Nuevas AMD Polaris.

Daicon escribió:por que no van finas?
Si aun no ha salido directx12 en el 99% de los juegos. no?

Se refiere a los últimos títulos Directx 12. Las Nvidia 9x0 no obtienen grandes diferencias, incluso dan algo menos de rendimiento en algunos juegos. Las AMD últimamente llevan obteniendo mejor rendimiento en los juegos más recientes que las Nvidia.

Se espera que la cosa cambie con las Pascal, pero por ahora parece que el rendimiento bajo Directx 12 de las Nvidia sigue sin ser el esperado, aunque es mejor. Se comenta que la implementación de Nvidia del Async Compute en Pascal, sigue sin ser hardware al 100%. Al parecer, su implementación va hacia otro lado con respecto a eso.
Todo esto es muy bueno para nosotros, se que hay muchos defensores de Nvidia, pero sinceramente creo que esta empresa está "subida a la parra" por la ausencia de competencia y el margen de precios en el que se mueven y el cuentagotas con el que actualizan o reservan su tecnología hasta ahora era fruto de esto.

Me gusta mucho lo que leo de esta RX480, puede que no la compre al final (o si), pero pase lo que pase sé que si AMD empieza a apretar tuercas de esta manera los que vamos a salir beneficiados somos los usuarios finales, compremos una u otra.
dark shadow escribió:
Daicon escribió:por que no van finas?
Si aun no ha salido directx12 en el 99% de los juegos. no?

Se refiere a los últimos títulos Directx 12. Las Nvidia 9x0 no obtienen grandes diferencias, incluso dan algo menos de rendimiento en algunos juegos. Las AMD últimamente llevan obteniendo mejor rendimiento en los juegos más recientes que las Nvidia.

Se espera que la cosa cambie con las Pascal, pero por ahora parece que el rendimiento bajo Directx 12 de las Nvidia sigue sin ser el esperado, aunque es mejor. Se comenta que la implementación de Nvidia del Async Compute en Pascal, sigue sin ser hardware al 100%. Al parecer, su implementación va hacia otro lado con respecto a eso.


Lo que se comenta es el bajon que pegan en el async compute en relación con las AMD.
Imagen
Daicon escribió:
papatuelo escribió:
Daicon escribió:En términos de rendimiento, finalmente se quedaría cerca de la GeForce GTX 980, aunque su rendimiento será aún mejor bajo títulos DirectX 12.

Lee más en https://elchapuzasinformatico.com/2016/ ... go-nvidia/


Estas chorradaas me pone de los nervios....
y que es que las nvidia no mejoran su rendimiento en directx12?


Las anteriores a las pascal no van finas bajo DX12.

Así q si, es mas fácil q este por encima de Nvidia en DX12 q en DX11.

por que no van finas?
Si aun no ha salido directx12 en el 99% de los juegos. no?


Porque en general en los juegos que han salido AMD va mejor, entre otras cosas porque no pueden hacer Async Compute, pero supongo que habrá otras razones.

Imagen
Aviso para navegantes que viendo lo que está pasando con las nuevas nvidia en las tiendas españolas (pvpr de 599$, precio final >800 euros) no os emocionéis pensando que compraremos una 480 por 199 euros, más bien será 299 y igual me quedo corto...
jordi1986 escribió:Aviso para navegantes que viendo lo que está pasando con las nuevas nvidia en las tiendas españolas (pvpr de 599$, precio final >800 euros) no os emocionéis pensando que compraremos una 480 por 199 euros, más bien será 299 y igual me quedo corto...


El tema es que como se puede comprobar españa es muy muy pro Nvidia. Con suerte no veremos esto con AMD.

De todas formas si a las tiendas les da por hacer el tonto de esa forma habrá que comprar en Alemania o donde se tercie.
Pues Forza creo que es dx12 y va igual o mejor en Nvidia que en AMD.

Hitman también iba mejor en AMD bajo dx11, así que al final lo que hay es un benchmark pagando por AMD llamado AoS y poco más, hasta dentro de tiempo no sabremos nada de como van unas y otras bajo dx12, hay mucho humo.
Daiben escribió:Pues Forza creo que es dx12 y va igual o mejor en Nvidia que en AMD.

Hitman también iba mejor en AMD bajo dx11, así que al final lo que hay es un benchmark pagando por AMD llamado AoS y poco más, hasta dentro de tiempo no sabremos nada de como van unas y otras bajo dx12, hay mucho humo.


Claro, por eso AOS funciona perfectamente en la GTX 1080 mientras que pierde bastante en Maxwell, pero la culpa es de AMD...
papatuelo escribió:
Daiben escribió:Pues Forza creo que es dx12 y va igual o mejor en Nvidia que en AMD.

Hitman también iba mejor en AMD bajo dx11, así que al final lo que hay es un benchmark pagando por AMD llamado AoS y poco más, hasta dentro de tiempo no sabremos nada de como van unas y otras bajo dx12, hay mucho humo.


Claro, por eso AOS funciona perfectamente en la GTX 1080 mientras que pierde bastante en Maxwell, pero la culpa es de AMD...


Es que AoS no es representativo de nada, es un juego, también TW3 va mejor en Maxwell que con Kepler, y en GCN mejor que en VLIW5, siendo todas dx11. Cuando haya una batería de 20 juegos dx12 se podrá llegar a alguna conclusión, no con dos juegos y medio parcheados. Que con tanto dx12 y asyncs, me empieza a recordar a lo del poder oculto de Xbox One para hacer tiempo, que cuando alguna de esas cosas se cumpla la gente ya ha cambiado dos veces de gráfica y de consola.
Daiben escribió:
papatuelo escribió:
Daiben escribió:Pues Forza creo que es dx12 y va igual o mejor en Nvidia que en AMD.

Hitman también iba mejor en AMD bajo dx11, así que al final lo que hay es un benchmark pagando por AMD llamado AoS y poco más, hasta dentro de tiempo no sabremos nada de como van unas y otras bajo dx12, hay mucho humo.


Claro, por eso AOS funciona perfectamente en la GTX 1080 mientras que pierde bastante en Maxwell, pero la culpa es de AMD...


Es que AoS no es representativo de nada, es un juego, también TW3 va mejor en Maxwell que con Kepler, y en GCN mejor que en VLIW5, siendo todas dx11. Cuando haya una batería de 20 juegos dx12 se podrá llegar a alguna conclusión, no con dos juegos y medio parcheados. Que con tanto dx12 y asyncs, me empieza a recordar a lo del poder oculto de Xbox One para hacer tiempo, que cuando alguna de esas cosas se cumpla la gente ya ha cambiado dos veces de gráfica y de consola.


No hay peor ciego que el que no quiere ver.
KailKatarn escribió:
papatuelo escribió:Cómo que no hay nada confirmado????

Como que mañana pueden cambiar las specs???

De verdad que no sé lo que dices.


Imagen


Bien, donde ves tú ahí algo tan importante como el número de ROPs? TMUs? Número de shaders? El número de transistores? El FP64? El tamaño del die? el pixel rate? texture rate?


EDIT: Hasta la que has puesto ahora de techpowerup aporta más porque ta da ROPs, Número de shaders, TMUs, pixel rate y texture rate, aún falta el tamaño del die, número de transistores, fp64 y por descontado confirmado por AMD en su presentación que es de lo que hablabamos antes de aparecer techopowerup, que tiene mi respetos al 100%, por descontado.


AMD en esa foto da más datos que la amiguita Nvidia cuando presentó la 1080:

Imagen

Imagen

Y veo mucha sangre contra una compañía y ninguna contra la otra.... por qué será :-|
papatuelo escribió:No hay peor ciego que el que no quiere ver.


Lo mismo digo, que parece que solo existe el bench del AoS para hacer comparativas.
Lo que está claro o al menos pienso yo... es que hasta que ambas compañías no saquen todos sus modelos de graficas, no van a dar todas las especificaciones para no dar pistas a la competencia... y como cada una ha empezado por un lado....
A ver si me entero, la 480 es mas o menos una 390 por 200 pavos y con 100 W menos de consumo medio ¿no?

Si es asi la gama media estara bien cubierta en cuanto a relacion calidad / precio...
Daiben escribió:
papatuelo escribió:No hay peor ciego que el que no quiere ver.


Lo mismo digo, que parece que solo existe el bench del AoS para hacer comparativas.


Forza Apex, Quantum Break, Hitman... Es la tónica general hoy en día, en juegos Directx 12 las AMD suelen rendir más ahora mismo. No es cuestión de colores, ni marcas, ni chorradas de esas, es la realidad, al igual que en otros juegos, es al contrario. No entiendo por qué tanto fanatismo con las marcas, yo no soy accionista ni de uno ni de otro. Pero claro, si Nvidia muestra el DOOM en sus tarjetas y las AMD dan peor rendimiento, las AMD son un truño, y en cambio, si en un juego las AMD superan a las Nvidia, es que el benchmark o prueba no tiene validez. Un poco de objetividad por favor, que no por repetirlo muchas veces pasa a ser verdad, tal vez en la cabeza de uno sí, pero los resultados seguirán siendo los mismos.
anikilador_imperial escribió:Y veo mucha sangre contra una compañía y ninguna contra la otra.... por qué será :-|



Pues yo lo que veo es que algunos usuarios no están dispuestos a las criticas constructivas ni de unas ni de otras. Porque vamos, acusarme de hacer sangre contra AMD cuando todas mis gráficas son suyas y teniendo todas las generaciones de GCN ... pues que quieres que te diga.

Pero oye, que si os parecen normales las presentaciones sin aportar toda las especificaciones técnicas de las tarjetas y demostraciones técnicas de las mismas pues bueno, pero otros si lo hemos criticado siempre y lo vamos a seguir criticando haga quien lo haga. Como si no le hubiese llovido mierda a Nvidia por decir que la 1080 rendía más que el SLi de GTX980 en la presentación y demostrarse que no es real. Y como si no le estuviese lloviendo mierda por los precios de hoy por hoy.

Va a llegar un momento que no podrás criticar nada. Tendrás que entrar a un foro y decir "bravo! bravísimo!" a todo lo que decidan hacer las compañias no vaya a sentirse alguien ofendido. Ya hemos llegado al día que pedir el rendimiento de una tarjeta y sus specs cuando se presenta es pasarte con la compañía porque vamos quien necesita eso para decidir su compra? nadie.
KailKatarn escribió:
anikilador_imperial escribió:Y veo mucha sangre contra una compañía y ninguna contra la otra.... por qué será :-|



Pues yo lo que veo es que algunos usuarios no están dispuestos a las criticas constructivas ni de unas ni de otras. Porque vamos, acusarme de hacer sangre contra AMD cuando todas mis gráficas son suyas y teniendo todas las generaciones de GCN ... pues que quieres que te diga.

Pero oye, que si os parecen normales las presentaciones sin aportar toda las especificaciones técnicas de las tarjetas y demostraciones técnicas de las mismas pues bueno, pero otros si lo hemos criticado siempre y lo vamos a seguir criticando haga quien lo haga. Como si no le hubiese llovido mierda a Nvidia por decir que la 1080 rendía más que el SLi de GTX980 en la presentación y demostrarse que no es real. Y como si no le estuviese lloviendo mierda por los precios de hoy por hoy.

Va a llegar un momento que no podrás criticar nada. Tendrás que entrar a un foro y decir "bravo! bravísimo!" a todo lo que decidan hacer las compañias no vaya a sentirse alguien ofendido. Ya hemos llegado al día que pedir el rendimiento de una tarjeta y sus specs cuando se presenta es pasarte con la compañía porque vamos quien necesita eso para decidir su compra? nadie.


Me interpretas mal, yo a ti en particular no te acuso de nada y se que intentas ser lo más imparcial posible, lo que ocurre es que estoy un poquito harto de no ver esa imparcialidad a la hora de tratar a unas y a otras en la generalidad de internet. A Nvidia en este foro no le ha llovido ni la mitad de mierda que a AMD y tu lo sabes, y la presentación de Nvidia era dios y la 1080 jesucristo bajado de los cielos; la gente resta importancia a los precios, les da igual que Nvidia mienta en la presentación y compra 1080s a pares pero el bench del Ashes de la presentación de AMD es basura, la presentación en general también porque no da datos y su tarjeta poco menos que humo. Es que no lo soporto más.
anikilador_imperial escribió:Me interpretas mal, yo a ti en particular no te acuso de nada y se que intentas ser lo más imparcial posible, lo que ocurre es que estoy un poquito harto de no ver esa imparcialidad a la hora de tratar a unas y a otras en la generalidad de internet. A Nvidia en este foro no le ha llovido ni la mitad de mierda que a AMD y tu lo sabes, y la presentación de Nvidia era dios y la 1080 jesucristo bajado de los cielos; la gente resta importancia a los precios, les da igual que Nvidia mienta en la presentación y compra 1080s a pares pero el bench del Ashes de la presentación de AMD es basura, la presentación en general también porque no da datos y su tarjeta poco menos que humo. Es que no lo soporto más.



Sí, estoy de acuerdo en que la mayoría de foros españoles se pone a AMD a caer de un burro (en este muy especialmente, muy cierto eso) y con mentiras muy descaradas como que si son hornos o necesitan centrales nucleares para funcionar fruto del absoluto desconocimiento pero creo que hasta con esa gente Nvidia ya ha llegado a cierto techo porque las criticas hasta en este mismo foro a los precios de la GTX1080 y ultimamente a lo poco que se va sabiendo del posible precio de la GTX1070 está trayendo críticas bastante duras.

Que hay quien ni por esas? desde luego, pero esos ya sabemos todos que pie calzan, pero vamos, teniendo en cuenta lo sueldos medios españoles (y eso quien mantenga o tenga suerte de tener trabajo) las últimas de Nvidia a nivel de precio van a dar mucho que hablar por estos lares.
Soy de la gente que va a jugar a 1080p, y no me interesa la RX480, ¿Sabéis si la gama alta de AMD va aparecer ya? es que he leído que las presentan en enero y yo no puedo esperar tanto tiempo, si me pillo un ordenador nuevo tiene que ser como mucho en julio y mi experiencia me dicta que la RX480 se me va a quedar corta en poco tiempo. Hoy por hoy mi objetivo es la 1070 de Nvidia.

Saludos.
A mi las especificaciones, pruebas de rendimiento y precio, solo me interesan de verdad a partir del día que se pongan en venta.

El resto del tiempo solo me valen para pasar en el rato foreando.
AlterNathan escribió:Soy de la gente que va a jugar a 1080p, y no me interesa la RX480, ¿Sabéis si la gama alta de AMD va aparecer ya? es que he leído que las presentan en enero y yo no puedo esperar tanto tiempo, si me pillo un ordenador nuevo tiene que ser como mucho en julio y mi experiencia me dicta que la RX480 se me va a quedar corta en poco tiempo. Hoy por hoy mi objetivo es la 1070 de Nvidia.

Saludos.

Si vas a jugar a 1080p, tienes de sobra con la rx480 y la gtx 1060.
AlterNathan escribió:Soy de la gente que va a jugar a 1080p, y no me interesa la RX480, ¿Sabéis si la gama alta de AMD va aparecer ya? es que he leído que las presentan en enero y yo no puedo esperar tanto tiempo, si me pillo un ordenador nuevo tiene que ser como mucho en julio y mi experiencia me dicta que la RX480 se me va a quedar corta en poco tiempo. Hoy por hoy mi objetivo es la 1070 de Nvidia.

Saludos.


Las gordas de AMD (Vega) están planeadas para 2017, pero no se ha dado fecha concreta. Aunque salgan el primer trimestre nos iríamos a Marzo. Este año, todo el mundo que ha dicho que va a sacar algo en un determinado trimestre, lo ha hecho a finales de dicho trimestre.
AlterNathan escribió:Soy de la gente que va a jugar a 1080p, y no me interesa la RX480, ¿Sabéis si la gama alta de AMD va aparecer ya? es que he leído que las presentan en enero y yo no puedo esperar tanto tiempo, si me pillo un ordenador nuevo tiene que ser como mucho en julio y mi experiencia me dicta que la RX480 se me va a quedar corta en poco tiempo. Hoy por hoy mi objetivo es la 1070 de Nvidia.

Saludos.


Es la única anunciada, no esperes nada más hasta septiembre, no tiene pinta, en todo caso sacarian un RX 470 antes que una RX 490 según lo que viene hablando AMD estos meses.

Así que si quieres PC nuevo en Julio, o 1070 o RX 480
papatuelo escribió:
Daiben escribió:Pues Forza creo que es dx12 y va igual o mejor en Nvidia que en AMD.

Hitman también iba mejor en AMD bajo dx11, así que al final lo que hay es un benchmark pagando por AMD llamado AoS y poco más, hasta dentro de tiempo no sabremos nada de como van unas y otras bajo dx12, hay mucho humo.


Claro, por eso AOS funciona perfectamente en la GTX 1080 mientras que pierde bastante en Maxwell, pero la culpa es de AMD...


Es un juego PATROCINADO por AMD (por no decir que el patrocinio más bien es para el desarrollador que para el juego, léase lo que pasó con su "anterior juego", Star Swam, que nunca pasó de test para demostrar lo bien que iba Mantle). El juego funciona perfectamente en las 980 Ti así como las 1080, lo que le saca es perfectamente normal dada la ventaja que tiene en la mayoría de juegos a la 980 Ti.

A ver si dejamos de confundir churras con merinas, muchos juegos DX12 van mejor en nvidia a diferencia de lo que veo que se gusta decir, pero claro, la gente prefiere no mencionarlos y hablar sólo de los patrocinados por AMD (otro caso sangrante, Hitman, tan patrocinado por AMD que los desarrolladores reconocieron que las pasaron putas y gastaron muchísimas horas de programador para poder meter con calzador los async shaders, que por cierto NO SON parte del estándar DX12).

Por ejemplo, Tomb Raider, que además de ser un título que se come en ventas a los otros mencionados, está bastante mejor diseñado y es bastante más divertido (o sea, que su principal fuente de ingresos es el xxx juego, no los patrocinios). Y no hace cosas como bajar la calidad gráfica, independiente de la configuración gráfica que se tenga puesta, al pasar a usar DX12 en vez de DX11, como sí pasa con Hitman.

Todo esto sin contar que simple y llanamente no hay un puto juego en DX12 que realmente vaya perfecto respecto a los de DX11, si no pierden por un lado, pierden por el otro, pero nunca mejoran en todo al 100% a sus variantes DX11, sin contar con los problemas derivados de algunos de estos juegos por además incluir cosas "punteras" como la plataforma de juegos de microsoft, una bazofia total que está haciendo un daño del copón al mundo gamer.


Si tenemos juegos tan maravillosos DX12 como Quantum Break y GoW, venga hombre, si son un puro desastre que no sé ni a quién favorecen, de tan mal que van (en todos los sistemas, para lo que muestran sobre todo, mucho pedir para dar tan poco).
Si vas a jugar a 1080p, tienes de sobra con la rx480 y la gtx 1060.


Emmm no, aunque ahora pueda jugar a 1080p a 60 fps no siempre va ser así, ya te he dicho que según mi experiencia se me va a quedar corta el año que viene, puede que me equivoque pero paso de arriesgarme siempre he comprado las tarjetas de gama media-alta como la 1070, o la 570, mi actual tarjeta y me ha ido muy bien y aguantando.

Pues nada es una pena parece que voy a repetir combo Intel-Nvidia, aunque las nueva CPU de AMD no se si son buenas, ya que dicen que por núcleo las AMDs son muy lentas.

Saludos.
Obsesi0n escribió:Las gordas de AMD (Vega) están planeadas para 2017, pero no se ha dado fecha concreta. Aunque salgan el primer trimestre nos iríamos a Marzo. Este año, todo el mundo que ha dicho que va a sacar algo en un determinado trimestre, lo ha hecho a finales de dicho trimestre.

Se supone que las adelantaban a Octubre:
http://videocardz.com/59808/amd-vega-gpu-allegedly-pushed-forward-to-october
wwwendigo escribió:
papatuelo escribió:
Daiben escribió:Pues Forza creo que es dx12 y va igual o mejor en Nvidia que en AMD.

Hitman también iba mejor en AMD bajo dx11, así que al final lo que hay es un benchmark pagando por AMD llamado AoS y poco más, hasta dentro de tiempo no sabremos nada de como van unas y otras bajo dx12, hay mucho humo.


Claro, por eso AOS funciona perfectamente en la GTX 1080 mientras que pierde bastante en Maxwell, pero la culpa es de AMD...


Es un juego PATROCINADO por AMD (por no decir que el patrocinio más bien es para el desarrollador que para el juego, léase lo que pasó con su "anterior juego", Star Swam, que nunca pasó de test para demostrar lo bien que iba Mantle). El juego funciona perfectamente en las 980 Ti así como las 1080, lo que le saca es perfectamente normal dada la ventaja que tiene en la mayoría de juegos a la 980 Ti.

A ver si dejamos de confundir churras con merinas, muchos juegos DX12 van mejor en nvidia a diferencia de lo que veo que se gusta decir, pero claro, la gente prefiere no mencionarlos y hablar sólo de los patrocinados por AMD (otro caso sangrante, Hitman, tan patrocinado por AMD que los desarrolladores reconocieron que las pasaron putas y gastaron muchísimas horas de programador para poder meter con calzador los async shaders, que por cierto NO SON parte del estándar DX12).

Por ejemplo, Tomb Raider, que además de ser un título que se come en ventas a los otros mencionados, está bastante mejor diseñado y es bastante más divertido (o sea, que su principal fuente de ingresos es el xxx juego, no los patrocinios). Y no hace cosas como bajar la calidad gráfica, independiente de la configuración gráfica que se tenga puesta, al pasar a usar DX12 en vez de DX11, como sí pasa con Hitman.

Todo esto sin contar que simple y llanamente no hay un puto juego en DX12 que realmente vaya perfecto respecto a los de DX11, si no pierden por un lado, pierden por el otro, pero nunca mejoran en todo al 100% a sus variantes DX11, sin contar con los problemas derivados de algunos de estos juegos por además incluir cosas "punteras" como la plataforma de juegos de microsoft, una bazofia total que está haciendo un daño del copón al mundo gamer.


Si tenemos juegos tan maravillosos DX12 como Quantum Break y GoW, venga hombre, si son un puro desastre que no sé ni a quién favorecen, de tan mal que van (en todos los sistemas, para lo que muestran sobre todo, mucho pedir para dar tan poco).


Que quieres que te diga, ni me va la vida en esto ni me voy a complicar más.

Que la gente se hinche a comprar 970/980 y en un año que vuelvan por aquí para hablar con los que compraron 390/390X

Por cierto Star Swarm, es un becnhmark y siempre lo fue, por esa regla de tres hay otro juego que nunca salio que se llama 3dmark.
papatuelo escribió:
Que quieres que te diga, ni me va la vida en esto ni me voy a complicar más.

Que la gente se hinche a comprar 970/980 y en un año que vuelvan por aquí para hablar con los que compraron 390/390X

Por cierto Star Swarm, es un becnhmark y siempre lo fue, por esa regla de tres hay otro juego que nunca salio que se llama 3dmark.


Veo que no lo sabes, luego te informo:

Star Swarm es un benchmark basado en un supuesto JUEGO EN DESARROLLO, que tendría que haber salido y se le esperaba, posiblemente entre ahora y finales del 2015, pero que se murió como vino, sólo para promocionar a AMD y su Mantle. Tenía que haber sido mostrado el proyecto en el GDC 2015, pero curiosamente cambiaron de tercio y mostraron "otro juego" parecido pero no igual. Sí, AotS, pero no es el proyecto original donde tenía pleno sentido las batallas masivas con multitud de unidades.

Ayyy.... señor, señor, cuánto mal hacen los benchmarks subvencionados (que ni juegos son, ¿Hitman? bugueado a saco su DX12 que se ve casi como si fuera DX9, ¿AotS? un early access que no avanza, etc). Hablemos cuando haya juegos de verdad y DX12 no sea más pena que gloria.
hit está baneado por "Troll"
wwwendigo escribió:
papatuelo escribió:
Que quieres que te diga, ni me va la vida en esto ni me voy a complicar más.

Que la gente se hinche a comprar 970/980 y en un año que vuelvan por aquí para hablar con los que compraron 390/390X

Por cierto Star Swarm, es un becnhmark y siempre lo fue, por esa regla de tres hay otro juego que nunca salio que se llama 3dmark.


Veo que no lo sabes, luego te informo:

Star Swarm es un benchmark basado en un supuesto JUEGO EN DESARROLLO, que tendría que haber salido y se le esperaba, posiblemente entre ahora y finales del 2015, pero que se murió como vino, sólo para promocionar a AMD y su Mantle. Tenía que haber sido mostrado el proyecto en el GDC 2015, pero curiosamente cambiaron de tercio y mostraron "otro juego" parecido pero no igual. Sí, AotS, pero no es el proyecto original donde tenía pleno sentido las batallas masivas con multitud de unidades.

Ayyy.... señor, señor, cuánto mal hacen los benchmarks subvencionados (que ni juegos son, ¿Hitman? bugueado a saco su DX12 que se ve casi como si fuera DX9, ¿AotS? un early access que no avanza, etc). Hablemos cuando haya juegos de verdad y DX12 no sea más pena que gloria.


acabo de poner "Star Swarm cancel" en google y veo esto https://www.google.es/search?q=Star+Swarm&oq=Star+Swarm&aqs=chrome..69i57&sourceid=chrome&ie=UTF-8#q=star+swarm+cancel

alomejor es que google me esta troleando...pero yo no veo nada de eso y es la primera noticia que tengo que era juego...

eso que llamas benchs subvencionados lo hacen todas las marcas...lo del doom corriendo a 200 fps en vulkan fue exactamente lo mismo
hit escribió:acabo de poner "Star Swarm cancel" en google y veo esto https://www.google.es/search?q=Star+Swarm&oq=Star+Swarm&aqs=chrome..69i57&sourceid=chrome&ie=UTF-8#q=star+swarm+cancel

alomejor es que google me esta troleando...pero yo no veo nada de eso y es la primera noticia que tengo que era juego...

eso que llamas benchs subvencionados lo hacen todas las marcas...lo del doom corriendo a 200 fps en vulkan fue exactamente lo mismo


Ayyyy.

El juego NO TENIA NOMBRE, era un proyecto del que Star Swarm, el test, mostraba algo a la gente más el tema de Mantle, todo el mundo sabía que supuestamente estaban desarrollando un juego y que Star Swarm era como una especie de prueba cara al público (y un test para AMD, también). Por eso alguna gente (entre los que me incluyo) cuando habla del antiguo proyecto de juego referenciando a Star Swarm se refieren a lo que parecía ser un juego tipo Homeworld, no al actual. Algunos desde luego estábamos más interesados en un juego tipo Homeworld que en un clon de Supreme Commander.

http://www.anandtech.com/show/8962/the- ... ar-swarm/3

It should be noted that while Star Swarm itself is a synthetic benchmark, the underlying Nitrous engine is relevant and is being used in multiple upcoming games. Stardock is using the Nitrous engine for their forthcoming Star Control game, and Oxide is using the engine for their own game, set to be announced at GDC 2015.


Mira si cambiaron las cosas, Mantle y un test sobre naves espaciales creando unas expectativas, mientras se sabía que estaban haciendo un juego (que todo el mundo esperaba un Homeworld), y lo que fue al final, otro básicamente distinto tipo Supreme y con un motor que ya pasaba de Mantle y usaba DX12 como API innovadora.

El juego como tal pensado para ser uno en el espacio se canceló, o se cambió, lo que preferáis, por lo que al final vino siendo AotS. Me da que simplemente como desarrollador pequeño que hace motores pero no muchos juegos (creo que ninguno terminado, de momento) tiró por el camino del medio y simplificó el modelo del juego al ver que era más complicado diseñar uno tipo homeworld (combates masivos en 3D, IA, etc).

Tampoco te esperes grandes titulares al respecto porque simplemente este desarrollador es más pequeño que otra cosa. No se supo básicamente nada de AotS hasta que directamente ya apareció con demos y bench incluido de DX12. De momento creo que se ha usado más como bench que como juego a AotS, y eso a pesar de que está accesible como un early access.

Desde luego no tiene nada que ver a las expectativas que crearon con Star Swarm en su momento. Igual sí cumple para los que les gusta los Supreme Commander en especial. Pero para mí, no.


PD: Para que quede claro las expectativas que se crearon (sabiendo que además se estaba haciendo un juego detrás de las bambalinas) con Star Swarm, artículo de una revista online del sector:

https://www.rockpapershotgun.com/2014/0 ... warm-free/

"Star Swarm isn’t a game. It’s a benchmark for a game I want, a space RTS on a massive scale."

En ese momento todo dios esperaba un juego tipo Homeworld. Y dudo que AotS como tal estuviera en desarrollo, tuvo que haber un cambio de rumbo en cierto momento para simplificar un poco la mecánica del juego.
wwwendigo escribió:
hit escribió:acabo de poner "Star Swarm cancel" en google y veo esto https://www.google.es/search?q=Star+Swarm&oq=Star+Swarm&aqs=chrome..69i57&sourceid=chrome&ie=UTF-8#q=star+swarm+cancel

alomejor es que google me esta troleando...pero yo no veo nada de eso y es la primera noticia que tengo que era juego...

eso que llamas benchs subvencionados lo hacen todas las marcas...lo del doom corriendo a 200 fps en vulkan fue exactamente lo mismo


Ayyyy.

El juego NO TENIA NOMBRE, era un proyecto del que Star Swarm, el test, mostraba algo a la gente más el tema de Mantle, todo el mundo sabía que supuestamente estaban desarrollando un juego y que Star Swarm era como una especie de prueba cara al público (y un test para AMD, también). Por eso alguna gente (entre los que me incluyo) cuando habla del antiguo proyecto de juego referenciando a Star Swarm se refieren a lo que parecía ser un juego tipo Homeworld, no al actual. Algunos desde luego estábamos más interesados en un juego tipo Homeworld que en un clon de Supreme Commander.

http://www.anandtech.com/show/8962/the- ... ar-swarm/3

It should be noted that while Star Swarm itself is a synthetic benchmark, the underlying Nitrous engine is relevant and is being used in multiple upcoming games. Stardock is using the Nitrous engine for their forthcoming Star Control game, and Oxide is using the engine for their own game, set to be announced at GDC 2015.


Mira si cambiaron las cosas, Mantle y un test sobre naves espaciales creando unas expectativas, mientras se sabía que estaban haciendo un juego (que todo el mundo esperaba un Homeworld), y lo que fue al final, otro básicamente distinto tipo Supreme y con un motor que ya pasaba de Mantle y usaba DX12 como API innovadora.

El juego como tal pensado para ser uno en el espacio se canceló, o se cambió, lo que preferáis, por lo que al final vino siendo AotS. Me da que simplemente como desarrollador pequeño que hace motores pero no muchos juegos (creo que ninguno terminado, de momento) tiró por el camino del medio y simplificó el modelo del juego al ver que era más complicado diseñar uno tipo homeworld (combates masivos en 3D, IA, etc).

Tampoco te esperes grandes titulares al respecto porque simplemente este desarrollador es más pequeño que otra cosa. No se supo básicamente nada de AotS hasta que directamente ya apareció con demos y bench incluido de DX12. De momento creo que se ha usado más como bench que como juego a AotS, y eso a pesar de que está accesible como un early access.

Desde luego no tiene nada que ver a las expectativas que crearon con Star Swarm en su momento. Igual sí cumple para los que les gusta los Supreme Commander en especial. Pero para mí, no.


PD: Para que quede claro las expectativas que se crearon (sabiendo que además se estaba haciendo un juego detrás de las bambalinas) con Star Swarm, artículo de una revista online del sector:

https://www.rockpapershotgun.com/2014/0 ... warm-free/

"Star Swarm isn’t a game. It’s a benchmark for a game I want, a space RTS on a massive scale."

En ese momento todo dios esperaba un juego tipo Homeworld. Y dudo que AotS como tal estuviera en desarrollo, tuvo que haber un cambio de rumbo en cierto momento para simplificar un poco la mecánica del juego.


Su juego en el q usaban el engine es AOS...
papatuelo escribió:
Su juego en el q usaban el engine es AOS...


Y que NO ES EL MISMO que todo el mundo esperábamos cuando publicaron Star Swarm. Pero vamos a ver, ¿es que no lo ves, no te das cuenta que han reciclado hasta naves del "test" en AotS?

Han cambiado el engine de cabo a rabo (ya no usa Mantle por ningún lado), ¿te crees que no hicieron lo mismo con el juego? El propio engine tenía especial sentido... ¡¡con un juego de estrategia en el espacio!!

Al final han tirado por lo fácil y cambiaron el juego por algo mucho más simple técnicamente, un Commander donde el juego ocurra en un único plano bidimensional y no haya las mayores dificultades técnicas. Pero te puedes apostar un huevo a que en origen estaban diseñando algo más tipo Homeworld, lo que pasa es que se les hizo GRANDE.

Así de simple. Y así de decepcionante con lo que al final salieron.
wwwendigo escribió:
papatuelo escribió:
Su juego en el q usaban el engine es AOS...


Y que NO ES EL MISMO que todo el mundo esperábamos cuando publicaron Star Swarm. Pero vamos a ver, ¿es que no lo ves, no te das cuenta que han reciclado hasta naves del "test" en AotS?

Han cambiado el engine de cabo a rabo (ya no usa Mantle por ningún lado), ¿te crees que no hicieron lo mismo con el juego? El propio engine tenía especial sentido... ¡¡con un juego de estrategia en el espacio!!

Al final han tirado por lo fácil y cambiaron el juego por algo mucho más simple técnicamente, un Commander donde el juego ocurra en un único plano bidimensional y no haya las mayores dificultades técnicas. Pero te puedes apostar un huevo a que en origen estaban diseñando algo más tipo Homeworld, lo que pasa es que se les hizo GRANDE.

Así de simple. Y así de decepcionante con lo que al final salieron.


Que han cambiado el engine xq ahora es dx12!!!!

Espera q un engine solo soporta una api...

Su engine es nitrous y soporta Mantle, dx12 y próximamente Vulkan.

Y por si no lo sabias todo el equipo de desarrollo estaba involucrado en el desarrollo de DX12.

Te inventas una película y esperas q los demas nos lo creamos, pues muy bien...

Venga q me lo creo.
Boris I escribió:RX 480: 18060 puntos
http://www.3dmark.com/3dm11/11263084

R9 390x: 18865 puntos
http://www.3dmark.com/3dm11/10039529

Esto ya me cuadra mas.


Si rinde como una RX390X (ergo, se mueve en los mismos valores que la 980), por 200€-230€ es un bombazo.
papatuelo escribió:
wwwendigo escribió:
papatuelo escribió:
Su juego en el q usaban el engine es AOS...


Y que NO ES EL MISMO que todo el mundo esperábamos cuando publicaron Star Swarm. Pero vamos a ver, ¿es que no lo ves, no te das cuenta que han reciclado hasta naves del "test" en AotS?

Han cambiado el engine de cabo a rabo (ya no usa Mantle por ningún lado), ¿te crees que no hicieron lo mismo con el juego? El propio engine tenía especial sentido... ¡¡con un juego de estrategia en el espacio!!

Al final han tirado por lo fácil y cambiaron el juego por algo mucho más simple técnicamente, un Commander donde el juego ocurra en un único plano bidimensional y no haya las mayores dificultades técnicas. Pero te puedes apostar un huevo a que en origen estaban diseñando algo más tipo Homeworld, lo que pasa es que se les hizo GRANDE.

Así de simple. Y así de decepcionante con lo que al final salieron.


Que han cambiado el engine xq ahora es dx12!!!!

Espera q un engine solo soporta una api...

Su engine es nitrous y soporta Mantle, dx12 y próximamente Vulkan.

Y por si no lo sabias todo el equipo de desarrollo estaba involucrado en el desarrollo de DX12.

Te inventas una película y esperas q los demas nos lo creamos, pues muy bien...

Venga q me lo creo.



Es que se está inventando películas eres tú, y una buena:

1.- ¿Pero qué me estás contando con lo del soporte del Engine? ¿Has probado el juego? Porque sólo usa DX11 y DX12. ¿Qué coño dices que yo digo que un Engine soporta una única API? No te inventes historietas, si no entiendes es tu problema. Yo nunca he dicho que un Engine sólo soporta un API, digo que es una versión DISTINTA del engine. Y eso implica muchos cambios en cualquier juego.

El Engine Nitrous mira si soporta Mantle, que en el único juego que sacó Oxide Games resulta que... NO funciona con esa API. Así que eso debería zumbarte un poco en el oído sobre que el Engine, como que cambios importantes trae cuando no "regalan" el soporte Mantle. Sólo DX11 y DX12. Evidentementen NO es la misma versión del engine si incluye otra nueva API al soporte, que tú te debes creer que el soporte para una nueva API en un engine se escribe sóla con el rabo o algo así.

¿Hay que explicarte que eso implica muchos cambios en cualquier juego en desarrollo, cambiar el engine a uno más actual por mucho que sea el mismo, más cuando se cambian las APIs soportadas? [facepalm]

2.- ¿Que Oxide Games estaba en el equipo de desarrollo de DX12? Venga, si me vienes con ésas, apaga y vámonos:

http://www.oxidegames.com/about/

Ninguno de los miembros de Oxide presume de esto, y cuando además uno de ellos sí tuvo que ver con el desarrollo de HLSL para DX9 y lo pone bien clarito. Según tú, un equipo fundado a finales del 2013, resulta que estaba implicado en el desarrollo de DX12 cuyas primeras demos técnicas PÚBLICAS se presentaron a principios del 2014:

http://wccftech.com/forza-5-demo-direct ... -black-pc/

https://en.wikipedia.org/wiki/Brad_Wardell#Oxide_Games

Claro, fundaron en octubre el estudio y ya en un par de meses que se pusieron impulsaron a DX12, por supuesto, y no va a resultar que estaba básicamente ACABADA el API en sus versiones más tempranas, con drivers (de nvidia por lo menos, ¿también les hicieron los drivers DX12 para nvidia los de Oxide? XD), SDKs y el API funcional en plenas demostraciones técnicas. [plas] [plas]

La coña es que para ser los que llevaban el tema del desarrollo de DX12 no se enteraran de esas demos, no aparecieran por la casa mostrando nada entonces, y sí sin embargo mostraron su Engine con soporte de DX11 y Mantle, que NO DX12, meses después:

http://www.guru3d.com/news-story/star-s ... lable.html

Sólo con Mantle.

http://www.anandtech.com/show/8962/the- ... ar-swarm/3

Ya con DX12, el mismo test. UN AÑO LARGO DESPUÉS. Joder, cómo se nota que estaban en el desarrollo de DX12, vamos, que tardaron en portar el engine de esa demo todo un año largo, cuando tardaron unos pocos meses en crear su primera demo (y expectativas de juego) con DX11 y Mantle. Unos expertos en DX12, se nota que lo co-parieron con microsoft, ¿eh?

Y ojo, acceder como desarrollador a kits de desarrollo para DX12 no te transforma en codesarrollador, a ver si nos inventamos menos cosas. Oxide ha tenido el mismo papel que otros "early adopters" de DX12, y es lo que son, no codesarrolladores.

Y fin de la discusión, tienes datos de sobra aportados. No voy a perder más tiempo con este tema, porque tú las sueltas y no aportas pruebas, y después somos los demás los que hacemos creer cosas, ya claro.

Pues hasta aquí, y no más.
Boris I escribió:RX 480: 18060 puntos
http://www.3dmark.com/3dm11/11263084

R9 390x: 18865 puntos
http://www.3dmark.com/3dm11/10039529

Esto ya me cuadra mas.


Si, esos datos son más normales y encajan bien con lo ya conocemos por filtraciones y demás. Eso situaría a esta gráfica entre la 970 y la 980, quizá mas cerca de esta última pero en general sin alcanzarla, aunque dependerá del juego y la resolución a la que se juegue.

Teniendo en cuenta que es posible que los drivers aún tienen cierto margen de mejora y que el paso a 14nm nos deberia permitir un overclock generoso en gráficas custom con refrigeración decente, tenemos una magnífica tarjeta para el precio al que supuestamente se va a vender, además, muy pequeñita y con 8 gb de VRAM.

Aún así el consumo no es todo lo óptimo que debería ser, la 1070 consume parecido y rinde bastante más que ésta, algo está haciendo mal AMD aún a pesar de haber mejorado enormemente.

No es la revolución que se ha anunciado a los cuatro vientos en todos los medios, pero está bastante bien y obligará a nVidia a espabilar en su gama media.
cercata escribió:
Obsesi0n escribió:Las gordas de AMD (Vega) están planeadas para 2017, pero no se ha dado fecha concreta. Aunque salgan el primer trimestre nos iríamos a Marzo. Este año, todo el mundo que ha dicho que va a sacar algo en un determinado trimestre, lo ha hecho a finales de dicho trimestre.

Se supone que las adelantaban a Octubre:
http://videocardz.com/59808/amd-vega-gpu-allegedly-pushed-forward-to-october

Pues tienes toda la razón, me he colado. Y por cierto, excelente noticia.
hit está baneado por "Troll"
@wwwendigo no creo que te cueste mucho rebajar un poco el tono...llevamos debatiendo desde febrero/marzo en este hilo tranquilamente y al señor que contestas así ha traído bastante información ...relájate un poquito y así entre todos conseguimos que este hilo no se convierta en el de las 1070/1080...creo que puedes decir lo mismo sin que suene tan ofensivo
wwwendigo escribió:

Es que se está inventando películas eres tú, y una buena:

1.- ¿Pero qué me estás contando con lo del soporte del Engine? ¿Has probado el juego? Porque sólo usa DX11 y DX12. ¿Qué coño dices que yo digo que un Engine soporta una única API? No te inventes historietas, si no entiendes es tu problema. Yo nunca he dicho que un Engine sólo soporta un API, digo que es una versión DISTINTA del engine. Y eso implica muchos cambios en cualquier juego.

El Engine Nitrous mira si soporta Mantle, que en el único juego que sacó Oxide Games resulta que... NO funciona con esa API. Así que eso debería zumbarte un poco en el oído sobre que el Engine, como que cambios importantes trae cuando no "regalan" el soporte Mantle. Sólo DX11 y DX12. Evidentementen NO es la misma versión del engine si incluye otra nueva API al soporte, que tú te debes creer que el soporte para una nueva API en un engine se escribe sóla con el rabo o algo así.

¿Hay que explicarte que eso implica muchos cambios en cualquier juego en desarrollo, cambiar el engine a uno más actual por mucho que sea el mismo, más cuando se cambian las APIs soportadas? [facepalm]

2.- ¿Que Oxide Games estaba en el equipo de desarrollo de DX12? Venga, si me vienes con ésas, apaga y vámonos:

http://www.oxidegames.com/about/

Ninguno de los miembros de Oxide presume de esto, y cuando además uno de ellos sí tuvo que ver con el desarrollo de HLSL para DX9 y lo pone bien clarito. Según tú, un equipo fundado a finales del 2013, resulta que estaba implicado en el desarrollo de DX12 cuyas primeras demos técnicas PÚBLICAS se presentaron a principios del 2014:

http://wccftech.com/forza-5-demo-direct ... -black-pc/

https://en.wikipedia.org/wiki/Brad_Wardell#Oxide_Games

Claro, fundaron en octubre el estudio y ya en un par de meses que se pusieron impulsaron a DX12, por supuesto, y no va a resultar que estaba básicamente ACABADA el API en sus versiones más tempranas, con drivers (de nvidia por lo menos, ¿también les hicieron los drivers DX12 para nvidia los de Oxide? XD), SDKs y el API funcional en plenas demostraciones técnicas. [plas] [plas]

La coña es que para ser los que llevaban el tema del desarrollo de DX12 no se enteraran de esas demos, no aparecieran por la casa mostrando nada entonces, y sí sin embargo mostraron su Engine con soporte de DX11 y Mantle, que NO DX12, meses después:

http://www.guru3d.com/news-story/star-s ... lable.html

Sólo con Mantle.

http://www.anandtech.com/show/8962/the- ... ar-swarm/3

Ya con DX12, el mismo test. UN AÑO LARGO DESPUÉS. Joder, cómo se nota que estaban en el desarrollo de DX12, vamos, que tardaron en portar el engine de esa demo todo un año largo, cuando tardaron unos pocos meses en crear su primera demo (y expectativas de juego) con DX11 y Mantle. Unos expertos en DX12, se nota que lo co-parieron con microsoft, ¿eh?

Y ojo, acceder como desarrollador a kits de desarrollo para DX12 no te transforma en codesarrollador, a ver si nos inventamos menos cosas. Oxide ha tenido el mismo papel que otros "early adopters" de DX12, y es lo que son, no codesarrolladores.

Y fin de la discusión, tienes datos de sobra aportados. No voy a perder más tiempo con este tema, porque tú las sueltas y no aportas pruebas, y después somos los demás los que hacemos creer cosas, ya claro.

Pues hasta aquí, y no más.


Un gran bla, bla, bla, en el que no dices nada porque nada tienes que decir. Además que te expresas muy muy mal y mezclas las cosas como te sale de los cojones para intentar llevar razón.

Como ya he dicho

¿El engine soporta Mantle?



¿En engine soporta DX12?

Sí.

Por otro lado, las gente de Oxide esta involucrada en el desarrollo, yo no he dicho ni que lo estén desde el principio, ni que sean los desarrolladores de la API. Pero si te digo que han tenido acceso más temprano y que han estado mucho más implicados que la mayoria. Por algo el primer juego DX12 presentado es suyo y por algo AMD y Microsoft se llevaban a Dan Baker a dar las conferencias, que es precisamente el que dices que estuvo más implicado en el desarrollo de APIs anteriores y que continúa formando parte del Microsoft Graphics Advisory Board.

Y es que es facil de entender, fueron los primeros en tener un Bench para Mantle, de la misma forma que el primer juego con Mantle fue de Dice, y que extraño que fueran los dos que iban a las conferencias de DX12 con AMD. Quiza es que DX12 tiene algo que ver con el Partnership entre AMD y Microsoft:

Imagen

Y a lo mejor por eso pasan cosas como esta:

Imagen

Y claro como ya has dicho debe ser muy dificil mover un engine de DX12 a Mantle, trabajo de chinos, es más lo calificaría de imposible:

Imagen

Pero no es eso, es que son juegos AMD y más bla, bla, bla... Mucho más fácil tirar por el camino del fanboy... Maletines oiga!!! Maletines!!!

Porque como has dado ha entender antes el async compute es una tonteria que meten con calzador, claro, por eso Nvidia ha corrido a meterlo en esta generación:

Imagen

Todo lo demás entra en tu película del juego que solo tu sabías que iban a sacar y que no era Ashes of the singularity. Especulación pura y dura, pero oye tenemos que considerar información fiable xq tu lo digas.

Pero como se puede ser tan prepotente...
¿Y la 480x para cuando? Que la 480 me sabe a "poco" y sabiendo que por 40-60€ mas puedo tener algo mejor... :(
@Naer No se yo si habrá una RX 480X...

Imagen

Imagen

Segun esta imagen la RX 480 es la 67DF:C7, con lo que solo nos queda la C4 o lo que es lo mismo, una version ligeramente inferior (RX 470?). Mi teoria es que cambian un poco las nomenclaturas para eliminar las versiones X y tener menos GPUs en el mercado, aunque es solo una teoría ¿que opinaís?
Hombre, la nomenclatura cambiada esta, ya que han eliminado lo de R9, R7 etc. Y es extraño que metan la "X", seria redundante que una grafica se llamara RX 480X.
@papatuelo ¿Pero qué tiene que ver que un DESARROLLADOR que usa un API informe de errores y demás con que él sea COPARTÍCIPE del desarrollo del API? [qmparto] [qmparto]

El Engine soporta DX12 AHORA, tras un año de revisiones y portarlo, ¿entiendes el concepto, sabes lo que implica todo esto? Que NO es la misma versión del Engine por definición. Si te hacemos caso, resulta que es lo mismo el ID Engine 3 que el ID Engine 5, porque claro, es el mismo engine evolucionado, y para más inri usa el mismo API sólo que más avanzada. [facepalm]

Mira , yo no voy a discutir si no sabes ni cómo funciona el negocio de un equipo de desarrollo. Porque por desgracia yo sí lo sé y las cosas no se hacen de un día para otro ni le haces el trabajo a otros por amor al arte. Y menos saltando atrás en el tiempo, más que nada porque no se puede. Tú te centras en tu proyecto, y toda colaboración con otra empresa es para acabar tu proyecto, punto.

Pero es más fácil, es que Oxide NO estaba ahí cuando se estaba gestando DX12:

El equipo del que hablamos, Oxide, se funda en octubre del 2013, SE FUNDA, significa que CERO trabajo de desarrollo en las primeras semanas, mínimo, ya que hay que poner en funcionamiento muchas cosas y crear una planificación sobre el proyecto inicial planteado por la compañía, y ya rápidos que fueron con la "demo" de Mantle o amago de juego Star Swarm.

Las primeras demos públicas de DX 12 llegaron a principios del 2014. Demos que implican un API definida, desarrollada y documentada, un SDK y drivers de terceros por verdes que fueran. A la vez que estos sacaron su demo de Mantle.

Un año después LARGO sacaron esa misma demo soportando DX12, Star Warm con soporte de DX12 aparece a principios del 2015, mira si es "lo mismo" que tardaron más del doble, casi el triple, para portar dicha demo que para crearla de cero para Mantle y DX11 (estamos otra vez con la panfletada de que Mantle es lo mismo que DX12, ¿o qué?). PORTARLA, no ampliarla en ningún sentido con nuevos efectos, etc. Y al portar dicha demo estaban portando su Engine. Evidentemente NO es la misma versión porque sino no habría tardado más de un año en portarlo.Ni es por tanto un trabajo trival dicho portado.

Me deja patidifuso que me lances un montón de morralla en forma de notas de prensa y demás de conferencias sobre DESARROLLADORES trabajando con DX12, que no TRABJANDO EN DX12. No es siquiera una sutil diferencia. En ningún lado se dice que sean codesarrolladores del API, otro asunto es colaborar con un API BETA reportando fallos, y otra muy distinta... DESARROLLAR tú el API.

¿Pero nada eh? que tienes la razón, que las APIs las crean los desarrolladores de juegos, y lo hacen por amor al arte porque cobran por eso. Que el dinero en este mundillo llueve de la nada. Bueno, excepto casos puntuales como los 8 millones de AMD para DICE, pero eso fue un caso muy puntual y que además es resultado de un lustro entero de colaboración.

Que NO es el caso de Oxide Games, aunque va por el buen camino (con AMD, claro). [oki]

Si quieres no te lo crees, pero no pretendas hacerme creer a mí tus mantras sólo por ponerme una panfletada de conferencias y conferenciantes, porque parece que no sabes qué significa. Significa que esta gente trabajaba con dicha API en ese momento, punto. NO que la desarrollaran ellos, por muy betatesters que fueran.

Y ya punto final porque cansa. Si no te convenzo ni con esos datos, tú menos lo harás con folletos de conferencias con ponencias donde aparezcan Oxide u otros, porque eso no implica absolutamente nada (yo puedo hacer ponencias de ciertos temas como experto SIN ser el creador o desarrollador de dichos temas).

A centrarse más en Polaris 10.
wwwendigo escribió:@papatuelo ¿Pero qué tiene que ver que un DESARROLLADOR que usa un API informe de errores y demás con que él sea COPARTÍCIPE del desarrollo del API? [qmparto] [qmparto]

El Engine soporta DX12 AHORA, tras un año de revisiones y portarlo, ¿entiendes el concepto, sabes lo que implica todo esto? Que NO es la misma versión del Engine por definición. Si te hacemos caso, resulta que es lo mismo el ID Engine 3 que el ID Engine 5, porque claro, es el mismo engine evolucionado, y para más inri usa el mismo API sólo que más avanzada. [facepalm]

Mira , yo no voy a discutir si no sabes ni cómo funciona el negocio de un equipo de desarrollo. Porque por desgracia yo sí lo sé y las cosas no se hacen de un día para otro ni le haces el trabajo a otros por amor al arte. Y menos saltando atrás en el tiempo, más que nada porque no se puede. Tú te centras en tu proyecto, y toda colaboración con otra empresa es para acabar tu proyecto, punto.

Pero es más fácil, es que Oxide NO estaba ahí cuando se estaba gestando DX12:

El equipo del que hablamos, Oxide, se funda en octubre del 2013, SE FUNDA, significa que CERO trabajo de desarrollo en las primeras semanas, mínimo, ya que hay que poner en funcionamiento muchas cosas y crear una planificación sobre el proyecto inicial planteado por la compañía, y ya rápidos que fueron con la "demo" de Mantle o amago de juego Star Swarm.

Las primeras demos públicas de DX 12 llegaron a principios del 2014. Demos que implican un API definida, desarrollada y documentada, un SDK y drivers de terceros por verdes que fueran. A la vez que estos sacaron su demo de Mantle.

Un año después LARGO sacaron esa misma demo soportando DX12, Star Warm con soporte de DX12 aparece a principios del 2015, mira si es "lo mismo" que tardaron más del doble, casi el triple, para portar dicha demo que para crearla de cero para Mantle y DX11 (estamos otra vez con la panfletada de que Mantle es lo mismo que DX12, ¿o qué?). PORTARLA, no ampliarla en ningún sentido con nuevos efectos, etc. Y al portar dicha demo estaban portando su Engine. Evidentemente NO es la misma versión porque sino no habría tardado más de un año en portarlo.Ni es por tanto un trabajo trival dicho portado.

Me deja patidifuso que me lances un montón de morralla en forma de notas de prensa y demás de conferencias sobre DESARROLLADORES trabajando con DX12, que no TRABJANDO EN DX12. No es siquiera una sutil diferencia. En ningún lado se dice que sean codesarrolladores del API, otro asunto es colaborar con un API BETA reportando fallos, y otra muy distinta... DESARROLLAR tú el API.

¿Pero nada eh? que tienes la razón, que las APIs las crean los desarrolladores de juegos, y lo hacen por amor al arte porque cobran por eso. Que el dinero en este mundillo llueve de la nada. Bueno, excepto casos puntuales como los 8 millones de AMD para DICE, pero eso fue un caso muy puntual y que además es resultado de un lustro entero de colaboración.

Que NO es el caso de Oxide Games, aunque va por el buen camino (con AMD, claro). [oki]

Si quieres no te lo crees, pero no pretendas hacerme creer a mí tus mantras sólo por ponerme una panfletada de conferencias y conferenciantes, porque parece que no sabes qué significa. Significa que esta gente trabajaba con dicha API en ese momento, punto. NO que la desarrollaran ellos, por muy betatesters que fueran.

Y ya punto final porque cansa. Si no te convenzo ni con esos datos, tú menos lo harás con folletos de conferencias con ponencias donde aparezcan Oxide u otros, porque eso no implica absolutamente nada (yo puedo hacer ponencias de ciertos temas como experto SIN ser el creador o desarrollador de dichos temas).

A centrarse más en Polaris 10.


Ere muy grande, te inventas tonterias tan grandes como comparar el Id engine 3 e Id engine 5 con un mismo motor al que se da soporte para nuevas APIs y tienes los santos cojones de decir que son los demás lo que no entienden nada.

Supongo que entonces que Battlefront está hecho con Frosbite 4 según ese razonamiento tuyo.

Manda narices ser tan prepotente y no tener ningún motivo para ello.

Y tienes razón cansar cansa, los fanboys es lo que tenéis que cansais.

Menos mal que 9 de cada 10 foreros te conoces y saben de tus fantasmadas, estas movidas son ciclitas, que diga ciclicas.
Como es inevitable que haya fans de una marca u otra, los fans de Nvidia a dar lecciones al hilo de Pascal (te lo digo a ti, señor aludido), y los fans de AMD procurad dejar el hype fuera de este hilo por favor.
Yo no acabo de entender que haya fanboys de nvidia y fanboys de amd, una cosa es sony y micro con sus exclusivos, mandos diferentes, comunidad diferente, pero fanboy de una marca que fabrica chips de tarjetas gráficas no lo acabo de entender, sino dejan de ser la misma plataforma. Entiendo que pueda simpatizar la marca de la que tienes la gráfica si te ha dado buen resultado, pero yo, al menos, si la otra me ofrece más por menos me cambio de barco echando leches.

En este caso falta una incógnita para despejar la ecuación de mi próxima gráfica, que será ver donde queda la 1060 en comparación con esta 480, tanto en potencia como en precio, ya que inicialmente pensé en la 1070 pero creo que quedará grande para mi 2500k y para mi bolsillo.

Un saludo!
@manute2012 @NosferatuX
Tiene sentido lo que decís, pero las versiones X no dejan de ser el equivalente a las ti.

¿Cuanto tiempo pasó entre la 280/380 y sus respectivas versiones X?
Naer escribió:@manute2012 @NosferatuX
Tiene sentido lo que decís, pero las versiones X no dejan de ser el equivalente a las ti.

¿Cuanto tiempo pasó entre la 280/380 y sus respectivas versiones X?


Imagen
5347 respuestas