Nuevo ejemplo de adoctrinamiento pro-copyright en los colegios

1, 2, 3, 4, 5, 6
SATANASSS escribió:Todo un honor sería que me pirateen mi obra, pues cuanta más gente se baje mi libro o mi música más famoso seré y más gente me conocerá


Palabras de Neil Gaiman.

http://www.youtube.com/watch?v=VlwPETn3PxM
y como dictamina el profesor que la actividad esta bien,regular o mal?

si el niño pone me da igual si piratean mi trabajo si sirve para que otro niño lo lea y aprende le pondran 1 punto en el examen en esa actividad?o sera un 0?
Que quede CLARO. Lo unico que se piratea a dia de hoy son JUEGOS y PROGRAMAS. Lo demas no se piratea

Musica: En Youtube tienes las canciones GRATIS puestas por los mismos cantantes y Grupos (Pues adsense les paga una buena pasta)
Peliculas: Estan TODAS y en 1080P y 3D GRATIS puestas por los mismos directores o compañias productoras (Pues adsense les paga una buena pasta)

Asi que sabiendo de esto lo unico que se piratea son los juegos y programas, nada mas, El mes pasado vi Men in Black 3 en HD en Youtube.
Esto no es piratear, puesto que esta en youtube con publicidad y con copyright de una compañia desarrolladora, Yo soy antipirateria, si fuera por mi haria que desapareciera internet para evitarla.


pedrinxerez escribió:y como dictamina el profesor que la actividad esta bien,regular o mal?

si el niño pone me da igual si piratean mi trabajo si sirve para que otro niño lo lea y aprende le pondran 1 punto en el examen en esa actividad?o sera un 0?


Le pondran 0.

Si tu tienes .... Na, directo al grano.

Sabes la VITA? si, pues como cargue copias pirata de sus juegos que no sean de PSP (juegos de VITA) ya podras tirar la consola a la basura, no te servira de nada, apenas tiene catalogo y SONY no los lanza no porque no haya nada, en Japon hay una buena carga de juegos pero en Europa no llega casi nada, porque saben que es donde hay la pirateria, asi que ya ellos mismos lo han dicho con de una manera poco rara (que VITA seria la ultima portatil que lanzarian) Por lo visto tiende de un hilo y como cargue ISOS se acabo, SONY dejara de presentar juegos en el pais que sea, porque para tener perdidas mejor quitarlos.

Los DLC de los juegos, te crees que estan para joder?, estan para evitar la pirateria, porque asi si piratean el juego solo podran usar una DEMO y como los DLC son complicados de obtener en algunos juegos pues... Asi que cuanto mas juegos piratas haya mas DLC's habra.

Que te parece este ejemplo?
El Zbrush antes era de pago a 10-20$ fue empezar a piratear el programa y ahora la ultima version que hay cuesta 500€.

La pirateria ,mira que si no hay demo de un juego o programa para probar SI, pero para tener por siempre NO!.

ODIO LA PIRATERIA, Solo me ha dado problemas, Asi que lo compro todo ORIGINAL, me da igual pagar 30€ como 400€. aunque sea pobre y no tenga trabajo :S


Arquero escribió:
coyote escribió:No olvidemos que en España no se considera ilegal (aunque si ilícito) el copiar / descargar música y cine para uso personal si no hay animo de lucro, cosa que pretenden cambar, por supuesto.



No es cierto, en España no es ilícito en ningún caso copiar contenidos de libros o de música. Ya los reproductores de vídeo VHS traían la opción de grabar las películas o los partidos de fútbol de la televisión.



Si, En España es como dice. ILICITO. Los VHS que tenian grabar eran como los reproductores de DVD piratas que te reproducian todos los formatos.
coyote escribió:No olvidemos que en España no se considera ilegal (aunque si ilícito) el copiar / descargar música y cine para uso personal si no hay animo de lucro, cosa que pretenden cambar, por supuesto.



No es cierto, en España no es ilícito en ningún caso copiar contenidos de libros o de música. Ya los reproductores de vídeo VHS traían la opción de grabar las películas o los partidos de fútbol de la televisión.
mmiiqquueell escribió:Yo soy antipirateria, si fuera por mi haria que desapareciera internet para evitarla.


No sabía que estaba Chenoa en el foro:

http://vacasueca.blogspot.com.es/2005/1 ... ernet.html

Ya que estamos, también eliminarías la libertad de expresión para que todos coincidiesemos contigo, ¿no es así? Y el que no, tiro en la nuca.

Internet no es sólo warez, es una gran fuente de información, y sirve también como repositorio para salvaguardar películas y doblajes que se extinguen gracias a la necedad del Ministerio de Cultura.

Imagen

A ver si encuentras "Largo retorno" de Pedro Lazaga (peliculón patrio de ciencia ficción que llegó hasta Japón en época franquista) en DVD. O películas como "La chica y el general" o "Un mundo de fantasía" (Willy Wonka y la fábrica de chocolate) con el doblaje original castellano, no el DVD que se edita actualmente en España con el doblaje iberoamericano.

Por cierto, más grave que la piratería digital es la piratería de productos físicos, como ropa, productos para el hogar, entre otros, que se venden día a día en los comercios de todo a un euro de todo el país, y no te veo montando guardia, porque esos productos sí entrañan un riesgo para la salud porque no han pasado los controles de calidad pertinentes.

Ni que contar las marcas blancas (que son los excedentes de las primeras marcas) y que todos lloran ahora para que la gente compre primeras marcas.

En fin, señor "que quiere que desaparezca Internet", le voy a pasar un vídeo de un llorón, que como no ha podido sacar tajada, ha decidido rajar de cómo es la auténtica industria audiovisual de nuestro país:

http://www.youtube.com/watch?v=0G4YVZfvPWk

PS: Y respecto a los DLCs, de risa, oiga:

¿Tal vez amputar dos capítulos del Assassin's Creed II y uno del Brotherhood para vendértelos aparte, eso no es joder?

¿Que Capcom oculte DLC en el disco y bloquee personajes en el disco para que pases por caja eso no es joder?

¿Que te compres una edición coleccionista y al año saquen una edición GOTY con más contenido que tu edición e incompatible con la versión que tienes comprada (lo cual te obliga a pasar por caja) eso no es joder?

Con esas tragaderas normal que la industria del videojuego se haya ido a la mierda.
This is... Españistán. :Ð
... y hablando de piratas, ¿cuándo nos van a devolver a todos los españoles el dinero por el cobro de un canon ilegal? Todavía estamos esperando.
Con mi parche pirata y mi botella de ron... [beer]
Pirateo lo que me sale del huevon... [plas]

PD: A mi me han pirateado unos 150 euros de canon ilegal, ¿cuándo me los van a devol-wert?
A mi me parece de coña vamos tiene cojones el ejercicio
Lo estoy flipando mucho... se nota que no tengo crios porqué vamos, es de flipar que hagan esos ejercicios, y luego llaman a esto "el primer mundo" y "democracia" ¬¬
A mi este tipo de cosas me parece que mas bien adoctrinan en lo contrario: se llega a exagerar a tal extremo que al final, es imposible que alguien se sienta identificado con ello, se acostumbre e incluso que se vea un ventaja en hacerlo mas allá de un posible ahorro económico.

Mismamente hoy hablando con mi cuñada: resulta que ella estaba viendo cierta serie en la TV y por irse de vacaciones se perdió los episodios finales de la temporada, motivo por el que mi hermano me pidió a ver si se lo podía conseguir por algún lado (ellos son mas torpes con estos temas y no son de descargar). Los busco por torrent y resulta que la serie en cuestión tiene dos temporadas en Español ya finiquitadas, pero aquí estaban dando la primera temporada solo y según ella, hasta el 2013 no dan la siguiente al parecer (y seguro que entre medias repiten otra vez hasta el aburrimiento los de la primera).

En poco más de una noche, ya estaban las dos temporadas en mi ordenador, sin publicidad, sin limitación de tiempo en el visionado, con buena calidad y encima, de propina, con una temporada adelantada en español que ella no esperaba: lógicamente ha flipado, me ha dado las gracias y no creo que se vaya a llorar esta noche pensando en lo que unos millonarios han dejado de ganar por que ella no se espere a la emisión de TV (cuando quiera que la emitan otra vez) y se trague una hora de anuncios en cada episodio, para que luego si le surge algún problema, se quede a medias sin enterarse de la trama (más bien lo que flipa es de que haya personas que lo suben de forma desinteresada para disfrute de muchos de nosotros y que todo esté disponible con unos cuantos clicks y un tiempo relativamente corto hasta que baje XD). Yo que no he visto la serie, la veré un día de estos del tirón, que es como mola verlas XD (si hace falta, con un parche en el ojo y una buena cerveza, que no ron, en la mano)

Saludos
Bueno, ese es un libro de 4º ESO, todo el mundo sabe que la ESO es un fracaso estrepitoso, si se dejaran de tonterías...
Al menos nuestros niños ya desde EGB aprenden los usos que le pueden o no dar a un ordenador, no necesitan leer semejante estupidez.
Intento de adoctrinamiento fallido por torpe y cansino. Los niños de ahora no son tontos.
Try another time.
Es solo un ejemplo más, vivimos en un país donde hace tiempo que hemos descubierto que comerles el coco a los infantes... pues como que funciona, solo hay que ver el auge del independentismo en cataluña. Lo "gracioso" es que ya ni se disimula, siguiendo con el mismo ejemplo ya salió el elemento de wert diciendo que iba a españolizar a los niños de cataluña (se entiende que ahora los están catalanizando), ya para que hablar con medias tintas ni con subterfugios, en fin....

Pues con esto, lo mismo, si la gente piensa que no hace nada malo, criemos a sus hijos con la idea de que están haciendo algo malo... y esto no es nada nuevo, anda que no hay ejemplos milenarios, sin ir más lejos la iglesia con la cantinela del sexo, vivir en pecado y demás....

Creo que los padres deberían involucrarse un poco más en la educación de sus hijos, porque ahora le dicen a los papás, me han dicho en el colegio que necesito estos X libros, se los compran y ya está que se apañen.... no está de más echarle un ojo a ver que es lo que enseñan esos libros...al menos de vez en cuando.
Pero lo que dice ese libro es mentira, piratear no es robar, robar implica quitarle algo a alguien.
Si yo me bajo una película o un disco no le estoy quitando nada a nadie.
Primero porque yo no me lucro con ello, en ese caso si que es un dinero que le pertenece y me lo estoy quedando yo.
Segundo porque si no pudiera piratearlo tampoco lo compraría, con lo cual las consecuencias para el autor son las mismas que si me lo bajo.

El que me compara esto con robar un coche le pongo yo un ejemplo más parecido.
A mi me gustaría tener una moto, pero es algo por lo que no pagaría. De repente cojo la moto de mi vecino y la duplico. Resultado, mi vecino sigue con su moto, al fabricante yo no le he robado ninguna moto de sus escaparates, y sin embargo yo tengo una moto, que lo más seguro es que la use 4 veces, porque es un capricho y no una necesidad. Y si no la hubiese podido copiar, cosa que actualmente no se puede, el resultado para el fabricante va a ser el mismo.

También se puede piratear y consumir, no son incompatibles, anda que no me habré bajado yo juegos y de lo que me han gustado los he comprado más tarde.

En fin lavados de cerebro everywhere.
mmiiqquueell escribió:

Si, En España es como dice. ILICITO. Los VHS que tenian grabar eran como los reproductores de DVD piratas que te reproducian todos los formatos.



¿Que chorrada estas diciendo? Practicamente todos los VHS tenian la opcion de grabacion de TV, otra cosa es que te refieres a copiadoras de cintas, que no todas tenian.

Y que yo sepa no existen reproductores piratas de nada. ¿O acaso entonces ya llamas pirata a los MP3, MP4 y discos duros multimedia? Porque tambien permiten leer montones de formatos.

Musica: En Youtube tienes las canciones GRATIS puestas por los mismos cantantes y Grupos (Pues adsense les paga una buena pasta)
Peliculas: Estan TODAS y en 1080P y 3D GRATIS puestas por los mismos directores o compañias productoras (Pues adsense les paga una buena pasta)


Y esto precisamente es mentira. Las pelis que suben a Youtube estan subidas por particulares, como la gente que suben a paginas web. Es por eso mismo que youtube censura todas las pelis que puede por denuncias de las compañias como Warner o Universal. Y la musica igual, o si no porque te crees que a youtube les han pedido que prohibir los programas para extraer los videos a formato MP3?

http://bandaancha.eu/foros/discografica ... ar-1695772

Vaya chorradas que dices. Estas hablando como si bajarse juegos fuera malo y el resto no cuando ambas cosas son iguales. Vas de "honrado" y "legal" y luego haces lo mismo que los demas.
JAJAJAJAJAJAJAJA madre mía, así nos va a ir de bien aquí xDDDDDDDDD
Si el problema no es el debate si la "pirateria electronica" esta bien o no, el ejercicio claramente compara a los piratas actuales (terroristas) con la gente q se baja musica q casi seguro no fuera a comprarla nunca o ya mas aberrante me parece llamar pirata a un Hacker (phising o lo q sea) que roba datos privados... es como llamar asesino a un tio que roba comida... es simplemente estupido...

Este libro no solo intenta inculcar ideas falsas sino que no saben ni de lo q hablan... y lo peor es q un profesor q no sepa del tema trasmitira esta mierda tal cual a sus alumnos...


Salu2

PD: me jugaba todos mis parches piratas a q el libro es de McGraw Hill... editora de pena q nose como cojones (bueno si, a base de €€€) esta metida de pleno en la educacion española, yo no soy profesor ni nada y q se me corriga si me equivoco pero TODOS los libros (de modulos) q e visto de McGraw Hill son una autentica bazofia (opinion personal obiamente ;^P), a ver si alguien dice el libro en cuestion :P
Esto es exactamente igual que la pelea interminable típica de la lucha de clases...

El que tiene mas siempre quiere gastar menos, y el que menos tiene casi siempre es el que mas gasta...

Los videojuegos, peliculas y muchísimas mas cosas que no son artículos de primera necesidad, tienen una importancia barbara en la vida de la gente que da miedo... en este tema no concibo pensar que algo tan trivial como quien gano en el futbol genere la necesidad de educar a las masas....

Yo no soy de ponerme a debatir quien es el bueno y el malo, si algo me ha enseñado la vida, es que hay buenos/malos = buenos, y malos muy malos...

Si la gente quiere ponerse a gastar las pelas o plata en las cosas que no son de importancia, ¿pues es su problema no?

Hay gigantes corporativos que roban toneladas a nuestras espaldas, la gente rica si puede controlar precios y demás, ¿pero nosotros no?

En mi opinión, yo siempre he pensado que lo que hace la gente no es piratería, el termino ha cambiado mucho, antes la piratería, la reconocías rápidamente por la falta de calidad, de acabado, de producto, de soporte, en fin, un infinito etc...

En cambio hoy en día, el dichoso "pirata" ya no lo es mas... gracias a su "globalizacion" ahora es directamente un competidor en el mercado, por la masa de chips que se venden sin Mercadeo negro en el mundo y la masa de gente que se dedica a su producción y sobre todo DISTRIBUCIÓN.

Ahora tratan de corregir al paso el monstruo que han creado, pero les va costar el mismo tiempo que tardaron en imponernos este esquema

Digan lo que digan la piratería "DA TRABAJO", y si creen que lo que digo es fantasioso, pregúntense cuanta gente al rededor de ustedes trabaja de esto y se siente un pirata, yo creo todo lo contrario, es gente respetable, que estudia al igual que la mayoría de los que visitamos este foro como hacer las cosas y el estudio merece respeto.

Ok la doble moral (el hacker que es respetado en el mundo under pero fuera lo tachan de mafioso, ganster, etc..) la historia nos ha enseñado que muchísima de esa gente fue utilizada y si bien hubo mucho mercenarios que hacían las cosas por dinero únicamente, también existieron los que lo hacían por buenas razonas.
La última edición de ese libro debe ser del 2006, lo veo muy antiguo, comparado con los que tengo.
De todas formas ese tipo de ejer. Siempre aparecen, pero no tan "agresivo", si no tan solo preguntar que sign. Tiene x palabra, de todos modos, esos ejercicios, no lo suelen mandar, ya que no trabajas nada importante, si te pidiera la def. De cinco palabras pero eso...
Como dirían los Locust en el Gears:

Lamentable...
Haciada la epoca en que bajar musica o peliculas de internet para disfrutar de ellas en tu salon, o robar 6 rollos de pape higienico es ser una malisima persona y te puede llevar a la carcel. Y sinembargo robar miles de millones o matar a muchisimas personas es de premios novel y dte combierte en persona decente ...
Ésto durará hasta que el gobierno quiera. El dia que empiecen a llegar multas de 500 euros a las casas por descargar software o música no habrá ni debates ni ostias la gente dejará de hacerlo.
By_InDiO escribió:Haciada la epoca en que bajar musica o peliculas de internet para disfrutar de ellas en tu salon, o robar 6 rollos de pape higienico es ser una malisima persona y te puede llevar a la carcel. Y sinembargo robar miles de millones o matar a muchisimas personas es de premios novel y dte combierte en persona decente ...


Que razon tienes, te mereces todo mi respeto porque comparto tu misma opinion. Los piratas no son los que descargan, los verdaderos piratas son los que nos dejan en calzoncillos ante las circustancias de la vida, yo antes estaba en contra de la pirateria pero ahora... Soy el primero en descargar pelis porque no me puedo permitir el lujo de comprar un dvd a 20 euros. Tengo que trabajar 14 horas diarias para mantenerme pa poder comer, pagar mi vivienda de alquiler y todos los impustos que me han clavado despues de la muerte de mi madre. Pago mas de lo que cobro y encima se quejan si descargo pelis? Es una puta verguenza!
Hostia! Qué lamentable, por favor...
Karkayu escribió:Ésto durará hasta que el gobierno quiera. El dia que empiecen a llegar multas de 500 euros a las casas por descargar software o música no habrá ni debates ni ostias la gente dejará de hacerlo.


Lamentable tu comentario. Espero que no estés haciendo apología de esa situación. Para eso que se acabe la lectura para pobres, los subsidios por desempleo, que volvamos a la edad media vamos...
Yoshi's escribió:piratear.
(De pirata).

1. intr. Ejercer la piratería.

2. intr. Cometer acciones delictivas contra la propiedad, como hacer ediciones sin permiso del autor o propietario, contrabando, etc.



No hace falta se un pirata (y ser despiadado) para cometer acciones contra la propiedad intelectual, y esta acepción de piratear sí está aceptada.

La rae simplemente recoge los usos que le da la sociedad a una palabra, si nos la han metido a fuego normal que aparezca como acepción.

Eso no quiere decir que sea correcto, porque como acabas de ver comparan las descargas con asaltar barcos con ametralladoras y RPGs.

Por no hablar de que si te ciñes extrictamente a música (que son los que más baza meten) y video, realmente no cumple esa definición, ya que no es delito.
Reducen los sueldos, quitan pagas, no se cobran comisiones porque no hay ventas... aquí o follamos tos, o la puta al río.

Queréis vender? JUEGOS A 5€ (digital) ¿Os duele que se piratee? Os jodéis, a mi también me duele todo o que me quitan al final de mes.
[+risas] pues bueno así [+risas] va la cosa
hoy en dia, la educacion es utilizada para influenciar las mentes sin formar del todo de los niños, este caso, el de la independecia de cataluña, etc. La educacion tendria que ser mas plurar y no tan come cocos..............................................................................................ET..............MOVIL......................MI.......CASITA XD..................>
Qué tranquilidad debe ser eso de dejar a tus hijos en el colegio para que les laven el cerebro. [+risas] ^^;

Lo que no entiendo es para qué gastan tantas fuerzas en hacer creer a los niños que el intercambio de archivos es ilegal, si de aquí a que sean mayores ya no existirán los soportes físicos de música, libros, comics, películas y videojuegos. Ellos sabrán, pero si en vez de hacer estas tonterías se hubieran dedicado a crear un mercado digital sólido ahora no estarían a merced de iTunes, Play, Netflix o Amazon que están entrando a saco como un elefante en una cacharrería. Pero claro, coge cuanto dinero puedas sin importar quién venga detrás. Al estilo del medio ambiente. Ya lo sufrirá otro, pero a ti que te quiten lo bailao.
RAE escribió:pirata.

(Del lat. pirāta, y este del gr. πειρατής).

1. adj. pirático.

2. adj. clandestino.

3. com. Persona que, junto con otras de igual condición, se dedica al abordaje de barcos en el mar para robar.

4. com. Persona cruel y despiadada.

~ aéreo, a.

1. com. Persona que, bajo amenazas, obliga a la tripulación de un avión a modificar su rumbo.

□ V.

edición pirata

radio pirata


Por otro lado, me encanta lucir mi camiseta de "LEGAL DOWNLOADS ARE KILLING PIRACY".

Imagen

PD: Si me encontrara una de estas mierdas con mis alumnos, te aseguro que ese ejercicio no saldría, y sí que les pondría alguno de estos textos para analizar y comentar:

http://www.libertaddigital.com/internet ... 276463235/

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/05/1 ... 30121.html

O como muchos más que hay por ahí. Las actividades serían:

1. Lee el siguiente texto y analiza la catadura moral de los implicados.
2. Define los conceptos de "monopolio", "chanchullo", "estafa" y "abuso".
3. Localiza nombres propios y clasifícalos en las categorías "Persona" o "Animal de bellota"...

XD
Geniall lo de poner al mismo nivel asesinos y ssecuestradores con alguien q descarga algo. Por q no hacen el ejercicio 3 en el q ponga: Busca ladrón en el diccionario. ¿te gustaría tener que pagar 300 € de libros de texto donde vienen recopilados conocimientos universales libres de copyright y trabajos copiados de otros autores? Caraduras de mierda.
pobres niños que aprendan esta educación adoctrinante, solo les interesa tener el pueblo aborregado y a las ordenes del poder }:/ }:/
Una pregunta: Los que habeis criticado la medida, que considerais que habria que enseñar a los niños respecto a este tema?? No decirles nada, decirles que es peor que vender droga o darles una guia de uso para piratebay??

No me estoy posicionando solo tengo curiosidad de como habria que adoctrinar a un niño que no tiene prejuiciones con el tema, porque adoctrinar va en las dos direcciones. O simplemente dejar que se forme su opinion.
Como cansa que los libros de texto, la televisión pública y otros ámbitos, varíen en función de quien esté en el sillón (chupando del bote, dicho sea de paso). Independencia y objetividad cero.
Impresionante, así nos va. Catetos sin cultura desde el inicio programados como robots...
(mensaje borrado)
A ver, los libros de texto de educacion para que son... ¿para hacerlos idiotas a base de someterlos segun el politico que haya en el gobierno, o para que sea una persona razonable e inteligente y capaz de hacer sus propias conclusiones?

Esto me recuerda a como se daba antiguamente la religion, que los volvian a todos bobos perdios...
Hacen lo mismo con el significado de palabras como: "Políticos, corrupción, opciones preferentes, bancos, etc...."?????
Dos cosas que parece que se empeñan en hacernos olvidar:

Primero, los derechos a copia privada y a compartir obras con copyright entre paticulares sin ánimo de lucro siguen existiendo en este país. Gracias a ello, por ejemplo, puedo ver en el salón con mi esposa la colección de Star Trek que me acabo de comprar. Si no, tendría que verla solo y apagar la tele cuando ella entrara.

Segundo, mucho más desconocido, el derecho de la sociedad al libre acceso a la cultura sigue estando por encima del derecho particular de un autor a la protección de su propiedad intelectual. Gracias a ello, por ejemplo, existen las bibliotecas públicas, donde puedes leerte lo último de Ildefonso Falcones sin pagarle un duro a Cedro ni al autor. Si esto no fuera así, en las biblotecas sólo habría clásicos griegos.

Es así de sencillo, los autores deberían recordarlo, el acceso libre y universal a la cultura es la clave para el desarrollo de la misma. La cultura que un autor crea se basa en la que crearon autores anteriores, y a su vez servirá como base para los autores que vengan detrás. Y esa concepción universal de la cultura como un todo debe estar por encima de un derecho particular. Si no, habría sido una risa que Newton patentara el cálculo infinitesimal: http://bit.ly/Rhrs67
Pararegistros escribió:
RAE escribió:pirata.

(Del lat. pirāta, y este del gr. πειρατής).

1. adj. pirático.

2. adj. clandestino.

3. com. Persona que, junto con otras de igual condición, se dedica al abordaje de barcos en el mar para robar.

4. com. Persona cruel y despiadada.

~ aéreo, a.

1. com. Persona que, bajo amenazas, obliga a la tripulación de un avión a modificar su rumbo.

□ V.

edición pirata

radio pirata


Por otro lado, me encanta lucir mi camiseta de "LEGAL DOWNLOADS ARE KILLING PIRACY".

Imagen

PD: Si me encontrara una de estas mierdas con mis alumnos, te aseguro que ese ejercicio no saldría, y sí que les pondría alguno de estos textos para analizar y comentar:

http://www.libertaddigital.com/internet ... 276463235/

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/05/1 ... 30121.html

O como muchos más que hay por ahí. Las actividades serían:

1. Lee el siguiente texto y analiza la catadura moral de los implicados.
2. Define los conceptos de "monopolio", "chanchullo", "estafa" y "abuso".
3. Localiza nombres propios y clasifícalos en las categorías "Persona" o "Animal de bellota"...

XD


Grandísimo [plas]
DRaGMaRe escribió:Bueno, ese es un libro de 4º ESO, todo el mundo sabe que la ESO es un fracaso estrepitoso, si se dejaran de tonterías...
Al menos nuestros niños ya desde EGB aprenden los usos que le pueden o no dar a un ordenador, no necesitan leer semejante estupidez.


Pues parece que la comprensión lectura no era mucho mejor antaño.
Y que estos mismos se ecandalizaban con "educación para la ciudadania" porque adoctrinaba, el cinismo de los políticos es infinito
Mi hijo de 3 años y medio sabe usar el Uloader y el multiman...
Cuando llegue a tal edad, será inútil el esfuerzo de nadie para convencerle de que si esto y lo otro. Hablo en mi caso, desde que tiene 2 años y poco, ya sabe decidir lo que le gusta y lo que no....obvio...
Pero efectivamente, no sabe distinguir entre lo bueno y lo malo. Si le digo no corras por el pasillo con los pies mojados...hasta que no patina y se mete con la cabeza en el suelo, no sabe a qué me refería al no dejarle hacerlo (por cierto ya lo entendió el otro día, jajajja, ya no ha vuelto a correr en pelotas con los pies mojados por el pasillo ;))

Con esto quiero decir que, no es que me de completamente igual lo que ponga en los libros de texto, pero tampoco me preocupa en exceso, ya que para eso estoy yo. Para hablar con él. Y educarle.

Para el señor este del principio del hilo que ha reconocido "hay que ganarse la vida":
Ahí tú, si señor, condenando a quien quiere oir un disco "gratis" (tienes que pagar internet a los precios mas caros de Europa, ordenador con canon porque "puedes" copiar con el, luz con super impuesto para el gobierno, casa para poder poner todos esos elementos con los consecuentes intereses para entidades financieras...y el mega impuesto para compensación de los pobrecitos autores que el que menos, tendrá un pisito que no lo vamos a oler nosotros ni para trabajar en el, porque contratará inmigrantes de bajo coste) osea que de descargas gratis, NADA....gratis, por los cojones.
Pero es que encima, reconoces haberte sacado tu dinerito por haber hecho un flasheo de un lector, gracias al trabajo de sceners que no te han cobrado nada que han puesto esa info en un foro, a todo detalle para que todos podamos hacerlo. Nadie trabaja gratis? ahí tienes un ejemplo y del que encima, te has beneficiado... Por qué no buscaste al autor del tuto y le ingresaste lo uqe has cobrado en su cuenta paypal? que seguro que también anda en crisis...y no como alejandro sanz y ramoncín y compañía...aiiinnnss

Ahora puedes decir, lo que yo he hecho no es ilegal. Cierto, pero si es amoral hacerse con dinero gracias a la investigación de otros. Aunque por otra parte, tampoco es ilegal descargar música de internet de autores españoles, por lo que ya han comentado en el hilo y sin embargo lo condenas también. Lo metes todo dentro del mismo saco.

Y otra apreciación mas. Yo trabajo. Pero mañana (bueno mañana no que es domingo...) el lunes tendré que volver, sabes por qué?
Porque no puedo vivir de lo que trabajé el viernes.
Si ven que se mueren de hambre. Que organicen una gira. Que den conciertos. Que vivan de su trabajo. Que en un concierto ganan lo que yo en mi vida entera....con una buena gira de verano (unos 30 conciertos serías suficientes) yo tendría para jubilar a mis biznietos. Seriedad, por favor.

Y como último apunte, de la mayoría de música que me bajo, el 90% acaba en la basura porque es una mierda. Nadie merece poder vivir de una mierda. Tendrían que multar a mas de uno por pretender hacerlo.
Que pongan también en los libros las palabras chorizo y robar, en temas de política principalmente.
Voy a poneros un ejemplo MUY sencillo y simplificado:

- Una empresa desarrolladora de videojuegos decide hacer un videojuego. Para ello contrata a un EOLiano programador, otro EOLiano diseñador, un EOLiano guionista, y otros EOLianos más que desempeñan otras funciones.
- Una vez terminado el videojuego, la empresa desarrolladora encuentra una empresa distribuidora que se lo distribuya por un montón de tiendas del mundo. Para ello contrata a varios EOLianos que entienden de varios idiomas para traducir el juego, otro EOLiano que diseña el manual de instrucciones y la caja, y otros muchos EOLianos que desempeñan otras funciones.
- Luego tenemos al EOLiano que tiene una tienda de videojuegos de esas de toda la vida, que sabes que está ahí y que siempre tiene en el escaparate los nuevos videojuegos que salen con carteles grandes. ¡Incluso suele hacer ofertas! A este EOLiano de la tienda le llega el videojuego para venderlo y lo coloca en la estantería de novedades. Tiene fe en que venderá bien y que podrá continuar con su tienda en estos tiempos tan malos que estamos viviendo...
- Por otra parte, tenemos a muchos EOLianos en sus casas que esperan con ansias la salida del juego pero, en vez de ir a la tienda del EOLiano vendedor de videojuegos, van a la página que tienen en su menú de marcadores favoritos para descargar una copia que ha hecho alguien del videojuego.
- Pasado un tiempo, la distribuidora obtiene los primeros números de ventas y parece que no son muy satisfactorios. La empresa desarrolladora esperaba mejores resultados y no puede hacer frente a los costes de producción del videojuego, por lo que se ve obligada a despedir a todos los EOLianos y a cerrar.
- La empresa distribuidora no se ha visto tan afectada y sólo prescinde de varios EOLianos que despide tras el balance de ventas. Después realiza un balance de ventas por país para conocer más a fondo el mercado y dirigirse sólo los posibles clientes con los que obtener beneficio. Para reducir costes, la distribuidora se fija en otras distribuidoras que, para ahorrar gastos, deciden prescindir de EOLianos que traduzcan los videojuegos a ciertos idiomas, y decide tomar la misma medida.
- Varios lanzamientos de videojuegos más tarde, los EOLianos en sus casas, tanto compradores como no compradores, entran en rabia porque ya no traen videojuegos en su idioma, no hay más que shooters, nadie innova y hace algo nuevo, explotan las sagas hasta la saciedad, etc, etc...

FIN.

Y ahora, ¿quién sabría decirme cuántos EOLianos han salido perjudicados en el ejemplo?

P.D.: Para aquellos que suelen hacer búsquedas de mensajes anteriores y demás: SÍ, yo también he descargado, pirateado, etc. etc... Pero siempre hay cabida para la reflexión de nuestros actos y cambiar aquellas cosas que, en esencia, están mal. Ahora ya tengo muchísimas cosas originales y compradas, pero hay otras que no. Creo que todos tenemos, o hemos tenido, algo "pirateado" en nuestros ordenadores, móviles, consolas, etc...
Reflexionemos todos sobre nuestros actos y las consecuencias de los mismos.
miniskulljob escribió:Voy a poneros un ejemplo MUY sencillo y simplificado:

- Una empresa desarrolladora de videojuegos decide hacer un videojuego. Para ello contrata a un EOLiano programador, otro EOLiano diseñador, un EOLiano guionista, y otros EOLianos más que desempeñan otras funciones.
- Una vez terminado el videojuego, la empresa desarrolladora encuentra una empresa distribuidora que se lo distribuya por un montón de tiendas del mundo. Para ello contrata a varios EOLianos que entienden de varios idiomas para traducir el juego, otro EOLiano que diseña el manual de instrucciones y la caja, y otros muchos EOLianos que desempeñan otras funciones.
- Luego tenemos al EOLiano que tiene una tienda de videojuegos de esas de toda la vida, que sabes que está ahí y que siempre tiene en el escaparate los nuevos videojuegos que salen con carteles grandes. ¡Incluso suele hacer ofertas! A este EOLiano de la tienda le llega el videojuego para venderlo y lo coloca en la estantería de novedades. Tiene fe en que venderá bien y que podrá continuar con su tienda en estos tiempos tan malos que estamos viviendo...
- Por otra parte, tenemos a muchos EOLianos en sus casas que esperan con ansias la salida del juego pero, en vez de ir a la tienda del EOLiano vendedor de videojuegos, van a la página que tienen en su menú de marcadores favoritos para descargar una copia que ha hecho alguien del videojuego.
- Pasado un tiempo, la distribuidora obtiene los primeros números de ventas y parece que no son muy satisfactorios. La empresa desarrolladora esperaba mejores resultados y no puede hacer frente a los costes de producción del videojuego, por lo que se ve obligada a despedir a todos los EOLianos y a cerrar.
- La empresa distribuidora no se ha visto tan afectada y sólo prescinde de varios EOLianos que despide tras el balance de ventas. Después realiza un balance de ventas por país para conocer más a fondo el mercado y dirigirse sólo los posibles clientes con los que obtener beneficio. Para reducir costes, la distribuidora se fija en otras distribuidoras que, para ahorrar gastos, deciden prescindir de EOLianos que traduzcan los videojuegos a ciertos idiomas, y decide tomar la misma medida.
- Varios lanzamientos de videojuegos más tarde, los EOLianos en sus casas, tanto compradores como no compradores, entran en rabia porque ya no traen videojuegos en su idioma, no hay más que shooters, nadie innova y hace algo nuevo, explotan las sagas hasta la saciedad, etc, etc...

FIN.

Y ahora, ¿quién sabría decirme cuántos EOLianos han salido perjudicados en el ejemplo?

P.D.: Para aquellos que suelen hacer búsquedas de mensajes anteriores y demás: SÍ, yo también he descargado, pirateado, etc. etc... Pero siempre hay cabida para la reflexión de nuestros actos y cambiar aquellas cosas que, en esencia, están mal. Ahora ya tengo muchísimas cosas originales y compradas, pero hay otras que no. Creo que todos tenemos, o hemos tenido, algo "pirateado" en nuestros ordenadores, móviles, consolas, etc...
Reflexionemos todos sobre nuestros actos y las consecuencias de los mismos.

Pero es que te dejas lo más importante, la mayoría de EOLianos no iba a pagar por ese juego lo pudiesen tener gratis o no, con lo cual el resultado es el mismo. Además que según tu argumento habría que comprarlo todo de salida, lo cual es absurdo, y que un juego venda mal de salida es por mal marketing no por piratería ni gilipolleces.
miniskulljob escribió:Voy a poneros un ejemplo MUY sencillo y simplificado:

- Una empresa desarrolladora de videojuegos decide hacer un videojuego. Para ello contrata a un EOLiano programador, otro EOLiano diseñador, un EOLiano guionista, y otros EOLianos más que desempeñan otras funciones.
- Una vez terminado el videojuego, la empresa desarrolladora encuentra una empresa distribuidora que se lo distribuya por un montón de tiendas del mundo. Para ello contrata a varios EOLianos que entienden de varios idiomas para traducir el juego, otro EOLiano que diseña el manual de instrucciones y la caja, y otros muchos EOLianos que desempeñan otras funciones.
- Luego tenemos al EOLiano que tiene una tienda de videojuegos de esas de toda la vida, que sabes que está ahí y que siempre tiene en el escaparate los nuevos videojuegos que salen con carteles grandes. ¡Incluso suele hacer ofertas! A este EOLiano de la tienda le llega el videojuego para venderlo y lo coloca en la estantería de novedades. Tiene fe en que venderá bien y que podrá continuar con su tienda en estos tiempos tan malos que estamos viviendo...
- Por otra parte, tenemos a muchos EOLianos en sus casas que esperan con ansias la salida del juego pero, en vez de ir a la tienda del EOLiano vendedor de videojuegos, van a la página que tienen en su menú de marcadores favoritos para descargar una copia que ha hecho alguien del videojuego.
- Pasado un tiempo, la distribuidora obtiene los primeros números de ventas y parece que no son muy satisfactorios. La empresa desarrolladora esperaba mejores resultados y no puede hacer frente a los costes de producción del videojuego, por lo que se ve obligada a despedir a todos los EOLianos y a cerrar.
- La empresa distribuidora no se ha visto tan afectada y sólo prescinde de varios EOLianos que despide tras el balance de ventas. Después realiza un balance de ventas por país para conocer más a fondo el mercado y dirigirse sólo los posibles clientes con los que obtener beneficio. Para reducir costes, la distribuidora se fija en otras distribuidoras que, para ahorrar gastos, deciden prescindir de EOLianos que traduzcan los videojuegos a ciertos idiomas, y decide tomar la misma medida.
- Varios lanzamientos de videojuegos más tarde, los EOLianos en sus casas, tanto compradores como no compradores, entran en rabia porque ya no traen videojuegos en su idioma, no hay más que shooters, nadie innova y hace algo nuevo, explotan las sagas hasta la saciedad, etc, etc...

FIN.

Y ahora, ¿quién sabría decirme cuántos EOLianos han salido perjudicados en el ejemplo?

P.D.: Para aquellos que suelen hacer búsquedas de mensajes anteriores y demás: SÍ, yo también he descargado, pirateado, etc. etc... Pero siempre hay cabida para la reflexión de nuestros actos y cambiar aquellas cosas que, en esencia, están mal. Ahora ya tengo muchísimas cosas originales y compradas, pero hay otras que no. Creo que todos tenemos, o hemos tenido, algo "pirateado" en nuestros ordenadores, móviles, consolas, etc...
Reflexionemos todos sobre nuestros actos y las consecuencias de los mismos.

Si yo me descargo un juego y ese juego es BUENO, lo compro nada mas que para tener la carcas bonita y mostrarla, pero ahora dime, ¿tu de verdad estas dispuesto a pagar 70€ por juegos que son iguales que sus antecesores? Porque mucha gente esta empezando a estar harto de los pes, de los fifa y de los cod, porque siempre son lo mismo, solo cambian algunos mapas y algunos escenarios y mantienen el motor gráfico que es lo que de verdad cuesta diseñar.
295 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6