Nvidia desvela su segunda generación de tarjetas GeForce RTX, prometiendo el mayor salto generaci...

1, 2, 3, 4, 5, 6
the_waterman escribió:¿Sería inteligente teniendo un Intel i7 5820k con 32GB de RAM y una GTX 970 windforce cambiarla por la 3080 de salida?


Me sumo a esta pregunta, aunque en mi caso tengo una GTX 980Ti con 16GB de RAM [+risas]
ayran escribió:
malosoxxx escribió:Ahora falta que Big Navi esté realmente a la altura de la 3070 como se rumorea y al PC puede tener algo de competencia. Después yabse verá si se bajan precios, 500€ la gama media es demencial. Lo de los chetos de PC hay que arreglarlo también.

La 3070 puede ser "gama media" dentro de la gama alta por así decirlo. Entonces una 2070 o 2080 que son? Y la 2060 o 1660?

Llámalo como quieras, 500€ una gráfica que no es la top si quieres. Me compraba yo lo más top en su día por menos de 400€ y ahora 1200€-1500€, no hay por donde cogerlo, ni I+D, ni inflación, ni nada justifica ese claro aumento de precio base en ese componente de PC que son las gráficas, y lo dice uno que hasta hace bien poco (GTX1080) siempre pillaba la top del momento hasta que se cansó de fomentar ese timo inflado por publicidad gamer y youtuber chetos encima algunos. Han "bajado" el precio de la gama 3000 por que las consolas le estaban presionando. Esto al menos sirve como prueba de que nos esperan unas buenas consolas en lo gráfico al menos.
Los que decís del precio, baratas no son, eso está claro, pero han bajado de precio y siendo gráficas nuevas.

A mi la RTX 2070 (custom de MSI) me costó 614€ el año pasado y estuve esperando bastante a que hubiese alguna rebaja o algo, porque costaba verlas a ese precio.

Si la 3070 sale a 519€ day one, sigue sin ser barato, pero tampoco es un escándalo, más bien es un avance respecto a lo que había... :-|
Stylish escribió:
Salvo porque los 8G de VRAM se van a quedar cortos en poco tiempo.


A 8K ULTRA el Resident Evil 2 Remake consume unas 18GB de VRAM en un SLI de RTX TITAN. Cuando las consolas lleguen a ese nivel, podemos hablar de que se quedan cortos 8GB de VRAM.



A las resoluciones (4K reescalado) y framerates (30FPS) de consolas next-gen, con los 8GB van sobradísimas.

A resoluciones nativas (4K 2160p), de 10 juegos, 9 van sobrados de VRAM con 8GB. Y con settings en ULTRA. Harina de otro costal son las nulas optimizaciones o los "ports de mierda" que se marcan ciertas empresas.



Se os olvida que existen cosas como la compresión de texturas -> https://developer.nvidia.com/gpu-accele ... ompression , https://themaister.net/blog/2020/08/12/ ... rs-part-1/

Por no hablar del DLSS, ya que nos ponemos a reescalar...
Yo alucino leyendo a gente quejándose del precio de la 3070, por poner un ejemplo, indicando que no les vale como excusa lo de la inflación... ¿En serio? Que yo sepa la vida se encarece cada año y que yo siga sabiendo, una empresa no es una ONG. Las empresas se crean para ganar dinero, no para "regalarlo" o para no sacar el máximo beneficio posible a un producto en el que se han invertido una serie de esfuerzos, tanto humanos, económicos y de desarrollo.

Estamos de acuerdo que "barata" no es, pero luego leo a gente que se va a pasar a la próxima generación de videoconsolas (que rondarán el mismo precio que una 3070) para justificarse en no pagar el precio de la gráfica... que yo sepa, si te compras un pc en condiciones desde el minuto 0, luego solo cambias gráfica cada ¿5 años? Yo llevo con una 1080ti ni me acuerdo y juego todo perfectamente en ultra a 60 fps estables a 1440p. El resto como el 4k, el RTX (todavía no estable), etc, son añadidos para "encarecer" un poco más el producto.

Pero claro, aquí solo suben de precio las gráficas, la alimentación, el transporte público, la cañita del bar, el tabaco, etc, etc, etc, eso no, eso sigue con precios de hace una década....
Salu2.
Ahora entiendo porque PlayStation cambia su estrategia al sacar juegos en pc. Simplemente no puede competir en hardware ni servicios.
Me las esperaba mas caras... ( o serian globos sondas para que luego pensemos que no son tan caras como se pensaban XD).
Es posible que jubile mi 1070 estas navidades y vaya a por una 3070.
Pregunta chorra, que yo de esto entiendo poco, tengo un i7 6700k, me hara cuello de botella?, no juego a 4k ni nada parecido, pero si uso realidad virtual y tal, que es lo que mas me esta requiriendo.
Cyberpunk79 escribió:
KindapearHD escribió:Asi es como las consolas, aún sin salir, ya van bastantes pasos por detrás. Vaya repaso de nvidia.
A ver que hace amd.


Luego es cuando sale un TloU 2 en un hardware de 1,8 Tflops, y es cuando todos esos pasos por detrás se quedan en nada.

Luego ves los exclusivos de Sony que se mean en los juegos de pc con apenas un teraflop. Ni con un palo vuelvo yo a jugar en un pc a videojuegos
Con este anuncio las futuras consolas se han quedado a la altura del betún.
Con un Intel i7 5820k supongo que no me merece la pena comprar ninguna 3XXX verdad? [burla3]
Por fin podré jugar Crysis a full HD y 30 fps!!!! Eso sí, con la 3090 sólo XD
mattt escribió:La cv estos meses ardera, peña pidiendo lo que no cuesta su tarjeta en un mes y otros ofreciendo el precio acorde a lo que se ha devaluado.

Lo mismo que paso con la serie 1000.

Sacaremos las palomitas.

Me autocito.

Ya son la risa.
the_waterman escribió:Con un Intel i7 5820k supongo que no me merece la pena comprar ninguna 3XXX verdad? [burla3]


Esa CPU a 4.5GHz = i5-10400 a 4GHz

Yo no veo problema alguno en ponerle una 3070 no tendrán cuello de botella practico con una Ram DDR3 rapida a 2400MHz (si tienes las típicas 1600MHz si que notaras algo de caída de rendimiento pero nada dramatico).

La cosa es
¿Tienes una buena placa para poner esa CPU a 4,5GHz?
¿Fuente de calidad?
¿Ram DDR3 rapidia?

Yo entiendo que si en su momento compraste la plataforma entusiasta de intel es porque ibas sobrado de pasta XD asi que si confiuguraste un buen equipo en su momento no vas a tener problemas.

Saludos
@Morpheus24o

Perdon, me refiero no a que eso sea gama media, obviamente, si no que llevamos como dos o tres años que las graficas de gama media de nvidia, que para mi son las x060/x070 no garantizan los 4k y 60 fps con hdr y rt al nivel de xbox o ps. No dudo que en otros aspectos sean mejores pero me he acoatumbrado sobre todo al hdr con 4k y para mi no hay color, a pesar de que las consolas se puedan quedar por debajo. Y ya si hablamos de gastarnos entre los 400-1200 y que no podamos irnos a esas reaokucionea me parece lamentable. Evidentemente ya con el pciexpress 4.0 y las nuevas graficas top, deberian ir hacia ese standard pero no veas a que precio. Yo ya paso de esas burradas y voy mas a lo practico en precio y equilibrado en rendimiento
Ya veremos como responde ahora el mercado de segunda mano con las versiones anteriores, con esta baja de precios.
Van hacer mucha pupa....
La 3070 superara en prestaciones a la 2080ti... Por 500e...
Habrá que esperar a reviews independientes, pero el salto de enorme. Es normal, NVIDIA necesitaba presentar un producto así pues este año salen las consolas nextgen . El golpe en la mesa es bestia, doblar el rendimiento manteniendo el precio de la anterior generación. Los de marketing quieren decirnos: ¿quieres un salto generacional real? Compra un PC con una NVIDIA y no una PS5 o XSX (que recordemos montan productos AMD).

A ver que muestra AMD, que se ha dormido un poco desde lo del Covid. Intel ya ha presentado una APU con mejor rendimiento en gráficos que las APU Ryzen y NVIDIA unas tarjetas que se follan a todo lo de AMD.
Han dejado atras las nuevas consolas antes de salir, voy a comprar una consola pero el palo es brutal.
RumbelBoss escribió:Pues nada, vamos a seguir con las gamas medias a 500USD, cada día veo más cerca la reserva de PS5 o XSX.


Lo que tú llamas gama media tiene el doble de potencia que una PS5
Precios no esperados por lo visto, ERGO la segunda mano va a estar movidita
Dentro de un mes ya vemos en wallapop las 2080ti por 300 euros.. vaya faena.. aun que yo para eso no la vendo.
Ya veremos las tiendas tambien como lo hacen con el stock de la serie 2xxx
agron escribió:
Stylish escribió:
Salvo porque los 8G de VRAM se van a quedar cortos en poco tiempo.


A 8K ULTRA el Resident Evil 2 Remake consume unas 18GB de VRAM en un SLI de RTX TITAN. Cuando las consolas lleguen a ese nivel, podemos hablar de que se quedan cortos 8GB de VRAM.



A las resoluciones (4K reescalado) y framerates (30FPS) de consolas next-gen, con los 8GB van sobradísimas.

A resoluciones nativas (4K 2160p), de 10 juegos, 9 van sobrados de VRAM con 8GB. Y con settings en ULTRA. Harina de otro costal son las nulas optimizaciones o los "ports de mierda" que se marcan ciertas empresas.



Se os olvida que existen cosas como la compresión de texturas -> https://developer.nvidia.com/gpu-accele ... ompression , https://themaister.net/blog/2020/08/12/ ... rs-part-1/

Por no hablar del DLSS, ya que nos ponemos a reescalar...


Yo que se. Pa ti. Con fanáticos no se puede hablar.
@Perfect Ardamax

Tú dominas mucho el tema.
Tengo una ryzen 1600, una placa base aorus ax370 k7, y memoria ram 16gb ddr4 3200mhz.
Sería compatible con la 3070?

Y crees que merecería la pena cambiar una 1080ti?

Por cierto después de leer lo de las fuentes de alimentación, creo que debería cambiar la mía con urgencia jajaja.
@dani_skywalker

Compatible es pero esa CPU tiene poco IPC (va a darte cuello de botella) yo en tú lugar cambiaba la CPU por los nuevos Ryzen 4000 (en teoría compatibles con tú placa base aunque no de salida ya que al ser una gama vieja tardara 2-3 meses en sacarte la BIOS)

Sobre si cambiaría la GTX 1080 Ti por la RTX 3070 la respuesta es que si...pero siempre y cuando la aproveches (si eres de jugar a 1080P a 60FPS hacer ese cambio es tirar dinero).

Saludos
mattt escribió:La cv estos meses ardera, peña pidiendo lo que no cuesta su tarjeta en un mes y otros ofreciendo el precio acorde a lo que se ha devaluado.

Lo mismo que paso con la serie 1000.

Sacaremos las palomitas.



[qmparto] Y no te olvides del vendo por no usar y nunca overclokeada
Perfect Ardamax escribió:@dani_skywalker

Compatible es pero esa CPU tiene poco IPC (va a darte cuello de botella) yo en tú lugar cambiaba la CPU por los nuevos Ryzen 4000 (en teoría compatibles con tú placa base aunque no de salida ya que al ser una gama vieja tardara 2-3 meses en sacarte la BIOS)

Sobre si cambiaría la GTX 1080 Ti por la RTX 3070 la respuesta es que si...pero siempre y cuando la aproveches (si eres de jugar a 1080P a 60FPS hacer ese cambio es tirar dinero).

Saludos


Juego en un monitor ultrawide 2k y bueno siempre me ha ido de sobra en los juegos (menos el el maldito Flight simulator que eso es imposible de dominar jajaja)
Se que mi placa es compatible con la serie 3 de ryzen, espero como dices que también lo actualicen a la 4000, pero aún así podría pillarme por ejemplo una ryzen 3600 y ya iria bastante sobrado no?
@Perfect Ardamax Madre mía, un poco más y me pones un libro de 600 páginas jaja pero así da gusto recibir información, me lo tengo que estudiar un poco más detenidamente, pero nunca había leído algo tan completo! :O

Mi PSU actual es algo antigua (algo más de 5 años), es una Aerocool Strike-X 600W Modular, que se supone es 80 Plus Bronce y la verdad es que hasta ahora 0 problemas, me acabo de cambiar de PC y la sigo manteniendo hasta al menos esperar a cambiar de gráfica, ya que he reutilizado componentes, a ver que te parece
@Stylish ¿Los videos no te valen porque desmontan tu argumento? Ahí salen datos que demuestran que las 8GB de VRAM van a ser el estándard de la generación en PC. El que quiera fanatizarse, tiene la versión "entusiasta" de 24GB y su NVLINK por si quieres añadir una segunda gráfica.

Para fanáticos, todos los peasant que entran a la noticia hablando de cuellos de botella... de los botellines de cerveza que llevan en el cuerpo, claro. [poraki] Si entrara día si día también a meter mierda en todos los hilos de consola (como hacen otros [fiu] ), no te lo negaría, pero si miras mi historial normalmente comento en noticias relacionadas con el PC, que es la plataforma que uso.

Lo que no se puede es entrar a un hilo, de la plataforma que sea, empezar a soltar bulos gratuitamente y esperar que nadie te los rebata.
pedazo pepino me voy a montar 3090 + ssd PCIex4 + monitor 27" 240 o 320 hz
A ver qué saca ahora AMD. Una RX a 600 pavos con el rendimiento de una RTX 3080 sería la caña.
Perfect Ardamax escribió:
the_waterman escribió:Con un Intel i7 5820k supongo que no me merece la pena comprar ninguna 3XXX verdad? [burla3]


Esa CPU a 4.5GHz = i5-10400 a 4GHz

Yo no veo problema alguno en ponerle una 3070 no tendrán cuello de botella practico con una Ram DDR3 rapida a 2400MHz (si tienes las típicas 1600MHz si que notaras algo de caída de rendimiento pero nada dramatico).

La cosa es
¿Tienes una buena placa para poner esa CPU a 4,5GHz?
¿Fuente de calidad?
¿Ram DDR3 rapidia?

Yo entiendo que si en su momento compraste la plataforma entusiasta de intel es porque ibas sobrado de pasta XD asi que si confiuguraste un buen equipo en su momento no vas a tener problemas.

Saludos


Hola, te comento; no lo tengo a 4.5 lo tengo según me llegó, sin OC a 3.30Ghz, tengo 32GB de RAM DDR4 a 2132Mhz, la placa base es una Asus X99-S y la fuente de alimentación es una Corsair de 750W modular creo bastante guay.

Con todo esto ¿cómo lo ves par una de estas nuevas 3XXX? ¿Y cuál me recomendarías en el caso de que pueda tener acceso sin ser nerfeada por el procesdor?
indomitus88 escribió:una empresa no es una ONG

Imagen
Por aquí veo muchos comentarios que dan a entender que más FE son más baratas que las custom, siempre pensé que era al revés y que encima las FE venían en plan edición limitada mejor montadas.
La 3090 es una exhibición de poder. Excesivo.Realmente la 3080 es una opción muy buena.
Melkorian escribió:Me las esperaba mas caras... ( o serian globos sondas para que luego pensemos que no son tan caras como se pensaban XD).
Es posible que jubile mi 1070 estas navidades y vaya a por una 3070.
Pregunta chorra, que yo de esto entiendo poco, tengo un i7 6700k, me hara cuello de botella?, no juego a 4k ni nada parecido, pero si uso realidad virtual y tal, que es lo que mas me esta requiriendo.


Jajaja, tenemos casi lo mismo, tb un i7 6700k y una 1070 de 8GB...y pensando en la 3070 para el FS2020 + RV también

No creo que haga cuello de botella, la verdad
Llevo un año con la 2080ti y ya quiero una 3090, la necesito? Ni de coña, ya me sobra la 2080ti, pero la quiero. El problema será vender una 2080ti ahora y no perderle mas del 50% [facepalm]
Darkcaptain escribió:Me sorprende que la gente hable de "preciazos"... cuando en la gama 9, una 970 valia 360€ CON IVA INCLUIDO, y ahora están vendiendo la 70 de la gama 3000 a 500 dolares, que con IVA y demás, llegará entre 650-700€ a España. Eso si, ya que "hay dar las gracias" que no han aumentado el precio entre 100-150$ dolares como hicieron con las RTX 2000...

Es como los Smartphones, empezamos por los 300€ y hemos superado la linea de largo de los 1000€, que ahora cualquier smartphone por debajo de los 800€ nos parece "preciazo" :-|

Totalmente
EL PIxXxA escribió:
mattt escribió:La cv estos meses ardera, peña pidiendo lo que no cuesta su tarjeta en un mes y otros ofreciendo el precio acorde a lo que se ha devaluado.

Lo mismo que paso con la serie 1000.

Sacaremos las palomitas.



[qmparto] Y no te olvides del vendo por no usar y nunca overclokeada


Y antes fue de un médico.
Yo llevo guardando 2000€ para montarme un PC, he aguantado desde Mayo para este momento, creo que me podré pillar un buen PEPINACO y no tendré que gastarme tanto como esperaba.
La cuestión es, ¿que placa, fuente de alimentación, CPU, Ram y SSD necesito para que me rule perfecto una 3070?, antes tenia pensado pillarme un Ryzen 7 pero no se si mejor optar por un Ryzen 9 (si puedo tirar con un Ryzen 7, mejor, más barato).
m0wly escribió:
elmasmalo escribió:
Hegolan escribió:Seguramente querían poner un precio agresivo por la nueva generación de consolas, ahora mas de uno se va a pensar si actualizar gráfica o comprarse la consola

Actualizar gráfica? Y fuente? Y procesador? Y... O metes 500/700 pavos con un bonito cuello de botella?


Con un PC relativamente "actual" no tienes que cambiar nada. Metes una 3070 y tienes una mejora bestial (siempre y cuando no tengas ya una 2080ti, claro)

una pregunta, si no es mucha molestia,¿un 7700k se sigue considerando actual no? esque esa 3080 me esta pareciendo muy golosa para reemplazar a mi 1080ti [sonrisa]
@chachin2007
Si has ahorrado 2000€ Yo creo que mejor sería una 3080, con los 1300€ restantes te pillas unos componentes de la hostia.
John_Carpenter escribió:A ver qué saca ahora AMD. Una RX a 600 pavos con el rendimiento de una RTX 3080 sería la caña.


Si, te va a sacar una Navi de mas de 30TFlops a 600€... Alegrete si sacan como máximo algo parecido a una RTX 3070 (+-8%) y que no supere esos 600€ (y para eso con poco es mejor pillar la RTX 3070).
dani_skywalker escribió:@chachin2007
Si has ahorrado 2000€ Yo creo que mejor sería una 3080, con los 1300€ restantes te pillas unos componentes de la hostia.

¿Tu crees que me llegaría?, placa, torre, fuente, Ram, CPU, SSD... no sé yo he, un poco justo (y eso contando que para el S.O me buscaría la vida).
De todas formas, ¿no es suficiente bestia la 3070?, es que madre mía, no entiendo donde esta el truco, ¿como es posible que ahora nos planten esta gráfica por 519€?, hace nada que vi una 2080 Super por unos 700€, ¿ahora bajarán, no?.
La 3090 que es la grafica mas gorda, tiene pinta de ocupar como poco tres slots y comera fuente lo que no esta escrito si pide como minimo una de 750W yo me iria directamente a por una de 850 como poco y full modular.
Ya veremos lo que rinden cuando Digital Foundry haga las comparaciones.
Orestes escribió:
EL PIxXxA escribió:
mattt escribió:La cv estos meses ardera, peña pidiendo lo que no cuesta su tarjeta en un mes y otros ofreciendo el precio acorde a lo que se ha devaluado.

Lo mismo que paso con la serie 1000.

Sacaremos las palomitas.



[qmparto] Y no te olvides del vendo por no usar y nunca overclokeada


Y antes fue de un médico.


https://twitter.com/i/status/1300928910545223680
PilaDePetaca escribió:
John_Carpenter escribió:A ver qué saca ahora AMD. Una RX a 600 pavos con el rendimiento de una RTX 3080 sería la caña.


Si, te va a sacar una Navi de mas de 30TFlops a 600€... Alegrete si sacan como máximo algo parecido a una RTX 3070 (+-8%) y que no supere esos 600€ (y para eso con poco es mejor pillar la RTX 3070).

Si sacan algo en rendimiento parecido a una 3070 supongo que será más barata, no más cara. Es la única baza de AMD respecto a Nvidia.
dani_skywalker escribió:
Perfect Ardamax escribió:@dani_skywalker

Compatible es pero esa CPU tiene poco IPC (va a darte cuello de botella) yo en tú lugar cambiaba la CPU por los nuevos Ryzen 4000 (en teoría compatibles con tú placa base aunque no de salida ya que al ser una gama vieja tardara 2-3 meses en sacarte la BIOS)

Sobre si cambiaría la GTX 1080 Ti por la RTX 3070 la respuesta es que si...pero siempre y cuando la aproveches (si eres de jugar a 1080P a 60FPS hacer ese cambio es tirar dinero).

Saludos


Juego en un monitor ultrawide 2k y bueno siempre me ha ido de sobra en los juegos (menos el el maldito Flight simulator que eso es imposible de dominar jajaja)
Se que mi placa es compatible con la serie 3 de ryzen, espero como dices que también lo actualicen a la 4000, pero aún así podría pillarme por ejemplo una ryzen 3600 y ya iria bastante sobrado no?


La clave para aprovechar estas gráficas es tener el mayor IPC posible y seamos realistas ahora mismo la 10Gen de intel esta un 3% por encimo de Ryzen 3000 en lo que se refiera a IPC asi que como sabemos que los Ryzen 4000 llegaran a finales de Noviembre lo mejor es esperarse (ademas la RTX 3070 no sale hasta finales de octubre...teniendo que esperar un par de semanas adicionales para los modelos Custom por lo que todo se resume en NOVIEMBRE)

Así que si yo me esperaría

Respecto a la compatibilidad AMD dijo que estaba asegurada hasta 2021 y hasta ahora (aunque en esta ultima gen lo hicieron a regañadientes) han ido cumpliendo eso si....no esperes tener la BIOS lista el día 1 (tú placa no tiene prioridad al ser vieja) por lo que al igual que paso con Ryzen 3000 te tocara esperar un mes y medio más..... :-| ) vamos que probablemente estrenes procesador en Reyes

the_waterman escribió:Hola, te comento; no lo tengo a 4.5 lo tengo según me llegó, sin OC a 3.30Ghz, tengo 32GB de RAM DDR4 a 2132Mhz, la placa base es una Asus X99-S y la fuente de alimentación es una Corsair de 750W modular creo bastante guay.

Con todo esto ¿cómo lo ves par una de estas nuevas 3XXX? ¿Y cuál me recomendarías en el caso de que pueda tener acceso sin ser nerfeada por el procesdor?


1) Vas a tener que ponerlo a 4,5GHz como mínimo (con esa pedazo placa no tendrás problemas en subirlo a todo lo que de)....a falta de deber claro si tienes un disipador a acorde que pueda disipar el calor extra que el OC va a generar.
2) Las DDR3 algo lentas pero tiene un pase (de todas formas ya que te pones ha hacerle OC a la CPU no te cuesta nada Ocear las Ram a 2666MHz (a 2400MHz llegan seguro)).
3) Si la fuente es una HX, AX o RM te valdrá sin problemas

CORSAIR tiene la siguientes gamas:

Gama "VS": Gama más Básica de poca calidad diseñada para PC de ofimática (es una gama muy problemática si se pone en PC GAMING pues no fue diseñada para ello) 3 años de garantía (a partir de las fuentes fabricadas en 2019) (2 años 2018-antes)
Gama "CV": Gama más Básica de calidad diseñada para PC gaming de muy bajo presupuesto (es una gama muy problemática si se pone en PC GAMING DE ALTO RENDIMIENTO pues no fue diseñada para ello) 3 años de garantía.
GAMA "CX": Gama más básica diseñada para PC Gaming y de trabajo de recursos medios de uso esporádico (unas horas al día) 5 años de garantía
GAMA "TXM": Gama de alta calidad diseñada para PC de alta demanda de energía pero de uso esporádico (unas horas al día) 7 años de garantía
GAMA "RM/RMx": Gama de alto fiabilidad diseñada para PC de uso intensivo (muchas horas al día) y de alto consumo de recursos 10 años de garantía
GAMA "SF" Misma gama que la anterior pero en formato SFX (fuentes delgadas para PC compactos) 7 años de garantía
GAMA "AX" Fuente diseñadas para PC de muy alto consumo de recursos de uso continuo (servidores que funcionan las 24h/7) 10 años de garantía
GAMA "HX" Misma que la anterior pero añadiendo un escalón más de potencia (servidores más potentes) y de eficiencia 10 años de garantía

La gama que más suele fallar como una escopeta de feria es la VS por motivos obvios (sobre todo las versiones anteriores a 2019) por eso es muy importante no guiarse por la potencia.



Smoje escribió:@Perfect Ardamax Madre mía, un poco más y me pones un libro de 600 páginas jaja pero así da gusto recibir información, me lo tengo que estudiar un poco más detenidamente, pero nunca había leído algo tan completo! :O

Mi PSU actual es algo antigua (algo más de 5 años), es una Aerocool Strike-X 600W Modular, que se supone es 80 Plus Bronce y la verdad es que hasta ahora 0 problemas, me acabo de cambiar de PC y la sigo manteniendo hasta al menos esperar a cambiar de gráfica, ya que he reutilizado componentes, a ver que te parece



Lamentablemente tengo que decirte que no no te sirve ya que todas las Aerocool Strike-X las fabrica Andyson que es el mismo maldito fabricante que el de las famosas Tacens (si as leído con atención el tocho veras que las menciona varias veces XD )

Puedes ver el fabricante aquí: http://www.realhardtechx.com/index_arch ... ge1425.htm

Es una TIER 4-5 (dependiendo de la lista que mires)

Imagen

Se esperaría que hubiera un filtro justo después del receptáculo de CA pero no, la conexión a la PCB se realiza de manera directa....lo cual es una autentica chapuza (solo fíjate hay un cable que va a un tornillo que esta en contacto con el chasis metalico de la fuente)....la toma de tierra te dará calambrazos cuando la cojas [+risas] (toma de tierra made in china 2.0...la llamaremos fuente "chispitas" XD XD )

Aquí una vista general de fuente Chispitas
Imagen

Aqui tenemos el condensador principal de 450V con una capacidad de 270 µF y una temperatura de 85ºC
Imagen

Este concretamente
Imagen

En tú caso hemos podido comprobar que sus 1 condensador de 2700 microfaradios con un voltaje de 450 voltios.
No quiero enrollarme en como pasar de micro faradios a faradios y de como trasformar eso en Amperios por segundo y de coger la resistencia de rectificado y demás) pero en general digamos resumidamente que si el captador/condensador principal (en este caso lleva 1 de 450V) de una fuente tiene un voltaje menor al 10% de la potencia en Watios que "supuestamente" da la fuente eso es como decir implícitamente de que la etiqueta de la fuente miente y la fuente no dará lo prometido.

uF (microfaradios, 1 / 1,000,000 de faradios) y v (voltaje).
uF * 1,000,000 = 1 faradio
1 faradio * v = 1 coulomb (una unidad de carga).
1 coulomb = 1 amperio * segundo


Luego lidiar con los temas de resistencias, bobinado y demás mierdas de eficiencia
Es un tema complejo que no explicare aquí vosotros simplemente quedaron con la regla fácil de

Voltaje del condensador principal x 1,10 = Potencia máxima efectiva


450x1,10 = 495W de potencia efectiva maxima (es lo máximo que el condensador primario puede dar s lo que habita que sumar las perdidas inherentes al rectificador secundario) por lo que ya de buenas a primeras los 600W quedan retratados como una mentira y la fuente "Chispitas" rondara los 470W efectivos.

Strike-X-600 No cumplió con la eficiencia Bronce en carga dando una Efficiency 83.78% al 50% de carga.

Imagen

Como ves el verdadero certificado Brozce implica una eficiencia del 88% para los países cuya tensión es de 230V como es el caso de España. Por lo que claramente el certificado 80plus Brozce de dicha fuente es falso al no dar la eficiencia estipulada

Para más inri la regulación de voltaje falló en el riel de -12V al superar el margen de seguridad del 5% dando una bajada hasta los 11,35V durante la prueba de carga


En base a las pruebas realizadas se puede cerciorar que esa fuente "Chispitas" empieza a ser dañina para el PC (alto rizado con voltaje inestable) a partir de los 400W estando su limite teórico según su condensador principal en 495W).

¿Por curiosidad que componentes tienes ahora mismo? :-|

Lo siento por "Chispitas" no paso las pruebas de calidad pertinentes XD XD aunque en su defensa podemos decir que el voltaje se mantiene extraordinariamente estable hasta los 400W como bien muestran estas imágenes

Imagen

Lo que es un logro digno de mención...sobre todo si se la compara con su prima hermana.....Tacens (esta marca pero el mismo chapucero fabricante...maldito Andyson) que a los 380W ya empieza a explotar

Imagen


Al menos nuestra amiga "Chispitas" XD aguanta mas (una fuente suele explotar o bien cuando se sobrecalienta o bien cuando se supera su capacidad...que en este caso serian entorno a 470-495W)

El hecho de que "Chispitas" te haya aguantado tanto tiempo tiene que implicar necesariamente que tú PC consume 400W o menos (pero si me dices los componentes podemos sacar el consumo).

Saludos
Lo de los 10 gigas de VRAM de la 3080, ¿Estáis seguros que se van a quedar obsoletos? ¿No se podrá compensar con el DLSS? ¿Y si juego a 1080p?

Saludos.
296 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6