Nueva consola Retro: Polymega (Saturn,PS, NES,MD, PCE...)

Alguien ha probado algún cartucho repro en la poly?
Yo no tengo ningún módulo, pero deberían funcionar. Lo que no funciona son los Everdrives.

Hay un compañero en el Discord que ha subido un vídeo de un flasher para Turbografx y Polymega.
Rapindrive escribió:Alguien ha probado algún cartucho repro en la poly?


Si funcionan, al menos los de SNES.
Locks Quest escribió:
Rapindrive escribió:Alguien ha probado algún cartucho repro en la poly?


Si funcionan, al menos los de SNES.


Es que me quiero hacer un par de cartuchos repros de versiones USA de cartuchos EUR que tengo, ya que en poly no tenemos aún el selector de hz.
Rapindrive escribió:
Locks Quest escribió:
Rapindrive escribió:Alguien ha probado algún cartucho repro en la poly?


Si funcionan, al menos los de SNES.


Es que me quiero hacer un par de cartuchos repros de versiones USA de cartuchos EUR que tengo, ya que en poly no tenemos aún el selector de hz.


Yo es que como tengo mucho de super famicom el modulo de snes es super famicom puro y duro. Y en este caso con parches en caliente sin problemas de idioma.
Cada vez que veo videos, reviews, etc... me caliento con comprar una. Luego veo su precio y cierro la web. que lastima que sea tan cara, sino ya estaría en casa
Brocan escribió:Cada vez que veo videos, reviews, etc... me caliento con comprar una. Luego veo su precio y cierro la web. que lastima que sea tan cara, sino ya estaría en casa

Estoy exactamente en tu misma situación
Yo creo que el producto esta muy logrado y parece muy comodo de cara a tener un solo cacharro conectado a la televisión. Pasa que al final sale por un ojo de la cara si tienes juegos de todos los sistemas, la cosa es ir poco a poco pienso yo.
El tema es... se le podrán cargar también roms?
Si se pueden seguramente si pasa a tener un precio más razonable me lo pille. Lo de usar originales mola, pero si no vas a poder usar flashcard en el... poder volcarle roms de forma directa cundiría. Pero tiene que bajar de precio, sino mejor tirar de consolas originales o las minis.
Lo que me parece un poco mierder es el andar a poner y quitar módulos. Osea, lo guay es tener todo en una consola, pero tienes que cambiarle piezas?? Si vas a cambiar piezas te cuesta lo mismo casi cambiar la consola. Aún así tiene un diseño muy chulo que entra por los ojos y la hace tentadora, pero tendría que ser bastante más barata.
@Yaripon lo de cambiar piezas se soluciona con la instalación de los juegos. De todos modos yo también lo veo excesivamente caro.
Falkiño escribió:@Yaripon lo de cambiar piezas se soluciona con la instalación de los juegos. De todos modos yo también lo veo excesivamente caro.

Pero la necesitas igual para enchufar el mando.
Yaripon escribió:
Falkiño escribió:@Yaripon lo de cambiar piezas se soluciona con la instalación de los juegos. De todos modos yo también lo veo excesivamente caro.

Pero la necesitas igual para enchufar el mando.

no necesariamente tienes que jugar con el mando nativo de la consola. Aparte de que si tienes los mandos modificados para ser inalámbricos, con placas 8bitdo, como es mi caso en nes, snes ... etc, con el adaptador usb te vale para todo.
Sbiky escribió:Yo creo que el producto esta muy logrado y parece muy comodo de cara a tener un solo cacharro conectado a la televisión. Pasa que al final sale por un ojo de la cara si tienes juegos de todos los sistemas, la cosa es ir poco a poco pienso yo.


Si, está claro que hay que ir comprando los sistemas poco a poco, pero es que solo la base entre envío y aduanas se te planta ya en 600 pavos. ¿Estamos locos?
Yaripon escribió:Lo que me parece un poco mierder es el andar a poner y quitar módulos. Osea, lo guay es tener todo en una consola, pero tienes que cambiarle piezas?? Si vas a cambiar piezas te cuesta lo mismo casi cambiar la consola. Aún así tiene un diseño muy chulo que entra por los ojos y la hace tentadora, pero tendría que ser bastante más barata.


Veo difícil tener un sistema que pueda leer cartuchos de N64, MegaDrive, SNES, Turbografx, NES, CDs...de manera compacta.
Es decir. Simplemente por el espacio necesario para leer todos los actuales, los inminentes y los futuros...como no sea cambiando piezas no veo otra manera.
llorllo escribió:
Yaripon escribió:Lo que me parece un poco mierder es el andar a poner y quitar módulos. Osea, lo guay es tener todo en una consola, pero tienes que cambiarle piezas?? Si vas a cambiar piezas te cuesta lo mismo casi cambiar la consola. Aún así tiene un diseño muy chulo que entra por los ojos y la hace tentadora, pero tendría que ser bastante más barata.


Veo difícil tener un sistema que pueda leer cartuchos de N64, MegaDrive, SNES, Turbografx, NES, CDs...de manera compacta.
Es decir. Simplemente por el espacio necesario para leer todos los actuales, los inminentes y los futuros...como no sea cambiando piezas no veo otra manera.


A ver, de entrada lo de leer cartuchos está guay, pero seamos sinceros, necesario lo que se dice necesario.... pues no es. Da un poco igual sacar la rom de tu cartucho que del amigo Google, al final el juego es el mismo. Lo que si veo un poco más necesario es lo del mando según la consola que sea, y al final eso implica cambio de piezas.
No deja de no ser un emulador premium, pero es que si está bien hecho igual mola. Yo lo que he probado de emulación o te rallas como un animal o al final siempre acaba habiendo defectos.
Con la raspberry: que si me daban lag los cores, después resultó que el mando inalambrico, después el mando de ps1 con adaptador también mete lag, al final el único mando que no da lag es el con cable de xbox que es incómodo que flipas. Y al final tras configurar todo resulta que ps1 sigue dando lag en algunos juegos porque al trasto le falta potencia. Lo dicho, o te rallas o lo que tienes es una mierda. Lo de un emu optimizado todo en uno no suena tan mal, pero si está realmente bien hecho y si no se queman tanto con el precio. Sino cunde más pillar un pc, meter batocera (también escrapea los juegos y tal) y comprar 7 u 8 mandos hasta encontrar uno que no de lag.
Pues te vas a reír pero una de las cosas que más me gustan es precisamente “volcar” tu colección.

Me recuerda a cuando el boom de los MP3 y nos dedicábamos a ripear nuestra colección de música. Había algo satisfactorio en digitalizar tu colección.

Yo tengo ODEs, Everdrives…y no es lo mismo que jugar con tu CD o cartucho. Se que es una tontería y el juego es el mismo, pero sentimentalmente una ROM descargada de un sitio “random” es muy “impersonal” en contraste con algo de tu colección.

Mira que le podía meter juegos y juegos a mi Polymega. Pues solo he metido los originales.
llorllo escribió:Pues te vas a reír pero una de las cosas que más me gustan es precisamente “volcar” tu colección.

Me recuerda a cuando el boom de los MP3 y nos dedicábamos a ripear nuestra colección de música. Había algo satisfactorio en digitalizar tu colección.

Yo tengo ODEs, Everdrives…y no es lo mismo que jugar con tu CD o cartucho. Se que es una tontería y el juego es el mismo, pero sentimentalmente una ROM descargada de un sitio “random” es muy “impersonal” en contraste con algo de tu colección.

Mira que le podía meter juegos y juegos a mi Polymega. Pues solo he metido los originales.


No le encuentro el sentido. Osea, vale, yo tengo mi cartucho del All Stars + World que me vino con la snes, que fue mi primer juego y no lo cambio por un Whirlo precintado. Ahora bien, cuando voy a jugar al allstars juego desde el flashcard porque me es más cómodo. Para mi el juego es el mismo, no veo la necesidad de jugar con mi cartucho original. Que tampoco lo vendería porque lleva conmigo toda la vida... pero es que es lo mismo. Lo que para mí no es lo mismo es jugarlo emulado de cualquier manera, porque noto lag y noto defectos, pero si el juego va preciso me da igual donde jugarlo. Le di bastante a la snes en la wii con juegos de la store y a la snes mini y tan feliz. Lo original para mí está muy sobrevalorado, pero cada uno disfrutamos de unas cosas.
Bueno, es una sensación muy personal. Para mi tener un catálogo de cientos de ROMs descargadas le quita el valor a disfrutar de lo conseguido por uno propio.
Que el juego es el mismo? Claro. Pero después de más de 30 años jugando, no juego a lo retro para ser sorprendido, sino por disfrutar de, entre otras cosas, el factor nostalgia de antaño. De cuando te comprabas dos juegos al año. De cuando mirabas el catálogo del Centro Mail. De cuando exprimías un juego aunque fuese terrible porque había sido tu elección en Navidad.

Tenerlo todo a tu disposición es más cómodo, pero no me transmite nada porque lo único que he hecho ha sido descargar. Por eso, ese mix entre la comodidad de lo digital y el factor personal de estar jugando a algo propio, lo veo como algo muy positivo y certero en Polymega.
llorllo escribió:Bueno, es una sensación muy personal. Para mi tener un catálogo de cientos de ROMs descargadas le quita el valor a disfrutar de lo conseguido por uno propio.
Que el juego es el mismo? Claro. Pero después de más de 30 años jugando, no juego a lo retro para ser sorprendido, sino por disfrutar de, entre otras cosas, el factor nostalgia de antaño. De cuando te comprabas dos juegos al año. De cuando mirabas el catálogo del Centro Mail. De cuando exprimías un juego aunque fuese terrible porque había sido tu elección en Navidad.

Tenerlo todo a tu disposición es más cómodo, pero no me transmite nada porque lo único que he hecho ha sido descargar. Por eso, ese mix entre la comodidad de lo digital y el factor personal de estar jugando a algo propio, lo veo como algo muy positivo y certero en Polymega.


Yo recuerdo lo que dices, pero lo vivo de una forma totalmente diferente. Recuerdo cuando tenía un juego al año (con suerte ) y ahora veo el flashcart y mi sensación es: "Soy rico, ricooo, lo tengo todo!! Jodete infancia de niño pobre sin videojuegos, juegos americanos, japoneses, en consola pal y en español!! Jodete mundo exterior, no vuelvo a salir de casa más!!! ". Básicamente es eso. Yo creo que el error que tenéis muchos es el error romset, bajarse toda la mierda y convertir el flashcard en un estercolero digital. Y claro, eso te da pereza a ti y a cualquiera. Yo en el flashcard sólo tengo los juegos que tengo físicos y algún juego que me habría gustado tener y por lo que sea no pude conseguir, no meto todo lo que encuentro de forma indiscriminada (igual no es tu caso, pero es lo que hace la mayoría). Y en cuanto a recordar esos juegos de mierda que jugabas por no haber más remedio.... esos déjalos en el fondo del cajón que están muy bien. Una cosa es la nostalgia, y otra añorar cuando te robaban el dinero del bocadillo y te ponían las inyecciones en el culo. Porque algo pasara hace años no lo hace menos puta mierda.
Los que tenéis de aquí la maquina os ha pasado el error que salió hace unos meses con la ultima actualización que hace que te salga el logo al encenderla en bucle sin poder jugar ni hacer nada y ver si lo han arreglado?

No esta la cosa para gastarse un paston y que la consola se joda por una actu...

Ilustro para el que no conozca el fallo.



Cualquiera se fía de estos...
Nunca me ha ocurrido, pero creo que en la ultima actualización metieron la posibilidad de resetear por ese mismo fallo (o parecido).
Durandarte escribió:Los que tenéis de aquí la maquina os ha pasado el error que salió hace unos meses con la ultima actualización que hace que te salga el logo al encenderla en bucle sin poder jugar ni hacer nada y ver si lo han arreglado?

No esta la cosa para gastarse un paston y que la consola se joda por una actu...

Ilustro para el que no conozca el fallo.



Cualquiera se fía de estos...


A mi me paso con la mía cuando estuve trasteando con disco duros pero gracias a dios al día siguiente funciono sin hacer nada y hasta ahora perfecta.
Ufff pues con lo que cuesta la consola, acojonado te quedas.

Si fuera más barata me uniría al club de pillarme una, por amazon o así.
Desde donde envían? Por saber si lleva aduanas.
Estoy entre pillarme está o la MegaSG, básicamente casi todo lo que tengo es Megadrive y Saturn (qué pena que no emule dreamcast)
Entiendo que una vez metes el cartucho o disco te lo dumoea y ya no lo necesitas de nuevo
Madmorte escribió:Ufff pues con lo que cuesta la consola, acojonado te quedas.

Si fuera más barata me uniría al club de pillarme una, por amazon o así.


Encima fue después de cientos de horas dumpeando. Me acojone tanto que compre otra, pensando que la tendría que mandar meses al ST jaja. Suerte que me la quitaron rápido de las manos.
Juandroide escribió:Desde donde envían? Por saber si lleva aduanas.
Estoy entre pillarme está o la MegaSG, básicamente casi todo lo que tengo es Megadrive y Saturn (qué pena que no emule dreamcast)
Entiendo que una vez metes el cartucho o disco te lo dumoea y ya no lo necesitas de nuevo

Sí, si la compras por su web oficial lleva aduanas, envía desde EEUU, si la compras por worldwide distribution es desde Europa (Alemania creo) y ahí no tienes que pagar nada pero cuesta el modelo base 579€ + envío
O sea que más o menos lo mismo
Preguntita...

Quien la haya pedido fuera y quien la haya pedido de Alemania... que sale más a cuenta relación precio (con aduanas) y tiempo de espera??

Gracias! 👍🏻
Un compañero lo pidió al distribuidor europeo y tuvo la suerte de que tenia stock y lo recibió enseguida.
Pero ahora mismo, desde USA, no hay stock. En el último vídeo con el CEO le preguntan y dice que los nuevos pedidos se entregarían a finales de año.

Así que si quieres probar a ver si tienes la misma suerte que el otro forero…
Pero para pedir algo a USA, esperar mínimo 6 meses, pagar 75$ de envío (creo que era), aduanas …piénsalo mucho.
Yo sigo sin los módulos de snes y megadrive que pedí el 1 de enero en worldwidedistribution
Rapindrive escribió:Yo sigo sin los módulos de snes y megadrive que pedí el 1 de enero en worldwidedistribution


Yo igual, pero pedidos el 1 de Marzo.
¿Pensáis que esta es la mejor opción para unificar en un único cacharro todas las consolas interesantes retro?

Me empieza a pesar el tener tanto cacharro dando vueltas y tenerlo todo reunido en una única máquina sería algo interesante.

O si conocéis otra opción para tener desde NES hasta N64 y con posibilidades de llegar hasta PS2, ¿cuáles serían?
Clarke escribió:¿Pensáis que esta es la mejor opción para unificar en un único cacharro todas las consolas interesantes retro?

Me empieza a pesar el tener tanto cacharro dando vueltas y tenerlo todo reunido en una única máquina sería algo interesante.

O si conocéis otra opción para tener desde NES hasta N64 y con posibilidades de llegar hasta PS2, ¿cuáles serían?

Un PC y cualquier frontend.
Clarke escribió:¿Pensáis que esta es la mejor opción para unificar en un único cacharro todas las consolas interesantes retro?

Me empieza a pesar el tener tanto cacharro dando vueltas y tenerlo todo reunido en una única máquina sería algo interesante.

O si conocéis otra opción para tener desde NES hasta N64 y con posibilidades de llegar hasta PS2, ¿cuáles serían?


En general, tanto si quieres usar tus cartuchos/CDs como si no, Polymega es lo más cómodo. Con mucha diferencia.

Al fin y al cabo, no tienes que configurar nada. Es insertar y jugar, como las consolas.
No estoy diciendo que MiSTer o un PC con emulación sea difícil, pero requiere de manera indudable, de una preparación por parte del usuario en concepto de frontends y/o configuración.

Obviamente un PC te ofrece más posibilidades, y MiSTer más fiabilidad (hasta donde llega), pero Polymega es un buen equilibrio entre comodidad, posibilidades y fiabilidad, pero excesivamente caro.

Polymega no va a llegar a Ps2. Eric, el CTO de Polymega, ya ha dicho varias veces en su Discord que quieren añadir Dreamcast, pero no tienen planes de Ps2 o cualquier cosa posterior.

Yo te puedo decir que uso ambas (MiSTer y Polymega) y las disfruto igualmente. No son excluyentes.

EDITO: Pongo un ejemplo de por qué digo que Polymega es más cómodo. Tengo el Castlevania Rondo Of Blood original. Obviamente en japonés. No tengo ni idea (igual no se puede), de como aplicar el parche sobre el CD en el lector y jugarlo así en MiSTer. Me temo que me tocaría volcar el contenido, parchearlo y cargarlo. Con Polymega es simplemente abrir la opción del menú y seleccionar el parche desde un pendrive.
He visto por su web que estarían trabajando en un modulo de Nintendo 64, seria posible?

https://polymega.com/blogs/system-software-updates/polymegas-em05-ultra-element-module-reveals-n64-support

Si van actualizando con nuevos módulos seria la leche.

Por cierto esta es de las pocas que veo "viable" por Ebay (no suelo comprar nunca nada en USA directamente), pero no me fio de los votos del vendedor, alguno sabe si es fiable o hay otra opción?

https://www.ebay.es/itm/225056874424?hash=item34666f5fb8:g:j7wAAOSwm8temBU0

Y por no cansar demasiado el error del logotipo en bucle se arreglo?, puse un mensaje mas arriba...
Durandarte escribió:Por cierto esta es de las pocas que veo "viable" por Ebay (no suelo comprar nunca nada en USA directamente), pero no me fio de los votos del vendedor, alguno sabe si es fiable o hay otra opción?

https://www.ebay.es/itm/225056874424?hash=item34666f5fb8:g:j7wAAOSwm8temBU0


Por lo que veo en la web son los mismos distribuidores oficiales de Polymega en Europa, es curioso porque en la web oficial esta a 599€ como preorder y en ebay tienen una unidad (o mas, a saber..) por 699€ mas envio.. [looco] [looco]
Voy entrando de vez en cuando por el hilo, pero encuentro demencial pagar casi 800€ por un mini pc con emuladores..que si, que el entorno esta muy currado pero el sobreprecio es considerable..
No hay stock en ningún lado. Ni en Playmaji (creadores), ni en Worldwide Distribution (distribuidores en Europa).
Hay gente esperando dos años por su pedido, y no tiene pinta de que la cosa mejore.

Ahora mismo si alguien quiere la consola o los modulos, tiene que pagar a especuladores.
769 total. Traerla de USA no creo que salga mucho mas barato sumando gastos de envió mas aduanas.

Puse un mensaje a los de worldwide a ver cada cuanto tiempo la reponen y como de larga es la lista de espera...

Su respuesta:

Imagen
sigo esperando los módulos comprados en wwd el 5 de enero de super nintendo y megadrive.
Por cierto una cosa que no me termina de estar clara, los juegos de 3DO son compatibles tb?
Durandarte escribió:Por cierto una cosa que no me termina de estar clara, los juegos de 3DO son compatibles tb?


No. No hay compatibilidad con 3DO ahora mismo.
Las consolas de CD soportadas son: PC Engine CD, Mega CD, Neo Geo CD, Saturn y PlayStation
Que tal con la consola los usuarios que la tenéis? Hace meses que nadie dice / actualiza nada.

Por motivos varios voy a tener que reducir en breve mi colección, y me gustaría saber si es una alternativa viable para tener una "única" consola...
La mia se rompió y estoy esperando que la reparen, así que estoy un poco fuera.
Se que ahora han sacado alguna cosa chula, como downscale a 240p (para conectarla a CRT), o estadísticas (horas jugadas, número de veces…)

El otro día abrieron las reservas para el módulo de N64, y en Discord parece muy obvio que habrá un módulo para Máster System.
Brocan escribió:Que tal con la consola los usuarios que la tenéis? Hace meses que nadie dice / actualiza nada.

Por motivos varios voy a tener que reducir en breve mi colección, y me gustaría saber si es una alternativa viable para tener una "única" consola...


pues hombre efectivamente han sacado bastantes cosillas desde carga mejorada de bios oficiales, rapidez en el parcheo, modo 240p, base de datos n64 y modulo en reserva (ya en producción) compatibilidad completa en base de datos de game shark, game genie y action replay, modos de video, etc.. . Además de seguir mejorando compatibilidad y fixes a montones.

No comento mucho mas por que la comunidad aun es muy baja, ahora a final de mes comentan tema shipping y temas de hardware, espero que hablen del tema pistolas ya que es lo único que hecho de menos por lo demás perfecta.
Lo de las pistolas promete. El CTO de Playmaji comento que tienen más reservas de las pistolas que máquina base y pack deluxe (con todos los módulos), juntas.

Es decir, que cuando empiece la producción de las pistolas (este Q1 dijeron), me temo que tendrá una situación similar al sistema: falta de stock para cubrir demanda.
El aparato tiene buena pinta. Pero al final si te pones. Sumar módulos te sale por un ojo de la cara. Eso si los materiales parecen de calidad.
Yo es que, a ver, entendiendo el tema que es pasta...

No puedo evitar compararlo con los sistemas originales y me da risa pensar en tener lo que necesitas una mega drive + mega cd + 32 x , una playstation, una saturn, una super nintendo/ sfc, nes/ fam, pc engine + pc engine cd, neo geo cd y ahora nintendo 64, encima todo modificado o triplicando los sistemas por las tres regiones.

Y no solo que es mucho menos pasta y son mejores componentes (nuevos). Si no que cabe en 1 metro cuadradado:

Imagen

Además se suma que yo siempre he coleccionado muchos mas juegos que consolas y las que tengo nuevecitas ya no las sacare mas.
Locks Quest escribió:Yo es que, a ver, entendiendo el tema que es pasta...

No puedo evitar compararlo con los sistemas originales y me da risa pensar en tener lo que necesitas una mega drive + mega cd + 32 x , una playstation, una saturn, una super nintendo/ sfc, nes/ fam, pc engine + pc engine cd, neo geo cd y ahora nintendo 64, encima todo modificado o triplicando los sistemas por las tres regiones.

Y no solo que es mucho menos pasta y son mejores componentes (nuevos). Si no que cabe en 1 metro cuadradado:

Imagen

Además se suma que yo siempre he coleccionado muchos mas juegos que consolas y las que tengo nuevecitas ya no las sacare mas.


Yo tengo encargada la MegaSG porque esto al final es emulación y tiene que copiar según entendí a la memoria para ejecutar
Juandroide escribió:
Locks Quest escribió:Yo es que, a ver, entendiendo el tema que es pasta...

No puedo evitar compararlo con los sistemas originales y me da risa pensar en tener lo que necesitas una mega drive + mega cd + 32 x , una playstation, una saturn, una super nintendo/ sfc, nes/ fam, pc engine + pc engine cd, neo geo cd y ahora nintendo 64, encima todo modificado o triplicando los sistemas por las tres regiones.

Y no solo que es mucho menos pasta y son mejores componentes (nuevos). Si no que cabe en 1 metro cuadradado:

Imagen

Además se suma que yo siempre he coleccionado muchos mas juegos que consolas y las que tengo nuevecitas ya no las sacare mas.


Yo tengo encargada la MegaSG porque esto al final es emulación y tiene que copiar según entendí a la memoria para ejecutar


La instalacion es solo opcional, si es emulación pero magia negra te lo aseguro. Tengo todas las analogue y esta tremendamente cerca tanto que a veces dudo. Eso si analogue acepta everdrives y las opciones avanzadas sobre todo las scanline custom son top.
829 respuestas
113, 14, 15, 16, 17