal (las buenas suelen costar 20-30€)


Creo que no nos estamos entendiendo.
Yo no digo que un NVME no funcione sin PCIE4.0 , coño, que tengo uno...
Digo que lo que dice NVIDIA (o supuestamente dice, sino no se de donde sale lo del PCIE4.0) es que, sin PCIE4.0 estas graficas no utilizaran la funcion de descargar en el NVME.
Ya no es cuestion de conversores, o de que el ancho de banda te de, que no te quito razon en lo que dices.
Lo que digo es que, lo que dice nvidia es que sin pcie4.0 nada de nada. Imagino que lo haran por algo, que no sea por puro vicio de decir, "ahora os jodeis los que no teneis PCI3.0".

Tema a parte es las especulaciones de toda la industria y agregados, como anandtech, que son eso, especulaciones.
Digo yo que cuando estan diciendo lo que estan diciendo, sera por algo.
¿Que a posteori no sea asi y sin PCI4.0 tambien funcione la tecnologia desarrollada pero algo peor? Pues puede ser.

Saludos,
DovahFriki escribió:a cuanto venderiais la 2070 super? porque se ha devaluado tanto en tan poco que casi peta el tejido espacio tiempo.

pues gente vendiendo las 2080Ti a 450€/500€ y los 500 ya cuesta, haz cálculos jejeje, yo de ti seguiría con ella hasta que estén asentadas y haya todos los modelos en el mercado.
John_Carpenter escribió:
indomitus88 escribió:una empresa no es una ONG

Imagen


Alguno a día de hoy no lo acaba de entender, pero gracias por el copazo¡¡
Salu2.
m0wly escribió:
Perfect Ardamax escribió:Eso lo diras tú yo tengo un SSD NVME funcionando en una placa LGA 1366 que lleva PCI-E 2.0....el PCI-E es un estándar desde 2002 así que va a funcionar igual (sea lo que sea que conectes)...lo único que debes hacer es comprar una tarjeta conversora lineal (las buenas suelen costar 20-30€)


Creo que no nos estamos entendiendo.
Yo no digo que un NVME no funcione sin PCIE4.0 , coño, que tengo uno...
Digo que lo que dice NVIDIA (o supuestamente dice, sino no se de donde sale lo del PCIE4.0) es que, sin PCIE4.0 estas gráficas no utilizaran la función de descargar en el NVME.
Ya no es cuestión de conversores, o de que el ancho de banda te de, que no te quito razon en lo que dices.
Lo que digo es que, lo que dice nvidia es que sin pcie4.0 nada de nada. Imagino que lo haran por algo, que no sea por puro vicio de decir, "ahora os jodeis los que no teneis PCI3.0".

Tema a parte es las especulaciones de toda la industria y agregados, como anandtech, que son eso, especulaciones.
Digo yo que cuando estan diciendo lo que están diciendo, sera por algo.
¿Que a posteori no sea asi y sin PCI4.0 también funcione la tecnología desarrollada pero algo peor? Pues puede ser.

Saludos,


Si ese es el caso entonces no te niego que la cosa se complica mas (tendríamos que meternos en harina y modificar el Driver y posiblemente el firmware para saltarnos esa limitación impuesta) y eso ya no esta al alcance de cualquiera.

Resumiendo: Si ese es el caso llevarías razón porque seriamos solo unos pocos friquis los que nos meteríamos en Harina (el resto pasaría por caja). De todas formas coincido con @agron de momento toda esta discusión es especulativa (también recordar que algunas placas PCI-E 3.0 ya demostraron poder conversirse en 4.0 (y se sacaron BIOS oficiales por parte de algunos fabricantes incluido Asus)

https://informaticacero.com/asus-desblo ... 70-y-b450/

Vamos que por poder puede pasar cualquier cosa de momento todo es especular lo que debe quedarte claro es que con lo versátil que es todo este tema en el peor de los casos existen "alternativas" ya sea mediante la instalación de BIOS oficiales beta o de BIOS modificadas por la comunidad o directamente meternos en harina con los drivers....lo facil es pasar por caja pero seamos honestos como informático las limitaciones impuestas son un reto a superar (aunque la mayoría de gente pase por caja...aquí estamos un pequeño grupo de frikis haciendo funcionar CPU de 9ºGen en placas Z170 y algunos con Ram DDR3 XD )

viewtopic.php?p=1747344940

DovahFriki escribió:a cuanto venderiais la 2070 super? porque se ha devaluado tanto en tan poco que casi peta el tejido espacio tiempo.


Si sabemos que las RTX 3070 son comparables a las 2080 Ti y esta va a salir a 520€ iva incluido supongo que algunos modelos custom llegaran a los 600€

Para hacer atractiva la venta de segunda mano (si lo anterior se confirma)
RTX 2080 Ti = 450€
RTX 2080 Super = 350€
RTX 2070 Super = 250€
RTX 2060 Super = 150€

Saludos
Buenos, precios pr pepinos de tarjetas. Estoy con vosotros que los precios de segundamano van a a caer..... Pero Sony i microsof tque han dicho al repsecto??'

Por que esto es un grave oponente para ellos.

O al menos por no haberlas incluido en sus nuevas máquinas.
mmiiqquueell escribió:
La pregunta es ¿pueden con Crysis?



[qmparto] ya es broma old school, pero como fan absoluto de Crysis me encanta [beer]

Lo que es lamentable es ver el asalto de unos cuantos que corren por aquí a la gente que está vendiendo 2070, 2080 y compañía en compraventa. Se entiende que es un castañazo - sobre el papel - a las anteriores generaciones, però de aquí a entrar al trapo diciendo que una 2080ti vale 300 euros con un tono de menosprecio intolerable como si el vendedor fuese la última mierda... lo siento pero no. Alguien tenía que decirlo.

PD. Que conste que voy con un i5 3570k y 7950HD todavía. El año que viene, si todo va bien, tocará salto.
@francescfri a mí si me ofrecen una 2080Ti por 400€, si está bien cuidada y no es uno de los modelos baratuelos de ensambladora, no le haría ascos. Es una gráfica más que válida a día de hoy (yo tengo una 5700XT desde hace un año y venía de una GTX 970) por mucho que NVIDIA haya tirado de rebaja de precios. Lo que no voy a pagar es 500€, 600€ o 700€ como estoy viendo en los principales sitios de CV, porque por esos precios, en breve, puedes comprar algo superior, aunque luego sea sólo un 10% real.

El problema es cómo se puede sentir alguien que hace 1 año se pilló una 2080Ti o 2080 de ensambladora y soltó entre 800€ y 1300€.
adri079 escribió:
ari097 escribió:
Gringo Alpha escribió:El precio sin impuestos y sin el precio de ensamble. Ponerle 300 - 400 euros de más.

¿Pero cuantas veces se va a repetir la misma mentira? [tomaaa]

No es mentira, ha sido siempre así, excepto parece que esta vez ...se ve quién sigue este mundillo y quién no tiene ni idea y acierta por suerte

Ostras, ahora resulta que leerse la noticia de la que se comenta y relacionados es "no seguir el mundillo" y "no tener ni idea". Me lo apunto.
296 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6