Nueva consola Retro: Polymega (Saturn,PS, NES,MD, PCE...)

Kensaiken escribió:
gynion escribió:
Kensaiken escribió:Si miras las especificaciones de esa placa base que se compone Polymega podrías tener por el mismo precio un PC mil veces mas pepino que ese y poner los emuladores que te de la gana.

El principal problema de esto es el sobrecoste que se esta vendiendo, su PVP no debería llegar ni a 200 euros


En lo del precio de cada consola no entro, pero en esta parte estoy totalmente de acuerdo.

La informática y estos aparatos en general lo que tienen es que a medida que pasa el tiempo se van quedando obsoletos debido a otros que salen, y hay que valorar si las ventajas (en este caso de Polymega, poder usar y testear al vuelo o automáticamente juegos originales) compensan ese desfase progresivo. Si el precio bajase en sintonía, pues por lo menos mantendría el interés.


Es que si tuviese un hardware especifico con una FPGA software propio etc... justificarían ese precio tan abusivo.

Pero esta usando un hardware de un PC de hace años enfocado a la ofimatica, el software de ellos que es? Una mascara un layout para los emuladores que encima son licencia de terceros?

Vamos este cacharro a precio de 2 PS5 juntas ni de coña

Y ahora el que me diga pero hace correr mega cd, sega saturn y playstation etc.. y todas esas consolas son mucho mas caras que la Polymega, si claro emulación que también te hace un PC de 100 euros

A ver si la gente se da cuenta que esto es una Anbernic de sobremesa y un fiasco brutal


Bueno, estas obviando un detalle importante en I+D, puesto que ni Anbernic ni ese PC de 100€ pagan ni mantienen un minimo centavo de esos emuladores licenciados por Playmaji, ni han creado cada una de las BIOS por temas legales. Luego se puede añadir el mantenimiento del sistema operativo o dashboard, aunque este año se han tocado los huevos puesto que creo que no han sacado nada.
No voy a defender el precio exagerado de este sistema, pero si vamos a hacer comparaciones, seamos justos. Pensar que el precio de algo solo está basado en el hardware que monta pues...según que casos.

Seamos un poco más justos y serios con nuestras interpretaciones. La Polymega está más cercana a Analogue (por materiales, software...) que a una consola chinosa. Que sea escandalosamente cara no significa que debamos obviar lo que sí hace bien.

E independientemente de eso, la gente no tiene que darse cuenta de nada. La gente tiene que jugar, de la manera que quiera y como quiera.
Que conste que yo siempre o normalmente critico al producto, y este caso igual. Lo que haga el usuario me da lo mismo.

Sobre lo que decís, pues un fifty fifty. Es cierto que el trabajo en software o en bios también merece ser valorado, y si todos estamos de acuerdo en que el sistema tiene un precio muy elevado, la verdad es que no veo motivo de discusión, ya que todos parecemos enterados de lo que es la máquina; unos más favor y otros más en contra, pero toditos lúcidos. [carcajad]
Juandroide escribió:Tengo consolas originales, tengo PC con emuladores, tengo minis con emus...dicho esto, me gusta Polymega, me la puedo comprar ? Tengo que pedir perdón porque me guste?
A mi me hace el apaño para tener un solo aparato y silencioso en el salón al que le puedo meter mis juegos originales.
Hay muchas cosas que hace la gente que no veo lógicas pero mientras no me afecten a mi les dejo disfrutar con ellas, les cueste lo que les cueste.
Habrá a muchos que no sea su producto pero para otros si lo es y ya sabemos que pagamos aduanas, etc


Lo contrario, yo te tengo hasta envidia sana, si pudiera, me habría pillado una Polymega.
No querían poner a la venta como suscripción el entorno de emulación de la consola?
Si. Quieren hacer muchas cosas y luego no hacen nada 😂

También es cierto que con la entrada de Atari es posible que algunos planes hayan cambiado.
Me acabo de enterar por el canal de telegram de "Polymega España" y por discord de que acaba de salir la 1.30

Por fin de pelear mucho con ellos por mi parte, ya tenemos selector de HZ, en PSX no funciona todavía, en las demás sí. Se han cepillado los savestates con la actu pero en la siguiente lo solucionan dicen.
Madre mia como va nintendo 64, la unica emulacion perfecta que existe de n64 por fin...

Mi modulo estara para la primera de enero.

Alucinante tambien, el modo pal 60 pena que solo vaya de momento en mega y super. Va perfecto.

Un saludo.
Pues aunque sea 28 y estéis de coña a mí ayer me dijeron que no la espere hasta el primer trimestre de 2024
Aunque el dia sea de risa, no es broma.

Ayer salio la 1.30 y el modulo esta enviado con tracking confirmado.

Tema consolas y bundles no lo se, la tengo de lanzamiento.

Un saludo.
Parece ser que el problema de los save states es que han cambiado el formato para que sean “compartibles”.

Hecho en falta algunos fixes en algunos juegos, como The Last Blade o Terminator de MegaCD.
Ayer recibí el módulo de N64. De momento sin problemas.

Si tenéis cualquier duda, aquí estoy.
Genial, donde lo compraste?
Locks Quest escribió:Madre mia como va nintendo 64, la unica emulacion perfecta que existe de n64 por fin...

Mi modulo estara para la primera de enero.

Alucinante tambien, el modo pal 60 pena que solo vaya de momento en mega y super. Va perfecto.

Un saludo.


¿Emulación de N64 perfecta?

Cuando te llegue el módulo haz una prueba, pon donkey kong 64 PAL y deja el modo kiosko, haz un vídeo a ver si el mono llega al cañon o se cae al agua.

Yo apuesto que se cae al agua.
@naxeras

De todas formas, vamos a ver, que el juego en sí tampoco es que sea perfecto, eh. A lo mejor la emulación en general es genial en Polymega, y solo unos muy pocos juegos dan problemas, puede que por sí mismos.

Hay que tener en cuenta que ese juego necesita la ram externa a modo de fix porque de lo contrario en la consola original ya no es que no sea preciso en una liana del modo demo, sino que directamente no funciona. En la consola original está igual de parcheado o hackeado para funcionar que algunos juegos en NeoRage o ZSnes.
Lo compré desde su web. La emulación de momento no me ha dado problemas.
Si que noto algo más de input lag, o esa sensación me ha dado.
El gamepad no está mal. Es peor que el original o el Brawler 64, pero no es la basura infecta del sistema base. Tengo que probar si funciona el mando de N64 para Switch Online con BlueRetro.
Luego pruebo lo de DK64.

Edit: Hace exactamente lo mismo que en la versión de Wii VC: un par de saltos en falso contra el árbol, sin coger la liana. Lo he probado en una N64 y salta las lianas y llega al cañón.

https://youtu.be/PpysPeJTGiA?si=QuEra4Ne3xhibFJH
naxeras escribió:
Locks Quest escribió:Madre mia como va nintendo 64, la unica emulacion perfecta que existe de n64 por fin...

Mi modulo estara para la primera de enero.

Alucinante tambien, el modo pal 60 pena que solo vaya de momento en mega y super. Va perfecto.

Un saludo.


¿Emulación de N64 perfecta?

Cuando te llegue el módulo haz una prueba, pon donkey kong 64 PAL y deja el modo kiosko, haz un vídeo a ver si el mono llega al cañon o se cae al agua.

Yo apuesto que se cae al agua.


La tengo desde el minuto 1 tengo pocos juegos pal ni ganas... dan hasta mareo.... de la tasa de frames. Si esa es una especie de prueba no me sirve de mucho pero pruebo con el usa o el jap, sigue siendo la mejor emulacion... frames, estabilidad y lag. Que todo lo que he probado en PC. Lo unico que me importa.

Imagen

Imagen

Imagen
llorllo escribió:Lo compré desde su web. La emulación de momento no me ha dado problemas.
Si que noto algo más de input lag, o esa sensación me ha dado.
El gamepad no está mal. Es peor que el original o el Brawler 64, pero no es la basura infecta del sistema base. Tengo que probar si funciona el mando de N64 para Switch Online con BlueRetro.
Luego pruebo lo de DK64.

Edit: Hace exactamente lo mismo que en la versión de Wii VC: un par de saltos en falso contra el árbol, sin coger la liana. Lo he probado en una N64 y salta las lianas y llega al cañón.

https://youtu.be/PpysPeJTGiA?si=QuEra4Ne3xhibFJH


Okis gracias por hacer la prueba, vamos que de emulación perfecta nada, lo que me temía.

Ojalá con el Core de Mister lo consigan.
Buenos días,
Muy contento con el sistema, aunque he detectado en Mario 64 que hay un fallo en el stick: a veces va para atrás aleatoriamente, cuando das para "adelante".Me falta probar las pistolas a ver que tal. Alguno ha probado mandos retro de switch?
saludos
Para el que le interesa, ahora mismo tienen stock de todos los módulos y el envío es inmediato.
Buenas chicos
Alguien ha recibido algo de world wide distribution?
A mí no me contestan porque les pedí el reembolso al ver que no llegaba nada y que Polymega decía que tenía stock pero no pedidos de esa empresa

El problema que pagué con PayPal y solo cubre los 180 primeros dias
El domingo en Game sack hicieron una Review de la consola y todos sus módulos:

Si review ya está haciendo Dani quesada pero el la pilló en la web oficial
Yo después de postear envié 2 o 3 correos a wwd reclamándoles y me dicen que revisarán mi pedido y me avisarán...veremos a ver

La verdad que casi prefiero que me cancelen porque ya tengo las consolas de analogue que me interesan, MegaSG, duo y pocket y de Nintendo no colecciono
Si lo tienes reservado en WWD, mala pinta. Playmaji dice que no han recibido más pedidos de WWD, pero los alemanes han seguido vendiendo el sistema y los módulos.

Te recomiendo que visites el Discord de Polymega por si pueden ayudarte algo más.
Tienes enlace al discord, no lo suelo utilizar y voy perdido
https://discord.gg/8ucK8vq2

Se habla mucho de casos como el tuyo en #shipping
puch666 escribió:El domingo en Game sack hicieron una Review de la consola y todos sus módulos:



Madre mía, para el precio que tiene veo errores garrafales de emulación hay emuladores mucho mejores de código abierto o mismamente la MiSTer supera al cacharro ese en muchísimos aspectos.

Vamos, lo que me temía.
Si, es cierto. Rediseñaron parte del core para hacer espacio a la emulación de N64, y la cagaron en varias cosas.
Algunas están solventadas, como la velocidad en NeoGeo CD, pero otras siguen ahí.

Básicamente, y como usuario del sistema desde hace más de un año (creo que 2 ya), el sistema funcionaba mejor hace seis meses que ahora. Triste pero cierto.

Si antes me resultaba difícil recomendar su compra, solo para casos muy concretos, ahora más.
llorllo escribió:Si, es cierto. Rediseñaron parte del core para hacer espacio a la emulación de N64, y la cagaron en varias cosas.
Algunas están solventadas, como la velocidad en NeoGeo CD, pero otras siguen ahí.

Básicamente, y como usuario del sistema desde hace más de un año (creo que 2 ya), el sistema funcionaba mejor hace seis meses que ahora. Triste pero cierto.

Si antes me resultaba difícil recomendar su compra, solo para casos muy concretos, ahora más.


Me quedo a cuadros :O .Siempre me pareció una opción mas que interesante, para los que buscan tenerlo todo a mano y plug n play etc.... pero leyendo esto .... si tenían ya poca defensa antes ( por precio mas que nada ) ahora ya ni te digo.
Yo esta mañana estaba viendo un video de Hobby Consolas en el que prueban un poco la Polymega y se ven errores gráficos mientras juegan al Bonk's Adventure.



Del minuto 45:00 al 46:30 aproximadamente.

Aparte comentan que aunque guardes los juegos en la consola, cada x tiempo te va a preguntar que lo vuelvas a insertar para poder jugarlo Oooh

Para mi de momento también va a ser un no por ahora.
A mi eso de volver a meter un juego no me ha pasado nunca ni he escuchado que le haya pasado a nadie. Ni siquiera en Discord.
Incluso al principio, muy al principio, no te dejaban ni instalar aquello que no estuviera en su base de datos, por lo que si que necesitabas el medio físico. Ahora ya no hace falta.

Lo que sí es necesario es que los parches o BIOS externas necesitan tener el soporte externo (USB) insertado. No se pueden instalar y olvidarte.
Tal vez sea eso.
829 respuestas
113, 14, 15, 16, 17