Nueva consola Retro: Polymega (Saturn,PS, NES,MD, PCE...)

Lo siento, la compré a un particular en Europa.
@DjLoveR @Rapindrive Pues a ojo, para el módulo base. Si son 400 euros y el envío 80. Ya van 480. Súmale el IVA, 100 euros más. Te pones en 580. 30 euros de gestión de aduanas (que podrían ser más, podrían ser menos). 610.

Al ser algo de más de 150 euros debe haber también aranceles. Lo normal es que apliquen el 2,5% y se quede en unos 12-15 euros. Pero si lo consideran videoconsola pueden llegar a aplicar un arancel del 25% que es una burrada. No vamos a ponernos en lo peor, y lo dejamos en 625 euros en total.

Así que a ojo, para una compra de 480 euros (envío incluido) calculad hasta 145 euros más de aduanas. Seguramente sea un poco menos. Pilotando mucho del tema de aduanas y suponiendo que hacéis todas las gestiones vosotros mismos, sobre 115 euros de aduanas no se los quita nadie.

Si ya te tiras a por el pack completo... El envío sube a algo más de 100 euros, más los casi 600 del pack, ya estás casi en 700. Unos 20 de aranceles, otros 150 de IVA y la gestión... Sobre 200 euros es un aproximación bastante cercana de lo que van a ser las aduanas.

La pude haber pre-comprado a 250$ hace años, pero no lo vi nada claro y estaba muy encabronado con Paprium. Ahora me arrepiento, no pensaba que fuera a subir tanto de precio, ni que iba a haber tantos problemas de stock.
txefoedu escribió:@DjLoveR @Rapindrive Pues a ojo, para el módulo base. Si son 400 euros y el envío 80. Ya van 480. Súmale el IVA, 100 euros más. Te pones en 580. 30 euros de gestión de aduanas (que podrían ser más, podrían ser menos). 610.

Al ser algo de más de 150 euros debe haber también aranceles. Lo normal es que apliquen el 2,5% y se quede en unos 12-15 euros. Pero si lo consideran videoconsola pueden llegar a aplicar un arancel del 25% que es una burrada. No vamos a ponernos en lo peor, y lo dejamos en 625 euros en total.

Así que a ojo, para una compra de 480 euros (envío incluido) calculad hasta 145 euros más de aduanas. Seguramente sea un poco menos. Pilotando mucho del tema de aduanas y suponiendo que hacéis todas las gestiones vosotros mismos, sobre 115 euros de aduanas no se los quita nadie.

Si ya te tiras a por el pack completo... El envío sube a algo más de 100 euros, más los casi 600 del pack, ya estás casi en 700. Unos 20 de aranceles, otros 150 de IVA y la gestión... Sobre 200 euros es un aproximación bastante cercana de lo que van a ser las aduanas.

La pude haber pre-comprado a 250$ hace años, pero no lo vi nada claro y estaba muy encabronado con Paprium. Ahora me arrepiento, no pensaba que fuera a subir tanto de precio, ni que iba a haber tantos problemas de stock.

Para eso casi mejor comprarla en la tienda alemana y por lo menos sabes el precio final, pero yo lo veo una burrada sea donde sea

Edito: efectivamente, haciendo una simulación desde la web de worldwide distribution te sale más económico ya que el precio es de 549€ y 15€ de envío a España por lo que sería 564 el base, una salvajada pero lo veo mejor opción que importarla, yo ese dinero no lo voy a pagar pero quién la quiera ahí le dejo la opción
gomez_m escribió:
Edito: efectivamente, haciendo una simulación desde la web de worldwide distribution te sale más económico ya que el precio es de 549€ y 15€ de envío a España por lo que sería 564 el base, una salvajada pero lo veo mejor opción que importarla, yo ese dinero no lo voy a pagar pero quién la quiera ahí le dejo la opción


@txefoedu @gomez_m
Yo también he hechado cuentas con la página de EEUU original de ellos. 400 + 80 de envío + aduanas sobre esos 480.... vamos unos 600. Súmale módulos si se los pones... Y si la pides a partir del 3 de enero dice que llega a partir del segundo semestre de 2022, osea que lo mismo te llega en diciembre.

La página de worldwide son 550+15 de envío y según ellos la tienes ya... con dos módulos son 750+30 de envío.

A todo esto... he pecado esta mañana [+risas] a ver que tarda.
@txefoedu
Permitidme un [lapota] [+risas]

Hasta que este tipo de iniciativas no se tomen en serio a sí mismas y busquen compañías de distribución yo no me las tomo en serio. Tienen un producto muy competente pero si no eres yankee es para pijos.
Rapindrive escribió:
gomez_m escribió:
Edito: efectivamente, haciendo una simulación desde la web de worldwide distribution te sale más económico ya que el precio es de 549€ y 15€ de envío a España por lo que sería 564 el base, una salvajada pero lo veo mejor opción que importarla, yo ese dinero no lo voy a pagar pero quién la quiera ahí le dejo la opción


@txefoedu @gomez_m
Yo también he hechado cuentas con la página de EEUU original de ellos. 400 + 80 de envío + aduanas sobre esos 480.... vamos unos 600. Súmale módulos si se los pones... Y si la pides a partir del 3 de enero dice que llega a partir del segundo semestre de 2022, osea que lo mismo te llega en diciembre.

La página de worldwide son 550+15 de envío y según ellos la tienes ya... con dos módulos son 750+30 de envío.

A todo esto... he pecado esta mañana [+risas] a ver que tarda.

Pues ya nos contarás qué tarda.
Rapindrive escribió:
gomez_m escribió:
Edito: efectivamente, haciendo una simulación desde la web de worldwide distribution te sale más económico ya que el precio es de 549€ y 15€ de envío a España por lo que sería 564 el base, una salvajada pero lo veo mejor opción que importarla, yo ese dinero no lo voy a pagar pero quién la quiera ahí le dejo la opción


@txefoedu @gomez_m
Yo también he hechado cuentas con la página de EEUU original de ellos. 400 + 80 de envío + aduanas sobre esos 480.... vamos unos 600. Súmale módulos si se los pones... Y si la pides a partir del 3 de enero dice que llega a partir del segundo semestre de 2022, osea que lo mismo te llega en diciembre.

La página de worldwide son 550+15 de envío y según ellos la tienes ya... con dos módulos son 750+30 de envío.

A todo esto... he pecado esta mañana [+risas] a ver que tarda.


La has comprado de World wide distribution, de Alemania? No hay más gastos que el envío y ya?

Gracias!

@txefoedu gracias por la info.
DjLoveR escribió:
Rapindrive escribió:
gomez_m escribió:
Edito: efectivamente, haciendo una simulación desde la web de worldwide distribution te sale más económico ya que el precio es de 549€ y 15€ de envío a España por lo que sería 564 el base, una salvajada pero lo veo mejor opción que importarla, yo ese dinero no lo voy a pagar pero quién la quiera ahí le dejo la opción


@txefoedu @gomez_m
Yo también he hechado cuentas con la página de EEUU original de ellos. 400 + 80 de envío + aduanas sobre esos 480.... vamos unos 600. Súmale módulos si se los pones... Y si la pides a partir del 3 de enero dice que llega a partir del segundo semestre de 2022, osea que lo mismo te llega en diciembre.

La página de worldwide son 550+15 de envío y según ellos la tienes ya... con dos módulos son 750+30 de envío.

A todo esto... he pecado esta mañana [+risas] a ver que tarda.


La has comprado de World wide distribution, de Alemania? No hay más gastos que el envío y ya?

Gracias!

@txefoedu gracias por la info.


Viene de Alemania, no debe tener más gastos. Sí la he comprado allí. Os ape que haga un vídeo cuando me llegue? Decidme alguna cosa en especial si queréis que mire algo para hacer el vídeo.
Rapindrive escribió:
DjLoveR escribió:
Rapindrive escribió:
@txefoedu @gomez_m
Yo también he hechado cuentas con la página de EEUU original de ellos. 400 + 80 de envío + aduanas sobre esos 480.... vamos unos 600. Súmale módulos si se los pones... Y si la pides a partir del 3 de enero dice que llega a partir del segundo semestre de 2022, osea que lo mismo te llega en diciembre.

La página de worldwide son 550+15 de envío y según ellos la tienes ya... con dos módulos son 750+30 de envío.

A todo esto... he pecado esta mañana [+risas] a ver que tarda.


La has comprado de World wide distribution, de Alemania? No hay más gastos que el envío y ya?

Gracias!

@txefoedu gracias por la info.


Viene de Alemania, no debe tener más gastos. Sí la he comprado allí. Os ape que haga un vídeo cuando me llegue? Decidme alguna cosa en especial si queréis que mire algo para hacer el vídeo.

El video hazlo general, al menos por mi parte y sobre todo ve informando de los plazos de envío
gomez_m escribió:
Rapindrive escribió:
DjLoveR escribió:
La has comprado de World wide distribution, de Alemania? No hay más gastos que el envío y ya?

Gracias!

@txefoedu gracias por la info.


Viene de Alemania, no debe tener más gastos. Sí la he comprado allí. Os ape que haga un vídeo cuando me llegue? Decidme alguna cosa en especial si queréis que mire algo para hacer el vídeo.

El video hazlo general, al menos por mi parte y sobre todo ve informando de los plazos de envío


Por mi igual, me interesa saber precio exacto y tiempo de envío, desde que lo pides hasta que lo recibes.

Gracias!

@Rapindrive muchas gracias
DjLoveR escribió:Por mi igual, me interesa saber precio exacto y tiempo de envío, desde que lo pides hasta que lo recibes.

Gracias!

@Rapindrive muchas gracias

Produkt   Anzahl   Preis
Polymega, Base Unit + Wireless Controller, Universal, Black, PM01-00
Polymega, Base Unit + Wireless Controller, Universal, Black, PM01-00

1   549,99 €
Polymega™ EM02 Super Module with Super Controller
Polymega™ EM02 Super Module with Super Controller

1   99,99 €
Polymega™ EM03 Mega Module with Mega Controller
Polymega™ EM03 Mega Module with Mega Controller

1   99,99 €
Zwischensumme:   749,97 €
Lieferung:   32,00 € via Versandkostenpauschale
Zahlungsmethode:   PayPal, Lastschrift, Kreditkarte oder Kauf auf Rechnung (wenn verfügbar)
Gesamt:   781,97 €


Más o menos lo que os comenté. Compráis solo el cacharo. 550+15 de envío. 2 modulos? 750+30 de envío aprox

El tiempo he mandado un correo al ver que no me dicen nada y de momento sin respuesta. Me espero que lo tenga en stock y en una semana lo tenga en casa o que me llegue en noviembre. Porque no indican plazo de tiempo, al menos no lo he visto y eso me mosquea.

Un saludo.
Rapindrive escribió:
DjLoveR escribió:Por mi igual, me interesa saber precio exacto y tiempo de envío, desde que lo pides hasta que lo recibes.

Gracias!

@Rapindrive muchas gracias

Produkt   Anzahl   Preis
Polymega, Base Unit + Wireless Controller, Universal, Black, PM01-00
Polymega, Base Unit + Wireless Controller, Universal, Black, PM01-00

1   549,99 €
Polymega™ EM02 Super Module with Super Controller
Polymega™ EM02 Super Module with Super Controller

1   99,99 €
Polymega™ EM03 Mega Module with Mega Controller
Polymega™ EM03 Mega Module with Mega Controller

1   99,99 €
Zwischensumme:   749,97 €
Lieferung:   32,00 € via Versandkostenpauschale
Zahlungsmethode:   PayPal, Lastschrift, Kreditkarte oder Kauf auf Rechnung (wenn verfügbar)
Gesamt:   781,97 €


Más o menos lo que os comenté. Compráis solo el cacharo. 550+15 de envío. 2 modulos? 750+30 de envío aprox

El tiempo he mandado un correo al ver que no me dicen nada y de momento sin respuesta. Me espero que lo tenga en stock y en una semana lo tenga en casa o que me llegue en noviembre. Porque no indican plazo de tiempo, al menos no lo he visto y eso me mosquea.

Un saludo.

Yo espero que si la están vendiendo ellos tengan unidades en stock
Rapindrive escribió:
gomez_m escribió:
Edito: efectivamente, haciendo una simulación desde la web de worldwide distribution te sale más económico ya que el precio es de 549€ y 15€ de envío a España por lo que sería 564 el base, una salvajada pero lo veo mejor opción que importarla, yo ese dinero no lo voy a pagar pero quién la quiera ahí le dejo la opción


@txefoedu @gomez_m
Yo también he hechado cuentas con la página de EEUU original de ellos. 400 + 80 de envío + aduanas sobre esos 480.... vamos unos 600. Súmale módulos si se los pones... Y si la pides a partir del 3 de enero dice que llega a partir del segundo semestre de 2022, osea que lo mismo te llega en diciembre.

La página de worldwide son 550+15 de envío y según ellos la tienes ya... con dos módulos son 750+30 de envío.

A todo esto... he pecado esta mañana [+risas] a ver que tarda.


Pero si worlwide mando un correo que les van allegar las reservas de 2020 apenas, no vas a recibir nada durante meses. A no ser que cometan un gran error. Siento decirtelo.
Locks Quest escribió:
Rapindrive escribió:
gomez_m escribió:
Edito: efectivamente, haciendo una simulación desde la web de worldwide distribution te sale más económico ya que el precio es de 549€ y 15€ de envío a España por lo que sería 564 el base, una salvajada pero lo veo mejor opción que importarla, yo ese dinero no lo voy a pagar pero quién la quiera ahí le dejo la opción


@txefoedu @gomez_m
Yo también he hechado cuentas con la página de EEUU original de ellos. 400 + 80 de envío + aduanas sobre esos 480.... vamos unos 600. Súmale módulos si se los pones... Y si la pides a partir del 3 de enero dice que llega a partir del segundo semestre de 2022, osea que lo mismo te llega en diciembre.

La página de worldwide son 550+15 de envío y según ellos la tienes ya... con dos módulos son 750+30 de envío.

A todo esto... he pecado esta mañana [+risas] a ver que tarda.


Pero si worlwide mando un correo que les van allegar las reservas de 2020 apenas, no vas a recibir nada durante meses. A no ser que cometan un gran error. Siento decirtelo.


Imagen

Bueno, para eso pagué con paypal, si hay problemas devolución y listo. A ver que dicen. Sino a tirar de retrotink mientras tanto xD
Con estas cosas mejor no hacerse demasiadas ilusiones, pero quiero pensar que tienen stock. Les habrá enviado Polymega un buen cargamento de cuando costaba 399$, con unidades de sobra además de las reservas.

Hace dos días pusieron en Twitter:



No dice nada de los de 2022, es verdad. Pero de otros artículos de Polymega como la pistola, o algún módulo, dejan claro que es precompra o cuando va a haber stock. Además en Amazon se puede comprar (bastante más caro) y dice "Entrega GRATIS entre el 19 - 25 de enero."

En el peor de los casos, como se puede pagar con Paypal (cosa que comprándolo directamente a USA no se puede), pasado un tiempo prudencial sin recibirlo, al no explicar nada de que es una reserva, se podría recuperar el dinero bastante rápido sin problemas.

Cuando se acabe este stock, seguramente la siguiente ronda sea 50 euros más cara, porque la propia Polymega ha subido a 449$ el módulo base. Empezaron a 249$, luego 399$ y ahora ya 449$.

Estoy muy tentado en hacer click y pedir el módulo base, porque a corto plazo no parece que vaya a haber stock, ni con el tema de aduanas vaya a haber manera más barata de conseguirla... pero al final es una pasta 565 euros. Aunque si funciona de vicio, podría vender algo o todo de las Neo Geo CD, Mega CD, Saturn, PS1, CD-ROM2 para cubrir gastos y hacer algo de espacio. A ver si lo consulto hoy con los reyes [+risas]
Yo no vendería cosas originales para hacerme con una consola emuladora.
titosan escribió:Yo no vendería cosas originales para hacerme con una consola emuladora.


Depende. Yo ya te digo que con Polymega, tener una NGCD es ocupar espacio.
No solo funciona mejor (no hay cargas), sino que te ahorras tener que lidiar con su lector “sensible” (he perdido la cuenta de la cantidad de veces que lo he calibrado).
La única pena es que no tiene soporte para sus mandos originales.

Yo reconozco que detesto el hardware original: es propenso a errores, sobretodo si lleva lector, y en algunos casos, problemas de imagen: modificaciones RGB, dejitter…

La N64 sería también una buena candidata a reemplazarse por sus problemas de imagen.
Me encanta la Polymega, estuve muy tentado de comprarla, pero no para vender lo original. Como complemento me parece muy interesante.
titosan escribió:Yo no vendería cosas originales para hacerme con una consola emuladora.


A mí también me cuesta un huevo vender cosas que me gustan, y siempre trato de evitarlo. En general, verse forzado a vender algo para comprar otra cosa es un sacrificio desagradable (más en otros que en estos casos de hobby por hobby, de todas formas).

Pero vamos, que también puede pasar que mañana la NeoGeo CD se le rompa, cueste una pasta arreglarla y tenga que vendela mucho más barata que ahora. Y si resulta que ahora puede tener la pasta de la NGCD para comprarse la Polymega, y eso le interesa mucho...
Mi hardware original yo no lo tocaré(venderé). Pero a veces por comodidad, volcar colección, partida rápida etc viene de escándalo, incluso dejarla puesta en el salón.
llorllo escribió:
titosan escribió:Yo no vendería cosas originales para hacerme con una consola emuladora.


Depende. Yo ya te digo que con Polymega, tener una NGCD es ocupar espacio.
No solo funciona mejor (no hay cargas), sino que te ahorras tener que lidiar con su lector “sensible” (he perdido la cuenta de la cantidad de veces que lo he calibrado).
La única pena es que no tiene soporte para sus mandos originales.

Yo reconozco que detesto el hardware original: es propenso a errores, sobretodo si lleva lector, y en algunos casos, problemas de imagen: modificaciones RGB, dejitter…

La N64 sería también una buena candidata a reemplazarse por sus problemas de imagen.

Tal cual. Eso es por lo que me dan ganas de dar boleto a las consolas con lector de CD (o al menos a alguna). Van necesitando mantenimiento, ocupan su espacio, cargan más lento los juegos... Y aunque podría pagar la Polymega sin necesidad de vender el resto, no sería mal momento para un hacer plan "renove", ahora que todavía me funcionan las consolas y me podrían pagar algo por ellas. En 5 años a ver cómo tengo el hardware original...

Pero por otro lado, teniendo ya las consolas originales y todavía funcionando relativamente bien, gastarme casi 600 euros me parece demasiado. En 2023 o 2024 si hay menos problemas de stock, seguramente acabaré pasando a Polymega (o algo equivalente) y Analogue Pocket para las portátiles.
Yo creo que si esto costara entre 250 - 300 euros la mayoría ni nos lo habríamos pensado pero es que estamos hablando alrededor de 600€ el modelo base + aparte los módulos de todo lo que va en cartucho.
llorllo escribió:La N64 sería también una buena candidata a reemplazarse por sus problemas de imagen.


Creo recordar que habías comprado el RT5X Pro, ¿no te gusta cómo se ve con el cacharro?

Yo con la consola modificada para sacar RGB, el cable de RGC UK y el RT5X Pro ya veo la consola muy bien, de hecho con esta combinación pero con el OSSC ya la veía muy bien, pero me molestaban los cambios de resolución del RE2 (alguno más puede haber, pero yo solo los experimenté con ese juego). Ahora que no tengo ese problema, ya no necesito ningún reemplazo/accesorio para disfrutar bien de N64.

Por no hablar que la emulación de esta consola nunca me ha gustado.
guillian-seed escribió:
llorllo escribió:La N64 sería también una buena candidata a reemplazarse por sus problemas de imagen.


Creo recordar que habías comprado el RT5X Pro, ¿no te gusta cómo se ve con el cacharro?

Yo con la consola modificada para sacar RGB, el cable de RGC UK y el RT5X Pro ya veo la consola muy bien, de hecho con esta combinación pero con el OSSC ya la veía muy bien, pero me molestaban los cambios de resolución del RE2 (alguno más puede haber, pero yo solo los experimenté con ese juego). Ahora que no tengo ese problema, ya no necesito ningún reemplazo/accesorio para disfrutar bien de N64.

Por no hablar que la emulación de esta consola nunca me ha gustado.


Solo me gusta si la conecto al monitor LCD que vende Laserbear. En el resto (monitor 1440p) y la tele me “cantan” mucho sus fallos gráficos.

De todas formas me refería al tema de modificar la consola para sacar RGB. No espero que la emulación de Polymega mejore los gráficos de N64 respecto a lo que ya tengo (RGB), pero sí para alguien que no tiene la N64 modificada.

O también está el tema del region free, por ejemplo. Con Polymega, la NGCD es Unibios, así que al jugar al Metal Slug, por ejemplo, puedes elegir que versión jugar. Eso es otra cosa que te ahorras de la consola original (sin modificar).
Así que depende de cada uno, pero vamos, en el caso de NGCD lo tengo clarísimo que me deshago de él.
Yo por 300 la base ya la tendria en casa hace días...
Funciona el adaptador usb de 8bitdo?
Rapindrive escribió:Funciona el adaptador usb de 8bitdo?


Si, incluso los botones home se van al menú. Eso si un lag excesivo. A día de hoy solo cable y los nuevos 2,4 ghz de retrobit. Ya que los de 8bitdo no van.

Con módulos de snes / mega si funcionan bien.
Locks Quest escribió:
Rapindrive escribió:Funciona el adaptador usb de 8bitdo?


Si, incluso los botones home se van al menú. Eso si un lag excesivo. A día de hoy solo cable y los nuevos 2,4 ghz de retrobit. Ya que los de 8bitdo no van.

Con módulos de snes / mega si funcionan bien.


Como curiosidad, los mandos de PC Engine Mini funcionan (USB) y los reconoce como tal.
Pero incluso todos los “prompts” de los menús (Seleccionar, Salir, Guardar…) se adaptan al mando conectado, por lo que en vez de salir “A” o “B”, sale “I” o “II”.
No me había fijado hasta ahora, ya que los botones del mando de Polymega y el de Saturn de Retrobit tienen el mismo nombre. Me imagino que si conectas el mando de PSX Mini, por ejemplo, ocurrirá igual.
llorllo escribió:
Locks Quest escribió:
Rapindrive escribió:Funciona el adaptador usb de 8bitdo?


Si, incluso los botones home se van al menú. Eso si un lag excesivo. A día de hoy solo cable y los nuevos 2,4 ghz de retrobit. Ya que los de 8bitdo no van.

Con módulos de snes / mega si funcionan bien.


Como curiosidad, los mandos de PC Engine Mini funcionan (USB) y los reconoce como tal.
Pero incluso todos los “prompts” de los menús (Seleccionar, Salir, Guardar…) se adaptan al mando conectado, por lo que en vez de salir “A” o “B”, sale “I” o “II”.
No me había fijado hasta ahora, ya que los botones del mando de Polymega y el de Saturn de Retrobit tienen el mismo nombre. Me imagino que si conectas el mando de PSX Mini, por ejemplo, ocurrirá igual.


Si, todo eso va directo, con cable es una autentica gozada. Además no hace distinciones, con un hub usb, le metes hasta 8 mandos sin problema. Para saturn bomberman por ejemplo.
Locks Quest escribió:
Rapindrive escribió:Funciona el adaptador usb de 8bitdo?


Si, incluso los botones home se van al menú. Eso si un lag excesivo.


edito

Acabo de pedir aún así el adaptador inalámbrico (tripas internas) para el mando de ps classic mini. Ya tengo adaptado el de NES y SNES para esto. A ver que tal funciona.
Locks Quest escribió:
llorllo escribió:
Como curiosidad, los mandos de PC Engine Mini funcionan (USB) y los reconoce como tal.
Pero incluso todos los “prompts” de los menús (Seleccionar, Salir, Guardar…) se adaptan al mando conectado, por lo que en vez de salir “A” o “B”, sale “I” o “II”.
No me había fijado hasta ahora, ya que los botones del mando de Polymega y el de Saturn de Retrobit tienen el mismo nombre. Me imagino que si conectas el mando de PSX Mini, por ejemplo, ocurrirá igual.


Si, todo eso va directo, con cable es una autentica gozada. Además no hace distinciones, con un hub usb, le metes hasta 8 mandos sin problema. Para saturn bomberman por ejemplo.


Ostias, pues esa es buena. Porque que tenga solo dos puertos USB delanteros me fastidia bastante.
De momento con los correos que me estoy cruzando con esta gente anda la cosa bastante ambigüa. Ya había leído que no eran demasiado buenos en el soporte post venta por google. Dicen que la semana que viene me informan sobre el envío. Que ahora andan liados con los pedidos de 2020. No me han contestado a si tienen stock para cubrir mi pedido o habría que esperar más. Así que seguimos igual xD
Rapindrive escribió:De momento con los correos que me estoy cruzando con esta gente anda la cosa bastante ambigüa. Ya había leído que no eran demasiado buenos en el soporte post venta por google. Dicen que la semana que viene me informan sobre el envío. Que ahora andan liados con los pedidos de 2020. No me han contestado a si tienen stock para cubrir mi pedido o habría que esperar más. Así que seguimos igual xD


Bueno, ya nos cuentas. Fijo que tienen unidades en stock.

Saludos.
Voy a intentar hacer una comparación un poco como puedo sobre Polymega y hardware real. No dispongo del setup adecuado para capturar la pantalla, ni el lag, ni siquiera ediciones básicas de vídeo...así que perdonadme por adelantado 😄
Voy a enfocarlo en tres apartados: calidad de imagen, lag y tiempos de carga.
Lo haré en tres posts distintos, más que nada para no hacer un post larguísimo.

Video Output

Lo primero que quiero comparar es el tema de la calidad de imagen. Para mi desgracia, la Polymega permite sacar capturas de pantalla, pero solo del output del buffer, es decir sin máscaras especiales (como scanlines) 😢
Las capturas de pantalla están MUY reducidas en su calidad, pero si alguien las quiere, puedo adjuntar las originales. Es solo para que os hagáis una idea.

La Polymega tiene muchos filtros, pero por lo general siempre uso el mismo, que es el que más me gusta (720p RGB + Curvatura). Tiene también salida 1080p, pero la imagen es más oscura de lo que me gustaría.

En algunos casos veremos como tener la mayor claridad no siempre es la mejor opción.

Juegos 3D

Empezamos comparando con una Saturn japonesa, conectada a Retrotink 5x Pro, con cables de componentes de HDRetrovision. Scanlines: Aperture Grille. Salida 1080p.

Por último, perdonarme porque me di cuenta al editar la foto que el scaling de la Polymega no es correcto. Se puede ajustar, pero es la razón por la cual no encajan ambas capturas.

Imagen

Y que tal se compara con otro emulador? Pues lo miramos con RetroArch en PlayStation Classic. Mismo setup de Polymega (720p RGB)

Imagen

Ni caso al logo de Retrotink. Un error de edición.

Personalmente en el caso de MGS prefiero el filtro de “Composite” de Polymega. Tal vez debería haber hecho una captura con ese filtro.

Juegos 2D

Aquí ya aprendí un poco de mis errores y me curré un poco más la comparación.

En este caso sí es hardware real frente a Polymega.

Imagen

Fijaros en el Alundra como los dibujos de arte del barco, no se visualizan correctamente a menos que se use alguna técnica para camuflar tanta nitidez, como scanlines o el filtro compuesto de Polymega. Por eso muchas veces no siempre tener mayor nitidez es algo bueno para determinados juegos.

Ahora una comparación con un juego de MegaDrive. Como no tengo el EM de MegaDrive/Genesis para Polymega, pues he usado uno de los que viene instalados, que no recuerdo ni el nombre. Lo he comparado con el MegaSG de Analogue, por variar un poco.

Imagen
La gente de RetroArch en breve va a anunciar un hardware abierto que podrá ser DIY y será modular para poder conectar diferentes mandos de consola y conectar los cartuchos correspondientes del sistema.

Vamos, una polymega, pero que se la podrá hacer cualquiera o el que no sea manitas podrá comprarla hecha.

En breve liberan la información y para finales de año ya esperan comercializarla.
DJ Deu escribió:La gente de RetroArch en breve va a anunciar un hardware abierto que podrá ser DIY y será modular para poder conectar diferentes mandos de consola y conectar los cartuchos correspondientes del sistema.

Vamos, una polymega, pero que se la podrá hacer cualquiera o el que no sea manitas podrá comprarla hecha.

En breve liberan la información y para finales de año ya esperan comercializarla.


Yo me la hice hace un par de años, pero es mas fea que esta
Después de decirme el viernes de la semana pasada que era festivo y el lunes me lo mirarían

Llegar el lunes y no recibir nada, escribir yo un correo

Escribir hoy otro correo
(A pesado no me gana ni dios)
Me han contestado esta noche....

"Shipment is confirmed "

Les he contestado que me den un número de serie para hacer el seguimiento. Pero no tengo muchas esperanzas... me dirá que el envío está confirmado para dentro de 5 meses xD son horribles en el soporte post venta esta gente de worldwidedistribution pero vamos ya lo había leído en las opiniones de google. No hay prisa, pero tampoco pausa, seguiremos presionando a ver si al menos se una estimación de si va a tardar 1 mes, 6 meses o un año que es lo que les llevo pidiendo después de gastarme 800 euros, creo que es lo mínimo, una estimación, solo pido eso.
Rapindrive escribió:Después de decirme el viernes de la semana pasada que era festivo y el lunes me lo mirarían

Llegar el lunes y no recibir nada, escribir yo un correo

Escribir hoy otro correo
(A pesado no me gana ni dios)
Me han contestado esta noche....

"Shipment is confirmed "

Les he contestado que me den un número de serie para hacer el seguimiento. Pero no tengo muchas esperanzas... me dirá que el envío está confirmado para dentro de 5 meses xD son horribles en el soporte post venta esta gente de worldwidedistribution pero vamos ya lo había leído en las opiniones de google. No hay prisa, pero tampoco pausa, seguiremos presionando a ver si al menos se una estimación de si va a tardar 1 mes, 6 meses o un año que es lo que les llevo pidiendo después de gastarme 800 euros, creo que es lo mínimo, una estimación, solo pido eso.


Como ya comente... así estuve yo casi 4 años. Eso si al menos la maquina ahora si existe xD.
Rapindrive escribió:Después de decirme el viernes de la semana pasada que era festivo y el lunes me lo mirarían

Llegar el lunes y no recibir nada, escribir yo un correo

Escribir hoy otro correo
(A pesado no me gana ni dios)
Me han contestado esta noche....

"Shipment is confirmed "

Les he contestado que me den un número de serie para hacer el seguimiento. Pero no tengo muchas esperanzas... me dirá que el envío está confirmado para dentro de 5 meses xD son horribles en el soporte post venta esta gente de worldwidedistribution pero vamos ya lo había leído en las opiniones de google. No hay prisa, pero tampoco pausa, seguiremos presionando a ver si al menos se una estimación de si va a tardar 1 mes, 6 meses o un año que es lo que les llevo pidiendo después de gastarme 800 euros, creo que es lo mínimo, una estimación, solo pido eso.

Pues creo que te vas a llevar una sorpresa agradable y recibirla pronto porque en Amazon, en su tienda si la compras la fecha estimada de entrega es el 24-25 de Enero, o sea que tienen stock inmediato aunque más caro
Ahora un poco de lag

Para poder comparar ambas, dispongo del siguiente setup:

  • Polymega conectada a TV Sony Bravia KDL50W828 1080p (22ms de lag) y mando Polymega conectado por Bluetooth.
  • Saturn original conectada a Retrotink5x Pro (<1 ms de lag), conectada a LaserBear CRT Display (0.05ms de lag) y mando Saturn conectado por cable.

Es decir, por un lado el que creo que sería el típico setup de Polymega. Y por el otro, un setup intentando disminuir lo máximo posible el retardo: el display no tiene apenas lag, sin mandos wireless...no tengo un CRT real, que habría sido la mejor opción, pero con un lag de 0.05ms , podemos considerarlo como nulo.

Es decir, Polymega tiene todo en contra: lag del mando y lag del display, que variará entre 1 o 1.5 frames según el juego.

El vídeo está grabado a 240fps con el modo slow-motion del iPhone.



Y ahora para rizar el rizo...yo siempre he dicho que mi sensación con Polymega es que no parece tan “emulador” como otros emuladores.

Para ello decidí comparar la PSX Classic Mini (usando Retroarch) con Polymega. Mismo juego: Rapid Reload. Y mismo mando: PlayStation Classic gamepad conectado por USB. Lo único que diferencia es el display: la “consola” de Sony jugará con ventaja al estar conectada a un monitor de lag 0. Polymega en cambio está conectada a la TV de antes, que recordemos son 22ms de lag. En el caso de Rapid Reload, al ser un juego a 50fps, es poco más de 1 frame.



P.D: Toqué algo en RetroArch y jodí el aspect ratio, de ahí que no se vea bien.
Felicidades! El otro día vi en su Twitter que habían recibido muchas unidades, y pensé que igual con un poco de suerte una era la tuya

Acabo mi mini-review con el tema de los tiempos de carga. No tengo Ps1 ni PC Engine CD, mi Sega Saturn tiene un ODE instalado y para el MegaCD uso el Mega Everdrive Pro. Así que solo me queda la Neo Geo CD. Pero casi que mejor, ya que la consola de SNK es conocida por sus tiempos de carga.

llorllo escribió:Felicidades! El otro día vi en su Twitter que habían recibido muchas unidades, y pensé que igual con un poco de suerte una era la tuya

Acabo mi mini-review con el tema de los tiempos de carga. No tengo Ps1 ni PC Engine CD, mi Sega Saturn tiene un ODE instalado y para el MegaCD uso el Mega Everdrive Pro. Así que solo me queda la Neo Geo CD. Pero casi que mejor, ya que la consola de SNK es conocida por sus tiempos de carga.



La verdad es que en esto es espectacular.
¿Lo del lag debería afectar principalmente a mandos inalámbricos, no?
llorllo escribió:Felicidades! El otro día vi en su Twitter que habían recibido muchas unidades, y pensé que igual con un poco de suerte una era la tuya

Acabo mi mini-review con el tema de los tiempos de carga. No tengo Ps1 ni PC Engine CD, mi Sega Saturn tiene un ODE instalado y para el MegaCD uso el Mega Everdrive Pro. Así que solo me queda la Neo Geo CD. Pero casi que mejor, ya que la consola de SNK es conocida por sus tiempos de carga.


Gracias, la verdad que el feedback de momento es muy muy positivo, lo único que nonme ha gustado así gordo es que aún no tenga opción en pal de jugar a 60hz. Lo veo imprescindible. Por lo demás cosas malas solo pequeños detalles que irán puliendo, en general es muy muy positivo todo, me encanta el producto.
Rapindrive escribió:Imagen


Otia el milagro xD congrats ya eres de nuestro club xD.
kenmaster escribió:
llorllo escribió:Felicidades! El otro día vi en su Twitter que habían recibido muchas unidades, y pensé que igual con un poco de suerte una era la tuya

Acabo mi mini-review con el tema de los tiempos de carga. No tengo Ps1 ni PC Engine CD, mi Sega Saturn tiene un ODE instalado y para el MegaCD uso el Mega Everdrive Pro. Así que solo me queda la Neo Geo CD. Pero casi que mejor, ya que la consola de SNK es conocida por sus tiempos de carga.



La verdad es que en esto es espectacular.
¿Lo del lag debería afectar principalmente a mandos inalámbricos, no?


Por lo que he leído en su Discord, y por regla general:

De menor a mayor lag:

Pad conectado a EM (elemental module) > Pad por USB >> Wireless

Es decir, parece ser que el circuito que usan para las EM es de mayor velocidad/reacción que el USB.
Gracias @Locks Quest xD

Tenéis enlace del discord o algo? un saludo.
Rapindrive escribió:Gracias @Locks Quest xD

Tenéis enlace del discord o algo? un saludo.


Hombre somos 3 gatos de momento. ""Literal"" creo que la tenemos 3 de aquí xD
llorllo escribió:https://discord.gg/aUs2RvKm

Obviamente es de habla inglesa.


Gracias, ya estoy dando la brasa xDDDDDDDDDDDDD a ver si no me echan por pesao.


Menudo vicio es pillar un CDRW y volcar volcar volcar... se me fué la olla comprando el ssd de 1TB
818 respuestas
112, 13, 14, 15, 16, 17