Nuevo ejemplo de adoctrinamiento pro-copyright en los colegios

1, 2, 3, 4, 5, 6
pirata: dicese de los afeminados chinos del cañon de Humor amarillo [qmparto]
SUGUSAPPLE escribió:PIRATA:Dicese de los miembros de la SGAE,que a fuerza de robar a los diferentes usuarios y empresas del sector se han forrado a costa de nuestro dinero.....eso si amparados por un gobierno corrupto,que favorece el florecimiento de estos sacacuartos. [poraki]


pd:no es la definicion de la Real Academia de la Lengua Española pero creo que se asemeja mas a la realidad. [bye]

Toda la razón más teniendo en cuenta que ellos han asaltado, no barcos pero si locales para sacar el dinero al dueño/capitán del local.
Pues me parece una locura, si el que no descarga más descargara menos. ROBAR SE LLAMA ESTO? Ahhh. Pues entonces la política en este país es pirata, la sgae es pirata, la seguridad social es pirata, los bancos son piratas. ( porque quitarle una casa a una señora q lleva toda la vida pagando su casa, y ahora por la situación que tenemos no puede, llega el banco se la quita y la vende casi al mismo precio q antes. Eso que es? Ser pirata. Que sí que si pero aquí no se salva ni dios. Alguna ves he os bajado una canción? Pues qué nos llamen como quieran. Pasamos de una hipoteca de 300€ a 1000 pero eso si es NORMAL NO? Anda ya que de preocupes de los q pasan hambre y arreglen las cosas de una ves.
lucer1 escribió:Por mucho que le deis vueltas piratear es robar.

Si tu haces un juego, una pelicula o un disco, lo haces para ganar dinero y si la gente no lo compra no lo ganas porque los estas descargando estas dejando de ganar dinero.

Si tu tienes un campo de patatas y vienen y una noche te lo roban entero y te quedas sin cosecha, te han robado. No es lo mismo? Estas dejando de ganar dinero con tu trabajo. No se trabaja por amor al arte.

Otra cosa es que la SGAE y similares, sean unos ladrones como se ha demostrado y se sigue demostrando, en los precios de los discos o los juegos. Pero eso de que quien roba a un ladron tiene 100 años de perdon, no vale.

Si realmente se persiguiera la pirateria, ya veriamos lo que pasaria, porque el que mas y el que menos algo se ha descargado de internet.

El problema es que se ve como una cosa tan normal que se da por supuesto que eso esta bien y no es asi.

Si no te puedes comprar los tres ultimos juegos que han salido te compras uno, y sino te esperas a que baje, importación o cambio. Pero justificar que un juego o un disco vale lo que vale y por eso lo descargo, no vale.

Entonces como una casa vale 200.000 € la ocupo? O un Ferrari vale 300.000 € lo robo?

Seamos consecuentes con lo que decimos, aunque esta claro que en este foro se van a ver pocas opiniones como la mia.

Y en esto no tiene nada que ver la politica, ni la crisis ni nada de eso, que esto no es nuevo.

Saludos



Aquí es que el kit de la cuestión no es si está bien o mal. Está claro que es un robo. Pero sinceramente a más de uno nos la pela, que cuando nos estamos bajando un disco y va parar el 99% a la discográfica/editora/distruibuidora. Me la pela, porque los jefazos de esas empresas tienen un puto yate y un McLaren y yo no tengo una mierda. A ver si ahora Robin Hood va a ser el malo de la peli...

Como he dicho en el primer mensaje que he escrito en este hilo, me da asco esa gente que lo quiere todo gratis, yo compro cosas cuando considero que la calidad lo merece y el precio es asequible, y sé que me va a dar horas de diversión. Y las que no, pues ya sabes, las tomo prestadas un tiempo. Miro por mí, no por ellos, por mi bosillo, igual que ellos no miran por tí cuando te implementan un pase online para joderte la segunda mano, miran por su puto bolsillo, o cuando te quieren cascar 70 pavos por un juego que a los 3 meses está a mitad de precio (los márgenes de beneficio son brutales). Así que cuando me bajo algo, creeme, no tengo el más mínimo remordimiento de conciencia
antgoz1 escribió:
Bentley escribió:
antgoz1 escribió:Muy bien que lo veo.Basta ya de tonterias y de gente a favor de la pirateria.Madurar un poco!!!


Y tu para empezar, podrías aprender a escribir correctamente.

En realidad lo que quieres decir es "Lo veo muy bien. Basta ya de tonterías y de gente a favor de la piratería. Madurad un poco"

Y segundo... ¿Nos apostamos algo a que tienes algún MP3 sin permiso del autor?

Por lo tanto tú también eres un PIRATA

Basta ya de tanta hipocresía, MADURA un poco.


Madura un poco.Tan solo eso,madura.Si no tienes dinero para comprarte algo,NO LO COMPRES,nadie te obliga.Siento desilusionarte pero carezco de musica de la que sueles bajarte (y pelis tampoco por si lo mencionas ahora).
he vendido mi coche porque no tengo para pagarlo y me he comprado una moto,no se me ocurre robarlo POR QUE ESTEN MUY CAROS.
SGAE=ladrones,PIRATERIA=ladrones.Te guste o no.

P.D.Busca alguna falta de ortografia para ver si con esas tienes argumentos necesarios para desacreditarme,esta claro que otras armas no tienes...

Si nos das tu dirección te mandamos un pin, te lo mereces estas hecho todo un campeón.
lucer1 escribió:Por mucho que le deis vueltas piratear es robar.

Si tu haces un juego, una pelicula o un disco, lo haces para ganar dinero y si la gente no lo compra no lo ganas porque los estas descargando estas dejando de ganar dinero.

Si tu tienes un campo de patatas y vienen y una noche te lo roban entero y te quedas sin cosecha, te han robado. No es lo mismo? Estas dejando de ganar dinero con tu trabajo. No se trabaja por amor al arte.

Otra cosa es que la SGAE y similares, sean unos ladrones como se ha demostrado y se sigue demostrando, en los precios de los discos o los juegos. Pero eso de que quien roba a un ladron tiene 100 años de perdon, no vale.

Si realmente se persiguiera la pirateria, ya veriamos lo que pasaria, porque el que mas y el que menos algo se ha descargado de internet.

El problema es que se ve como una cosa tan normal que se da por supuesto que eso esta bien y no es asi.

Si no te puedes comprar los tres ultimos juegos que han salido te compras uno, y sino te esperas a que baje, importación o cambio. Pero justificar que un juego o un disco vale lo que vale y por eso lo descargo, no vale.

Entonces como una casa vale 200.000 € la ocupo? O un Ferrari vale 300.000 € lo robo?

Seamos consecuentes con lo que decimos, aunque esta claro que en este foro se van a ver pocas opiniones como la mia.

Y en esto no tiene nada que ver la politica, ni la crisis ni nada de eso, que esto no es nuevo.

Saludos



Las pelotas. Si vas a hacer la metafora de siempre al menos hazla como es

Si yo planto un campo de patatas y viene otro con su maquina magica de doraemon copia las 12 000 patatas que he plantado y sacado, y luego las distribuye gratuitamente, ya seguramente nadie quiera mis patatas (MIS COPIAS)

Si yo construyo una casa pero luego viene alguien y crea de la nada montones de casas como si fuera el juego de sim city, ya nadie querria mis casas (ERGO MIS COPIAS). Lo mismo que el ferarri o cualquier otro ejemplo que pongas.

Es lo que pasa. Modelo de distribucion y venta mediante copias unitarias para consumo privado. LO MISMO QUE SE HACE MEDIANTE DESCARGAR. Esa es la situación actual. Nada robo ni nada parecido.


Antgoz1: Si yo bajo y no compro, o no bajo ni compro, LA SITUACION ES LA MISMA PARA EL VENDEDOR.
antgoz1 escribió:
Bentley escribió:
antgoz1 escribió:Muy bien que lo veo.Basta ya de tonterias y de gente a favor de la pirateria.Madurar un poco!!!


Y tu para empezar, podrías aprender a escribir correctamente.

En realidad lo que quieres decir es "Lo veo muy bien. Basta ya de tonterías y de gente a favor de la piratería. Madurad un poco"

Y segundo... ¿Nos apostamos algo a que tienes algún MP3 sin permiso del autor?

Por lo tanto tú también eres un PIRATA

Basta ya de tanta hipocresía, MADURA un poco.


Madura un poco.Tan solo eso,madura.Si no tienes dinero para comprarte algo,NO LO COMPRES,nadie te obliga.Siento desilusionarte pero carezco de musica de la que sueles bajarte (y pelis tampoco por si lo mencionas ahora).
he vendido mi coche porque no tengo para pagarlo y me he comprado una moto,no se me ocurre robarlo POR QUE ESTEN MUY CAROS.
SGAE=ladrones,PIRATERIA=ladrones.Te guste o no.

P.D.Busca alguna falta de ortografia para ver si con esas tienes argumentos necesarios para desacreditarme,esta claro que otras armas no tienes...



Si tu robas un producto fisico generas perdidas, por bajarte algo digital no, un saludo y gracias.
A mi lo que me parece mal mal mal, es que un niño en 4º de primaria ni siquiera entiende lo que es internet como concepto. Y si partimos de que sus padres tampoco saben lo que es o no entienden como funciona pues vamos muy mal. Esto es adoctrinamiento puro y duro, y de verdad no quiero ver mas "relaciona tu mundo" en otros temarios como historia o incluso en ciencias.

Es para quemar todos esos putos libros.
Bueno, es el adoctrinamiento, podría trolear ampliamente sobre ello en las diferentes religiones, ideologías, sentimientos nacionalistas, y literalmente me echaría a todo el foro encima. No hay más que buscar símbolos en las firmas/avatares.
Cada vez que veo un nuevo ataque de los capos del copyright, me acuerdo de una pesadilla que tuve hace tiempo...

http://www.youtube.com/watch?v=G5lbkfm-fgA&feature=player_embedded

Firmado

El Capitán Clonado
SIDE escribió:pirata: dicese de los afeminados chinos del cañon de Humor amarillo [qmparto]



Jajaja esa es la mejor definición que he visto

Un niño de 9 años no creo que entienda lo del "pirateo", pero les puede salir el tiro por la culata, como al niño le interese el mundo del "todo gratis" desde tan pequeño
Estaría bien que también pusieran ejercicios de búsqueda de definiciones de palabras tales como corrupción, estafa o política, y los relacionaran entre ellos, creo que serían ejercicios más productivos :-|

saludos!
Con gente tan capacitada y preparada como Wert a la cabeza de la educación de este país, ver cosas así no me extraña lo más mínimo.
alex_murcia escribió:
lucer1 escribió:Por mucho que le deis vueltas piratear es robar.

Si tu haces un juego, una pelicula o un disco, lo haces para ganar dinero y si la gente no lo compra no lo ganas porque los estas descargando estas dejando de ganar dinero.

Si tu tienes un campo de patatas y vienen y una noche te lo roban entero y te quedas sin cosecha, te han robado. No es lo mismo? Estas dejando de ganar dinero con tu trabajo. No se trabaja por amor al arte.


Claro, porque si yo bajo un disco impido que otros lo puedan comprar. El ejemplo real sería:

-Tengo un campo de patatas con el equivalente a 100 sacos de patatas
-Un tio que no me iba a comprar patatas en su puta vida me roba 50 sacos de patatas.
-Pero resulta que sigo teniendo 100 sacos de patatas!!!
-Voy al mercado con mis 100 sacos de patatas y mi cliente de toda la vida me los compra.
Espero que en la próxima edición incluyan "que te parecería que dejasen entrar a 10 millones de inmigrantes para sustituir al obrero de tu padre en tu trabajo y rebajarle el salario"
Yoshi's escribió:piratear.
(De pirata).

1. intr. Ejercer la piratería.

2. intr. Cometer acciones delictivas contra la propiedad, como hacer ediciones sin permiso del autor o propietario, contrabando, etc.



No hace falta se un pirata (y ser despiadado) para cometer acciones contra la propiedad intelectual, y esta acepción de piratear sí está aceptada.


A ver, sin entrar a decir lo que me parezca bien o mal. Según esa definición que nos has puesto, la descarga o copia sin ánimo de lucro y para uso personal no es piratería. Ya hay bastantes sentencias al respecto para que sigamos defendiendo esas posturas con el diccionario debajo del brazo. Saludos
Como juegan con nosotros los políticos. Ya nos quieren comer el coco desde el colegio, no se a donde vamos a parar.
Este país ha votado al gobierno que tiene de forma democrática y por mayoría, así como a sus ministros, ergo, este país tiene lo que quiso y lo que se merece. No hay más.
PoderGorrino escribió:
alex_murcia escribió:
lucer1 escribió:Por mucho que le deis vueltas piratear es robar.

Si tu haces un juego, una pelicula o un disco, lo haces para ganar dinero y si la gente no lo compra no lo ganas porque los estas descargando estas dejando de ganar dinero.

Si tu tienes un campo de patatas y vienen y una noche te lo roban entero y te quedas sin cosecha, te han robado. No es lo mismo? Estas dejando de ganar dinero con tu trabajo. No se trabaja por amor al arte.


Claro, porque si yo bajo un disco impido que otros lo puedan comprar. El ejemplo real sería:

-Tengo un campo de patatas con el equivalente a 100 sacos de patatas
-Un tio que no me iba a comprar patatas en su puta vida me roba 50 sacos de patatas.
-Pero resulta que sigo teniendo 100 sacos de patatas!!!
-Voy al mercado con mis 100 sacos de patatas y mi cliente de toda la vida me los compra.

A ver, la realidad todo el mundo sabe que no se encuentra ni en un extremo ni en el otro. Y personalmente, aun defendiendo los derechos de los autores, no comparto esa criminalización que se le lleva dando en los últimos años.

¿Acaso no hay gente con una DS y que ha jugado medio catalogo sin comprar un solo original? Si le gustan los juegos de esa consola, y no existieran opciones, posiblemente sí que ese sería un caso de disminución de ventas.

Con la música ha pasado lo mismo, pero en este caso, a mi parecer, por no haber sabido ofrecer un medio de distribución digital cuando tocaba a un precio correcto.

Otro caso extendido es el que sucede con las series. Las series se financian por publicidad o por pago de un canal específico, y cuánta gente las ve descargadas y sin anuncios?

Por eso digo que hay casos y casos, y grados y grados. Algunos perjudicarán a una empresa, y otros no... hay grandisimas empresas y gente que pirateará un juego de 70$, y empresas indie que aun ofreciendo juegos a menos de 1$ mucha gente lo quiere todo, para "ya" y no pagar por nada que sea un contenido llámese software-juegos-musica-cine.
2012, Skynet pon las cosas en su lugar... [mad]

Eso en que libro salió (y en qué año escolar está)? es un texto gratuito? De cualquier forma, me suena a "patadas de ahogado" No creo que cambie nada como indivíduos, generalmente eso se ve en casa. Quien compra o usa copias -sea piratería o no dependiendo cómo lo tome cada legislación- generalmente lo aprende en casa, y lo mismo quien no. Eso sí, si de "adultos" se ponen sangrientas las discusiones ratataaaa entre los que lo usan y los que no, imagínense entre niños.
YAARRR, que ahora os enseñamos a ser bucaneros de mar abierto. vuestro kit escolar ahora incluye, pañolón, parche, pata de palo. espada al cinto y loro verde (para mas colores visite la tienda online)

(el loro viene con DRM por cierto)
Vomitivo y lamentable, osea que los niños ven en la tele a cantidad de put@s viviendo del cuento sólo por fornicar con famosos, asesinos y violadores, hijos de puta quema bosques, cobardes maltratadores, políticos corruptos y banqueros que ROBAN todo lo que pueden y más mandando a la ruina a un país entero y en el colegio enseñan estas mierdas, ¿no?, madre mía, yo tengo un hijo que aún es pequeño, pero como la cosa siga así llegado el momento voy a tener más de una bronca con sus profesores porque no me sale de los cojones aceptar esa mentira como verdad, por mucho que la ponga en un libro de texto.
Marietti escribió:Vomitivo y lamentable, osea que los niños ven en la tele a cantidad de put@s viviendo del cuento sólo por fornicar con famosos, asesinos y violadores, hijos de puta quema bosques, cobardes maltratadores, políticos corruptos y banqueros que ROBAN todo lo que pueden y más mandando a la ruina a un país entero y en el colegio enseñan estas mierdas, ¿no?, madre mía, yo tengo un hijo que aún es pequeño, pero como la cosa siga así llegado el momento voy a tener más de una bronca con sus profesores porque no me sale de los cojones aceptar esa mentira como verdad, por mucho que la ponga en un libro de texto.


Coincido absoluta y plenamente contigo macho, ni que me hubieras leído la mente XD.

No sé donde llegaremos, pero con lo que hay arriba, no podremos evolucionar como país, por lo que estamos destinados al fracaso y la ignorancia.

Si todos los políticos, banqueros, y demás, se fueran para el otro barrio, este mundo sería mejor (mi opinión irrefutable).

Saludos.
ganicus está baneado por "saltarse un ban con un clon"
antgoz1 escribió: ¿En algun momento he dicho yo que no lo hubiera hecho en algun momento?,tenia que ganarme la vida y eso es totalmente legal.Lo que no quita que España sea un pais de chorizos y que aqui no se libre NADIE.Asi que no seamos HIPOCRITAS como habeis dicho y no digais que en españa todos son unos chorizos,incluyamonos por favor.



Anda callate ya que te acaban de hacer un OWNED de proporciones biblicas, no es el primero ni el ultimo que veo en el foro de este estilo.

No seamos hipocritas?? El unico HIPOCRITA Y CINICO que hay aqui eres tu, asique vuelve a tu cueva, ya has quedado bastante en ridiculo por hoy.


ME rebienta esta gente que va de moralista dando lecciones a los demas cuando son los primeros en hacerlo, coño, pareceis obispos con tanta hipocresia. Madurad de una vez por favor
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
lucer1 escribió:Por mucho que le deis vueltas piratear es robar.

Si tu haces un juego, una pelicula o un disco, lo haces para ganar dinero y si la gente no lo compra no lo ganas porque los estas descargando estas dejando de ganar dinero.

Si tu tienes un campo de patatas y vienen y una noche te lo roban entero y te quedas sin cosecha, te han robado. No es lo mismo? Estas dejando de ganar dinero con tu trabajo. No se trabaja por amor al arte.

Otra cosa es que la SGAE y similares, sean unos ladrones como se ha demostrado y se sigue demostrando, en los precios de los discos o los juegos. Pero eso de que quien roba a un ladron tiene 100 años de perdon, no vale.

Si realmente se persiguiera la pirateria, ya veriamos lo que pasaria, porque el que mas y el que menos algo se ha descargado de internet.

El problema es que se ve como una cosa tan normal que se da por supuesto que eso esta bien y no es asi.

Si no te puedes comprar los tres ultimos juegos que han salido te compras uno, y sino te esperas a que baje, importación o cambio. Pero justificar que un juego o un disco vale lo que vale y por eso lo descargo, no vale.

Entonces como una casa vale 200.000 € la ocupo? O un Ferrari vale 300.000 € lo robo?

Seamos consecuentes con lo que decimos, aunque esta claro que en este foro se van a ver pocas opiniones como la mia.

Y en esto no tiene nada que ver la politica, ni la crisis ni nada de eso, que esto no es nuevo.

Saludos
vaya historias os montais.

te lo pongo mas facil:

Si yo descargo un juego del cual no voy a obtener benificios y NI tan siquiera iba a comprar, donde esta la perdida economica de su autor. eso no es robar, es compartir arte cultural,

lo que es robar es que te sablen 70€ por un juego de 3 horas
En fin, los colegios al servicio de distribuidoras, SGAE y demás...

El autor no pierde porque alguien descargue algo que no iba a comprar, al contrario, puede encontrarse con que esa persona acabe comprando su trabajo o en el futuro yendo a un concierto suyo o al cine tras gustarle mucho lo que descargó.
Manipulación al servicio del gobierno, ¿Que os esperabais?
Es increíble, que asco me dan estas cosas.
El Estado a las ordenes de las corporaciones...que vergüenza joder
tony stonem está baneado por "Troll"
ealdor escribió:No se si reírme o llorar al ver esa imagen.

Yo me estoy descojonando xD.
tony stonem escribió:
ealdor escribió:No se si reírme o llorar al ver esa imagen.

Yo me estoy descojonando xD.


Yo tambien xD Aunque algo de pena si que siento por el hecho de estar comiendole el tarro a los chavales de 8-10 años.
RaidenM escribió:Ataques gratuitos en libros de texto. No será la primera ni la última vez... menudos jetas, vergüenza me da.

+1
Vaya pregunta para unos niños, joder.
Juaki escribió:En fin, los colegios al servicio de distribuidoras, SGAE y demás...

El autor no pierde porque alguien descargue algo que no iba a comprar, al contrario, puede encontrarse con que esa persona acabe comprando su trabajo o en el futuro yendo a un concierto suyo o al cine tras gustarle mucho lo que descargó
.


+1
[beer]
1-copiar no es robar
2-SGAE verdaderos piratas
3-españa cada vez da mas asco
4-los hipocr.... moralistas son los peores, (ej. forero de páginas atrás que escribió que estaba en contra de la piratería pero que después dice (o se le escapa [poraki] ) que además se estaba lucrando por ello.)

Este:

por antgoz1 Hoy 13:11:


¿En algun momento he dicho yo que no lo hubiera hecho en algun momento?,tenia que ganarme la vida y eso es totalmente legal.Lo que no quita que España sea un pais de chorizos y que aqui no se libre NADIE.Asi que no seamos HIPOCRITAS como habeis dicho y no digais que en españa todos son unos chorizos,incluyamonos por favor.
Que tristeza de país. Lo próximo ¿qué será?...subraya la palabra megaupload y coméntala con tu compañero.
El tema de la piratería digital aún tiene mucha tela que cortar, gente mayor y con posiciones bien definidas puede debatir y exponer sus puntos, defenderlos y justificarlos, aún así seria muy difícil llegar a una conclusión.
qué buscan al impartir esta educación???
manipular la conciencia, dirigir y manejar el pensamiento en la etapa más vulnerable y receptiva del ser humano.
la escuela en lugar de ser centros de adoctrinamiento, debe asumir su rol de formación crítica y reflexiva sobre estos temas, opino yo.
saludos.
Seguid descargando musica, peliculas y libros, es completamente legal mientras no tengas intencion de ganar dinero con esas descargas, por eso, lo unico que tienen para atacar a uploaders y webs de descarga, es la publicidad, nada mas xD. Asi, que no es pirateria. Pirateria es el negrillo que va vendiendo CDS por la calle o el que se baja software xD.

P.D No os ralleis y seguid bajando como si nada, tranquilamente y al que no le guste, que se pire a echar espuma a un rincon y deje de dar por culo xD.
Una mentira dichas muchas veces al final se convierte en una verdad, sólo hay que ver las veces que se utiliza el termino pirata gratuitamente en este foro contra otros usuarios y luego nos rasgamos las vestiduras por noticias como esta.
Elm1ster escribió:Una mentira dichas muchas veces al final se convierte en una verdad, sólo hay que ver las veces que se utiliza el termino pirata gratuitamente en este foro contra otros usuarios y luego nos rasgamos las vestiduras por noticias como esta.


Los adultos que se tragan esas cosas, se tragarian cualquier otra..... luego no me extraña que siga saliendo el PPSOE elegido xDDDDD, somos medio idiotas en este pais xD.
joder como a cambiado la cosa ! yo cuando andaba en el "cole" el único pirata que leíamos era el capitán garrapata (que gran libro).
Añoraréis el mundo en el que la educación era para formar personas libres; añoraréis el tiempo en que el conocimiento era medio de evolución, método para crecer; añoraréis el mundo que destruisteis al quebrantar y corromper las mentes de los jóvenes... porque hasta vosotros comprenderéis que el pensamiento manipulado carece de creatividad y sin creatividad el progreso no tiene cabida.
Creo que también deberían explicarles a los niños el significado de otros términos como prevaricación, cochecho, etc y además ilustrado con algunos de los tantos ejemplos que nos podemos encontrar en nuestro país.

saludos.-
Una cosa es lo que te digan en el cole y otra que te lo creas. Una persona con dos dedos de frente, al final sabrá que si lo que le dicen es cierto o no.
La lección esta incompleta, a los niños les falta saber también las definiciones de las palabras "amenaza" y "multa", con 5 ejemplos de cada una.
esto muestra la "calidad" de la educación..
Lamentable ésta noticia.

kodeone escribió:Una cosa es lo que te digan en el cole y otra que te lo creas. Una persona con dos dedos de frente, al final sabrá que si lo que le dicen es cierto o no.


El tema es que un niño aprende lo que lee, no se va a poner a pensar en si lo que sale en su libro es verdad o mentira. No se va a poner a pensar si la primera guerra mundial existió o es una gran conspiración para vender libros.
Cuando eres pequeño las cosas te las crees porque si, y cuando maduras puedes empezar a plantearlas de otras formas, pero no al reves.

Un saludo
295 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6