Nuevas AMD Polaris.

silfredo escribió:que por precio ya dejara mas cuenta los ocho gigas de la 480x,

Ya, pero la RX480 de 199$ es de 4GB, ehhhh.

Yo si de potencia es como la 1060, me esperara a ver mazo benchamarks que la comparen con la 1060, y ver que tel van las 2 en RV. Eso del capado de memoria por laser y tal, pues no se hasta que punto afecta ...
cercata escribió:
silfredo escribió:que por precio ya dejara mas cuenta los ocho gigas de la 480x,

Ya, pero la RX480 de 199$ es de 4GB, ehhhh.

Yo si de potencia es como la 1060, me esperara a ver mazo benchamarks que la comparen con la 1060, y ver que tel van las 2 en RV. Eso del capado de memoria por laser y tal, pues no se hasta que punto afecta ...

Las de ocho gigas no llegan ni a 60 euros mas, lo que deja cuenta y aun asi ya tendrias mas memoria de video que las 970
silfredo escribió: Las de ocho gigas no llegan ni a 60 euros mas, lo que deja cuenta y aun asi ya tendrias mas memoria de video que las 970

Claro, pero habrá que ver si NVIDIA le da por bajar precios para no dejarse comer la tostada ...

A mi me cae mejor AMD, pero la pela es la pela !!!!!
Habrá que ver precio en Europa y fecha de salida... si sale en junio-julio y bien de precio me puede compensar, el salto con la 7950 ya es bastante grande.
cercata escribió:
silfredo escribió: Las de ocho gigas no llegan ni a 60 euros mas, lo que deja cuenta y aun asi ya tendrias mas memoria de video que las 970

Claro, pero habrá que ver si NVIDIA le da por bajar precios para no dejarse comer la tostada ...

A mi me cae mejor AMD, pero la pela es la pela !!!!!

Ahi esta la cuestion, la pela, y te lo dice un tipo que sigue con una 280x que ya tiene mas de dos años (una excelente compra). Ademas, todos sabemos que de que sirven las exclusividades de efectos de nvidia si como se vio el año pasado para tener un rendimiento decente habia que desactivarlos incluso en la gama alta, de hecho el famoso pelo pantene de The Witcher 3 solo funcionaba bien a partir de las Ti
Y eso sin contar conque queria usar el 4K de la tele, pero visto que las 1080 en ultra solo tiran a 30, y con problemas, el gasto no se justificaba y a 1080p o 2K ya miro la pela. Y que coño, esta el hecho de que Nvidia se le ha atragantado DX12, y eso sin contar conque amd, a pesar de su mala fama en aquella epoca, me ha dado un soporte de mas de dos años decente, mientras que Nvidia en ese mismo tiempo jodio aposta a toda la gama que competia con mi R280x y encima a dia de hoy a 1080p todavia da guerra (tambien ayudo que me decante por el modelo de tres ventiladores de gygabyte)
cercata escribió:
Tr0Y escribió:Si finalmente rinde como una 970 o un poco más, a un precio de 250€

Ni por 200€ ... Menudos >5TFLOPS [+risas] [buuuaaaa]

Si vale 200€ y es parecida a la 970, pues igual me la pillo, pero habría que ver primero que ofrece la 1060.


Tampoco te fies de los teraflops para compara entre nvidia y amd, hace ya tiempo que el rendimiento es muy diferente a mismos teraflops.

Estas 480 de ayer deberían compararse con las 380 y ver cuanto % de aumento en rendimiento hay, despues para compara con nvidia hay que mirar en que rango de precios se situaran que yo preveo lucharan con la 1060.
Tengo actualmente una gtx 970 g1 y me tienta la rx 480.

Merece la pena cambiarse de una gtx 970 g1 a esta rx 480?
mceada28 escribió:Tengo actualmente una gtx 970 g1 y me tienta la rx 480.

Merece la pena cambiarse de una gtx 970 g1 a esta rx 480?


No creo que notes apenas mejora.
Entiendo que la presentación haya decepcionado a quienes buscaban algo en las gamas más altas, o ya cuenten con una gráfica similar. Pero a mí me ha parecido satisfactoria, y para quien busque algo más, ya queda Vega.
Hasta Septiembre no tengo prisa por renovar, pero aunque me decante por Nvidia en la gama media, creo que esta presentación también me beneficia.

No sé el resto, pero yo me esperaba una Nvidia GTX 1060 a un precio situado entre los 250/300€, con un rendimiento similar a una GTX 970. AMD ha presentado una 480 entre los 200€/250€, con un rendimiento similar a una GTX 970, incluso buscando superarla en la medida de lo posible.

A medida que los grandes saltos (normalmente en juegos) se van generalizando, debería ser más extraño tener que desembolsar +300€ en una gráfica para tener ciertos estándares. Y para mí gusto, en calidad/precio, pocas han superado a las AMD Radeon HD 7850/7870 en ese aspecto.
Gráficas con buen precio para aquel entonces, 1080p/60FPS impepinables en títulos de su generación, detalles en éstos que rara vez bajaban de Alto y compatibilidad con DX11 más pulida. Todo acompañado de un consumo decente para su época...
Son gráficas que a día de hoy, cuatro años después y con juegos modernos, tampoco se defienden mal si bajas ciertas opciones gráficas.

El mercado necesitaba pulir ese rango, una gama media duradera.
Las actuales AMD disparaban el consumo y daban esa sensación de refrito. Nvidia tenía un hueco importante que llenar, algo superior a la GTX 960, sin llegar a la GTX 970 y sus +300€...
Para mí AMD ha presentado la sustituta perfecta de aquella gama Radeon HD 78XX. Precio que ronda los 250€, con rendimiento decente para cuatro años si no buscas grandes resoluciones, fotogramas por encima de 60, o no te importa bajar de Ultra según vaya pasando el tiempo. Buenos consumos, no tan buenos como los de Nvidia, pero muy aceptables.

Ya era hora de que pensaran en aquellas personas a las que meter una GTX 1070 junto a un Intel i5 nos parece desproporcionado (y no por cuellos de botella, sino por gusto), y el mercado actual continuista o excesivamente caro.
Lo positivo de todo esto, es que Nvidia no se podrá columpiar en el precio de la 1060 si la 480 cuesta 199$, con eso salimos ganando los usuarios.
480 me esta tentando bastante , sobretodo si es ese rendimiento vendo mi 960 gtx al momento.
Toda esta información está confundiendo aún más, pero yo lo tengo clarísimo, mi tope económico son 300 euros para la gráfica, ni un euro más. La que me ofrezca mejor rendimiento por ese dinero, esa me compro. Y está claro que la 480 y la 480x están dentro de este límite, ahora si son algo más económicas, pues no me voy a quejar.
rx 480 8gb funcionara bien a 1440p?!
hit está baneado por "Troll"
https://www.youtube.com/watch?v=ZaFKGwrdxXI

ahora no se que pensar...las opciones gráficas esta claro que no son las mismas
Daiben escribió:Lo positivo de todo esto, es que Nvidia no se podrá columpiar en el precio de la 1060 si la 480 cuesta 199$, con eso salimos ganando los usuarios.


Entre la 660 gtx que rendía como una 580 gtx y siendo generoso pondría la 750 gtx han sido la mejores gráficas para los low cost de la master race por parte de nvidia.

Esta AMD me tienta mucho llevo sin tocar amd desde la 4870 , estoy hasta los cojones de nvidia la verdad y sus mierdas de drivers de obsolescencia programada.
Y la 480X cuando la presentan? Estaria curioso ver hasta donde llega con overlock, e imagino que seran 300$
Si la 480 realmente sube hasta una Fury (por encima de una GTX980) con oc no se que mas quereis a ese precio, tarjeton e ya.
keverson303 escribió:
Daiben escribió:Lo positivo de todo esto, es que Nvidia no se podrá columpiar en el precio de la 1060 si la 480 cuesta 199$, con eso salimos ganando los usuarios.


Entre la 660 gtx que rendía como una 580 gtx y siendo generoso pondría la 750 gtx han sido la mejores gráficas para los low cost de la master race por parte de nvidia.

Esta AMD me tienta mucho llevo sin tocar amd desde la 4870 , estoy hasta los cojones de nvidia la verdad y sus mierdas de drivers de obsolescencia programada.


Yo poseo actualmente la GTX750ti que me salió a buen precio, y el próximo salto será la nVidia gtx1060 (si no supera los 250) o directamente la AMD r480 sobre los 200-220 euros.

Para el uso que yo le doy ambas cumplen las expectativas.
@kaiserphantom

La 750 gtx la ti salio a un precio muy exótico en su día incluso juega al nivel de consola con un pentium g y esa gráfica , yo soy mas partidario de las gamas media odio que el gasto energético de mi pc se disparate , calor , espacio les veo muchas contra a las gráfica de alta gama incluso el precio , yo mientras juegue 1080 y 60 fps de puta madre.

Me gustaría saber mas de sus hermanos menores 460x 470x una gráfica con el rendimiento de una 380 o 370 a 100€ suena bien.
La 480x sale tb a finales de Junio? Tenía pensado comprar una GTX1070 pero ahora estoy en la duda. Todo dependerá de los precios.
Pues yo esperare por un rx490 por 400 euretes suena bien.
daniel78 escribió:La 480x sale tb a finales de Junio? Tenía pensado comprar una GTX1070 pero ahora estoy en la duda. Todo dependerá de los precios.


En teoria sale el 29 junio , a ver nvidia los rumores de la 1060 se colocaban en 300 dolares.
keverson303 escribió:@kaiserphantom

La 750 gtx la ti salio a un precio muy exótico en su día incluso juega al nivel de consola con un pentium g y esa gráfica , yo soy mas partidario de las gamas media odio que el gasto energético de mi pc se disparate , calor , espacio les veo muchas contra a las gráfica de alta gama incluso el precio , yo mientras juegue 1080 y 60 fps de puta madre.

Me gustaría saber mas de sus hermanos menores 460x 470x una gráfica con el rendimiento de una 380 o 370 a 100€ suena bien.


Mínimo a la 380, que la 370 es un refrito de la 7850 y apenas mejora a una 750 Ti con oc que ya cuesta dos duros.
hit escribió:https://www.youtube.com/watch?v=ZaFKGwrdxXI

ahora no se que pensar...las opciones gráficas esta claro que no son las mismas

Cuando he leído en otro sitio que tenían opciones graficas diferentes he pensado bueno ya esta la gente con ojos bionicos y lupas pero en cuanto he visto el vídeo he sentido una vergüenza ajena.... [facepalm]
Amd ya ha ganado la gama media. Pero de largo.
Ahora mismo estoy sin gráfica, me recomendais que espere a las nuevas nvidia/ AMD y me compro algo para ir tirando?
adriano_99 escribió:
hit escribió:https://www.youtube.com/watch?v=ZaFKGwrdxXI

ahora no se que pensar...las opciones gráficas esta claro que no son las mismas

Cuando he leído en otro sitio que tenían opciones graficas diferentes he pensado bueno ya esta la gente con ojos bionicos y lupas pero en cuanto he visto el vídeo he sentido una vergüenza ajena.... [facepalm]

¿Qué diferencias veis? Debo de estar cegati porque no noto diferencia. Decidme donde mirar que algo se me ha pasao supongo.
keverson303 escribió:
daniel78 escribió:La 480x sale tb a finales de Junio? Tenía pensado comprar una GTX1070 pero ahora estoy en la duda. Todo dependerá de los precios.


En teoria sale el 29 junio , a ver nvidia los rumores de la 1060 se colocaban en 300 dolares.


La 480x no andaría muy lejos de la 1070 en cuanto rendimiento no?
daniel78 escribió:
keverson303 escribió:
daniel78 escribió:La 480x sale tb a finales de Junio? Tenía pensado comprar una GTX1070 pero ahora estoy en la duda. Todo dependerá de los precios.


En teoria sale el 29 junio , a ver nvidia los rumores de la 1060 se colocaban en 300 dolares.


La 480x no andaría muy lejos de la 1070 en cuanto rendimiento no?



pues si se mantiene la situación como con la 380x-970 la 480x debería estar un escalón por debajo de la 1070. Si mantienen los precios y se pueden comprar por 250-280€ será la mejor gráfica calidad-precio
daniel78 escribió:
keverson303 escribió:
daniel78 escribió:La 480x sale tb a finales de Junio? Tenía pensado comprar una GTX1070 pero ahora estoy en la duda. Todo dependerá de los precios.


En teoria sale el 29 junio , a ver nvidia los rumores de la 1060 se colocaban en 300 dolares.


La 480x no andaría muy lejos de la 1070 en cuanto rendimiento no?


No sabemos si existe una 480X, la que han anunciado es RX 480, no sabemos si es la X o no, igualmente, quedará lejos de la 1070, pero si sale a buen precio no importa.
Rivroner escribió:
adriano_99 escribió:
hit escribió:https://www.youtube.com/watch?v=ZaFKGwrdxXI

ahora no se que pensar...las opciones gráficas esta claro que no son las mismas

Cuando he leído en otro sitio que tenían opciones graficas diferentes he pensado bueno ya esta la gente con ojos bionicos y lupas pero en cuanto he visto el vídeo he sentido una vergüenza ajena.... [facepalm]

¿Qué diferencias veis? Debo de estar cegati porque no noto diferencia. Decidme donde mirar que algo se me ha pasao supongo.

Imagen
Texturas, teselacion, oclusion ambiental....
Fácilmente algunos parámetros están 2 escalones o mas por debajo, FÁCILMENTE.
@adriano_99

Nada hombre. Con esas diferencias se gana 1 fps ó 2 a lo sumo .... [mad] [mad] [mad] [mad]
hit está baneado por "Troll"
@adriano_99 @Rivroner

según dicen en reddit una esta en medio y otra en alto pero como yo no tengo el juego no sabría decir que calidad es esa,pero claro tb dicen por otro lado que las gráficas estaban funcionando a un 50%...es raro a ratos lo veo genial y en otros no lo veo tan claro...cuando levanten el nda ya se vera...

edit: y en el vídeo están comparando dos 480 con una 1080
hit escribió:@adriano_99 @Rivroner

según dicen en reddit una esta en medio y otra en alto pero como yo no tengo el juego no sabría decir que calidad es esa,pero claro tb dicen por otro lado que las gráficas estaban funcionando a un 50%...es raro a ratos lo veo genial y en otros no lo veo tan claro...cuando levanten el nda ya se vera...

edit: y en el vídeo están comparando dos 480 con una 1080

Ya claro pero es que si:
-comparan un sli con una sola tarjeta,
-Obviamente juego escogido con cuidado para que de lo mejor de si
-Van chuleando de que solo estaban al 50% de carga
-Y todo ello con configuraciones graficas diferentes.
Para mi por lo menos pierde toda al credibilidad.
Para un test que muestran es un sinsentido...
Por lo menos no las venden 200€ mas caras de lo prometido
Como Nvidia enseñando su 1080 en DOOM bajo la api Vulkan. Habeis jugado al DOOM bajo Vulkan? Yo tampoco.
juanmahl9 escribió:Por lo menos no las venden 200€ mas caras de lo prometido


¿Cual se está vendiendo a 200€ más de lo prometido?
hit está baneado por "Troll"
adriano_99 escribió:
hit escribió:@adriano_99 @Rivroner

según dicen en reddit una esta en medio y otra en alto pero como yo no tengo el juego no sabría decir que calidad es esa,pero claro tb dicen por otro lado que las gráficas estaban funcionando a un 50%...es raro a ratos lo veo genial y en otros no lo veo tan claro...cuando levanten el nda ya se vera...

edit: y en el vídeo están comparando dos 480 con una 1080

Ya claro pero es que si:
-comparan un sli con una sola tarjeta,
-Obviamente juego escogido con cuidado para que de lo mejor de si
-Van chuleando de que solo estaban al 50% de carga
-Y todo ello con configuraciones graficas diferentes.
Para mi por lo menos pierde toda al credibilidad.


hombre...no van a poner un juego que les penaliza...mira nvidia y doom...es lo mismo...en lo que si te voy a dar la razón es que esta minipresentación ha dejado muchas dudas
tom_deluxe escribió:
juanmahl9 escribió:Por lo menos no las venden 200€ mas caras de lo prometido


¿Cual se está vendiendo a 200€ más de lo prometido?

Ningunas por que las FE de las 1080 se anunciaron a 700 dolares que simplemente aplicando el cambio de moneda y el iva son 756 euros estando vendiéndose a 770 y pico y las normales se anunciaron a partir de 600 dolares que aplicando lo mismos son 649 y se están viendo por 660-670 las mas baratas.
Pero esta de moda meter mierda contra la serie mil y decir que valen 800 euros ( que es mentira) y que dijeron que saldrían a 600 ( que es doblemente mentira.)
@hit
No claro por si solo no tiene importancia pero cuando es un suma y sigue de ocultar información o hacer comparativas absurdas pues todo cuenta.
Jodo, vaya guarrada absoluta lo del benchmark. [carcajad] ay dios, esto les va a estallar en los morros. Una cosa es hacer como el chino Juan y sus medias verdades y otra tratar de imbecil a medio mundo.

Así que el SLI en detalles medios supera a la 1080 en detalles Ultra. Gran éxito! Luego que si flipada con el 3d mark (igual esta subida con nitrógeno liquido) a niveles de la Fury...

Y mi sentido arácnido que percibe humo cuando quieren vender una Fury por 230 dolares y no salen con benchmarks hasta en la sopa reventando a la 980 y te meten un nda hasta finales de mes...

Imagen

AMD airlines va a despegar, abrochense los cinturones...
Tengo gráfica AMD y no descarto substituirla por la 480 pero hay que ser TONTO para poner un bench en una presentación que sabes que los usuarios se lo van a mirar con lupa (en el mundo de los videojuegos se mira TODO con lupa) y poner un bench con una diferencia de calidad tan bestia entre las dos versiones y sacar pecho de que sacas más fps funcionando al 50 por ciento y que sale más barato que una 1080, de verdad que hay que ser tonto macho.
jordi1986 escribió:Tengo gráfica AMD y no descarto substituirla por la 480 pero hay que ser TONTO para poner un bench en una presentación que sabes que los usuarios se lo van a mirar con lupa (en el mundo de los videojuegos se mira TODO con lupa) y poner un bench con una diferencia de calidad tan bestia entre las dos versiones y sacar pecho de que sacas más fps funcionando al 50 por ciento y que sale más barato que una 1080, de verdad que hay que ser tonto macho.


Te corrijo; se mira con lupa a AMD. Nvidia puede hacer lo que le salga de los cojones que si se descubre algo ya saldrán los miles de fanboys a hacer damage control.
Yo es que como el Crossfie no lo contemplo (ni el sli) pues sinceramente me importo un pepino esa comparativa, lo interesante esta en que la 480 a secas es la C7 y hay miga.
anikilador_imperial escribió:
jordi1986 escribió:Tengo gráfica AMD y no descarto substituirla por la 480 pero hay que ser TONTO para poner un bench en una presentación que sabes que los usuarios se lo van a mirar con lupa (en el mundo de los videojuegos se mira TODO con lupa) y poner un bench con una diferencia de calidad tan bestia entre las dos versiones y sacar pecho de que sacas más fps funcionando al 50 por ciento y que sale más barato que una 1080, de verdad que hay que ser tonto macho.


Te corrijo; se mira con lupa a AMD. Nvidia puede hacer lo que le salga de los cojones que si se descubre algo ya saldrán los miles de fanboys a hacer damage control.


+1 Nvidia lleva dormida en la gama media desde la 660 gtx si no eres muy exigente puedes estar jugando en 1080p con esa gráfica como hace mi hermano en medio y altos.
adriano_99 escribió:
Rivroner escribió:
adriano_99 escribió:Cuando he leído en otro sitio que tenían opciones graficas diferentes he pensado bueno ya esta la gente con ojos bionicos y lupas pero en cuanto he visto el vídeo he sentido una vergüenza ajena.... [facepalm]

¿Qué diferencias veis? Debo de estar cegati porque no noto diferencia. Decidme donde mirar que algo se me ha pasao supongo.

Imagen
Texturas, teselacion, oclusion ambiental....
Fácilmente algunos parámetros están 2 escalones o mas por debajo, FÁCILMENTE.

Ya ves, cuanta razón, gracias. Ni me había fijao. [beer]
La verdad es que son unos torpes, empezando por la comparativa que esta fuera de lugar.
maxpower91 escribió:Entiendo que la presentación haya decepcionado a quienes buscaban algo en las gamas más altas, o ya cuenten con una gráfica similar. Pero a mí me ha parecido satisfactoria, y para quien busque algo más, ya queda Vega.
Hasta Septiembre no tengo prisa por renovar, pero aunque me decante por Nvidia en la gama media, creo que esta presentación también me beneficia.

No sé el resto, pero yo me esperaba una Nvidia GTX 1060 a un precio situado entre los 250/300€, con un rendimiento similar a una GTX 970. AMD ha presentado una 480 entre los 200€/250€, con un rendimiento similar a una GTX 970, incluso buscando superarla en la medida de lo posible.

A medida que los grandes saltos (normalmente en juegos) se van generalizando, debería ser más extraño tener que desembolsar +300€ en una gráfica para tener ciertos estándares. Y para mí gusto, en calidad/precio, pocas han superado a las AMD Radeon HD 7850/7870 en ese aspecto.
Gráficas con buen precio para aquel entonces, 1080p/60FPS impepinables en títulos de su generación, detalles en éstos que rara vez bajaban de Alto y compatibilidad con DX11 más pulida. Todo acompañado de un consumo decente para su época...
Son gráficas que a día de hoy, cuatro años después y con juegos modernos, tampoco se defienden mal si bajas ciertas opciones gráficas.

El mercado necesitaba pulir ese rango, una gama media duradera.
Las actuales AMD disparaban el consumo y daban esa sensación de refrito. Nvidia tenía un hueco importante que llenar, algo superior a la GTX 960, sin llegar a la GTX 970 y sus +300€...
Para mí AMD ha presentado la sustituta perfecta de aquella gama Radeon HD 78XX. Precio que ronda los 250€, con rendimiento decente para cuatro años si no buscas grandes resoluciones, fotogramas por encima de 60, o no te importa bajar de Ultra según vaya pasando el tiempo. Buenos consumos, no tan buenos como los de Nvidia, pero muy aceptables.

Ya era hora de que pensaran en aquellas personas a las que meter una GTX 1070 junto a un Intel i5 nos parece desproporcionado (y no por cuellos de botella, sino por gusto), y el mercado actual continuista o excesivamente caro.



te doy toda la razón, aquí un poseedor de una 7870. cuando la renueve será por otra AMD.

supongo que optaré por una hipotética 490 para ya dar el salto a los 4K el año que viene, pero otra buena opción sería esta 480 ahora y estirar los 1080P.
Resultados de pruebas con 3Dmark sobre GPUs Polaris, posiblemente una R9 480 y 480X. Una R9 480X andaria sobresaliendo de una GTX 980, y eso siendo una tarjeta de gama media contra una tarjeta de gama alta, mientras un CrossFireX de la R9 480X estaria cercana a una GTX 1080.

Imagen


Imagen

http://videocardz.com/60253/amd-radeon- ... benchmarks


Y tabla comparativa con los modelos anteriores
Imagen





.
DaNi_0389 escribió:Esta RX480 no es el chip completo no? en teoria faltaria un modelo superior con los 2560 shaders.



Aparte que esta capado a 256bits, cuando se sabe que puede llegar hasta 512bits con las ES SAMPLE´s que sacadon en su momento.
Veo mucho revuelo por aquí por la diferencia de "calidad" de los bench de la comparativa, así que me ha dado por investigar un poco y he encontrado esto:
Imagen


También encontré este video del bench corriendo en una Titan X, el cual tira con todo en High y se ve igual que el de RX 480 en la comparativa: https://www.youtube.com/watch?v=rIoxkqBmGMg

Una imagen clara del video:
Imagen


A partir de aquí que cada cual saque su propia conclusión.
5347 respuestas