Nuevo ejemplo de adoctrinamiento pro-copyright en los colegios

1, 2, 3, 4, 5, 6
En pleno debate sobre la última polémica del Ministro de Educación y Cultura no podemos dejar de recordar que en la actualidad ya hay determinados sectores intentando adoctrinar en los colegios desde bien pequeños. No es la primera ni la segunda vez que lo vemos, pero el último ejemplo del contenido de un libro de 4º de primaria habla por sí solo:

Imagen

Hemos seguido el ejercicio y buscado qué dice la RAE de los piratas: Pirático. Clandestino. Persona que, junto con otras de igual condición, se dedica al abordaje de barcos en el mar para robar. Persona cruel y despiadada. Ante tal definición es de esperar qué pueden pensar los niños sobre los "piratas" y, mucho nos tememos, no habrá ningún esfuerzo por definir correctamente qué es piratear la música o el cine.
Pais de pandereta.....
No se si reírme o llorar al ver esa imagen.
PIRATA:Dicese de los miembros de la SGAE,que a fuerza de robar a los diferentes usuarios y empresas del sector se han forrado a costa de nuestro dinero.....eso si amparados por un gobierno corrupto,que favorece el florecimiento de estos sacacuartos. [poraki]


pd:no es la definicion de la Real Academia de la Lengua Española pero creo que se asemeja mas a la realidad. [bye]
Muy bien que lo veo.Basta ya de tonterias y de gente a favor de la pirateria.Madurar un poco!!!
Ataques gratuitos en libros de texto. No será la primera ni la última vez... menudos jetas, vergüenza me da.
Hombre, es que a menos que mientras descargues tengas un parche en el ojo y un loro en el hombro yo no le llamaría piratería.
piratear.
(De pirata).

1. intr. Ejercer la piratería.

2. intr. Cometer acciones delictivas contra la propiedad, como hacer ediciones sin permiso del autor o propietario, contrabando, etc.



No hace falta se un pirata (y ser despiadado) para cometer acciones contra la propiedad intelectual, y esta acepción de piratear sí está aceptada.
Buenas.
Que pena de Pais y cada vez va a ir a peor , lo malo es que en la clase política no hay nadie que merezca la pena y de la cara con alguna verdad que no sea la que le dicte el partido.
un saludo
Esque este país parece corrupción en miami a la espaoñola... Vergüenza e impotencia que siente uno.
Que vergüenza de país, que panda de mafiosos.
Tranquilos, los niños de hoy en día ven Bob Esponja y el pirata patapalo.
Eh, eh, eh, eh, eh, eh, eh! Yo ya era cruel antes de piratear!!
Ya pueden decir misa en los libros de texto, la piratería seguirá siendo bien vista por la gente mientras exista la palabra mágica:

GRATIS
Bueno, a mi no me parece mal que se debata esto en el colegio. Al fin y al cabo, piratear cine música o videojuegos es obtener el trabajo de otros por la patilla. Pero claro el tema es bastante más complicado de lo que se pueda debatir en una clase de 4º de primaria. Tendrían que preguntarles también que que les parece lo que les roban las editoras a los propios artistas, que se llevan la mayor parte del dinero del trabajo que realiza el artista. Tendrían que decirles el porcentaje que se llevan el artista de cada disco que venden, y a ver quien le roba más, si ellos o el que se baja el disco de internet...

Ni soy partidario del todo gratis (he conocido mucha gente asi y me da auténtico asco), ni tampoco lo compro todo (evidentemente como todo el mundo me bajo mis cosillas de la red), pero creo que hay que saber valorar los productos que se ofrecen. Compro juegos normalmente cuando bajan al de precio, y juegos que creo que merecen la inversión que hago en ellos...
No olvidemos que en España no se considera ilegal (aunque si ilícito) el copiar / descargar música y cine para uso personal si no hay animo de lucro, cosa que pretenden cambar, por supuesto.
¿Alguno sabe de qué asignatura es el libro? :-?
BoB_69 escribió:¿Alguno sabe de qué asignatura es el libro? :-?

La del lavado de neuronas.
También no estaría de más que incluyesen la definición de Caprichoso como:

"persona que ansia un bien no necesario que buscara cualquier manera de conseguirlo, saltándose la ley si fuera necesario. En este último caso buscara mil y una escusas para justificar su ilegalidad"


Desde luego este libro no es un ejemplo de lo mas neutral pero vamos no va mal encaminado. Lo ideal seria educar a las personas en lo que pueden y no pueden comprar, y cuales son sus posibilidades.

PD, me refiero a juegos y soft. En musica y video estamos en el Limbo y como se ha demostrado no es ilegal compartir.
Supongo que será de lengua ....
antgoz1 escribió:Muy bien que lo veo.Basta ya de tonterias y de gente a favor de la pirateria.Madurar un poco!!!


Y tu para empezar, podrías aprender a escribir correctamente.

En realidad lo que quieres decir es "Lo veo muy bien. Basta ya de tonterías y de gente a favor de la piratería. Madurad un poco"

Y segundo... ¿Nos apostamos algo a que tienes algún MP3 sin permiso del autor?

Por lo tanto tú también eres un PIRATA

Basta ya de tanta hipocresía, MADURA un poco.
Estos intentos de adoctrinamiento son lamentables, pero es lo que se puede esperar de los capos del copyright. Son los mismos editores que cambian 4 dibujitos cada año para obligar a los padres a gastarse un dineral en libros "nuevos". Espero que la era digital os aplaste porque es lo que os merecéis.

Imagen
Mientras tengamos sueldos medios de ~600 € y la "cultura" cueste un pastón, la copia "ilegal" (como lo llaman ellos) seguirá existiendo a lo bestia. Que un simple DVD cueste una media de ~20 € es un robo, ¿quien es el ladrón ahora?.
Bentley escribió:
antgoz1 escribió:Muy bien que lo veo.Basta ya de tonterias y de gente a favor de la pirateria.Madurar un poco!!!


Y tu para empezar, podrías aprender a escribir correctamente.

En realidad lo que quieres decir es "Lo veo muy bien. Basta ya de tonterías y de gente a favor de la piratería. Madurad un poco"

Y segundo... ¿Nos apostamos algo a que tienes algún MP3 sin permiso del autor?

Por lo tanto tú también eres un PIRATA

Basta ya de tanta hipocresía, MADURA un poco.


Madura un poco.Tan solo eso,madura.Si no tienes dinero para comprarte algo,NO LO COMPRES,nadie te obliga.Siento desilusionarte pero carezco de musica de la que sueles bajarte (y pelis tampoco por si lo mencionas ahora).
he vendido mi coche porque no tengo para pagarlo y me he comprado una moto,no se me ocurre robarlo POR QUE ESTEN MUY CAROS.
SGAE=ladrones,PIRATERIA=ladrones.Te guste o no.

P.D.Busca alguna falta de ortografia para ver si con esas tienes argumentos necesarios para desacreditarme,esta claro que otras armas no tienes...
Muy bien ya nos han dado a conocer la definición de pirata, y ahora ¿ cual es la definición de los políticos que tenemos ? La definición todos la sabemos ( roban al pueblo , le "regalan" el dinero a los bancos, estorsionan a las empresas pequeñas, facilitan el despido , te privan de sanidad ...... ) lo que no sabemos es con que palabra se puede resumir tanta definición.

Que se dediquen de una vez a arreglar el país y se dejen de llenar los bolsillos a costa nuestra y llenar las cabezas de los inocentes, que son niños coño ya los quieren ir engañando.
antgoz1 escribió:Muy bien que lo veo.Basta ya de tonterias y de gente a favor de la pirateria.Madurar un poco!!!



Mejor callate

hilo_duda-sobre-la-instalacion-de-una-copia-en-el-hd_1310391
coromiba escribió:
antgoz1 escribió:Muy bien que lo veo.Basta ya de tonterias y de gente a favor de la pirateria.Madurar un poco!!!



Mejor callate

hilo_duda-sobre-la-instalacion-de-una-copia-en-el-hd_1310391



Cada vez que veo algún comentario de esos al final se acaban llevando un owned. Si es que les está bien merecido XD
ZASSSS EN TODA LA BOCA !!!!!!!
alex_murcia escribió:
coromiba escribió:
antgoz1 escribió:Muy bien que lo veo.Basta ya de tonterias y de gente a favor de la pirateria.Madurar un poco!!!



Mejor callate

hilo_duda-sobre-la-instalacion-de-una-copia-en-el-hd_1310391



Cada vez que veo algún comentario de esos al final se acaban llevando un owned. Si es que les está bien merecido XD



xDDDDDDDDDDDDDDD





Niños, piratear es como violar y matar ancianas indefensas no lo hagáis!
busca en el diccionario el signid¡ficado de las siglas << SGAE>>
SGAE: Sociedad general de atracadores españoles
coromiba escribió:
antgoz1 escribió:Muy bien que lo veo.Basta ya de tonterias y de gente a favor de la pirateria.Madurar un poco!!!



Mejor callate

hilo_duda-sobre-la-instalacion-de-una-copia-en-el-hd_1310391


Tendria que haber hecho lo mismo que tu y hacer una busqueda de sus posts, lo habria machacado hasta reducirlo a polvo, lo mejor de todo es que el "hamijo" tiene 36 castañas, casi ná. En fin, sobran las palabras...

P.D. Me gusta tu avatar.
Desde mi punto de vista, esto no es una cuestión de "asco de pais". Ese es otro tema. Esto es una cuestión de grandes empresas que si algo buscan es adoctrinar y someter a su voluntad a la gente, y por supuesto la educación es un arma muy importante para ellos por que les permite aplicando su moral encarrilar las futuras generaciones.
Esto se lleva haciendo muchos años con los libros de texto, y estoy seguro de que en otros paises como EEUU se podrían encontrar casos mucho más locos.

En el fondo, asi es la historia de la humanidad, siempre plantando semillas envenenadas con el interés político y económico de quien tiene más dinero/poder para controlar.

Sin duda los padres de hoy en día lo tienen muy dificil para aislar a sus hijos de estas mierdas. Lo mejor que se puede hacer es estar bien informado y bien pendiente de estas cosas. No se puede controlar el cien por cien por que casos como este los tienes por todos los lados, pero por lo menos estar alerta y saber contraatacar creo que es lo mejor que se puede hacer.
alex_murcia escribió:
coromiba escribió:
antgoz1 escribió:Muy bien que lo veo.Basta ya de tonterias y de gente a favor de la pirateria.Madurar un poco!!!



Mejor callate

hilo_duda-sobre-la-instalacion-de-una-copia-en-el-hd_1310391



Cada vez que veo algún comentario de esos al final se acaban llevando un owned. Si es que les está bien merecido XD


+1.
SUGUSAPPLE escribió:PIRATA:Dicese de los miembros de la SGAE,que a fuerza de robar a los diferentes usuarios y empresas del sector se han forrado a costa de nuestro dinero.....eso si amparados por un gobierno corrupto,que favorece el florecimiento de estos sacacuartos. [poraki]


pd:no es la definicion de la Real Academia de la Lengua Española pero creo que se asemeja mas a la realidad. [bye]


+1
antgoz1 escribió:
Bentley escribió:
antgoz1 escribió:Muy bien que lo veo.Basta ya de tonterias y de gente a favor de la pirateria.Madurar un poco!!!


Y tu para empezar, podrías aprender a escribir correctamente.

En realidad lo que quieres decir es "Lo veo muy bien. Basta ya de tonterías y de gente a favor de la piratería. Madurad un poco"

Y segundo... ¿Nos apostamos algo a que tienes algún MP3 sin permiso del autor?

Por lo tanto tú también eres un PIRATA

Basta ya de tanta hipocresía, MADURA un poco.


Madura un poco.Tan solo eso,madura.Si no tienes dinero para comprarte algo,NO LO COMPRES,nadie te obliga.Siento desilusionarte pero carezco de musica de la que sueles bajarte (y pelis tampoco por si lo mencionas ahora).
he vendido mi coche porque no tengo para pagarlo y me he comprado una moto,no se me ocurre robarlo POR QUE ESTEN MUY CAROS.
SGAE=ladrones,PIRATERIA=ladrones.Te guste o no.

P.D.Busca alguna falta de ortografia para ver si con esas tienes argumentos necesarios para desacreditarme,esta claro que otras armas no tienes...

Tu tranquilo, si de eso ya se han encargado, hasta cuando piensas seguir haciendo el ridiculo? Ten algo de dignidad y dejalo ya, que me empiezas a dar lastima.
lo primero que tienen que hacer esta mierda que se hace llamar clase politica es dar ejemplo,lo que no pueden hacer es rescatar a los ladrones banqueros,especuladores,etc,etc y destruir a la clase trabajadora para sacar adelante a toda esta gentuza,mientras hay gente ajena a todo esto que sin comerlo ni beberlo no tiene ni pa comer o directamente va al banco y no tiene su dinero, les da igual la enseñanza,solo quieren generar ignorantes que les den la razon,pasen por el aro,etc,etc, mientras a ellos y a los suyos no les toquen sus sueldos,pensiones y trapicheos varios y demas, para que puedan vivir de puta madre...
se supone que estan para defender al ciudadano ya que estan ahi gracias al voto del pueblo no de una corporacion o empresa...
yo quiero una enseñanza para mis hijos que se base en el respeto,principios y una buena educacion...
alex_murcia escribió:
coromiba escribió:
antgoz1 escribió:Muy bien que lo veo.Basta ya de tonterias y de gente a favor de la pirateria.Madurar un poco!!!



Mejor callate

hilo_duda-sobre-la-instalacion-de-una-copia-en-el-hd_1310391



Cada vez que veo algún comentario de esos al final se acaban llevando un owned. Si es que les está bien merecido XD

¿En algun momento he dicho yo que no lo hubiera hecho en algun momento?,tenia que ganarme la vida y eso es totalmente legal.Lo que no quita que España sea un pais de chorizos y que aqui no se libre NADIE.Asi que no seamos HIPOCRITAS como habeis dicho y no digais que en españa todos son unos chorizos,incluyamonos por favor.
Como que esos niños se van a acordar dentro de unos años del p*to ejercicio ese. En cuanto sepan coger un PC y les guste la música o alguna película o lo que sea... Download al canto LOL
Por mucho que le deis vueltas piratear es robar.

Si tu haces un juego, una pelicula o un disco, lo haces para ganar dinero y si la gente no lo compra no lo ganas porque los estas descargando estas dejando de ganar dinero.

Si tu tienes un campo de patatas y vienen y una noche te lo roban entero y te quedas sin cosecha, te han robado. No es lo mismo? Estas dejando de ganar dinero con tu trabajo. No se trabaja por amor al arte.

Otra cosa es que la SGAE y similares, sean unos ladrones como se ha demostrado y se sigue demostrando, en los precios de los discos o los juegos. Pero eso de que quien roba a un ladron tiene 100 años de perdon, no vale.

Si realmente se persiguiera la pirateria, ya veriamos lo que pasaria, porque el que mas y el que menos algo se ha descargado de internet.

El problema es que se ve como una cosa tan normal que se da por supuesto que eso esta bien y no es asi.

Si no te puedes comprar los tres ultimos juegos que han salido te compras uno, y sino te esperas a que baje, importación o cambio. Pero justificar que un juego o un disco vale lo que vale y por eso lo descargo, no vale.

Entonces como una casa vale 200.000 € la ocupo? O un Ferrari vale 300.000 € lo robo?

Seamos consecuentes con lo que decimos, aunque esta claro que en este foro se van a ver pocas opiniones como la mia.

Y en esto no tiene nada que ver la politica, ni la crisis ni nada de eso, que esto no es nuevo.

Saludos
Ya lo dije cuando un eoliano puso esta misma noticia en misce. Hemos sido nosotros desde los 80 (o antes) los que hemos creado esa acepcion de piratear, y como antes ha dicho otro eoliano, asi lo recogió la RAE:

piratear.
(De pirata).
1. intr. Ejercer la piratería.
2. intr. Cometer acciones delictivas contra la propiedad, como hacer ediciones sin permiso del autor o propietario, contrabando, etc.


Hay cosas que estan mal, y cosas q no estan mal, pero tampoco hay que ponerse tan a la defensiva, q vamos a ponernos a la altura del Jesus Vazquez defendiendo hasta lo absurdo su condicion.
Solo quiero decir una cosa.......
Una ronda de Ron para todos!!!!!! Xd
Madre mia de mi vida, comparar secuestro de barcos y aviones con descargar un disco de internet, me parece increible y pasarse ya de la raya.
coyote escribió:
BoB_69 escribió:¿Alguno sabe de qué asignatura es el libro? :-?

La del lavado de neuronas.

Sera de la asignatura esa nueva que metieron no hace mucho, Educación para la Ciudadanía o algo así (lo que en mi época se llamaba Ética y lo dábamos los que no íbamos a Religión)
meloncito escribió:Ya lo dije cuando un eoliano puso esta misma noticia en misce. Hemos sido nosotros desde los 80 (o antes) los que hemos creado esa acepcion de piratear, y como antes ha dicho otro eoliano, asi lo recogió la RAE:

piratear.
(De pirata).
1. intr. Ejercer la piratería.
2. intr. Cometer acciones delictivas contra la propiedad, como hacer ediciones sin permiso del autor o propietario, contrabando, etc.


Hay cosas que estan mal, y cosas q no estan mal, pero tampoco hay que ponerse tan a la defensiva, q vamos a ponernos a la altura del Jesus Vazquez defendiendo hasta lo absurdo su condicion.


Entonces donde esta el problema en el libro de texto?

Saludos
lucer1 escribió:Por mucho que le deis vueltas piratear es robar.

Si tu haces un juego, una pelicula o un disco, lo haces para ganar dinero y si la gente no lo compra no lo ganas porque los estas descargando estas dejando de ganar dinero.

Si tu tienes un campo de patatas y vienen y una noche te lo roban entero y te quedas sin cosecha, te han robado. No es lo mismo? Estas dejando de ganar dinero con tu trabajo. No se trabaja por amor al arte.

Otra cosa es que la SGAE y similares, sean unos ladrones como se ha demostrado y se sigue demostrando, en los precios de los discos o los juegos. Pero eso de que quien roba a un ladron tiene 100 años de perdon, no vale.

Si realmente se persiguiera la pirateria, ya veriamos lo que pasaria, porque el que mas y el que menos algo se ha descargado de internet.

El problema es que se ve como una cosa tan normal que se da por supuesto que eso esta bien y no es asi.

Si no te puedes comprar los tres ultimos juegos que han salido te compras uno, y sino te esperas a que baje, importación o cambio. Pero justificar que un juego o un disco vale lo que vale y por eso lo descargo, no vale.

Entonces como una casa vale 200.000 € la ocupo? O un Ferrari vale 300.000 € lo robo?

Seamos consecuentes con lo que decimos, aunque esta claro que en este foro se van a ver pocas opiniones como la mia.

Y en esto no tiene nada que ver la politica, ni la crisis ni nada de eso, que esto no es nuevo.

Saludos


El problema radica que en este pais, no existe la pirateria de material cultural "Cine y Musica"

Primero porque el cine español esta fuertemente subvencionado, por lo cual las peliculas españolas deberian ser gratuitas ya que las hemos pagado nosotros con impuestos, lo contrario seria pagarlas 2 veces

Segundo, ya pagamos un canon de compensacion por copia privada "Ya que la ley permite la copia privada de contenido Audiovisual" es decir yo puedo replicar y compartir cualquier discos de cualquier cantante español porque ya se le compensa por esta accion permitida por la LEY

Los 2 puntos anteriores no sirve para el software ya que esto no tiene copia privada y si se considera pirateria

Pero la musica y el cine en españa es TOTALMENTE LEGAL compartirlo por internet porque se les compensa por anticipado, lo vaya a hacer o no y son muchos millones que pagamos de impuestos a esta gente que se podrian usar para cosas mas importantes

La copia privada no es un Backup, es una copia la cual se puede compartir o distribuir sin sacar animo de lucro

Saludos!
antgoz1 escribió:
alex_murcia escribió:



Cada vez que veo algún comentario de esos al final se acaban llevando un owned. Si es que les está bien merecido XD

¿En algun momento he dicho yo que no lo hubiera hecho en algun momento?,tenia que ganarme la vida y eso es totalmente legal.Lo que no quita que España sea un pais de chorizos y que aqui no se libre NADIE.Asi que no seamos HIPOCRITAS como habeis dicho y no digais que en españa todos son unos chorizos,incluyamonos por favor.

No, tío, déjalo, creo que te han dejado ya lo suficiente en evidencia. Si sigues respondiendo, después de ver ese hilo quedas totalmente desacreditado.
Por cierto, la carencia de acentos y espacios después de los signos de puntuación tampoco te ayudan...
295 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6