Nueva consola Retro: Polymega (Saturn,PS, NES,MD, PCE...)

1, 2, 3, 4, 517
https://youtu.be/Pucot56iRiw

¿Qué os parece?

Mi primera impresión fue : "otra consola chinorri que se sube al carro de lo retro". Pero esta vez incluye reproducción de playstation y saturn, aparte de lo mas obvio (nes, md,pce), asi que algo nuevo aporta.

Me queda la duda si estarán usando emuladores propios o "reciclando" ya existentes... [reojillo]
Pinta muy chula, y parece el multisistema retro definitivo para tv modernos.

La duda que había era si el proyecto iba a seguir adelante, y parece que sí. Veremos a ver la distribución y los problemas o no que puedan tener con las compañías de esas consolas.
Saturn?? me huele a chamusquina...ojalá me equivoque, ya para empezar te meten en el video el sega rally versión arcade...


Por lo que veo la consola base son 249$ y luego has de comprar aparte cada modulo, para snes,MD etc.....MEH.

Si sale, tengo ganas de ver la review de My life in gaming eso si [carcajad]
una pasada! joder lo de los cds es un pasote total .
encima saturn? [tadoramo]
lo único malo que veo será como siempre el precio,que lástima ser un tieso de la vida [triston]
pero joder sería la ostia,me encanta el diseño ,los mandos y el concepto

por cierto sale virtua fighter de 32x
El combo completo sale a casi 500€ fijo.
Si cumple con lo que promete puede caer, pero de salida me esperaré a ver las primeras reviews.
Por el nombre me esperaba algo así:
Imagen
Pero la verdad es que tiene muy buena pinta. Aunque de momento paso de hacer ninguna reserva que con Paprium ya tengo bastante...
Hay que cosas que huelen a chamusquina, aunque me encantaría equivocarme.

  • Aseguran que no usan ni libretro, ni retroarch, ni nada similar. Que todos los emuladores han sido desarrollado in-house. Eso llevaría muchísimo tiempo. Si llevamos años y años intentando emular la Saturn y aun no es posible al 100%...
  • Pusieron un tweet y luego lo borraron, indicando que el creador de Mednafen, colabora con ellos. Eso podría explicar lo de arriba, pero solo en parte. Y aun así, ¿por qué lo borran?
  • En el anuncio de la compatibilidad de Saturn ponen un Sega Rally a 16:9 que desde luego parece de Model 2, no de Saturn. ¿Fallo de marketing o es que el emulador que tienen va a pedales?
  • Inicialmente hablaban de FPGA hasta hace escasos días, pero ahora dicen que ya no y que han cambiado la CPU por un Pentium G5500T, lo cual explicaría la entrada del emulador de Saturn.
  • Y una cosa que me chirria muchísimo...el tema de las BIOS. Entiendo que para productos de más de 25 años la patente expira, de ahí ver las copias chinas de MD por ejemplo. Pero ni Saturn ni PSX han cumplido los 25 años. Sega y Sony van a dejar que alguien ponga a la venta un dispositivo con su firmware propietario??

No sé. Ojalá me equivoqué y sea una maravilla, pero para mi es vaporware. En el momento que My Life in Gaming reciba una unidad y lo valore, volveré a opinar.
te garantizo que la saturn va emulada 100% confirmado y estoy por apostarte que va con mednafen

es un escandalo lo bien que tira esa mierda
Me parece demasiado caro y llegar a un mercado sobresaturado. La mayoria de gente tiene muchos de los sistemas que se van a poder jugar y puedes comprarte una ms o una md por 10/20€ ¿porque gastarse 250 + modulos?
Me parece un absurdo
llorllo escribió:Hay que cosas que huelen a chamusquina, aunque me encantaría equivocarme.

[*]Aseguran que no usan ni libretro, ni retroarch, ni nada similar. Que todos los emuladores han sido desarrollado in-house. Eso llevaría muchísimo tiempo. Si llevamos años y años intentando emular la Saturn y aun no es posible al 100%...

Sobretodo el tema saturn, que la emulacion cojea bastante y pide mucho.


llorllo escribió:Inicialmente hablaban de FPGA hasta hace escasos días, pero ahora dicen que ya no y que han cambiado la CPU por un Pentium G5500T, lo cual explicaría la entrada del emulador de Saturn.


Pues si, eso huele a lakka modificado o derivados.


llorllo escribió:Y una cosa que me chirria muchísimo...el tema de las BIOS. Entiendo que para productos de más de 25 años la patente expira, de ahí ver las copias chinas de MD por ejemplo. Pero ni Saturn ni PSX han cumplido los 25 años. Sega y Sony van a dejar que alguien ponga a la venta un dispositivo con su firmware propietario??


Al menos con ps1 creo recordar que las versiones mas recientes de psxe podian usar una emulacion hle de bios, no era necesario tener la original.
Del mismo modo que para jugar es necesario poner tus juegos, eso lo pueden solucionar sin incluir las BIOS, y que el usuario sea el que las añada por su cuenta, por SD por ejemplo, siguiendo unas sencillas instrucciones.
Me ha gustado mucho, pero el precio tira hacía atrás, y la mayoría del foro ya tienen todos los sistemas por separado.
Pero tiene salida 240p 15khz RGB?
Me parece un pepinazo y bonita es poco.

Una jodida maravilla y ya era hora.

De nuevo lastima que no sirve para n64, si no sold fijo.
Me parece espectacular.
pues pinta muy bien, pero joder, 250 dolares...
joder...
theelf escribió:Pero tiene salida 240p 15khz RGB?


+1. Si solo tiene HDMI ahí se queda...
Toca esperar verla funcionando por algún youtuber.
El diseño y la idea de ir por modulos mola mucho...pero el precio...
Los acabados son high-end,la consola en si y mandos.

Pero en algunos casos me parece una broma el sistema de rewards,2 millones de dólares para sacar el módulo compatible con consolas atari Oooh

Lo mas interesante es que de serie venga la funcionalidad de emular Saturn, pero con pegas,entiendo que has de tener el juego original en la región que sea y en todas hay juegos especulados,no da opción de carga de isos por sd/usb.

Lo de playstation es algo que ya puedes hacer con el soft legal en ps2/ps3.

Tienen licencias? Porque pone que incluirán unos cinco juego de cada sistema y que luego podrás comprar más por 4 y 8 dólares :-?
El que maneja la cuenta de youtube dice que lo del Sega Rally fue un error de los que crearon el video, lo repite dos veces como "un error honesto" y que lo corregirán y colgarán el vídeo de Saturn rulando en el sistema. Pero aún así en los comentarios, la gente ya está preguntándose por qué han cogido los gameplays de otras fuentes en lugar de grabarlos rulando en la consola y colgarlos.
Van a tener que corregir eso pronto porque creo que ha desatado bastante sospecha.
Hombre la Polymega ¿Cuánto tiempo llevaba anunciada? Desde que se llamaba Retroblox hace ya dos años creo. En teoría es otra consola emuladora, que saca 1080p.
Te deja instalar los juegos y luego usas una interfaz a lo Netflix con las categorías que tu quieras para jugarlos. Ellos decían hace un año y pico que lo suyo es "emulación híbrida", algo así como una mezcla de software y hardware en vez de un emulador normal corriendo sobre Linux como una Nintendo Mini. A saber si es cierto, se acabará averiguando de todos modos.
law escribió:Me parece demasiado caro y llegar a un mercado sobresaturado. La mayoria de gente tiene muchos de los sistemas que se van a poder jugar y puedes comprarte una ms o una md por 10/20€ ¿porque gastarse 250 + modulos?
Me parece un absurdo


Solo con poder jugar a juegos en CD de PCE y Neo Geo ya la tienes amortizada, encima mejora los tiempos de carga.
OscarKun escribió:
theelf escribió:Pero tiene salida 240p 15khz RGB?


+1. Si solo tiene HDMI ahí se queda...

para mi lo bueno seria por hdmi ,para 240p mejor pillarse los sistemas originales.
no todo el mundo tiene espacio para poner un crt ,pero lo suyo es que pudieses elegir y asi todos contentos
Aahhh, que es un proyecto de kickstarter, haber empezado por ahi hombre

Imagen
titorino escribió:no todo el mundo tiene espacio para poner un crt ,pero lo suyo es que pudieses elegir y asi todos contentos


Un CRT de 14" no ocupa apenas espacio.
OscarKun escribió:
titorino escribió:no todo el mundo tiene espacio para poner un crt ,pero lo suyo es que pudieses elegir y asi todos contentos


Un CRT de 14" no ocupa apenas espacio.

Sí no tienes espacio no tienes, además Le digo a la parienta de meterlo y salgo yo.
Ojalá
OscarKun escribió:
titorino escribió:no todo el mundo tiene espacio para poner un crt ,pero lo suyo es que pudieses elegir y asi todos contentos


Un CRT de 14" no ocupa apenas espacio.


14" a estas alturas de la vida...como que no. Y menos para jugar con un trasto de 500 pavos.
Eso q no todo el mundo tiene espacio... menuda patraña.

Mi piso es de 28 m2 y tengo 4 CRTs, y no vivo solo, tengo familia. Lo que falta son ganas de poner una mesita y un CRT
@theelf hombre que no todo el mundo es igual.
Yo te envidio, yo la tele del salón y ya.
Ahh y un rinconcito para el pc.
¿Tu pareja comparte tu hobby?
Yo tengo 4 CRT en mi habitación... [+risas] Y he tenido que vender unas cuantas porque sino me echaban de casa. Es increíble, pero caben en cualquier lado...

14" a estas alturas de la vida...como que no. Y menos para jugar con un trasto de 500 pavos.


Prefiero jugar en un CRT de 14" que en una LED de 50"... :-|
Yo prefiero 14 a una de 20 en CRT, aunq las dos me gustan. Son tamaños ideales para consolas

Y si, prefiero cualquier tamaño de CRT a cualquier TFT, pero q ni hablar


titorino escribió:@theelf hombre que no todo el mundo es igual.
Yo te envidio, yo la tele del salón y ya.
Ahh y un rinconcito para el pc.
¿Tu pareja comparte tu hobby?


No, mi pareja ni le interesan los videojuegos, pero la casa es de los dos, asi q si son 28m2, pues mitad para cada uno, exepto la habitacion de los hijos, baño y cocina claro

En mis metros cuadrados soy libre de poner lo que quiera, y no creo medio metro cuadrado q ocupa una crt de 20" sea demasiado por minuscula sea la casa, exepto vivas en una habitacion
@theelf mi mujer no es tan permisiva,le he soltado lo de la crt varias veces y no hay manera [burla3]
asi que filtros me toca.
aprovecho para preguntarte ,tu que dominas esto
¿para un monitor 1680x1050 como lo pondrias tu para que se viese todo o casi todo bien?
Les ha entrado completo de Terra Onion: 249 pavos y módulos especiales aparte...flipan cosa mala XD
OscarKun escribió:Yo tengo 4 CRT en mi habitación... [+risas] Y he tenido que vender unas cuantas porque sino me echaban de casa. Es increíble, pero caben en cualquier lado...

14" a estas alturas de la vida...como que no. Y menos para jugar con un trasto de 500 pavos.


Prefiero jugar en un CRT de 14" que en una LED de 50"... :-|


Yo no soy muy sibarita con estas cosas pero joder,es pensar en una Elbe de 14" y me entra un sudor frío terrible.
@titorino
mm... yo configuraria si quieres 4/3, a 1280x960 y ajustaria el viewport para un escalado en enteros, o sea, que si la consola emite solo 224 lineas de las 240 te quedara 1280x896

Piensa que los CRT tenian overscan, asi que normalmente se veian 224-230 lineas maximo de las 240, pero eso variaba mucho de TV en TV, asi que el aspect ratio tampoco era para todos igual, yo creo ya estaria bien, y tendrias 1280 de horizntal que es multiplo de 320 y 256 que son las mas comunes

Yo la verdad q filtros CRT mucho no terminan de gustarme, si no les tocas el codigo se suelen inventar cosas, como efectos gloom y eso, inventan pixeles donde no los hay...

Yo personalmente usaria scanlines al 50% y a correr..

Pero si usas retroarch puedes aplicar un PNG, podrias probar algo asi

75%
25%
100%
20%


Daria un aspecto bastante decentillo creo yo, simulando un Sony PVM, siempre dentro de lo que es, una puta mierda de TFT [+risas]
@theelf muchas gracias
pues mira uso retroarch ,lo que hago es usar overlays ,uno que es como una rejilla crt y lo pongo al 20%
juego a 4:3 y con el filtro bilinear desactivado ,no me molestan las barras negras ,lo que no soporto es ver los juegos estirados .
lo voya probar ,a ver si pongo alguna foto o captura .
el unico emulador standalone que uso es el raine para neogeo cd ya que retroarch creo no soporta o al menos no de forma fácil el sistema y a ese si le tengo metido shaders ,uno que se llama caligari scanlines ,se ve muy bien .
A mi un shader que me gusta bastante para simular scanlines es el Crt-Caligari.

Imagen
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Pinta muy interesante, pero de momento tengo un compromiso a medio plazo con Cash Converter y mi nueva Ps2 Slim.
@titorino
Lo que tenes en ese CRT es un ghosting del copon, yo creo q cuando hay scrolling si llegas a unos 30 fps es de milagro


@mayhem
Se ve medianamente decente, exepto que esta super borroso, si le quitas el filtro bilinear se parecera mas a un CRT de PC por ejemplo

Lo que si se nota en esa captura es que hay lineas mas gruesas q otras, en fondo blanco se notara mas aun
@theelf si a ver esa captura la he pillado por google, juraria que se ve mejor....yo suelo usarlo cuando juego a pc-engine y se disfruta bastante.

Por cierto ahora que hablo de la pc-engine, anoche me dio por probar el emulador de la PC en wii que saca 240p y nose nose...yo los veo algo borrosillos! Y no és mi cable rgb ya que el 240psuite se ve cojonudo en la wii.
@mayhem

Prueba el Rtype a ver si lo ves borroso, ese juego usa alta definicion
@theelf Eso digo yo, sin salida 240p y 15khz no deja de ser otro emulador con carcasa customizada. Hace años que la fiebre retro se usa como excusa para sacar inventos ridículos, con perdón.

Si quiero jugar de forma nativa, MD + Everdrive. Si quiero usar una TV moderna y no me convence cómo se ve, emulador + filtros. Pero un invento de estos, ¿dónde narices lo encajas?
Así de primeras parece bastante apetecible... además el anuncio está currado. Te dan ganas de pillarte una.

Luego ves el precio y se te pasa.
theelf escribió:@titorino
Lo que tenes en ese CRT es un ghosting del copon, yo creo q cuando hay scrolling si llegas a unos 30 fps es de milagro

la cosa que si que no lo noto tan fluido como cuando juego en el android tv en la tele del salón ,la tele del salón es nueva y funciona a 1080p.
el monitor tiene ya sus años ¿a que es debido? ghosting no tiene ,pero si que noto que no va tan fluido
La propuesta es muy interesante, te ahorra un montón de espacio. Pero el precio de envío + aduanas espanta a cualquiera.
Humo hasta que vea la primera review imparcial.
gjfjf está baneado del subforo por "troll"
estos adaptadores parecen mas interesantes, el problema es que faltan otros sistemas como la psx,saturn,neo geo...

Imagen
818 respuestas
1, 2, 3, 4, 517